lunes, 31 de marzo de 2008

Achorado Castañeda Lossio

¿Ese matón que gritaba, histérico, era el alcalde de Lima? -Sí, era él. Y les gritaba a Juan Paredes Castro, es decir a Nadie, y a Raúl Vargas, que cada día cocina mejor. ¡En plena “Ampliación de los sábados”!
¿Y qué gritaba? Porque no tuve tiempo de acercarme al receptor. Sólo capté sus gritos de achorado.
Lo que gritan los farsantes, así de sencillo. Casi todas, puras mentiras. Gritaba, por ejemplo, que sus críticos eran “parásitos de la política que se cuelgan de Castañeda para figurar”.
¿O sea que Castañeda Lossio ya habla de Castañeda Lossio así, en tercera persona, como acostumbra hablar un entrenador de “fúlbol” apellidado Uribe?
Sí, ya habla como Julio César Uribe. Dice, por ejemplo, que “Castañeda Lossio sí enfrenta los problemas medulares”.
¿Cómo el del transporte público?
Sí. Y pone como ejemplo de su buena gestión la suspensión de la buena pro en relación al transporte público de la Vía Expresa.
¿Es tan sinvergüenza que dice que eso, que es una muestra de incompetencia y mañas dinerarias, es un ejemplo a seguir?
Sí, lo es. Y dice además que no ha habido alza del presupuesto original en las obras físicas del Zanjón, como si alguien pudiera creerle, y que la anulación de la licitación defectuosa (que él mismo convocó) “no retrasará el proyecto”. No sólo eso. Con un tono de carnicero déspota, de verdulero andropáusico y de engreído capaz de todo, Castañeda Lossio tuvo el desparpajo de alabarse por el resultado en el proceso de revisiones técnicas.
¿Qué? ¡Pero si no hay revisiones técnicas gracias a otra de sus licitaciones defectuosas!
Eso a él no le importa. Y como exigió tener a Paredes y a Vargas como “interlocutores” principales, su conchudez quedó impune. Ni Paredes, desde la ultratumba donde reina, ni Vargas, desde la comodidad en la que se jubila en vivo y en directo, le dijeron una pizca de esta verdad monda y lironda:
¿Cuál de ellas?
a) Que Castañeda hizo un contrato con una empresa que no tenía experiencia internacional (Lidercón), lo que se probó hasta la saciedad. ¿Cuánto dinero se trasegó? Algún día se sabrá. b) Que Castañeda admitió un monopolio ilegal, un cronograma de trabajo incumplible, unas condiciones de trabajo que jamás debieron ser avaladas y una capacidad inspectiva que habría significado que las revisiones técnicas del 2008 hubiesen terminado a finales del 2009. c) Que Castañeda permitió que todo se hiciera tan mal que no hubo parámetros nacionales para el sistema. Lo que significó que un auto aprobado para circular en Lima no hubiera podido hacerlo en Ica. d) Que Castañeda se burló o calló cuando alguien propuso que otros talleres, debidamente calificados, se sumaran a Lidercón. Parece que el asunto era mantener el monopolio. Y por último, e) Que sólo cuando la gente empezó a rebelarse y las colas de madrugada fueron noticia hasta para RPP, Castañeda Lossio decidió cancelar, después de decenas de miles de revisiones ya pagadas, la concesión que irresponsablemente había entregado.
Bueno, además todo indica que el arbitraje internacional al que Castañeda aceptó someterse fallará a favor de Lidercón, lo que se convertirá en una millonaria indemnización para la empresa española. ¿Algún día se sabrá cómo se concibió esta repartija?
Ojalá. Lo que da escalofríos es cómo habla ahora Castañeda. “¿Quién solucionó los problemas del Seguro Social? ¡Castañeda Lossio! Porque él sí va al centro de los problemas”, dijo Castañeda Lossio.
¿Está usted seguro de que eso no lo dijo Marco Parra, el segundo de Castañeda, el que se compró un BMW de 60,000 dólares con su sueldo de cinco mil ochocientos soles, el que tuvo que esconder el BMW y usar un utilitario coreano color rata?
Estoy seguro, hombre. ¿No lee usted los periódicos ni escucha la radio? Eso no lo dijo Marco Parra, que esta vez no fue el que se “enfrentó” al ingrávido Paredes y al apanado Vargas.
¡Fue Castañeda Lossio el que habló maravillas de Castañeda Lossio!
Así es. Se remontó hasta sus orígenes como funcionario nombrado por Fujimori y dijo que, después de su gestión, los asegurados tuvieron por fin de todo. Y en relación a la actualidad dijo que gracias a él Lima ya es otra y que sólo los parásitos no lo quieren reconocer.
¿Y este psicópata en progreso, este desdobladito gramatical, será el candidato con mayor opción en el 2011?
Así es. Ya tiene la bendición de Alan García. Aunque García no habla de sí mismo en tercera persona, todavía.
Todavía.

10 comentarios:

richardqt dijo...

Castañeda está lejos de ser un buen alcalde. Me parece increíble como puede ostentar ese 83 % de aprobación. La gente cree que hacer escaleritas y piletas a montones es ser un buen alcalde. Pues claro ellos dicen que Castañeda hace obra.
Sin embargo, los principales problemas de Lima no son resueltos, ni está en los planes del alcalde resolverlos: el caótico sistema de transporte, la contaminación de la ciudad, la acumulación de basura en muchos distritos. La falta de áreas verdes, ya ni hablar de una promoción de la cultura.
Castañeda, lejos de atacar los graves problemas de Lima, contribuye a ellos: le encanta el asfalto y el cemento, desprecia los árboles y las áreas verdes, le importa un comino la cultura, permite que sigan circulando miles de automóviles que contaminan, las líneas de transporte público no son fiscalizadas. Eso y además las irregularidades que empiezan a aparecer una y otra vez.
En fin, como alcalde Castañeda decepciona bastante, pero ya sabemos que el peruano de a pie es una especie difícil de entender. Ahí está su tremenda aprobación de más de 80% y sus locas aspiraciones de ser Presidente, pues al populorum le encantan las escaleritas y las piletas y para ellos Castañeda es un buen alcalde porque él “hace obra pues”. A Castañeda se le ocurre hacer una pileta y la hace, se le ocurre hacer un bypass y lo hace, se le ocurre hacer una ampliación y la hace.
Ahora la pregunta: ¿por que lo hace? porque hay un estudio de impacto? No. Porque traerá un beneficio considerable a la población de la ciudad? No. Porque responde a su plan de gobierno municipal y está debidamente planificado? No.
Castañeda hace lo que hace para posicionarse en la mente de la gente como un alcalde que hace obra. si estas son beneficiosas y bien hechas? eso no importa, ¿si tienen un impacto significativo? eso es secundario. ¿Si son útiles? eso es subjetivo para él. Castañeda quiere mantener ese tan increíble como inmerecido 83% de aprobación que le da gente que cree que hacer obra, sembrar cemento, por toda la ciudad es lo mejor que puede hacer un alcalde. Gente que no es consciente o no le importa los principales problemas de la ciudad, sino gente que quiere pues obras y esa gente es la mayoría, ahí están las encuestas, lastimosamente es así.

TeleTracking SAC dijo...

Qué podemos decir de un personaje cuyo único fin es el de llenarse los bolsillos. Basta ver cómo arruinó una vía ya totalmente funcional (vía expresa) con el "cuentazo" de realizar el mejor y más grande corredor víal del mundo. Cómo empezar por hacer Grau y la Via Expresa, para después hacer la Central del paseo de los heroes??? Cómo se entiende eso? De esa manera, no se arruinará las vías expresas arriba mencionadas? No debió hacer primero la Central y luego las vías expresas?? (centro comercial)??? LUCRO RATAS Y CUTRAS Basta ya de estos personajes. Creo que gracias al fiasco de su planeamiento y al precio varias veces elevado de estas vías mal planeadas hechas para LUCRAR, los limeños y peruanos veremos la calidad de RATA que nos gobierna. Claro esta, ESTA ES MI OPINIÓN... sino recordemos el debate con la otra RATA con laguna en playa de Andrade: "....Lima Bus (ahora Metropolitano) es un sistema ya probado y FRACASÓ en Lima, eran los icaros, nosotros necesitamos un METRO...." MENTIROSO.

TeleTracking SAC dijo...

Amigo Richard...

Ya ni siquiera asfalto le gusta, porke las vías estan hechas un desastre, y en lugar de reparar las vias arruinadas, destruye vias y veredas en perfecto estado para hacerlas de nuevo, Y ASI COBRAR DOBLE. Qué habra hecho con la plata que le dio su RATA-LAMA de garcia, para arreglar las calles para las cumbres que OPINO SON "vacaciones pagadas" que no sirven para nada.

suerte....

Anónimo dijo...

La Tv Le Extraña Sr Hildebrandt En realidad que si no ahi nadie con mas credibilidad que usted ya me entere Radio San Borja Hoy dia verdad ??

Anónimo dijo...

Desde un comienzo todo el proceso de las revisiones tecnicas estaba viciado, asi lo denuncio en su oportunidad Rafael Rey, veamos:
1.-La empresa Lidercon SL estaba en mala situación economica. Tecnicamente no le pertenecia más a sus accionistas sino a sus acreedores, pues las deudas, en su mayoria de corto plazo, se han consumido su capital hasta el punto que lo superaba 19 veces.
2.-Lo más grave es que para pagar dicha deuda corriente no tenía ingresos por ventas (cero). sino sólo cuentas por cobrar equivalente a menos de un quinto de lo que necesitaría.
3.-No poseía capital fijo significativo. Su rubro inmovilizaciones financieras aparece con un monto aproximado de US$530 y corresponde a alguna inversión de mediano plazo, como podría ser una cuenta a plazo fijo, por ejemplo. Lo que debería ser una oficina e instalaciones como un taller y maquinaria debería aparecer bajo el rubro inmovilizaciones materiales, que para el caso es simplemente cero.
4.- La actividad de la empresa es bien generica: "servicios técnicos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento tecnico". Es decir, podrían ser consultores de la NASA o gasfiteros por igual.

La otra empresa del que fuera consorcio (IVESUR SA), es una empresa relativamente grande en su región, Andalucia.
Tenia 3 estacionaes para inspección técnica vehicular (itv) en Sevilla, 3 en Málaga y 1 en Cadiz. todas ellas en Andalucia.
En las regiones donde opera -Ivesur SA- compite con Estave SA,Inteluc SA, Iteveco SA, Luque Atrio SA y Control ITV Andalucia SA. Ivesur es la segunda de la región después de Veiasa, que tenía 26 estaciones.
Ivesur opera desde 1985 y aunque no es la mas grande de España, tiene la acreditación suficiente y en su región entre 2001 y el 2002 ha estado entre las mejores en ventas, rentabilidad y utulidades.

De lo señalado, solo podía ganar Lidercon si se consorciaba con Ivesur.

la pregunta que deben responder es la siguiente:
¿Que ganaba Ivesur al asociarse con una empresa con problemas financieros?.

Seguire....

Saludos

Angel Arbañil

Anónimo dijo...

Castañeda. El Laura Bozo de la ciudad de Lima. Dice que por el, el seguro mejoro, que si yo lo veo soy capaz de meterle un cabezazo mas fuerte que el de coqui a un vecino de Jesus María... Me acuerdo como fallecio mi madre en el hospital del seguro de vitarte el 15 de Julio de 1998, despues de 25 días de agonia. llego ahí muy enferma, debido a nuestra pobreza entonces los hijos no pudimos llevarla antes, aún ese mismo día tubimos que suplicar a la ambulancia de la posta para que se lleve a mi madre al seguro porque no teniamos ni para el pasaje, ni para la llamada de teléfono, cunado llegamos la doctora, me gritó , como mi madre nunca lo había hecho, como mi padre siempre lo hacia, como viejo militar y provinciano criado a la antigüa, despues de que me grito como media hora dejaron a mi madre un par de horas en una camilla y así como ellas dos pacientes mas que tenian que entrar a emergencia, los medicos pasaban y se hacian los desentendidos, despues de pelearme un poco con los doctores mi madre se internó. Desde ese momento y durante 20 días no me moví del lado de mi madre, yo fui su médico yo la cambiaba su ropa, yo le cambiaba las sabanas, yo la bañaba y sabe porq mi amigo cesar ahi nadie lo hacia, ni a mi madre ni a los tres pacientes que habian en la sala. yo he visto salir muertos todos los días de esa sala, uno moria y otro entraba para que despues salga muerto, lo mas absurdo era que morian sin ser atendidos, abandonados como unos perros, los familiares los dejaban pensando que el seguro los iban a atender bien, solo venian a la hora de visita.
El día que falleció mi madre fué el día que mi hermana quizo quedarse y me pidió que vaya a la casa a descansar y a bañarme, cuando llegue a mi casa al rato tocarón la puerta eran...ta ta tann
el vendedor de la funeraria, me dijo que en el seguro le habian dicho que mi madre iba a morir y que tenian una buena oferta para el cajón...en la noche a eso de las diez tocan la puerta y me dicen que mi madre había fallecido
fui al hospital y busque el cuerpo de mi madre y no lo encontraba, no habia ni un solo médico ni un solo enfermero, solo un vigilante no había nadie, busque por todo el hospital y no encontraba a mi madre..
pase un buen rato dando vueltas sin saber que hacer y ya llegando por un callejón abro una puerta y encuentro en una camilla a mi madre sabe donde amigo CESAR en el basurero, el basurero del hospital
en medio de los papel higienicos con caca, las cascaras de fruta, las moscas, así la encontre a la esposa de un aportante del seguro por 45 años. Por eso cuando hay huelga de médicos me cago en sus cara. Algún día Castañeda dejara de ser alcalde y lo voy a tener que encontrar, pero le voy a sacar la puta madre, como jamás se lo imaginó a el y a cualquiera de sus guardespaldas, por cagón, por basura, porque el sabe la cagada que era y es el seguro y todavia saca pana y cre que ha hecho gran cosa....CASTAÑEDA ERES PORQUERIA ESO ES LO QUE ERES...DEBE DARTE VERGUENZA, AL MENOS QUEDATE CALLADO, POR QUE HABLANDO COMO HABLAS HACES MUCHO DAÑO. YA SABES ESPERAME

Anónimo dijo...

¿Si no es Luis Castañeda, entonces quien? Nunca nadie hizo tantas obras en Lima. Efectivamente ha cometido errores, pero eso sucede cuando se emprende cualquier empresa. Tu tambien has cometido errores Cesar, si o no?

Anónimo dijo...

Castañeda construyo en el IPSS un enorme espacio para velar a los muertos de los asegurados, cuando murio mi abuelo me sorprendio lo ordenados y decentes que son esos velatorios, castañeda trae con sus obras dignidad para la gente pobre de nuestro pais.

Anónimo dijo...

De donde castañeda tiene aprobacion del mas de 80% , a quien le hacen las encuestas? a las personas donde les han hecho escalas pintadas de color amarillas? a mi nunca me han encuestado,por que hace lo que quier y nadie investiga sus operaciones? algun padrino tendra en este tambien mal gobierno?por que tanta desesperacion por hacer obras simultaneamente?en vez de hacer primero la estacion central y despues empezar con las obras desde chorrillos que ahora estan alli sin utilizar y contribuyendo al pesimo transito,y por lo cual el usuario es el que paga los platos rotos con el abuso de en este caso los colectivos de Lima-chorrillos _lima que solo se les da la gana de llevarte hasta angamos al mismo precio y despues cobrate desde angamos hasta lima ya con el 60& mas lo que el usuario acepta a regañadientes por que como estan las calles uno nunca llegara temprano a su destino de eso tambien se debe ocuoar este algalde carente de criterios que no sabe como arregal problemas dificiles , solo so facil , deberia pensar un poco y ver como resuelve la interseccion de la via expresa y javier prado (los carros que entran de javier prado a la via expresa y los que suben de javier pardo a la via expresa se aglomeran y causan un gran carga vehicular en la via expresa direccion de lima a miraflres) eso deberia pensar este incapaz!!! ojala lo investiguen , pero lo dudo .Es lamentable como la escoria esta en los poderes .
Cesa, regresa a la Tv !!!

Unknown dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,視訊,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,視訊交友網,A片,A片,A片,A片A片,A片

免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室