domingo, 21 de diciembre de 2008

La ciudad y los gatos

Me llega un comunicado de la cofradía leonciopradina denunciando que el ministro Ántero Flores Aráoz tiene el propósito, en su fiebre demoledora y rematadora de gato con botas, de demoler el Colegio Militar Leoncio Prado con el argumento de que tal desaparición es imprescindible para la ampliación de la avenida Costanera.
Eso le habría dicho Flores Aráoz al ingeniero Enrique Vega León Dávila en una conversación de viejos camaradas salesianos. Flores Aráoz habría añadido algo así como que para qué vamos a tener dos colegios militares con el mismo nombre, considerando el que existe en Huánuco.
Hace poco pasé por el colegio. Quería enseñárselo a alguien y, seguramente, recordarlo yo mismo. Seguía siendo la mole enorme y atemorizante que un día se me presentó como el lugar donde habría de estudiar en condición de interno.
Se me vinieron a la cabeza un par de asuntos: las veces que me quedé sin salida de fin de semana por quebrar alguna norma -en un solo episodio de insumisión crónica estuve dos meses y medio sin ver la calle- y la calidad estupenda de sus profesores.
Aprendí a desobedecer en esa escuela de obediencia y me enseñaron a querer saber más Santillán Arista, Büsse de la Guerra, Pons Muzzo, Antenor Samaniego. Y como no soy ingrato, amo esa mole acribillada de sal y a punto de sumergirse en la mar brava de La Perla. Y amo lo que viví entre esos muros, que no se parece casi en nada a lo que se contó en “La ciudad y los perros” -novela magistral que jamás se quemó en ninguna hoguera, tal como lo inventó el mercadeo literario de aquel entonces-.
No sé si será verdad aquello de que se van a tirar abajo el viejo colegio donde acabé la secundaria. Quizá las malas noches y las salpicaduras de la niebla lo hayan ablandado como edificio. Lo que me parece lamentable es que se hable de su demolición justo en la semana en que el señor Flores Aráoz se ha tenido que tragar un dragón de Comoro luego de la frustrada venta del Pentagonito.
¿Así que como no se pudo con el Pentagonito ahora van por el Leoncio Prado? ¿Premio consuelo a la vera del mar?
Yo no sé si será, al fin, verdad esto del colegio. Lo que no sé tampoco es si Flores Aráoz es un masoquista que se mueve entre uniformes para sufrir, un topo que está allí para espiar en nombre de otros intereses, o un convenido que ha aceptado el cargo porque ese era el único que tenía en oferta el doctor García.
Lo cierto es que ya es tiempo de preguntarse cómo se puede tener a un ministro de Defensa que detesta “lo militar” como concepto.
Yo no es que cante a cada rato el himno nacional horroroso y acomplejado que tenemos ni que me ponga la escarapela de la patria los 28 de julio ni que me vaya a Jesús María a ver el desfile de la utilería chatarrera que hemos llegado a tener.
No soy, vamos, un militarista sino un civilista que no cree en Manuel Pardo, un pacifista que cree que hay que estar preparados para enfrentar a los buitres y un ciudadano, en suma, que está convencido de que puedes prescindir de las Fuerzas Armadas si eres costarricense y limitas al norte con la débil y siempre invadible Nicaragua, al sur con ese condado de Miami llamado Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico.
Ya quisiera el Perú tener esas fronteras líquidas y no vivir inexorablemente pegado a la envidia sólida, el odio concreto, la voracidad inextinguible y el zarpazo al acecho del militarismo chileno.
Fíjense que no hablo de Chile, ese país más alpino que andino, esa tierra áspera y con carácter que nos ha dado a Neruda y a Mistral, a Donoso y a Allende, a los Parra y a Recabarren, a Huidobro y a Edwards (el Jorge).
Fíjense que no hablo de Chile sino del militarismo chileno, ese animal predador que tiene la cara de Pinochet, el estómago de Alessandri, el puñal de Lynch y el cerebro nazigaseado de Sebastián Piñera, su próximo presidente.
Bueno, frente a las expectativas de ese monstruo que la derecha pelucona y portaliana de Chile siempre estará dispuesta a armar, es un insulto tener a Flores Aráoz de ministro de Defensa.
Como fue un insulto tener a un payaso amanerado de comandante general del Ejército. Como será un insulto imborrable el que los altos mandos ladrones del Perú toleraran que un japonés los maltratara, un traidor a la patria los aceitara y un Hermoza Ríos -ladrón confeso- los terminara de representar.
El Perú siempre será mirado como un botín por los herederos del salitre.
A los pueblos del Perú y Chile todo nos une. Nunca tuvimos mejores relaciones que cuando Allende gobernó, democráticamente, ese país. Y si Velasco tuvo un rasgo estúpido fue, precisamente, querer “vengarse” de Chile en 1975, cuando el fascismo chileno necesitaba, con urgencia, un enemigo exterior que unificara a la chilenidad.
Nadie quiere venganzas ni niños muertos. La guerra perdida, perdida está. Chapotear en la melancolía de la derrota es envenenarse. Es vivir en muñones. Es experimentar la ruina emocional del bien perdido.
De lo que se trata es de evitar que el militarismo chileno, alimentado por los empresarios como Piñera, nos tenga amenazados y viviendo como rehenes de nuestra debilidad.
La Fuerza Armada del Perú es actualmente, desde el punto de vista operativo, un adefesio. Y a García (un neoPardo) no le da la gana de ponerla por lo menos en condiciones de responder una agresión. Hace lo que hizo Toledo, hijo moral del ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski.
Los intelectuales de profesión suelen despreciar a los militares. Pero cuando un marxista mutante como Abimael Guzmán jaquea Lima con sus coches explosivos, entonces los intelectuales miran hacia los uniformados y les piden limpiar el terreno. Como, felizmente, no soy un intelectual, no voy a incurrir en la hipocresía de satanizar a los militares para luego llamarlos al 911.
Los militares que nada tuvieron que ver con la podre fujimorista ni con los asesinatos surgidos de esa podre, merecen respeto, consideración salarial y reequipamiento bajo el control del Congreso. Lo que no se merecen es tener al gato de despensero. O sea a Flores Aráoz fingiendo que dirige las operaciones de Vizcatán.
Pero, en fin, al presidente más chilenófilo de nuestra historia -excepción hecha del fugitivo acopiador de joyas Mariano Ignacio Prado- le convenía tener a un Flores Aráoz que garantizara nuestra indefensión, del mismo modo que tiene al ciudadano chileno-peruano Hugo Otero como embajador en Santiago.
Y mientras tanto, la señora Bachelet, que es la Betancourt chilena porque ha sido secuestrada por el extremismo castrense y ahora es su portavoz, sigue diciendo que con el Perú “no hay ningún problema por resolver”. Lo que quiere decir desencriptadamente: “Nos cagaremos en lo que diga La Haya si La Haya no nos favorece”.
En el Perú lo que hay que jalar es la cadena de mando.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que realmente aspira el militarismo chileno?, ¿Acaso son las reservas de Gas que Peru y Bolivia posee y que Chile desesperadamente necesita? ¿Acaso Chile busca defender y promover por la fuerza sus intereses e inversiones económicas que tiene en el Perú a costa del país? ¿Qué tanto tiene que ver esto con la posible concesión de nuestros puertos marítimos a capitales chilenos cuando Chile es nuestro natural competidor en el pacífico?. ¿Por qué el Perú sin estar en contra de la inversión extranjera no puede poner salvaguardias a determinadas inversiones en sectores estratégicos tal como hacen y ocurre en otros países mas desarrollados?. Chile tiene planeado “vender” su material de guerra “obsoleto”: ¿Lo venderá a países limítrofes del Perú potencialmente hostiles como el Ecuador, si el de la salida “libre y soberana” al Marañón-Amazonas?.

No soy antichileno, pero no podemos ser tan ingenuos y estar al margen de este tema – carrera armamentista chilena - que ha sido tratado mayormente en forma superficial por la prensa y diversos sectores del país y no ha sido analizado realmente en todo su alcance el impacto que este ha tenido, tiene, y - muy probablemente – tendrá no solo en el campo militar sino y no menos importante en nuestra economía, la integración y comercio regional, estabilidad interna, identidad nacional y en nuestras relaciones internacionales, campos de acción del desarrollo nacional tan estratégicas como la militar. La Defensa y Seguridad Nacional no se circunscribe únicamente al campo militar sino que también se integra perfectamente en todos los campos del desarrollo nacional.

Hay un dicho interesante: “Las relaciones - internacionales - entre Estados se rigen según consideraciones ligadas al poderío y no de orden moral”. O sea la ley del mas fuerte.

Anónimo dijo...

Referente al articulo sr periodista si se le puede llamar asi. Que se refiere usted a Panamá como un condado de Miami, creo que pasa como un pobre ignorante, Panamá, Costa Rica Y Nicaragua estan muy lejos de la avenida costanera.
Creo que a usted lo tienen que asesorar para no seguir escribiendo cojudeses.

Renato Constantino dijo...

Aunque me avergüence decirlo, el señor Flórez-Araóz es antiguo alumno de mi colegio, La Salle de Lima.

Humano 666 dijo...

Una solución es busca alianza o convenio con Rusia, a estas alturas es difícil equiparar las fuerzas de Chile, si lo hacemos, corremos el riesgo de ir a la bancarrota como país.
Creo que un "convenio por 15 años con Rusia" es lo mejor, eso nos dará tiempo para comprar armamento y estar a la altura de Chile nuevamente.
Por otra parte hay que avanzar con el asunto de la guerra económica, venderles energía y hacerlos dependientes de nosotros, de nuestro petroleo, gas y energía hidroeléctrica, especular y racionar.
Otro punto es desarrollar energía nuclear, eólica y solar, porque esta bonanza de recursos energéticos, según los especialistas, solo va a durar 40 años, eso señores, es muy poco tiempo, así que hay que sacarle el jugo con economistas competentes y amantes leales de nuestro pueblo.

Si mañana hay una guerra con Chile ellos llegan a Tumbes en una semana, así que conviene ser prudentes en materia diplomática. Si la Haya nos da la razón, simplemente tendremos que hacernos los locos, como que esta bien, y que no nos importa reclamar bélicamente lo que es nuestro, alegando que seremos pacientes y buenos vecinos: "no hay que pisar el palito".

Anónimo dijo...

Perú debería tener una diplomacia inteligente con la vecindad y los huevos bien puestos.

Y pactos recíprocos militares con Bolivia, Argentina y Brasil que nos "salvaría" correr al mismo ritmo de gastos que los guerreristas chilenos.

Una "ayuda recíproca" por los próximos 20 años con estos países les costaría una fortuna a Santiago en vista de lo obsoleto que devienen los armamentos por el vertiginoso adelanto tecnológico.

Pero como la columna vertebral de nuestros gobernantes es frágil, y son sumisos a los dictados de Washington e ignorantes extremos...

Sólo bastó que en una de las frecuentes "borracheras" de Alejandro Toledo, el vicepresidente de la república, Raúl Diez Canseco, a la sazón también ministro de Comercio Exterior, de mutuo propio, sacó de un hachazo al Perú del grupo G21 sin consultar con nadie.

Y como la ignorancia y la sumisión es lo más notorio en nuestra vitrina política, el congreso otorongo (2001/2006) donde Gato gordo, para deleite de la bufalada, apuñalaba a diario a Lourdes Flores, no se dio por enterado de la “jugada” de Diez Canseco.

Tiempo atrás, de perogrullo, cuando Antero Flores Araoz como buen deportista hablaba pestes de Alan García, decía que era un loco maniático, mitómano e incompetente, Lourdes Flores, aún delgada y con sus gruesos anteojos, aplaudía retorciéndose en su curul.

Hoy a Gato gordo le tiran flores desde Palacio y Alfonso Ugarte, mientras Lulú les cae gorda: las vueltas que da la vida.

El coloso Brasil que según norteamericanos de prestigio y Premio Nóbel de economía, figura junto con China, India y Rusia entre los países con mayor poderío económico en los años por venir, a inicios del nuevo milenio venía promocionando junto con la India la organización del grupo G 21 para que los países pobres negocien en mejores términos con los EEUU y la UE, fue cuando vino la TRAICION del Perú ejecutada por el vicepresidente toledista, Raúl Diez Canseco Terry.

Luego siguió la traición de Colombia de Alvaro Uribe (ver enlace **).

Había que dinamitar al recién electo presidente brasileño. Lula Da Silva buscaba organizar a los países pobres para lograr mejores precios a sus materias primas de los bloques económicos de las naciones ricas: EEUU y la UE.

Mas adelante se separaron del G 21 Chile, Costa Rica, etc.etc...

García Pérez, García Belaunde y Allan Wargner recién estrenado la administración García Pérez Enterprise, realizaron un estúpido viaje a Chile nadie sabe a qué.

Dicen que quisieron impresionar con su estatura a la diminuta Michelle Bachelet y, para asombro de momios, visitaron un conocido centro nocturno.

Luego, sin sacarse las lentejuelas, el trío enrumbó a Brasil.

El presidente anfitrión llamó "fanfarrón" a Alan García cuando retóricamente quiso robarse el 'show'.

Caballo Loco, lleno de ademanes pidió "integrarnos", pero no como todos los allí reunidos entendían: a través de acuerdos económicos.

García dijo que eso no conducía a nada.

Planteó, en cambio, integrarnos a través del intercambio de escuelas primarias..!

Lula, según reportó la prensa internacional, sonriéndole a Hugo Chávez y a Néstor Kirchner, dijo que “con este fanfarrón no se puede construir un puente mancomunadamente y ahora viene con la "integración educativa"..!

Lula estuvo esa tarde empingorotado. En seguida tuvo aún frases más duras contra los militaristas de Santiago:

Dijo que la política exterior chilena toda la vida había sido una MIERDA..!!

Perú, lejos de aprovechar la coyuntura y tomarle la palabra a Brasil, como lo hizo Bolivia y Argentina, dejó pasar una brillante oportunidad.

Una oportunidad que pudo "blindarnos" (o al menos coger sombra del coloso amazónico) de la envidia y ambición militarista chilena que es inocultable.

Los miembros iniciales de G 21 (*****)
Argentina, Bolivia, Brazil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egypt, Guatemala, India, Mexico, Pakistan, Paraguay, Peru , Philippines , South Africa , Thailand, Venezuala , El Salvador

Colombia se retira de G21 presionado por los EEUU
http://www.recalca.org.co/?q=node/194

INDIA

http://www.guardian.co.uk/business/2003/sep/15/2

Comino

Anónimo dijo...

"Brasil no es una potencia del mañana. Es una potencia de hoy, y Europa quiere caminar de la mano de Brasil", declaró Sarkozy.

La UE apoyará a Brasil en sus aspiraciones a ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, y trabajará con el país para llevar medidas conjuntas contra la crisis financiera a la cumbre del G-20, que se celebrará en abril en Londres.

Ambos presidentes coincidieron en sus críticas a los "especuladores de turno", causantes, según ellos, de la crisis financiera.

Para Sarkozy el mundo necesita hoy, sobre todo, verdaderos empresarios:

"Ya no queremos un mundo de especuladores, queremos un mundo de empresarios, y para cambiar el mundo tenemos que unirnos. Europa sola no será capaz de llevar a cabo dicho cambio", afirmó el presidente francés.

La visita a Río de Janeiro de Sarkozy al que acompaña su esposa, Carla Bruni, arrancó ayer con la II Cumbre Brasil-UE, que reunió a Lula y al titular de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Anónimo dijo...

Francia aportará a Brasil tecnología para un submarino nuclear.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dejó ayer claro en Río de Janeiro, durante su último viaje oficial como presidente de la Unión Europea, que Brasil no sólo es un socio estratégico para Europa, sino también para Francia, como lo demuestran los importantes acuerdos bilaterales, especialmente en materia de Defensa, que ambos países tienen previsto firmar.

Entre ellos, está la transferencia de tecnología para la construcción, en Brasil, de 50 helicópteros que serán usados por la Fuerza Aérea brasileña, así como la compra, por parte del país suramericano, de cuatro submarinos convencionales de tipo Scorpéne, además de un submarino de propulsión nuclear. La transacción se realizará en los próximos 10 años. Según fuentes del Gobierno francés, parte de dichos submarinos será construida en Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva ha insistido últimamente en que su país necesita recuperar prestigio en el campo de la defensa.

Los submarinos tendrían, entre otros objetivos, defender las aguas donde Brasil tiene grandes yacimientos de petróleo.
Lula y Sarkozy van a sentar las bases de una "asociación estratégica" que abarca.

Además, la cooperación económica, comercial, política y cultural.

Ambos países, por ejemplo, van a trabajar juntos en educación y medioambiente, con un acuerdo contra la explotación ilegal de oro en zonas protegidas y un memorando para el desarrollo sostenible de la Amazonia.

El comercio entre Brasil y Francia entre enero y noviembre de este año superó los 5.800 millones de euros.

Anónimo dijo...

Estimados

Para variar los peruanos desvarian....
Simpre con la cantinela, que Chile los quiere atacar, hundir, conquistar!!! FALSO, los peruanos se hunde solitos, tienen ya siglos de experiencia, que verguenza tener vecinos de tan baja calaña!!!

Saludos Un Chileno de Tomo y Lomo

PD: Perú da verguenza!! de una manera impresionane, es increible que ha esta altura del desarrollo, signa siendo los mismos retrazados mentales de siempre!!! con esos lideres de opinión, no tienen cura...
Hildebrnatd solo es un esbirro ams de los que realmente se roban a Perú, solo uno mas.

Anónimo dijo...

chileno tenias que ser

Anónimo dijo...

Excelente articulo Sr Hildebrandt estamos en una etapa decandente con don Gato arañando su propio fortin...respecto al ultimo comentario del "chileno cuerdo" yo vivo en la frontera con Chile y sin tener animo incendiario soy testigo de como llegan a la ciudad de Tacna a pavonearse de su bienestar economico de su poderia militar y diciendo que ellos cuando quieran invaden Bolivia Peru Argentina o cuanto vecino tienen por que sabemos historicamente del chileno ser envidioso que traiciona cuando hay que traicionar como lo hizo en el conflicto belico de Las Malvinas..una vez codicio el salitre peruano-boliviano y hoy estan por le gas y el agua apropiandose de los puertos lineas aereas..es decir la proxima justa electoral cualquier pelele e hijo de vecino con el cuento de la nacionalizacion y antichilenizacion..llamese Humala u otro tullido y trasnochado politico eventual..podria ser facilmente presidenciable..por que sin llegar a ser hipocritas..esa brecha y herida historica causada por esa guerra no se borraran..mas si los araucanos presumen y nos muestran sus brabuconadas con su poder belico...ojala que este "kiko de Sudamerica" se de cuenta que son los peores vecinos historicamente hablando..su economia Chicago no es tan infalible..como ellos presumen...y a nuestras autoridades el Divino nos proteja de militares y caudillos new nacionalistas ..trasnochados y bufonescos y nos libre de nuestro sebastian piñera version femenina..LULu

Anónimo dijo...

Al Sr. Hildebrantd y sus opinologos peruanos

Es claro y conocido el deber de Chile mantener una Fuerza de Defensa capaz de destrozara a los países vecinos habitados por sub-humanos.

Llámense Chollantas, Choledos, Fuchimonos, Garcicholos de turno - Por el Norte.

Menem, Galtieris, Kirchner de turno - Por el Este.

Morales + Chávez de turno - por el Este.

Es fácil comprender como esta Noble nación llamada Chile debe defenderse de todos estos simios, recordemos también a Donadye, un general mas, borracho y corrupto como cualquier otro de la historia de la vergüenza y la infamia que es el Perú.

CHILE ES y SIEMPRE SERA LA ÚNICA RESERVA MORAL DE LATINOAMERICA. PAIS EJEMPLAR, ADMIRADO POR GRANDES, PERO ODIADO Y ENVIDIADO POR LOS PAÍSES CORRUPTOS MORALMENTE.

En definitiva, como a Chile es por siempre y desde siempre El Lider, la Única Noble, Distinguida y Gran Nación Hispana de Latinoamérica, debe protegerse de los virus morales endémico de estos casi-países que le rodean (todos sabemos el barrio que le toco compartir con sus degradados vecinos.

Argentina=Perú=Bolivia=Afrika o Haití

Esto implica que independiente de los simios de turno que administren cualquiera de estos países, Chile tiene el Deber Sagrado para salvaguardar la raza escogida de su nación, Mantener el mas poderoso y brutal poder de ataque y destrucción de todos estos auquénidos metamorfoseados, (excepción a Darwin)

En el caso de Perú, tenemos todos muy claro todo lo que le hemos dado siempre Demasiados Regalos, desde regalarles su Independencia, librarlos de dominios extranjeros, hasta le entregamos el ultimo presidente extranjero que los gobernó en bandeja, Don Fuchimono….

Aun continuamos ayudando a este miserable pueblo, mantenemos a 200.000 peruanos en Chile, los alimentamos, educamos, damos salud gratis a sus hijos. No bastando con esto hemos invertido miles de miles de millones de dólares en Perú, elevando la calidad de vida de esa miserable nación….

Pregúntense cuantos millones de peruanos dependen de nuestra gloriosa y eterna superioridad racial…. Cuantos millones de peruanos estas navidades tendrán una comida digna para compartir con sus hijos, gracias a nuestra Gloriosa y superior raza!!!

Conocemos la naturaleza del peruano, sabemos que en su calidad de sub-humanos son una miserable especie, para los cuales solo viven del odio y la envidia del amo que les brinda un sustento… el robar, la corrupción, las drogas, las miserias humanas son su condición esencial, Hildebrantd es solo un pedazo mas de esta sopa de estiércol, bien pagado por los señoritos de Lima que montaron la cleptocracia endémica, único sistema social que conocen desde que nacen.

POR ESO Y POR MUCHO MAS, Chile tiene el DEBER SAGRADO, de mantener su maquina de guerra bien aceitada, ya solo tiene por vecinos unas miserables naciones……

en caso de Perú nuestras FFAA deben dejarlos sometidos a su ínfima condición en cosa de horas, arrasando Lima en minutos y llegando a Tumbes en días.

Y esto es así para fortuna de los propios peruanos que sinceramente no merecen el apelativo de humanos, es solo cosa de ver sus presidentes y lideres sociales.

Atentamente, Espero que tengan una feliz Navidad y que El viejito Pascuero les regale alguna medicina para que algún día se puedan mejorar, aunque sea solo un poco!!!

Anónimo dijo...

Estimado EDU qp


Si usted es de Tacna sabrá claramente que La única etapa buena de la miserable Tacna fueron los 50 años que pasó bajo administración de PAPA CHILE.-


Si usted es de Tacna sabrá claramente , Que Perú impidió el plebiscito para que los Tacneños votaran si querían ser peruanos o Chilenos Superiores!!… (entienda que Perú lo evito porque claramente todos en Tacna preferirían ser Chilenos que ser parte de esa vergüenza de país)

Por ultimo Si usted es de Tacna sabrá claramente que Tacna es chilena en cosa de nanosegundos, para bien de sus habitantes.


Atentos saludos futuro compatriota.

Anónimo dijo...

OYE CHILENITO,MARTIN PESCADOR DE VERGAS,ALIAS" NAZI CRIOLLO",SEGURO QUE ERES SEGUIDOR DEL HIJO DE PUTA Y MERCENARIO DE LYNCH,Y DEL VIEJO MARICON DE PINOCHET,QUE SE HIZO EL ENFERMO,SE HUMILLO,PIDIO CLEMENCIA,LAMIO EL CULO A LOS INGLESES PARA QUE NO LO EXTRADITEN,SE VOLVIO UNA CUCARACHA LASTIMERA,SE LE QUITO TODA LA VALENTIA,YA NO ERA EL MATA-CHILENOS,YA NO ERA EL GENERALOTE VALIENTE,ERA UN POBRE MISERABLE VIEJO,QUE ROGABA QUE NO LO JUZGUEN.QUE VERGUENZA QUE HUMILLACION PARA EL PAISUCHO DE CHILE.¿DONDE ESTABA LA RAZA SUPERIOR ,VALIENTE,INTELIGENTE?.QUE DIFERENCIA CON ALLENDE QUE LE DIO LECCION DE VALENTIA Y HONOR A TU IDOLO COBARDON.Y ESE INDIVIDUO FUE POR MUCHOS AÑOS "PRESIDENTE" DE LA NACION JUDAS DE SUDAMERICA,DE LA NACION SOPLONA Y MISERABLE QUE LE FACILITO BASES Y LE REGALO INFORMACION A LOS INGLESES EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS.Y TODO POR EL ODIO Y RENCOR QUE LE TIENEN A LA ARGENTINA,NACION QUE POR SIGLOS SE HA PASADO POR LOS HUEVOS A CHILE,QUE LE HA QUITADO MILES DE KM.2 DE TIERRAS CUANDO LE HA DADO LA GANA,Y PORQUE USTEDES RESENTIDOS Y COBARDES NO TIENEN LOS COJONES DE ENFRENTARSE A LA ARGENTINA.¿NACION NOBLE?¿ RESERVA MORAL?NACION TRAICIONERA,Y RESERVA DE EXCREMENTOS VIVIENTES,DE ROBOTS ACOMPLEJADOS,DE HIBRIDOS DE ANIMAL CON MAPUCHE O ALEMAN CON MAPACHE,DE HOMOSEXUALES EN TODAS SUS FUERZAS ARMADAS,DE INMIGRANTES DELINCUENTES ,CARTERISTAS EN TODA EUROPA.EN LA DECADA DE LOS 70 Y 80,LA MAYORIA DE PROSTITUTAS QUE TRABAJABAN EN LIMA ERAN CHILENAS(80%).NO CREO QUE UN EJERCITO DE HOMOSEXUALES PUEDA HACER UNA GUERRA. ASIMISMO LA MARINA CHILENA PARECE UNA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO POR TANTO MARICON QUE HAY EN ESA INSTITUCION Y SEGURO QUE HARAN EL AMOR Y NO LA GUERRA.OYE MARTINCITO,ESTOY SEGURO QUE NO TIENES NI LA SECUNDARIA COMPLETA Y TUS COMPLEJOS DE HIJO DE PUTA NAZI TE HACE ESCRIBIR HUEVADAS,ASI QUE DEDICATE A LO TUYO Y SIGUE VIVIENDO EN TU CLOACA DEL SUR.

Anónimo dijo...

cuanta ignorancia, mediocridad y nula inteligencia es obvio martin vargas..que tu eres uno de los tantos tullidos que hay en todos los paises sin excepcion creerte superior al resto de paises y decirte un casi-europeo..da cuenta del desmedro y la pobredumbre moral e intelectual de la cual vanaglorias y enalteces..no te puedo negar que en Chile hay muchos compatriotas por culpa desde hace ya mcho tiempo de presidentes mediocres y edecanes secuaces..ratas haciendo faenones no te puedo negar que nuestras autoridades nada hacen por mejorar la calidad de vida de los peruanos..no puedo dejar de afirmar que nuestros "lideres" subastan nuestros bienes nacionales a capitales en su mayoria chilenos..contra la voluntad de muchos ciudadanos..pero sepa usted señor..por que no podria calificarlo de sub-humano como usted califica al resto de sudamerica proclamando que su Chile..es el Dorado de los Andes..es obvio que este "opinologo" le permite a usted recordarle..que es su Patria de Pinochetistas y seudo-anglosajones..la que vive de remesas e intereses ..que sus filiales bancos cadenas de supermercados ..que abusivamente exageran en interes los que le permiten hablar con tal pataneria y autoridad..es su misma patria ..la que dice que el pisco..ese esbirro y mediocre licor al cual ustedes han nombrado a un poblado queriendo dar un espaldaraso de autenticidad a ese licor no le dire de cloaca mas bien de muy baja calidad..es su patria la que se ahoga en sed ..sin agua y como siempre codiciando la de sus vecinos..es su patria la que quiere el gas boliviano para asi seguir viviendo del congelamiento de sus manzanas insipidas..es su patria la que patento el Suspiro a la limeña..la que patento la marinera..la morenada diablada y demas expresiones folcloricas del hermano pais de Bolivia ..es su la que dice que la milenaria papa proviene de sus costas deserticas historicamente...es su patria la que dice que los Moais a 3600 km de sus costas es el simbolo de la cultura Chilena jajaja...es su patria orgullosa y rebosante la que desangro Pinochet a punta de rifles y ejecuciones sumarias..yo le puedo decir que el Condor es de los andes y tal vez me diga usted que los primeros nidos encontrados esta en Chile porsupuesto..yo le podria refutar eso..podria decirle que la Operacion Condor esa si es muy chilena como lo es la ilustre Gabriela Mistral o Marcelo salas o bueno como lo es Condorito...usted no ha sido ni es ni sera un lider de opinion mucho menos un "opinologo" que dado su C.I. definitamente seria como doctorarse en Harvard o Stanford..que diablos..en Chicago..le parece..asi que puede llegar hasta la punta del Himalaya , del kilimanjaro , del Everest o del K2..pero usted seguira siendo un trasnochado y endeble seudo-ingles o chileno como quiera llamarse..su Dorado de los Andes no es Roma ni Constantinopla....es un pueblo partido en dos..donde su propio Atila a sido HUno solo su Pinochet......

P.D..en el Plebiscito los ciudadanos de Tacna no quisieron ni quieren ni querran ser alguna vez parte de su Dorado..esos a los que usted dice quisieron ser chilenos son las colonias de italianos e ingleses que aprovecharon cuando apropiarse de comercios y bienes de los verdaderos ciudadanos Tacneños ...Atte Opinologo

Anónimo dijo...

Hijos Nuestros, Peruanos todos.

Solo vuestra Fealdad intrínseca y vuestro profundo retraso mental superan largamente la incapacidad intelectual e ignorancia endémica de los peruanos.

A los 200.000 cholos que viven actualmente en Chile, estamos tratando de reeducarlos para que cuando les envíen el sueldo de fin de mes a sus familiares en Perú, no se lo gasten en Alcohol y drogas y en el evento cultural máximo de esa nación, creo lo llaman polladas o algo así, las invento otra periodista de apellido Bozzo?.

A los cientos de miles de cholos que trabajan en nuestras empresas en Perú también los estamos reeducando y sacando de la barbarie, de hecho no conocían los contratos de trabajo, las Liquidaciones, el usar zapatos y aseo personal mínimo, como tampoco los Servicios Higiénicos Públicos.

En definitiva millones de familias de Perú dependen de su PAPA CHILE, así que aprendan a respetar a sus superiores y no muerdan la mano que les da de comer.

Atentamente,
Martin Vargas

PD: el peruano Anónimo que escribe como cavernícola resentido racial, tiene el mismo IP que Humano 666 será tal vez el mismo organismo viviente? si es asi, se le sugiere atención medica para tratar su dolencia psiquiatrica.

Anónimo dijo...

MARTIN PESCASOR DE VERGAS,TE PICASTE,EL QUE SE PICA PIERDE,SEGURO QUE ERES UN TRAVESTI,UN HOMOSEXUAL ASOLAPADO,O UN MISERABLE CHAPERO,QUE SI ESTUVIERAS EN LA EPOCA DE HITLER TU IDOLO,QUE SI TUVO,MAS COJONES QUE EL MISERABLE DE PINOCHET, ESTARIAS EN UNA PASTILLA DE JABON Y SERIAS USADO PARA LAVARNOS EL CULO LOS PERUANOS.ESTOY SEGURO QUE ERES UN HIBRIDO Y QUE TIENES MAS DE MAPUCHE -MAPACHE QUE DE EUROPEO,CAGON ACOMPLEJADO .NO SOY CAVERNICOLA,SINO UN CIDADANO QUE TIENE SENTIDO COMUN,Y ME ASOMBRA QUE ERES MAS PAPISTA QUE EL PAPA,CAGON MISERABLE, QUE RENIEGAS DE TU RAZA MAPACHE, MISERABLE CASI HUMANO.POR QUE NO SALUDAS A PAPA ARGENTINA,QUE CUANDO QUIERE LES QUITA TIERRAS Y USTEDES MARICONES LLAMAN AL PAPA,PARA QUE NO LE
SIGAN QUITANDO TIERRAS.MARTINCITO, DE REPENTE ERES HIJO DE LAS MILES DE PROSTITUTAS QUE TRABAJABAN EN LIMA Y LES DIERON DE BAJA POR VIEJAS Y LADRONAS.SEGURO QUE UN PERUANO ES TU PADRE QUE NO TE RECONOCIO Y POR ESO TIENES EL ODIO A LOS PERUANOS.BASTARDO MISERABLE.

Anónimo dijo...

MARTIN PESCADOR DE VERGAS,TE DOY OTRO DATO PARA QUE TE PONGAS LAS PILAS.DENTRO DE 50 AÑOS LA COSTA DE CHILE DESAPARECERA,POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR,LOS ANDES CHILENOS SERAN DE ARGENTINA,PAIS QUE CUANDO LE DA LA GANA LES QUITA TIERRAS A LOS MARICONES CHILENOS,ENTONCES QUE LES QUEDA EL MAR,Y TENDRAN QUE VIVIR EN PALAFITOS,SERA UNA NACION QUE NO TENDRA TIERRAS,SERA UNA NACION ANFIBIA O MEJOR DICHO SERAN RATAS DE DESAGUE,VAN HA ESTAR EN SU HABITAT.

Anónimo dijo...

HIdebrantd es un Ridiculo !!!

Increible que para ser algo en la sociedad El Cholo HIdebrantd Mama-El-Mani tenga que necesariamente hablar de Chile desde su ilimitada ignorancia y odio.

En Chile a los peruanos no les damos ni bola, no nos importan nada!! nadie aca se da el tiempo ni gasta su vida en hablar de Ustedes!!!

Estan perdidos!!

Mejor hagan lo que Leysi Suarez vuestra Madre de la Patria... en http://peru.indymedia.org/news/2007/05/29346.php

Anónimo dijo...

Estimados esclavos

La proxima vez que tengamos las ganas de entrar a Lima, les va a doler no por 130 años, si no por 2.000 años.-

Porque ahora si que no nos retiraremos por caridad!!!

les envio un videito de Navidad, para que duerman tranquilos.

http://www.youtube.com/watch?v=mtZJ5MEPP8E


Jua, Jua, Jua