lunes, 29 de diciembre de 2008

La Ilusión de Dios: cuando la ciencia derrota al todopoderoso

Esto es un complemento y a la vez una respueta al post "Carta de un Agnóstico" publicado por mi amigo Pedro hace unos días.











Tomado de "El escudo de Orlac"

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Como saben, los derechos humanos son una cojudez.
Así que o se dejan de meter con mi negocio, quiero decir con Dios, o ya saben...

Aquiles Martin dijo...

Acabo de leer la carta del señor Pedro Armando Rosario Ubarnes y sigue teniendo varios errores ortográficos.

Y a los creyentes vayan a leer "El Factor Dios" de José Saramágo, sale en google al toke, también es una carta, no un libro.

Y si prefieren el buen humor, vayanse a leer Discurso contra Dios de Roberto Benigni, (también en google en dos clics) seguramente que muchos de ustedes lloraron viendo la Vida es bella. Ja.

Ya dejen de jorobar y respeten las opiniones. Sino vayan a opinar al blog de Cipriani.

Anónimo dijo...

El 2 de mayo de 1972 un periodico italiano soprendia a sus lectores con la noticia de que se habia podido inventar una maquina que era capaz de fotografiar el pasado.

segun la noticia un equipo de 12 cientificos encabezados por un monje habian podido fabricar tal maravilla. Los fundamentos de este descubrimiento se basan en el conocido principio de la física clásica, según el cual «la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma». El inventor del aparato, Alfredo Pellegrino Ernetti, un benedictino, aseguraba haber construido su máquina basándose en el concepto de que las ondas sonoras y visuales son energía y, por tanto, están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia.

Igual que desde las partículas más ínfimas se puede recomponer un elemento en su forma primitiva, el artefacto sería capaz de acceder a las ondas luminosas y sonoras del pasado, reorganizándolas en las mismas imágenes y sonidos que las integraron en su origen.



La auténtica expectación se levantó cuando el padre Ernetti afirmó que con su invento había logrado fotografiar al mismísimo Jesús en la cruz y como muestra proporcionó el rostro compungido de un hombre barbado con la mirada hacia arriba. La fotografía aportada terminaría por desprestigiar las declaraciones del padre Pellegrino al descubrirse que se trataba de un crucificado existente en la iglesia del Amor Misericordioso de Collevalenza, en Perugia.

Tras años de silencio finalmente lo rompería para afirmar que la jerarquía eclesiástica le obligaba a mantener el secreto de sus investigaciones. Poco antes de morir en abril del 94 se rumorea que mandó una carta donde decía que la existencia de una máquina capaz de mostrar las imágenes del pasado era cierta, que también era verdad que se hubiera conseguido la imagen de Jesús, a pesar del fraude de Collevalenza, y que ciertamente la iglesia le obligaba a guardar silencio.

Desde que salió a la luz la invención de esta máquina la controversia continúa, con sus detractores y también quienes afirman que es real, bueno solo el tiempo dirá la verdad, aunque hay muchas dudas y espacios vacios en este caso.



La fotografía de Jesús



Al ser publicada la imagen (que según se dice fue filtrada a la prensa por el propio Ernetti), los científicos, religiosos y entendidos en la materia, se dividieron, algunos creyeron en ella debido principalmente al prestigio que tenía Ernetti como científico y sacerdote además de ser un equipo que trabajaba para el propio Vaticano. En tanto que otros sospecharon de un hecho que a todas luces era simplemente imposible de hacer.



Sin embargo, nadie les dio tanta razón a estos último, sino tiempo después cuando una nueva fotografía puso en evidencia que la ya aclamada imagen de Cristo, no era más que una fotografía tomada de una escultura real de un Jesucristo mostrado en el Santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza, en Perugia. No obstante y cuando todos pensaban que el tema no fue más que una mala anécdota tanto para la ciencia como para el Vaticano, Ernetti nunca se retractó.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y que Dios Los bendiga

Humano 666 dijo...

La ciencia no pude derrotar sus propias contradicciones, mucho menos podrá detener la idea del "Todo Poderoso."
Lo que si se puede vencer es al dogma, al fundamentalismo, pero eso no pasará en dos años, estamos hablando de 20000 años de creencias y ritos contra 500 años de ciencia moderna, es un trabajo muy difícil de lograr, pueden pasar 20000 más y la gente seguir creyendo en una forma de Dios.

Lo más importante, en vez de reclutar ateos, es tratar de crear una religión capaz de asimilar a todas las creencias, pero, es más probable una tercera guerra que la unión de todos los pueblos de la Tierra.

Agrego, como visión apocalíptica, me imagino a miles de musulmanes desatando una guerra sin precedentes, bombas atómicas en ciudades densamente pobladas, judíos feroces contestando con el doble de brutalidad, guerras internacionales en el nombre de Dios, invasiones y sometimientos, razas presumiendo de superioridad, canibalismo, escases de alimentos, cáncer, mutantes, seres creados genéticamente para que sean feroces soldados, fronteras minadas, masacres en masa, feudalismos armados, mercenarios...

¿Usted cree Señor Hildebrandt que la gente bajo esas circunstancias deje de creer en Dios?
Imposible, lo más probable es que se aferren a su fe, y eso nacerá de los lideres político que seguirán empleando la fe de sus pueblos para unirlos en contra de invasiones y visiones comunistas de humanismo o ciencia.

El se humano por naturaleza es ambicioso, degusta de tener más que los demás, se siente orgulloso cuando ve a alguien sometido a su voluntad, y como las naciones de la tierra, sin excepción, desean lo mismo, poder, pues simplemente se vendrán guerra tras guerra, ahora estamos viviendo la historia de un renacimiento momentáneo, de una paz falsa, lo que se viene será difícil.

Anónimo dijo...

No porque un grupùsculo o un mar de ateos farsantes pretenda probar lo improbable, Dios va a dejar de ser Dios. Viva Jesus, Viva La Virgen Maria, Viva Dios. Vivan los Catòlicos del mundo!!

Anónimo dijo...

Aquiles, deja de jorobar y respeta otras ideas

Anónimo dijo...

y Hidebrantd?

Aquiles Martin dijo...

jajaja, ahora yo soy el que joroba, tengo muchos amigos creyentes a los que adoro, mis padres son creyentes y los adoro, (sin embargo algunos no respetaron mi opinión y es una espina q tengo clavada)

Si quisiera jorobar me iría a leer el blog de cipriani, ja, lean el factor dios y el discurso contra dios, Me da mucha risa como el tema dios siempre crea tantas opiniones encontradas, por más modernidad q tengamos siempre vamos a vivir en las cavernas.

Es la primera vez q respondo a un anónimo, vaya que dios lo puede todo, jajajajaja.

Aquiles Martin dijo...

Y todos estos creyentes si en verdad quieren demostrar su fe, vayan a ver como el dios bush está destruyendo toda tierra santa a punta de misiles.
¿Dónde está dios?

B dijo...

Están mostrando tan solo el primer documental del Dr. Dawkins. Sería bueno que también muestren los documentales en los que él participa, sus entrevistas y conferencias.
Viendo TODO su discurso, viendo la big picture, se darán cuenta de que ni él ha podido vencer el concepto de dios, ni demostrar nada.
Lo único que ha hecho es hacernos reflexionar sobre lo nocivo que es el fundamentalismo religioso.
El dice que la fe es "no pensar". Colón. Pero anda y erradícala pues.
En estos momentos hay una guerra santa que va a durar y costar muchas vidas. Los israelíes han cesado el fuego por año nuevo http://www.nytimes.com/2008/12/31/world/middleeast/31mideast.html.
Ay, qué lindos, no?
Bush destrozó dos países... DOS PAÍSES ENTEROS, en nombre de su "war against EVIL", nombrando a Dios cada cinco minutos en sus discursos.
OK, eso está podrido y está MAL.
Pero hay muchas cosas que hace la gente religiosa que sí está bien, como ayudar al prójimo. Son los pequeños actos de bondad de la gente los que no ocupan los titulares.
En esta tierra hay gente muy mala. Tantos como hay gente buena...

verdemundo dijo...

Viva el mercado variopinto de ideas.

Este inglés para ser científico, es muy desordenado y un poco melodrámatico.

Por favor que lo cambien para que tenga credibilidad lo que quiere decir.

Yo quisiera ser agnóstico, pero me falta fe. Ojalá con el tiempo logre juntar la información suficiente para serlo.

Ayúdenme por favor.

Algo final, Dios y naturaleza para este video, entran siendo la misma definición. Grueso error. Porque para ambos se necesita fe. Y yo no la tengo.

Please help me.

Anónimo dijo...

Vivan Jesus,la Virgen Maria y el Espìritu Santo y todos los Dogmas de laIglesia Catòlica!!

Anónimo dijo...

Aquiles tú adoras a tus amigos y parientes creyentes pero no aceptas que piensen diferente, y que no te alaben por tu forma de pensar "más avanzada", En algún moemnto de nuestra infancia aceptamos que no somos el centro del mundo, aunque no todos lo logran.
¿Que tiene que ver Dios con los actos de Bush? Pero igual si lo quieres ver hay un ejercito de voluntarios que en nombre de Dios han hecho y siguen haciendo el bien en el mundo coomo Maximiliano Kolbe, La Madre Teresa, etc...Y tambien hay de los otros que con diferentes dioses van sembrando el mal, dioses como el dinero, las armas, el egoísmo, el comunismo, la vanidad, etc.
p.d. Soy anonimo porque no logro colocar mi nombre en el blog, no soy muy bueno en esto.

B dijo...

¿Que tiene que ver Dios con los actos de Bush?
Pues el inmoral de Bush ha tomado el nombre de Dios en TODOS sus discursos, como si Él avalara todas sus decisiones, incluso las genocidas (y sobre todo las genocidas), zurrándose en la fe judeocristiana.
Eso tienen que ver.

Anónimo dijo...

VIVA DIO$ mi $EÑOR y $ALVADOR.
Viva los curas violines.....

Aquiles Martin dijo...

¿no acepto que piensen diferente? ¿que me alaben por mi forma de pensar superior? vomito en esas frases, nunca las escribiría, eso solo lo dicen los religiosos, ahora si lees un poquito de eric fromm (el miedo a la libertad, el arte de amar) quizás entenderás, pero usted no necesita entender nada, por lo menos los evangélicos sí leen la biblia, por lo menos.
Mire usted, que uno sea escéptico señor anónimo no significa que sea mala persona, más bien, al igual q el señor del video, soy muy pacífico y tengo incapacidad para odiar, ¿alguien vio el video completo? y eso de que soy anónimo porque no sé escribir mi nombre no es excusa, mire como yo sé escribir mi nombre: Aquiles Martín Cabrera Ludeña, me lo enseñó una profesora que seguramente era católica o quien sabe.
Y ahora que se preguntan qué tiene que ver Dios con los actos de Bush, amplíense esa pregunta y digan ¿qué tiene que ver dios con los actos de cualquier persona?
Y eso de la madre teresa, por favor, esa mujer era tremenda rata, también adoras seguramente al papa san juan pablo II y al actual san benedicto, en todo caso si quieres ponerme un buen ejemplo de un hombre de fe, yo te pongo uno, mira la película La Misión con Robert De Niro, ese es un buen ejemplo, o en todo caso te propongo uno peruano Romeo Luna Victoria.
Si no ves la pela, ni buscas info del padre romeo en google, entonces mejor no sigas contestando señor anónimo, ni pidiendo nada, ¿por qué no me recomiendas una lectura, un libro?, mira, yo te recomiendo otro, Opiniones de un payaso, porsiaca no es de chistes, espero lo puedas leer reflexivamente y no de la forma en que lees este blog y mis comentarios.

fin

Anónimo dijo...

Aquiles: ¿Luna Victoria? ¿No era acaso un cura peruano? que raro, pues tu desprecias la inteligencia católica hablando pestes de gentes que ha superado sus propios tiempos, honestas y buenas y extraordinarias. «? La Madre Teresa una rata?». Qué hablas viejo. Tranquilo. ¿La Madre teresa una rata? Tu odio y tu ignorancia deslumbran solo en esta frase. Y del gran filosofo del pensamiento cristiano, Juan Pablo II, el gallo más respetado por todos los colores y todos los pensamientos del siglo ¿qué dices de él?, no quedó claro. ¿Pero hablas bien de un cura, solo porque es peruano, aunque quizás sea un gran tipo, no lo dudo? Lo único que denotas es, además de tu ira elocuente, un gran odio por la sabiduría y una gran ignorancia. Te recomiendo un libro: Fe y razón, de Juan Pablo II. No para convencerte de nada. Solo para que te cultives un poco. Nadie ha escrito la verdad viejo. Eso debes tenerlo claro. Y tú, sinceramente, no solo no tienes la verdad dentro de tus vómitos que de escépticos no tienen nada, sino un gran irrespeto por la inteligencia cristiana. Sinceramente viejo, no estás más allá de la esquina de calle, cerca del muladar de la vidorria.

Aquiles Martin dijo...

No, para nada, es que cada uno lee los comentarios de acuerdo a su estado de ánimo, yo soy un ciudadano feliz, común y corriente, no abrazo a mi hijo ni a mis hermanos con ira, no tengo ira para nada, por lo menos estos comentarios no los escribo con ira XD, si así pareció discúlpeme. Sé muy bien que la ira es un pecado capital jojojojo, el sarcasmo no entró en la lista. XD

OK. Admiro a Luna Victoria no porque sea peruano sino porque de él he investigado y escribí un perfil para una revista (siendo escéptico, lo admiro a él, ¿hay algún problema?, ¿eso transmite un gran odio por la sabiduria y una gran ignorancia?), para mí representa lo que representan muchos curas buenos al rededor del mundo.

y bueno, te paso este link sobre tu querida Madre Teresa:

http://el-ramon.blogspot.com/2008/08/la-vaca-sagrada.html

Lo escribió un amigo mío para la misma revista, este amigo es creyente, te lo digo para que no te hagas una mala opinión de su persona.

Sobre Juan Pablo II, qué te puedo decir, él tenía el poder de acabar con cualquier guerra y no lo hizo, ¿cómo? simplemente viajando a esas ciudades, a ver, bombardeen, aquí estoy yo, ¿alguna vez habrá pensado en eso? En conclusión, nunca lo hizo y sería muy bueno saber cuántas guerras hubo durante su papado y cuánta gente murió, pero eso no lo sé, solo lo saben César Hildebrandt y Dios. jajaja

Y yo por supuesto que soy súper ignorante, sólo habré leído 300 libros en toda mi vida, de todos los miles de millones de libros que hay.

Ahora leo más blogs :)

Anónimo dijo...

Aquiles,deja ya de insultar y golpear injustamente a gente que, para tantos como tu o quizasmuchos, significan mucho
un abrazo

Anónimo dijo...

Aquiles,deja ya de insultar y golpear injustamente a gente que, para tantos como tu o quizas màs, significan mucho, lo que no signifique de jes de creer en lo que creas. Solo respeta las creencias de otros. es todo
un abrazo

Anónimo dijo...

Sin ànimos de influir sobre nadie,a todos los agn`sticos que despotrican de las creencias religiosas, les recomiendo este excelente libro : «Fe y razón», de Juan Pablo II. Uno de los tantos que este extraordinario hombre escribiò en el transcurso de su vida.Y tu Aquiles que te has leìdo màs de 300, este quién sabe te ayude a entender la compatibilidad de la fé y de la razòn y el porqué de la existencia en este y todos los tiempos, de tantos, pero tantos intelectuales y cientìficos catòlicos y de todas las creencias, EN EL PERÙ y el mundo, a pesar de estar tan cerca de los avances cientìficos y del pensamiento, sì creen en un Dios o en un ser supremo.

Anónimo dijo...

Sin anónimos de influir sobre nadie, a todos los agnósticos que despotrican de las creencias y de la fe religiosas, les recomiendo este excelente libro: «FE Y RAZÒN», de Juan Pablo II. Uno de los tantos que este extraordinario hombre escribió en el transcurso de su extraordinaria vida. Y tu Aquiles que te has leído más de 300, este quién sabe te ayude a entender, solo a entender, la compatibilidad entre la fe y la razón y el porqué de la existencia, en este y todos los tiempos, de tantos pero tantos intelectuales y científicos católicos y de todos los credos, EN EL PERÙ y el mundo entero y a pesar de estar tan cerca de los avances científicos, tecnológicos y del pensamiento, creen en un Dios o en un ser supremo. Solo una cosa más: Karol Wojtyla lucho de desde su trinchera contra la ocupación nazi y la posterior invasión soviética de su amada Polonia, y gracias a su marcada influencia, a la caída del régimen comunista en la URSS y sus satélites post guerra. Después, dale una ojeada, si te queda tiempo, a «Memoria e Identidad, otro de los tantos del mismo autor. Quién sabe, no lo sé, a partir de ese momento tengas las herramientas, o por lo menos una idea, para respetar la memoria y la inteligencia de este gran Filósofo moderno.

Anónimo dijo...

Sin anónimos de influir sobre nadie, a todos los agnósticos que despotrican de las creencias y la fe religiosas, les recomiendo este excelente libro: «Fe y razón», de Juan Pablo II. Uno de los tantos que este extraordinario hombre escribió en el transcurso de su extraordinaria vida. Y tu Aquiles que te has leído más de 300, este quién sabe te ayude a entender, solo a entender, la compatibilidad que existe entre la fe y la razón y el porqué de la existencia, en este y todos los tiempos, de tantos pero tantos intelectuales y científicos católicos y de todos los credos, EN EL PERÙ y el mundo entero -a pesar de estar tan cerca de los avances científicos tecnológicos y del pensamiento-, que creyeron creen y siguiràn creyendo en un Dios o en un ser supremo. Solo una cosa más: Karol Wojtyla luchò de desde su trinchera contra la ocupación nazi y la posterior invasión soviética de su amada Polonia, y gracias a su marcada influencia, a la caída del régimen comunista en la URSS y sus satélites post-guerra. Después, dale una ojeada, si te queda tiempo, a «Memoria e Identidad, otro de los tantos libros del mismo autor. Quién sabe, no lo sé, a partir de ese momento tengas las herramientas, o por lo menos las ideas, para respetar razonablemente la memoria y la inteligencia de este gran Filósofo de la modernidad.

Aquiles Martin dijo...

¿insultar y golpear? respeto la memoria de las buenas personas, lamentablemente lo que he leído de la señora teresa de calcuta y juan pablo segundo es suficiente para que los repudie, ya expliqué empliamente por qué, así como hay gente como tú que los adora, también muchos creyentes que no se dejan engañar.

no insulto a nadie señor anónimo. sea feliz con sus creencias, créame que no solo las respeto sino que las celebro y celebro la diversidad de pensamiento, pero no nos hagamos los tontitos.

saludos desde el infierno XD si quiere seguir dialogando búsqueme en mi blog, no es necesario seguir importunando el blog del señor hildebrandt, pero eso sí, identifíquese.

Hay mucho q me gustaría leer, páseme links.

Anónimo dijo...

Aquiles: Los libros de los que te hablé son, repito: «Fe y Razòn» y «Memoria (o Recuerdo)e Identidad» . Tienes muchos màs,pero esos son los que yo he leìdo. ademàs de «Vamos, Levàntate» y «Juan Pablo II Le Habla A Los Ninos» que es una recopilaciòn de sus mensajes para los ninos. Y seria bueno queleas su biografia,escrita por infinidad de autores, aunque en el en el segundo de los arriba mencionados, cuenta un poco sus experiencias durante la ocupaciòn nazi y sovietica.Si habrìa que describirlo, yo dirìa que fue un revolucionario, un soldado heroìco y un Gran Papa. De laMadre Teresa no te puedo hablar nada pues conozco muy poco de ella, aunque siu se que Juan Pablo la queria mucho y la apoyaba en sus lucha contra lalepra y la extrema pobreza en la India.

Anónimo dijo...

Para Aquiles:Pregunto: en tu blog te pronuncias como en este que no eseltuyo o eres más… que te digo….sutil, con tus detractores? Porque en ese plan, no creo que vayas a tener visitante amigo o enemigo alguno que se atreva siquiera a pronunciarse contra tus historias, por más que tus intenciones primeras sean de «jalarlos» desde este trampolín independiente. Un consejo: se más tolerante con la opinión de los otros y trata de ser más amplio con las tuyas, sin ser aburrido y sin herir ni insultar, sea entendido. Esto no es una batalla, es más bien un foro de discusión inteligente o que pretende serlo. Eso creo. Y por eso es que yo entroen este y no en el tuyo.

Anónimo dijo...

Encontré el sitio aficial del Vaticano. Te envìo la encìclica «Fe y Razòn»,integra y traducida oficialmente al espanol. Podràs escoger los temas que te interesen o leeràs todo si eso quieres, o si te gusta o si te interesa: En todo caso,como veoque eresuna polilla de biblioteca,quien sabe la leas integramente. En este mismo sitio,podràs encontrar las obras completas y tambien traducidas de Juan PabloII. Un abrazo
http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/_INDEX.HTM

B dijo...

Qué gran mensaje de tolerancia el que nos transmite el autor y anfitrión del documental de este post, Richard Dawkins, el día de hoy, a través de Los Angeles Times:
http://www.latimes.com/news/la-fg-dawkins-qa12-2009jan12,0,6615523.story
Con su campaña: "There's PROBABLY no God. Now stop worrying and enjoy your life."
(Las Caps Locks son mías).
Y dice en la entrevista:
"No creo que un completo ateísmo sea una posición completamente racional. Cualquiera que diga definitivamente 'Dios no existe' - no puede decir racionalmente eso más que 'definitivamente no existen los unicornios', 'no existen los dragones', 'no existen las hadas'... No puedes comprobar la no existencia de Santa Claus."
Qué excelente manera de transmitir sus ideas sin ofender a nadie.

Anónimo dijo...

DEBE ACORDARSE EL SR. HILDEBRANT QUE ENTREVISTO A UNA CONOCIDA BRUJITA.
EN ESA ENTREVISTA,DICHA SEÑORA LE MOSTRO UNA FOTO EN DONDE APARECIA CON FUJIMORI.
¿NO LE ALGO QUE PENSAR ESTO?
NO ES CASUALIDAD QUE ELLA SE LE ACERQUE.
ELLA ERA QUIEN LE LEIA LAS CARTAS CON RELATIVA FRECUENCIA.
TAMBIEN DEBE RECORDAR EL SR. HILDEBRANT QUE,EN EL PROGRAMA FUEGO CRUZADO,SE PRESENTO DICAH ASTROLOGA Y DIJO QUE SARA HELEN EDWARDS SALDRIA DE SU TUMBA Y CUMPLIRIA UNA MALDICION.
LA ESOTERICA AÑADE QUE ELLA HABIA SIDO SELECCIONADA PARA CONTRARESTAR ESOS ACTOS MALEFICOS.
SE NECESITA SER MUY IGNORANTE EN CREER QUE UNA MUJER SALDRA DE SU TUMBA DESPUES DE UN SIGLO DE MUERTA.
ESTO TAMBIEN FUE UN TRABAJO PSICOSOCIAL DEL FUJIMORISMO AL QUE ESTA BRUJITA SE PRESTO VILMENTE.
MAS CENSURABLE AUN ES,PORQUE ELLA SIENDO PSICOLOGA CLINICA,ES COMPLICE EN EL LAVADO CEREBRAL DE LOS PERUANOS.