miércoles, 3 de diciembre de 2008

Animal Planet como CNN

A ver, que Animal Planet cambie de rubro y se convierta en canal político para cubrir las dos últimas goriladas sudamericanas:
1) La gorilada a pecho henchido y a hocico descubierto de Hugo Chávez, que tras perder las elecciones de diciembre del 2007, donde le dijeron NO a su propósito de volverse endémico, quiere ahora cambiar el artículo 230 de la Constitución para poder reelegirse en el 2012, en el 2018, en el 2024 y así sucesivamente, hasta que Venezuela se parezca a él y sea el macho alfa (de lomo plateado) de la región. ¡King Kong era un adefesio!
La cosa será así, según ha propuesto Chávez. El artículo 230 de la actual Constitución venezolana dice: “El periodo presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido, de inmediato y por una sola vez, para un periodo adicional”.
Chávez quiere que ese artículo quede así: “El periodo presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta puede ser reelegido o reelegida”.
Así nomás, como en los tiempos del mexicano Porfirio Díaz. Reelección indefinida desde el poder, continuidad perezjimenista, suite interminable rojaspinillista. ¡La orgía perpetua!
Al lanzar su propuesta de alteración constitucional, Chávez dijo, apelando al sarcasmo:
-“¡Sencillito, una bombita! Ahí nadie se va a confundir”.
Y todo indica que el presidente venezolano tomará la opción de la recolección de firmas (necesitará dos millones y quinientos cincuenta mil) y la convocatoria a un nuevo referéndum (el anterior, como hemos dicho, lo perdió en diciembre del 2007 y prometió en ese momento aceptar el veredicto popular). Ahora está convencido de que puede ganarlo.
En realidad, no está convencido de que puede ganarlo. Está convencido de “que tiene que ganarlo”. Porque con el barril de crudo a la tercera parte de sus expectativas, se vienen tiempos difíciles y hay que ajustar clavijas y provocar a la oposición para lograr que los militares tomen las calles.
Chávez desea la confrontación. Y no tengo dudas de que la obtendrá. El problema es que ni él mismo sabe en qué acabará todo esto. O quizá lo que desea es salir como un héroe, jaqueado por un golpe de inspiración ultraderechista. De pronto, así, muchos olvidarían el desastre de su manejo económico y los miles de millones despilfarrados en muy diversos delirios de grandeza.
Dentro de pocos días la llamada “revolución bolivariana” cumplirá diez años de fundada. Chávez quiere gobernar hasta el 2018 por lo menos, es decir dos décadas enteras. “Es que tenemos que construir el socialismo del siglo XXI”, repite.
Llama socialismo del siglo XXI a la compinchería caribeña que entra a saco a las cajas fuertes de la petrolera PDVSA y manda a miles a gritar en la plaza de Los Teques:
-“¡Uh, ah, Chávez no se va!”
2) La segunda gorilada es la de los gorilas chilenos y de su gobierno títere, el de la señora Bachelet (La Pasionaria de Providencia) y del señor Foxley, dizque canciller de Chile cuando lo que hace, en realidad, es disputarse con la UDI y Renovación Nacional (el fascismo que ya no necesita mediaciones y ganará las próximas elecciones) el campo electoral de la derecha en uniforme caqui. Y el pinochetismo es, como sabemos, tan sanguinario como antiperuano. Así que para pelear con UDI y RN hay que salir del clóset, como Foxley, y disfrazarse de matón portaliano y de bestia a lo Arellano Stark.
En eso ha terminado “el gobierno de la concertación”. En efecto, concertó con los milicos asesinos, arregló con quienes los sostuvieron, se amistó con quienes los bancaron y les lamió los telecés a quienes los profirieron en Washington D.C. Y a ese miasma lo llamaron “transición democrática”, una farsa cabrona que ha gastado en armas más que el pinochetismo de cuerpo presente y que ahora toma al Perú de pretexto para enseñar la musculatura de sus F16 y sus tanques Leopard y sus destructores renovados.
Hay que mandarlos, redundantemente, a la mierda.
Claro, no hablo del subcomandante García ni del infracanciller Joselo. Hablo de la prensa digna y de la gente que está harta de la gentuza que ha arruinado la esquina de Pardo con Arequipa levantando ese monumento al moco arquitectónico que se llama “Saga-Falabella”.
Mandarlos, redundantemente, a la mierda y divertirnos mucho con su pelea electoral. A ver a qué se atreven esta vez. Lo único que debemos de lograr es que García y sus terrores y sus tosecitas y sus desmayos no intervengan. Y que Joselo se interne en la Maison de Santé.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

No tardó mucho en manifestar su verdadera intención. En mi muy humilde criterio, estas elecciones regionales le sirvieron de plataforma para medir la conveniencia (y la urgencia) de plantear el tema de la reelección indefinida de su mandato. El estar (por dos o tres puntos) por encima del 50% del electorado y el que aún no se hayan manifestado las innegables consecuencias del crudo por debajo de los 40$, de la inflación cercana al 30%, de que MERCAL y PDVAL aún puedan ser "el pan del circo" (a pesar de manifestar evidentes síntomas de inoperancia y quiebra), han convertido el tema en la nueva urgencia nacional. Chavez sabe que la adversidad se cierne sobre Venezuela y no puede permitir que el tiempo llegue y el indetenible descontento popular le reste los votos necesarios para perpetuarse en el poder.

Todavía hay dinero para las hayacas, el pan de jamón, el escocés aunque sea "lavagallos"; aún hay "cobres" para la leche de los teteros y el cafecito por la mañana; empiezan a sonar las gaitas decembrinas y las cuñas de televisión nos muestran a San Nicolás haciendo las peripencias propias de las ocurrencias de los publicistas. Los anuncios aún nos invitan a gastar nuestros aguinaldos aprovechando las rebajas y descuentos en época decembrina. Todavía no se borra el sentimiento de victoria que la oposición venezolana obtuvo con Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Táchira, Miranda y la Alcaldía Mayor y para los chavistas el haber ganado 17 gobernaciones. Aún la propiedad privada es privada. Ya nadie se acuerda de Antonini, los Kirschner y la maleta con 800.000 $ El caso Anderson pasó a ser el "cangejo" del siglo. Los comisarios Vivas, Simonovis y Forero recordados solo por los suyos cenarán el 24 de diciembre entre rejas. En suma, esta navidad aparece como "vivible y disfrutable" como las anteriores, o como dijo aquél que fuera vice-presidente "aquí en Venezuela todo está excesivamente normal". Sin embargo presiento que será sinó la última, una de las últimas en guardar el clima favorable.

Toda esa sensación de que "aquí no ha pasado nada", de que "seguimos viviendo igual" es un fatta morgana que esconde la irremediable crisis que tenemos en puertas y Chavez sabe que no puede desperdiciar esa oportunidad. Inmediatamente, de debajo de la tierra como los hongos, salen Tarek William Saab, Carlos Escarrá y los genuflexos asambleístas a colocar sobre el tapete la reelección presidencial, a proponer una fecha perentoria como febrero 2009 para el nuevo intento de reforma constitucional y aquí cabe perfectamente una frase que le leí a Claudio Nazoa,
" Chávez tiene un lema: No es que te arrastres, es que te tienes que arrastrar
como yo te digo".


Si algo sabe hacer bien el presidente es ser candidato. No podemos negar que estas últimas elecciones se convirtieron en un plebiscito en el que Chavez fue el candidato de las 22 gobernaciones. Todo se resumía en la frase "o estás conmigo o estás contra mí"... "y si estás conmigo tienes que votar por quien yo puse como candidato". El señor no sabe vivir si no es a la ofensiva; no soporta perder centimetraje en los periódicos; no aguanta el que no se hable de él, y el haber perdido 5 gobernaciones y casi todas las alcaldías de la Capital lo convierten en un animal herido, disminuído pero salvaje... no han cesado los vituperios y las amenazas contra los gobernadores de oposición, le quitó la competencia a la Alcaldía Mayor de las escuelas, los hospitales y de "Avila TV" (como si esa verga la viera alguien!!!), continúa con el cliché de no enviar recursos al muy afrancesado y absolutista estilo del Rey Sol y su L'Etat ces't moi.

Puede ganar este nuevo plebiscito en ciernes? Yo espero que no! la oposición ya no sufrirá la pendejada crónica y estupidamente orgullosa de la multiplicidad de candidatos y podrá unirse en una sola voluntad; los chavistas honestos (los que no tienen cargo público, que no viven becados y los que no andan detrás de un contrato) tendrán la sindéresis necesaria para pensar primero en el País que en las apetencias personales del "eterno candidato"? aquí soy optimista y le creo a las encuestas que le dan un 65% de rechazo a la idea de la reelección. Los empleados públicos, sabiendo que sus puestos no dependen de una reelección, sabrán ser honestos y manifestar el rechazo a quien quiere convertirse en el nuevo dictador endógeno del siglo XXI? por la plata baila el mono... a veces!!!.

Humano 666 dijo...

Chile esta secuestrado por los "milicos", eso todos lo saben, y es que cuando los militares toman poder y vuelo, es imposible detenerlos, pueden matar a un presidente si les da la gana, generan los vínculos necesarios para obligar al gobernante de turno a cumplir con sus requerimientos de presupuesto bélico. Muchos hermanos de Chile pasan pobreza por esa política armamentista, sin embargo, no hay que perder la fe de que pronto eso va a cambiar por el propio esfuerzo del pueblo de Chile.
En cuanto a Chávez, es un problema de exceso de autoestima, sin duda que ha sobrepasado a Gardel, Maradona y Charly juntos, es incapaz de creer que puede existir alguien más capaz que él, que lástima por Venezuela.

Lucianita_alegre dijo...

Que ejesto?, concha le vale!. Si Fidel puede yo también carajo, que el petroleo bajo?, y qué, yo me alié con las Farc, la coca no baja de precio, y tengo campamentos en el VRAE, Humala será mi sucursal el 2011, Bolivia me pertenece, tengo poder. Mr Danger no pudo conmigo. Soy la reencarnación de Dios, Jesús y hajsta la virgjen María si quieren, Venezuela ejs mi pueblo , Latinoamerica mi país. El artículo 230 lo cambio pué! Viva Bolivar carajo!!

Por Dios que animal es ese gorila.

Anónimo dijo...

Señor Hildebrandt

Vaya tan seriecito que parecía el Señor Hildebrandt, al menos por su apellido pesábamos tendría un poco mas de altura que el resto de sus connacionales.
Pero basto poco para que saliera del closet y brotaran sus genes ancestrales oscuros y profundamente extraños a la cultura occidental que asolan a todo auquénido originario del Perú, ósea lo mismo de siempre un peruano mas.

Lamentable es solo uno mas de la masa de esa nación, por lo tanto una pulga mas del animal. algo asi como el general Donnadye pero en versión periodística. Ejemplos ambos de "inteligencia Militar" y "desarrollo Cultural" peruano, no hablo de "Política" "República" "Probidad" estos no son temas tratables con un peruano. Es perder el tiempo. Llevan perdidos allá 500 años, no se remediaran porque les de 5 minutos.

1ª Aclaración, nada peor que un peruano opinando de Chile, a pito de nada...como si una opinión de un peruano la consideráramos relevante en Chile, y menos aun hablando de temas políticos, sabemos la villa miseria en que deambulan las bacterias políticas de Perú. Desde sus inicios inciertos como república independiente, Tamaña la pretensión del Sr. Hildebrandt.

2ª Aclaración; es mas dable se preocupe, seriamente de sus pares, como el señor Chávez y el Señor Morales, donde si tienen vínculos sanguíneos y culturales relevantes, no olvidemos a Bolívar y Santa Cruz, la historia los abraza con vuestra “variopinta” raza,, y todos sabemos que el hijo Prodigo de Humala, a no ser que Bayly de una sorpresa, triunfara y tendremos otro presidente cholo en Perú, los alcances de su futura gestión, no nos preocupan, mas rato...

Bueno, después de situado le quiero explicar un poco como son las cosas, solo en el sentido que pueda contribuir al desarrollo de su país, de manera mas enfocada, y deje de opinar donde nadie lo llama ni necesita, por ejemplo de Chile, le doy las claves para que aplique donde corresponde.

• Al peruano básico 95% del país, poco y nada le importa lo que se cocine en Lima y entre los señoritos limeños, el afana solo en lo que sea salvar el día y dar de comer a su familia, el no es el problema de Perú...el es solo el dato universal. Comparable a cualquier campesino de Kampuchea o Eritrea, el nunca será el problema, el problema es otro.

• Tampoco el problema que Chile sea mas que El Perú, el porque siempre ha sido Mas y siempre lo será, es un tema que escapa de la comprensión de su gente, raza o como quiera llamarlo.

• Los problemas de Perú son otros y son desde el inicio... desde su inicio como asentamiento humano, recién ayer acabamos de conocer una noticia que acaban de descubrir, extranjeros para variar, una ciudad escondida, que incluso puede ser mayor a Machupichu, a donde excelentes trenes también de propiedad extranjera trasladan a los visitantes. Creo esto le dará la primera pista.

• El pasado cultural aborigen del Perú fue brutalmente pisoteado, No por Chilenos le informo, somos inocentes de ello, mas aun ese tren que lleva a Machupichu es Chileno, demuestra que queremos acercarlos a su cultura, porque dirá usted, siempre hemos visto que el peruano, circula entre sus ruinas como presos en una cárcel, no saben porque están allí, no quieren y no saben que hacer con esta realidad heredada, la cual no comprenden ni entienden…presos de una realidad que no entienden, la cual les supera.

• En la historia conductiva de Perú, como nación independiente se entiende, aquí si entramos los chilenos, Aca los chilenos SI somos culpables de la Independencia del Perú, y le sugiero utilice google y wikipedia, son buenas fuentes de información, entenderá como con capital y recursos humanos chilenos logramos la independencia de su país. Cosa fundamental para nosotros también.

• Que hace el Perú con este regalo que le trae su vecino CHILE, hasta entonces éramos los principales y Únicos benefactores del Pueblo Peruano…. Perú comienza y trata de ser País y Nación, comienza a caminar, pero sucede que incluso hoy es difícil saber, cuantos presidentes tuvo, entre 1821 y 1845, en tan sólo 24 años, hubo 53 gobiernos y seis constituciones. En 1838 hubo 7 presidentes simultáneamente. Etc… vemos que nuevamente el peruano básico camina en un medio que no conoce, que no tiene idea como funciona y que no le importa, vuelve a bajar la cabeza y centrarse en la subsistencia diaria… ojo que Chile no es un país mas generoso en recursos que Perú, eso entiendo lo sabe y aquilata. Hasta acá Chile había hecho su máximo esfuerzo para con el Perú, le tocaba a Uds. Caminar.

• En definitiva; Presidentes, Protectores, Dictadores, Jefes de Juntas de Gobierno, Presidentes Interinos, un total indeterminado de speudos caciques fueron raleando sucesivamente a esa nación, consideremos que han tenido jefes de gobierno, bolivianos, argentinos, venezolanos, Chileno, y como también peruanos de diversas etnias....Hasta acá Chile Impecable, esforzado y generoso vecino, aun más defendió nuevamente con sus recursos y armas a Perú.

• En 1853 España había reconocido la independencia del Perú, sin embargo, 13 años después, en 1866, una escuadra española ocupó las islas Chincha, emporio del guano peruano. se convocó a un Congreso Americano en Lima, y volvimos a socorrer al perú.

• Pero que paso desde ese Perú hasta el día de hoy, contemplamos su autodestrucción interna y eterna, perú genera y participa en guerras y mas guerras, con todos sus vecinos.

PARECE NO IMPORTARLES A LOS PERUANOS QUE CHILE YA LLEVE 130 ANOS SIN NINGUNA GUERRA!!! MAS QUE NO IMPORTARLES RENIEGAN POR NO QUERER VER DE MANERA OBSTINADA LA REALIDAD, CHILE ES UN PAÍS PACIFICO.

Para todos nosotros es difícil comprender esta vocación de agresor que tiene Perú. Esta alma intrínseca violenta sanguinaria, sobretodo cada vez sale perjudicado, pierde cada una de sus guerras, lucha y agrede a todos sus vecinos sistemáticamente, hasta el ultimo episodio con ecuador, hasta acá Chile Inocente de todo…siglo atrás ya había hechos sus deberes, pero no se nos acusa de entregar armas a un pequeño Pais que el PERU osea Uds. atacaron… plop!! También Argentina vendio, perdón dicen Uds., Mennem. También vendió armas a este pequeño país atacado a mansalva y de improviso por Uds. Ambas ventas estaban acordadas a lo menos UN AÑO atrás, quien sabe de empresas y trabajo lo comprenderá, nunca Perú aviso que atacaría, lo hiso a mansalva. Chile sigue inocente de todo.

• Y en que están los señoritos de lima, más blanquitos que el resto, oligárquicos, con algunas mesclas blancas,..... que en el fondo son los que se reparten el botín de Perú, los que tienen las coimas, el lavado de dinero, el tráfico de armas, drogas, influencias, en que consiste el juego en el cual ellos logran las ganancias, los títulos profesionales, los empleos lucrativos, las pasantías al extranjero…. Mientras tanto el peruano básico, sigue inmutable transitando en la misma cárcel de antaño, el pasado no lo entiende, el presente tampoco, el futuro!!! Menos.

• Chile solo ha sido un manantial de beneficios para Perú, antes y ahora, lo bueno para Chile es que Perú nunca a logrado contaminarlo, tampoco ahora aun cuando chile es el segundo inversionista en Perú. Cosa que molesta a los señoritos del poder, que no!!!, pero Perú para Chile es solo uno de los países donde invierte, lejos esta de ser la primera apuesta de sus inversiones, motivos sabemos todos cuales son, pero para Perú le da lo mismo, solo ve amenazas en este ítem.

• Tenemos claro que la “capa” social del Perú, que su estructura intrínseca, su ADN, es lamentablemente Vil, no es un insulto, en ello estamos todos de acuerdo, chilenos y peruanos, es recurrente oír, leer, ver, como los peruanos son los primeros en indicar, señalar, informar de todas las vilezas que día a día van derrotando al Perú son internas, la frase peruana, el mejor enemigo del Perú es un peruano, la creemos todos estamos seguros de ello, es cosa de recorrer la historia política reciente del Peru, y también la pasada.

• No obstante ello, los señoritos de Lima de tiempo en tiempo, se dan mañana para inocular al peruano básico, que las causas de sus problemas radica en CHILE, nadie sabe en Chile desde cuando es así… nadie nunca les deseo mal tampoco… cosa rara, otra mas, padecemos su odio como un dato extraño, básico y solo aducidle a la débil base intelectual en que se siembran esos frecuentes vientos de guerra, por la oligarquía cleptocrata endémica del Perú.

• En este momento que Chile alberga Miles de Peruanos, que trabajan tienen salud y educación gratis para ellos y sus hijos, mas aun que un Chile de Empresarios que ilusamente confía en que puede aportar al desarrollo de la nación peruana, como ya lo hizo a su independencia, mediante el desarrollo de empresas, servicios y capitales, se encuentra con estas practicas como la apología a los desastres y guerras del Señor Hildebrandt, otro señorito de Lima.

• Sentimos como la realidad siempre supera a la ficción en Perú, de repente un General, no uno cualquiera si no Un general en Jefe del Ejercito del País, insulta gratuitamente a los chilenos, los amenaza, Un presidente fue por años perseguido por Robo, que tiene afición por las comisiones en las compras de armamento….es obvio que necesita un medio de subsistencia, pero que toda la ralea le haga el juego, digo periodistas como usted Señor Hildebrandt, a fin de que justifiquen más compras de armamento…. Deben ser muy buenas las comisiones, ya que alcanzan para muchos…. Para repartir a muchos….

ES IMPRESIONANTE Y BRUTAL COMO ESTA INSTITUCIONALIZADA LA CADENA DE CORRUPCIÓN EN EL PERÚ.
Y COMO GANAN TODOS EN ESTE ESTADIO DE LOCURA GENERAL PROMOVIDO POR PERSONAS COMO como Ud. Estimado Señor Hildebrandt.
Ud. Señor Hildebrandt. No es para tanto tampoco, no se crea el Judas de la cena es solo un pequeño granito mas, No es la única persona que esta en este oficio, hay varios, muchos mas, son transversales y de distintas etnias, tenemos profesores Universitarios, Militares, etc, un equipo bien aceitado, incluso no debe ser muy culto, si no debe estar con tribuna, circo, armas, dinero o pan, este grupo incluso disimula muy bien sus vínculos, parecen antagonistas, pero no, son parte de lo que ha mantenido y mantiene subyugado a ese pobre país.
AL FINAL TODOS GANAN EN ESTE EQUIPO SINIESTRO, TODOS, SOLO PIERDE EL POBRE PERUANO BÁSICO, SIGUE SUBYUGADO A LA BÚSQUEDA DE SU ALIENTO, SALUD O EDUCACIÓN DIARIA, y espérense, espérense, ya veremos lo que pasa cuando se recomponga HUMALA…. Si HUMALA…, creemos y pensamos en Chile que las cosas completaran un circulo, y muy a pesar de Chile es probable que Perú le cueste celebrar su BICENTENARIO como República Independiente (recordemos que Chile le regalo su independencia a Perú, y si quieren ser preciosistas se la regalo tres veces), celebración la cual Nosotros estamos Ad portas de celebrarlo como una Nación en desarrollo, Prospera, Decente, Digna, Proba, Reconocida Mundialmente como lugar de Paz y desarrollo.
Disculpe Usted debo efectuar una corta pausa, espero comprenda… continuara....

PD:
Al señor Humano666 que escribe acá, no lo pesco ni en bajada, Ni siquiera esta a la Altura de su General en Jefe, para payasos ya tenemos hartos en Perú.

Al Sr. Anónimo; interesante su punto de vista, ilustrado, Chávez, Humala y Evo, pueden derramar mucha sangre si en Perú no recapacitan.

Al Sr. Hildebrandt lo indicado en el Comentario.

Anónimo dijo...

Sr. Hildebrandt


Disculpe, Usted y con cuantos mas, nos van a mandar a la mierda a los chilenos?


Atentos saludos y que se mejore.

Anónimo dijo...

Un comentario:

Perú es la misma mierda de siempre, cada cierto tiempo solo cambian las moscas.

Saludos a todos los Cholos,

PD: Antes los Chilenos eran Sobrados, ya no, ahora son Perfectos

Anónimo dijo...

Mr. Hildebrandt

Le trasmito una pequeña inquietud, Suponiendo que usted es una persona sensata, que no es lo mismo que inteligente.

Usted cree que sera bien recibido en Chile, despues de las imbeciles palabras y mandadas a la Mierda que gentil y caballerosamente prodiga tan suelto de cuerpo a Nuestro Pais?


Le aconsejo borrar su Blog, asi despues No tiene que entrar en explicaciones acomodaticias, como todos los peruanos que conocemos, desde que el Perú es Perú, (Donnadye,Garcia,Toledo, Fujimori, etc, etc.. No se salva ni uno hasta el primer Inca).


Cambiele el perfil a los peruanos, confiamos en Usted, nos parecia inteligente.

Right Now!!! y Pasa piola.

Saludos y que se le pase,

Trigoberto Cuadrado
Director para America Latina
OPEDH-YLFEEP!!

Organización Por el desarrollo humano y la fe en el Prójimo!!

PD: apropósito de CNN, se informó que instalara en Chile su casa matriz regional!!!, CNN entiende que en Chile los periodistas se forman en la Universidad, como corresponde, y son formados profesionalmente, como corresponde. CNN efectuó un estudio y detecto que en Perú, 98% de los que se dicen periodistas nunca estudiaron en ninguna Universidad, le suena un tal Manuel Jesús Obergoso?, cree que a Ud, también le darán un premio? siempre será así en Perú?, que complicado....UF… pero Ojo,también informa CNN que a pesar que los neo- periodistas peruanos tienen los brazos cortos, las manos les han crecido enormemente…

Porque será que acá en Chile los periodistas son mas educados y no ocupan ese lenguaje tan bajo y vulgar?
C´est la vie, de que pais me hablan!!

Anónimo dijo...

Sorry Mister Hildebrandt por mi interrupción, espero no halla esperado mucho que continúe con mi comentario. Tenia temas urgentes que atender.

Para terminar, solo constatar que el Perú hoy tampoco tiene lideres cabales, para llevar por un buen camino a su país, y esto es peligroso, y el peligro hay que minimizarlo, y para eso hay que efectuar proyecciones y simulaciones, usted sabe.

Bayly, Ollanta,y ahora Donayre son los únicos candidatos para la presidencia para las elecciones del ¿2011? , claro en peru siempre levantan algún personaje pintoresco de ultimo minuto para que ocupe el sillón presidencial, ha sido siempre asi, pero hoy se nota mas que nunca la carencia de avance en términos de probidad y decencia cívica que antes, disculpe lo latoso, pero es así.
Ante estos escenarios, escenario tradicional en todo caso, hay que tomar previsiones y provisiones, y estas pasan no por la compra de “musculatura de sus F16 y sus tanques Leopard y sus destructores renovados.” Sino por la planificación integral del futuro escenario, en que lamentablemente la cleptocracia peruana sitúa en un futuro próximo, esto si es que Garcia logra terminar su periodo presidencial completo.

Este escenario real por lo demás, no incluye la compra de 20 F16 adicionales y la mejora de algunas fragatas, si no que logre una Fuerza de una Potencia que logre transformar en abono a todos los peruanos, ya que después de estar 130 años en paz esperando algún desarrollo civilizado de la nación del norte , nada a pasado y cosa rara es de los pocos países que a involucionado, hemos tratado de encontrar otro destino mas útil para los peruanos, pero no existe.

Hemos experimentado con los 200.000 peruanos residentes en chile, pero hemos fracasado, mantienen todas sus costumbres infrahumanas.
Perú camina al despeñadero definidamente, por una u otra vía, llámese Ollanta, Donayre, Bayly u otro payaso de turno, recordemos que ya han utilizado el ultimo de los recursos posibles!!! que es colocar en la presidencia a quien debería estar tras los barrotes, INEDITO!!! Peru Supera a Argentina con el Sr. Mennem.

Perú a tocado fondo, imposible pensarlo años atrás, pero lo lograaron y solitos!!!

La idea es como decía no radica en la compra de unos cuantos F16 y uniformes, si no en Miles de aviones, Cientos y Miles, de submarinos, Barcos de Guerra, Leopard, también alguna otra cosita en última tecnología, en fin toda la maquinaria de guerra para eclipsar el cielo, la tierra y el mar.

Sume a esto otras estrategias que algunas son fáciles de entender y que uds, presuponen desarrolladas por don Cesar Augusto Pinochet (tocayo suyo) mas algunas otras que están en pleno desarrollo, en fin, asi retomo lo comentado antes en la primera parte, CHILE LE REGALO A PERÚ SU INDEPENDENCIA, PUES BIEN AHORA DEBE REGALARLE LA INDEPENDENCIA NUEVAMENTE, PERO DE SU PEOR ENEMIGO, DEL PERUANO MISMO.

Perfectamente Ud. sabe que en Haití estamos practicando ya hace varios años, como levantar un país destrozado (Afganistán nos queda muy lejos para ello), lo tiene claro, también sabe nuestros esfuerzos con los peruanos residentes en chile.

Sabe también cuantas empresas y que porcentaje de PGB de Perú es gracias a los capitales Chilenos, eso esto claro y trasparente, a la luz publica, sabe también que peru tiene un armamento enorme, duplica actualmente al chileno en Toneladas, pero también sabe que el problema del armamento peruano es de empaquetadura, es decir entre el asiento y los controles del equipo, y esto no tienen solución.

Como usted sabe tanto Mister Hildebrandt, como para Mandarnos a los chilenos a la Mierda, por Gorilas, creo es poco lo que puedo aportarle, solo quiero pública y claramente contarles a los peruanos que no están tan instruidos como usted, que los peruanos AHORA tienen que aprovechar en este momento a robar todo lo que puedan, todo lo que nunca han robado o podido robar antes.

Dupliquen sus esfuerzos, porque no les queda mucho por delante. en terminos reales. Permítame Citar a mi también a Pinochet “No gasten balas en los peruanos, dejen que se mantén solos… “ le informo que acaba de volar en pedazos un tanque en Lima, cuando la tropa levantaba en andas al payaso de Donnadye. Pero para que le digo esto si usted lo sabe mejor que nosotros y creo lo lamenta mas, o al menos deberia lamentarlo mas.

Lamentablemente la harina de pescado de peruano, no es favorable para la salud, esperamos instalar plantas de tratamiento a energía nuclear para transformarlos en abono, y esto le peude sonar paradójico, recuerde usted, que todo comenzó según los peruanos por el mismo motivo, y terminarán asi transformados en abono, la historia es el prologo dijo un antiguo heleno.

En definitiva si no capturo la idea esencial se la resumo en mayúsculas

•LAMENTABLEMENTE CHILE SE VE OBLIGADO A CONCLUIR LA INDEPENDENCIA QUE DEJO INCONCLUSA UN PAR DE SIGLOS ATRÁS, A QUEDADO DEMOSTRADO QUE LA VERDADERA INDEPENDENCIA DEL PERÚ ES INDEPENDIZAR SU TIERRA DE ESO QUE LLAMAN PERUANOS, ES LA SOLUCIÓN FINAL AL PROBLEMA PERUANO•.

Mister Hildebrand para que lo divulgue al pueblo cuando estime que sea favorable a su negocio difundirlo, tradúzcalo para vuestra mejor rentabilidad y mejor negocio suyo y de sus socios por; matando al perro se acaba la rabia.

Esperamos verlo en el congreso peruano cuando envistan al próximo personaje que ocupe el sillón de ese palacio presidencial.

Entre tanto, esperamos verlo y ojala encontrarnos comprando en alguna de nuestras tiendas limeñas.


Bueno estimado espero aproveche bien su tiempo, por favor mis saludos y que pasen bien, Mejores recuerdos y Best Regards.

Desde ya quedo a vuestra disposición,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar

Anónimo dijo...

CHILE ¿PACIFICO?HAY QUE SER UN HIJO DE P...PARA AFIRMAR ESO.CHILE SE PREPARO MUCHOS AÑOS,PARA INVADIR PERU Y BOLIVIA,SABIENDO QUE ERAN DOS PAISES DEBILES,BUSCO PRETECTOS COBARDES Y BAJOS,PARA COMENZAR LA GUERRA,POR QUE CHILE ERA EN ESOS MOMENTOS UNA MIERDA DE TERRITORIO,NO PODIA LANZARSE CONTRA ARGENTINA POR QUE SE CAGABAN DE MIEDO,SON VALIENTES LOS HIJOS DE PUTA CUANDO SABEN QUE TIENEN TODAS LAS DE GANAR.NO SE ACUERDAN LOS JUDAS TRAICIONEROS CUANDO,EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS LES DIERON DATOS DE INTELIGENCIA A INGLATERRA ,LE CEDIERON BASES AEREAS,HICIERON TODO LO POSIBLE PARA QUE ARGENTINA PIERDA.SON UNOS MISERABLES RESENTIDOS,TODO EL ODIO Y COBARDIA LA VOLCARON CONTRA ARGENTINA,PORQUE EL PAIS DE LA PLATA SIEMPRE LOS HA MENOSPRECIADO Y SE LOS HA PASADO POR LOS HUEVOS.SI HABLAMOS DE TRABAJO EN LA DECADA DEL 60 Y 70 EL 80% DE LAS PUTAS QUE TRABAJABAN EN LIMA ERAN CHILENAS.CHILE NO TIENE IDENTIDAD CULTURAL,GEOGRAFICA,HISTORICA,LO UNICO QUE ESCUCHO ES QUE TIENEN UNA ASCENDENCIA ALEMANA,Y QUE MERITO ES SER HIBRIDO DE EUROPEO CON ARAUCANO,EL UNICO QUE TENIA COJONES FUE ALLENDE,O NO SE ACUERDAN CUANDO EL JUEZ GARZON HIZO CAGAR SANGRE A PINOCHET,EN INGLATERRA, CUANDO EL VIEJO MARICON SE HIZO EL ENFERMO E INVALIDO PARA QUE NO LO EXTRADITEN A ESPAÑA,AHI SE LE ACABO TODA SU VALENTIA,ASI ES EL 98% DE LOS CHILENOS,VALIENTE CUANDO TIENE EL PODER Y UNA RATA CUANDO NO LO TIENE. OTRO DATO EL 50% DE LOS OFICIALES MARINOS CHILENOS SON HOMOSEXUALES,SI HUBIERAN ESTADO EN ALEMANIA EN LA EPOCA DE HITLER SE HUBIERAN CONVERTIDO EN JABON.ASI QUE NO SIGAMOS CON LECCIONES COJUDAS Y CABRONAS DE CHILENOS ACOMPLEJADOS.--C.B

Carlos Caillaux dijo...

Por lo visto los rotos mandaron a sus perros de presa a defender su orgullo (uno solo que se multiplica??), que pasó no les gusta que les digan alguna verdades, un poco mas de "correa" no hace daño rotito.

Anónimo dijo...

Estimado Pueblo Peruano y Futuro Abono de las Tierras Peruanas

Lamentable que el pueblo congregado en este Forum sea tan básico, no aporta nada interesante, solo confirma las estadísticas.

La idea No es hablar con los payasos, si no con el dueño del circo, así que les solicito dejar de rebuznar cuando rebuzne el burro mas viejo.

Entre tanto favor les recomiendo visitar www.google.com/ y www.wikipedia.org/ para que aprendan la realidad y no como se las tienen pintada quienes les mueven los hilos al vulgo peruano.

Atentos saludos, su seguro servidor,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar

Anónimo dijo...

Oye,Patricio Javicho Dolores en el Culo,Linchado,solo del negro Zaldivar(eres fiel,maricón).Hijo predilecto de Chile paisito,que fue el papel higienico de Margret Thatcher e Inglaterra y ahora es el meadero de E.U.cuya forma geografica parece la caca de un mono con diarrea(el mono esta en el arbol),seguro que eres un pinochetista,que tienes en tu curriculum varias muertes de izquierdistas chilenos.No vengas con ridiculeces y boberias dando lecciones de actualidad y cultura.Oye Javicho de los palotes(del negro Zaldivar),dedicate a lo tuyo,que debe ser la cosa mas facil y sencilla,seguro que eres vagabundo,guardian,soplón de la policia,barredor de calles,rufian,travesti(hay por toneladas en Chile).Oye Javicho de los palitos,seguro que eres un hibrido de Animal con Araucano,perdón Aleman con Araucano,no sigas perdiendo tiempo y haciendonos perder tiempo leyendo tus cojudeces,y no te la des de filosofo tercermundista,atorrante de mierda. En Chincha quieren saber muchos negros tu E-mail,te quieren conocer,porque que creen que eres una travesti joven, porque si eres vieja te jodes,te comen porque son canibales.Otro dato , Chile dentro de 50 años,perdera el 80% de su territorio,por el calentamiento global,con la subida del nivel del mar,toda la costa desaparecerá,solo les quedara los andes,se van a joder ahora no podran invadir impune y cobardemente, los paises vecinos ya los conocen que son unos hijos de puta y no la van a tener facil,lo que tendran que hacer desde ahora emigrar(dificil porque nadie quiere gente de mierda) o adaptarse al frio de la Sierra, que lo dudo,porque son maricones que les gusta las cosa faciles.Lo que tendra que hacer es vivir en palafitos como en Paleolitico.Un dato mas el 80% de los delincuentes y carteristas en Suecia son chilenos o descendientes de chilenos,que fugaron en el golpe de Allende(ingratos de mierda,como le pagan a un pais acojedor,que miserables).----Me despido,muchos saludos,a todos los javichos de los palitroques.--Charlie--

Anónimo dijo...

SR.PATRICIO LYNCH II,UD. NO LE LLEGA NI A LA ALTURA DEL COJON IZQUIERDO DEL LYNCH I,(TENIA VARICOSELI EN ESE COJON,Y SI QUIERE EMULAR AL LYNCH,QUE NO ERA BUEN CRISTIANO,Y SI BUEN HIJO DE PUTA.¿POR QUE?.LINCH NO ERA NI INGLES,NI IRLANDES(ABUELOS)NI ARGENTINO(PADRES)NI CHILENO,ERA UN AVENTURERO Y MERCENARIO,QUE LE GUSTABA EL ORO Y EL DINERO COMO PUTA DE PUERTO,SINO VEAMOS,ESTANDO EN LA MARINA CHILENA,ABANDONO A ESTA Y SE FUE PELEAR CON LA MARINA INGLESA EN EL ORIENTE,PORQUE LE PAGABAN MAS Y HABIA BOTIN EN LOS ASALTOS A BARCOS DE INFELICES CHINOS,SE FUE A CALIFORNIA EN BUSCA DE ORO COMO MILES DE DESCAMISADOS,LADRONES,RUFIANES(ESTABA EN SU SALSA) Y COMO AHI SE TRABAJABA Y SE SUDABA PARA COMER NO DURO NI UN AÑO Y SE FUE ABUSCAR COSAS FACILES COMO LA MAYORIA DE CHILENOS(CARTERISTAS ,PUTAS ASALTA JOYERIAS ETC.).COMO LE FUE MAL SE JUNTO CON LA MUJER DE UN MINERO ,PENSANDO SIEMPRE EN ORO(SEGURO QUE LEYO "LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO"),CUANDO LA GUERRA CON ESTABA GANADA,COMO UN ATILA Y UN HAMPON RESENTIDO ARRAZO CON LAS HACIENDAS AZUCARERAS DEL NORTE DE PERU,DANDOSE AL BANDIDAJE,A LA PILLERIA,AL ABUZO COMO UN VIL PREHISTORICO.HIZO UN BLOQUEO EN EL MAR(NORTE DE PERU)DONDE MISMO BUCANERO COBRABA CUPOS A LOS BARCOS EXTRANJEROS QUE LLEGABAN AL PERU.LUEGO FUE NOMBRADO JEFE Y GOBERNADOR DEL PERU OCUPADO,Y COMO EL ESCORPION NO PUDO CON SU GENIO Y SE DEDICO COBARDEMENTE A SAQUEAR Y MALTRATAR AL A POBLACION VENCIDA E INDEFENSA(QUE TAL HIJO DE PUTA.LINCHAR AL INOCENTE Y DESARMADO ERA EL HOBBY DEL LYNCH.ENTONCES SR. LYNCH II ,BUSQUESE OTRO REFERENTE,QUE NO SEA UN HIJO DE PUTA.--C.B-

Anónimo dijo...

Estimado Mr Hildebrandt

• Felicitaciones!!!, Usted tiene la tarea muy re-fácil en Perú, es cosa de ver los "comentarios" de sus lectores, futuro abono del planeta.

• Tontos útiles a la causa, y que pavimentan el futuro para los próximos auto-saqueos vuestros.

• Claramente seguirán en lo mismo hasta que los CHILENOS implementemos la última fase de LA SOLUCIÓN FINAL AL PROBLEMA PERUANO, y esto independiente de quien ocupe el próximo y siempre desprestigiado sillón presidencial de Perú.

• Son demasiado solidas las bases que lo impulsan.

Tenga buen día,Saludos Cordiales,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar

• • EL ULTIMO VIRREY DEL PERÚ• •


PD : En todo caso, y no lo dude, propondré alguna medida correctiva al proyecto SOLUCIÓN FINAL, para lograr rescatar algunos auquénidos funcionales.

Lucianita_alegre dijo...

A ver, este incomodo pseudo debate parece que se desvía en pasiones inútiles. Estoy muy de acuerdo en algunos datos históricos del comentarista Patricio Lynch, me da pena ciertos compatriotas que con endebles argumentos, comentan bajo el anonimato.
Pero yo siempre he creído que había chilenos y peruanos inteligentes mas allá de lo simplista y anecdótica historia que nos une. Perú no le debe nada a Chile, como país. Es más la historia es una serie de hechos y circunstancias entre gobernantes. La guerra nos dejó en una terrible inferioridad psicológica difícil de superar. Pero me da lástima la mutua hostilidad. Y si confieso que me duele en el alma, ver tanto ignorante pululando los medios de comunicación y los blogs. Con todo respeto, tira de imbéciles, peruanos y chilenos acomplejados. Dejen de perder el tiempo.
El Perú es una plaza importante de las inversiones chilenas. No entiendo porque hay que rasgarse las vestiduras por ello. El inversionista chileno invierte donde haya quien le pueda comprar, y el de Perú hace lo mismo, en México, Tailandia, Chile, la china, USA, etc . El dinero no tiene raza, color ni bandera, ni religión ni filiación y menos sentimientos.
Soy una rubia tonta, pero alguno de uds son imbéciles.

Anónimo dijo...

Muy Estimada Lucianita Alegre

No sabe cuanto aprecio el especial sonido de sus palabras, la felicito sinceramente, tiene un Don, y espero lo siga desarrollando, No sería malo ver antes de la Solución Final Peruana, un Premio Nobel o una Isabel Allende versión Peruana, la felicito cerradamente.
Personas como usted, integran una tercera fuerza, analicemos:

1ª Fuerza: Los Señoritos de Lima; Mr César Hildebrandt y sus acólitos, partners, secuaces, socios, anónimos y conocidos; Fujimori, Orbegoso, Humala, Garcia, Toledo, Fujimori, Donayre, etc... sabemos como coludidos todos continúan el auto-robo del Perú.-

(Por Def. Señoritos esta claro que no es un conjunto homogéneo, Etario o étnico de personas, si no la asociación destinada a la confusión sistemática del Perú, para obtener los dividendos personales ya consignados, todos sabemos su modus operandi)

2ª Fuerza; Chilenos, Los cuales tenemos claramente trazada nuestra misión, la cual estamos implementando itemizadamente. A fin de resolver el Problema Peruano, involucrados desde que les regalamos la independencia.

3ª Fuerza; compuesta por la Sta. Lucianita Alegre, quien sin duda quiere representar Algo, pero este Algo NO tiene respaldo conocido en Perú, y lamentablemente tampoco tiene terreno fértil donde crecer, porque el imperio de la Fuerza Nº1 los señoritos de Lima, han socavado definitivamente todos los posibles fundamentos de una sociedad que merezca continuar existiendo.

Muy estimada Lucianita, lamentablemente Ud, llego un poco tarde, le aconsejo e invito, organice sus bártulos que acá será bien recibida, siempre nos es útil contar con alguna rubia tonta tan inteligente, con ideas fuertes y una pluma fresca y deliciosa.

Atentamente suyo,

Patricio Javier

PD: De Mr. Hildebrandt no hemos tenido noticia por acá, debe estar preparando el editorial del el periódico el Men, me informan aun existe.

Anónimo dijo...

Al Sr. Lynch, al parecer se le olvido un pequeño dato, no menor pero que confirma la norma, u estandar, Favor agregar a:

"• En definitiva; Presidentes, Protectores, Dictadores, Jefes de Juntas de Gobierno, Presidentes Interinos, un total indeterminado de speudos caciques fueron raleando sucesivamente a esa nación, consideremos que han tenido jefes de gobierno, bolivianos, argentinos, venezolanos, Chileno, (+ 01 JAPONES) y como también peruanos de diversas etnias....Hasta acá Chile Impecable, esforzado y generoso vecino, aun más defendió nuevamente con sus recursos y armas a Perú."

El Señor de Origen y Nacionalidad Japonesa A. Fuchimori, quien tambien fue devuelto desde Chile a Perú • Chile como siempre hasta aca impecable!!!

Por otra me llama la atención que en Perú no puedan determinar la cantidad exacta de Presidentes que han tenido en su Historia. Esto sera intencional, (generado por los Señoritos de Lima, se entiende)o sera por alguna incapacidad peculiar?

Saludos,

MV

Anónimo dijo...

Oye,Patito Javicho Dolores en el Culo Linchado por el negro Zaldivar,hijo predilecto de la republiqueta llamada Chile,no emules al miserable de Hitler,que fue tan aventurero y rufian como Lynch,si hablas de Solución Final,mira dentro de tu casa.Hitler odiaba a los homosexuales y casi los extermino.En Chile la mitad de la población son ladrones u homosexuales,Si hubiersn tenido un Hitler su población se hubira reducido a la mitad.Eso si tendrian una gran producción de jabón.y seguro que tú Patricio Javicho estarias empaquetado en una barra de jabón.Asi que emula a otro,que valga la pena y no a un hijo de puta.Bueno Javicho de los Palotes,no pierdas mas tiempo escribiendo cojudeces.

Anónimo dijo...

Oye,Martin Pescador de Vergas Grandes,seguro que eres otro Naci- criollo,como Patito Javicho,seguro que eres otro soplón.Lo que si eres ,es sobón ,lameculo y felpudo de Patito Javicho de los Palitos.Cuando quieras intervenir aporta algo rescatable,y no escribas estupideces.Si eres del clan de Javicho te recomiendo a los chinchanos,para que hagas honor a tu apellido.

Anónimo dijo...

COMO LES DUELE LA VERDAD CHOLITOS!!!!

NI SIQUIERA SON UN PAIS!!!!

JUA JUA JUA

Anónimo dijo...

Oye, Mucho Jara, (Jara en arabe quiere decir Mierda.)Tu tambien eres seguidor de ese pichiruchi patricio Javicho,tambien te hubieras convertido en una pastilla de jabón,si estarias en la Alemania de tu idolo Hitler,porque seguro que eres de la misma calaña,no seas zampón y felón.

Anónimo dijo...

Al margen de lo exacerbado que puede parecer el comentarista Patricio, cuya única desgracia es llevar el nombre de esa alma sanguinolenta y cobarde que nos asoló cuando ya estábamos vencidos en la guerra del Pacífico, es cierto que acá los de arriba y un bulto de blanquitos nos miran desde allí mismo, nos gobiernan, nos inundan de música chicha, de periódicos pulgosos, de prensa parcializada y retrasada mental, de universidades y colegios ineficaces y corruptos... , para hacer supervivir su dominio; creo que la antipatía hacia Chile no nos ayuda en nada, mejor pensamos en nuestros problemas, que ya son demasiados. Respecto al armamento, s posible que Chile este blindado pro dentro y po fuera, o que perú tenga el doble... pero no hay que olvidar que tdos esos datos vienen de mafias vendedoras de armamento, interesadas en hacer crecer su negocio. En todo caso, no hay que hacer dependener nuestra estrategia de los rumores que circulan, sino de las rewales necesidades y posibilidades del país, porque tampoco nadie se va dignar a defendernos en el momento dificil... Ayrton

Anónimo dijo...

Definitivamente en Perú dos cosas:

No saben de donde vienen.-
No saben a adonde van.-

Cuando Ollanta sea su Presidente, van a aprender de golpe.-

y esto solo en un par de años mas.-

Señores, Pasen a ver ...EL Circo!!!

Anónimo dijo...

Oye Felón-pe Pinocho,los peruanos si sabemos de don de venimos,y a donde vamos.Seguro que tú eres un hijo no declarado,del viejo maricón,Augusto Pinochet,y por eso no sabes de donde vienes,haste la prueba de ADN y sales de dudas.Y debes ser tan cobarde como tu padre que dio lastima y pena,por mas de un año en Inglaterra,cuando lo hiban a extraditar a España,ahi se le quito toda la valentia,se hizo el enfermo y el invalido cuando la cosa se puso seria.Que verguenza y que humillación para el gran generalote asesino de muchos chilenos, que parecia una rata de cloaca pidiendo clemencia,que diferencia con Allende,el mismo Hitler idolo del Pinocho fantoche,no se dejo humillar y se suicidó y esto que tambien era un hijo de puta como Lynch y Pinochet.Luego el Pinocho HP.,llegando a Chile dejo la silla de ruedas,se trasformo en generalote y bajó las escalinatas del avión sin ayuda.(mentiroso,teatrero,cobarde como la mayoria de chilenos).Asi que Pinocho XXXV,porque debes tener muchos hermanos pinochos,busca tu ascendencia,sino cambiate de apellido.---Charlie---

Anónimo dijo...

Que penosos son estos Anonimos Peruanos!

Es de Preocuparse!!!

Saludos y que os mejoreis algún día!!

Anónimo dijo...

Respuesta a Anonimo.

Para tu conocimiento, los antecedentes de vuestra raza son solidos! en 190 años no han evolucionado NADA!!.

Simon Bolivar, Venezolano, EX Dictador del Perú nombrado por los propios Peruanos.



El 3 de julio de 1828, Bolívar, que por esa fecha tuvo noticia de la ocupación de Chuquisaca por Gamarra, lanzó la siguiente proclama:

A los pueblos del Sur:

La perfidia del gobierno del Perú ha pasado todos los límites y hollado todos los derechos de sus vecinos de Bolivia y de Colombia. Después de mil ultrajes sufridos con una paciencia heroica, nos hemos visto al fin obligados a repeler la injusticia con la fuerza.
Las tropas peruanas se han introducido en el corazón de Bolivia sin previa declaración de guerra y sin causa para ello. Tan abominable conducta nos dice lo que debemos esperar de un gobierno que no conoce ni las leyes de las naciones, ni las de gratitud, ni siquiera el miramiento que se debe a los pueblos amigos y hermanos. Referir el catálogo de los crímenes del gobierno del Perú, sería demasiado, y nuestro sufrimiento no podría escucharlo sin un horrible grito de venganza; pero yo no quiero excitar vuestra indignación, ni avivar vuestras dolorosas heridas. Os convido solamente a armaros contra esos miserables que ya han violado el suelo de nuestra hija, y que intentan aún profanar el seno de la madre de los héroes. Armaos colombianos del Sur. Volad a las fronteras del Perú y esperad allí la hora de la vindicta. Mi presencia entre vosotros, será la señal del combate.

PREGUNTA:

En definitiva, que son Cholos? Cholos cholos, O Cholos Venezolanos, O Cholos Bolivianos, Cholos Chinos, cholos negros?

RESPUESTA: A nadie le interesa lo que son... pero estamos claros que despues de 190 años, siguen siendo lo mismo.-

Anónimo dijo...

Oye,Felon-pe Pinocho,los unicos chilenos que tenian cojones los extinguio Pinochet,ahora solo quedan los maricones como tú,que apoyaron a la dictadura del viejo maricón de Pinochet,ya deja de rebusnar bastardo Pinocho y deja de escribir huevadas.

Anónimo dijo...

Los Peruanos valen nada!!!

Peru = Planeta de los Simios

Anónimo dijo...

Hildebrantd
Confirmado CNN CHILE señal abierta ya esta en operaciones hace varias semanas, para variar perú todavia no sabe donde esta parado!!!

Saludos y Celebren el año nuevo mas chileno que nunca!!!