Javier Villa Stein ha llegado a la presidencia de la Suprema. Es, por lo tanto, el flamante jefazo del Poder Judicial. Alberto Fujimori debe de estar más que feliz. Su malevaje congresal brinca de alegría. Montesinos debe de estar guiñándole el ojo a algún secuaz.
Leyendo el blog “Útero de Marita”, recuerdo:
Villa Stein ha opinado que los vladivideos no debieron de ser considerados como pruebas porque fueron obtenidos sin la autorización de un juez.
Villa Stein ha señalado que los hermanos Wolfenson fueron víctimas de una politización de su caso cuando el tribunal anticorrupción respectivo los condenó a la cárcel por haber sido las jetas y el drenaje del SIN fujimontesinista.
Villa Stein también defendió a sujeto tan pringado como Eduardo Calmell del Solar, (a) “Chapulín”, director de “Expreso” cuando ese diario competía con los mayores vertederos de Lima.
Villa Stein ha asesorado a José Villanueva Ruesta, uno de los generales ladrones del fujimorismo.
Villa Stein ha asesorado a Blanca Nélida Colán, la “mami” del ministerio público, cuando ministerio público se escribía con minúsculas por públicas razones.
Villa Stein ha asesorado a Alberto Kouri, el baboso de los quince mil dólares y el camioncito refrigerado con el que iba a repartir pejerreyes y lornas.
Villa Stein es, aunque no venga al caso, orgulloso papá del abogado Ernesto Villa Morán, que trabajó hasta hace poco para el estudio Nakazaki y que actualmente es asesor del congresista fujimorista Rolando Sousa.
Villa Stein es gran amigo de Robinson González, el supremo rabiosamente fujimorista que espera hacerse con el “caso Fujimori” apenas llegue a esa instancia (y por encargo, por supuesto, de Villa Stein).
A esta ayuda-memoria se suma lo que Villa Stein ha declarado ayer en “Caretas”:
-Que los vladivideos siguen siendo pruebas prohibidas.
-Que el dinero encontrado en las cuentas de Montesinos “no prueba necesariamente” que se haya cometido un delito (con lo que Villa Stein pasa de jurisperito fujimorista a potencial secuaz de la banda que secuestró al Perú durante una década).
-Villa Stein sigue insistiendo en que Calmell del Solar fue víctima de “una cacería de brujas”. Lo probaría el hecho de que la justicia de Chile se negó a extraditarlo.
-Sigue diciendo que “hubo mucha beligerancia y mucho encono” en el caso de los hermanos Wolfenson, olvidando las simas de miseria moral que las publicaciones de los hermanos Wolfenson alcanzaron.
Y ahora, siempre según la entrevista concedida a “Caretas”, Villa Stein ha incorporado a su agenda dos ambiciones que coinciden también con las del Apra que gobierna y las del alanismo sin escrúpulos:
-revisar la estructura legal que permite al Consejo Nacional de la Magistratura nombrar y ratificar a los jueces;
-y tumbarse el Tribunal Constitucional, convirtiéndolo en una sala de la Corte Suprema.
De modo que estamos advertidos.
La alianza apro-fujimorista, que ya controlaba la Corte Superior de Lima, acaba de tomar el mando supremo del Poder Judicial.
Y todo esto sucede mientras la atención pública disfruta del espectáculo menor de un sinvergüenza que se ríe de unos congresistas venidos a menos.El Apra tiene vocación de arrasadora neoplasia.
No necesitamos a la oposición.
Necesitamos a un ejército de oncólogos.
Sólo el INEN salvará al Perú.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La designación de Javier Villa Stein como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, una de las instituciones más importantes y menos desprestigiadas de nuestro sistema democrático, es de preocupar.
Creo que si se tratase de un sujeto con poco conocimiento y con ganas de presidir al TC para salir del paso me sentiría más tranquilo. Sin embargo, este señor es el que considera que las pruebas obtenidas ilícitamente no son válidas para un proceso judicial.
Es decir que los vladivideos y demás grabaciones obtenidas ilícitamente que demuestran un flagrante delito en contra de los intereses de todos los peruanos, no tienen validez de acuerdo a Villa Stein. !Es una locura!
Con el juicio a Alberto Fujimori en la instancia actual, es probable que durante su mandanto en algún momento tenga una participación en el proceso, ya que el TC es la última instancia a nivel nacional (luego le sigue la Corte Interamericana de la Haya). No sería entonces de sorprender que esté más a favor del ex-presidente que neutral.
Asimismo, varias publicaciones han señalado su vinculación a los fujimoristas. Por ejemplo, en el diario La República han denunciado que un hijo suyo ha trabajado con César Nakasaki (http://www.larepublica.com.pe/content/view/132049/483/) y que ahora asesora a otro allegado al "chino".
Pero como mercader que conoce su negocio, tampoco deja de asistir a las celebraciones de cumpleaños del juez el actual Presidente Alan García Pérez (http://uterodemarita.com/2007/11/06/alan-contra-la-celula-basica-de-la-sociedad-y-el-estado/) Así que, al parecer, se nos vienen tiempos difíciles en los cuales nuestro país estará al filo de la injusticia.
Vladimiro Montesinos tiene pruebas para meter a la cárcel a García, no por algo este salió corriendo cuando Fujimori tenía el poder, el mundo da vueltas, esto de risa.
Se me viene a la mente algo del holocausto judío, aveces estos eran obligados a cavar sus propias tumbas antes de ser asesinados. García ha superado esto, porque él no está siendo obligado a cavar su tumba, y sin embargo lo hace con gran entusiasmo.
Señor García no confíe en Montesinos, y mucho menos en Fujimori, cuando nuevamente entren al poder se olvidarán de los pactos y lo agarrarán a palos hasta reventarlo.
La lealtad, aún dentro de la mafia, es solo virtud de familias y caballeros.
Publicar un comentario