martes, 23 de diciembre de 2008

Decadencia de la prensa

La empresa encuestadora Ibarómetro encuestó a 240 periodistas argentinos y resultó que el 52 por ciento de ellos considera que las empresas donde trabajan no respetan la libertad de expresión de los hombres de prensa.
Mucho menos que aquí, aunque, claro, aquí todos le huyen al tema y el día en que Ipsos-Apoyo haga un sondeo parecido ese será el día en que García será sobrio, Fujimori honesto, Lucecita recatada y el curita Martín todo un retador de peso mosca.
Cada día que pasa la derecha mundial maneja de modo más directo sus fábricas de almas –que eso son, dicho huachafamente, los periódicos- y controla con personeros más atentos a los periodistas que quieran salirse del cauce.
Mantener desinformado y en estado de sonámbula idiotez al soberano: ese es el asunto. Y si para eso hay que establecer la dictadura del protectorado, pues bienvenida la dictadura del protectorado (norteamericano).
Las cosas en Argentina han caminado de mal en peor para los colegas que creyeron que con la democracia del voto viene la democracia del periódico, la libertad de las opiniones en un marco responsable, las investigaciones serias que pisen callos.
En Canal 13 de Buenos Aires, por ejemplo, el departamento de prensa ha elegido hace unos días a sus representantes gremiales. Dos de los ocho candidatos a delegados ya habían sido despedidos por la empresa, que pertenece al poderoso grupo Clarín, y la urna de votación fue puesta a propósito debajo de una cámara de seguridad que grababa a todos los participantes. Las cintas han ido a parar a Recursos Humanos.
Ricardo Junhanns, elegido delegado sindical y despedido brutalmente por la empresa, no se ha callado: “En Canal 13 los periodistas vivimos como en la época de Videla”.
Pero por lo menos en Argentina se lucha, se terquea, se reta.
En el Perú, en cambio, la norma es el acatamiento y los periodistas de los periódicos son, en la mayoría de los casos, dateros que escribirán lo que otros habrán de pasteurizar y corregir.
Porque en el Perú la prensa no la hacen los periodistas sino los propietarios a través de sus capataces. Es como si el oficio hubiese perdido su dignidad primordial. Es como si en los quirófanos operaran los accionistas de la clínica.
Para esta masiva castración era necesario, desde luego, expulsar de las redacciones a quienes asomaran una cuarta en la línea del horizonte. Es que esas promesas, esos chicos y chicas brillantes podían salir respondones.
Un ejército de hormigas invadió, entonces, muchas redacciones. Estaban programadas (las hormigas) para la anuencia. Y aceptaron el trato: ustedes escribirán lo que convenga, la libertad la traerán los columnistas surtidos que adornarán el periódico.
Y así ha sido. En la información misma está implícita la ideología. Si conviene decir que en tal mitin hubo tantos y no los que estuvieron, pues se dice. Si se tiene que calumniar, se calumnia. Si se requiere de la tergiversación, se tergiversa. Todo vale con tal de que el periódico sea arma blanca al servicio, en general, del adormecimiento, el reuma cerebral y el quietismo social.
Hace algunos meses, los jóvenes de “Todas las voces” fueron presentados por esa banda uniformada que se hace pasar a veces por Policía Nacional como “delincuentes terroristas”.
Las chichis rampantes, las chichis de todas las raleas se sumaron al coro. Y repitieron el libreto de la Dircote: “Esta gente tenía planes de atentar contra la residencia del embajador de los Estados Unidos y contra Palacio de Gobierno”.
Pues bien, una sala penal presidida por el magistrado David Loli Bonilla ha declarado que todo era falso, que la policía no aportó ninguna prueba, que la acusación fiscal no tiene sustento y que la denuncia debe archivarse.
¿Cuántos de los periodistas que difamaron a “Todas las voces” tendrán el coraje de publicar sus rectificaciones y sus disculpas? ¿Cuántos medios reconocerán que fueron altoparlantes conscientes de la Dircote?
¿Y cuántos dirían, sabiendo que es así, que la Dircote vive de inflar el fenómeno del terrorismo y de “encontrar” terroristas inventados para seguir pidiendo partidas extraordinarias, bonificaciones de excepción, libramientos secretos y vales más opacos que sus jefes?
Hablando de esta crisis de identidad del periodismo sin periodistas, vayamos al ejemplo más ilustre.
Nadie discute el derecho del más viejo de nuestros periódicos a ponerse en el sitio que quiera. Pero el lector merece respeto y el protocolo del periodismo serio exige que los titulares resuman lo que se leerá más abajo.
Eso no sucede con “El Comercio” de hoy. Queriendo emocionar a la platea con el asunto del Vizcatán, el periódico titula a todo columnaje: “Los combates son a sangre y fuego”. Uno se imagina una batalla cuerpo a cuerpo, una película sobre la playa Omaha de la Normandía.
No hay nada de eso en el texto, sin embargo. El cronista repite lo que le dicen los policías, lo que le cuentan los agentes de imagen de la policía. No comprueba nada, no cruza ninguna información, no habla con ningún poblador, no presencia ningún combate.
Lo que sí hay es una frase significativa, probablemente la única sincera del reportaje: “Sin embargo, el enemigo sigue allí: incansable, numeroso y conocedor de su territorio”. ¿Y las batallas a sangre y fuego no lo han mermado, no lo han obligado a salir de sus madrigueras? ¿Y cómo sabe el cronista si el enemigo es numeroso? ¿No será que está mejor armado? ¿No será que hay filtración de datos sobre desplazamientos y caravanas? Todo se desconoce. La crónica se queda en la neblina. Es un publi cachaco que pende de un titular inexplicable.
Cuando la semana pasada el TC dio vergüenza y votó en dirección de la prescripción del caso Frontón, “El Comercio” de inmediato se arrimó al fogón de Palacio: “Constitucionalistas opinan que pronunciamiento del TC es legal”. ¿Era Eguiguren quien lo decía? ¿Era Bernales? ¿Era Valega? ¿Era siquiera el decano del CAL? No, eran Domingo García Belaunde y Jorge Power. Eso se llama un servicio delivery y sin recargo. Además, la nota nada decía de cómo fue que un miembro del TC cambió su decisivo voto, historia sórdida que ensombrece el proceso. Y nada decía de las impropias declaraciones de Alan García elogiando el fallo que lo favoreció.
Y cuando Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, tiene el cuajo de decir que “para Chile no hay ningún tema pendiente con el Perú”, el diario “El Comercio”, que consigna esas palabras en el último párrafo, titula así la crónica de su corresponsal en Santiago: “Presidenta Michelle Bachelet afirma que su país no es una amenaza para nadie”. ¿Cómo? ¿Y no es una implícita amenaza negar lo del mar arrebatado, el hito movido y la apelación peruana ante La Haya? ¿No era ese el titular más conveniente desde un punto de vista estrictamente noticioso?
Digamos que “El Comercio” hubiese puesto: “Presidenta Michelle Bachelet afirma que no hay temas pendientes con el Perú”. ¿No era esa una pulcra manera de decir la verdad sin aspavientos?
Pero, claro, no estamos hablando estrictamente de periodismo. Porque cuando el señor Pepe Graña Miró Quesada, importantísimo accionista de “El Comercio”, se asocia en condiciones de segundón con una empresa chilena y consigue Collique a 28 dólares el metro cuadrado y obtiene que el Estado les dé un bono de 178 millones de soles “para arrancar las obras”, me dirán ustedes si a la hora de hacer un titular sobre la señora Bachelet no rondará por allí la sombra embilletada de Graña y Montero (y ahora Besalco).
La prensa, que es la última línea de resistencia ante el avance del pensamiento único y la estupidez que quiere ser unánime, pasa por una crisis mundial. El Perú tampoco estaba “blindado” para esta tormenta. Y con García al mando, las amenazas de homogenización han aumentado.

26 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

Bien dicho.

Anónimo dijo...

La sociedad de la información es algo muy importante en nuestras vidas, gracias a ellos estamos informados sobre los acontecimientos que nuestros ojos no pueden ver. Sobre la información hay muchas teorías y puntos de vista diferentes, que en otra ocasión comentaré.


Hoy me centraré en la evolución que ha habido en los medios de comunicación que comenzaron cuando el maestro alemán Gutenberg inventó la imprenta moderna el siglo XV. La imprenta de Gutenberg es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo del ramo de uva en la elaboración del vino. Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensa vinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional.




A partir de Gutenberg a nuestros días, ha habido diversos medios de comunicación como la prensa escrita,la radio,la televisión... En 1975, Bill Gates fundó la empresa de software Microsoft lo que marcó una nueva era para los medios de comunicación, ya que apareció con ello Internet.
Con Internet apareció la información mas rápida, los buscadores, los diarios digitales, los blogs...

A partir de esta aparición se habla de la decadencia de la prensa tradicional escrita, ya que la mayoría de la gente lo que quiere es tener la información rápido y con ello la prensa escrita no puede combatir a Internet. Por tanto,nos planteamos ¿ se está produciendo la decadencia de la prensa escrita?
Con Internet y sus nuevos campos, hay gente que menciona la caída de la figura del periodista tradicional, ya que en Internet hay gente que afirma que cualquiera puede ser periodista con un blog, aparece el ciudadano periodista...¿Nos encontramos con la decadencia del periodista?

Nuestra era,la de las telecomunicaciones ¿puede ser comptaible con los mecanimos anteriores?


Ahora nos queda a todos reflexionar sobre el tema y llegar a nuestras propias conclusiones.

Bajo mi punto de vista, el periodista nunca desaparecerá porque aunque todo el mundo pueda escribir en internet hay diferentes aspectos por los que siempre seguiremos leyendo periódicos ya sean impresos o digitales. El tema más difícil es el de la prensa escrita, que algo tendrá que cambiar para que no desaparezca con el paso de los años.

Anónimo dijo...

Entonces resucita al dicatador Velazco para que a punta de fusiles Fal socialize la prensa, como cuando trabajaste para ese dictador ¿te acuerdas Hildebrandt?, cuando se deportaban periodistas que creian en la libertad y tu aplaudias

Humano 666 dijo...

Una salida es crear medios de información rebelde, financiados por economías de oposición, como la de Venezuela, China, Corea o Iraq...je je je...bromeaba.
La cosa es hacer periodismo anónimo y "terrorista", digo "terrorista" porque a esta altura de la miserable historia universal la libertad es un delito.
Es como una revolución de la palabra, y como es lógico, esta rebeldía tiene que ser anónima, en esto el Internet, con el tiempo, será más protagónico, al menos que se cambien las reglas de este caos de ceros u unos.
Los periodistas no deben abandonar sus puestos de trabajo, eso con el fin de que no pierdan el dinero necesario para vivir, y crear una suerte de logia idealista sin fines de lucro para hablar de temas delicados y vitales para el desarrollo de nuestra nación.
La cabeza de ese grupo rebelde tendrá que ser anónima y tener sumo cuidado con las infiltraciones que se darán, la distribución de este material también debe ser oculta y buscar simpatizantes dentro de la población tanto civil como militar...
Eso es jodido y peligroso, pero no hay otra, lo que usted ha dicho también se vive en Inglaterra o E.E.U.U. Los castigos tributarios, a las empresas que apoyan, son frecuentes, el tatuaje en las frentes de los libres pensadores es descarada, simplemente se les sierran todas las puertas, los que quedan libres tan solo sirven para que se pueda presumir de forma cínica de que hay "libertad de expresión"
¿No se acuerda Don Cesar que en el gobierno de Fujimori casi lo matan?
¿También no recuerda de ese famoso vídeo de ese periodista innombrable con Vladimiro en la platea?
Yo se que si se acuerda, y no solo eso, también lo vive, eso del Himalaya personal, que nadie se atrevía de darle un canal o radio para hablar, me refiero a la radio San Borja y de que actualmente está en un canal de poca difusión nacional.
En fin, tapar las bocas es uno de los pasos necesarios para el control piramidal del mundo entero, el gobierno mundial, y es que en esa clase de gobiernos no pueden existir dos cabezas, solo una, pero, el asunto es quien se va hacer cargo de esa cabeza: ¿Los masones?¿los de la extrema derecha?¿los chinos?
Yo veo que los grandes grupos económicos son los más cercanos a la punta de esta pirámide, lo que sospecho es que estos señores crearán una junta supranacional de finanzas y justicia, en donde la independencia de los poderes de cada estado ya no existan, y que ellos, los gobiernos nacionales, se limiten a acatar las exigencias de esta junta de gobierno supranacional, y es que en un hormiguero, o en un panal, solo puede existir una reina, y en eso se está convirtiendo este mundo, en una gigantesca colmena.
Los que se opongan a esto serán aplastados como insectos, de seguro que por este motivo van a nacer guerras, habrán naciones que se van a oponer a compartir sus recursos, que van a querer un mejor estatus por sus riquezas naturales, pero, esos recursos en la actualidad están bajo el dominio de las multinacionales, de los poderosos del FMI, lo nacional prácticamente ya no existe, todo a sido privatizado: minas, hidroeléctricas, agua, telecomunicaciones, petroleo, gas, minerales... los países que se oponen a este proceso son castigados severamente, no hay prestamos, ni tratados contra esos "odiosos países", y es que en una pirámide, las propiedades que pertenecen a una nación en particular va en contra de este gobierno mundial, porque esto genera desigualdad con los países que tienen menos recursos y más consumismo o necesidades.
El mundo es una gran colonia de E.E.U.U. y Europa. El oriente creciente es la otra piedra que tendrá que llevar a la punta final de la pirámide, solo hay que ajustar unas piedras más, para que estas sirvan a la voluntad del futuro gobierno único, donde la democracia, la soberanía, los limites o nacionalismos dejarán de existir.
Si un país no desea compartir sus mares, pues guerra, si no quiere compartir su energía, guerra, del petroleo, guerra, del agua, guerra, es como un comunismo global, pero, en el que los dueños serán los elegidos, aquellos que nacieron líderes, creadores, poderosos comerciantes, empresarios de alto vuelo, y estos acatarán las decisiones de la junta suprema, piedra cumbre del "todo perfecto", sublime, sin embargo, el viejo dilema es el asunto de la herencia: ¿Estos líderes cederán sus poderes a otras personas que no sean sus hijos o de su estatus social? de eso habla Platón en su República, y dice que el gobierno deberá ser solo para los más capases, no importando la humildad de su origen o sexo, pero, yo no creo que esta aristocracia comerciante quiera ceder su poder a un genio nacido del pueblo, ergo, de ahí nacerá la nueva revolución, pasará lo mismo que pasó con los señores feudales, con la monarquía, salvo que, este nuevo gobierno, en sus postulados eliminen la herencia del poder, y por ende, de la propiedad privada, eso esta bien surrealista, prácticamente imposible.
¿Lo racial tendrá importancia en la selección del manda mas?
¿Nuestra raza está dando ejemplo de superioridad cultural o creadora?
¿Qué puesto ocupará nuestro amado Perú bajo la deprimente situación cultural?
¿Tal vez Gisella con lentejuelas,
Álan como nuevo vocalista del grupo 5 o Tongo vestido de sapo nos podrán librar de este posible destino de esclavitud?

Anónimo dijo...

La decadencia de la prensa inicia con decadencia de los periodistas, cuando se permite la irrupción de intereses particulares pervirtiendo (con sus promesas de poder y sus cerros de dinero)el sano ejercicio del periodismo, objetivo y (pero) comprometido con sus principìos, tal y como se dió descaradamente durante el shogunato de la rata nipona y tal y como se da hoy en día, cada vez con menos reparos.
Ante esta situación, la aparición de los blogs y su voz personalísima, discordante y no (necesariamente) "alineada" son una forma de hacerle frente al 'Brave New World' que nos proponen las grandes corporaciones y sus avasalladoras maquinarias.
Pensar que hace poco el mamarrachento Beto Ortíz se quejaba de los blogs porque "Ahora cualquier huevón tiene opinión". Sí, pues, hasta él. Y todas deben ser escuchadas.

John M. Kennedy dijo...

Maestro, Con todo respeto tenga Usted un Feliz año.

-John M. Kennedy, desde Nueva York {Peruano y criollo como el caucau}

El Braca dijo...

Si como dice un anonimo por ahi, Hildebrandt aplaudia la represion de la dictadura de Velasco contra la prensa, con que autoridad moral podria hablar de "decadencia de la prensa"?. Aun asi, lo que dice es cierto, pero algunos sino todos los que comentamos aqui, tenemos la autoridad moral para criticar tal o cual cosa? probablemente no. Todo se resume a la decadencia social, esa decadencia que solo puede combatirse con la educacion y formacion de nuestros ninios para que sean mejores personas, con un concepto de la etica y el civismo que no existe en nuestra sociedad salvo honrosas excepciones. Para eso tendriamos que encontrar a los lideres que sean capaces de llevar a cabo una especie de "Revolucion educativa", esa que podria hacer que en algunos anios mas otro Hildebrandt o el apellido que quieran poner, pueda criticar, con verdadera autoridad moral, a la prensa de turno.

Anónimo dijo...

Sr. Hildebrandt:
Quisera que en su blog abra una columna ó algo por el estilo, llamada:

LOS PEORES PERSONAJES DEL AÑO 2008

Modestamente creo que el primer lugar se lo ganó:
-El General PierdeAire

Anónimo dijo...

Da mucha risa ver como otro peruano, que nunca a estudiado la profesión de periodismo, habla del periodismo tan suelto de cuerpo....son muy patudos estos seres.
Mas risa da que tenga cada cuatro "comentarios" tenga que obligadamente referirse a Chile en términos despectivos. Que muletilla que debe cumplir para ganarse los cuatro soles a fin de mes…..

Se nota el odio del Gordo Hildy hacia Chile, es como ese decrepito mitómano ladrón, que le robo su rosario a la madre Teresa de Calcuta, el moreno Orbegoso, quien tampoco nunca estudio periodismo y es decano de esa ética y seria profesión en peruccholandia!!!
Jua es divertido ver por donde transitan patéticamente los peruanos.

Están perdidos y están mas mal que nunca!!!

Humano 666 dijo...

Miren como Claudio Arrau desprecia a Pinochet:

http://www.youtube.com/watch?v=Ad2JwlXr4fg

y ese desprecio valió por el de 1`000,000 de almas, porque Arrau era un auténtico genio:

http://www.youtube.com/watch?v=pRXdIfNPib4

jajajajaja

¡Viva Chile! (El verdadero Chile)

Vean lo que dice Coco Legrand, otro gran chileno:

"... y digo tierra envenenada, porque esta tierra si siento que está envenenada, porque en esta tierra si tu piensas diferente o si tu actúas diferente esta tierra te destierra, y si tu insistes por huevón te entierra de esta tierra, de esta tierra que se vuelve canalla porque no nos entrega aire simplemente desaires, una tierra que ya no te considera como persona, simplemente como a un consumidor, esta tierra que ya no entrega parques, solamente parquímetros, de esa tierra dije ya, voy a marchar"

http://www.youtube.com/watch?v=edGmnJg-gtg

-----------------------------------

Nota aparte:
Un barco, al igual que una casa, solo tiene sentido y vida por los que la tripulan o habitan, ese barco es chileno y no vale nada, en un hipotética guerra lo primero que se tendrá que hundir es a esa vieja nave, porque esa fue la última voluntad de los tripulantes del Huascar.

"Ustedes tendrán la nave, pero nosotros tenemos a Grau"

El Braca dijo...

Hoy es Nochebuena, no tengo tiempo ni espacio para antagonismos o resentimientos.... no es dia de polemica o debate... es un dia de PAZ, asi que les deseo una FELIZ NAVIDAD!! a todos los que transitan por estos blogs... incluidos algunos vecinos del sur que mucho no nos quieren.

Anónimo dijo...

Oye Humano 666 !!!

1.- Parece estas enfermo de la cabeza!!!

2.- Lavate la boca cuando hables de Augusto Pinochet Ugarte, un General de Verdad!!!

3.- Si te gusta el Huascar, debes venir a verlo a Talcahuano y cancelar la entrada, los peruanos tienen una tarifa especial.

4.- Enserio Te recomiendo visitar Chile, pero antes por favor;

Debes pasar por Boticas FASA o Ahumada, Boticas InkaFarma, Salco, Cruz Verde o BTL y te compras un remedio para la cabeza producido por; Laboratorios Chile, Farmindustria, Pharmalab, ABL pharma.


Te recomiendo para que te relajes Pasees antes en Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu para que te relajes te ahce falta, paga tus cuentas de Solgas, Edelnor, Luz del Sur en Banco del Trabajo, después te vas de shopping a comprarte ropa decente a cualquier Centro Comercial o Mall decente en Lima (chileno por supuesto) o en Ripley o Saga Falabella o Paris te compras también zapatos, todos los usan en Chile. (se ven raros los peruanos que han llegado a pie pelado).

Alternativa es ir También para relajarte ir de paseo a Tintaya, Pierina , Antamina , Yanacocha , Toquepala , Cuajone , Quellaveco o Cerro Verde o al pentagonito para ver las próximas obras Chilenas….. ojo te recomiendo si no la has visto “el edificio más grande del Perú” que les estamos construyendo en Lima, cerca del Edificio Ripley. No es tan grande como los de aca, pero para ustedes esta sobrado.

Aprovecha el impulso y te vas a Santa Isabel, Tottus, Lider, Jumbo, Wong, Metro o ECO para alimentarte, y para que no te veas tan miserable te compras productos…….. Fideitos Don Vittorio, Laive, Luchetti, Mc.Collins , Nescafé , Ecco , Fideitos ¨Molikids¨, cualquier vino o pisco decente, Manzanas , Uvas, DORINA, mantequilla Swiss de Laive, fideos Molitalia, mayonesas Hellman´s, cualquier durazno o coctel de fruta en conserva, sopas y cremas Maggi, dulces y galletas Ambrosoli y Costa por supuesto.


Para aseo personal adquiere cualquier pasta de dental (sirven para laverse los dientes)…..y cualquier cera para dejar limpia tu choza, te recomiendo artículos para la cocina marca Ilko, y obviamente visitar Sodimac e Easy, no temas te van a dejar entrar.

Recuerda pagar las cuentas de Shell, para que EGASA, EGESUR o PRIMAX sigan abasteciendo al industria de Perú.

Te vienes en Lan Perú ya que por mar en CSAV o Von Appen seguro te va a dar miedo. Para el viaje te compras un peluche Fenomenal para que te vengas tranquilo volando.

Acá te mostramos como es un país de verdad!!! y como tratamos a los peruchos que vienen huyendo de tu pais!!!

Saludos y Felices Navidades

PD: Peruano que entra a Chile, le regalamos una bolsa de plastico para que empieze a trabajar de barrendero....

Anónimo dijo...

A los Groseros e ignorantes Maleducados Peruanos del Blog.

1.- Con razón estáis así de perdidos!!...con estos comentaristas que que nada saben de historia, dan cuenta de la capacidad intelectual y raza que tienen, o que acaso pensaban que nos íbamos a tragar que el retrazado metal de vuestro GENERAL EN JEFE DEL GLORISOS EJERCICHOLO PERUANO el Negro Donayer es un caso atípico en el Perú… Jua Jua Jua…., CHoledo, Fuchimono, Chollanta, CarciCholo etccc…. Son todos lo mismo siempre perdedores Perú=Nada= Vergüenza Latinoamericana.
– Lean un poco para instruirse.

2.- Lean un poco, no duele aprender!!! Para que sepan como perú le debe a su PADRE CHILE el hecho de ser “nación”.... CHILE siempre tuvo que socorrer a Perú, CHILE les REGALO SU INDEPENDENCIA, la que nunca lograrían solos, porque para eso se necesita ser HOMBRES. Además de hacer el trabajo que les correspondía a los peruanos A CHILE le sobra hombría y bien claro se los ha demostrado siempre.
– Lean un poco para instruirse.

3.- Además a las GALLINAS PERUANAS (COMO LOS LLAMAN EN ECUADOR) tampoco tuvieron hombría suficiente después; CHILE, los tuvo que defender después de los españoles, los libero hasta de los bolivianos!!!! Que también los tenían listos para hacerlos desaparecer... cuando celebran su independecia los cholos? Cuando creen que PAPA España los reconoció Independeitnes,? Gracias a quien creen que los reconoció???
– Lean un poco por e instrúyanse.

4.- En el fondo se nota que el problema de Perú no es la tierra, el problema son los simios que lo habitan.
– Lean un poco para instruirse.

5.- Perú país siempre perdedor, corrupto, mísero y de odios recalcitrantes a sus Superiores Chilenos, Perú siempre gobernado por cualquier ladrón y de cualquier nacionalidad, es el país mas decadente y que a tenido mas PRESIDENTES EXTRANJEROS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, felices hubieran estado con PINOCHET como presidente, hubiera limpiado al país de la plaga de ratas que lo habitan ;
– Lean un poco para instruirse.

6.- CUIDADO CON PAPA CHILE, que esta acostumbrado a pasear como le de la gana por Perú, Chile no creo que les devolvamos por UNA CUARTA (4ª o IV) vez el país, estamos aburridos de pasearnos e invadirlos cuando se nos da la gana!!! Además que reconozcamos que Perú es solo un montón de arena desde Tumbes a Tacna y plagado de ratas….( al menos tuvieran algún atractivo o interés TURISTICO, favor ver Video de LAN, ojo que lo filmo un Grongo, Jua Jua Jua) POR ESO AHORA ESTAMOS ENSEÑANDOLES A TRABAJAR A LOS 200.000 morenitos que tenemos aca y LES ESTAMOS COSNTRUYENDO UN NUEVO PAIS, y nos esta quedando bien, como todo lo que hacemos…
– Lean un poco para instruirse.

7.- CUIDADO CON LAS EMPRESAS QUE PAPA CHILE TIENE EN TODO PERÚ; recuerden pequeños que NO LES CONVIENE JUGAR CON PAPA CHILE, algo les deben haber contado alguna vez de pequeños….
– ESTO ES PERO MUY, PERO MUY IMPORTANTE PARA VUESTRA SALUD ASÍ QUE “Lean un poco para instruirse”.

8.- DISCÚLPENOS POR SER PERFECTOS; LES AVISO QUE EN BREVE CELEBRAMOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA…. Y es probable que a los peruanos REVIENTEN DE ENVIDIA!!!! Traten de controlarla, porque serán muchas las cosas las cuales celebraremos y que nos van a envidiar, son demasiadas!!!, y de las cuales Uds, no tendrán nunca ni la mitad….
De hecho les falta demasiado aun para el bicentenario, porque será que Perú es siempre el PAÍS PERDEDOR!!????

JUA JUA JUA, que Risa que me da el Perú perdedor de la Historia y sus morenitos ignorantes!!!


JUA JUA, que Risa que me da el Perú perdedor de la Historia y sus morenitos ignorantes!!!


POSTDATAS:
PD 1: Los Cholos que habitan en Chile tuvieron que traerse sus propias Cholitas, Obviamente no pueden siquiera soñar con mirar a los ojos a una chilena, es cosa de Raza y Cultura… No es que seamos RACISTAS NI CLASISTAS, profavor no nos acusen de ello también, ,, pero heee…, como que…., claro todos somos humanos, …bueno unos mas que otros, obviamente…. I¨m sorry ;)

PD 2; Les sugerimos que cuando puedan pagar una entrada al cine vean la proxima gran pelicula chilena "Esmeralda" algo asi como la pelicula "300" version chilena.

PD 3;Si quieres saber de navíos chilenos te sugiero visites una pagina de unas FFAA DE VERDAD http://www.armada.cl/site/unidades_navales/146.htm

PD 4; Aproposito, La Esmeralda y el Huáscar están en territorio Chileno como corresponde a los Ganadores, al Grumete le pregunto si hay que ser imbécil para tener internet en Perú? Debe ser pariente de ese otro peruano que trato de arrancar DE LOS CHILENOS el Morro de Arica y ES el MENSO MAS GRANDE DE LA HISTORIA!!! Arranco hacia el precipicio!!!, si serán cobardes y tontos!!!

Por ultimo les sugerimos que cuando puedan pagar una entrada al cine vean la próxima gran película chilena "Esmeralda" algo así como la película "300" versión chilena.
(No se parece en nada a esa la Ciudad de Loc Choliperros, que aprece fue filmada en Afrika)

Y entiendan Perú siempre ha sido como es ahora,igualitao de miserable, corrupto y degradado nunca se jodio, nacio jodido!!! y Solo vive gracias a la CARIDAD CHILENA!!!!

Anónimo dijo...

ALCON CHILENO O AVE DE RAPIÑA,COMO LYNCH Y PINOCHET,TU DEBES DE SER HIJO SE ALGUNA PUTA CHILENA QUE TRABAJO EN LIMA,EN LOS 70,QUE HABIA POR TONELADAS,Y SE VENDIAN POR EL PRECIO DE UN HELADO,SEGURO QUE TU PADRE ES UN PERUANO QUE LE ROMPIO EL C...A TU MADRE,Y NO TE RECONOCIO,PERO ESTE SERVIDOR COMPADECIENDOSE POR TU SITUACION ESTA DISPUESTO A ADOPTARTE Y DARTE UN APELLIDO DECENTE.QUE ME DIGAS QUE PINOCHET LIMPIARIA DE RATAS,ES UNA BROMA TONTA,SI ESE VIEJO COBARDE TENIA MILLONES DE DOLARES EN SUIZA,TENIA LA COLA MAS GRANDE QUE LA DE LYNCH.COMO PUEDES ADMIRAR A ESE VIEJO MARICON QUE DIO LASTIMA CUANDO GARZON LO IBA A EXTRADITAR,PIDIO CLEMENCIA,LLORO,SE HIZO EL INVALIDO,SE HIZO EL DEMENTE SENIL,NO TUVO LOS COJONES SUFICIENTES PARA PAGAR POR TODAS SUS PERRADAS.Y PENSAR QUE ESA RATA DE PINOCHET IBA GOBERNAR CHILE POR 50 AÑOS,SINO ES EL PRESIDENTE CARTER, QUE ORDENO Y EXIGIO DEMOCRACIA ,Y QUE ACABE LA DICTADURA DE PINOCHO.¿PAPA CHILE?NO SERA" MAMA CHILE" POR QUE SUS VECINOS ARGENTINOS ,POR SIGLOS,CUANDO LES DA LA GANA LES QUITAN TERRITORIOS,ISLAS,MARES,Y SI QUIERE AHORA LES QUITA LOS ANDES Y SOLO LES QUEDARIA LA COSTA,Y DENTRO 50 AÑOS,CON LA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL,NO HABRA COSTA, MEJOR DICHO CHILE DESAPARECERA,TENDRAN QUE VIVIR EN PALAFITOS,TENDRAN QUE ROGAR AL PERU PARA QUE LES MANDEMOS CIENTOS DE MILES DE AVES GUANERAS PARA QUE CAGUEN EN EL MAR QUE SERA DE ARGENTINA,PARA ALIMENTO DE LOS PECES, PARA QUE PUEDAN COMER LOS POCOS CHILENOS QUE SE ADAPTEN,SE CONVERTIRAN EN RATAS DE AGUA O CLOACA.A QUIEN DEBERIAS ADMIRAR ES A ALLENDE ,QUE NO PARECIA CHILENO PORQUE TENIA COJONES Y LE DIO LECCION DE VALENTIA A TU IDOLO COBARDON PINOCHO.POR REYES MAGOS LES VOY A ENVIAR BIKINIS Y ROSAS PARA TU ARMADA CHILENA,PRODUCTO DE PINOCHET,YA QUE LA MITAD DE LOS OFICIALES SON HOMOSEXUALES,QUE HACEN SUS CRUCEROS HACIENDO EL AMOR ENTRE ELLOS.USTEDES NO ES QUE SEAN RACISTAS NI CLASISTAS,LO QUE SON ES, MARICONES ACOMPLEJADOS,HIBRIDOS DE ALEMAN CON MAPACHE O ANIMAL CON MAPUCHE.ALCON-RATA CHILENO,CUANDO VEAS QUE TU PAIS DESAPARECE,VEN A PERU,ME BUSCAS Y YO TE VOY DAR TRABAJO EN LAS ISLAS GUANERAS,DONDE TE ENCONTRARAS EN TU AMBIENTE.----ATENTAMENTE,UN BENEFACTOR PERUANO.---

Anónimo dijo...

Morochitos!!!

Veo que les duelen mucho las verdades, Perú es nada! 30.000.000 de poor-indian as beggars losers!

El nivel de desarrollo Moral de los Peruanos es un insulto para la evolución humana.

Por siempre los PERUANOS miraran hacia arriba a CHILENOS, estan condenados desde que nacieron.-

Siempre PERU estara abajo de CHILE, y de cualquier pais decente, ya que nunca a logrado salir de su misera condición moral.

Peru Nunca lograra salir de su miserable condicion Moral.

Nos reimos de "vuestra extraña condición" la cual les impide evolucionar, definitivamente son una raza extraña, descompuesta y corrompida.

Es cosa de ver un solo peruano, para darse cuenta de las estupideces que puede generar la involución de la especie!! y ojo que no hablo de un presidente, ministro, ingeniero o un general de esa REPUBLICA BANANERA AFRIKANA(Mis excusas a las otras Banana's republics), sino de cualquier ser infrahumano como estos comentaristas.-

Saludos a AFRiKa,


PD: Al cholo anonimo, soy el tercero de la foto, tu crees que me meteria con una chola de esas que abundan en tu tierra y que han traido las miserables costumbres de su raza a mi ESCOGIDA Y SAGRADA NACION?
Aprende Cholo, ni aunque me pagaran millones de dolares me metería con una símia, no degradarñia mi RAZA, ni tengo estomago para ello.-

Humano 666 dijo...

El consumismo es efímero, pasajero, es moda, con esa actitud lo único que van a lograr es que pronto se de la consigna de no comprar nada chileno, ahí los quiero ver...
También los brasileños pueden abrir supermercados, lo mismo los colombianos o mejicanos, lo que ustedes han puesto en el Perú no es imprescindible, puede ser reemplazado, así que pórtense bonito.
Ademas, yo que conozco Chile y Europa, hay un gran diferencia racial entre un chileno y un ingles, o con un alemán, Chile también a vivido el fenómeno del mestizaje, y si ustedes desprecian eso, que lástima, que acomplejados.
La raza caucásica tiene normas muy estrictas en ángulos faciales, cortes de proporción y correlaciones de distancias armónicas, eso te lo digo con toda autoridad porque en mi condición de artista especializado en el retrato estudié a profundidad el asunto de la proporción: "Los chilenos son mestizos y me da mucha pena que no lo reconozcan"
Los únicos que tienen el rango de caucásicos en Chile son los ciudadanos alemanes, específicamente nazis, que fueron para Chile, Argentina y Brasil en búsqueda de asilo, pero esa población es minoritaria en américa latina.
Ahora si hablamos de raza superior, para mi esos son los judíos, te dejo tres ejemplos: Jesús, Carlos Marx y Albert Einstein, que te parece, uno dividió la historia, el segundo escribió "El Capital" y el tercero estableció las bases de la física moderna, sin embargo esta raza ha sido maltratada y despreciada, y eso, aún en la actualidad, pero la verdad, es que ellos son los dueños reales del mundo. ¿Como hablar de razas supriores?¿Como decir quien es más y quien es menos?
Te contaré que los Mayas conocían el cero como valor numérico y que como civilización no tienen nada que envidiarle a los griegos o árabes.
¿Sabias que el concurso mundial de ajedrez infantil lo ganaron los hermanos Cori? cobrizos peruanos por supuesto.
¿Sabias que el premio de matemáticas por velocidad de calculo hace poco lo ganó otro peruano "cholo"?
La superioridad no está en la raza, la superioridad está en el talento, en el genio, y de eso el Perú se puede vanagloriar por su legado milenario.
En mi caso no puedo tratar con racismo a nadie, mis antepasados tienen estos apellidos: Ureta Groslinger; lignan, Rebaza, Medina Calet, Núñez Ponce, Jáuregui, en pocas palabras, todas las razas, incluyendo la raza judía y árabe, por supuesto, de seguro que estos antepasados se mezclaron con gente mestiza originaria, por lo tanto también tengo de indo-americano, y me siento muy orgulloso, la sangre del mundo está dentro de mí, por eso soy especial, esa es la maravilla de América, negros con ojos azules, judíos con apellido árabe, gente de apellido alemán pero de piel morena, italianos de piel oscura, simplemente es maravilloso, y creo que ese es el origen de la esperanza.
Que pena la mentalidad acomplejada del chileno, siempre me llamo la atención, cuando estuve en Iquique, el como se rebajaban en atenciones cuando ven a un gringo, es de reír, lo digo porque hace muchos años fui con un amigo pintor ruso, y donde íbamos al ruso lo miraban casi como a un dios, el se mataba de la risa, pero, llego un punto que se empezó a incomodar, me comento que le daba mal sabor esa actitud servil, que su padre murió en la segunda guerra mundial peleando contra los "nazis" y que eso del racismo le daba asco, considerando que eso de mostrarse inferior ante un extranjero es contraproducente para el crecimiento de nuestro continente, sentenció: "Ese es uno de los males más graves de América, su baja autoestima"

No soy anti-chileno, soy anti-Pinochetista, mi primera enamorada fue una chilena, mi profesor de ingles un chileno, mi pianista es Arrau, uno de los poetas favoritos, Pablo Neruda, de palabras, Gabriela Mistral, realmente hay gente maravillosa, pero lean a ese "halcón gallina" o a ese "Mariquín Vargas" y verán que no todo es oro, como dice el dicho antiguo: "El atún también trae espinas y la langosta caca en la cabeza"

Anónimo dijo...

HAL-CONCHA DE TU M...CHI-LLENO (QUE FUE UNA PUTA EN LOS 70, Y LA BOTAMOS POR VIEJA Y LADRONA) ( EL CHINO CHI TE LLENA).NO TE GUSTAN LAS MESTIZAS PERO SI TE GUSTAN LOS NEGROS,COMO A TU PAISA PATRICIO JAVICHO O CAFICHO.ME DICES QUE ERES EL TERCERO DE LA FOTO,Y QUIEN ES TU MARIDO EN LA FOTO,NO PUEDES METERTE CON UNA PERUANA POR QUE ERES IMPOTENTE,PERO SI CON UN NEGRO DE CHINCHA PARA QUE DEJE EL CULO COMO TU PAIS,PSEUDO NAZI,MAPACHE ACOMPLEJADO.PARA MI SIGUES SIENDO UN HIBRIDO,CON UN POCO DE PORCENTAJE DE ALEMAN FUGADO,DE UN NAZI ANAL-FABETO Y MARICON QUE HUYO DESPUES DE LA GUERRA,Y NO SE QUEDO, COMO MILLONES DE MUJERES Y QUE GRAN CANTIDAD DE ESTAS SE SUICIDARON POR MIEDO A LOS RUSOS,Y NO COMO LOS MILES DE NAZI-DOS PARA NADA,SE FUGARON,QUE POBRES DIABLOS.LYNCH¿QUIEN FUE?UN INGLES,UN IRLANDES,UN ARGENTINO, UN CHILENO,NO ,NO FUE DE NINGUN PAIS,FUE UN MERCENARIO QUE LE GUSTABA EL DINERO COMO PUTA DE PUERTO.HITLER¿QUIEN FUE?UN MISERABLE RESENTIDO QUE NO HIZO NI LA SECUNDARIA,QUE NO LO ACEPTARON NI COMO SOLDADO EN AUSTRIA EN PRIMERA GUERRA.PINOCHET¿ QUIEN FUE?UN MISERABLE ,QUE NO SE LE ENTENDIA CUANDO HABLABA,QUE NO LE LLEGABA NI AL COJON IZQUIERDO DE ALLENDE,UN COBARDE Y MARICON QUE SE HIZO EL ENFERMO SENIL,PARA QUE NO LO EXTRADITEN Y JUZGUEN POR BASURA.OSEA QUE TUS TRES MAXIMOS IDOLOS SON EXCREMENTO PURO.HABLA DE NERUDA,GABRIELA MISTRAL,ALLENDE QUE SI VALIAN,Y NO SEAS TARADO,ROBOT ACOMPLEJADO,Y REPITAS LO QUE LOS NAZI-CRILLOS DE TUS PAISANOS DICEN,BORREGO ATORRANTE.OYE FALCONCITO DE CHI,TU DEBES SER DE LA PROMOCION DE MARTIN PESCADOR DE VERGAS(GRANDES),PORQUE PARECEN GEMELOS ESCRIBIENDO ,O SERAN DISCIPULOS O LAME CULO DE PATRICIO JAVICHO DOLORES EN EL CULO,LINCHADO,SOLO POR EL NEGRO ZALDIVAR.FORMAN UDS.LOS TRES ROSQUETEROS.NO TE OLVIDES ,DE LA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR ,PLANIFICA TU FUTURO DESDE AHORA DEDICATE A CONSTRUIR CANOAS ,BALSAS,PARA QUE DESPUES LES REVENDAS A PRECIO DE ORO A TUS PAISANOS COMO BUEN HIJO DE PUTA QUE ERES.OTRA COSA ,NO LES TOQUEN LOS COJONES A LOS ARGENTINOS, PORQUE SE VAN A QUEDAR SIN ANDES,SEAN MARICONES PERO NO TONTOS.FALCONCITO,TAMBIEN TE PIDO QUE HAGAS UNA CRUZADA PARA REPATRIAR A LOS CHILENOS QUE ESTAN EN SUECIA.PORQUE ESTAN DANDO MALA FAMA A LOS SUDAMERICANOS, EL 90% DE LOS DELINCUENTES SON CHILENOS,Y NO ES JUSTO QUE PONGAN A SUDAMERICA EN EL MISMO SACO QUE LOS FORAJIDOS CHILLENOS.TAMPOCO ES JUSTO QUE A UN PAIS QUE LOS ACOGIO SE LES PAGUEN DE ESA MANERA.ESPERO FALCONCITO RELLENO DE CHI,ESPERO QUE NO ESCRIBAS MAS COJUDECES Y NO HAGAS MUCHO ESCANDANDALO CON TUS NEGROS QUE TE LLENAN DE FELICIDAD,PERO QUE NO SE ENTERE EL CHINO CHI,PORQUE UDS. LOS CHILENOS SON TRAIDORES Y JUDAS HASTA EN EL AMOR.--SALUDOS A TODOS LOS JAVICHOS Y MARTINCINTOS.--

Anónimo dijo...

La envidia y el odio de algunos chilenos a los peruanos, es de vieja data. Los incas no los tomaron en cuenta, quizás el encono que con desfachatez explaya 'Martín Vargas' y 'Halcon chileno' provenga de entonces.

Para conocer la ignorancia y los complejos de muchos chilenos hay que leer al venezolano Andrés Bello y su teoría de "tierras vírgenes" (tierras americanas donde no estuvieron presentes los conquistadores españoles por lo tanto de propiedad de “nadie”).

Incapaces de formar universidades y periódicos por sus propios medios, los momios que gobernaban Chile, "importó" merced a grandes sumas de dinero, al estudioso caribeño que andaba desterrado por Europa dictando cátedras para que les organizara sus centros de estudios y formara algunos periodicos que ellos eran incapaz de hacer.

Igual hicieron importando padrillos prusianos para "mejorar" su raza y organizar su ejército.

Pero los chilenos auténticos son gente buena y un saludo fraterno para ellos.

==============

Algunos "analistas" políticos parecen “calichines” cuando de un 'clásico' de periodistas se trata.

Creen que la prensa y los periodistas son una suerte de limbo, algo ajeno a la estructura socioeconómica donde viven.

Viven en un pedestal, desde donde --entienden nuestros "analistas"-- los periodistas pueden observar panorámicamente los males y hacer las críticas correspondientes para mejorar la sociedad.

Optica imaginaria, hablar de "decadencia", no queda claro.

Para "decaer", primero debió existir "apogeo", una época que nadie documentadamente puede exhibir.

¿Cuando sucedió el apogeo amigo Hildebrandt..?

¿Cuándo trabajaba con César Augusto Dávila en Estampa..?

Desde 1821 que se formó la República, hasta los insultos iracundos de don Gonzáles Prada y el pozo de los reptiles, no se sabe nada del "apogeo" de nuestra prensa.

Y desde don Manuel para adelante, nadie se come el cuento de la "gran prensa" de nuestros días.

Quien gana la guerra escribe la historia, y lo hace a su conveniencia, nuestro pueblo, no hablo de la oligarquía, hasta ahora no ha ganado una sola guerra.

Menos ha colgado a algún Benito Mussolini ni decapitado a ninguna 'Madame Déficit'

¿Podemos a ojos cerrados decir que estamos bien informados..?

¿O repetimos los cuentos y sermones que nos contaron..?

Desde el plagio de las cartas magnas latinoamericanas de la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano de la Revolución Francesa, nuestras constituciones, en efecto, alejadas de la 'realidad social', han justificado una enorme injusticia y marginación contra los hijos auténticos de estas tierras.

En esas circunstancias, ¿se puede hablar de una prensa "gloriosa" que no vio ni menos denunció estas injusticias y aberraciones..?

Frecuentemente César Hildebrandt se “asquea” de la revolución velasquistas a la que dice no sirvió.

El Chato se "averguenza", arrepiente y dice no ser un "intelectual". ¿...?)

""Dios me creó de sangre caliente y nervios, así como lo oye. El tejido orgánico si es capaz de vida, debe reaccionar a cualquier excitación, y yo reacciono: Al dolor respondo con gritos y lágrimas; a la infamia, con indignación; a la villanía, con asco. A mi modo de ver, esto es, en realidad, lo que se llama vida. Cuanto más bajo es el organismo, menos sensible se muestra y más débilmente reacciona a la excitación; por el contrario, cuanto más elevado, tanto más sensible y enérgica es su reacción a la realidad"".

Igual que el “loco”, Andrei Efímich, paciente de la Sala Número Seis, uno de los cuentos de Antón Chejov, me indigna la infamia, me enardece las injusticias. E igual a mi difunta abuela, creo que “tan culpable es quien mata a la vaca, como el hijo de puta que le sujeta la pata”.

De los filósofos hay que festejar su método dialéctico de análisis, pero con igual contundencia, también hay que deplorarles su 'idealismo' y la actitud muy común de nuestros intelectuales de limitarse a "interpretar" el mundo sin cooperar en su transformación.

Pareciera que esa es la "esquina del movimiento" que le agrada al amigo Hildebrandt, echar muela y punto: Naka la perinaka con las consecuencias..

Desde la formación de las tribus, para su funcionamiento los Estados han requerido ejércitos, leyes prohibitivas; también necesitaron y necesitan pregoneros, unos con tambor y otros más convincentes con la pluma.

Finalmente requieren carneros aterrorizados que respeten el Estado de Derecho y no se atrevan a cuestionarlo.

Así que hablar de "decadencia" de la prensa como lo hace el amigo Hildebrandt, no se a qué "Dorado" se refiere.

Los mismos señorones que con su hidalguía en asuntos como la libertad de expresión representaban la idoneidad del Estado de Derecho, el malvado Velasco Alvarado les usufructuó sus medios de comunicación para transferirlos a unos cholos ociosos y haraganes que, con su segunda... se habían amontonado en organizaciones sociales de base (cooperativas, colegios profesionales, Federaciones de obreros, campesinos, universidades etc..) para robarse lo que a los empresarios les había costado tanto esfuerzo y sacrificio.

La transferencia de la prensa se frustró. Primero, porque la CIA en coordinación con el APRA, (como un historiador del APRA palmariamente lo demostró con fotos inobjetables) seis meses antes de la histórica "transferencia", organizó el famoso boicot del 5 de Febrero de 1975 que enfrentó a la Guardia Civil, atrincherada en Radiopatrulla en La Victoria, con el Ejército.

Conjuntamente, el APRA, a través de una coordinada movilización de motocicletas de encapuchados, con patas de cabra y sofisticados instrumentos, violentaban centenares de tiendas de ropa y electrodomésticos dejando los locales abiertos y abandonados para que los transeúntes y curiosos saquearan al calor del desorden.

Las hordas apristas quemaron los diario Correo y Ojo e intentaron hacer lo mismo con Expreso, El Comercio y La Crónica, sin conseguirlo por la acción valiente de los trabajadores.

De esta manera se alteró los cambios planeados inicialmente por el comando velasquista.

En vista del alboroto creado el 5 de Febrero, se pospuso la transferencia de los medios de comunicación hasta el siguiente año.

Se trató y se consiguió ganar tiempo, hasta consumar el golpe de Estado contra Velasco que coordinaba Washington, Santiago de Chile y un grupito de oficiales peruano.

El fantasma de la guerra "revanchista" que las FFAA peruanas iban a invadir Chile como venganza por la Guerra del Pacífico fue el pretexto usado para deponer a Velasco.

No hay que olvidar para verguenza peruana que el 'Tacnazo' se celebró al unísono en Santiago, Washington y en Comando Conjunto de las FFAA peruanas reunidos en Tacna.

Esta ignominia llevó a nuestro gran historiador, Jorge Basadre, a llamar públicamente "felón" al general Francisco Morales Bermúdez Cerruti siendo en esos momentos Presidente de la República.

Fue luego que Basadre escuchara las grabaciones donde el nuevo presidente peruano informa a Augusto Pinochet que el golpe contra Velasco ha sido un "éxito"..!

Como hubo muchas traiciones y "acomodos" que convenientemente hasta hoy se calla, lo mejor que se les ocurrió a los “felones” fue achacarle toda la culpa al muerto.

Los mismos señorones, --decía líneas arriba-- que fueron despojados de sus medios de comunicación por Velasco, son los mismos adefesios que pocos años después los vimos desfilando por la famosa salita del SIN de Montesinos levantándose millones de dólares de los peruanos para servir a un sátrapa empecinado en adueñarse del país.

No solamente fue velasquista el amigo Hildebrandt así ahora reniegue. En la lista "velasquistas" están desde Morales Bermúdez padre e hijos, Mirko Lauer y familia, el inmaculado Alfredo Barnechea con suegro Pérez de Cuellar, Raúl Vargas y su compadre Paco Landa, Mario Vargas Llosa y "lo mejor del proceso", Guido Lombardi, el Chema José María Salcedo etc, etc... y un sin número de camaleones que no vale la pena recordarlos.


Constantino

Anónimo dijo...

VIVA PINOCHET SOBRE TODO POR QUE MATO A MILES DE CHILENOS

Anónimo dijo...

A ver… este tema de los chilenos ya está cansando.

Esto va para tí, Martìn vargas/pescador y para cualquier otro chileno ignorante:

1)En primer lugar, sobre la imbecilidad esa de un diario chileno antiguo hay que recordar que Jaime Bausate y Meza, periodista extremeño, fundó el 1 de octubre de 1790 el “Diario de Lima”, reconocido históricamente como el primer cotidiano de América Latina. ¡1790, mi querido estúpido! Y es fácil colegir que en este tema de antigüedades difícil es que quiera hacerle sombra a la sede del Virreynato más grande de América (¿enseñarán siquiera eso en los colegios de rotilandia?) los herederos de una triste capitanía, que se independizó sin mayor esfuerzo (dado el poco interés de los realistas en mantenerla), despreció Tupac Inca Yupanqui como lugar de expansión del Imperio Inca y fue tomado como insulto máximo por Almagro cuando se le asignó como “su territorio”.

2)En segundo lugar… ¿qué? ¿se creen europeos los chilenos? ¡Por favor!, habrán salido un poco blancos o “queso frescos” por el frío horrible que tienen soportar en esas tierras maldecidas pero ¿europeos?¿gringuitos? Si ya se conoce el tipo del chileno: cara redonda, ojos hundidos y medio mongólicos con mirada perdida de borracho. Y además ¿tan acomplejados son? ¿No valoran NADA su herencia nativa? ¿Y colo colo, caupolicán, Lautaro y los mapuches en general no son nada en su historia? Con razón, muchachos, se sienten cagados ante los argentinos que, literalmente, se los pasan por las bolas. Esa es la vaina del racismo, pues: me creo superior a ti porque salí más blanco pero ¡ay! Menos que el otro más blanquito todavía. Los peruanos no nos sentimos menos que nadie… aunque a veces por nuestra historia y cultura nos sentimos mejores que muchos, cumpita.

3)Mencionas mucho a las mujeres peruanas… pero a contra corriente de la fama mundial que estas tienen de mujeres hermosas. ¿No habrás visto por casualidad en la televisión que se genera desde los EE.UU. para toda américa latina la enorme cantidad de actrices peruanas que allí aparecen… y no precisamente por feas (por cierto, no aparecen chilenos ni por joder). No conozco el caso de la huasería pero los peruanos hemos tenido 2 Miss Mundo y 1 Miss Universo… y ustedes ¡claro! Tienen a la putaza de Bolocco ¿no? (ese adefesio que no le llega ni a la punta del pie a nuestra ‘Maju’). Además, a ti no te gustarán las mujeres peruanas… pero a las chilenas SÍ que les aloca la pinga peruana: ya saben que oscurita es más dulce… y con Omega-3.

4)Hablas a cada rato de envidia. ¿Envidia de que, ah? Es cierto nuestros políticos son una mierda… pero ni aún así envidio un país super market de mierda sin alma ni cultura viva, sin nuestra bio diversidad que disfrutamos tanto, sin nuestra gastronomía ni nuestra música… y sin NUESTRA GENTE que es lo mejor que tenemos. Y un consejo: aprende a quererte, huevón, que nos has nacido en Europa sino en país sub-desarrollado de sud-america con tus mapuches y araucanos, tus huasos, tus rotos y tus putas.

Anónimo dijo...

El venezolano Andrés Bello, algo anecdótico en el Derecho Universal, es el autor del Código Civil chileno 1855..!

Andrés Bello llegó a Chile en 1829 como Oficial Mayor del Ministerio de Hacienda y profesor principal en el Instituto Nacional.

Y aquí sucede algo curioso que debería hacer reflexionar a Martincito Vargas:

Antes de emprender viaje, Andrés Bello, enterado de la fealdad de las mujeres a donde se dirigía a trabajar por un elevada suma de dinero, toma una decisión muy importante en su vida.

¿Y cuál es esa decisión tan importante..?

Antes de absolver la pregunta una acotación:

Además de la fealdad de las mujeres, Bello estaba bien informado de la fama de puta de las chilenas, de esto, cuenta en uno de sus libros, "se hablaba en todas las esquinas del viejo continente",. Por eso a las locas, es decir, de buenas a primera, al toque, contrae matrimonio con la dama británica Isabel Dunn con quien enrumba a Santiago, esa es la respuesta, Martincito.

Bello fue el fundador del Colegio de Santiago y del diario El Araucano 1860, el medio cultural de referencia casi obligatoria en aquella época

Otrosidigo, Martincito, lee el enlace de abajo para que puedas dialogar con altura.

A los chilenos verdaderos, un saludo y un abrazo.

Y al hijo'e puta que viene a joder, que le chupe la cresta a su....


http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Bello


Constante

Anónimo dijo...

SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD PERUANA A UN CASTING, PARA PARTICIPAR EN LA PELÍCULA, EL PLANETA DE LOS SIMIOS—-
PATROCINA Y CONVOCA….

Juliana Ramírez Chávez
Email juliana_2034@hotmail.com
Cel 94418260
Dirección Pasaje Tacna 125 San Martin de Porres,

OJO: no es una belleza internacional, pero su inteligencia es enorme y desbocada,

SU PAGINA WEB, PARA QUE LA VISITEN ES http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296.php

LE VA A RE ENCANTAR, INCLUSO ELLA INCLUSO LES PUEDE CONSEGUIR AUSPICIO PARA SUS BURRICADAS CON ALGUNAS EMPRESAS Y GRUPOS DE PODER FACTICO.-
JUAJAUA

MR BLOG. dijo...

Me encantaría ver algún día una Sudamérica unida, tanto trabajo de San Martín, Bolívar, O´Higgins, Túpac Amaru, y tantos otros para que siempre vivamos el mismo cuento de quien la tiene más grande y quien es menos indio...

El nombre correcto de nuestro continente es: indoamérica.

Nuestros pueblos originarios, mientras muchos se entretienen en disputas de raza, centímetros, faldas, o territoriales, están sufriendo todavía hoy, abusos terribles, Mapuches, Wichis, Tobas, etc etc etc, aún hoy son desalojados de sus tierras que después son rematadas a los ricos que después encarecen nuestros alimentos, sus cementerios sagrados son profanados, son dejados a la interperie en pleno invierno, y cosas por el estilo, en fin, todas esas cosas que vemos en las películas y se nos llenan los ojos de lágrimas, y encima, acá podemos apreciar una discriminación tremenda e inaceptable, no es justo.

Los que son o somos hijos, o nietos, o bisnietos de trabajadores Europeos que llegaron a Indoamérica, analfabetas, con una mano atrás y la otra adelante, podemos o no entrar dentro de el estereotipo de belleza física, ¿y eso?, ¿en que nos beneficia?, ¿en que nos agravia?, ¿seguimos siendo seres humanos o no?, ¿que es lo importante en esta vida?, ¿lo importante es tu cara?, ¿tus cabellos?, ¿lo importante radica en quién fundó el primer diario de Indoamérica?, bonito dato, pero nada más.

Peligroso es dejarse llevar por un buen momento, estrecha la mente que no entienda que en Sudamérica, por más buenos momentos que pasemos, no hay que emborracharnos de soberbia, pues, nuestros políticos tarde o temprano se encargarán de bajarnos los humos, y de devolvernos a la miserable realidad de ser pueblos luchadores pero siempre abusados por pseudo-reyes que siempre terminan consumiendo la gloria, haciendola efímera, 10 años, 15 años, ¿cuanto dura la bonanza en Sudamérica?, cuidado, pues siempre por estos lares, los que hoy están arriba, llega un día, en el que, indefectiblemente estarán abajo.

Se pueden hacer mil reclamos, pero si lo pensamos bien, cada país tiene sus grandezas, su historia, y sus disputas políticas, que los políticos se han encargado de instalar en la sociedad, los hermanos Peruanos, lo hermanos Chilenos y nosotros los Argentinos hemos caído en provocaciones y en desatinos de nuestros políticos, que nos desunieron, "divide y...", que nos llevan a niveles muy bajos de disputa, calma, la historia se estudia, y el inteligente se propone no cometer los mismos errores, les propongo respeto, entre nosotros, entre todos, ya hemos sufrido demasiado, Sudamérica es el futuro del planeta, tenemos que prepararnos para trabajar en conjunto, los mares Chilenos, las 200 millas Peruanas, los campos Argentinos, nuestros vinos Sudamericanos, Nuestro cuero Sudamericano, nuestro petróleo Sudamericano, nuestra carne Sudamericana, nuestras mujeres, las morenas, las rubias, las altas, las bajas, TODAS HERMOSAS ¡ ¡ ¡, cada una con su dejo, cada una con su mirada, la papa, la alpaca, la llama, los andes, Víctor Jara, Chabuca Granda, vaya artistas, vaya historias, TODOS TENEMOS DEFECTOS, NINGÚN PAÍS ES PERFECTO, PERO TODOS LOS PAÍSES SON HERMOSOS, cordura que nuestros hijos se merecen vivir sin odios, sin discriminaciones, vamos, se puede, brindo por una Sudamérica unida.

Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Una web chilena promociona el turismo sexual en Tacna
La compañía chilena Relaxbook oferta un fin de semana con prostitutas en un centro recreativo. El alcalde de Pachía, donde se ubica este recinto, niega el arribo de viajeros en el “Bus del Amor’.
www.relaxbook.cl
Esta es la portada de Relaxbook, web chilena que promociona el turismo sexual en Tacna. (relaxbook.cl)
Se imagina usted abordar un bus y tomarse un aperitivo rodeado de cinco bellas odaliscas que, al mejor estilo de la película Sex and the City, le ofrecerán un show súper “caliente’. Después, podrá usted vivir con ellas sus más soñadas fantasías carnales en un apacible recinto campestre. De esta forma, la web chilena www.relaxbook.cl viene promocionando impunemente la prostitución desde su país a Tacna los fines de semana.

Según dicha página de Internet, el “Bus del Amor’, como también se le conoce al servicio que brindan, sale de Calama e Iquique hacia la Ciudad Heroica y ofrece el tour sexual a un precio de 150 mil pesos chilenos por pasajero. En el trayecto al control fronterizo de Chacalluta, los pasajeros varones reciben tragos y son entretenidos por cinco bailarinas, mientras son encuestados por un encargado de la empresa sobre sus fantasías sexuales, las mismas que las damas de compañía deberán cumplir al pie de la letra.

Posteriormente, en el control de Santa Rosa, los viajeros se identifican y cumplen los trámites de ingreso a nuestro territorio para, finalmente, llegar en el mismo ómnibus al Centro Turístico Calientes, ubicado en el distrito de Pachía, a 20 kilómetros de la ciudad de Tacna. Allí, el desenfreno se desata con alrededor de 30 mujeres.

La denuncia del mal uso que se le estaría dando al lugar de esparcimiento generó la reacción del alcalde del distrito de Pachía, Víctor Cutipa, quien negó tajantemente el arribo del “Bus del Amor’ al recinto. Además, informó que iniciará acciones legales para dar con los responsables de esta promoción que daña la imagen de su localidad.

VERSIONES. “Desconozco la llegada de delegaciones de turistas varones chilenos al lugar. Solo tengo conocimiento de que arriban viajeros de la tercera edad para disfrutar de los baños termales. Eso lo pueden corroborar con los registros del hotel”, manifestó el burgomaestre. Sin embargo, no supo responder por qué en la web chilena aparecen fotos de mujeres desnudas en las instalaciones del centro recreacional.

Otra cosa que llama la atención es que el director regional de Turismo, Reynaldo Wirllos, haya referido que el Centro Turístico Calientes no es reconocido por su institución como destino turístico debido a que no cumple con las exigencias del caso. El funcionario también reveló que ya se ha comunicado con el Consulado del Perú en Arica para que se intervenga a la referida agencia y para que se suspenda el recorrido del “Bus del Amor’.

ULTIMO MINUTO;

QUIEBRA TOUR A PERUCHOLANDIA

NINGUN CHILENO A ADQUIRIDO TICKETS PARA ESTE OFRECIMIENTO PERUANO, ESTAN MUY FEAS LAS SIMIAS QUE ARRIENDAN EL CULO, SOLO UTILIZAMOS ARGENTINAS URUGUAYAS Y BRASILERAS, PERUANAS POR NINGUN MOTIVO!!!!!

Anónimo dijo...

No te preocupes, chileno rosquete: aquí a las chilenas sí las cachamos y las seguiremos cachando duro: NO por porque sean mejores que nuestras riquísimas mujeres (¡ni cagando!) sino porque siendo TREMENDAS PUTAZAS mueven el culo como batidora...

(Raquelita... ¡Qué será de tí?¿recordarás cuando te cantaba 'Estrellita del Sur' bailando el paso del tamalito, es decir, con la carnecita adentro?) ¡Zorrazaaa!

Anónimo dijo...

Evitarán su ingreso

Peruanos indignados por travesías sexuales del “Bus del Amor” chileno

Un paquete turístico lleva hace meses a 35 pasajeros a unas termas cercanas a Tacna para que cumplan sus fantasías con 35 “azafatas” y asegurándoles que tienen un convenio con el municipio de Pachía, por lo que las autoridades ya dieron aviso a la justicia (TERRA.cl)

Por Andrés Varas R.

SANTIAGO, enero 28.- Es tal molestia que ha generado en Perú el denominado “Bus del Amor” -un paquete turístico chileno que ofrece travesías sexuales en tierras incaicas- que las autoridades ya anunciaron acciones legales para evitar el ingreso del vehículo con un escuadrón de “azafatas” con las que los pasajeros pueden tener sexo luego de cruzar la frontera.

El insólito tour se realiza todos los fines de semana en una máquina acondicionada para 35 pasajeros, quienes -a parte de disfrutar de comida a bordo- pueden contar con los servicios de jóvenes contratadas especialmente para divertirlos con bailes en topless, desnudos y “cuadros plásticos”.

Sin embargo, la polémica se instaló en el vecino país, ya que el destino de los turistas es las termas de Aguas Calientes, cercanas a Tacna y los “contactos” con las “azafatas” sólo se concretan en ese lugar.

En el Municipio Distrital de Pachía ya están al tanto y como la empresa a cargo del tour afirma tener un convenio con ellos, el alcalde decidió entregar los antecedentes a la justicia para detener al criollo “Bus del Amor”.

El gerente municipal, Eugenio Gómez, manifestó su indignación por el tema a Terra.cl: “Si hubiese tenido fines turísticos sería excelente, pero el manejo que le hicieron con fines de otro tipo de servicios ha incomodado tanto a las autoridades peruanas como a nivel nacional”, señaló.

Por ello, alertaron no sólo a la Fiscalía y a la policía, sino que también al Consulado Chileno en Tacna, para que tome cartas en el asunto. “Están haciendo una acción totalmente equivocada, así que en el momento de entrar por el control de Santa Rosa, de seguro se van a identificar les van a hacer todo tipo de consultas y van a tener inconvenientes”, explicó Gómez.

Pese a la molestia peruana, el negocio parece ir literalmente sobre ruedas, ya que desde noviembre pasado que se realizan los lujuriosos viajes y ya se anuncia una próxima salida durante febrero.

El servicio, sólo para hombres, tiene un valor que bordea los 150 mil pesos. Las salidas son los viernes con 35 pasajeros y cinco chicas que los atienden camino a Tacna. Una vez que llegan a Aguas Calientes, otras 30 mujeres los esperan para que cumplan sus fantasías. El regreso a Calama, recién se concreta el lunes.

El “Bus del Amor” se promocionaba en el sitio www.relaxbook.cl, sin embargo, actualmente no se encuentra disponible, pero la travesía a Perú –hasta el momento- sigue su curso normal.