miércoles, 2 de abril de 2008

Páginas sociales

Las páginas sociales tienen ese olor a combina y ese fucsia del ­amiguete presto a devolver favores por una razón: porque irradian falsedad. En ellas todos aparecen posando, todas salen diciendo chis y todos y todas parecen haber sido eviscerados y llenados con engrudo para la foto. Más que rostros lo que allí vemos son máscaras, pegatinas con apellidos y tensores dentales, felicidades instantáneas, parejas remendadas para la cámara, tetas de quirófano, ­ojeras ganadas en la gran noche de las cuchipandas, sonrisas de herederos inminentes, y a veces, sólo a veces, hembras sin melindres que ningún hombre debería acaparar.
Lo que les pasa a estas páginas sociales de Lima es que están hechas desde la veneración servil. Les falta veneno, ampayes, audacia igualitaria. Y, claro, lo que sucede es que quienes las hacen son empleados y empleaditas del gran billetón. Por eso es que en Eisha y sus dominios la felicidad cunde, los cuernos fueron desterrados durante la última visita papal, nadie se deprime y todos van al juego del Polo con la gorrita inmaculada, los anteojos de sol de Versace y ­ellos se creen descendientes de algún Plantegenet y ellas de duquesas de York imaginarias no bajan.
En esas fotos sin paisaje urbano ni cholos, depuradas por el comité de admisión y la huachimanería, todo parece discurrir con la serenidad de las órbitas planetarias. En esas imágenes de las que se ha desterrado el sufrimiento y lo ­único que retoza es la sensación de estar entre los suyos y estar a plenitud, la cámara ­opera no como testigo sino como homenaje. Es la versión moderna y tecnológicamente avanzada del viejo lente de Goyzueta mejorando a la gente clasemediera y poniendo rubor en la palidez y ojos claros donde el complejo y el ­arribismo lo quisieran.
Pero este columnista alguna vez, y como intruso fugaz y a regañadientes, ha frecuentado ese mundo y puede asegurar que entre ­esa gente ocurren cosas infinitamente más interesantes que torneos de polo, desfiles de caballos de paso y sesiones interminables de maquillaje. Como en todas partes, en esos tramos altos de la pirámide hay gente maravillosa y miserables de sable al cinto, santas y putas, caballerazos y abogados, valientes y fujimoristas. Y como en todas partes, los ­amores cambian de domicilio, los guisos de cocina, los vientos de dirección, las cutras de patrocinador, y las señoras que tienen que vengarse se vengan (y a veces se van), y hay señores que acuden a la fuente de la juventud con el cuento del elíxir y hay jovencitas que se desgarran las vestiduras sin solicitud de por medio y hay juergas donde la chocolateada de parejas termina en crisis y alaridos.
Lo que pasa es que a Eisha no le ha nacido una Magaly. Lo que pasa es que Magaly sólo se mete con futbolistas, ­amigas de todos sin fortuna, actores venidos a más y esforzados obreros de la farándula. Lo que sucede es que en este país hasta el chisme es un ­asunto de clase y el ampay de polendas podría traer problemas judiciales (la indignación de muchos jueces “ante la invasión de la privacidad” de los poderosos se paga con tarjeta de débito).
¡Ah, si aquí hubiera verdaderas páginas sociales! Ya tendríamos que estar enterados, por ejemplo, de la histórica reconciliación de Macarena Leguía y Bernardo Roca Rey. O ya sa­bríamos de dónde ha sacado la señora M. Hume la plata que acaba de inyectarle al programa de su hermanito. O ya estaríamos empapados (como en Eisha) del porqué Walter Bayly ha reemplazado a Raimundo Morales en el Banco de Crédito. Pero para esos sociales tendríamos que tener periodistas, no domésticas. Y tendríamos que haber tenido nuestro Cromwell, nuestra Revolución Francesa, nuestro parto como nación de hombres libres e iguales ante la ley, en suma. Y eso es mucho pedir en el Perú.

12 comentarios:

richardqt dijo...

La sociedad alta limeña vive la payasada que les otorgan las páginas sociales, la parte más medieval de una publicación. Entonces, los apellidos rimbombantes suenan y truenan, mientras que los más breves y peruanos se quedan en las policiales y nacionales. Así es, porque finalmente el estilo de la derecha es totalmente censurable, vive en guetos sociales, es racista, le encanta salir en Caras, lee Ellos & Ellas, en fin. Critican a la izquierda caviar y radical por inconsecuente, como si esta gente que viene de la derecha o del fujimorismo fuera mejor. Esas abyectas Páginas Sociales con las que Caretas y El Comercio, entre muchos otros envilecen la visión de este Perú de cholos, chinos y negros. En medio de una crisis creciente como la que vivimos, aparecen los rostros "bronceados" de aquellos que viven en el mejor de los mundos, de los señoritos del Perú, aquel que intentó Velasco dejar en el museo, y que Ollanta Humala preferiria dinamitar. Y eso es lo que les duele a los que siempre tendrán que defender una prensa libre que les permitan darnos una visión hawaiana del Perú.

Anónimo dijo...

Yo les dibujo cicatrices, lunares, les pongo bigotes, barbas y demás adornos faites. jejeje

Pa' que mas sirven estas páginas?

Anónimo dijo...

El problema entre nosotros es que hay una cultura de autodiscriminación y sacan paginas como esa donde se muestra un mundo perfecto, sacan comerciales como el del BCP, si ese que dice "es fin de mes" donde solo se muestra gente que pretende ser de la clase media sin poner la verdadera realidad o miseria en la que vivimos, total los que manejan la prensa van donde mas les paguen y venden lo que mas benéficos les da, así es el Perú, pero lo peor es que mucha gente se cree esta realidad.

Jose Cubas dijo...

Esta gente de mierda hacen creer que esa playita llamada asia es Monaco, Palma de Mallorca, acapulco, las costas de Grecia, como se nota su mediocridad.

Anónimo dijo...

Otra barrabasada de Magaly Medina, para variar

Mientras a la Cabrejos le dice: no eres digna de mis iras; eres una pobre bataclana; no llegas ni a los cuatro puntos; yo escojo a mis enemigos; etc., a la Jibaja, la chica que le dijo sus pequeñas verdades ("pacharaca", entre ellas), le dispara con toda su caca.

¿Es que acaso la Jibaja, a quien Madame M. (a lo Aldo M.) se ha dignado en contestar, tiene más de "cuatro puntos"? ¿Es que acaso la Jibaja es alguna autoridad académica que esté a la altura de las neuronas de Madame M. (a lo Aldo M.)? ¿Es que acaso la Jibaja ha presentado su certificado médico por el cual se deja constancia de que no pertenece, nunca perteneció ni nunca pertenecerá al gremio de "las" bataclanas?

La verdadera razón por la cual Madame M. (a lo Aldo M.) le respondió a la Jibaja es porque esta cumple con todos los requisitos para ser digna de un escupitajo de bilis de Madame M. (a lo Aldo M.). Y estos requisitos son:

-No tener tribuna para contestarle.

-Tener un rabo (de paja), que para una cucufata --"incapaz" de bajarse los calzones en público como Madame M. (a lo Aldo M.)--, esté para tirar de él sin conmiseración alguna.

En cambio, la Cabrejos, no cumple con estos requisitos, pues ella sí tiene cámaras, tiene tribuna y además tiene una bocota de tamaño monumental capaz de comérsela a Madame M. (a lo Aldo M.) de un solo bostezo. Pero, y sobre todo, porque la Cabrejos le puede contestar con verdades como puños que le pegan allí donde más le duele a Madame M. (a lo Aldo M.) en su podrida credibilidad.

Y sobre la credibilidad de Madame M. (a lo Aldo M.), como se sabe, la Cabrejos le tiene ya más de una mentira ampayada y documentada. Recordemos:

-el "trampay" a Tenchi Ugaz;

-las fotitos de sus pretendientes gays;

-la mentira de que Tula salía de atenderse en ESSALUD, etc.

Esa sarta de mentiras es la verdadera razón por la cual Madame M. (a lo Aldo M.) no se atreve a contestarle a la Cabrejos: porque la Cabrejos tiene cómo y con qué defenderse; y hasta darle "como a hijastra" a la Madame M. (a lo Aldo M.). Por eso.

Eso es lo que hay detrás de la política de Madame M. (a lo Aldo M.) cuando dice "Yo escojo a mis enemigos". Se la aplicó a Carlos Cacho cuando Cacho estaba en el Canal 11; y mientras éste tenía programa, Madame M. (a lo Aldo M.), nariz en alto, lo ignoraba y decía que no existía; pero, apenas Cacho se quedó sin pantalla, la Madame M. (a lo Aldo M.) se le fue encima y le escupió caca y media desde su programa. Lo mismo le hizo a Lucho Cáceres y a César Ritter y, ahora último, al "Chato" Grados; y a muchos otros que fueron "escogidos" por ella como sus enemigos. ¿Enemigos? ¡Víctimas, querrá decir! Víctimas de las cuales puede abusar a su antojo pues carecen de pantalla y de una ATV que los defienda. Así que, eso de que "Yo escojo a mis enemigos" (con sonsonete incluído) es una política más falsa que cualquiera de las de Alan.

Para terminar: Se ve que RPP no cree eso de que, en el Perú, exista la televisión basura, pues si lo creyeran jamás invitarían a Madame M. (a lo Aldo M.) para enfrentar la competencia contra CPN. Pero, como entre basuras hay que ayudarse, ahí estuvo ella, agasajada con alfombra roja por los "Chistosos", esos inimputables "chicheñós" pues, a final de cuentas, sólo resultan ser unos asalariados más de Manuel Delgado Parker, el otrora visitante del nefasto SIN.

Quedan en el tintero los siguientes temas:

1. "Periodista baila y cumple su sueño "Siempre quise ser una bataclana, pero era muy fea".

2. "Lucecita se abre de piernas: Una, la muestra en la TV "blanca" (RBC), y la otra, en la TV basura (ATV)". (Eso, dicho al paso, se llama estar con Dios y con el Diablo, ¿quién dijo que eso no se podía hacer? Sólo es cuestión de tener ansias locas de figuretear, y, principalmente, carecer de ética.)

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LA SEÑORA MEDINA:
Es obvio que ella no va a ser la misma y por muy fuerte e inquebrantable que ella haya sido ( que no creo) la parte legal la limita y es claro que podrá seguir despotricando irresponsablemente de la gente sin pruebas y sin ningún tipo de asco. Más que la cárcel, creo que es la ley lo que por fuerza la va a hacer cambiar, pero en todo caso está bien por ella, que evidentemente necesita desintoxicarse de todo el veneno y el resentimiento que tiene en la vida. Seguramente ahora ella va a estar más en paz con sigo misma, con Dios y con los demás porquqe toda esta experiencia la hará entender que lo más importante es el amor y que debe amarse y aceptarse primeramente ella misma y así será más feliz y obviamente destilartá eso amor hacia los demás. Esta sanción de dió parece una dosis de humildad, de la cual carecía ( no se si aparenta, pero el ejercicio es bueno). Se que ella tras toda la maldad y veneno que estila, tras esas carcajadas fingidas esconde a un ser débil, inseguro que no ha podido superar sus complejos. Pero también se que en Cristo hay esperanza y que ella como todos nosotros puede ser mejor, lo cual no significa que tenga más rating.Le deseo éxitos y bendiciones y que Dios haga la obra en ella.

Anónimo dijo...

DE CLAUDIA PINZON:

Creo que Nicolás Lúcar y la otra señora Palacios, creo que se apellida, son unos arrodillados que de lejos se nota que le tienen miedo a la lengua de Magaly y por ello es que le defienden, papel que no le queda porque los tenía como periodistas serios. Son unos lacayos, haciendo programas tan serios y de investigación defendiendo causas indefendibles y que van en contra el real periodismo que ellos aparentemente ejercen o ejercían

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LA SEÑORA MEDINA DICE COLOMBIA MENDEZ:
Es obvio que ella no va a ser la misma y por muy fuerte e inquebrantable que ella haya sido ( que no creo) la parte legal la limita y es claro que podrá seguir despotricando irresponsablemente de la gente sin pruebas y sin ningún tipo de asco. Más que la cárcel, creo que es la ley lo que por fuerza la va a hacer cambiar, pero en todo caso está bien por ella, que evidentemente necesita desintoxicarse de todo el veneno y el resentimiento que tiene en la vida. Seguramente ahora ella va a estar más en paz con sigo misma, con Dios y con los demás porquqe toda esta experiencia la hará entender que lo más importante es el amor y que debe amarse y aceptarse primeramente ella misma y así será más feliz y obviamente destilartá eso amor hacia los demás. Esta sanción de dió parece una dosis de humildad, de la cual carecía ( no se si aparenta, pero el ejercicio es bueno). Se que ella tras toda la maldad y veneno que estila, tras esas carcajadas fingidas esconde a un ser débil, inseguro que no ha podido superar sus complejos. Pero también se que en Cristo hay esperanza y que ella como todos nosotros puede ser mejor, lo cual no significa que tenga más rating.Le deseo éxitos y bendiciones y que Dios haga la obra en ella.

Anónimo dijo...

DE MARIA VITOLA :

Felicito a la jueza que impuso la pena, porque evidentemente no le tembló la mano, ni temió el escarnio de los parcializados medios de comunicación para imponer una sanción más que justa a esta señora que había venido difamando y dañando gente a lo largo de 11 años ( mismo tiempo que lleva con depresión). Evidentemente solo así se podía poner límite a una menera tan baja, mediocre, rastrera y perjudicial de hacer televisión. Ahora vestida de humildad dice ser respetuosa de la ley, cuando ella misma se burló de las notificaciones que le llegaron al programa, irrespetando y desconociendo a la autoridad. Pero la cana es la cana y cambia al que sea, por muchos privilegios que haya tenido la soledad que se experimenta hace cambiar, reflexionar, y aunque sea a la fuerza enrumbar el camino. A ella le ha golpeado la cárcel y el poder de la ley, por ello debe replantear que va a hacer en su programa, toda vez que sin posibilidad de ampays, de difamación, de irrespeto, de violación de intimidad, en que se puede basar su bodrio?. Cambio por conveniencia, no de corazón, pero al fin cambio en buena hora. Ahora reaparecerá con algun tipo de figura que avale la calumnia. Mientras estaba en prisión escribió hasta el cansancio que no se rectificaría porque ella dijo la verdad y porque ahora si contempla hacerlo?. Falsa, tanto que habla de Gisela. Ojalá cambie de corazón y pueda superar sus complejos evidentes y su frustración por no ser vedette. Creo que va a perder su rating que es su escudo frente a la vida, el escudo con que esconde su complejo de inferioridad. Ojalá el ejercicio de humildad lo tome por costumbre y se acepte y ame tal como es y siga sometiendose a cirugías estéticas para mejorar, pero su alma. Amenaza por demandar a los abogados que emiten un concepto profesional un juicio en los diarios y los compara con ella que ha difamado, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Algún día le llegaría la hora a quien hizo su carrera colgada de su eterna envidiada Gisela Valcarcel, a quien le sigue los pasos, las pestañeadas, y sufre tanto por los éxitos y fracasos de la rubia. Magaly al parecer siempre quiso ser vedette, el centro de atención hoy por hoy gracias a sus cambios físicos está más´presentable y hasta se atreve a vestirse de vedette, oficio que tanto critica. Deseo en todo caso que la práctica de la humildad la haga mejor persona.

Anónimo dijo...

PEPE GUINART:
QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS DONDE DESDE UNA UNIVERSIDAD SE ESCOGE COMO PERSONAJE DEL AÑO A ALGUIEN QUQE NO TIENE NADA QUE ADMIRAR. EN COLOMBIA POR EJEMPLO ESTE TIPO DE DISTINCIONES DE LES HACE A GENTE QUE COSNTRRUYE O AGREGA VALOR AL CRECIMIENTO Y ENGRANDECIMIENTO DE LA SOCIEDAD, UN DEPORTISTA ( POR EJ. VALDERRAMA), UN FILÁNTROPO, UN CIENTÍFICO (PATARROYO), UN ESCRITOR ( GARCÍA MÁRQUEZ), UN PERIODISTA ( JUAN GOSSAIN), ENTIENSADE PERIODISMO EL OFICIO EJERCIDO POR QUIEN DE VERDAD SABE, INVESTIGA, ANALIZA, Y SACA A LA LUZ INFORMACIÓN QUE INFORMA, COMUNICA, ILUSTRA, SOBRE HECHOS DE RELEVANCIA Y PESO PARA UNA SOCIEDAD QUE PUEDEN REDUNDAR EN SU CRECIMIENTO. Y EL POBRE PERÚ ELIGE COMO PERSONAJE A UNA COSA COMO ESTA? POBRES. POR ELLO EN EL CONCIERTO SURAMERICANO SIEMPRE SERÁN PODEBAJEADOS

Anónimo dijo...

PERUBIANA:

SE QUEDÓ SIN ARMAS Y ARGUMENTOS LA SEÑORA MEDINA:

SI NO PUEDE DIFAMAR, SI NO PUEDE AMPAYAR ( PARA QUE ENTIENDAN LOS PERUANOS, ESTA PALABRA EN NINGÚN IDIOMA EXISTE), SI NO PUEDE HACER ESCORIA DE LAS DEBILIDADES DE LOS DEMÁS, ENTONCES NO HAY PROGRAMA, POR ELLO SOLO POR ELLO SE RETIRA TEMPORALMENTE PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS.
TIENE EL DESCARO DE ENFADARSE CON HILDEBRANT EL ÚNICO PERIODISTA VALIENTE Y NO ARRODILLADO ( VEÁSE LUCAR Y PALACIOS) QUE SE ATREVE A DECIR LO QUE CUALQUIER MENTE UN LÚCIDA Y LETRADA PUEDE LEER DE ESTE CUADRO. Y ELLA SALE DEFENDIENDOSE DICIENDO QUE ES FELIZ, QUE ELLA DEJA TODO EN EL ESTUDIO, QUE NO ODIA A NADIE... ETC. AHORA RESULTA QUE ES UNA MANSA PALOMA, Y LA DEPRESIÓN CRÓNICA QUE PADECE HACE 11 AÑOS? OBVIAMENTE EL DAÑAR GENTE CON LAS PALABRAS Y EL SACAR A LA LUZ LAS MISERIAS DE LOS DEMÁS NO PUEDE HACER FELIZ A NADIE, NI AL MÁS INFELIZ. CONTRADICCIONES Y CONTRADICCIONES QUE SOLO GENTE FALTA DE SESOS PUEDE IGNORAR. CUANDO ESTABA EN PRISIÓN DECÍA QUE NO SE RECTIFICARÍA, AHORA RESULTA QUE SI, MIEDO A LA LEY?. EN UNA ENTREVISTA QUE LEÍ DE INTERNET DECÍA QUE ELLA NO DESCANSABA QUE SU MENTE TODO EL TIEMPO PENSABA EN LOS AMPAYS Y LOS CHISMES INCLUSO EN LA CAMA Y AYER QUE HA DICHO QUE ES FELIZ QUE LOS AMA A TODOS, QUE NO SE DEPRIME. CREO QUE LOS COMENTARIOS DE HILDEBRANT LE LLEGARON, PORQUE LA VERDAD SE JUSTIFICA POR SI SOLA Y NO REQUIERE TANTOS ARGUMENTOS. TAMBIEN DE ACUERDO A SUS FLACAS APRECIACIONES EL SEÑOR HILDEBRANT NO PUEDE CUESTIONARLA PORQUE ESTUVO EN SU PROGRAMA ALGÚN DÍA, ACASO ESO ES OBJETIVIDAD?, VENDER LA LIBRE OPINIÓN PORQUE EN ALGÚN MOMENTO HUBO CERCANÍA? ACASO ELLA CREE QUE TODOS SON LÚCAR Y PALACIOS ARRODILLADOS Y SOBACHAQUETAS QUE NO LES QUEDA NI REGULAR EL PAPEL.POBRES QUIENES LA SIGUEN, DEBERÍAN ESTUDIAR, PREPARARSE, FORMARSE.
FELICITACIONES AL SEÑOR HILDEBRANT UN VERDADERO PERIODISTA.
PD: SISENTO PENA POR LOS PERUANOS EN GENERAL

Anónimo dijo...

ALGUIEN ESCRIBIÓ ESTO EN OTRO BLOGG Y ME PARECE QUE TIENE TODA LA RAZÓN.
DICE LLAMARSE ALBERTO Y SU COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:


TAMBIEN VIENE............ LAS DISCULPAS QUE PEDIRA MAGALY A PAOLO.
- NO DECIAN QUE MAGALY NO MIENTE????????
- ALGUIEN QUE ESCRIBE AQUI, PUEDE DECIR QUE SINCERAMENTE CREEN QUE MAGALY NO SABIA QUE ESTABA DEFENDIENDO UNA MENTIROTA?
- NO ME GUSTA EL ESTILO DE MONICA CABREJOS, PERO TENGO QUE RECONOCER QUE FUE LA QUE SE ENFRENTO A LOS MONSTRUOS DE LA TV (LAURA BOZZO Y MAGALY MEDINA), Y EL TIEMPO LE DIO LA RAZON.
- JAIMITO INSULTA A PAOLO, PENSE QUE TENIA UN NIVEL MAS ELEVADO PARA EXPONER SU DISCREPANCIA, O ES QUE LE DUELE QUE SU AMIGA PIERDA ANTE PAOLO GUERRERO.
- JAIME A LAURA BOZZO LA INSULTASTE CUANDO MINTIO CON SUS PROGRAMAS, PORQUE NO INSULTAS A MAGALY AHORA QUE SE DEMOSTRO QUE ELLA MIENTE CON SU PROGRAMA????????
- LA SINTONIA EN LOS NIVELES ALTOS ES PORQUE QUERIAN VER COMO LE QUEDO EL OJO A MAGALY DESPUES QUE SE COMIO SU CANA, Y SEGURO QUE DEBEN ESTAR DISFRUTANDO.
- CUANDO MAGALY PIDA DISCULPAS A PAOLO, LA GENTE ESTARA PEGADO A LA TELEVISION, Y SEGURO LOS NIVELES MAS ALTOS SON LOS QUE MAS SE VACILARAN