martes, 9 de diciembre de 2008

Discurso alucinado

El doctor Alan García ha dicho que “las ratas, los ratones, los detritus y los excrementos de la corrupción hay que echarlos del gobierno...”
De esta manera, el doctor García ha reconocido que en su gobierno podría haber ratas, ratones, detritus y excrementos que deberían ser expulsados. Se trata, quizá, de un gesto de confusa, subconsciente y políticamente suicida “sinceridad”. Eso se llama también dispararse en el zapato.
Ha sostenido el doctor García, en ese mismo sermón alucinado y dominical, que “no le retira el adjetivo de rata a Rómulo León” y que, más bien, lo confirma. Esta parece ser una orden tácita al doctor Javier Villa Stein, el presidente del Poder Judicial.
Como se recuerda, Villa Stein fue anecdótico testigo de la embestida del doctor García a la esposa del abogado Víctor Raúl Sotelo Tamayo, doña Dayana Dal Pont, hermosa mujer que, según la denuncia presentada ante el poder judicial, no sólo fue abordada compulsivamente aquella noche de mayo del 2006 sino que fue solicitada por el doctor García a través del teléfono Nextel 9813-4089, durante las cuatro semanas siguientes. Y fue Villa Stein testigo del comienzo de ese episodio porque fue en la celebración de su cumpleaños de hace dos años que el doctor García decidió probar, sin éxito, su suerte de Juan Tenorio.
También ha dicho el doctor García que espera “que esos corruptos y esas ratas, que están muertas en vida, se mueran de una vez...” Y ha añadido que debieran morirse también “los miserables y los mal nacidos que quieren hacer plata con un gobierno aprista...”
No sé qué mensajes pueda haber en estas frases necesitadas de litio, pero lo que sí sé es lo que sabe el Perú entero:
a)Que el doctor García ejerció la abogacía en décadas pasadas, en casos menores y sólo en muy contadas ocasiones, siendo una de ellas en defensa del acusado por narcotráfico Florencio Félix Tupiño García, señalado como uno de los proveedores de pasta básica de la llamada banda de Perciles Sánchez Paredes, asesinado en los 80, en Trujillo, en un aparente “ajuste de cuentas”. En efecto, el sello del “Estudio Alan García P.” figura en el escrito que Florencio Félix Tupiño García presentó ante el III Juzgado de Instrucción el 15 de mayo de 1979 (fojas 140 y 141 del expediente 363-79 de dicho juzgado).
b)Que a pesar de no haber acatado la maldición bíblica posparadisíaca del pan ganado con el sudor de la frente, el doctor García se ha hecho, a lo largo de una vida de abogado sin ejercicio, de un cuantioso patrimonio mueble e inmueble, patrimonio ajeno en absoluto al nivel de sus ingresos oficiales y sólo explicable si se tienen en cuenta las artes de aquel personaje que fue hijo de Vulcano, vivía en una caverna del Aventino y fue asesinado por Hércules (*).
Patrimonio que suma varios millones de dólares, cuyo inventario inmobiliario pleno nadie conoce y cuyas cuentas bancarias afines y concurrentes, con cuentas cifradas y bajo heterónimos partidarios, algunos están investigando en el extranjero, a pesar de las enormes dificultades del caso.
Menos lúcido que nunca, más secuestrado que nunca por esos demonios que le devoran la cordura, el doctor García, que ya había sugerido bombardear la selva cocalera con ayuda de la Fuerza Aérea, dijo que “si un delincuente roba a una persona no se puede esperar que amenace a la policía: las armas de la ley son para usarlas, de frente hay que disparar y con toda decisión...”
El doctor García, violando la ley e incurriendo en severísima causal de cuestionamiento parlamentario, ha propuesto en público la aplicación de una especie de pena de muerte informal “para los ladrones”.
Y, para redondear la faena, el presidente que obtuvo votos de los cerros para gobernar en provecho casi exclusivo de la derecha, ha hablado de “los pitucos”, ha señalado con un dedo mosaico a “los caviares” y ha sostenido que él “prefiere a los hombres de piel cobriza”. Todo un manjar para Bruce, Peña y Hernández.
Cuando en el año 2004 el doctor Alan García pateó malamente, con semblante homicida, a un caminante que dificultaba el registro de las cámaras de TV, muchos recordaron que en mayo del 2001, en un programa de televisión dirigido por Humberto Ortiz, el psiquiatra Horacio Estabridis, grabado subrepticiamente, reconoció que diagnosticó al ilustre paciente que nos gobierna como víctima de “psicosis maniaco-depresiva”.
Y en esa misma grabación clandestina (que el médico condenaría), el doctor Estabridis añadió la siguiente frase: “Hay que ver los discursos que García se manda. Eso sólo lo puede hacer un maniaco...”
El doctor García estuvo internado, en 1979, en la clínica Virgen del Carmen. Su permanencia en esa institución duró entre cinco y seis semanas y se produjo tras la muerte de Haya de la Torre, hecho que hundió al doctor García en una severa depresión.
La revista “Caretas”, en su edición del 10 de mayo del 2001, confirmó todo esto y consultó con otro especialista que atendió también al doctor García. Cito textualmente un fragmento de la nota “La depresión de Alan”, firmada por Ruth Lozada:
“CARETAS ha recibido otro testimonio de un connotado psiquiatra que se suma a la versión dada por el doctor Horacio Estabridis. Asegura que García estuvo internado en la clínica entre cinco y seis semanas y recibió cura de sueño. El diagnóstico en ese entonces de este especialista, que por razones obvias se mantiene en el anonimato, fue “psicosis esquizoafectiva, en su variante depresión con síntomas paranoides”. (Fin de la cita)
La pregunta inevitable es si los desmanes patológicos del doctor García provienen de su condición psiquiátrica o son parte de un frío plan para instaurar en el Perú la barbarie de la pena de muerte a discreción, la sujeción del poder judicial a las filias y fobias de Palacio y el hábito de que el Presidente de la República se exprese como un carretero bebido.
¿Hasta cuándo la clase política va a tolerar este modo vil de entender el poder?
Si tuviéramos un Congreso mínimamente decente, un poder judicial independiente, una sociedad consciente de fueros y derechos, el doctor García no se expresaría del Congreso como ayer se ha expresado, ni insultaría al poder judicial invadiendo jurisdicciones y oficiando de Fujimori aprista, ni degradaría de ese modo la figura de quien debería ser ejemplo de ecuanimidad, expresión de autodominio y representación de los límites que impone la democracia.
Si a los jueces se les exige evaluaciones psicológicas cuando quieren ascender o aspiran a la ratificación, ¿por qué la Constitución no exige un peritaje psiquiátrico imparcial para quien pretenda llegar a (o reincidir en) la Presidencia?

............................................................

(*)Caco, mitología romana. Figura que representaba el latrocinio. No confundir con Caca, muy antigua divinidad itálica del Fuego.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ALAN GARSUA,DEFINITIVAMENTE ESTA MAL DEL COCO,O ES UN ACTOR FRUSTADO,QUE LES DIGA A SUS COMPAÑEROS ESA CANTIDAD DE INSULTOS.PERO SI ALAN GARSUA ES LA RATA REYNA DE LA COLMENA,ES EL PADRINO,ES EL CAPO DE CAPOS.NO SE ACUERDA, ALAN ,QUE CUANDO ESTUDIABA EN FRANCIA LAMBERG LE MANDABA 200O DOLARES,NO SE ACUERDA EL DOBLE JUEGO DE CHEQUES EN LA COMPRA DE LA CASA DE CHACARILLA(FIGURA EN LA MINUTA),NO SE ACUERDA DE SU PRIMER ACTO EN LA TOMA DE MANDO EN EL 85,TRAFICO CON LOS MIRAGES,NO SE ACUERDA DEL FAX QUE ENVIA ALAN A ZANATI DONDE DICE QUE LE PRESTO MAS DE UN MILLON DE DOLARES,NO SE ACUERDA DE LA COIMA DE 3 MILLONES DE DOLARES DEL BCCI A NEYRA Y FIGUEROA,SUS TESTAFERROS, NO SE ACUERDA DE SUS CASAS "REGALO" EN LAS PLAYAS,NO SE ACUERDA DE LA SERENISIMA,NO SE ACUERDA QUE EN UNA REUNION CON PACO IGARTUA,EN EL AÑO 85,LE DIJO QUE SI HUBIERA RECIBIDO DE LOS COREANOS 2 MILLONES DE DOLARES EL YA NO ESTARIA SENTADO AHI.NO SE ACUERDA DE SU TESTAFERRO MANTILLA QUE TENIA CUENTAS MILLONARIAS.DEFINITIVAMENTE ,LOS ACTUALES APRISTAS NINGUNO TIENE LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA DECIRLE LA VERDAD A ALAN GARSUA Y SACARLO A PATADAS DE PALACIO DE GOBIERNO.NO ES POSIBLE QUE UN RUFIAN DE ESA CALAÑA TENGA AL PARTIDO APRISTA COMO SU CHACRA.Y REALMENTE¿MERECE ESTAR MANDANDO EN EL PARTIDO DESPUES DE LA DEBACLE DE SU GOBIERNO ANTERIOR? NO,TODO PORQUE FUE EL "FAVORITO" DE HAYA DE LA TORRE,QUE SE POSECIONO DE LA DIRIGENCIA EN EL APRA ,MANIOBRANDO Y MOVIENDO SUS HILOS, PONIENDO A SUS RATAS SIEMPRE EN PUESTOS CLAVES,Y ASI TENER CONFISCADO AL PARTIDO APRISTA.REALMENTE ES UNA PENA.OTRO COMENTARIO,QUE SE HA CREIDO ESE MISERABLE,¿QUE TIENE LICENCIA PARA ENAMORAR SEÑORAS DECENTES?¿SE CREE EL DAVID CHICHA?¿SE CREE UN ADONIS? POR FAVOR BAJATE DE LAS NUBES ,OYE GORDIFLON QUE PARECES UN MOZO DE CHIFA DE LA PARADA.MIS RESPETOS A LA SEÑORA DAYANA DAL PONT,Y MIS FELICITACIONES Al ABOGADO SOTELO POR TENER UNA ESPOSA DECENTE.Y MI MAS REPRIMENDA Y CENSURA AL ALCAHUETE DE VILLA STEIN,QUE HA CONFUNDIDO JUNTO CON ALAN GARSUA LA DECENCIA,CON UNA CHANCHERIA.QUE ESPERAN LOS POCOS PARLAMENTARIOS DECENTES QUE QUEDAN, EN SACAR DE PALACIO A ESE MANIACO DEPRESIVO,Y LIBRAR AL PERU DE TAMAÑA LAGARTIJA.CFB.

Anónimo dijo...

Don César,sobre el caso LA CERENISIMA,hallé su razón social:PRODERLAC Ltd.,su tiempo de vida:1983-1990,su dirección:Km. 4.200 carretera central,su telf:351535 y 351547-351914(desde 1986)
Nota de rectificación: los duendesitos no eran de LA CERENISIMA,sino de la competencia.
Gracias.

Anónimo dijo...

Como bien sabemos, el desprestigio de los políticos no es un fenómeno privativo del Perú ni es un asunto reciente en el mundo. Aquí y más allá, cada vez que un «independiente» busca develar un intento de manipulación o de corrupción, sólo tiene que acusar «un interés político» y punto. La opinión pública toma nota. La política es y seguirá siendo para la gente una estafa, y allí estaba la memoria del gobierno de Alan García para demostrarlo.

EL DESIERTO

Sin embargo, que García haya logrado durante las últimas elecciones aplacar parcialmente ese desprestigio tan bien ganado durante su gobierno es, sin duda, un triunfo. Un triunfo moral y, a la larga, un triunfo político. Que hoy esté disputando el liderazgo del no-oficialismo –o de la oposición, según cómo se mire– desde una dramaturgia responsable, resulta desconcertante para quienes el recuerdo de su trayectoria política es aún imborrable. García viene fluctuando en los últimos meses entre la oposición de «dos cañones» (constructiva en las alturas, confrontacional en las bases) y el coqueteo táctico con el actual oficialismo. Y parece que no le va nada mal.

¿Cómo fue posible que Alan García triunfara en las elecciones pasadas si para muchos representaba lo más selecto de los cadáveres políticos de los años ochenta? Pues bien, comencemos analizando cuál fue el escenario electoral previo a su reaparición.

Se trataba de una arena donde los contendientes se presentaban demasiado parecidos. Todos los candidatos aceptaban como realista el sentido común dominante del neoliberalismo. Hay que mantener la armonía con la banca internacional. Resulta imprescindible contar con inversión extranjera. El Estado debe ser reducido a su mínima funcionalidad. Los políticos deben ser técnicos y no «políticos». Etcétera. Del mismo modo, las formas de hacer política eran también semejantes. Todos se postulaban como antipolíticos y estaban convencidos de que los problemas del país se resolvían construyendo obras y no palabreando. Todos se apoyaban en la misma idea de partido oportunista y electoral (acaso Alberto Andrade y su movimiento «Somos Perú» intentaban marcar la diferencia). Todos intentaron inicialmente hacer la posta con el tercer gobierno de Alberto Fujimori (¿recuerdan a Toledo hablando fuera de Palacio y pidiéndole al Presidente que le deje las riendas del futuro?). Todos los candidatos decían y hacían lo mismo; la diferencia radicaba en las trayectorias individuales de cada cual y en la simpatía que podían generar en los distintos auditorios a los que se enfrentaban (¿recuerdan cuán desconocido se veía al ex Defensor del Pueblo aclarando malos entendidos con Gisela Valcárcel?). Pues bien, se trataba de un escenario de líderes inspirados en Fujimori, tratando de disputar con Fujimori un liderazgo certificado por él.

Ciertamente después la cosa reventaría y se haría evidente esa pus que ya brotaba sin necesidad de que el pequeño dedo de la oposición apretara. Allí la defensa de la democracia adquirirá prestigio y recién en ese momento la diferenciación con el padre del modelo autocrático tendrá valor político.

Cuando Castañeda y Andrade estaban fuera de juego y Toledo se ubicaba en la primera línea del frente «democrático», surgió la idea de lanzar a García para la Presidencia de la República mientras algunos esperaban que encabezara prudentemente la lista de su partido al Congreso. Una locura para muchos apristas agotados. Un sin sentido para quienes pensábamos que un personaje de ese calibre ya no tenía cuerda ni futuro. Pero Alan aterrizó en Lima una vez resueltos de forma sospechosa sus problemas judiciales y declaró decididamente: «ya hemos acabado con la dictadura política, ahora nos toca acabar con la dictadura económica». ¿Puede imaginar, estimado lector, cuánta gente necesitaba escuchar precisamente eso?

Si una parte considerable de la ciudadanía le achacó a Fujimori su autoritarismo no fue en última instancia, valgan verdades, en defensa de la democracia y el Estado de Derecho; no, sino porque ese esquema de gobernabilidad apoyado por una «nueva mayoría» no había sido capaz, después de tanta resignación y sacrificio, de sacar a las familias de su depresión e incertidumbres históricas.

Los analistas sostienen lo siguiente: i) vivimos en un escenario político carente de opciones discursivas y de organizaciones políticas atrayentes, ii) un desierto programático que devela a un Estado sin agenda de desarrollo, y iii) un espacio de correlaciones políticas absolutamente precarias donde la carencia de unos determina las posibilidades de los otros. Pues bien, es en este panorama estructural que la vocación de liderazgo de García y el APRA encuentra cancha para dominar la pelota.

EL OASIS

Cuando García regresa tiene dos tareas por desarrollar, a saber: combatir su desprestigio y ofrecer un discurso político que lo distinga programáticamente del resto de los candidatos. Y así lo hizo: puso el tema de los jóvenes en el tapete; lo mismo con el asunto de los services y del Banco Agrario. García intentó construir una intersección entre las demandas inmediatas de la gente, es el caso de las tarifas de los servicios públicos, y un horizonte discursivo distinto al de sus contendientes. Rápidamente despuntó con su perfil concertador y amenazó hasta el final al líder de los Cuatro Suyos. De alguna forma Toledo debería agradecerle a García su triunfo definitivo. Así como un año antes un sector considerable de electores había votado por «el cholo» para evitar la re-reelección de Fujimori; ahora nuevamente otro sector votaba por él para evitar que el «Caballo loco» volviera a las andadas.

De este modo una porción de la población que marchó y gritó en las calles y que reclamaba un liderazgo politizado, una parte del sector anti-antipolítico, encontró en las declaraciones de García una referencia electoral atractiva y sorpresivamente potente. El peligro acechaba para los antialanistas mientras él se presentaba tenue y hábilmente autocrítico.

Cuando Alan García retorna, lo que cuenta es su sonrisa. El partido pasa una vez más a segundo plano y la campaña electoral se sostiene en su inacabable oratoria, en su despliegue de información, en su divertida capacidad de interpretar valses patrioteros junto a la leyenda del Zambo Cavero. Mientras tanto, el partido se reactiva por lo bajo como maquinaria electoral y los mítines se suceden sin descanso como en las viejas épocas. La bola rueda y rueda y crece hasta dejar atrás a Lourdes Flores Nano y sus torpezas tácticas.

Actualmente los ánimos en el Partido del Pueblo son inmejorables. Las bases se reconstituyen y los organismos de apoyo también. El énfasis en la captación de jóvenes se extiende por todo el país a través del despliegue de «Perú Joven» (un flexible organismo tangencial al partido que propone la reinvención de la política), mientras la mira está puesta en las elecciones del 2006. García ha lanzado públicamente una campaña de renovación partidaria y son varios los jóvenes que sienten que la fuerza y la tradición de un partido como el APRA les ofrece una estabilidad que los oportunismos electorales nunca satisficieron. Claro está que esta nueva ola militante se enfrenta a obstáculos infinitos: para la gente, ya lo dijimos, la política es una estafa y al mismo tiempo una oportunidad para pescar lo que el mercado es incapaz de ofrecer para todos: empleo y reconocimiento, bienestar y satisfacción personal.

Alan García ha vuelto a las plazas y a las conferencias de prensa con un brillo que a muchos nos cuesta reconocer; y con él, se despliega hoy un partido-maquinaria todavía plagado de corrupción y electorerismo, incapaz de estructurar una propuesta política de largo plazo y de reinventarse inspirado en los valores de la socialdemocracia.

Lilly dijo...

Definitivamente, - no hace falta ser psiquiatra para entenderlo - un psicótico m-d no le da la vuelta inexorable a la página y debe resignarse a sus recidivas, frenos farmacológicos y benevolentes periodos de lucidez, más el tormento estará siempre omnipresente al acecho; basta observar sus discursos a menton petulante, sus delirios de mesias megalocomaniaco, de jim jones de centroderechaizquierdadiagonal política en que se ha convertido a conveniencia electorera , su demagogia como huella digital y una soberbia que solo puede ser propia de un orate que olvida selectivamente sus disparates políticos y mediáticos ; su lista de berrinches, pendejadas, pataletas, aceitadas, etc. alcanzarían para llenar algún tomo de una enciclopedia de la infamia, A sabiendas, el pueblo lo eligió apelando a su estrato límbico y hoy estamos condenado a verlo en sus terapeuticos discursos con ese aire de ejemplo inmaculado que le habla a su rebaño de desvalidos fieles; El culto a la personalidad aún nos infecta con la vehemencia de una inmunodepresión fatal.

El Braca dijo...

Cesar Hildebrandt es para mi, de los mejores sino el mejor periodista/s del Peru. Pero este articulo en particular me llama poderosamente la atencion porque un periodista serio como Hildebrandt no haria afirmaciones como algunas de las que lei, sin tener elementos probatorios. Antes un par de cosas, me importa un pepino si el Sr. Garcia intenta levantarse a la mujer de alguien mas, de eso se debe preocupar el marido, no los demas peruanos y lo otro es que si defendio a un narcotraficante en el '79, eso es un delito? como, no es abogado?. Pero esta bien aceptemos estos cuestionamientos morales y pasemos a lo importante, si un periodista afirma, porque tiene pruebas supongo, que un Presidente cuenta con un "Patrimonio que suma varios millones de dólares, cuyo inventario inmobiliario pleno nadie conoce y cuyas cuentas bancarias afines y concurrentes, con cuentas cifradas y bajo heterónimos partidarios, algunos están investigando en el extranjero, a pesar de las enormes dificultades del caso" y esta diciendo la verdad, en cualquier Pais del mundo se tumban a ese Presidente. Asi que Sr. Hildebrandt, esperamos que cumpla con su deber ciudadano y ademas priodistico y nos libre de semejante delincuente.
Saludos.

Humano 666 dijo...

No es delito ser loco, ni ser depresivo, lo triste es dejar que tus ideales mueran, que tu vista se haga tan pesada y borrosa que te impida ver aquello que estuvo en tus narices cuando niño, y esa virtud en forma de paisaje, es la capacidad de asombro y de renovarse a cada segundo, es por eso que los niños son tan creativos. El Doctor García ha perdido su imaginación, ya no ve ese paisaje que solo se puede inventar si es que uno se olvida de todo lo malo que fue aprendido.
¡Lo expulso de la tierra de los locos Dr. García!
Usted sabe perfectamente lo que dice y lo que dijo, lo hace por complacer su vanidad y levantar en algo su caída popularidad, su baja autoestima, porque si fuese una persona segura de lo que es no haría el ridículo y lo imposible por llamar a atención.
Si quiere seguir la ruta de los locos siga a Don Quijote y Sancho por los pueblos pobres de la Tierra, o vaya al desierto solo para habla en la soledad de arena con su conciencia.
Y si tiene problemas cerebrales que no puede controlarlos con la voluntad, pues tome sus fármacos, eso no será un defecto, es simplemente humildad, responsabilidad y amor al pueblo que creyó en usted.

Anónimo dijo...

La mujer del César debe ser y parecer honesta.Si importa que un Sr.presidente se comporte como un SEÑOR,porque su vida privada ya es publica.y no es problema solo de los maridos si les ponen cachos,ó si defiende a un narco es ejercer su profesión . Los actos del Presidente nos importa a todos los peruanos,no estamos en una republiqueta bananera de los años 40 ,como en los gobiernos de Trujillo donde se levantaba a las mujeres de sus ministros y jefes del Ejercito. El Perú ha elegído a Garcia para que se comporte como como un SEÑOR y no como un cobrador de combi(con perdón de los cobradores) ó como un mozo de chifa de la parada.Entonces si fuera normal que un Presidente haga su vida de patán y en sus actos privados sea un cavernícola y ladrón entonces se ha debido elegir dos presidentes, uno publico (intachable) y otro privado( un hijo de puta.)Si quieres ser Presidente del Perú,tienes que ser un referente,un modelo a seguir por los millones de jovenes,yo me acuerdo en las antiguas GUE escolares,nos enseñaban las biografias de los héroes,próceres y personajes de bien,y los alumnos teniamos un norte que seguir,tratabamos de imitar a tan grandes personajes.En la actualidad¿ los jovenes que van a imitar?, a un Juan Tenorio de la Parada, a un cantante de musica chicha,a un narco con dinero, a un futbolista descarriado, aun policia coimero, a un juez comprado, a un retaco.Me parece que ya es hora de poner coto a tantas payasadas,que ya parecemos Macondo.--Anónimo Precavído.

El Braca dijo...

Mi estimado anonimo precavido, hace tiempo no sabia de Ud., como dije en mi comentario, me importa un pepino el comportamiento privado de Garcia que algunos quieren hacer "publico". A lo mejor no me explique bien, pero lo SUSTANCIAL del articulo de Hildebrandt es el asunto del patrimonio presidencial o acaso en la Constitucion dice que podriamos detituirlo por infidelidad?.
Bill Clinton tuvo que reconocer ante millones de americanos que una dama le hacia sexo oral en la oficina oval!! y termino su mandato. Es inmoral? SI, es determinante para calificar su gestion, los americanos piensan que NO. En cuanto a que defendio a un narco, creo que fue antes de ser Presidente verdad?... si me equivoco le daria la razon.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡ALAN LE DICE A RÓMULO!, ¡TÚ ERES RATA, YO SOY RATA, TODOS SOMOS RATAS!

¡EL PUEBLO LO SABE Y ACEPTA, POR ESO ESTAMOS EN EL PODER!

¡SI PROTESTAN QUE SE VAYAN A LA MISMA M...!

Anónimo dijo...

¡Miserables!, ¡mal nacidos!. Dr. Alan García, ¡amarre los perros!. Está lleno de ira y furia. Al contrario, debe ¡sentirse feliz!, por haber sido elegido "¡Presidente"! de la nación dos veces. Además, por que, Ud., y su familia tienen el ¡futuro asegurado!, vivirán cómodamente el resto de sus vidas.

La verdad, Dr. García, nadie cree en ¡la severidad! con que se dirige a sus ¡amigos corruptos!, lo hace para ¡quedar bien! ante la "¡tribuna"!.

Anónimo dijo...

Estimado Comentarista "El Braca"

Felicito Sinceramente al "El Braca" por el mejor análisis y pertinente comentario al colocar las cosas en su lugar.

Es preocupante que Mr. Hildebrantd, utilice de manera sistémica la misma cantinela histórica que tiene a la nación de Perú sumergida en el marasmo, cantinela irresponsable que es la que ha hunde al Perú y que se maneja entre siete ratones de cola pelada.

Es bien fácil responder cuando se jodio el Perú, también es muy fácil saber quienes lo mantienen atado al fondo del pantano.
Arrojar la piedra y esconder la mano, es ya parte esencial e irrenunciable de la idiosincrasia nacional del Perú.

En una sociedad Sana, Normal o Medianamente Occidental, no es posible que persista el periodismo sedicioso profesional, como un mal endémico. Estos personajes son legalmente perseguidos y socialmente repudiados y en definitiva abandonados.

En algún momento estas personas deberán ser juzgadas por sus actos y omisiones.

Estamos todos de acuerdo que estas son las personas las que se lucran del status, manteniendo y promoviendo el estado de semi-barbarie del Perú, pero en algún momento de la historia serán juzgadas y puestas en el lugar que les corresponde.

Mr Hildebrantd, Una Vez Mas, como siempre irresponsablemente abusa de su tribuna popular, levantando sus ligeras acusaciones. Estasinjurias en cualquier Estado o nación o pais "normal" esto constituye un delito, es investigado y sancionado como corresponde, a estas alturas del desarrollo humano todavía presenciar este triste espectáculo, indica cuales profundos es el daño moral existente...

El Perú esta acostumbrado a vivir en la máxima, de "arroja la piedra y esconde la mano, que a mi no me pasa nada"... es normal, “miente, miente que siempre algo queda”, Perú vive su propia cultura de sembrar odios, mentiras, denuncias, en fin es un experimento que demuestra al mundo hasta donde llegan los limites de la podredumbre de una sociedad.

Interesante seria, que alguna vez los peruanos pudieran de producir y repartir tanta mierda, estiércol, guano, imbecilidades, es posible que en ese momento puedan ser respetados como país, hasta la fecha solo demuestran que no merecen este status…………….

Ollanta Humala Futuro presidente del Perú, sin duda será un aporte a la depuración, pero el Ollanta Original en Bruto, el que depuraría la sociedad peruana, No el Ollanta actual que esta siendo procesado y pulimentado por los asesores enviados por el Simio Supremo, Don Hugo Chávez.

Una vez asumido Ollanta, esperemos ajuste cuentas rápidas con los Históricos Señoritos de Lima, sepultureros de una Nación. Asi comenzara parte de la etapa Final de la Solución, entre tanto Mr. Hildebrantd este señor regordete autoproclamado periodista, secuas del ser Manuel Jesús Orbegoso, deberá subsistir mediante el bien aprendido oficio de repartidor de sarna y excrementos, que lo han situado como el mas creíble comunicador social de esa nación. Sabemos, País de ciegos…

Mr. Hildebrantd, le aconsejo adquiera un buen ventilador, a fin de que pueda esparcir con mayor facilidad tanta CACA a sus congéneres en honor a CACO, vuestro supremo Ídolo.

Como corolario, y a la usanza peruana, espero el segundo en el cual usted se retractara de lo expuesto.

Atentamente,
Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar

PD: Veremos donde Don Mr. Hildebrantd, “deposita” sus futuros Comentarios Cacofónicos, aun me es divertido ver como Nada constructivo proviene de sus palabras, por lo demás no lo distinguen del resto de sus congéneres.

Anónimo dijo...

Sr. Hildebrandt, cuando se dirige al Dr. García lo hace con el ¡hígado! en la mano, con un fuerte ¡encono!.

Me imagino a usted y al Dr. García, en un ring de box, enfrascados en una lucha titánica, pero transformados : ¡César! en ¡ratón! y ¡Alan! ....

¡Qué pasa con el respeto en el Perú!

Anónimo dijo...

Sr.Braca, Bill Clinton ha podido tener cientos de aventuras,y nadie sabe con quien tubo esas aventuras,la aventura con Monica , la becaria se supo por una casualidad,pero si hubiera estado casada esta chica,seguro que clinton renunciaba.No es el caso de Garcia, que durante semanas molesto y mortifico a la dama en mención,faltandole el respeto al esposo y exponiendose a que le rompan la cara por miserable sacavueltero. Dicho sea de paso la dama le dio una lección de decencia,a ese camionero de la parada.Si el Presidente no se porta como un Caballero,nosotros tenemos la obligación de enseñarle a serlo.El Presidente puede tener aventuras,pero que no joda hogares, y que lo haga sin que nadie se entere. Y no crea que por ser Presidente puede hacer lo que le viene en gana.Los peruanos, desde el mas humilde poblador ,merecemos respeto,y no nos dejemos pisar el poncho por cualquier hijo de ... -Anónimo Precavido. Saludos.

El Braca dijo...

A lo sustancial seniores, a lo sustancial.... Los adjetivos calificativos desacreditan algunos puntos de vista (que bien podrian ser validos) y le quitan objetividad. Gracias por su comentario Sr. Patricio, aunque debo decir que estoy a bastante distancia de considerar a Humala una buena opcion, pero esto es una Democracia verdad?, por lo tanto respeto su punto de vista.
Saludos.

El Braca dijo...

Me llamo la atencion el nombrecito,
Patricio Javier....de Zaldivar.
Vicealmirante da la Armada de Chile??, si es Ud. chileno mi estimado, voy a pecar de suspicaz y pensare que lo de Ollanta Humala es mas un boicot que una conviccion.
De cuaquier manera reitero mis saludos.

Anónimo dijo...

Oye,Patricio Javicho Dolores en el Culo Linchado Solo por el negro Zaldivar,alias Soplaverga de Pinochet,eres un Nazi-criollo acomplejado,eres un filósofo tercermundista,eres un hibrido de animal con mapuche ó aleman con mapache(da igual),eres hijo de la republiqueta mas traicionera y felona de Sudamerica,los chilenos son los caínes y judas de America.Oye,Patito Javicho,preocúpate de tus paisános emigrantes que son la escória de Europa,en Suecia los delincuentes son en el 80% chilenos.(Que malagrasecidos con un pais que los acogió),en España los asaltantes de joyerias,el 70% son chilenos,en Francia los carteristas la mayoria son chilenos.En general los chilenos son el estiercol y guano que abonan tierras europeas.Tambien preocupate de tus paisanos,en la Marina el 50% de los oficiales son homosexuales,como la mitad de la población de Chile,porque a los chilenos que tenian verdaderamente cojones los exterminó Pinochet .Asi que comienza con la Solución Final por casa.Me parece increible que admires e idolátres al viejo maricón de Pinochet,que dio pena y lastima,haciendose pasar por invalido y enfermo para que no lo extraditen a España,se humillo como una rata,lloró como una Magdalena,pidio clemencia el muy hijo de puta,se olvido de todas sus bravuconadas,ya no era el generalote mata-chilenos,era la cucaracha de Kafka.No tuvo los cojones de asumir sus acciones delictivas.Que diferencia con Salvador Allende que le dio una lección de valentia y honor a tamaña alimaña con uniforme.Asi que Patricio Javicho solo del negro Zaldivar,deja de dar consejos y escribir estupideces que ya nos estamos cansando de tus comentarios atorrantes.-Charlie.

Anónimo dijo...

VI EL PROGRAMA EL PERRO DEL HORTELANO,DONDE ENTREVISTAN AL ABOGADO VICTOR RAUL SOTELO,Y REALMENTE ME QUEDO UN SABOR AMARGO EN LA BOCA,POR LA ACCION DE ESE MEQUETREFE DE ALAN GARCIA.ALAN DEBE TENER UN TRAUMA,TODO LO QUE TIENE VER CON VICTOR RAUL LO RELACIONA CON CAMA.NO ES POSIBLE QUE A UN COMPAÑERO DEL PARTIDO LE PAGUE DE ESA MANERA,EL PRIMER DIA QUE CONOCE A SU ESPOSA,LA QUIERE CONQUISTAR Y QUIERE HACER QUE TRAICIONE A SU MARIDO, A SU HOGAR, A SUS HIJOS,Y QUIERA DESTRUIR UN HOGAR BIEN FORMADO,SOLO POR QUE AL HIJO DE PUTA DE ALAN LE DA LA GANA DE JODER ESE HOGAR,CUAL JUAN TENORIO DE LA PARADA QUIERA CONQUISTAR A LA SEÑORA DAYANA,MISERABLE ATILA DONDE PISAS NO VUELVE A CRECER LA DECENCIA Y LA HONESTIDAD.Y PARECE QUE LO CONSIGUIO, POR QUE EL ABOGADO SOTELO SE HA DIVORCIADO Y HA DEMANDADO AL ADONIS CRIOLLO POR DAÑAR IRREVERSIBLEMENTE SU HOGAR.QUE MISERABLE Y QUE HIJO DE PUTA JODER UN HOGAR DE ESA MANERA,CON DOS HIJOS PEQUEÑOS CON FUTUROS TRAUMAS,UNA MUJER SEÑALADA,UN MARIDO RIDICULIZADO. EN EL GOBIERNO POR UN LADO SE GASTAN MILLONES EN LOS MINISTERIOS ,POR LA FAMILIA ,POR LA MUJER,POR LOS HIJOS,Y POR OTRO LADO EL MISERABLE DE ALAN SABOTEA CON SUS ACCIONES DE CARGADOR DE LA PARADA.POR OTRA PARTE EL MEQUETREFE,TIENE UNA BANDA DE ALCAHUETES QUE LE CELEBRAN SUS AVENTURAS,LE CONSIGUEN AVENTURAS,COMO VILES CAFICHOS,ME REFIERO A VILLA STEIN,Y A SU SECRETARIO NAVA.COMPATRIOTAS HAGAMOS UNA CRUZADA,APOYANDO AL ABOGADO SOTELO POR HABER TENIDO LA VALENTIA DE ENFRENTARSE AL RUFIAN DE GARCIA CON TODO SU APARATO DELICTIVO DEL PODER JUDICIAL, PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR UN ACTO TAN BAJO.PORQUE AHORA LE TOCO AL ABOGADO SOTELO,MAÑANA A OTRO COMPATRIOTA,QUE PUEDE TENER SU HOGAR DESTROZADO POR ESE MISERABLE PATAN.REALMENTE ME INDIGNA QUE UN INDIVIDUO DE ESA CALAÑA GOBIERNE AL PERU.YA ES TIEMPO QUE SAQUEMOS DE PALACIO A TREMENDA CUCARACHA,A TREMENDA RATA QUE HA CONFUNDIDO PALACIO DE GOBIERNO CON UN BURDEL DE LA PARADA.TAMBIEN DEBEN SALIR SUS COMPINCHES Y PONER GENTE DECENTE QUE TODAVIA EXISTE.ESPERO QUE ALGUN FUNCIONARIO,MINISTRO,ASESOR,ETC. TENGAN LA DECENCIA Y LOS HUEVOS DE DECIRLE A LA RATA DE ALAN QUE SE COMPORTE COMO UN SEÑOR Y NO COMO UN RUFIAN.TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE SALVAR SU HONOR Y NO SIGAN EN LA CHANCHERIA QUE SE HA CONVERTIDO EL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

Yo le pregunto a Alan Garcia,¿le hubiera gustado que cuando su padre estuvo en prisión,su madre lo hubiera traicionado metiendose con algun compañero?.Seguro que no,porque no sabria si es hijo de Garcia Ronceros u otro Compañero,entonces no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.Es una maxima que tiene mas de 2000 años de antiguedad,ahora estamos en 2008,y hay gente que se comporta como prehistoricos.

Anónimo dijo...

Un hogar,una institución,un pais,se forma ,se construye,en base a la confianza,al trabajo,con las buenas costumbres,con veracidad,y evoluciona segun se comporten sus personajes.En la epoca de los 70,dieron de baja a dos oficiales de la FAP,por salir con las esposas de otros dos oficiales,que estaban de guardia ese dia.El general Arias Graciani que era comandante geneneral de la FAP,el mismo dia de la traición les dio de baja.Al coronel Capelleti del Ejercito,por meterce con la esposa de un subordinado,le dieron de baja inmediatamente,lo mismo le ocurrio al coronel Llerena por el solo hecho de querer enamorar a la esposa de un capitan.Me parece muy bien como procedieron el alto mando de esos institutos,porque tiene que haber confianza,en una institución donde trabajan muchas personas,y donde los destacan a lugares apartados,dejando a la familia,sola con la seguridad de que van estar bien cuidados por la institución y los amigos,y asi rendir en forma normal en el trabajo,y no estar pensando en si mi jefe se esta acostando con mi mujer, mandando a la mierda mi hogar. Y las sanciones deben de ser drasticas,sino veamos en la Biblia que lapidaban a los adulteros.Alan Garcia es el jefe de las Fuerzas Armadas,y por lo cual debe portarse como un Caballero,y debe respetar,a sus subordinados y esposas, a la familia peruana ,y en general a todos los peruanos y si no lo hace que renuncie y que viva como un patán donde nadie lo vea y donde no haga daño.

Anónimo dijo...

Al Compañero Victor Raul Sotelo,lo felicito por haber tenido la valentia,de hacer publica,la situación penosa,en que se encuentra,le anímo a seguir asi,porque personas como usted,hacen cambiar una sociedad cuando esta descarrilada y relajada.No se deje amedrentar ni intimidar por los mastines de Garcia,porque yo conosco a los compañeros cuando ven que el piso se mueve,son capaces de las acciones mas cobardes y traicioneras para hundir al contrincante.Animo Compañero que somos miles los que lo apoyamos,moralmente y espiritualmente y piense, que el que tiene la Verdad de su parte siempre sale Adelante.