domingo, 20 de abril de 2008

¡PROVECHO, DON DIONISIO!

Vaya. Ahora nos quieren hacer creer que Julio Favre es “el gran beneficiado con este gobierno”.
Ciertamente, el ex hombre de confianza de Montesinos, sea visto muy favorecido con el régimen. Pero no es el “ganador de la Tinka gubernamental” como por ahí andan diciendo.
Podríamos decir –para mantener el mismo lenguaje– que Favre es el ganador de uno de los premios secundarios. Porque quien sea llevado el cheque máximo, el premio mayor, el gran billeton, es don Dionisio Romero.
¿Con el “Banco de Crédito”?
No señor. Aunque pudo haber sido, sobre todo con eso de “vender las acreencias” a un banco grande, como afirmó el propio presidente de la republica en uno de sus tantos artículos.
¿Las inversiones en “etanol”?
Tampoco señor. Eso es para más adelante.
¿Entonces?
ALICORP, señor.
No exagero al decir que gracias al régimen encabezado por Alan García, Dionisio Romero ha visto multiplicarse sus ventas al estado hasta por 10 veces. Pues para el año 2005, las ventas de ALICORP al estado fueron de poco menos de 500 mil soles. Pero para el año 2006, las ventas se elevaron a casi 4 millones y medio de nuevos soles. Cifra que aun es pequeña. Pues en el 2007, las ventas de ALICORP al estado superaron los 16 millones de soles. Así lo prueba el siguiente cuadro, extraído de la página del SEACE.


alicorp5.jpg

Clic en la imagen para ampliarla y verla mejor

¿Y por qué han bajado tanto las ventas en lo que va del 2008?
Pues, basándonos en la información histórica, las ventas, para ALICORP, se elevan a partir del mes de Mayo. En el 2007, por ejemplo, ALICORP gana solamente dos licitaciones hasta el quinto mes. La primera por 207,329 soles y la segunda por 216,986 soles.
¿Y en el 2006?
García recién ingresa a Palacio a mediados del 2006. Hasta Agosto de este mismo año, la empresa vendedora de alimentos de Dionisio Romero gana muchas licitaciones, esto aun con el señor Toledo en el poder. Pero a partir de Agosto –ya con el APRA instalado en el gobierno– gana muchas más. De hecho, gana decenas de licitaciones en un solo día, como lo muestra el siguiente cuadro.

alicorp25.jpg

Resaltadas lucen las licitaciones ganadas, por ALICORP, en un sólo día.

¿Entonces, quién es el gran ganador, quién sea llevado el premio máximo? Don Dionisio Romero. ¡Provecho!

Posdata: ¿Y por qué estas cosas no las saca la señora Rosa Maria Palacios Mcbride?
Porque la señora está muy ocupada desnudando la corrupción de los “chamanes”, la de los colegios sin autorización de funcionamiento y cosas así. Es decir, enfrenta corajudamente a los pobres diablos que no tienen dinero para anunciar en la tele.
¿Y la señota Valenzuela?
Ella prefiere cubrir los entrenamientos militares o los pignis escolares, donde también suelen haber grandes conspiraciones.
Cada quien está en lo suyo.

Tomado del blog "Matices de Opinión".
Autor: Pedro Armando Rosario Ubarnes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho que no se te ve en la TV Cesar, tengo que pasarme por este blog de vez en cuando si no te pierdo de vista.

Por que no entras en ATV?? por señal abierta es mas facil escucharte, yo te sigo desde chico, un saludazo.

richardqt dijo...

En las últimas semanas un continuo incremento en el precio de alimentos de consumo básico viene golpeando la canasta básica, especialmente de los que menos tienen. Los señores del gobierno señalan que la causa de los aumentos es la economía internacional.
¿Es esto cierto?.
En parte sí y en parte no. El trigo, del cual se elabora la harina para hacer el pan blanco, los fideos, las pastas, los tallarines y las galletas ha venido elevando su precio desde hace años. El 2006 su precio promedio anual fue de 182 dólares por tonelada métrica. El 2007 subió a 249 y en febrero de 2008 llegó a los 550.
La causa de este aumento progresivo se debe a que la economía norteamericana ha decidido que el trigo no se destine a producir alimentos sino a producir el llamado bioetanol.
Esta opción irracional de cambiar la producción de alimentos por la producción de combustible la promueve una economía que prefiere sacrificar los alimentos antes que corregir el derroche energético de petróleo, que, debido a su escasez, sigue imparable aumentando su precio.
Y ¿dónde está la responsabilidad de nuestros gobernantes?
La responsabilidad está en que nuestros gobernantes no se han preocupado por desarrollar de forma sostenible una economía sólida, verdaderamente nacional, que mire al interior y fortalezca en serio nuestras grandes ventajas comparativas y competitivas.
Nuestros gobernantes se han preocupado principalmente en congraciarse y dar medidas favorables a grupos de poder asociados a grandes capitales internacionales.
Para muestra, un botón. El señor Dionisio Romero, cabeza del poderoso grupo Romero y de la empresa ALICORP (*), tuvo su videíto con Vladimiro Montesinos pidiéndole el favorcito de rebajar los aranceles para la importación del trigo y de esa manera corresponder con la campaña reeleccionista de Fujimori. ¿Acaso sufrió alguna penalidad? ¿Cuál es la posición del APRA frente a dicha conducta delictiva?
Lo real es que los únicos que se han venido beneficiando todos estos años con el trigo han sido los grandes importadores.
Al Estado peruano no le ha interesado promover una canasta de alimentos basada en la producción nacional. Recién ahora, que el precio de trigo es incontrolable se adoptan medidas de emergencia como el Papapan, elaborado con una mezcla de harina de papa. La idea es buena pero está muy lejos de ser suficiente.
El país tiene de sobra los recursos naturales y la población trabajadora capaz de asegurar nuestra soberanía alimentaria. Pero parece que a nuestros gobernantes no les interesa o no tienen idea de cómo garantizar esta soberanía básica.
Recordemos que hace apenas 500 años la sociedad inca alimentaba -y muy bien- a más de 10 millones de personas, sin los avances tecnológicos de hoy. Y es francamente increíble que hoy no podamos hacerlo y tengamos que echarle la culpa a la economía internacional.

Anónimo dijo...

NO VEO DONDE ESTA EL DELITO QUE ALICORP VENDA AHORA MAS AL ESTADO QUE ANTES, SI LA ECONOMIA CRECE RESULTA HASTA LOGICO QUE ELLO SUCEDA, HILDEBRANDT NO MUESTRA NINGUN INDICIO DE CORRUPTELA SOLO SE LIMITA A INSINUARLAS......MUY POCO SERIO EL CHATO, ASI SEGUIRA PERDIENDO CREDIBILIDAD

Anónimo dijo...

¿Hildebrandt publicó ese articulo en su columna de La Primera?

Anónimo dijo...

Sr. Hildebrant

Me interesa comentarle un caso sobre el BANCO DE CREDITO que aún no he hecho público.

"La Confianza genera Confianza”, es la convincente frase acuñada por el Banco con la ayuda de Leo Burnett.

Pero..
Se puede confiar realmente?
Que tal entrar a ver una operación en detalle?
Acaso un Banco tan confiable incurriría en sobrevaluación de activos y otras perlas, arriesgando los fondos depositados por sus clientes y falseando datos a la SBS y Conasev? Jamás
Acaso un simple empresario o un mortal ahorrista podría ganar un juicio al Banco confiable cuando, entre otras maravillas, existe una “Línea Especial de Crédito Hipotecario a largo plazo” (sic, en registros públicos) a la que algún afortunado juez puede acceder? (como el que vive en una calle con nombre de dios griego del mar y en la del inca quiteño )

Que dicen nuestros amigos Lucas (sugerente el nombre no?) Ticona, Panchito Tavara, Miranda Molina, Castañeda Serrano ( que no es nada Gilberto ), probos y bien viajados vocales? Confían ellos también? Habrán dejado alguna huella de oso?

Confiarán también los demandados por el Banco en casi 4000 juicios solo en Lima?

Confiará aun el mayor PNP Wiliam S.S. quien cometió el pecado de no limpiar de polvo y paja al Banco confiable y ello le costo el puesto.?

La tapa de la cajita de Pandora recién empieza a abrirse ligeramente. Podrá abrirse toda? En eso... sí confio.

Ok, Coge tus cinco piedras lisas y prepara tu honda David.

Espero me contacte para mostrarle con documentos de que se trata este caso .


Isaias.41.X arroba gmail.com

Anónimo dijo...

Correo alternativo:
caso BCP
Shmuel.17.32@gmail.com