martes, 25 de marzo de 2008

Corrupción en Banco de Materiales.- Involucrado el toledista "Chiquito" Aparicio Mosselli, hermanón y financiador de AGP

Jorge Aparicio Mosselli, alias "Chiquito", aportó 23,310 nuevos soles, en efectivo, para la Campaña del club electoral "Perú Posible". Sujeto oportunista que busca estar en buenas relaciones con todos los politicastros, Aparicio también financió la campaña de Alan. El muy pendenciero tuvo la conciencia de desfilar tres veces en el pasado “Día de la Fraternidad”. Hoy es gerente general del Banco de Materiales y responsable de la realización de diversos actos de corrupción institucional.
El empresario de la construcción "Chiquito" Aparicio llegó al Banco de Materiales en el año 2002 con la orden de cerrar el Banco. Sin embargo, terminó quedándose en el puesto seis años, gracias a los buenos negocios que pudo organizar.
Aparicio es uno de los tantos burócratas oportunistas que trajo el borrachín Toledo al Sector Vivienda. Por su intervención, los burócratas colocados por el Felipillo de Cabana siguen mamando la ubre fiscal. Setenta por ciento de los actuales empleados del BANMAT fueron recomendados como "hermanos" toledistas.
A pesar que el presidente del Banco de Materiales es el doctor Mario Valcárcel Aragón, un aprista reconocido de larga trayectoria política y profesional, quien realmente manda en el Banco es el "Chiquito". Aparicio dispone del BANMAT como si fuera su chacra. Por ejemplo, en septiembre de 2007 agredió verbalmente a funcionarios del Ministerio de Trabajo que realizaban una visita de inspección laboral. El “patrón” Aparicio condujo a los inspectores al ascensor y los desalojó con insultos incluidos. Por infracciones a la labor inspectiva, Aparicio fue multado por la suma de 38 mil nuevos soles. Afortunadamente para él, Pasco Cosmópolis, el cómplice alanista a cargo del Ministerio de Trabajo, dispuso se deje sin efecto la multa y quede en nada el agravio a los inspectores.
Aparicio y el entorno seguidor de Felipillo Toledo mantienen en funcionamiento las Brigadas Chakanas. A través de ellas se defienden y encubren mutuamente. Puede señalarse el caso de Remigio Medina de la Cruz, Secretario Departamental de Perú Posible en Ayacucho, cuya tarjeta de presentación para el puesto fue ser detenido antes de su llegada a Lima con la marcha de los cuatro suyos. El “hermano” toledista Medina ha sido constantemente denunciado por los administradores de la sucursal de Ayacucho. Sus delitos: apropiación de dinero en las cobranzas, utilización del vehículo de la sucursal fuera del horario de trabajo, agresiones físicas a los trabajadores, incluidos sus propios jefes, sin que las instancias administrativas del Banco hayan emitido siquiera una amonestación verbal. La razón es porque los llamados a sancionar los hechos (Aparicio, Guevara, Seminario, Gordón, López, Velásquez y Peña) son “hermanos toledistas”, que figuran como aportantes de la campaña electoral del año 2006. (No hay que olvidar que el Banco de Materiales fue el centro de operaciones del obeso Bruce.)
Rogamos a la Contraloría General de la República iniciar una severa auditoría en el Banco de Materiales, centrándose en la investigación de lo siguiente:
1) Otorgamiento irregular de préstamos;
2) Contrataciones "dirigidas" de obras y servicios que no soportarían una auditoría imparcial;
3) El jefe del Órgano de Control Institucional es el toledista Marco Peña Mesías, colocado en el cargo sin reunir los requisitos correspondientes y con la finalidad de cubrir las espaldas de los “hermanos” toledistas;
4) Incapacidad para recuperar los préstamos irregulares que aprobaron las administraciones fujimorista y toledista;
5) Sucursales con graves problemas operativos e incapaces de recuperar los créditos otorgados.

Tomado del blog "César Vasquez".
Autor: César Vasquez

15 comentarios:

richardqt dijo...

De acuerdo a un informe del propio Banco de Materiales, durante el ejercicio económico 2007, colocaron más de 223 millones de nuevos soles para para construcción y mejoramiento de viviendas. Mientras que las inversiones durante el 2006 fueron de 189 millones de soles.
Por lo visto Aparicio debe estar cobrando con intereses lo que puso en la campaña del Cholo y de Alan.

Anónimo dijo...

Marcos Dario Peña Mesias ex Jefe mafioso de Organo de Control del "banmrat", es hermano de madre de otro corrupto Jose Edilberto Huallipa Mesías ex Jefe de Adminitración de la CONATA, trabajaba en el 4to piso, del mismo Edificio BANMAT, los dos en el Sector Vivienda.

Anónimo dijo...

LA PEOR DEFENSA DE TODAS
Ante Fiscalización, ex auditor del Banmat cae en contradicciones Marco Peña pidió préstamo a entidad que controlaba a pesar de que ya tenía vivienda
Cuando el ex jefe de la oficina de control institucional del Banco de Materiales (Banmat), Marco Peña Mesías, solicitó a esa entidad un préstamo para adquirir un departamento en el complejo Los Álamos, ya tenía una vivienda en la avenida Mariano Cornejo.


Así lo reconoció el propio ex auditor en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la cual investiga las irregularidades registradas en esa entidad. El mismo Peña reconoció que uno de los requisitos para acceder a un crédito del Banmat era precisamente no tener vivienda dentro de la localidad.


Debido a su cargo, el ex jefe de control institucional consultó a la Oficina de Asistencia Jurídica del Banmat si podía acceder a un préstamo, la cual --aseguró-- le indicó que no existía inconveniente.


Peña trató de defenderse asegurando que no recibió el dinero. Indicó que solicitó el crédito en marzo del 2006 y que declinó del mismo en marzo del año siguiente, pues reconoció como un "error" acceder irregularmente al mismo. "El banco nunca me entregó las llaves ni el dinero", dijo Peña.




COMIENZAN LOS PROBLEMAS
Sin embargo, el congresista Renzo Reggiardo (GPF) exhibió documentos del Banmat en los cuales se precisa que Peña Mesías presentó su solicitud el 20 de febrero del 2006 y que esta fue aprobada 7 días después.


El parlamentario reparó que la carta para declinar del préstamo está fechada en enero del 2007. No obstante, su fecha de recepción es de dos meses después. Además, la misma refiere que la declinación es por razones de índole económica (y no ética, como había dicho Peña).


El ex auditor, actualmente suspendido por la contraloría mientras duran las investigaciones, no pudo explicar cómo firmó el contrato de adjudicación del departamento 104 de Los Álamos en julio del 2007, si --como dijo-- había declinado en marzo de ese año. Tampoco presentó documentos que probaran que el Banmat le devolvió los US$1.900 que pagó de inicial.

Conozcanlo entren al link:
http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=124697&mod=2

Anónimo dijo...

Publicado AÑO 2004

http://peru.indymedia.org/mail.php?id=11773

CIRCO EN VIVIENDA

Jorge Aparicio Mosselli, el hombre oculto de la corrupción y malos manejos, aprovechándose del cargo de confianza como Gerente General del Banco de Materiales.

CIRCO DE VIVIENDA EN EL BANCO DE MATERIALES JORGE APARICIO MOSSELLI GERENTE GENERAL BANCO DE MATERIALES Jorge Aparicio Mosselli, el hombre oculto de la corrupción y malos manejos, aprovechándose del cargo de confianza como Gerente General del Banco de Materiales. - En los 90 fue funcionario de Pachacutec, hoy en día la Ciudadela Pachacutec en Ventanilla – Callao, fue funcionario expectorado y denunciado por malversación de fondos por la cantidad de S/. 7·000.000 MM, que nunca nadie supo su destino. - EL INTOCABLE COMPLICE INCONDICIONAL -MARCOS PEÑA – Jefe de la Oficina de Auditoria Interna que hasta la fecha no AUDITA nada ni a este Gerente General ni a la anterior gestión y que encima se le premia con cursos de capacitación, pero bueno pues Sr. Marquitos ahí le pasamos unas cuantas perlitas para que empiece AUDITAR DE VERDAD: - En la compra de las LAPTPOPS, que su reembolso fue de $. 2 100.00 cada una , tan caro si compraste (6) y todavía TOSHIBA Y todas ellas eran recicladas. - En los servicios de seguridad haz hecho lo que has querido, como es posible que por amarrar y por sacar tus S/ 582.000.00 con SEVIGESAC por esta dejaste sin seguridad, es mas lo hiciste a nivel nacional para que robes también a nivel nacional quedando desierto el proceso varias veces, al banco teniendo que contratar policías por dos meses, contratando por emergencia has puestos tantos policías que las agencias de parecen comisarías, y es mas no se como le has pagado a ESVICSAC anterior empresa en seguridad por un servicio prestado si ya no tenias contrato con esta empresa. - Y ahora has hecho lo que se te venga en gana con el Programa FONAS, con tu empresa CALAMINON (Módulos y Calaminas) S/. 7¨000,000, y tu otras empresa favoritas de Obras Consorcio SAN JUAN , INCOT Contratistas Grales, PORTICO y ahora último tu empresa cuestionada M&S, (En las laderas de Pachacamac). - Y por si fuera poco haz dado tres licitaciones millonarias a una sola empresa este año en lo que son insumos informáticos, pregúntale a Jorge cual es? - Pues yo aquí te doy la respuesta y es la empresa CONSORCIO ALPAMAYO DATA NETWORK SAC. Por el monto superior a $300.000.00 dándole por lo bajo esta licitación. - Bueno pero si me imagino que marcos auditará con lo de los SEGUROS RIMAC, empresa con la que labora actualmente en el Banco de Materiales desde el 2002, cubriendo toda clase de seguros, EPS, SALUD, SINIESTROS y otros ; ésta según ti fue olímpica por que antes de las votaciones ya había ganado, ahhh.... Aparicio no sabes ni ROBAR, por que RIMAC, ya había vencido su contrato en el 2003 y le haz adendado las pólizas de Seguros. - Y como puedes lucirte de dar el ejemplo de austeridad si tienes una JEEP, CHEROKE de 8 cilindros que para arreglarla se gastas como para comprar un carro nuevo y para rematarla eres el que mas gastas en gasolina como el consumo de 5 Gerentes es decir el 60% del consumo total en el Banmat- Lima. - A me olvidaba de tus FORMULARIOS PERUANOS, empresa que sigue dando comisiones al Banco por hacer servicios de impresión de cheques voucher para su distribución a nivel nacional a todas las Agencias del Banmat. - Eres tan angurriento que no perdonas ni la PINTURA, que cobraste caso S/. 10.000, pintura que no pegaba ni la 4ta pasada, claro si encima era de bolsa y eso que ni alcanzaron a concluir el trabajo ósea el pintado a todo el Banco, que un aproximado y aún así perdonándote habrás gastado S/. 500.00 - Son tan vivos que ni su pagina de transparencia del Banco de Materiales está actualizada, ya que figuran en ella licitaciones bajas por menos de S/.600.000 y proveedores sin importancia ósea de coimas pequeñas y pasadas, sin embargo las mencionadas anteriormente ni si quiera figuran con costos reales. RECOMENDADOS Y PARIENTES DE SUS AMIGOS - JUAN CARLOS QUINTANA- Hermano del Gerente General de INFES, con 5to ciclo en la San Martín y contratado como especialista, siendo este puesto para titulado y/o con maestría. - GUILLERMO CORREA VEGA - Amigo de confianza, compinche de Jorge Aparicio, con antecedentes judiciales en los años 90, fue exfuncionario del IPD, y expulsado por los dirigentes deportivos al ser encontrados in fraganti en el cobro de S/. 30.000 y todavía por un clásico U & ALIANZA, es de S/. 50.00 por c/u de los hinchas que entraban al estadio sin hacer su cola respectiva y sin pagar su precio real y que hasta la fecha nadie sabes como se expurgo solo su amigo Jorge. - ROSARIO CARRASCO- Secretaria con mucha suerte y su mano derecha de Jorge, contratada cuando se creo el Banco de Materiales y expulsada por corrupta, luego reposicionada y encima premiada con su nombramiento con el sueldo de S/.3 300, cuando el sueldo tope de cualquier secretaria es de S/. 2 100. - JOSÉ ROMERO VILCHEZ, su Tesorero favorito en el Dpto. de contabilidad y regidor por el APRA por el Callao, nombrado en el Banmat y que va a laborar 2 veces por semana este pasa la vida mejor que un rey. - ING. ADÚM (Amigo de juerga de Jorge Aparicio) fue contratado como Jefe de Ayacucho, cesado por incompetente e irresponsable, ausentándose en su trabajo por una semana con la camioneta del Banco y por si fuera poco se le daba por muerto ¡QUE VERGÜENZA¡, premiándolo como Jefe de nuevo pero en la Agencia de Lima Este, igualmente lo removieron del cargo porque era muy ocio e ineficiente, Jorge le perdona de nuevo y le pasan como Asistente de Colocaciones en esa misma Agencia, pero que ejemplo va a dar ese señor.... - TERESA FONKEN – querida esporádica de confianza hoy en día Administradora de Lima Sur. - SILVIA ARANDA- Hija de su mejor amigo el Congresista de la República Aranda. Que también lo que hace no compensa ni con su sueldo. - ALONSO DELGADO- Amigo intimo de la Universidad de su Hija de Jorge. - FRANCO CORTEZ – familiar directo del Gerente General de INFES, el Sr. Jorge Quintana, amigo acérrimo de Jorgito. - MARUJA RIOS- Mamá de la Secretaria de Jorge Quintana y amante de este. - ING. TIRADO, EL ING. CRUCHAGA Y GINO COCHELA- Amigos incondicionales de la mafia corrupta hoy en día en la Gerencia de Integral de Barrios, Gerencia nueva creado para los fines de lucro de Jorge Aparicio pues ahí está la cutra en las canchitas de Mi Barrio, si en las obras, recuerden que empresas mencionamos. - PILAR PUELLES- Hija de Ex Ministra de la Mujer y actual Regidora por Lima, la loca Puelles, que al igual que su madre es un loca y actualmente trabaja en la Agencia de Lima Norte. - JAVIER MORALES ENCOMEDEROS- Contratado en la Agencia de Trujillo y Cuñado de ROBERTO RAMOS Ex funcionario cuestionado de CILSA y ESVICSAC y actual Jefe de Operaciones del Banco de Materiales. - MARIA ANGELICA PORRAS- Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica Legal, funcionaria -vinculada en todos los actos de corrupción en los tiempos del APRA y el FUJIMONTESINISMO, es expulsada y lo luego reposicionada en el año 2001. - El Dia martes 12 de Octubre de 2004, se publica en el Peruano la modificación a favor del Banco de Materiales, mediante Resolución de Gerencia General Nº 008-04-GG de fecha 14/01/04 el Banco de Materiales Modifica su Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones por 4 ta vez, valiéndose que el Plan Anual de Contrataciones puede ser variado por reprogramación de metas: Por Memorando Nº 401-04-OI requiere la inclusión de 5 procesos Adjudicación Directa Selectiva para la Compra de Estaciones de Trabajo y video ( equipos de grabación, video cámaras para todo el personal administrativo mismo SIN de alta calidad que esta prohibido ) por un valor de $ 104,000.00 dólares, poniendo en riesgo la economía del Banco. Servidores por $105,000.00 ,equipos informáticas de seguridad, estaciones de trabajo y Software por $110,000,00 un total de $320,000,00 mas seguridad, y la compra de 4 camionetas 4x4 para la gerencia Integral de Barrios, ya que a este se le advertido que no meta la mano y lo sigue haciendo una y otra vez, entonces esa sería la jugada para que el siga cometiendo actos de corrupción con el personal y con las compras sobrevaluadas que hasta la fecha el Banco viene pagando insulsamente. YA MUY PRONTO VA PARECER UNA CARCEL ESTE EDIFICIO CON LA COMPRA DE LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD, CÁMARAS, MICRÓFONOS, GRABADORAS EN TODAS LAS OFICINAS.... A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS

Anónimo dijo...

Procuraduria Pública Anticorrupción Ad - Hoc

La Procuraduria anticorrupción investiga, a JOSE EDILBERTO HUALLIPA MESIAS hermano de MARCOS PEÑA MESIAS Jefe del Organo de Control Institucional del Banmat.

Tambien investiga a su protegido JOSE ANTONIO MAESTRE POVEDA por Enriquecimiento Ilícito

Procuraduría Pública Anticorrupción Ad Hoc
Dr. Gino Ríos Patio
Procurador Ad Hoc

Verifiquen:

http://www.minjus.gob.pe/Procuraduria_AdHoc/index.html

Anónimo dijo...

Siguen apareciendo mas vinculos con el poder y la corrupción de Marcos Peña y su familia.

Chequeen:

http://www.24horaslibre.com/politica/1203083283.php

LARAZON.

Detectan desbalance patrimonial vinculado a testaferro de Carlos Bruce

Una investigación del procurador adjunto ad hoc Martín Valdivia Cotrina, sobre presunto enriquecimiento ilícito por más de medio millón de soles, aparentemente cometido por un ex funcionario del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata), ha encontrado indicios que llevan hasta el ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, de quien sería su testaferro en un exclusivo restaurante.

Se trata de José Edilberto Huallipa Mesías, de Perú Posible, ex gerente de administración del Conata, y designado en este cargo por resolución ministerial 222- 2004- Vivienda, suscrita por el ex ministro Bruce Montes de Oca.

Huallipa laboró en Conata desde el 13 de setiembre del 2004 hasta 19 de setiembre del 2006, con un haber mensual de 964.02 soles, percibiendo en este lapso (38 meses y 15 días) ingresos por un total de 31,330.65 soles, pero según investigación de la Procuraduría registra en este período un desbalance patrimonial por 528,529.35 soles.

Es decir, que en este lapso tuvo gastos e inversiones por diversos conceptos por un monto total de 559,860.00 soles, que no se compatibilizan con sus ingresos ascendentes a 31,330.65 soles. El desbalance patrimonial resulta de restar el monto total de gastos y egresos con sus ingresos registrados en ese período de 38 meses y 15 días.

La Procuraduría sospecha que parte de esos fondos procederían de una cuestionable gestión de Huallipa como gerente del Conata. Tanto es así que se ha ubicado una adjudicación directa de menor cuantía a favor de la empresa Making Servicios Generales SAC, representada por César Damián García y Luis León Sigüas, para que ésta se haga cargo 'del servicio de fiscalización y cobranza de la transferencia del 3/1000 del rendimiento del impuesto predial de los gobiernos locales', invocando una supuesta situación de urgencia.

El contrato fue descalificado por Consucode mediante resolución 099- 2004- Vivienda porque 'no está demostrada la situación extraordinaria de urgencia' y dio lugar a que los miembros del consejo directivo del Conata, incluidos el ex presidente Hans Busse León y Huallipa, hayan sido denunciados por el 16 Juzgado Penal, por los delitos de abuso de autoridad y colusión desleal en agravio del Estado.

El desbalance patrimonial que presenta Huallipa ha dado lugar a una denuncia por enriquecimiento indebido ante el Ministerio Público, hecha el primero de los corrientes, donde se han adjuntado evidencias de su relación con el partido Perú Posible y con su ex jefe, el ex ministro de Vivienda, y actual congresista Carlos Bruce.

Entre estas, un informe de la ONPE, donde Huallipa figura como el décimo principal aportante del partido Perú Posible con una suma ascendente a 33,030.00 soles, lo cual resulta inexplicable si tenía un modesto sueldo mensual que no llegaba a los mil soles. En el mismo reporte, figura Bruce como séptimo aportante con 66,780 soles.

La sospecha de que Huallipa sería un testaferro del ex ministro Bruce, está sustentado en el hallazgo de un reporte emitido por la Sunarp sobre la constitución de la empresa Impor Export Jahuar SAC, donde aparecen como dueños Huallipa y Javier Maestre Pagaza, pariente consanguíneo cercano de José Antonio Maestre Poveda, amigo del ex ministro Bruce.

Los hallazgos de la Procuraduría precisan que Maestre Poveda y Alex Eduardo Bruce Lambrecht, hijo de Bruce, son dueños del restaurante Lounge Chala, ubicado en la cuadra 3 de la Bajada de Baños de Barranco, pero la sospecha de la Procuraduría apunta a que el dueño sería nada menos que Bruce y que en esta empresa estarían los fondos del desbalance patrimonial de Huallipa, quien por lo tanto sería su testaferro (Tomado de La Razon).

Anónimo dijo...

Paola Miranda(*)

http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=70091&nota_seccion=1&seccion=POLíTICA&anterior=1
pmiranda@epensa.com.pe

Unidad de Investigación

La buena gestión de Carlos Bruce en el sector Vivienda podría verse empañada si se comprueba lo afirmado por un colaborador eficaz ante el sistema anticorrupción. Según el testimonio recogido por el juez Jorge Barreto, José Antonio Maestre Póveda –otrora hombre fuerte del sector y actual socio de Bruce en un restaurante barranquino– estuvo involucrado en el desvío de cerca de medio millón de soles del Fondo Nacional de Apoyo Social (Fonas).

La referida entidad maneja el 10% de los ingresos por cobranzas del Banco de Materiales (Banmat), que equivalen aproximadamente a un millón y medio de soles mensuales, que por ley deben ser donados a los más pobres. Lo que no sabíamos es que parte de esa ayuda fue desviada al asistente personal de Maestre, César Meiggs Rojas, mediante cheques endosados. ¿Quién daba esas órdenes?

Antecedentes

Maestre ocupó simultáneamente los cargos estratégicos de gerente de Administración y Finanzas del Banmat y presidente del comité encargado del Fonas.

Fue precisamente durante su gestión que se registraron denuncias sobre obras inconclusas, facturas falsas y hasta pérdida de dinero en manos de su asistente de gerencia.

Las pruebas se detallan en los informes de la Oficina de Control Interno (OCI) 020-2004-2-0266 y 018-2004-2-0266, elaborados durante la gestión del propio Bruce, documentos que motivaron las investigaciones en el Segundo Juzgado Penal de Utcubamba, Amazonas (expediente 2006-0267-010107-JP01), y en la Quinta Fiscalía Anticorrupción de Lima (denuncia 04-2006), respectivamente.

Primer caso

En el 2003, el Banmat transfirió cerca de medio millón de soles a su Unidad Operativa Lima Sur (UOLS) para la construcción de un pabellón en el albergue “Ciudad de los Niños”, ubicado en San Juan de Miraflores.

El informe de auditoría (020-2004) encontró aquí una defraudación al Estado por exactamente S/.311,540 sobre ese monto.

Se indica textualmente que “la generalidad de facturas fueron canceladas sin evidencia de haberse recibido a cambio los materiales de construcción ni ejecutado los servicios por parte de proveedores”. De allí también se desprende que el asistente de gerencia Meiggs –quien por su modalidad de contrato no tenía personal a su cargo– se desplazaba desde la sede principal hasta la oficina descentralizada del sur para cobrar los cheques y “ejecutar” las obras. Existen, por ejemplo, los cheques de la cuenta corriente 100-0010174335 girados por S/.69,362 a Jaime Ayala Chuquilín, Eulogio Boza Rojas, Raúl Gutiérrez Zea, Roger Cruzado Vargas y Julio Vargas Navarro, pero endosados a favor del aludido subordinado de Maestre. También el detalle de facturas con direcciones falsas por la compra de losetas, equipos sanitarios, enchapes de muros, colocación de pisos, entre otros, por S/.237,465, pese a que, según nos confirmó el director del albergue, Hugo Mejía, la construcción quedó inconclusa, sin techo, tarrajeo ni divisiones.

Segundo caso

Lo sospechoso es que la misma historia se repitió en la Unidad Operativa de Bagua Grande (UOBG), con el agravante de que allí el robo de S/.120,516 afectó a las víctimas de un desastre natural ocurrido en el caserío El aserradero, en la región Amazonas.

Aquella vez, inexplicablemente, la gerencia de Logística y Finanzas, a cargo de Maestre, transfirió el dinero a la UOBG cuando aún no se aprobaba el proyecto. Es más, cuando el jefe de esa unidad, Felipe León Tito, se encontraba en Lima. Y no sólo eso. Dicha transferencia, el viaje del asistente Meiggs hasta la Selva, la compra ficticia de materiales de construcción y hasta el supuesto pago a obreros por servicios no efectuados, todo, sucedió el mismo día: 26 de abril del 2003.

Extraño, ¿no?

De forma similar, detalla el informe 018-2004, se giraron cuatro cheques por S/.26,752 a nombre de Reynerio Delgado Montalvo y Félix García Díaz, los mismos que le fueron endosados al señor Meiggs. También se encontraron otros cheques a favor del mismo asistente de Maestre por S/.16,000 y hasta la confesión del empresario Danny Peralta Chinchay de haberle entregado cuatro facturas en blanco. Comprobantes que luego aparecieron llenados y cobrados por el monto de S/.31,200. ¿Adónde fue ese dinero si los pobladores se quejaron de no recibir toda la ayuda presupuestada?

El gran auditor

Ambos informes de auditoría sólo responsabilizaron a los jefes de las unidades descentralizadas del Banmat y a sus asistentes, quienes firmaron los cheques. Ni siquiera mencionaron la relación de dependencia laboral y funcional que entonces existía entre Maestre y Meiggs.

Además, resulta que quien estaba como jefe de la Oficina de Control Interno desde el gobierno de Alejandro Toledo era nada menos que don Marcos Peña Mesías, el suspendido auditor famoso por beneficiarse irregularmente con un departamento en el conjunto habitacional “Los Álamos” pagado por el Banmat cuando ya tenía casa propia. ¡Qué tal auditor!

Intentamos recoger la versión de Maestre pero, pese a dejarle constantes mensajes en su empresa, no nos devolvió las llamadas. Quien si respondió fue el hoy congresista Carlos Bruce, quien sostuvo que la aparición de un colaborador que acusa a su socio de presionar a las sedes del banco para que desvíen pagos a su asistente tiene un trasfondo político.

¿Sabrá que cuando Maestre se fue a Sedapal –en junio del 2003– se llevó a Meiggs como coordinador de eventos? Como padre de la patria, ¿pedirá una exhaustiva investigación sobre su actual socio?

(*)pmiranda@epensa.com.pe

MAS DATOS

El hermano del ex auditor del Banmat, Edilberto Huallipa Mesías, aparece entre los financistas de Perú Posible con un aporte de S/.33,676 en el 2006 y trabajó en la Conata cuando ésta funcionaba en la sede principal del Banmat.

Anónimo dijo...

Correo 9

CONTRALORIA.

Otro corrupto: José Huallipa Mesías‏ hermano de Marcos Peña Mesias.

Una investigación del procurador adjunto ad hoc Martín Valdivia Cotrina, sobre presunto enriquecimiento ilícito por más de medio millón de soles, aparentemente cometido por un ex funcionario del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata), ha encontrado indicios que llevan hasta el ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, de quien sería su testaferro en la conducción de un exclusivo restaurante capitalino.

Se trata de José Edilberto Huallipa Mesías, de Perú Posible, ex gerente de administración del Conata, y designado en este cargo por resolución ministerial 222- 2004- Vivienda, suscrita por el ex ministro Bruce Montes de Oca.

Fuente:

http://64.233.169.104/search?q=cache:fetWJ45JuTUJ:www.contraloria.gob.pe/portal/panorama/nr/2008/febrero/nr_15_febrero2008.pdf+jose+huallipa+mesias&hl=es&ct=clnk&cd=15&gl=pe

Anónimo dijo...

viernes, 15 de febrero del 2008 08:48 Hora de Perú

El hermano de Marcos Peña.

Detectan desbalance patrimonial vinculado a testaferro de Carlos Bruce.

Una investigación del procurador adjunto ad hoc Martín Valdivia Cotrina, sobre presunto enriquecimiento ilícito por más de medio millón de soles, aparentemente cometido por un ex funcionario del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata), ha encontrado indicios que llevan hasta el ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, de quien sería su testaferro en un exclusivo restaurante.


Se trata de José Edilberto Huallipa Mesías, de Perú Posible, ex gerente de administración del Conata, y designado en este cargo por resolución ministerial 222- 2004- Vivienda, suscrita por el ex ministro Bruce Montes de Oca.

Huallipa laboró en Conata desde el 13 de setiembre del 2004 hasta 19 de setiembre del 2006, con un haber mensual de 964.02 soles, percibiendo en este lapso (38 meses y 15 días) ingresos por un total de 31,330.65 soles, pero según investigación de la Procuraduría registra en este período un desbalance patrimonial por 528,529.35 soles.

Es decir, que en este lapso tuvo gastos e inversiones por diversos conceptos por un monto total de 559,860.00 soles, que no se compatibilizan con sus ingresos ascendentes a 31,330.65 soles. El desbalance patrimonial resulta de restar el monto total de gastos y egresos con sus ingresos registrados en ese período de 38 meses y 15 días.

La Procuraduría sospecha que parte de esos fondos procederían de una cuestionable gestión de Huallipa como gerente del Conata. Tanto es así que se ha ubicado una adjudicación directa de menor cuantía a favor de la empresa Making Servicios Generales SAC, representada por César Damián García y Luis León Sigüas, para que ésta se haga cargo 'del servicio de fiscalización y cobranza de la transferencia del 3/1000 del rendimiento del impuesto predial de los gobiernos locales', invocando una supuesta situación de urgencia.

El contrato fue descalificado por Consucode mediante resolución 099- 2004- Vivienda porque 'no está demostrada la situación extraordinaria de urgencia' y dio lugar a que los miembros del consejo directivo del Conata, incluidos el ex presidente Hans Busse León y Huallipa, hayan sido denunciados por el 16 Juzgado Penal, por los delitos de abuso de autoridad y colusión desleal en agravio del Estado.

El desbalance patrimonial que presenta Huallipa ha dado lugar a una denuncia por enriquecimiento indebido ante el Ministerio Público, hecha el primero de los corrientes, donde se han adjuntado evidencias de su relación con el partido Perú Posible y con su ex jefe, el ex ministro de Vivienda, y actual congresista Carlos Bruce.

Entre estas, un informe de la ONPE, donde Huallipa figura como el décimo principal aportante del partido Perú Posible con una suma ascendente a 33,030.00 soles, lo cual resulta inexplicable si tenía un modesto sueldo mensual que no llegaba a los mil soles. En el mismo reporte, figura Bruce como séptimo aportante con 66,780 soles.

La sospecha de que Huallipa sería un testaferro del ex ministro Bruce, está sustentado en el hallazgo de un reporte emitido por la Sunarp sobre la constitución de la empresa Impor Export Jahuar SAC, donde aparecen como dueños Huallipa y Javier Maestre Pagaza, pariente consanguíneo cercano de José Antonio Maestre Poveda, amigo del ex ministro Bruce.

Los hallazgos de la Procuraduría precisan que Maestre Poveda y Alex Eduardo Bruce Lambrecht, hijo de Bruce, son dueños del restaurante Lounge Chala, ubicado en la cuadra 3 de la Bajada de Baños de Barranco, pero la sospecha de la Procuraduría apunta a que el dueño sería nada menos que Bruce y que en esta empresa estarían los fondos del desbalance patrimonial de Huallipa, quien por lo tanto sería su testaferro(Tomado de La Razon).

Fuente:

http://www.24horaslibre.com/politica/1203083283.php

Anónimo dijo...

Publicado en expreso.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=23399&Itemid=32

Politica.

El Colegio de Contadores sancionará a profesionales.

La decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, anunció que su institución, a través de sus órganos deontológicos, investigará de oficio a los profesionales contables involucrados en los casos de corrupción en el Banco de Materiales – Banmat y sancionará drásticamente a quienes resulten responsables, de acuerdo a sus normas institucionales y el Código de Ética Profesional.Los CPC Marcos Peña Mesías y Gustavo Guevara Corrales se habrían adjudicado viviendas construidas por el Estado destinadas a las personas de escasos recursos económicos, valiéndose de sus influencias por los cargos de confianza que desempeñaban.De acuerdo con el Código de Ética Profesional, los contadores públicos colegiados que incurran en este tipo de actos ilícitos pueden ser sancionados hasta con la expulsión y cancelación definitiva de la matrícula en el Registro del Colegio de Contadores Públicos de Lima, lo que significa el impedimento del ejercicio legal de la profesión.

Anónimo dijo...

Este señor es el que contrato a todos los auditores del banco de materiales.

TOMADO DE CORREO

Tapia: “Denuncia contra socio de Bruce debe investigarse”

SEÑALA VICEPRESIDENTE DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Sin pelos en la lengua, el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Hildebrando Tapia (UN) señaló que el Congreso, la Fiscalía y la Procuraduría deben investigar el caso de José Maestre Póveda, mano derecha del ex ministro Carlos Bruce, a quien se le involucra en el presunto “desvío” ilegal de S/.500 mil.
Correo reveló que un colaborador eficaz señaló que el dinero fue desviado del Fondo Nacional de Apoyo Social (Fonas), entidad que maneja el 10% de los ingresos por cobranza del Banco de Materiales (Banmat).

Tapia señaló que la Comisión de Fiscalización está en la obligación de “hacer suyas” todas la denuncias que sean de interés público y agregó que ésta debería analizarse para saber si amerita abordarla antes de que empiece la próxima legislatura, en agosto.
El parlamentario comentó que el Ministerio Público y la Procuraduría deberían abrir una “investigación de oficio” sobre esta grave situación que comprendería a una entidad estatal y, eventualmente, podría empañar una gestión ministerial.

Sin pelos en la lengua, el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Hildebrando Tapia (UN) señaló que el Congreso, la Fiscalía y la Procuraduría deben investigar el caso de José Maestre Póveda, mano derecha del ex ministro Carlos Bruce, a quien se le involucra en el presunto “desvío” ilegal de S/.500 mil.
Correo reveló que un colaborador eficaz señaló que el dinero fue desviado del Fondo Nacional de Apoyo Social (Fonas), entidad que maneja el 10% de los ingresos por cobranza del Banco de Materiales (Banmat).

Fuente:

http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=70140&seccion_nota=1

Anónimo dijo...

Luis E Slee dice:

Estimados amigos:

Deseo manifestarle que se debe considerar que el Banco de Materiales fue creado en el gobierno de Belaúnde con un capital inicial de inversión del Banco de la Vivienda, y realmente se equivocaron con el nombre pues en todo caso es un simple corredor o comisionista aparentemente sin comisión entre el usuario que no recibe dinero, sino una orden de compra ante el proveedor de materiales de construcción. Aquí se crea un vínculo corrupto pues quien nos asegura que para favorecer al proveedor no hay plata sucia bajo la mesa. Actualmente allí se concentran el patrimonio y las colocaciones por cobrar del FONAVI, igual que en MI VIVIENDA y Techo Propio, por lo que debieran consolidarse estas tres entidades en una sola, para reducir costos, gerencia, personal, controles y sistemas, que usan los gobiernos de turno para favorecer familias, amiguitos y grupos vinculados, como ocurre con los auditores Peña y Quintanilla del BANMAT, con sus parientes -un medio hermano, o la esposa- en CONATA y protegidos desde FONAFE por otro la Dirección Ejecutiva y su auditor Félix Horna desde el año 2003, el propio Contralor, se hace como que no sabia de las irregularidades que cometía Peña en el incumplimiento de funciónes que puse a su conocimiento ese año y reiteré notarialmente este año, pidiéndole que haga revisar mis denuncias, corruptos por un sol, mil soles o millones, igual siempre son corruptos. Creo que ignoraban que el patrimonio y colocaciones del FONAVI, son ese Fondo cuyo nombre reclaman los banqueros. se modifique en lugar de seguir llamando Banco a lo que ni las notarias, ni registros públicos le consienten, ni acreditan como banco.

La Contraloría no dice que le sobran muchos profesionales incompetentes a los que dice que los han capacitado en tres meses para que sean auditores jefes de auditoría interna y que le faltan Auditores CPC, que con todos los años de experiencia y formación, pueden decirle a cualquiera “zapatero a sus zapatos”, la corrupción no la curará ningún corrupto que llega al cargo por error o favor político con rabo de paja o plata off shore y que está temblando chantajeado hasta el último día de su mandato porque violaron la ley de la propia contraloría, pues no era profesional, colegiado, ni experto real en nada, simple académico por más magíster que sea, sus errores e incompetencias nos dan una entidad lenta, paquidérmica y sin resultados, disculpándose en que quieren ganar más plata pero realmente no sirven al país, sino a sus bolsillos, o porque duplican funciones y se gasta dinero del estado inútilmente, sin llegar a ningún resultado.

Algo debo saber también. Soy Auditor CPC, ex miembro del Banco de la Vivienda, Banco Industrial, Banco Agrario, de las liquidaciones del Banco Comercial, Industria de la Construcción, Fincoper y FINASA, ex auditor de Arthur Young & Co, Rodolfo Retamozo en el Continental, Comercial, Popular e INTERBANK y también auditor gubernamental, ex miembro del comité de operaciones del ASBANC, pero ser auditor de contraloría, es algo que ellos se cuidan de aceptar en beneficio de los incompetentes, miembros de un eficaz sistema anticontrol que todo lo demora escudandose en la ley que bien pueden sugerir que se cambie para mejorar todo lo que estuviera malo o les impida ser eficaces pero es más fácil esperar hasta que todo se olvida o no se llega a aclarar nada ni en cinco años. Sí Aparicio estuvo allí tanto tiempo con sus cómplices, fue porque se protegía o estaba alli por Bruce, que con sus vínculos con el APRA, bajo la mesa, manejan todo, acaso se llegó a sancionar gastos indebidos por más devueltos o no que hayan sido, y acaso se llegó a recuperar la lap top de la ex auditora de sistemas, o se llegó a sancionar la sustracción de un 20% del grosor de las calaminas de aluminio que mandó fabricar el BANMAT, y cuyos prestamos terminaron condonados porque esos prestamos volvieron a perjudicarse cuando las lluvias, el viento, el granizo, etc. se las llevaron con el fenomeno del niño del 98 y del 2000, durante el gobierno de Fujimori. Desde alli vienen todos estos corruptos como Peña, Aparicio, José Romero que se juraba próximo gerente general al que siguen blindando porque es aprista, etc. etc.

Un gusto poderlos saludar, pues solo con la verdad e información completa, podremos algún día cambiar nuestro país con funcionarios eficaces, eficientes, económicos, transparentes y legítimos.

Mis patas del BANMAT -no todos son corruptos- me datean que a pesar de los estatutos, reglamentos, directivas y todos estos escandalos en lugar de que devuelvan todos los departamentos y se despidan a todos los corruptos que se aprovecharon de información confidencial y privilegiada con conflicto de intereses éticos e incumplimientos de función, sancionables administrativa, civil y penalmente con o sin declaración jurada de incompatibilidad, ya todo se está arreglando para que todo siga normal no más, y mientras tanto todos los ciudadanos del Perú que no son empleados, ni gerentes, ni asesores, ni directores, o amiguitos, amiguitas o parientes de todos estos corruptos, NO PUEDEN TENER LA SUERTE DE QUE POR OBRA DE UN “CHIQUITO” -que cariñosos son algunos para hacernos pasar por agua tibia a estos delincuentes de cuello y corbata- NO PUEDAN TENER SU PROPIA Y UNICA CASA PARA SU FAMILIA, entonces en que queda la opinión, mandato o disposición del Presidente de la República, en sólo un show mediatico y despues en el olvido total, no soy aprista, ni soy enemigo de nadie, creo que nos corresponde ser enemigo de todos los corruptos, principalmente de esos como el siete mañas, un especialista de Logistica que antes era jefe con Fujimori para que no lo boten se cambio a especialista, luego como Quintanilla y Patiño, se hicieron “Chakanos”, y ahora se haran apristas, todo vale para ellos con tal de sobrevivir, medrar, corromper, robar y disfrutar de lo que no les corresponde… Y todas esas secretarias como las del inefable Maestre, la Charito tan linda que se fue con su jefe a SEDAPAL pero con despedida intempestiva y 45,000 soles cuando solo le correspondia 5,000 soles y otras que debian ganar 2,000 soles que es un buen sueldo para ellas, se hacen asistentas, especialistas, o sacan otro sueldo básico por movilidades, o duplicando y otras ganando 5,000 soles sin desempeñar el cargo que dicen figura en sus boletas de pago y mucho más abuso de confianza es que se hagan poner en planilla como nombrados a tiempo indeterminado para que cuando se vayan, se lleven la plata en carretilla, no hay derecho…

Atentamente,

Luis E Slee

Unknown dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,視訊,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,視訊交友網,A片,A片,A片,A片A片,A片

免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

Anónimo dijo...

REVISEN LO QUE SALIO EL AÑO 2007 DE APARICIO Y PEÑA EN EL PERIODICO LA RAZON.

Fecha 16/03/07

Encubren gestión de José Antonio Maestre Poveda

Contraloría y Gerente eluden investigar negocios en Banmat

La ratificación que tuvo en agosto del año pasado el toledista Jorge Aparicio Mosselli como Gerente General en el Banco de Materiales no solo ha permitido que la mayoría de funcionarios toledanos continúen en la entidad, sino también se evite toda investigación de sus ex funcionarios, entre ellos del gerente José Antonio Maestre Poveda, en complicidad con la Contraloría General de la Republica.

Fuentes consultadas en esta entidad confirman que Marcos Peña Mesas maneja aún el órgano de control del Banco de Materiales y se le sindica como el personaje que boto a los auditores que desde el 2003 optaron por investigar la gestión de Poveda, vinculado al ex ministro de Vivienda y actual congresista, Carlos Bruce.

Peña Mesías se mantiene en el cargo, pese a que ya debió ser removido por la Contraloría con el cambio de gobierno como se estila en la Administración Pública.

Junto a Peña se mantienen en el Órgano de Control del Banmat la auditora Trinidad Villacorta Padilla, prima de Jorge Villacorta, ex Ministro de Vivienda del régimen toledista.

Otro funcionario chakano que trabaja en el Banco de Materiales es la Jefa de Planeamiento Julia Cisneros Urbina, de quien se afirma es prima hermana de la Vice Contralora General Rosa Urbina. Igual ocurre con la Gerente Técnica Marilu Ramírez y el Gerente de Administración Gustavo Guevara Corrales.

Peña tiene también otro hermano colocado por el toledismo en el Consejo Nacional de Tasaciones (Conata), José Huallipa Mesias, quien es investigado por la Contralora, por desvío de fondos.

Fuente LA RAZON

http://www.larazon.com.pe/online

Anónimo dijo...

MIEMBROS DEL PARTIDO DE GOBIERNO EN ASCUAS

Levantamiento del secreto bancario toca a funcionarios apristas del Banmat

La Comisión de Fiscalización acordó aplicar severa medida a 21 personas. El director del Fonafe también es comprendido en la investigación

Por Gerardo Caballero

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó ayer levantar el secreto bancario y la reserva tributaria a 21 personas supuestamente vinculadas con las irregularidades denunciadas hace unas semanas en el Banco de Materiales (Banmat). Se trata de quince funcionarios y ex funcionarios de esa entidad; tres del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), y tres representantes del consorcio Los Álamos.

Esta investigación no incluye a Manuel Villacorta, fugaz gerente general del Banmat, cuyo paso previo por el Sencico ha sido cuestionado y motivará la concurrencia del ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, ante Fiscalización.

Todos los ex miembros del directorio del Banmat están comprendidos en esta investigación: Hiler Maizel Silva, Eduardo Morales Ortiz, Juan León Mendoza, Carlos Mujica Castro y Mario Valcárcel Aragón, quien lo presidía. Cabe precisar que Maizel Silva y Valcárcel Aragón son militantes del Partido Aprista.

También se ha pedido levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del ex gerente general Jorge Aparicio Mosselli, quien es señalado por las autoridades del Gobierno como el principal responsable de lo sucedido en el Banmat: La entrega de créditos para adquirir departamentos (en el complejo Los Álamos) a funcionarios del Banmat que ya tenían vivienda y el irregular reparto de utilidades.

La decisión de la Comisión de Fiscalización alcanza, además, al ex jefe de la Oficina de Control Institucional Marco Peña Mesías, a quien se le achaca no haber detectado ni denunciado las irregularidades en el Banmat. También está incluida la jefa de la Oficina Jurídico Legal, María Porras Vásquez.

Los otros funcionarios del Banmat a los que se le levantará el secreto bancario y la reserva tributaria pertenecen al Partido Aprista. Ellos son: Mayta Cápac Alatrista Herrera, gerente de Proyectos Especiales; Ricardo Rosendo Rojas Amador, jefe del Departamento de Recursos Humanos; César Miguel Niño de Guzmán Carrillo, jefe del Departamento de Recuperaciones; Manuel Eduardo Herrera Morales, jefe del Departamento de Asesoría Legal y Saneamiento; Manuel Augusto Arana Vivar, asesor de la Gerencia General; José Romero Vílchez, gerente de Recuperaciones; y Víctor Raúl Espinoza Romero, gerente de Inversiones y Colocaciones.

El presidente de esta comisión, Francisco Escudero (UPP), recordó que se estaba ejerciendo las facultades de comisión investigadora que le concedió el pleno del Congreso.

Esta decisión contó con el respaldo de los upepistas Francisco Escudero, Édgard Reymundo y José Vega; de los humalistas Daniel Abugattas, Víctor Isla y José Maslucán; y de los fujimoristas Renzo Reggiardo, Oswaldo de la Cruz. Solo el aprista Elías Rodríguez se pronunció en contra.


*Renzo Reggiardo (GPF). Secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-07/levantamiento-secreto-bancariotoca-funcionarios-apristas-banmat.html