jueves, 11 de diciembre de 2008

García desatado

El doctor Alan García le exige al Congreso menos Contraloría para poder gastar los diez mil millones de soles que le pidieron Vega Llona, la Confiep y la banda de Choclito.
Lo irónico es que la Contraloría de Genaro Matute no vigila con denuedo ni examina con rigor ni abre procesos ni se mete con nadie que esté vinculado al poder.
Allí está el caso de Verónica Zavala, que debería estar enjuiciada por haber puesto cinco millones de dólares de fondos públicos en el NBK Bank (cuando ya era notorio que el tal banquito quebraría), y que no lo está gracias a que Matute se ha guardado el informe acusatorio en alguna de sus cuantiosas secreteras.
¿Qué pez gordo está preso gracias a Matute? ¡Nadie!
Pero para García esa permisividad es insuficiente. García propone el desenfreno y se lo exige al Congreso.
Si se roba a manos llenas con las pocas trabas vigentes, ¿cómo se quiere robar ahora?
¿Cuántos departamentos en París le costará al Perú que el Congreso, obedeciendo la voz de orden del Presidente, cambie las leyes del control?
Ya la doctora Cabanillas, convertida en enfermera de urgencias, ha socorrido la demanda presidencial planteando que “de inmediato se cree una subcomisión que evalúe las trabas burocráticas”. Y cual Morticia, la mujer de Homero Adams, ha agregado sedantemente:
“Las normas de la Contraloría son muy dilatorias y engorrosas”.
El doctor García había dicho poco antes:
“La Contraloría tiene excesivas atribuciones...La crisis internacional nos exige acelerar las inversiones en infraestructura”.
O sea que la crisis, que no existía durante la Cumbre de la Apec, que nos coge “blindados” y que sólo asusta a los Obama pero no a los García, esa crisis que durará 18 meses apenas y de la que saldrá el capitalismo recargado del siglo XXI, esa crisis, decía, ahora resulta que “exige acelerar las inversiones en infraestructura”.
Es como decirnos:
-¡Arriba las manos!
Es más, este columnista encontraría hasta épico y divertido que el doctor García, nuestro excelentísimo señor Presidente, nos dijera “¡Arriba las manos!” en vez de hablarnos de la crisis en la que no cree y de la inversión pública que no lo ha desvelado y de la Contraloría que apenas se siente.
Luego de crearle la agenda al Congreso servil que se maneja, el doctor García tomó otra píldora (o dejó de tomarla) y se invistió de magistrado superior, de juez titular, de supremo pleno y, refiriéndose a Magaly Medina, decretó ante los micrófonos de CPN Radio:
“Creo que ya son suficientes los dos meses de reclusión. Vamos a analizar el caso con la ministra de Justicia”.
Así. Como lo leen.
La pobre ministra de Justicia, que ha hecho todo lo posible para merecer el indulto presidencial de cada día, tuvo que explicarle al doctor García que, sin estar condenada en firme, la señora Medina no puede ser tocada por ninguna gracia presidencial.
La abogada Tatiana Bardales también tuvo que salir a decir que el Presidente no tenía por qué meterse en un caso específico que está bajo la jurisdicción del poder judicial.
Dicen que el doctor García montó en cólera cuando le dijeron que no podía sacar de la cárcel a Magaly Medina. No había recordado esa vaina de la separación de poderes.
Se vengó a su manera, momentos después, en otra ceremonia pública, cuando predijo que las exportaciones peruanas “no bajarán 70% por la crisis”.
Claro que no bajarán 70%.
Pero es que nadie digno de tomarse en cuenta había mencionado ese 70% atribuible a Nostradamus.
Lo mismo hubiera podido decir:
-“¡No bajarán 90%!”
-“¡No bajarán 80!”
-“¡No bajarán 60%!”
-“¡No bajarán 50%!”
Y siempre habría acertado.
¿Por qué escogió 70%? Será por la heptalatría, tan presente en los 7 días de la semana, las 7 plagas de Egipto, los 7 pecados capitales.
Ni bien habló de aquel 70 por ciento, el doctor García tomó una píldora (o dejó de tomarla) y se puso en Bismarck, en Nelson, en Aníbal y en Napoleón, todos juntos en su sola y magnífica persona, y dio el parte de la noche:
-“Mi trabajo es mantener a las tropas en guardia y evitar que den la espalda y a eso me voy a seguir dedicando...”
Cuidado, irreverente lector: no saque conclusiones apresuradas. El doctor García no está loco. Actúa y habla como un loco, que es distinto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Además,lo que originará es la caida de las reservas internacionales.Las empresas transnacionales están urgidas de $ para enviarlas en remesas a sus paises de origen,y el BCR tratará de mantener el tipo de cambio a toda costa.Considerando que estamos en déficit fiscal(desde hace un mes),un ataque especulativo de la gente de wall street no seria raro,sinó,muy probable;es decir,todo gasto excesivo nos llevará a perder muchos miles de millones de dólares
que al pueblo le ha costado muchos millones de sacrificios.

Anónimo dijo...

Además,lo que originará es la caida de las reservas internacionales.Las empresas transnacionales están urgidas de $ para enviarlas en remesas a sus paises de origen,y el BCR tratará de mantener el tipo de cambio a toda costa.Considerando que estamos en déficit fiscal(desde hace un mes),un ataque especulativo de la gente de wall street no seria raro,sinó,muy probable;es decir,todo gasto excesivo nos llevará a perder muchos miles de millones de dólares
que al pueblo le ha costado muchos millones de sacrificios.

Humano 666 dijo...

El sabe perfectamente lo que hace, es por eso que no está loco, y ojalá, cuando caiga en desgracia, no exista un abogado de esos, que justifique tal actuar con la demencia, por que ese hombre tiene conciencia perfecta de sus actos, no es un Quijote contra los molinos de la maldad, es un Casim que parece haber encontrado la fórmula para reemplazar el olvidado "Ábrete Sésamo" de su primer gobierno.

Anónimo dijo...

Ya esto fue lo último del loco de Alan García, ahora se le dio por indultar a Magaly Medina, parece que al presidente le falta más dosis de Litio, o habrá vuelto el caballo Loco del 85, aparte de que el Perú esta jodido, ahora un presidente loco, con esta declaraciones, ya van varias barbaridades como, los peruanos cobrizos, o como Guísela con lentejitas te ves bien rica, también le quiso dar clases de economía a Barack Obama.

Lo Peor de todo, que según las leyes constitucionales peruanas, es imposible, o al menos difícil, ya que Magaly Medina, no se ha declarado culpable, pero mejor lo explica su abogado Nakasaki.

Antiguamente las cortinas de humos eran fabricadas por terceros del gobierno, ahora los hace el mismo presidente, ¿que acaso no hay presupuesto para contratar un chulillo y haga esta chamba?, esta bien que estemos en plan de ahorro, pero esto es el colmo.

Lo que no me explico, porque la preocupación desmesurada del Alan García, o acaso la urraca le estaba haciendo el favor de realizar las famosas cortinas de humo gratis, como hacia con el Doc, Vladimiro Montesinos, pero al menos el Doc, soltaba los ladrillazos de dinero, ¿o acaso la urraca esta trabajando por cupos?.

Mi noica stoniada:

Como habrá sido la vaina, hace 2 meses-imagino:

Magaly M: Señores del gobierno ahorita estoy caída de ampais, lo único que suena es el juicio de Paolo Guerrero, yo entro a la cana, para hacer una cortina de humo, pero solo por un par de meses, ya después ustedes me sacan, y me cae mi marmaja.

Alan G: Ya Cobriza no te preocupes, en dos meses te sacamos, ya para ese tiempo , los figurettis de la farándula , habrán hecho mas cochinadas.

Magaly M: Ok, pero ademas quiero que Ney regrese conmigo. Bueno me voy a la cana Bay Bay….
Conclusiones:
No se si Alan Garcìa, es recontra loco, o se quiere pasar de pendejo, pero lo que si se, que es el mejor continero de humo que cualquiera.

Lilly dijo...

Genaro matute es tan inofensivo para los grandes corruptos del estado como el personaje homónimo de don gato y su pandilla, y Cuando el presidente juega a ser economista, un escalofriante prurito nos invade hasta la médula, su opinión sobre el caso de esa cosa llamada medina, que falta de estatura para la investidura presidencial, preocuparse por tamaño personaje de endeble intelecto y conducta, aunque en algún anterior encuentro entre ambos se notó el nivel alcantarillesco de su trato mutuo "que gordo esta ud presidente", al parecer la afinidad hace un llamado de auxilio y hay que pisotear la autonomía de poderes, al fin y al cabo siempre fue un deporte nacional en el ejecutivo.

El Braca dijo...

Es absolutamente incongruente hablar de independencia del Poder Judicial y pretender liberar a alguien, mediante una "Gracia Presidencial"?. No tengo los conocimientos juridicos pero puedo entender que si Medina no se ha declarado culpable, no puede beneficiarse con tal gracia?, si alguien lo sabe, agradecere la informacion. Ahora, con respecto a Hildebrandt, yo creo que esta preparando una BOMBA porque algo sabe o descubrio sobre Garcia y esta esperando el momento oportuno para tumbarlo. Eso explicaria lo de "Cuantos departamentos en Paris le costara al Peru....?" o solo terminara en incontinencia periodistica?, veremos.
La "creatividad" de los politicos no tiene limites, la "subcomision de trabas burocraticas" es una prueba de ello.

daneto dijo...

Sr César A. Hildebrandt.

por medio de su blog, el dia de hoy le escribo con la finalidad de poder acceder a ud. a fin de presentar mi descargo sobre el caso de corrupcion en la marina difundido en su programa televisivo.
al parecer sobre la informacion entregada se da como caso cerrado, el cual no lo es, debido a que he declarado mi inocencia en el proceso de investigacion seguido asi como he presentado un recurso de apelacion con las pruebas documentadas.

en total acuerdo a lo que ud. señalo en su programa, que para un delito como ese, no deberia tener una sancion tan leve de ser comprobada dicha acusacion.
mediante el descargo que presentaré ante ud. demostrare mi inocencia objetivamente, asi como la verdad sobre esa acusacion.
nuevamente le solicito, ponerme en contacto con ud. a fin de entregarle la documentacion sustentatoria de mi descargo asi como en caso de que lo considere, una entrevista en persona.

mi silencio hasta la fecha se debio a que debido al conducto regular con el cual contamos, debí esperar la autorizacion correspondiente.

ps. ud. ha debe notar que existe algo raro en este caso.

atentamente
Teniente Primero A.P.
Daniel E Flores Bambini
cip 00913303
dni 44084561
daneto97@hotmail.com
996839549

Unknown dijo...

El presidente García confirma una estrategia que escapa a la locura. De una manera calculadora presenta las medidas anticrisis y las acompaña durante toda la semana con una serie de acciones populares como son la Teleton, en la cual quiere ser animador, la liberación de Magaly y solo faltaría que apareciera en el tema deportivo como salvador del futbol peruano. El presidente no hace sino burlarse de la inteligencia de los peruanos; cree que ocultando una serie de medidas económicas, convirtiendose en el showman de la televisión, paliara los defectos de sus medidas para la severa crisis que nos espera el proximo año. Una crisis que ya la estamos empezando a vivir, como lo demuestran las criticas de los empresarios de la Confiep que obligaron al presidente a dar sus medidas improvisadas.
Una de sus medidas, incentivar la construcción, para colocar obreros que compensen los despidos en el sector estatal y privado, es una medida que es parte de la política anticrisis de Obama, Asi que creo que sus asesores económicos no han razonado mucho en este tema.

Anónimo dijo...

NOTA DE PRENSA N° 010909

PODER JUDICIAL- OCMA : OFICINA CONTROL DE LA MAGISTRATURA.
JUZGADO PENAL 27 DE LIMA. PRISION : MAGALY MEDINA, Y NEY GUERRERO. OBLIGADAMENTE CUMPLIR CON LA LEY DEL SER HUMANO. LIMA - PERÚ.

PRISION CARCEL : MAGALY TEVE : MAGALY MEDINA VELA :Y SU PRODUCTOR : NEY GUERRERO: MAS DE 11 AÑOS EN TELEVISION CONTRA LA LEY DEL SER HUMANO. VIOLACION LA LEY DE LOS DERECHOS HUMANOS : " LA VIDA PRIVADA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO", " LA VIDA INDIVIDUAL DEL SER HUMANO SE RESPETA" 2009 PRISION CARCEL A LA URRACA MAGALY TE VE Y HA SU PRODUCTOR NEY GUERRERO, PROGRAMAS ILEGALES EN TELEVISION. OBLIGADAMENTE 2009 CLAUSURA PROGRAMA EN TELEVISION.
CARCEL A : MAGALY MEDINA VELA : CUMPLE TU CONDENA POR HABER MALOGRADO A TANTAS FAMILIAS, TANTAS VIDAS, QUE TIENE DERECHO A SER FELICES, TENER PAZ, TRANQUILIDAD.
LA URRACA EN TELEVISION HACE MUCHO ESCANDALO DE LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS, FALSOS "AMPAYS", DELITO DOLOSO, DELITOS DE DIFAMACION AGRAVADA.
SU NEGOCIO, SU PROGRAMA EN TELEVISION EN MAS DE 11 AÑOS ILEGALMENTE, CARCEL A LA URRACA, COMETE MUCHOS ERRORES DIFAMACION, VIOLACION DE LAS LEYES DE LOS DERECHOS HUMANOS, PRISION A LA URRACA "FALSO AMPAY" RAYTING DELITO CONTRA EL SER HUMANO.
"NO" RESPETA LAS LEYES DEL SER HUMANO EN PERÚ.:
LA LEY NO ESTA DE ADORNO, CUMPLIR CON LA LEY ES OBLIGATORIAMENTE.
MAGALY MEDINA VELA : EN EL TRANSCURSO DE MAS DE 11 AÑOS HA VIOLADO LAS LEYES DEL SER HUMANO: PODER JUDICIAL OBLIGADAMENTE CARCEL A MAGALY TEVE.
- VIOLACION LAS "LEYES DE LOS DERECHOS HUMANOS".
- VIOLACION "LA VIDA PRIVADA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO"
- VIOLACION DE "LA VIDA INDIVIDUAL DEL SER HUMANO".
- VIOLACION DELITO DE "ETICA MORAL".
- QUERELLA POR DIFAMACION, TODOS LOS DIAS EN TELEVISION, ILEGALMENTE..
- QUERELLA POR CALUMNIA.
- DELINCUENTE CONTRA LA VIDA, EL CUERPO, LA SALUD DEL SER HUMANO.
- HA DESTRUIDO A MUCHAS FAMILIAS, AFECTADAS MUCHOS HOGARES.
- "NO" FUNCIONA SUS NEURONAS "NO" RESPETA LA LEY DEL SER HUMANO.

MAGALY TEVE: CHISMOSA MUCHO ABUSO, MUCHA DIFAMACION, INSULTANDO AL SER HUMANO MALA CALIDAD DE VIDA, MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS, HIJOS, JOVENES, ADULTOS , SER HUMANO NACIONALMENTE, INTERNACIONAMENTE LAMENTABLE VIDA DEL SER HUMANO. PRISION - CARCEL A MAGALY MEDINA VELA

MAGALY MEDINA: TIENE MUCHAS DENUNCIAS LEGALES ANTE EL PODER JUDICIAL PERUANO, SETENCIAS, PRISION, CARCEL A LA BOCONA, LA URRACA, LA MUJER ILEGAL EN TELEVISION.
MAGALY MEDINA : CUMPLE TU CONDENA POR HABER MALOGRADO A TANTAS FAMILIAS, TANTAS VIDAS, QUE TIENEN DERECHO SER FELICES, TENER PAZ, TRANQUILIDAD EL SER HUMANO NACIONAL, INTERNACIONALMENTE, "TAL CUAL" EN ESPAÑA PLANETA TIERRA..

LA URRACA, LA PITUCA, LA BOCONA, LA CHISMOSA : MAGALY MEDINA , PROBLEMATICA, PESIMAMENTE SOCIABLE, FLACA, DESCARGADA CON TANTA CIRUGIA PLASTICA. MAGALY TEVE. PRISION POR INCUMPLIR UNA NORMA DE BUENA CONDUCTA, EN CONTRA LA LEY DEL SER HUMANO, "NO" RESPETA LA LEY DEL SER HUMANO. PRISION CARCEL MAGALY TEVE.

COMO CIUDADANOS TENEMOS DERECHO VIDA DIGNA Y SEGURA, LA PITUCA, LA URRACA MAGALY TEVE. EN CONTRA LA LEY DEL SER HUMANO, NO CUMPLE ETICA MORAL, CONDUCTORA NEGATIVA, VIOLADORA DE LAS LEYES DEL SER HUMANO, CON FALSO "AMPAYS" FALSO PARA CAPTAR RAITING Y MUCHOS DOLARES, MUCHOS SOLES EN SU NEGOCIO EN TELEVISION " ILEGALMENTE ".
- CARCEL PARA LA URRACA, LA BOCONA, LA CHISMOSA CONDUCTORA EN TELEVISION "ILEGAL" MAGALY MEDINA VELA, VIOLADORA DE LAS LEYES DEL SER HUMANO, OBLIGADAMENTE CLAUSURA, DESALOJO PROGRAMAS EN TELEVISION, EN ATV.LIMA - PERÚ.

- COMUNIDAD PERMANENTE DEL PERU.
- DIGNIDAD PERU.