domingo, 9 de marzo de 2008

LAS MENTIRAS DE UN PRESIDENTE

Esta es una noticia que no la verán en la tele de los Ivcher, en la radio del los Delgado o el los diarios de los Miró Quesada;
El señor García escribió, exactamente, lo siguiente, en su artículo “El perro del hortelano contra el pobre”, entregado el domingo pasado:
Pues, bien. Tan sólo 48 horas después, en el diario “EL Peruano” se publicaba el suplemento “Lo que hemos hecho en 18 meses”. En él se informaba sobre los avances de este gobierno. Consistía, principalmente, en la publicación de más cifras estadísticas. Las que nos importan son las siguientes:

Las diferencias, y por ende, las mentiras, son notorias. Mientras en “El perro del….” se afirma que se invirtió.497 millones de soles en el programa “Juntos”, el suplemento de “El peruano” dice que sólo se han dispuesto 319 millones para tal programa. Es decir casi 180 millones de soles de diferencia.
Respecto al PRONAA (Programa Nacional de Alimentos). En la columna presidencial, expuesta en “El Comercio”, se manifiesta que éste distribuyó alimentos a más de 6 millones de peruanos. Según el diario oficial, el PRONAA ha beneficiado a, a penas, poco más de medio millón de peruanos. Casi 5 millones y medio, menos, que la cifra dada por el presidente.
La pregunta lógica e inmediata es; ¿por qué miente tan descarada y tan desvergonzadamente el señor García? ¿Cómo es posible que tanta desfachatez emane de un sólo hombre?
Así es el señor García.
¡Litio para el presidente, por favor!

Tomado del blog "Matices de Opinión".
Autor: Pedro Armando Rosario Ubarnes

No hay comentarios: