sábado, 26 de abril de 2008

“¡Matemos a Soberón!”

Cómplices del MRTA al descubierto! –grita “La Razón”. ¡Son unos miserables encubre-terroristas! –ulula Lourdes Alcorta.
¡Es hora de investigar a las ONG que se ensañaron con Fujimori! –clama Carlos Raffo–. Y añade: ¡Es hora de saber la verdad!
¡Nunca se había visto tal unanimidad en el Congreso! –abona un locutor de RPP recordando su etapa de biógrafo apologético de Fujimori (también lo fue de un textilero con prontuario, pero, en fin, nadie es perfecto).¡Aprodeh es el brazo político del MRTA! –afirma un columnista que fue conspicuo en el canal-acequia de Vicente Silva Checa y Jorge Morelli.
No es que la Inquisición haya vuelto. Las que han vuelto son la fujiprensa y la fujiatmósfera y las fujitramas de los psicosociales que se cocinaban en el SIN y pasaban a “La revista dominical” y de allí a la prensa coral que amenizaba la fiesta de Boloña y su combo.
Porque, ¿cuál es el crimen de Aprodeh?
Es haber dicho la verdad: que el MRTA se disolvió de facto tras su derrota militar y política en la embajada del Japón y que hoy, sencillamente, no está vigente. Tan cierto es eso que el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, le tuvo que atribuir al MRTA la autoría del atentado del centro comercial El Polo para demostrar, ante los micrófonos amigables de RPP, “que el MRTA sigue siendo un peligro”. Todo el mundo sabe que ese atentado con nueve muertos fue reivindicado y ejecutado por una célula remanente de Sendero, de cuya ominosa actualidad, en el Vrae por ejemplo, nadie duda.
Es falso que Aprodeh haya exculpado al MRTA de la acusación de terrorismo. En la primera parte de la carta enviada a la eurocámara, la entidad hace un deslinde soberano respecto de la violencia terrorista que practicaron Sendero, como doctrina, y el MRTA, como instrumento eventual. “Aprodeh…ha tenido desde los inicios del período de la violencia política una clara posición de rechazo y condena a los actos de terror de los grupos como SL y el MRTA que operaron en esos años”, expresa el documento fechado el 22 de abril y firmado por Francisco Soberón Garrido y Juan Miguel Jugo Viera. El mismo termina con una reflexión que comparten muchos observadores de la escena política nacional: “…no se debe sobredimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, lo que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos acusándolos injustamente del delito de terrorismo”.
Lo que pasa es que la difamación exorbitada, la histeria ejecutiva y las amenazas de las ñañas y los ñaños de la nueva falange mediática convienen al calentamiento no-global que se quiere crear en el Perú del doctor García. Es decir, primero hay detenciones de campesinos adversarios de Majaz, acusaciones de terrorismo a una decena de ambientalistas, carcelería para los asistentes a una reunión internacional que fue asistida por el cáterin de la municipalidad de Quito. Segundo, algunos voceros de la policía política del peor aprismo –el de Alva Castro– arman una campaña que justifica algunas de esas detenciones arbitrarias. Tercero, se pretende que, ante la proximidad de una cumbre europea importante a realizarse en Lima, Estrasburgo suscriba la tesis de que el MRTA –la única organización que podría estar próxima a las FARC dado su común origen castrista– está vivito, coleando y matando. Todo encaja. Como encaja la canallada de insinuar que este diario es parte de los planes que Chávez, las FARC y la milagrosa laptop de Raúl Reyes disparan a los cuatro vientos.
Es importante para los intereses menos nacionales crear un eje FARC-MRTA-oposición ambientalista-sindicalistas-prensa incómoda. Y si a ese complot tan conveniente puede añadirse “el derechohumanismo” del que habla “La Razón”, pues el modelo colombiano habrá sido casi clonado entre nosotros.
Que el señor Ollanta Humala se preste a las unanimidades que emocionan al Chema y excitan a la Alcorta revela que, en algunos casos, el líder del nacionalismo cede su papel al del inculpado de Madre Mía. No es una coincidencia que haya sido Aprodeh, precisamente, la organización que emprendió la investigación y firmó la acusación en contra de aquel Humala que combatía al senderismo con las armas de la ley y, al parecer, por lo menos en un caso específico, también con las que Fujimori y Montesinos alentaron.
Que Humala se haya vengado de Aprodeh resulta humanamente explicable, tristemente explicable. Que no haya habido un solo congresista nacionalista capaz de romper con esa lógica de acusado con sangre en el ojo sí que resulta extraordinario. ¡La oposición desaparece cuando la peor de las pezuñas del gobierno patea el suelo!
Aprodeh recibe unos seiscientos mil dólares anuales, que provienen de agencias gubernamentales y privadas de los Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Suecia. Sus papeles están en regla y sus balances, a tiro de la Apci siempre, no se parecen a los del Banmat. Su prestigio internacional hizo que, ante el pedido peruano de enmendar un documento ya concertado, algunos eurodiputados verdes y socialistas consultaran con la organización. Que la carta de Aprodeh haya sido el único factor que explique la derrota de García en Estrasburgo es una convenida desfiguración. Podría ser que los que votaron en contra de García hayan sospechado de cuáles podían ser los verdaderos propósitos del régimen que manda en el Perú.
El próximo 13 de mayo, Francisco Soberón deberá estar en San Francisco para recibir un premio especial del “Center for Justice and Accountability”. Junto a Harold Hongjiu Koh, decano de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale, Soberón recibirá el premio Judith Lee Stronach de los Derechos Humanos por su protagónico papel en la hazaña judicial, internacionalmente reconocida, de haber puesto donde ahora está al ciudadano japonés Alberto Fujimori Fujimori, el padre putativo de Raffo y su banda. Entenderán, amables lectores, por qué Soberón, según la lógica de los mandaderos de Giampietri, debe ser mediáticamente “aniquilado”. Quedará como baldón del ollantismo en rompanfilas haberse sumado al vocerío de la señora Alcorta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena Ollanta , yo pense que eras el mas consecuente de los que estan en politica hoy en día, pero temblaste, arrugaste.... verdad!

Si el MRTA es terrorismo tambien será el comando rodrigo franco, el grupo colina, el comando canela, y sus jefes llamesé García en su primer gobierno con mantilla comandando al grupo "rodrigo franco", llamese fujimori con montesinos al mando de colina, llamese garcia en su segundo gobierno y con el mismo Mantilla al mando del comando canela...haaaaaaaa. Ellos serián los POLAY, VERDAD......

YO CREO QUE EL MRTA SON TERRORISTAS, TANTO COMO LOS GRUPOS DISQUE "PARAMILITARES" Y TODOS ELLOS DEBEN DE SER REPUDIADOS POR EL MUNDO Y SUS JEFES CASTIGADOS.

LO DEMAS ES QUITARLE UN POCO AL DERECHO, AUMENTARLE UN POCO A LA LÓGICA PERSONAL, DISIMULAR MAS O MENOS LO QUE DICE LA CONSTITUCION OSEA INTERPRETACIÓN AUTENTICA Y TODA ESA PORQUERIA QUE DESTRUYE NUESTRO PAIS.

richardqt dijo...

La decisión de Aprodeh de participar en el debate promovido por el Estado Peruano sobre el estatus terrorista del MRTA ha sido un error enorme. El daño para la causa de los derechos humanos es colosal y las consecuencias pueden ser importantes. Basta ver a Giampietri o a Raffo para notar cuánta munición se les ha dado.

Tácticamente, en medio del juicio del Fujimori, cuando hay causas sobre libertad de expresión que amerita la atención de la comunidad de derechos humanos, es una gran metida de pata desviar la atención pública por una simpleza que realmente no resulta relevante. El MRTA podrá no existir, pero cualquiera que reinvindique su nombre está reinvincando todo lo demás: no merece pues más protección que la defensa de su derecho a ser necio, pero negar la naturaleza terrorista de la organización es ridículo.

Hay muy poca distancia entre el argumento "el MRTA está desactivado" del pedido de amnistía para Polay o su defensa con el argumento de "lucharon por el pueblo pero estaban equivocados". Es un paso más en la vocación de capilla de la comunidad de derechos humanos, a contracorriente de los llamados a ser inclusivos y a buscar ampliar la base de la argumentación, en vez de cerrarla cada vez más en una serie de especialistas, para no usar términos más religiosos.


Conceptualmente, Aprodeh ha decidido que las listas de organizaciones terroristas deben servir como presentación de organizaciones, y no como condena de métodos y causas. El MRTA no es el M-19 de Colombia, que acordó incorporarse a la vida democrática y organizadamente dejó sus armas: el MRTA fue destruido peleando. Si algún emerretista hubiese quedado libre, estaría aliándose con las FARC y planteando la unión de los revolucionarios latinoamericanos.

Soberon es culpable por su ingenuidad y por vivir ensimismado en solo una problemática, pero lamentablemente pierde el pais.

Anónimo dijo...

¿Podemos estar seguros que no quedan grupos remanentes del MRTA en el oriente del Perú?

A todo esto ¿qué intereses tiene APRODEH para querer que el MRTA no sea considerado un grupo terrorista? Si bien ellos aducen que ese movimiento a desaparecido entonces ¿en qué les afecta lo que se considere o no de ellos?

Anónimo dijo...

Si Aprodeh fuera claro, deberia decir en sus declaraciones los "grupos terroristas MRTA Y SL", no ser un poco ambiguos y solo declarar que estan en contra de su accionar etc, etc. Sr Soberon diga el "Grupo terrorista MRTA ya no tiene tanta vigencia como antes...." es tan dificl o hay algo oscuro en todo esto...

MANOLO dijo...

No lo entiendo al Sr Soberon en sus declaraciones es tan difici decir "El grupo terrorista MRTA ....no tiene vigencia " porque no , es tan dificil o solo condena su accionar, y no esta de acuerdo con su procedimiento, esto apesta tanto como la ineficiencia del estado en temas de relaciones exteriores creo que es la enesima vez que escucho decir "Esta declaraciones no son de caracter vinculante", "estas declaraciones no afectan nuestras buenas relaciones", "estas declaraciones son a titulo personal" etc,etc, etc deben enviar a gente capaz al extranjero con carrera diplomatica.

Anónimo dijo...

La reina de los huevones..
________________________

Intempestivamente defenestrado César Hildebrandt de Frecuencia Latina, para asegurar, --se dijo-- el éxito de la guerra mediática sucia, demolición implacable, orquestada desde Washington,-Miami y Madrid, que buscaba asegurar el triunfo del hasta entonces, impresentable, Alan García, en las pasadas elecciones presidenciales de Perú, muchos oportunistas de vieja data, y otros, cachorros de mañas innovadas y lap tops, los vimos haciéndose los perfectos cojudos, con sus caras como si todo estuviera “normal”, “paja”, como si nada hubiera pasado en los medios de comunicación y fundamentalmente en la televisión. Por esos días andaban co aires prestos a decir lo que fuese necesario con tal de subirse a la cresta de la ola que los datos indicaba que llegaría del Waikiki a la Plaza Mayor.

Grandilocuentes, manejando léxico florido de época electoral, pilchas, todo sonrisas y a la vez mostrando rostros adustos de preocupación, igual al que la ciudadanía expresaba en encuestas diarias solicitadas por cientos de organizaciones cívicas que inundaron la ciudad sin que nadie nunca se preguntara ¿cómo y por qué..? Sus rostros, -decía- muchos de ellos y ellas conocidos, también emulaba el sinsabor público que se expresaba en las interminables colas que la preocupación ciudadana empezó hacer en la cancillería en busca del bendito pasaporte para escapar de la locura que amenazaba implantarse en el país, una suerte de guillotina que irremediable caería sobre nuestras cabeza.

Uno a uno, los cojudos se presentaron en La Ventana Indiscreta. Uno a uno fueron acariciados con la sonrisa de la conductora. Los vimos haciendo piruetas: atragantándose exquisitos banquete a expensas del candidato "populista", causante, --decían en coro-- de todos los males ancestrales y también futuros que padecemos, el Apocalipsis.

Por eso el cargamontón, con apanado, combo, cocacho y patada incluido, no se hizo esperar. Para no levantar sospechas, en pared, es decir, al toque y en profundidad, los cojudos ningunearon a la tía Lourdes Flores. Hasta la víspera, “Lulú”, para los cojudos, era la “cuchara de oro”, la "ganadora" inobjetable..! El apoyo repentino, sincronizado y sistemático que a partir de la salida de César Hildebrandt de la televisión, le brindaron a Caballo Loco, no llamó tampoco la atención de otros periodistas que por allí cojudeaban.

Caserito de La Ventana Indiscreta fue Juancito alimaña de El Comercio. El maniobrero de La República aportó sobre los peligros de una inminente “invasión” extranjera por nuestra frontera sur. También intelectuales figuretis, oportunistas en boga y huevones a granel, aparecían acaramelados todas las noches a bailar El Danubio Azul con la Cenicienta ora convertida en la reina el chongo.

Como el “rating” cuenta, es “cool”, y además, a ojos de los flujos comerciales más importante resulta aparecer en la tele, el cachetadón que Cecilia Valenzuela públicamente le dio al periodista Gustavo Gorriti, hasta ayer su “chocherita”, para el cojudo promedio de los medios de comunicación, tampoco significó nada. A pesar que algunos jijunas en los blogs dijeron que aquella fatídica noche la cara de mote la tuvo más redonda que nunca, nada importó..!

Con concha y pata la “host” se chantó el zapatito de cristal que la convirtió en la "reina" de los huevones..! Para evitar mal entendidos, no dudó en decirle en su cara pelada lo que verdaderamente son. A Juanito alimaña, mientras feliz de la vida no sabía donde esconder su enorme jeta, una noche lo orientó a patadas por debajo de la mesa, como se vio en la pantalla.

Los gremlins de la señora, esa manada de chantajistas que hasta la víspera con el atuendo de "equipo de investigación, a manos llenas lavaban los trapos sucios del patrón, Baruch Ivcher; pala en mano, también, echaban camionadas de tierra a las fechorías de allegados y “compadres” de la “reina”. Distinto se comportaban con los dirigentes que le caían “pesados” a la jefa; lo mismo hacían con los sorprendidos familiares de estos. Como hostiles cuadros políticos se presentaban en los hogares de estos desconocidos, misma fuerza de choque fascista, sin respeto alguno a la privacidad de las personas, los “periodistas” de La Ventana Indiscreta iniciaban la “entrevista” agrediéndolos, insultándolos, acosándolos con preguntas tontas, capciosas, apuntándolos amenazantes con sus cámaras y filmadoras visibles y otras escondidas. Estos personajes, en cuanto vieron el rostro enojado del patroncito, salieron disparados por techos y alcantarillas. Ahora, llenos de dignidad, los gremlins "denuncian" lo que hasta ayer defendían con la vida.

Y la mote no se ha dado cuenta… corriente….


Claudio

Anónimo dijo...

¿Que es eso de grupo guerrillero que recurrio a metodos terroristas?

Creo que algo le pasa a Hildebrandt, en Con Nuestro Peru comentan lo de grupo guerrillero, pero sin mencionar a Hildebrandt, pero es un buen analisis:

De traidor a traidor

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1926&Itemid=32

Matarazzo dijo...

He leido el artículo y los comentarios y sólo encuentro un factor común denominador: Resentimiento Social.

La sociedad peruana no los ubica en el lugar que, según sus egos, les corresponde.

"Sociedad de miércoles, de corruptos ignorantes y explotadores, etcétera, etc."

Matarazzo dijo...

Y respecto a las diferencias entre Hildebrandt y la cara de mote. Apostaría mis huevos a que Hildebrandt es uno de los seis (conozco a cinco) que creen que desvirgaron a la susodicha.

¡Amateurs escribiendo de la noche!

... de sus pajas

Anónimo dijo...

ANDRES BEDOYA UGARTECHE


El Soberón y sus piquichones

Todos los medios de comunicación manejados por caviares, hueveras, filófobos (ó fobófilos), rabonas de terroristas y demás seres abyectos, han cerrado filas en defensa del Soberón ese y su Aprodeh, ong alcahueta y protectora del MRTA (y de Sendero, y de las Farc y del Eta y de cuanto hijo de p... asesino le caiga bien) .

¿Ha defendido algunas vez Aprodeh los derechos de las centenas de policías y militares que han quedado baldados, ciegos, paralíticos y en coma, simplemente por proteger a todos los ciudadanos, incluida la sarta de cobardes que infestan Aprodeh? Y estoy hablando de defensa contra el mismísimo gobierno que los ha olvidado. ¿Qué me dices Soberón? ¿Puedes mostrarme un solo papelito defendiendo a esos héroes? Claro que no. Tú y esa cosa que diriges sólo protegen a terroristas.

Y tu argumento principal en la carta que has enviado al Parlamento Europeo (o como se llame esa cojudez) demuestra tu absoluta escasez de neuronas: “no los consideren terroristas, porque no existen” ¿Cuán imbéciles puedes pensar que somos? ¿Qué no existen? ¡Sí que existen y están vivitos y coleando! No los vamos a encontrar en la Selva empuñando fusiles ni con sus bolsas de bodega con agujeritos en la cabeza. No. Ya en la embajada del Japón demostraron su absoluto cretinismo. Ahora –como les corresponde– se han introducido como supositorios (*) en las oenegés políticas y manipulan a su regalado gusto al gobierno, aprovechando la candidez de sus dirigentes. Y donde más se meten es en Torre Tagle, conocida tapa de candelejones, bobos, panolis, tetelemeques, huevones y pelotudos –en su inmensa mayoría– en una de las reuniones más grandes que registre tanto cojudo junto. Tu Aprodeh y las demás instituciones proterrucas, deben estarse carcajeando con esa declaración oficial que sale todos los días: “vamos a investigar a las oenegés” ó “vamos a investigar a las casas ALBA”, y de paso, si tienen tiempo, a esa otra huevada “bolivariana” que hay por ahí.

¿Cuándo va a aprender nuestro Presidente que la palabra “bolivariana” es sinónima de “terrorista”? ¿Cuándo se va a animar a fletar un burro y sacar montado encima y calato al embajador de Venezuela (creo que es embajadora, pero no importa, no estamos para gentilezas)? ¿Y cuándo te vas a tirar a esa inutilidad que tienes como embajador en Bélgica? (Creo que es Bélgica. Ya ni de eso estoy seguro).

Muy pronto el Perú será violado y secuestrado por esa política trasnochada y esclavizadora al servicio del marrano de Caracas y de sus estúpidos polichinelas de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y Nicaragua (¿Es Nicaragua? Confundo a esos funditos que fingen ser “países”), y tú Alan ¿qué harás entonces? ¿Pasarás a la historia –y esta vez de todas maneras y para siempre– como el más torpe de los presidentes peruanos?

(*) Califico a los emerretistas como “supositorios”, porque su vía de ingreso es la única que los tolera y la única que no produce náuseas, y que para muchos de nuestros gobernantes es hasta agradable.

Hasta más vernos.

Anónimo dijo...

Para algunos hijos de puta la “masacre”, las injusticias, la barbarie en el Perú comenzó sólo después que una explosión se escuchó cerca de su casa: aquella mañana, enmierdado hasta las orejas, sollozando desconsoladamente, prometió hacerse escuchar, y así ha sido.

Antes de aquel cobarde ataque, no se cansa de afirmar, “el país estaba de ‘putamadre’..!” Por eso no tiene empacho en decir que “nunca” estuvo de acuerdo con esa huevada de la CVR.

Es decir, para este imbécil la Comisión (CVR) no había evacuado ningún informe y él, por aquello de buen olfato que tienen las ratas, ya sabía que estos cabrones la iban a cagar..!

Los hijos de puta que a priori se precian “conocedores” de las intenciones y funestos resultados de comisiones que sencillamente desconocen, que no existen, deberían escribir en la sección espectáculos, hacer horóscopos, entrevistar a brujos y/o cuentistas y no estar cagándola en la página editorial como sucede.

Para el hijo de puta hablar de justicia y defender el Estado de Derecho, es decir, pedir que la Ley se aplique a todos por igual, es simplemente gusto de “joder” a los milicos.

No sólo la lagartija es un fascista altanero, sino un ignorante supino. Dice que en el Perú NUNCA hubo políticas deliberadas de “exterminio”. Las masacres y arbitrariedades que se dieron a través de la historia para el hijo de puta fueron litigios que se ventilaron en las Cortes judiciales, donde primó la sensatez e imparcialidad, y donde los abogados de los campesinos, de los sindicatos, de los mineros de la Cerro de Pasco, de los trabajadores de la IPC, de los lacayos de los feudos de los barones del azúcar, y los esclavos del caucho etc, etc… fueron jurisconsultos A+1 y las grandes demandas sociales de los últimos 180 años fueron conseguidas en el Palacio de Justicia virtud de la razón, el entendimiento, buena voluntad y el imperio de la Ley.

El hijo de puta llama “legítimo” a la masacre aprista en El Frontón. No tiene reparos en decir que “horrorizado” se cagaba los pantalones cuando una batida militar, de aquellos años, le pedía documentos: “No sabía si mirar al “soldadito” o al cañón del FAL…” (Hasta la mariconeria se le sale...)

Tan alejado de la realidad vive el sanamabich que llama “soez” a la caparazón de las tortugas…!

En el Perú que este imbécil desconoce, buena “concha” es la “frescura” o el extraordinario ‘blindaje’ de una persona. En otras palabras, un sin verguenza tiene buena “concha” porque por más recio que sea el ataque o dificil la situación, esto no lo atraviesa, no lo amilana, no lo mella, y, el o ella, sigue con tranquilidad en lo suyo :”Qué caparazón…!” Es decir: Qué buena concha…!

Otra cosa muy distinta es que alguien le diga que se vaya a la “concha...”.

Como buen hijo de puta, quiere cambiar la Historia: Afirma que la izquierda siempre ha sido la madre de la violencia… Es decir, el sindicalismo y la lucha obrera no fue la respuesta a los abuso de la Revolución Industrial y a los atropellos y excesos del maquinismo.
Para el hijo de puta la Revolución Industrial fue un paraíso donde no existieron los “sweat shop” norteamericanos ni tampoco existieron los “nido de ratas” para acabar asesinando a bala limpia con el sindicalismo gringo. Ni existió la codicia y el lucro indiscriminado que ocasionaron guerras y un mil de arbitrariedades. Lo que escribió José Carlos Mariátegui y Manuel Gonzáles Prada fue paja, puras huevadas…!

Las Ocho Horas de jornada laboral en el hemisferio occidental no se consiguió con cientos y cientos de muertes, encarcelamientos, vejaciones, crímenes e injusticias. Para el hijo de puta fue tan justo, honesto e inmaculado el comportamiento de la “derecha” industrial/agraria que no fueron necesarias huelgas, jornadas de sacrificio, marchas y paros históricos, como por ejemplo, la lucha heróica de los mineros del carbón en los EEUU, ni los mártires de Chicago masacrados por el odio y la irracionalidad, etc, etc….

El “status” actual del obrero moderno, según el hijo de puta, se consiguió a iniciativa de la “derecha”. Antes que las corruptas dirigencias gremiales presentaran sus pliegos de reclamos, las gerencias de las empresas por iniciativa propia ordenaron el incremento salarial.

La reducción de 16 a 8 horas de jornada laboral fue una “sorpresa” que los empresarios le dieron a los trabajadores sencillamente porque un viernes de rompe y raja de pronto les llegó al pincho seguir explotando a los cholos como hasta la víspera lo venían haciendo y decidieron reducir la jornada.

Podría seguir regando sobre mojado, porque el sanamabich que me antecede tiene abundante pellejo suelto de donde cortar……

Fausto