jueves, 28 de enero de 2010

Teoría del progreso

Le fatiga al ratón su destino de rincón y de escobazo.
Algún día será un león del Parque Nacional del Serengueti -está seguro.
El ratón cree en los milagros de la meritocracia y el esfuerzo.
Está harto el geranio de su proliferación y baratura.
Ha mirado a la orquídea y se ha visto ya en ella, en el futuro. Le complace al geranio el aroma que le corresponderá cuando ese trance ocurra.
Será también un asunto de mercadotecnia –piensa el geranio.
La lluvia está cansada de ser lluvia y quiere ser diluvio.
No sabe que el problema es que se es lluvia o se es diluvio pero no hay progresión garantizada de una cosa a la otra.
Lo que pasa es que la lluvia cree en la teoría del progreso. Que es lo mismo que le pasa a la garúa cuando se siente lluvia del mañana.
Cómo se cansa el pícaro de ser sólo un pícaro de medio pelo: sueña con ser tiburón de Wall Street, pájaro de alto vuelo del Citigroup, ladrón de varios ceros hacia la derecha. Y está convencido de que el tiempo trabaja para él.
Seguro es que el cerro Centinela, el que divide Surco de La Molina, está geológicamente convencido de que en el futuro será rival del Aconcagua.
Y es un hecho que algunos escritores de Alfaguara apuestan a que sus prosas, añejadas por el tiempo, madurarán como los buenos vinos. Y que algunos poetas creen firmemente que el grass se hará laurel y olivos las espinas.
El adjetivo sueña con ser verbo, la frase una oración, el párrafo un discurso, el discurso un ensayo, el ensayo la suma explicación del universo.
Y no hay aspiración más clara que la de un átomo creyendo que contiene la materia o la del hombre diciéndose que es pariente de la estrella y primo de los ángeles y hasta hijo de Dios.
Nada de eso es cierto, desde luego.
El ratón es ratón, el geranio geranio, la lluvia lluvia y el hombre ese remedo de grandeza.
Nada más doloroso y frustrante que creer en la teoría del progreso.

7 comentarios:

AYAR dijo...

Estos son los que gritan que el progreso continue sea como sea
Estas son las características más relevantes de un neoconservador:
1.-Consideran a la religión (en especial a la Iglesia Católica) como una institución aportadora de ideologías no solo religiosas, sino también de ideologías políticas, económicas, sociales, filosóficas e incluso científicas.
2.-Preferencia por el Nacionalismo.
3.-Deseo por el preservar y conservar las normas y las llamadas "nuevas costumbres" que ayuden al desarrollo social, aunque en un futuro sean esas "nuevas costumbres" erradicadas, por ser consideradas inadecuadas u obsoletas para el desarrollo social.
4.-Firme deseo y apego a las leyes y los marcos jurídicos y políticos.
5.-Deseo pleno por un Estado gozoso en facultades políticas, sociales y económicas, bajo un gobierno demócrata y de carácter republicano central.
6.-Fuerte actitud en contra del Socialismo y el Comunismo.
6.-Preferencia por el Orden Público y Jurídico.
7.-Intención imperiosa de estar implícito en cualquier ámbito y carácter de la vida social humana, estando consciente y enterado de cualquier hecho o suceso, incluso antes de que se dé a conocer, para poder actuar en el encubrir o dar a conocer la realidad de los hechos; a fin de resguardar la paz y el orden social, y no perjudicar la mentalidad de las personas; a menos que la información sea completamente evidente y no se pueda hacer nada al respecto.
8.-Preferencia por una fuerte ideología por el desarrollo del positivismo.
9.-Desconfianza total por ideales pacifistas y/o ecologistas, pues los consideran un hecho carente de estudios científicos y un hecho irracional en contra de los avances tecnológicos y la evolución humana.
10.-Procurar siempre la buena administración y aplicación de las leyes.
11.-Deseo por la aplicación de reformas políticas, sociales y económicas para el bien de la sociedad y el Estado.
12.-Completa fidelidad al estado de defender y conservar las nuevas reformas que el país necesita, olvidando las leyes, reformas, políticas y costumbre del pasado que sean consideradas inadecuadas para el desarrollo de la sociedad.
13.-Firme deseo por preservar el futuro de la sociedad o el país para diferentes bienes comunes.
14.-Desprecio a las sociedades no evolucionadas en las leyes y carentes de orden para el desarrollo de un país.
15.-Firme intención de intervenir y ayudar por cualquier medio en los asuntos de otras sociedades o naciones, para impulsar su desarrollo y crecimiento, sin atender a las necesidades insignificantes.

AYAR dijo...

Mas todavia.....


16.-Completo deseo por abrir paso a las ciencias y los avances tecnológicos (predominantemente avances tecnológicos en el área de la guerra y las innovaciones tecnológicas).
17.-Odio contra todas las minorías ideológicas, sociales, económicas y en especial las políticas.
18.-Completa necesidad por el abrirse paso a nuevos cambios sociales, sin importar daños secundarios o colaterales.
19.-Deseo imperioso por erradicar las viejas costumbres y adoptar nuevas, pero por un tiempo indeterminado y con el riesgo de ser modificadas en un futuro.
20.-Preferencia por el cambio de forma constante que permita el progreso social.
21.-Firme intención por el erradicar el terrorismo (sobre todo el terrorismo islámico y cualquier otra vertiente del terrorismo), el crimen organizado, el comunismo, el socialismo, la deslealtad al país, el neoliberalismo, los movimientos pacifistas y ecologistas autónomos del Estado y eliminar a las sociedades o individuos en contra del bien social que estén en contra de las normas nacidas del Estado, la Ciencia o la Religión.
Firme aprobación por la pena de muerte, aborto, eutanasia y otras penas, siempre y cuando se adecuen para no cometer actos ilegales o que se este en contra de la ley y el bienestar social mayoritario.
Desprecio por las sociedades radicales y ultraconservadoras.
22.-Fuerte deseo por el solucionar problemas graves y casi irreversibles con ayuda de la fuerza pública, el ejército, las armas y la “guerra justificada”.
23.-Desprecio por las ideologías políticas ultraconservadoras, de ultraizquierda, extrema izquierda radical, de Ultraderecha, de Derecha y de Izquierda, protegiendo las ideologías políticas de izquierda-centro, derecha-centro, centro y el bilateralismo, para abrirse a las posibilidades y diferentes ideologías que lleven a un estado de constante progreso.
24.-Firme desprecio por la unión de naciones y sociedades para evitar la guerra o los cambios sociales agresivos.
25.-Completo deseo por el cambio y el progreso basado en teorías catastrofistas, pero sin caer en la tendencia darwinistas del Ser Más Fuerte.
26.-Consideran y apoyan fuertemente la globalización.
27.-Fuertemente se desprecia la distinción racial, religiosa, sexual, regional, etc. La neoconservaduría no acepta distinciones pues las considera costumbres retrogradas y radicales que entorpecen el progreso del país.
28.-Considera retrogradas las costumbres sin importar relevancia o historia de estas.
29.-Considera un amplio sentido de la moral y acepta muchas reformas sociales que permitan el desarrollo, como el tolerar la diversidad de genero y sexualidad, libertad de expresión sin limites, y la relación estrecha y perdurable entre Iglesia, Estado y Ciencia; también estas reformas sociales son algunos de los más importantes cambios que se impulsan en la neoconservaduría, para un desarrollo social.
30.-.-Considera al hombre como un ser perfectible, pero no perfecto, así como también es considerado un ente universal en constante crecimiento y un ser con un fuerte e imperioso deseo por el conocer sobre el mismo y sobre todo lo que le rodea.
31.-Se tiene un fuerte deseo de protección a todas las instituciones gubernamentales y sociales, desde el defender a toda costa a políticos y religiosos, hasta proteger a la Iglesia, los agentes de Estado, economistas, ejércitos, cuerpos policiacos, etc.
32.-Desprecio total y deseo por el reducir o erradicar la burocracia que se tiene en el país, para agilizar y apresurar las transformaciones y mejoras para la sociedad.
33.-Desprecio por los grupos artísticos, sociales y de cualquier carácter social que simbolicen estereotipos para la sociedad provocando la desvirtualización de la conducta humana en la sociedad.
34.-Impulsa fuertemente un estado Capitalista, pero en busca del cómo cambiar el sistema neoliberalista, sin caer en el comunismo o el socialismo.
35.-Critican tanto al totalitarismo como la ingobernabilidad, valorando en cambio la idea de democracia liberal y central.

AYAR dijo...

¡El mundo ya no puede ni debe estar dirigido solo por politica!

NEOCONSERVADORES:
El neoconservadurismo es una ideología marcada por los objetivos políticos e ideas de los "nuevos conservadores" en Estados Unidos. La novedad respecto al clásico conservadurismo estadounidense consiste en que es una nueva oleada del pensamiento y organización política conservadora.
Los neoconservadores, a menudo denominados neocons, tanto por partidarios como por críticos, se caracterizan (o se les acusa) de promover una política exterior norteamericana más agresiva, especialmente bajo la administración de George W. Bush (2000-2008 ).
Los que se opusieron a la invasión de Iraq en 2003 han criticado fervientemente el programa de los neocons, al considerar esta invasión como una iniciativa neoconservadora. Comparados con los conservadores tradicionales de EEUU, los neoconservadores se diferencian por su postura moralmente agresiva hacia el extranjero (imposición de valores absolutos e intransigencia usando como premisa la creencia estadounidense de tener una superior autoridad moral) y por su conservadurismo social.
Cuando Obama caiga y que quedara por los suelos , como siemprer usando a los difrentes para dejarlos mal y entonces estos volveran y quedran ser la nueva ruta , y sea como sea...
¿nosotros que pintamos ahi?
Pues nada de nada.......somos su plan c de la esclavitud y ahora globalizadamente.......
¿estan locos!
El poder corrompe , se creen hijos de dios, los elegidos y etc. que tonteria de vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Se le considera como un movimiento político surgido como reacción al liberalismo y a las ideas de la contracultura de izquierda de la década de 1960.

Anónimo dijo...

"cecilia bryce echenique copy and paste" cada dia mas enredadera y el prophet creyendo en diosecillos, este blog si que es deecadente.

Anónimo dijo...

(TOC) Trastorno obsesivo
compulsivo,
es uno de los trastornos mentales,"trastorno de ansiedad". Se caracteria por obsesiones, ideas, pensamientos que generan ansiedad que se calma momentáneamente con actos compulsivos. Pero éstos, al no resover la ansiedad en forma definitiva se reitera el circuito
de ideas obsesiva-compulsión en forma pertinaz, displacentera e
incapacitante para quien la sufre.

Cecilia no puedes ver un espacio vacío que empiezas a escribir como una loca. Pu...ma.., no seas estúpida nadie lee tus idioteces.

AYAR dijo...

CHILE:
A pesar de la homogeneidad étnica existente en el país,en la actualidad, los habitantes de las principales urbes del país han asimilado la influencia de las culturas europea y estadounidense en desmedro de la identidad histórica nacional.

Anónimo dijo...

La más grande aspiración de Keiko Fujimori es ser presidenta para indultar a su papi y a toda la mafia, Montesinos, Crouissillat, etc.etc.