martes, 30 de diciembre de 2008

El gueto más grande del mundo

Hay 21 niños entre los cientos de muertos palestinos caídos por la ofensiva de estirpe nazi que el estado de Israel, creado para reivindicar a las víctimas del nazismo, ha decidido perpetrar en contra de Hamas. Veintiún niños muertos y 235 niños heridos. Son los daños colaterales de esto que la prensa internacional llama “guerra”.
Pero es una “guerra” donde un bando tiene aviones F-16 y F-18, helicópteros Apache, misilística teleguiada, tanques de última generación, satélites rastreadores (aun de noche), interceptación electrónica y, por último, si llega el momento, un arsenal clandestino de bombas atómicas de uranio y de plutonio; una guerra donde el otro bando tiene viejas armas ligeras, cohetes artesanales que han causado una baja israelí en su “última ofensiva”, piedras, hondas, gritos, multitudes, rabias, y mucha carne de cañón, muchos niños que interrumpir con una bomba lanzada por computadora.
Porque de niños interrumpidos y guerras asimétricas está llena la historia de los palestinos, víctimas de un genocidio rapaz y lento que los pretende aniquilar como nación. Un genocidio que el mundo permite porque el lobby sionista lo ha comprado casi todo y porque los sionistas nazis que hoy gobiernan Israel piensan que el Holocausto les da derecho a todo y les otorga, además, un monopolio del martirio que el pueblo palestino no puede atreverse a disputar.
Yo nací el año del nacimiento de Israel. Soy coetáneo de ese Estado que todo el mundo democrático aplaudió y que tanto le debió a personajes entrañables como David Ben Gurión.
Sólo después nos enteramos de que el nacimiento de Israel implicó el despojo de millones de palestinos que, de la noche a la mañana, se vieron sin casa ni futuro y que vivirían su propia y trágica diáspora.
Curioso es que para redimir a una cultura sin territorio –que eso eran los judíos errantes por el mundo- se tuvo que privar de todo a una nación que sí tenía territorio pero a la que se consideró sin derechos.
Que el estado de Israel -prosocialista, democrático y, en muchos sentidos, ejemplar- se haya convertido en esta especie de Gestapo dispuesta a todos los abusos y a todas las infamias, es algo que no se alcanza a comprender si no se entiende, al mismo tiempo, la descomposición del liderazgo occidental –especialmente el de los Estados Unidos-, el ascenso social del fundamentalismo de ambos bandos, las guerras ganadas y la arrogancia que eso trajo, las traiciones entre árabes, las provocaciones suicidas y ante todo retóricas de grupos como Hamas y la indiferencia mundial ante la matanza sistemática del pueblo palestino (recuérdese los sucesos de Sabra y Chatila).
Esa zorra de la diplomacia internacional que se hace llamar Condoleezza Rice dice que Hamas tiene la culpa. Lo mismo dice el sumamente corrupto Mahmud Abbas, el títere que Washington y Tel Aviv mantienen como presidente de la llamada Autoridad Nacional Palestina.
Pero lo cierto es que si Hamas no existiera, Israel ya lo habría inventado.
De hecho, cada vez que las cosas han marchado sin que corriera sangre y en la atmósfera de cierto mutuo reconocimiento, Israel ha hecho todo lo posible para que, en el seno de Hamas, los halcones ahuyenten a las palomas y empiece de nuevo lo que el estado terrorista de Israel llama, sin rubor, “provocaciones terroristas”.
Cuando Hamas ha dado alguna muestra de tolerancia, Israel ha soltado las alarmas. Y, de inmediato, ha reiniciado y hasta redoblado el bloqueo inhumano del más grande gueto de la historia (más grande que el de Varsovia): la franja de Gaza.
Negándole todo al enemigo, arrinconándolo y humillándolo, Israel logró, por enésima vez, que los idiotas cohetes “Katiushka” del extremismo de Hamas cruzaran la frontera y amenazaran a ciertas aldeas. El porcentaje de eficacia de estos artilugios que se arman en garajes y cocinas es, felizmente, menor al 1 por 1000. Imagínense lo que estaría haciendo el ejército israelí en Gaza si ese porcentaje mejorara.
Pero el libreto israelí era esta vez más audaz. Se trataba de demostrarle a la administración Obama, proisraelí hasta decir que la seguridad de Israel “es sacrosanta”, que Israel –por si acaso alguien lo haya pensado- no admitirá recortes en su política de exterminio del pueblo palestino y en su afán de “admitir” un Estado palestino partido en dos, sin retornados y de cuyo diminuto espacio el estado judío se apropiaría, además, del 7,4 por ciento, que se destinaría a los asentamientos ilegales (algo que ni siquiera el podrido Abbas puede aceptar públicamente).
¿Quién se opone a los designios de Israel?
¿Quién puede conducir a los palestinos a una negociación de verdad?
¿Quién puede convocar a una Intifada?
La respuesta es una sola: Hamas, que ha conservado su limpieza, ha ganado elecciones limpias y ha terminado de enterrar a Fatah, la organización militar que creó Arafat y que hoy ha hundido en el lodo el señor Mahmud Abbas.
Se trata, entonces, de asesinar a Hamas –metáfora sólo para gentiles: literalidad para el extremismo sionista-. Y con Hamas habrán de morir quienes puedan estar en su entorno. Y con la política de terror que la ocupación israelí de Gaza va a suponer se cree que el “problema Hamas” quedará resuelto.
Se equivoca Israel. Como se equivocó Hitler cuando aspiró a que la fuerza fuera derecho y el derecho fuera fuerza. Los sueños nazis terminan en pesadillas mundiales.
Israel necesitaba de Hamas para torpedear las negociaciones de paz y frustrar todo intento de ejecutar las hojas de ruta de las que hablaba Clinton. Todo indica que el gobierno de Tel Aviv ha recibido señales de que la administración Obama no apostará por esas negociaciones ni se opondrá a la política de tierra arrasada y cadáveres brotando de edificios humeantes en una Gaza rota.
Pero si esto es así, entonces el próximo objetivo será Irán. Y si Israel –el pueblo elegido- logra sus objetivos en Irán, estaremos asistiendo al nacimiento larvado de la tercera guerra mundial y de un terrorismo –más “ideológico” y “místico” que nunca- que hará que lo de las torres gemelas parezca un juego de play station.
Entonces, el Armagedón estará próximo.

88 comentarios:

Jus. dijo...

Gaza sangra.: ¿Qué haremos nosotros ante un nuevo abuso militar?

http://libertadperiodistica.blogspot.com/2008/12/gaza-sangra.html

Ah esta semana la entrevista a Los comechados.com

Anónimo dijo...

Es increible la demora de Obama para dar siquiera una opiniòn con respecto a estos bombardeos,è increible tambien que los norteamericanos,no hallan expresado su repudio,al control casi total que tienen los judios en wall street,y que por sus malas artes,han llevado las economias familiares al desastre.

Anónimo dijo...

Porqué entonces Israel devolviò Gaza hace tres anos?

Anónimo dijo...

Qué harían los miraflorinos si a los pobres del cerro San Cosme se les ocurriera lanzar cohetes hechos en sus garajes, cocinas o descampados o letrinas -que abundan por esos lugares-, matando a uno que otro miraflorino todos los días? o para ser más precisos, qué pasó cuando Sendero llegó a Miraflores y San Isidro y a todo Lima; cómo se vivía en aquella época cuando la gente no sabía con certeza si ese día iba a regresar a casa sana y salva o caer victima de alguna terrible explosión lanzada por esos antisociales? Pues imagino que en Israel se debe vivir la misma situación pero multiplicada por mil, pues, por ejemplo, este año han caído más de 2000 cohetes en territorio israelí lanzados desde la banda de Gaza, un territorio libre pero sometida al autoritarismo de Hamas y a la insensibilidad aparente de Israel, contra ciudades colindantes con sus fronteras, matando a muchos judíos inocentes. Es que Israel debía cruzarse de brazos, cuando, palestinos, judíos y egipcios -quienes fueron los que lograron y garantizaron la tregua de seis meses que viene de terminar y que fue respetada por todas las partes- después de haber movido todas las fichas para que esta se prolongase, fracasando en la intentona y apenas suspendida, Hamas recomenzara sus criminales ataques contra la población civil inocente con sus cohetes caseros hechos donde sea (y quizas proveídos por Irán y Siria) ese mismo día matando a más civiles y a no importa que ciudadano que estuviera cerca o en el blanco mismo de su odio? Si bien es cierto que la respuesta judía es tan contundente como desproporcionada, eso no quita que los judíos se defiendan y apelen a la fuerza para acabar con un grupo rebelde que no acepta su presencia ni los reconoce como Estado, dentro de su propio territorio rechazados por la mayoría de la población civil palestina. La cosa nos es tan simple como se pinta.

Anónimo dijo...

Israel toma la decisión de atacar porque lleva ocho días bajo el fuego de morteros artesanales desde Gaza; porque esto no se iba a detener hasta que Israel actuara. Además, esos territorios desde donde los atacan, ellos los habían entregado en búsqueda de la paz, sacrificando espacio vital. Israel entiende que no tiene más salidas y va orientado a cambiar el orden del poder en Palestina. Lo que busca en últimas es darle más poder a Mahmud Abbas. El dialogo con Hamas es imposible. Así que Israel, penosamente, tiene que recurrir a la fuerza.

Anónimo dijo...

Penosamente tenemos que aceptar la limpieza etnica de Palestina, todo sea en nombre de la democracia. Asi es, como son miserables e inferiores los palestinos, su desaparicion es justificable pero lamentable.

Un gobierno elegido democraticamente como Hamas, tiene que ser barrido del mapa lamentablemente... ya que Occidente tiene doble estandares morales sobre la democracia (No es malo ya que esto resguarda la verdadera democracia). No es culpa de Occidente o de Israel, la culpa es de los ciudadanos de Gaza que no saben elegir a los lideres que Israel y Occidente gustan.

Si han muerto mas de 380 palestinos y muchos de ellos niños, no es culpa de Israel... es culpa de los palestinos. El gobierno de Israel hace lo que tiene que hacer y es corregir el problema que los palestinos han creado: Elegir democraticamente a los gobernantes que han querido.

La autodeterminacion es una termino eufemistico es este caso... solo es bueno para los elegidos, para el resto no. Los ciudadanos de Gaza han estado sin alimentos, medicinas, asistencia medica durante meses... pero la culpa es de ellos no de Israel. Porque han elegido mal y deben pagar las consecuencias todos... los niños, ancianos, enfermos... es lamentable pero que mas se puede hacer ya que ellos son los culpables de todo por su perfido terrorismo.

Al contrario del terrorismo de Hamas, lo que practica el gobierno de Israel es el castigo colectivo que es una practica aceptada por todos los paises como metodo humanitario y democratico para lidiar con el terrorismo... puede sonar como terrorismo el castigo colectivo, pero no nos confundamos ya que el castigo colectivo esta amparado por la ley internacional y la ONU. Asi que es totalmente justificado esta politica...

Asi que si es que tienen verdadero espiritu democratico y humano repitan conmigo:

La Guerra es la Paz
La Libertad es la Escalvitud
La Ignorancia es la Fuerza

Aquiles Martin dijo...

vale mencionar que el estado peruano tuvo el voto decisivo en aquella ocasión pues fue el último en votar y la decisión estaba muy reñida, aunq si votabamos en contra, estados unidos nos comía, y las guerras y matanzas no han terminado nunca en esa franja sin gaza.

Anónimo dijo...

me dan risa todos los comentarios.
Será posible que nadie entienda que cuando se dice ISRAEL, en realidad se está diciendo USA.
Israel hará lom que desee en la Franja de Gaza, pero lo que no podrá hacer es matasr a 1.5 millones de palestinos. Para eso necesita una bomba atómica en Gaza. Lo hará?
Mientras exista un palestino vivo Isreal no podrá vivir en paz. Nunca se oplvidará lo que ahora hace. Como tampoco el mundo no olvida ls 6 millones de judíos muertos en el Holocausto.

Anónimo dijo...

En Gaza el estado Palestino no tiene poder, lo tiene Hamas que ha instaurado una dictadura, sometiendo a su poblaciòn y poniendo en peligroa su poblaciòn cada vez que los judios responden a sus ataques. Esta vez,han decidido golpear a Hamas en todos sus focos y es otra verz la poblacion civil la que esta pagando el pato. Y si,es cierto, Israel entregò Gaza para facilitar las negociaciones de paz cosa que hasta ahora hamas se resiste porque no acepta a Israel como Estado

Lilly dijo...

- Las raíces del conflicto israelí palestino son complejas, aunque la constante desde 1947 fue siempre la intransigencia de los dirigentes árabes con sus deseos de arrojar al mar hasta el último judío, sus horrorosas ofensivas terroristas son desde su incompetencia para la guerra convencional de sobrado conocimiento y repudio, debe ser de lo mas desagradable también el tener vecinos fanatizados por una religión que promete el cielo por el martirio asesino, aunque la capacidad letal palestina sea una trabajo de hormiga no deja de ser espantosa; los fanatismos y las intifadas y guerras santas que inician cada cierto tiempo no dieron mucho lugar a conversaciones por muchos años, así pagaron sus osadías de diálogo Sadat y Rabin; probablemente las tácticas militares de Israel tal vez sean - no precisamente en este caso de bombas sin distinción - en la mayoría de casos de las pocas opciones ante tan desconfiables vecinos, el limeño de los 80-90 debe haber sentido lo mismo que el ciudadano de Jerusalem de hoy.
- Existe de paso una desproporcionada atención ante estos puntos neurálgicos de conflicto contra Palestinos; los palestinos en ausencia de Israel
tendrían el mismo destino que el de los beduinos, drusos, kurdos, bereberes, saharahuis, tuaregs, Kabileños argelinos, los árabes son muy propensos a sojuzgar a sus mismos hermanos, y demuestran ser efectivos opresores cuando tienen la oportunidad como en Sudán contra el pueblo Nuba y los cristianos, también la comunidad internacional hizo un tibio susurro en las injustas matanzas en Indonesia, Timor, Congo, Liberia, Costa del Marfil, Chechenia, Azerbayan, Cachemira, Sierra leona, Somalia, Etiopía, Angola,etc.; la comunidad internacional tampoco gritó tanto ante la creación del totalmente artificial Pakistán sin ninguna raíz histórica cultural y hoy un país escuela del terrorismo internacional; Hablar de derechos humanos no son una cojudez en ningún contexto, la vida humana exhibe el mismo valor principista sin distinción de color, religión o conveniencias políticas o sociales, las matanzas son igual de aberrantes sean en Tarata o en Accomarca, condenables por mano de las hienas Abimael o las de Clemente Noel.

Anónimo dijo...

El cuento tendrá otro final:

El soldadito de plomo no se juntará con la bailarina en el fuego ni se convertirá en una bolita de metal, y la princesa en corazón. Israel ha decidido ponerle al soldadito la pierna que le faltaba y mandarlo a luchar y esta vez hasta el final.

El juego se repitió como de costumbre, ataques con misíles a la población civíl israelí que a nadie parece importarle. La historia de David contra Goliat que a los palestinos tanto les gustó representar en estos 60 años, y ahora el Holocausto palestino. La Prensa occidental haciendo el juego publicando fotos de cadáveres palestinos e ignorando las muertes israelíes. Igual los argumentos a nadie les interesaban.

Que dirían los alemanes si los habitantes de Hamburgo o de Berlín o de Munich tuvieran que abandonar todas sus actividades y ocultarse en bunkers porque desde Dinamarca o desde Francia o Austria les bombardeaban con misíles, como si fueran inocuos, como si no causaran muerte destrucción o pánico? Acaso no saldrían a la calle exigiendo guerra y aniquilación del enemigo? Acaso no acallarían a toda la Prensa pacifísta?

Israel ha dicho ésto es guerra, acabaremos con Hamas y espero que lo cumplan.

Mientras tanto la Prensa progre se queja de que Israel atenta contra la libeertad de Prensa y de que las únicas noticias que reciben provienen de los palestinos y que ellos quieren ser neutrales y mostrar “la verdad”desde las dois partes enfrentadas (me pregunto cuando lo han hecho en estos conflictos) seguramente querran filmar el Pallywood de siempre.

Pues bien esta vez es guerra y en la guerra hay corresponsales que se estacionan en ada bando, no hay prensa libre en situaciones de guerra. Acaso había corresponsales alemanes marchando junto con los aliados o biceversa? Eso no existe, la Historia es la encargada mas tarde de evaluar las informaciones. En épocas de guerra los corresponsales tiénen que ser parciales y sus relatos tienen que ser censurados porque ésto no es una escaramuza. Esto es guerra y no acabará aquí.

La operación plomo en Gaza es el inicio de un cambio de piezas en el ajedréz mundial, es el inicio de una guerra que tendrá alcances todavía no mensurables y que debió empezar antes de que Obama se traslade a la CAsa Blanca y se encargue de proseguir la lucha.

,Lo cierto es que para esta guerra que vendrá ya no tiénen mas cabida los juegos terrorístas domésticos y Gaza no puede seguir existiendo como hasta ahora. Si los así llamados árabes palestinos quieren realmente tener un país tendrán que irse a la Cizjordania y tratar de vivir como cualquier país mediterraneo vendiendo miel y aceitunas, el negocio del terrorísmo palestino se ha acabado.

También se ha acabado la Prensa libre, para los progres un síntoma que debieran de tener en cuenta, es el silencio y la absoluta falta de c0bertura que han tenído las manifestaciones contra Israel, en Alemania. He buscado en toda la Prensa alemana y solamente he podido encontrar algunas fotos,sin comentarios. Se supone que en dos manifestaciones pro Palestina en Berlín, concurrieron 1000 personas y ningún periódico ni siquiera el Spiegel online da cuenta de ellas.

Censura? Solamente está a cargo de Israel, en Alemania la prensa siempre fue “libre “. De todos modos a mí me da igual, pueden publicar las fotos de otras manifestaciones contra Israel años pasados, son todas iguales, ni siquiera han renovado las pancartas

http://yahel.wordpress.com/2008/12/30/israel-ha-cambiado-las-reglas-de-juego/

El buscador dijo...

Una verdadera lástima que durante estas fechas se tenga noticias de este índole. Muere gente en ambos bandos. Una lástima.

Salvador Núñez dijo...

El más fuerte es el que gana, y por lo general el más fuerte es el más odiado, si los árabes del Hamas tuviesen el armamento de los judíos serían tan bestias o más que los sionistas radicales.
La historia de ese pueblo ha sido de huir, ocultarse y vivir bajo el odio mundial, porque para empezar no reconocen a Cristo como al Mesías, sus costumbres son muy ajenas a las nuestras, y se creen en verdad el pueblo escogido de Dios, caen mal.
Bueno y oportuno, este tema va acorde al asunto de las religiones publicado anteriormente por el Sr. Cesar Hildebrandt.
Creer en Dios debería ser un delito, me da vergüenza tener 20 años y todavía creer en Dios, cuanta sangre en su nombre.

Anónimo dijo...

César Hildebrandt, debes sentirte feliz con esta guerra palestino-israelí. Por que eres una persona violenta, agresiva y corrosiva. Tu alma está llena de odio, rencor y resentimiento. No tienes capacidad de amar a nadie. Tu familia está desmembrada, por fornicar y ser un lujurioso. Por eso te conviene ser "agnóstico". Eres un desbarajuste.

Humano 666 dijo...

Señor anónimo:
Es usted un cobarde, un miserable, como se atreve a insultar a una persona por su drama familiar, y si quiere hacerlo, pues de la cara, su actitud rastrera y pestilente casi me ha provocado el vómito.

Salvador Núñez

Aquiles Martin dijo...

Esos anónimos fundamentalistas se creen lo máximo seguro, ¿quién en este jodido país no tiene un drama familiar? den la cara. La peor lacra de los blogs son esos anónimos, sobre todo los que solo de dedican a insultar.

Unknown dijo...

Lastima por las muertes de seres humanos, pues creo que estas se deben recharzar desde cualquier punto de vista. Esto nos lleva al analisís que hoy en dia, el ser humano sigue mentalmente en la época de las cavernas. Y esto es producto del NO ESTUDIO del ser humano, (como ser) osea nadie se dedica al estudio cientifico, lo que implica que no hay "normas tecnológicas" que lo hagan un ser superior o que alcance un grado mental superior. Hasta la proxima

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que todas las opiniones son interesantes, incluyendo las de los anónimos. Si no, para que existe la opción «Anónimo». Lo que no está bien son los insultos, ni de un lado ni del otro. El Sr. Hildebrandt es un hombre público y no necesita de defensores como el tal Humano666 y el otro Aquiles que se la pasan corrigiendo e insultando y hablando sandeces de todos quienes no piensen como ellos, pretendiendo que todos estén de acuerdo con ellos. Son o pretenden ser unos dictadores de la palabra. Pero este es un blog libre, Uds. pueden borrar lo que no les guste y si aceptan las opiniones de los anónimos y la publican ajústense a sus propias reglas y aprendan a recibir lo mismo de quienes reciben de lo suyo. En tanto esos sujetos continúen con sus sandeces, insultando también a los que insultan, no pidan pues que otros también no la hagan. Este es un Blog público y, además, Para remate, peruano. Aténganse entonces a lo que el público opine y no se hagan las victimas denodadas. Y respecto a la carta del señor Hildebrandt, para mí, es Hamas quien es el culpable de toda esta carnicería. Y lo digo no siendo ni nazi ni neonazi ni un extremista radical ni un fundamentalista religioso. Simplemente eso es lo que yo interpreto de los hechos que se publican en los diarios y pasan en las noticias de la TV a cada instante y de todos los lados y de todos los colores. Es mi conclusión, no la de otros. No porque el Sr. Hildebrandt piense como piense y deteste a los judíos debo agachar la cabeza y aceptar lo que diga. Lo que dice, generalmente, es bastante polémico y eso es parte de su éxito. Pero si tu desmenuzas cada una de sus palabras, te vas a encontrar con un vacio de conceptos tremendos pero salpicados de radicalismos e intolerancias Es la simple opinión de alguien que tiene un punto diferente que los vuestros, como he notado en algunas de las interesantes y muy serias respuestas. Es decir, Hildebrandt no es el dueño de la verdad ni mucho menos. Es solo uno de tantos que escribe y tiene su propio estilo. Para unos bueno, para otros pésimo. A mí me gustan algunas, bastantes diría yo, de sus cartas, pero otras son deplorables, sobre todo aquellas en las que pierde el control de sus instintos auto destructivo y destructivo. Podría ser un excelente escritor, pero se pierde dominado por esa cosa y su extremo escepticismo y el abuso de los epítetos. Como decía Borges: «Los adjetivos se han inventado para no usarlos». Y yo me declaro anónimo y sujeto a las reglas de este Blog y reclamo el mismo respeto a quienes se muestren con sus nombres o sus chapas de pila que a quienes lo hagan anónimamente. Todos los que quieran opinar libremente sin temor a los desvanes de los insignificantes y los anodinos. Escriban nomas, no se achiquen, y mejor si lo hacen en el anonimato, bienvenidos sean y, rtepito, no tengan miedo ni a la farsa ni a los vejámenes de los insulsos ni de los dueños de la verdad efímera, enriqueciendo aun más este interesante espacio.

El Braca dijo...

Una de las definiciones de anonimo en el diccionario es la siguiente:
4. m. Carta o papel sin firma en que, POR LO COMUN, se dice algo OFENSIVO O DESAGRADABLE. Como ven, por definicion el ser anonimo no es condenable, lo condenable es el "contenido".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Adelante los Anònimos

B dijo...

Israel es un niño de diez años con un palo en la mano contra una anciana pata-en-el-suelo de cien años.
Y el niño es un traumadito porque alguien le pegó mucho cuando tenía cuatro.
Lo de los nazis estuvo PÉSIMO, pero lo que están haciendo ahora es PEOR.
"Never forget", "never forget"... De qué les sirve no olvidar si no han aprendido nada?

Anónimo dijo...

Sinceramente, aprecio al Sr, Hildebrandt, es un radical anticatòlico,pero, es un tipo decente y tiene mucho coraje. Reenvio mi carta corregida para ser justo conmigo mismo:
Bueno, yo creo que todas las opiniones son interesantes, incluyendo las de los anónimos. Si no, para que existe la opción «Anónimo». Lo que no está bien son los insultos, ni de un lado ni del otro. El Sr. Hildebrandt es un hombre público y no necesita de defensores como el tal Humano666 y el otro Aquiles que se la pasan corrigiendo e insultando y hablando sandeces de todos quienes no piensen como ellos, pretendiendo que todos estén de acuerdo con lo que dicen. Son o pretenden ser unos dictadores de la palabra. Pero este es un blog libre, Uds. pueden borrar lo que no les guste y si aceptan las opiniones de los anónimos y las publican, entonces ajústense a sus propias reglas y aprendan a recibir lo mismo de quienes reciben de lo suyo. En tanto esos sujetos continúen con sus sandeces, insultando a quienes contesten sus insultos, no pidan pues que otros no lo hagan. Este es un Blog público y, para remate, peruano. Y respecto a la carta del señor Hildebrandt, para mí, es Hamas el culpable de toda esta carnicería. Y lo digo no siendo ni nazi ni neonazi ni un extremista radical ni un fundamentalista religioso. Simplemente eso es lo que yo interpreto de los hechos que se publican en los diarios y pasan por las noticias de la TV y de Internet a cada instante, de todos lados y de todos color. Es mi conclusión, no la de otros. Puede que me equivoque, pero no porque el Sr. Hildebrandt piense como piense y deteste a los judíos como parece los detesta, debo agachar la cabeza y aceptar lo que se diga, que me parece bastante polémico, aunque parte de su éxito sea ese como periodista. Pero si tú desmenuzas con cuidado sus palabras te vas a topar muchas veces con un vacio de conceptos tremendo, salpicados de radicalismos e intolerancias y desprecios íntimos. Es la opinión de alguien que tiene un punto de vista diferente que muchos de los vuestros, como se nota en algunas de estas interesantes y muy serias respuestas. Es decir, Hildebrandt, que no es el dueño de la verdad ni mucho menos, es uno de tantos, quizá de los mejores independientes e incorruptibles periodistas peruanos, que tiene su estilo y sus modos, buenos para unos, malos para otros y pésimos para algunos. A mí me gustan algunas, bastantes diría yo, de sus cartas públicas, pero otras me parecen deplorables, sobre todo aquellas en las que pierde el control de sus instintos destructivos y auto destructivos y opacan indebidamente su auténtico brillo, lo que no signifique que desapruebe su rabia y coraje para decir abierta y con cierta claridad las cosas. Y estoy en este Blog por eso mismo y porque puedo proponer mi opinión y mi desacuerdo y porque me place la polémica y porque ignoro muchos temas y porque quiero nutrirme de lo que se diga con respecto al mundo y a mi país, en este y en cualquier otro medio. Nadie es perfecto, pues. Cesar podría ser un excelente escritor, pero se pierde dominado por esa cosa y su extremo escepticismo y el abuso de los epítetos. Como decía Borges: «Los adjetivos se han inventado para no usarlos». Y yo me declaro anónimo y sujeto a las reglas de este Blog y reclamo el mismo respeto para quienes se muestren con sus nombres o sus chapas de pila que para los que lo hagan anónimamente. Todos los que quieran opinar libremente y sin temor a los desvanes de los insignificantes y los anodinos, lo podrán hacer con cualquiera de las opciones de identificación que este Blog propone. Y yo, como tantos otros, he optado por el anonimato. Escriban pues, no se achiquen, y si lo hacen tras el manto del anonimato, bienvenidos sean y, repito, no tengan miedo ni a la farsa ni a los vejámenes de los insulsos ni de los dueños de la verdad efímera y enriquezcan con su anonimato este interesante espacio.

Anónimo dijo...

yo no se por que tanta gente confunde que creer en Dios es ser un fundamentalista pro-guerra.

Anónimo dijo...

quién confunde ese término?

El Braca dijo...

La analogia que hace "B" es acertada, la desproporcion entre estos "enemigos eternos" desacredita cualquier argumento, justificacion o explicacion que quiera dar Israel. La prepotencia del ESTADO de Israel es tan insoportable como la del ESTADO Americano. Hablo de estados, no necesariamente de su gente.

Anónimo dijo...

¿Qué me dices de los guetos de Lima. Los de la pobreza inmisericorde y de los cerros que bordean la ciudad y la de los ricos aislados de un mundo que no aceptan a pesar de los desgarradores gritos de las mujeres y de los niños que tienen sed y hambre y de los hombres sin derecho a un empleo decente, solo porque tienen el color de la piel de Atahualpa y porque, irónico, son la mayoría en el Perú?

Anónimo dijo...

Son los ninos y mujeres que mueren lentamente frente las indiferencia de los suertudos y pudientes y no por las bombas y los misiles que caen desde el cielo lanzados por algùn grupo fanatico religioso o politico.

El Braca dijo...

Hay un resentimiento ENORME en esos dos ultimos comentarios anonimos. Es ironico si, que ese Peru selecto del que hablan (una minoria), haya impuesto las reglas de juego en nuestro pais. Pero la mejor forma de combatir esa TARA NACIONAL (la discriminacion) es la lucha constante por el desarrollo personal, porque es ese el ejemplo que le daras a tus hijos, en lugar del rencor y resentimiento.

Anónimo dijo...

Cuando la moral sea sustituida por el deseo,la buena conducta por el impulso, y la razón por la intolerancia, en ese justo momento la civilización habrá dejado de existir.
El Perú ha vivido un drama atemporal y surrealista, se ha adelantado a su tiempo, momificando sus esperanzas y sus viejos ideales sustituyéndolos por la llamada "cultura chicha", esa cultura chicha no solo es propiedad del Perú, es de todo el mundo y son varios los ingredientes con los que cada nación inventa sus bebidas espirituales o de identidad: consumismo, intolerancia, deshonestidad, vileza, frivolidad, cretinismo, crueldad, vulgaridad, estupidez, racismo, libertinaje, soberbia, vanidad, pesimismo, mediocridad, mal gusto y mentira, estos deliciosos ingredientes, para el ciudadano promedio, se combinan de mil formas para el trago amargo nacional en cada lugar del mundo,por ejemplo: En Rusia abunda el deseo y la brutalidad, en EEUU la soberbia y el consumismo, en China la intolerancia al igual que en Israel; en el Perú lo que abunda es la vulgaridad y la calumnia, basta con recordar que Magaly Medina ha sido nominada como "personaje del año" y que Marco Aurelio Denegri no suene ni truene, lo mismo podría hablar de Carlos Rivera, Sonia Vargar, Azael Paz, Jorge Herrera Santander, y demás personajes de las ciencias y artes en el Perú.
Para nuestro país a nadie le importa si un peruano ganó el campeonato mundial de ajedrez, me refiero a los hermanos Cori, que tienen méritos sobrados para ser catalogados como personajes del año, pero al parecer Magaly ganó esta partida, también brilla por su ausencia Juan Diego Flores, una de las voces más importantes de la ópera mundial...

La libertad no es libertinaje, uno no puede dejar liberados sus deseos o impulsos sin considerar las libertades y derechos del prójimo, a eso se le llama civilización, y por ese sueño miles de hombres y mujeres han dado sus vidas.

Lean esto nuevamente del "anónimo" y verán que nuestra sociedad esta en proceso de descomposición:

"César Hildebrandt, debes sentirte feliz con esta guerra palestino-israelí(calumnia). Por que eres una persona violenta, agresiva y corrosiva (cretinismo). Tu alma está llena de odio, rencor y resentimiento. No tienes capacidad de amar a nadie(mentira). Tu familia está desmembrada (crueldad), por fornicar y ser un lujurioso(mal gusto). Por eso te conviene ser "agnóstico". Eres un desbarajuste"(estupidez).

¿Como quiere señor anónimo que me trague ese nauseabundo cóctel?

Usted lo ha dicho, todos tenemos libertad, y a mi me da la gana defender al Sr. Hildebrandt aunque él no lo necesite, porque como artista, nieto de Teodoro Núñez Ureta, hijo de Teodoro Núñez Rebaza, no fui criado para comportarme con ingratitud, Cesar Hildebrandt es una inspiración para mi vida, de perseverancia, fortaleza, dignidad y valor.
Hay muchas cosas que no comparto con Don Cesar, por ejemplo, yo si creo en un poder superior, valoro al pueblo judío, no creo en la independencia de los estados, creo en el gobierno mundial, y no considero que la pendejada sea un virtud, por eso nunca he presumido de ello y le soy fiel a mi esposa, pero, eso no me da derecho a insultarlo, mi abuelo, al igual que Picasso, tuvo el amor de muchas mujeres, pero eso no le quita que sea uno de los amautas del Perú, uno de los grandes de la historia del arte, espero haber sido claro, y mil perdones si les parezco sobón, yo no quiero nada, ni espero nada del Señor Hildebrandt, solo comparto el sueño de un mundo más justo aunque mis pasos vayan por otro camino.

Humano 666

Anónimo dijo...

si hay resentimiento en eso de lapobreza de Lima, imagìnate entonces el que deben sentir los palestinos de Gaza frente a sus opresores los de Hamas y los judios por el recuerdo espantoso del Holocausto.En todo caso, dònde està el resentimiento?

Anónimo dijo...

Humano 666. ¿Quién te conoce?. ¿Quién te ha dicho nada a tí?. ¿Te perjudica en algo?. Entonces por qué te metes en un rollo que no es el tuyo. Simplemente lo haces por ¿lambiscón y defensor de pacotilla?. O aprovechas la ocasión para descargar tus odios y frustraciones. ¡"Qué lástima das"!, por el vocabulario lumpenesco que manejas. Revuélcate en tu propio vómito.

¡"No me llegas ni a los talones"!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el ultimo comentario del anònimo acerca del tal humano666. Coincide con lo dicho por mì hace bastante rato. Entonces no estoy tan equivocado. Pensé que habia exagerado

El Braca dijo...

PLOP !!

Anónimo dijo...

Ese anónimo se escribe y se contesta solito, para intentar creerse a si mismo, bueno, yo soy puneño, y mi madre me decía: dime de que te jactas y te diré de que adoleces, parece que ese anónimo tiene muchos "odios y frustraciones", trata de reafirmarse como puede cuando dice: "no me llegas a los talones"; no creo equivocarme, tengo 50 años y soy psicólogo graduado. Te recomiendo que vayas a un terapeuta, no te lo digo en broma, si te descuidas puedes caer en la depresión.
En cuanto al tal humano666 ha dicho cosas que no me gustan y que el Braca y el Anónimo no se han dado cuenta:
"...valoro al pueblo judío, no creo en la independencia de los estados, creo en el gobierno mundial..."(humano 666)
No es por joderte Humano666, creo que eres un buen artista, tu blog de "clases de arte" es realmente de nivel, pero en política te falta mucho, te olvidas que eso del "gobierno mundial" no es otra cosa que la dictadura de las dictaduras, yo soy nacionalista, adoro a Humala, y si es nazi, me importa un rábano, pero al pueblo lo que es del pueblo, me importa un pepito si los otros países no tiene recursos, yo soy peruano y no voy a compartir con otros lo que es nuestro, prefiero empuñar las armas y morir.

Humano 666 dijo...

Pues a morir señor puneño, no tenemos armamento ni siquiera para luchar contra Chile, mucho menos contra los colosos como Estados Unidos o Inglaterra.
¿Porqué cree usted señor que Estados Unidos sigue adquiriendo armamento por millones y millones de dólares al año?¿Por que Chile no piensa dejar el canon del cobre para comprar armas?¿porque las primeras potencias no cesan en actualizar su tecnología bélica.

La respuesta es una sola: guerra. Los países desarrollados, y en general, todos los humanos modernos, se han acostumbrado a un estatus de vida alto basado en el consumo de energía, cuando esta empiece a escasear, los países grandes van a buscar la sinrazón para invadir a los países pequeños, nuevamente las preguntas:
¿por que Iran está bajo la mira de EEUU? ¿por que Hugo Chávez está haciendo un pacto con Rusia para una base naval en Venezuela?
Y si no me cree del todo:
¿porque cree que Inglaterra invadió las Malvinas? Guerra.

Los países nacionalistas están predestinados a morir, a ser aniquilados, porque el FMI, cuando de aquí a 50 años la falta de petroleo se haga evidente, todos los costos de vida y producción se irán por los cielos, ahí a la gente ya no le va ha importar pagar la deuda externa, entonces, bajo la posible miseria y angustia de los grandes países, al fin encontrarán estos un motivo para hacer caminar toda su máquina de guerra, las justificaciones: Incumplimiento del pago de la deuda, nacionalismos "peligrosos" para la seguridad mundial, utilización indebida de la tecnología nuclear, etc, etc.
Si usted me dice que exagero ¿acaso no es verdad que Iraq nunca tuvo armas químicas y sin embargo fue invadido?¿No estamos viendo como Palestina es destrozada en desproporción y los dueños del mundo no hacen nada? Camuflan su indiferencia diciendo: "condenamos y deploramos...bla,bla,bla.

La única manera de evitar que esto siga es un gobierno mundial, donde las decisiones de estado tengan que pasar por el tamiz de una entidad supranacional, así, las crisis financieras, las guerras indebidas, la superpoblación, la contaminación, la especulación, y todo, podrá ser controlado.

De todas maneras gracias por la observación, voy a publicar más en mi blog de arte, tiene razón, no es el primero que me lo dice, debo darle más tiempo al asunto del arte.

Anónimo dijo...

Qué bueno, porque como estratega geopolítico u observador u generador de ideas no sirves para nada. Eres puro bla bla bla , utilizado por tus mentores como chivo expiatorio de sus bufonadas. Cuando leo lo que escribes en esta y todas tus intervenciones, la verdad, me das pena por tu ignorancia y desprecio por las mismas causas que dices defiendes. Eres más que un infeliz pobre diablo.

Anónimo dijo...

De hoy en adelante voy a firmar A+ para evitar confusiones. Repito, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el anònimo del 31 de dic. a 14:38

El Braca dijo...

Se puede discrepar, se puede opinar sin necesidad de imposiciones como por ejemplo "la unica manera..." y por supuesto sin insultos o calificativos ofensivos. En un comentario anterior defendi el derecho de cada uno al anonimato pero a veces algunos me dejan sin argumentos para seguir haciendolo.
Saludos y FELIZ ANIO 2009

Anónimo dijo...

Y esto: «Si hay resentimiento en eso de la pobreza de Lima, imagìnate entonces el que deben sentir los palestinos de Gaza frente a sus opresores los de Hamas y los judios por el recuerdo espantoso del Holocausto.En todo caso, ?dònde està el resentimiento?

31 de diciembre de 2008 14:35»
Para retomar el debate que se esta perdiendo en insultos
A+

Anónimo dijo...

Adelante Braca

Anónimo dijo...

Me olvidé: Firma, A+

Anónimo dijo...

Israel VS Haman. Sí, y seguramente los judíos se cansaron y los van a hacer puré con la anuencia y a sabiendas de los mercaderes palestinos que están haciendo lobby con los judíos del mismo colector. Eso no quita que esta guerra sea un negocio de la reputísima madre que los parió. Hay judíos y palestinos que están haciendo más plata que el carajo. Y nosotros, viendo el espectáculo seguramente montado por Hollywood que también dominan los judíos. Acá en el Perú la colectividad judía sigue creciendo, están metidos hasta el fondo en todo tipo de negocios, se cagan en todo y en todos, y nosotros qué. Hacemos algo al respecto ?
Estamos siendo cómplices ?
Qué va a pasar cuando se adueñen del país si ya no lo han hecho ?
No se oye padre.

Anónimo dijo...

-..."Cuando leo lo que escribes en esta y todas tus intervenciones, la verdad, me das pena por tu ignorancia y desprecio por las mismas causas que dices defiendes. Eres más que un infeliz pobre diablo"

"Anónimo+A".

-El que da mas pena eres tú "anónimo+A", y no lo digo con burla, lo digo con preocupación, el diagnóstico que te doy es de maníaco con desorden bipolar, y no solo corres peligro de caer en depresión, puedes hacer daño a la gente de tu entorno, a tu propia familia, no es malo que te sometas a una terapia y tratamiento con fluoxetina, que es un estabilizador muy eficiente para ese tipo de problemas de conducta, la carbamazepina y el alprazolan también te puede ayudar, bueno yo soy psicólogo, sería bueno que tu terapia se apoye con la intervención de un psiquiatra, si dejas avanzar tu caso tu problema se puede agravar, no seas egoísta con la gente que te quiere y no pierdas la fe de que todo tiene solución si uno es humilde.

En cuanto a tu comentario Humano666, hay una cosa que si tienes razón, Chile tiene un proyecto de expansión y nosotros no tenemos ninguna protección contra ello. Del asunto de las guerras, eso no tiene como acabar, el ser humano tiene más capacidad para odiar y despreciar que para amar, no se si tu saber esto, pero el paleocerebro es el verdadero autor de los actos, la corteza cerebral es solo el árbitro y el que le da matiz o variables a nuestros impulsos.

Creo que al final de este camino, al que tu le dices "guerra" entre los que van a sobrevivir no creo que estemos nosotros, no lo había vito desde tu punto de vista, tal vez porque soy viejo, con medio siglo a mis espaldas, sin embargo, también hay otro camino, las energías alternativas como el Sol o el viento, o incluso la energía nuclear, el ser humano es muy creativo para salir de su problemas, el único factor que me preocupa son los lobistas del petroleo, esos malditos comerciantes del "oro negro", en todo caso hay que generar conciencias para luchar contra las políticas especulativas y de manipulación, si esto no se da, me temo que el famoso Humano666 tendrá a futuro toda la razón.

Nota para todos:
¿No se han dado cuenta que este blog más parece un FORO?

Un consejo Sr. Hildebrandt:
No está demás que considere la posibilidad de crear un Foro, el "Foro de Hildebrandt", créame que será todo un éxito.

Humano 666 dijo...

Bueno le daré esperanza al que no la tiene, a pesar de haber sido insultado y sin buenos motivos, doy pie a la paz, de seguro que ese acto de golpe contra golpe es exactamente lo que sufren los israelitas y los palestinos, nadie quiere ceder, yo voy a ceder en este caso, no sabía que el Anónimo+A tenía ese problema, en todo caso un fuerte abrazo y una palabra de esperanza, realmente todo es posible si uno quiere, le doy todo mi aprecio y fe aunque él no lo valore, realmente todos tenemos derecho a ser considerados y tolerados.

Les deseo a todos los anónimos que me han insultado (si es que fueron más de uno) lo mejor en la vida, que triunfen en sus deseos, que no pierdan y que alcancen toda sus metas nobles, que la bondad reine en las personas que estén alrededor de vuestras vidas, que no escuchen la palabra "no" cuando busquen justicia o apoyo.

En cuanto a lo del "foro de Hildebrandt" es una excelente idea.
Bravo Puneño.

Anónimo dijo...

la paz tambien de mi parte porque jamàs habìa escuchado eso. me has preocupado puneno

Anónimo dijo...

Si me exedì,pido disculpas a Rosario.Es que me revienta que insulten asì a los que creemos en un ser supremo. No lo acepto

Anónimo dijo...

Mi estimado Humano 666:
Dudo que valore tus palabras, en todo caso, no te sientas mas por ello.
Ademas noto algo de socarronería en tu palabras, y si no, pues eres un santo, porque a mi, si me insultaran de esa forma los mando por un tubo al mismo infierno, en todo caso mi consejo es que ya no pierdas tiempo con ese asunto, déjalo ahí.

No te olvides de revisar tu correo, quiero que me hagas un trabajo para mi casa.

El Puneño

Anónimo dijo...

¡carajo!
retiro mis palabras, y felicidades.

Anónimo dijo...

gracias.Podré dormir tranquilo
A+

Anónimo dijo...

Puneño.-1 enero 2009.1:20
No metas a tu madre en esto.
Yo soy una persona que me valoro. Tengo principios, autoestima, y la moral muy en alto.
¿Eres psicólogo?, te recomiendo y siento mucho decirte que te dediques a otra cosa.
Por que un profesional ¡"no es"! tan irresponsable y falto de ética como tú, al hacer un diagnóstico a una persona que no conoces en absoluto, ni has conversado una palabra. ¡"Qué derecho tienes de hacer esto". !Tu referente son 2 palabras a través de un blog de opinión. ¡"Qué lamentable tu actitud"! Colegio de Psicólogos del Perú, atentos.

Es muy probable que quizás tú ya estás en depresión, por que te equivocaste de profesión.

Anónimo dijo...

Es lo que se llamarìa un psicosocial dirigido

El Braca dijo...

Es inevitable que un Blog, un diario online segun su definicion en ingles, termine convirtiendose en un foro (3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión) porque es "online". Asi que creo que el foro es innecesario, ya existe en la practica. Ultimamente hay un aroma a sarcasmo por este blog?... foro??... que??.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es la expresiòn ardiente de la frustraciòn peruana y del desprecio y rechazo agrio por las ideas del otro

Anónimo dijo...

El odio entre palestinos y judíos, es similar al odio entre peruanos, el Sr. Puneño tuvo la humildad de reconocer su falta, el no esperó que mi pedido de paz encontrara eco, y la verdad que yo tampoco, y doy las gracias a aquel anónimo que me brindó la paz, que pena que ese mismo resultado no se de en Israel y Palestina, estuve revisando los diarios virtuales y realmente es de espanto lo que están sufriendo todas esas familias, niños que han perdido a padre y madre en un instante, padres que ya no tienen familia, estudiantes sin colegios, jóvenes sin esperanza, pero, por otra parte también hay ciudadanos de Israel que se manifiestan abiertamente contra esta violencia, uno de ellos Gideon Levy

Humano 666

Anónimo dijo...

gracias por lo que dices Gideon. Yo tambien pienso que nosotrios nos peleamos por huevadas. Nos insultamos y escupimos nuestras frustraciones,unos contra otros.
No se si realmente fueiste tù quien promoviò la paz en este espacio,pero,luego de que puneno diera un diagnòsticoo poco ético o irresponsable o exagerado, seguramente con el fìn de golpear al anònimo que respondìa, con insultos tambien, los insultos a sus valores pêrsonales,logràndolo, es loable lo que ambos hicieron pidiendo disculpas.
Un abrazo y feliz ano

Anónimo dijo...

no sabìa que eras elmismo humano 666
un abrazo

Anónimo dijo...

Los israelíes disparan fósforo blanco, una sustancia venenosa prohibida por el tratado de Ginebra (estos no son palestinos tirandose a las cámaras Zoe, es un VENENO y la foto es de AP, no sospechosa de ser pro palestina):

http://www.sott.net/articles/show/172089-White-Phosphorous-Israel-fires-artillery-shells-into-Gaza


El titular de que "cohetes de Ham,as han causado una masacre en Israel" son otra gran mentira, observa esta foto para darte cuenta que no dañan ni el cemento http://www.reuters.com/news/pictures/searchpopup?picId=7701736

Aquí puedes ver el video(censurado en Youtube como millones de ellos or la organizacion prosionista ADL) donde se ve todo lo que no están poniendo los medios de comunicación "supuestamente" pro palestinos . Ela taque a un mercado de Gaza. (las imagenes no son aptas para niños)
http://sabbah.biz/mt/archives/2009/01/04/what-israel-dont-want-you-to-see/#more-4117

Tamnpoco te pierdas lo que pasa con este excelente blog
http://sabbah.biz/mt/

Por supuesto, no todos los israelíes estan a favor de loque hace su estado nazi- sionista:


http://uk.youtube.com/watch?v=iPExzYSPXjc

Anónimo dijo...

Es ¡"falso"! lo que dices, -Humano 666-, cuando afirmas que los anónimos te insultaron. Un Anónimo, respondió a los peores insultos que recibió de tu parte. Sin haberte dicho u ofendido ¡"absolutamente en nada!". Es más, ni siquiera te conoce.

Lanzaste los peores improperios, utilizaste una jerga delincuencial, contra una persona que dió su opinión. Le dijiste, ¡cobarde!, ¡miserable!, ¡rastrero!, ¡pestilente!, ¡calumnioso!, ¡cretino!, ¡mentiroso!, ¡cruel!, ¡estúpido!. O sea, salió toda la podredumbre de tu alma. Lo hiciste dizque en defensa de Hildebrandt. ¿"Qué explicación más lógica"!.

Según, tú, Hildebrandt, puede ofender , agredir, insultar a mucha gente, por que él fabrica en su cerebro, ideas, piensa, se imagina cree, que cantidades de personas, ¡"son"!, como él dice que ¡"son"! escribe lo que le da la gana y ¿nadie puede responderle?

La verdad,¡" reaccionaste de una manera irracional"! como una bestia acorralada.

¡"NO CREO EN TUS BUENOS DESEOS"!

Anónimo dijo...

Dicen que cuando Hildebrandt llega a una fiesta o a una reunión cualquiera, mirando fijamente a los invitados desde el umbral de la puerta, inquiere a quien lo acompañe o a quién esté màs cerca, antes de atravesarla,: «Dime quién está a favor para yo estar en contra». ¿Será cierto eso?

B dijo...

Qué manera de rebajar el debate a un nivel personal, en vez de aportar ideas.
Me habré equivocado de blog?
Para el Anónimo que dijo: "Es que me revienta que insulten así a los que creemos en un ser supremo. No lo acepto." Del 1 de enero de 2009 19:37. Le doy un humilde consejo: cuando encuentres intolerancia ante tus creencias, respeta la opinión del que agrede aunque te ofenda, pues la única forma de enseñarle a la gente a no ser intolerante es con el ejemplo.
Para los que critican a cualquier religión y dicen que creer en algo es una atrocidad y hasta debería ser delito (leí líneas arriba): TODA religión, TODA ideología, cuando es llevada al extremo, estirada al máximo, puede provocar guerras, masacres, tragedias y holocaustos. Y esas consecuencias nefastas no son provocadas ni por la Biblia, ni por el Corán ni por el Manifiesto Comunista (por poner tres ejemplos tontos): lo hacemos LAS PERSONAS.
Extremismo, le llaman. Fundamentalismo, le dicen, señores.
La religión no es el problema, pues se puede ser judío, cristiano o lo que sea y no matar una mosca por cien años. O no?
Las personas somos el problema. Y para erradicar eso, necesitamos educar a los pueblos bajo una cultura de TOLERANCIA y PAZ.
Y para los alucinados que hablan de los pobres a las afueras de Lima... Me encantaría ver que si hoy se sacan la Tinka, mañana se van a la punta de un cerro a comprarles casas a todos los que viven en chozas.
Mucho blah blah blah y nada de acción. Esa gente necesita EDUCACIÓN para salir de la pobreza y no todos lo harán, no por falta de oportunidad, sino por brutos/conformistas/lentos.
Conozco a mucha gente de mucho dinero que apuesta por eso, por ayudar al pobre a educarse. Mientras hagan eso, que sigan en sus mansiones y yates en paz, que ninguno de ustedes tampoco compartiría su casa con el que le lava el carro,
Hay que ser sinceros con nosotros mismos también.

Anónimo dijo...

Es responsabilidad del Estado hacerse cargo de los pobres. A los ricos hay que elevarles los impuestos y con ese dinero, educar, darle salud y una pensiòn decente a los viejos, a los pobres,a los minusvàlidos y a los ninos abandonados. ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. Los ricos pueden seguir viviendo en sus guetos,pero que paguen como se debe sus impuestos. Y por supuesto,las grandes transnacionales y los grandes consorcios y las grandes empresas. La mayorìa en el Perù esta bajo el limite de la pobreza,no estamos hablando de unos cuantos ni de limosnas.Estamos hablando de seres humanos que viven una vida miserable y que tienen ninos y que no tienen para darles de comer y que se mueren desnutridosy en las peores condiciones sanitarias. De eso estamos hablando.

Anónimo dijo...

En Europa, el gaz serà otro de los grandes temas que la UE va a tener que enfrentar. Rusia sabe que esa es una de sus mejores armas de disuaciòn y una de las mejores fichas que tiene para reposicionarse en el tablero del equilibrio mundial.

B dijo...

Al Anónimo del 5 de enero de 2009 5:36:
Más impuestos?
La tabla del impuesto a la renta va así:
Renta Neta Global
Hasta 27 UIT / Entre 27 y 54 UIT / Por el exceso de 54 UIT
Tasa
15% / 21% / 30%
Respectivamente, para las rentas de primera, segunda, cuarta y quinta categorías.
Osea que el que gana más tiene que darle al Estado casi la TERCERA PARTE DE LO QUE GANÓ.
Yo si soy empresaria y si pago eso a la Sunat y me quieren subir ese 30% a un 40%, cierro mi empresa de pura asada, boto a todos mis empleados y me dedico a vivir de mis rentas y que se vaya todo al diablo, que 30% es virtualmente la tercera parte de mis ganancias y es como si el Estado fuera un socio mayoritario de mi empresa. Pfff, ya es un abuso.
Paso.
Inclusive, en algunos países de sudamérica los grandes empresarios ya han ganado juicios contra el Estado porque no quieren pagar ese impuesto, pues lo consideran inconstitucional. Encontraron la rendija legal y ganaron y ya no tienen que pagar ese 30%.
Así que mejor dejemos ese impuesto como está y que el Estado maneje mejor sus recursos.

B dijo...

Imagínense que hoy hacen un buen negocio y ganan 30 mil dólares y le tienen que dar 10 mil al Estado en impuestos. A eso me refiero con abuso.
Esas sumas no están dentro de la categoría del 30%, pero más o menos uno se imagina el sentimiento...

Anónimo dijo...

Pues asi debe ser. comolo es en Estados màs avanzados que el nuestro,del primer mundo que les dicen.Las tasas de imposiciòn alcanzan, y sobrepasan en algunos casos, el 50 %. Hoy mismo,te puedo senalar todos esos paises.Y empresas no han cerrado ni han dejado en la calle anadie por ello. Y por eso es que esos Estados tienen tan buenos servicios y por eso es que, tambien,la pobreza casi ni existe,en todo caso,no se parece siquiera en lomas minimo a la nuestra.
Ahora, con esto de la glovalizacion de la economia,las empresas se han reducido a sus marcas y se estan largando a territorios del tercer mundo,donde los salarios se reducen a la15ava parte y ,en casi todoslos casos,los impuestos ni existen ni se pagan. Disque para que la gente de esos lares tenga para comer minimamente. «Loable» ?no crees?

Anónimo dijo...

corregido:
Pues así debe ser. Como lo es en Estados más avanzados que el nuestro.Del primer mundo que les dicen. Las tasas de imposición alcanzan, y sobrepasan en algunos casos, el 50 %. Hoy mismo, te puedo señalar todos esos países y sus empresas no han cerrado ni han dejado en la calle a nadie por ello. Y por eso es que esos Estados tienen tan buenos servicios y por eso es que la pobreza casi ni existe, en todo caso, no se parece siquiera en lo más mínimo a nuestra miseria. Y si se trata de transnacionales que quieren invertir, lo hacen con las condiciones que el Estado de acogida les impone y no al revés como en el nuestro. Lo que no significa que no existan ciertas ventajas y concesiones mínimas que hacen atractiva las inversiones y las reinversiones, pero nunca, las exoneran como en el nuestro de los impuestos.
Ahora, con esto de la globalización de la economía, las empresas se han reducido a sus marcas y se estan largando a territorios del tercer mundo, donde los salarios se reducen a la15ava parte y ,en casi todos los casos, los impuestos ni existen ni se pagan. Disque para que la gente de esos lares tenga para comer mínimamente. «Loable» . No crees?

B dijo...

Ojo, mira la correspondencia de N° de UIT vs. porcentajes.
Y dime, por favor, en qué país tienen esos impuestos del 50% y bajo qué cantidad de renta. Con fuentes, por favor.
Si fuese 10 millones de dólares vs. 50%, o un sol vs. china igual me parece una barbaridad.
Cualquiera con un poquito de visión de empresario correría con esos números.
Cuánto crees que tiene de margen de ganancia un contratista, por ejemplo? La empresa contratista de edificaciones más grande del Perú tiene actualmente un margen de ganancia del 7% (hace unos años era de un 12%) y sobre esas utilidades tienen que pagar el impuesto. Al final les queda muy poco, por eso hacen tantas obras, porque si no, no ganarían.
La gente cree que porque manejan millones ganan millones y tampoco es así.
En cambio, con impuestos más bajos, alientan a la gente para que haga empresa y DÉ MÁS TRABAJO a la gente que no tiene esa oportunidad.

Anónimo dijo...

Mira, va ha ser bien bravo darte tanto detalle que no conozco. Lo cual no significa que no tenga una idea del asunto. Quizá exageré un poco, no estoy seguro, pero, OK, en general, en cualquier país del mundo, las empresas y los particulares tienen diferentes tasas de imposición. Las empresas, como los particulares, están sujetas a diferentes tasas de imposición y a diferentes deducciones, según el tipo de sociedad o según las ganancias que tengan. Generalmente los Gobiernos nacionales imponen ciertas tasas que pueden llegar hasta el 30 %, como en el Peru, es cierto, pero son los gobiernos regionales los que marcan la diferencia con sus propias políticas fiscales. Las tasas a los particulares pueden llegar hasta el 50% de sus ingresos deducidos y esos impuestos están en estrecha relación con los programas públicos que el Estado o los gobiernos regionales tienen para sus ciudadanos. Voy a revisar la información sobre las empresas en un par de pises ricos como muestra para ver si exageraba con eso del 50 % para las empresas. Aunque si tú conoces más del asunto publica por favor la información que tengas para hacer una comparación con lo que sucede en el Perú y que no funciona tan bien como en otros países ricos y menos ricos del planeta.

B dijo...

Fue difícil, pero encontré tu 50%
Ingreso por inversión (Ingreso por Propiedad): Para el ingreso de interés francés, usted puede optar por el 26 % (el 16 % + 10% de contribuciones sociales) con el impuesto retenido o el impuesto conforme a la escala (en 2003, la tarifa superior de la escala fue del 49.58% del ingreso sujeto a impuestos y hacia 2004, la tarifa superior de la escala fue del 48.09% del ingreso sujeto a impuestos).
Resumido de: https://www.cic.fr/en/bank/personal-banking/settling-in-france/tax-system-in-france/
OJO: Este es un caso EXTREMO dentro de todas las categorias de impuestos en Francia.
Y estamos hablando de un país que tiene cualquier cantidad de pobres y de guettos. Así le pongas 80% de taxes a los ricos, nadie para esa ola de africanos que llega todos los días, que de todas manera afecta la economía.
En Australia hay un sistema similar al francés.
En Suecia es casi igual que acá.
En Japón el máximo es de 40% para el que gana más de 18'000,000 de yenes que son como 200,000 US$.
Pero esto es sobre el sueldo.
En Austria llega al 50% sobre los ingresos, como en Japón, pero es de 25% para las utilidades.
Yo no soy contadora, no sé nada del asunto y sé que entiendo la mitad de lo que traduzco acá: cuando se trata de impuestos me guío de mi contador y no me hago bolas.
Lo que me queda claro es que si los japoneses son unos usureros o si los suecos unos relajados, ese no es nuestro problem. Vivimos una realidad super diferente, en una sociedad a cientos de años de ellos. Cientos.
Bajo esa premisa de "si ellos lo hacen y les va bien, por qué no
nosotros", no te la paso.
Pero tu teoría es válida, en el sentido en que la repartición de la riqueza debe guardar cierto equilibrio, sea lo que signifique eso en impuestos. Sin embargo, si intentamos ese subidón de impuestos, este debe ir de acorde con el crecimiento de la economía interna, un aumento lento. O sea, primero hay que crecer y con ello ir cambiando las leyes tributarias.
Si subimos el impuesto a las utilidades de 30% a 40% de un día para otro, bajo esta crisis, provocaríamos una fuga de capitales y nos fregamos todos.

Anónimo dijo...

Para que veas que es con los impuestos que se pagan los servicios y se mantienen altísimos estándares de vida: Electricidad, agua, colegios, escuelas, profesores, universidades, hospitales, médicos enfermeras; excelentes pistas y carreteras. Excelentes servicios municipales y transporte público de primera, programas de ayuda humanitaria a los pobres y a los países del tercer mundo, etc. Pero te olvidaste de Canadá, Bélgica, Alemania, etc. (es decir, todos lospaises del primer mundo) El único país de ese mundo, tan lejano para nosotros, que no castiga con altos impuestos a sus ricos es...adivina!!
Los países del primer mundo no nos llevan años luz de desarrollo. Comencemos con cobrar los impuestos debidos y en 10 años volvemos a hablar del asunto. ¿OK?

Anónimo dijo...

Y ya no reviso nada porque ya tulohiciste. Uffff!!
No te asustes. Si tu empresa pagara losaltosimpuestos quye debe, el estado podria hacer quelos que ahora no tienen un centavo siquiera para llevarse un pan frio a la boca, tengan platita para compratrte tus productos y venderias m;àsdeloque ahora vendes

B dijo...

Me confunden tantos anónimos al mismo tiempo... Parecen el mismo. No es nada del otro mundo ponerse UNA LETRA que los identifique, ah?
*sigh*
Para el Anónimo del 6 de enero de 2009 6:32:
Ya casi no existen países estrictamente del primer mundo, Debido a las inmigraciones, están llenos de ilegales y de gente que viene del tercer mundo (africanos y sudamericanos), así que no sé de qué país me estás hablando cuando me dices que adivine.
Yo no dije años luz. AÑOS LUZ es una medida de DISTANCIA, de espacio, no de tiempo. Un año luz es la DISTANCIA que recorre la luz en un año. Si me dices que existe un país a años luz del Perú, me estás hablando de un país en un planeta en otra galaxia.
Lo que yo dije fue CIENTOS de años. El año pasado regresé a EEUU (por motivos de fuerza mayor, sino no iría) y estuve por Europa. Los gringos nos llevan años en tech, pero los europeos nos siguen llevando siglos en lo más importante: FORMA DE PENSAR. Una vez que el peruano evolucione en ese aspecto, todo lo demás será más fácil.
Alemania y Bélgica son incomparables al Perú, pues. Más bien voy a hablar con unos familiares venezolanos que viven en Quebec para que me cuenten cómo son los taxes por allá y lo más importante, cómo empezaron.
Para el Anónimo del 6 de enero de 2009 6:36:
No me asusto, me pongo en los zapatos del que tiene una empresa grande y yo que él, más que asustarme, me pico. El que tiene la plata para picarse y largarse lo haría.
Tienes razón en eso de que si los taxes de las empresas grandes pagasen más impuestos y este dinero SÍ O SÍ llegara al público consumidor sería beneficioso para todos. Es un aspecto que no había analizado y tiene mucho sentido. Pero reitero que esos cambios deben ser lentos e ir con el crecimiento económico. Chi va piano, va lontano, dicen por ahí.

Anónimo dijo...

b, LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO NO HAN DEJADO DE SERLO POR LA INMIGRACION, MAS BIEN SE HAN ENRIQUESIDO POR ELLO.
pERO BUENO, EL UNICO PAIS DEL MUNDO DE LOS RICOS, O DEL PRIMER MUNDO, QUE NO COBRA LOS IMPUESTOS QUE DEBE COBRAR ES: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA DEBE SER POR ESO QUE HAY TANTA DESIGUALDAD, (RICOS SUMAMENTE RICOS Y POBRES SUMAMENTE POBRES)Y POR ESO QUE AHORA ESTA EN LA BANCA ROTA. (EN REALIDAD ESO SE LO DEBEN A TODOS LOS GOBIERNOS DEL PARTIDO REPUBLICANO DE LOS ULTIMOS 30 ANOS)

En quebec, los naturales pagan hasta 50 % y las empresas tambien. A veces mas.
En USA, en la época de la gran depresion los ricos llegaron a pagar hasta 80% de taxes. Imaginate ahora, con dos guerras,y a los ricos mas bien se les ha reducido los impuestos. Puedes entender algo tan descabellado?

B dijo...

No grites, please?
Quisiera conocer a alguien que tenga el coraje de sacarle la vuelta al IRS. Allá en EEUU te vas a la cárcel si evades impuestos. El IRS es PEOR que la Sunat y la Sat juntas.
Y en Europa la inmigración es HORRIBLE. La mayoría de inmigrantes son africanos que llegan en balsas (a la cubana). Cuando estuve allá, este último verano, llegaban balsas con 40, 60, 70 personas, a Francia y a España, TODOS LOS DÍAS. Con bebes muertos, con sus madres aferrándose a los cuerpos, con niños. Una aberración.
Gracias a esa inmigración ahora hay la delincuencia en las calles que antes casi ni existía, ha aunmentado la prostitución, etc.
Las afueras de los pueblos están saturadas de guettos.
Cómo va a ser bueno eso para la economía???
Sólo en España, más del 60% de la PEA gana mil euros al mes. MIL EUROS!! Sabes lo que es vivir con mil euros allá? No haces nada y vives como un cerdo.
Ese mundo no es "primer" nada ya...

Anónimo dijo...

mil disculpas por las fallas ortogràficas y la mayùscula eterna. me equivoqué de tecla.

Anónimo dijo...

No es que los evadan, sino que no tienen que pagarlos porque son infimos o estan exonerados. Pensaron que la guerra de Irak iba a ser cortita nomàs, y por eso redujeron los impuestos, para que la plutocracia no se les fuera encima. Pero cuando la cosa se puso brava, es decir, cuando la guerra no terminaba y se prolongaba al infinito y morian soldados y etc. los ricos pidieron màs privilegios y se los dieron. Esa es la sinrazòn de un estado de guerra que, de haberse dado en tiempos de Roosevelt, por ejemplo, esto no hubiera ocurrido. Con Bush y los Republicanos en el poder las desigualdades economicas se profundizaron, la pobreza y el desamparo aumentaron y la mayoria de sus ciudadanos estan cerca del hoyo de la bancarrota

B dijo...

Todo lo que dices es cierto.
Pero EEUU hace años que no es primer mundo.
Y hace décadas que no puede ser ejemplo de nada. Ni como estado ni como nación.
Si vamos a seguir creyendo que EEUU es lo maaaaáximo, como nos lo pinta Hollywood, estamos fritos.

Anónimo dijo...

Es un maravilloso país con más de 240 millones de seres esperanzados en un cambio profundo, Parafraseando a Mario Vargas Llosa, los americanos se jodieron cuando el Partido Republicano asomó, y se terminó de joder cuando Bush llegó a la Casa Blanca. Esperemos que Obama cambie las cosas para bien, como parece será.

B dijo...

Las últimas dos veces que estuve en EEUU, el año pasado, violaron a una chica a dos cuadras de mi hotel en pleno centro histórico de Baltimore (MD), al día siguiente me canbié de hotel, en mi segundo viaje un tipo mató a su vecino a balazos en su jardín en el distrito en el que estaba en Miami (FL), un chica mató a su roomate en la universidad a la espalda de un instituto al que fui y fui testigo de una persecución policial de cinco patrulleros tras un delincuente que terminó en el estacionamiento de Bayside justo cuando estaba ahí y tuvimos que cubrirnos por si abrían fuego.
Todo eso en menos de quince días, en dos estados de la costa este.
Bromeando con un amigo le dije que cuando voy a EEUU sólo me siento segura en una iglesia.
Hasta que el 27 de julio pasado un tipo entró a una iglesia en Knoxville (Tenn.) durante una ACTUACIÓN DE PRIMARIA y mató a dos e hirió a siete (adultos).
Esta Navidad, en Covina (CA), un tipo disfrazado de Papá Noel fue a una típica fiesta de Christmas Eve, tocó el timbre, le abre una niña de OCHO AÑOS toda emocionada y el malnacido le disparó ahí mismo en la cara, mató a ocho más dentro de la casa, la roció con gasolina y la quemó, para luego pegarse un tiro.
No les estoy contando una película de terror: es lo que he vivido y lo que leo todos los días en The New York Times.
Los gringos son unos locos de atar, primero disparan y luego preguntan.
Y eso no tiene nada que ver con los republicanos.

Anónimo dijo...

Si tiene que ver con los Republicanos, te equivocas. ¿Sabías acaso que existe en ese país un lobby poderosísimo que promueve la venta libre de armas de todo tipo y calibre a cualquier ciudadano loco o cuerdo de la calle, sin registros ni controles de alguna especie, y que ese lobby es uno de los tantos que apoya al Partido Republicano, y que sus miembros, el 100% son miembros del partido de Bush que se niega a restringir el uso de cierto tipo de armas consideradas altamente peligrosas, de combate o de guerra, por el simple hecho que portarlas es un derecho consagrado en la Constitución Norteamericana? ¿Sabías de esa aberración, mi estimada B?

B dijo...

Sí sé de la National Rifle Association (RNA), y que es más republicana que Reagan y tiene más poder que Bush, y también de la segunda enmienda, pero eso no tiene nada que ver con la forma de actuar de la gente. Canadá es un país que tiene una cultura de caza y pesca legendaria y los civiles tienen un montonón de rifles de todo tipo. También puedes sacar un permiso para portar una pistola para protección, igual que en el Perú. Pero si mañana le quitas el gun control, te aseguro que no se andarán disparando de esa manera, como los locos de los gringos.
Los propios demócratas siempre discuten sobre tener gun control en EEUU y desaparecer a la NRA, cuando lo que tienen que hacer es educar a su gente para que aprendan a tener algo tan básico como es el RESPETO A LA VIDA. Que entiendan de una vez que portar un arma no significa tener licencia para matar.
Pero como son los gringos hoy en día, si desapareces a los republicanos y les ponen gun control, van a empezar a matarse a palos, piedras y cuchillazos.

Anónimo dijo...

No lo creas. En Canada si existe control de armas a fuego, y aùn màs: no estan permitidas las armas de guerra, automàyicas y las que disparan a cierta distancia. No se trata de educar a la gente, se trata de que las leyes permisivas se endurezcan y que haya un control efectivo y real de las armas para cualquiera. Pasra ver, chequea las noticias que me comentaste y dime que tipo de arma se utilizò en cada caso. Te puedo garantizar que con un arma casera o de caza de venados esos crìmenes jam`s se hubieran producido.
Sabìas ademas que en USA hay casi 50millones de almas en el desamparo, es decir, que no tienen ni donde caerse muertos oenfermos porque no estàn asegurados? Lo sabias?
Pues en ambos casos se trata de Gobierno, de leyes y de hacerlas cumplir. Los americanos son un paìs sumamente rico pero tiene un sistema ùnico que los ha alejado notablemente del resto de paìses ricos. Te has preguntado cuànto tienen que ver a qui los Republicanos?

B dijo...

Pero con un rifle de caza moderno, te bajas a quien quieras a una cuadra.
Canadá tiene aprox. 32 millones de personas y un millón de armas. Es una proporción grande.
En EEUU el 70% de crímenes son con armas, el 30% restante es con golpe, palos, piedras, cuchillos.
Si le pones gun control como en Canadá (30% de crímenes con armas) sí reduces el crímen, pero en número te seguiría quedando una estadística de miles de homicidios. El que quiere MATAR a alguien, lo mata.
En números:
http://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm
Me da risa el disclaimer al final del cuadro "Visitors shouldn't be afraid to travel to the United States because of crime rates." Jajaja, el miedo te da allá cuando ves que pasan todas esas cosas!
Todo el mundo sabe que los estadounidenses son seres violentos, en comparación a todo país de Norteamérica y Europa. Es una cuestión de cultura que tiene que cambiar.
Y LO MÁS IMPORTANTE: jamás, JAMÁS, van a cambiar ni borrar la segunda enmienda, pues. Si intentas quitarle sus armas a los gringos, crearías una revolución.
Hace unos años estuve por el sur "profundo" y los Marlboro men - de sobretodo, bigotes a la Sam Pistolas de WB, y espuelas - AÚN EXISTEN, y se pasean por la calle como si nada hasta el día de hoy. Y son un montón. Anda y quítale sus armas para que veas como primero te disparan.
Si no puedes cambiar la segunda enmienda, sólo queda educar.

Anónimo dijo...

Si se puede, sobre todo cuando se trata de los retrògrados surenos,es decir, en su mayorìa, de los Republicanos,los màs ortodoxos, los que tienen las riendas del partido y gobiernan el paìs hoy en dìa(hasta el 20 de enero).
Pero, a lo que iba: las matanzas, esas que aparecen en los diarios, y que son alucinantes porque fueron carnicerias, en todas,sin excepciòn, se usaron armas automàticas o de guerra: Con un solo apretar de gatillo te puedes bajar a toda una familia en menos de 3 segundos. Allì està el problema, en el control y las leyes. No se si quieran modificar la enmienda pero ajustarse a la realidad actual si es posible.No vale la pena comparar a Canada con los gringos pues no tienen ni punto de encuentro, exceptuando sus orìgenes europeo,- ingles y francés-, su estilo de vida, sus hobbies, su arquitectura, su idioma mas no sus leyes ni su organizaciòn social ni su gobierno, para ser màs concretos.

Anónimo dijo...

Con un fusil de caza o una pistola no automàtica, solo puedes hacer un tiro a la vez,y tienes que ser bien puntera para dar el el objetivo

B dijo...

OK, no sé nada de armas y tiene mucho sentido lo que dicen, debe ser muy diferente disparar una pistola y disparar un rifle.
Pero reitero que es virtualmente imposible cambiar la segunda enmienda. Son 25 enmiendas, más o menos, pero las primeras 10 son las originales, las del Bill of Rights, y dice:
"A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed."
RIGHT TO THE PEOPLO TO KEEP AND BEAR ARMS.
Y eso no lo escribieron ayer, pues, sino en el s.XVIII y esas enmiendas son sus diez mandamientos, SAGRADOS desde entonces.
Por eeeeeso, una política de control de armas es anti-constitucional en todos sus extremos!
Por eso, los gringos revientan si les pones gun control, porque es ir contra una enmienda, la que está justo después del derecho a la libertad de expresión y religión.
Esto lo he discutido allá con un demócrata y con un republicano. Ambos me dijeron que si un gobierno quita la segunda enmienda, para EEUU ese sería el fin de las libertades civiles, pues cualquier gobierno podría bajarse las otras enmiendas.
Solución: Educación. Eso o vender cada bala a 5 mil dólares como propone Chris Rock.

Anónimo dijo...

Si pues......


Que pases un lindo fin de semana y que disfrutes del verano y de nuestras hermozas y unicas playas.

B dijo...

Gracias! Tú también!