miércoles, 20 de enero de 2010

El perfume

El perfume es un lenguaje. Siempre nos quiere decir algo. Y las mujeres que no huelen a nada parecen mudas o guardando un silencio sospechoso.
Hay perfumes de brujas, a la legua: góticos, enredosos, químicos. Vienen de una redoma de genciana, de una nariz urbana, y se cuelgan de mujeres musculosas, esas que dicen que nunca se equivocan y que asaltan fortalezas sin que se les corra el rímel.
Esas mujeres taconean con fuerza y expedientan a los hombres de una sola mirada mientras de ellas emana una nube de óxido de hierro mezclada con orquídeas genéticamente alteradas. Son las mujeres felices que nunca te harán feliz.
Hay perfumes florales que usan las mujeres que sueñan con el prado que no tuvieron -ese es el prado que más se echa de menos- y los hay de limón, que revelan, para los iniciados, una alta dosis de disponibilidad traviesa y juegos de entrecasa.
Hay mujeres que huelen a capricho y hay las que pretenden crear una distancia sin apelación oliendo a una cosa que podría recordarnos al chicle globo.
Estas últimas, muy jóvenes, son absolutamente peligrosas: recuerdan al chicle-globo “Bazooka” en la matiné, a un beso en la comisura de la boca, a una mano sobre otra mano en el pasamanos de una escalera que llevaba al cielo -o sea a la azotea, que era el cielo pagano de los primeros chapes-.
Hay mujeres que se perfuman para marcar su espacio y lo hacen calculando la intensidad de las otras mujeres del torneo.
Porque el perfume es también una manera culturosa y disimulada de marcar un árbol y crear un perímetro patrimonial.
Hay mujeres que con su perfume te dicen que están solas –y a veces muy solas- y hay otras que asaetean el aire con disparos de especias –estas últimas anuncian, por lo general, proezas de camarote y lonches que no te esperabas-.
Hay mujeres que dan la idea de un desodorante a punto de desistir y otras, aéreas, plantadas en la lavanda de sí mismas, que es lo más honesto que se puede pedir.
Las hay también neuróticas que eligen perfumes pundonorosos para encubrir su incapacidad de tomar decisiones o aromas calmos para disimular las tormentas de su carácter.
Pero lo más difícil de descifrar es el perfume de las tristes.
Por lo general, estas últimas feromonean con señales equívocas y olores punzantes de feriado. Pero no pueden evitar que, a unos milímetros de la nariz del hombre al que intentan decirle algo a través del aroma, ese mensaje ondulante se estropee y caiga, gravitatorio, como una bala sin fuerza.
Y entonces las miras a los ojos y allí está la tierra que acaba de escampar, la garza con una pata rota, el sencillo olor de un manzano olvidado. Son las mejores. No porque sean tristes sino porque huelen a tierra enamorada.
Yo no volvería a tener a una mujer Chanel número 5 pero no sé qué daría por una que, en vez de oler a loción cítrica, oliera de una vez por todas a limonero y a grava húmeda y sonara a agua corriente y se desvistiera con la naturalidad con la que el otoño desarropa a ciertos árboles.
Pido mucho, es cierto.

12 comentarios:

AYSA dijo...

Sostengo lo antes dicho:
Uvy! Ud. embriaga!
Si hablamos de perfumes, hablaré del perfume de los hombres. Me gusta el natural, el del día a día, producto de la acción. Me gusta ese olor medio ácido que desprende detrás de la nuca, entre el pelo... en fin me gusta que no se desodorice, que no se camufle, que no se esconda. Si lo encuentro, no lo suelto.

Anónimo dijo...

CUIDADO CON FRAUDE APROFUJIMORISTA
-----------------------------------
HUBO FRAUDE EN 1990,EN REFERENDUM
DE 1993,ELECCIONES 1995,ELECCIONES
2000.ENTONCES CUANDO HAN ESTADO EN
EL PODER ESTOS MAFIA-PARTIDOS HAY
FRAUDE.NO HUBO FRAUDE CUANDO GOBER
NARON BELAUNDE,PANIAGUA Y TOLEDO.
MUCHO CUIDADO QUE EL APROFUJIMORISMO SOLO QUIEREN SU BOLSILLO LLENO,NO LES INTERESA EN
LO MAS MINIMO EL PERU,SON UNOS HI
JOS DE PUTA.

Anónimo dijo...

FRAUDE APROFUJIMORISTA
----------------------
TAMBIEN EN 1962 CON LAS L.E.HUBO FRAUDE EN FAVOR DEL APRA.
EN 2006 A LOURDES FLORES LE QUITA
RON 30,000 Y SALIO LA RATA DE ALAN.
TODO ESTA DOCUMENTADO.
-1990,ALAN DIJO EN UNA REUNION"YO
TENGO EXPERIENCIA EN HACER QUE NO
SALGA PRESIDENTE UNA PERSONA QUE NO
ME CONVENGA(VARGAS LLOSA).PORQUE
ALAN SE ORINABA EN LOS PANTALONES
DE MIEDO QUE SALGA VARGAS LLOSA.
EN 1990 EL APRA SACO 20%¿COMO ES
POSIBLE? HABIENDO HECHO EL PEOR GO
BIERNO DE LA HISTORIA,SI BELAUNDE
QUE HIZO UN GOBIERNO MIL VECES ME
JOR SACO 5%.MISTERIO,MISTERIOOOO.
-1993,EN EL REFERENDUM,EL CHINO"GA
NO" POR POCOS VOTOS,EN PROVINCIAS
Y PUEBLOS ALEJADOS HICIERON FRAUDE
EN FORMA DESCARADA,LOS DEL JURADO
N. ELECCIONES ERAN SUS COMPINCHES.
-1995,LA MISMA MARTHA CHAVEZ,RECONOCE EN UN CUMPLEAÑOS,
DE MONTESINOS,EN PRESENCIA DE FUJI
MORI,PANDOLFI,CAMET Y TODA LA MAFIA
EN PLENO,QUE EL JURADO ANULO EN EL
VOTO AL CONGRESO 60% DE VOTOS,CON
LA FINALIDAD DE TENER MAYORIA EN
CONGRESISTAS ,PARA HACER LA TRAFA
DEL 2000,CON LA REREELECCION.TAMBIEN HUBO LO DEL
HUANUCAZO EN FAVOR DEL DELINCUENTE
JOY WUAY Y DEMAS MISERABLES.
-2000,FUERON LAS MAS DESCARADAS,POR
QUE LA MAFIA NO IBAN A DEJAR LA MA
MADERA TAN FACIL.ESTOS MISERABLES
FUJIMORISTAS HASTA LAS FIRMAS PARA
INSCRIBIRSE,LAS FRAGUARON Y FALSIFI
CARON.UN PARTIDO QUE TIENE MILLONES
DE DE VOTANTES NO PODIA,RECOLECTAR
MILES DE FIRMAS(MEVELIUS Y CHUAN,
LOS DELINCUENTES).AQUI SE DEMUESTRA
QUE TAL FUERZA FUJIMORISTA NO ERA
TAL,PERO SI ERAN UNOS GRANDES SIN
VERGUENZAS.LUEGO LOS SONDEOS AL
TERMINO DE LAS ELECCIONES EN ENCUES
TAS A BOCA ,EN LA SALIDA DE COLEGI
OS TOLEDO GANABA CON 48%,DESPUES LA
MAFIA SE ASUSTO Y OBLIGO A LA MAYO
RIA DE CANALES QUE LOS TENIA COMPRADOS ,QUE TRANSMITAN NADA DE
LAS ELECCIONES(INCREIBLE QUE UN DIA
DE ELECCIONES PASEN EL CHAVO DEL 8)
CLARO NOS HIZO EL 8 LA MAFIA.POR ARTE DE MAGIA EL CHINO HAMPON PASO
PRIMERO A SEGUNDA VUELTA.UN ROBO
DESCARADO.
ENTONCES EN EL 100% DE ELECCIONES
DONDE LOS APRISTAS Y FUJIMORISTAS
ESTABAN COMO AUTORIDADES Y GOBERNAN
TES,HUBO FRAUDE Y SE BURLARON DE
LA POBLACION. AHORA EL 2011 NO CREO
QUE SEAN LEGALES,"GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL PICO"
"EL QUE NACE PANZON AUNQUE LO FAJEN" "EL ESCORPION PICA HASTA
SU MADRE""LA VIBORA MUERDE HASTA DESPUES QUE LA DECAPITEN".EN TER
MINOS MAS CRIOLLOS"EL QUE ES UN HI
JO DE PUTA ,SEGUIRA SIENDO UN HIJO
DE PUTA HASTA QUE SE MUERA".
ENTONCES ESTEMOS ALERTA PERUANOS
DE BUEN CORAZON,Y NO DEJEMOS QUE
ESTOS MISERABLES DECIDAN,Y SE CAGUEN EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

AYAR dijo...

Como las mujeres estamos "entrometiendonos" en un mundo hecho por hombres,y para hombres, pues la verdad es que ellos nos hacen, no tenemos ni personalidad propia esa es la verdad, y entonces cuando escuchamos a hombres hablar de tantas mujeres , tambien nos ensenan a anorar el poder saber como huelen diferentes hombres. Es asi. Son los hombres los que dan ideas a las mujeres.............
Por que porque una mujer que entra al sistema tiene que seleccionar que debe aceptar y que no, pues les aseguro que es mejor que el sistema se transforme contando con ideas de mujeres , porque si no es algo automatico el copiar todo.......y todo es todo, y yo "comprendo" a los hombres: todo lo que hacen es por que es necesario....por lo tanto si las mujeres pasan a actuar en los mismos escenarios , tendran las misma necesidades ¿no creen?........
Minetras tanto las empresas , van abracando mas espacios con sus negocios , que eran para hombres pero que ahora las mujeres tambien pueden abarcar.
Es por eso que en la transformacion del sistema, tienen que escuichar a las mujeres, pero a las que no estan "contaminadas", y es que en realidad yo creo que este sistema lo esta,y sueno con otro que tenga tambien vision de mujeres.......
Mientras tanto que bien hablar de perfumes varios en hombres diferentes..............

Anónimo dijo...

AHORITA INDULTAN A LA RATA MENOR DE FUJI, GRACIAS AL SENSIBLE "INTERES" DE SU PRESIDENTE EL RATA GORDA.

RECUERDAN LOS QUE LES DIJE DE CHAVEZ EN VENEZUELA, ASI COMO ALAN GARCIA,FUJIMORI Y TOLEDO, ESTE ES OTRO SICARIO DE LA ECONOMIA, LOS COLOCAN EN LA PRESIDENCIA PARA DESTROZAR LA ECONOMIA DEL PAIS, PARA DESPUES REMATAR EL PAIS, COMPRAR LOS ACTIVOS A PRECIO HUEVO Y ESCLAVIZAR A LA POBLACION. CON VENEZUELA JUSTO LO HICIERON EN LOS MOMENTOS QUE EL PRECIO DEL PETROLEO ESTABA DENTRO DE LOS MAS ALTOS DE LA HISTORIA MUNDIAL Y AHORA SI EL PRECIO DEL PETROLEO BAJA MAS VENEZUELA SE VA A MISMA....MISMA.
ESTOY PREDICIENDO EL PROXIMO REMATE DE VENEZUELA, AL PURO ESTILO DE FUJIMORI TODO GRACIAS A LA DESASTROZA OBRA DEL PRIMER GOBIERNO DEL MAESTRO DEL SICARIATO ECONOMICO: ALAN GARCIA, PARA LUEGO FUGAR Y REGRESAR PARA SEGUIR SIRVIENDO A LOS PATRONES PARA LOS QUE SIEMPRE HAN TRABAJADO Y QUE LOS HAN DEJADO ESQUILMAR IMPUNEMENTE A LOS POBRES E INDEFENSOS. SON BICHOS CON ALMA DE LAGARTIJA QUE SUBSISTEN EN SIMBIOSIS DESTROZANDO LO QUE LES DEN A SU CARGO A CAMBIO DE ALGUNOS REALES.
SI EN EL ANTIGUO EGIPTO EL FARAON AL CUAL LOS SACERDOTES LE HACIAN CREER QUE ERA UN DIOS Y POR UNA PERVERSA Y CODICIOSA INTENCION LE PROMETIAN SU VUELTA A LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE DE IGUAL FORMA TENEMOS A ESTOS REMEDOS DE FARAONES LLENOS DE COLESTEROL, CODICIA Y DE TORPEZA INTENTANDO ESCLAVIZAR A LA POBLACION, LO QUE PASA ES QUE AHORA YA NO PODEMOS ECHARLE SOLAMENTE LA CULPA AL DICTADOR SINO A LAS LEYES CIEGAS DE LA ECONOMIA Y LA JUSTICIA - SINO PREGUNTEMOS A ALAN Y SUS EX-MINISTROS ALVA CASTRO, VASQUEZ BAZAN, A QUIMPER, PETROTECH, ROMULO O WINTER.ASI ES ESTE SAMSARA DE LA CORRUPCION DONDE EL HUEVEO COSMICO DE LA KALI KUTRA NOS REPETIRA LA HISTORIA EN UNA DIALECTICA ETERNA DEL ROBO Y LA TRAICION QUE SIEMPRE TIENDE A CONTRAPONERSE A ALGUNA PIZCA DE HONESTIDAD - SINO PREGUNTEMOSLE A VARGAS LLOSA.
MUCHO CUIDADO QUE PODAMOS TERMINAR CRUCIFICADOS EN UN RITUAL DONDE UN PANZON GRACIENTO SACUDIRA SU TEJIDO ADIPOSO AL RITMO DE LA BEYONCE DEL FOLKLORE O BAILANDO LOS TEMAS DE LA LIMEÑITA ARAOZ.

Tu Hogar Ecologico dijo...

Caray...no me es posible pulir un escrito, solo opinar directamente, que este articulo es ...tierno..con esa ternura que es como una rayadura que demuestra que la armadura no es tan dura como siempre ha parecido y parecera sin remedio

Olores? perfumes? cada quien con su cada cual, si....hay aromas tan particulares que realmente tienen nombre aquel se siente solo muy, muy cerca....

Articulo que ayuda a evocar....

AYAR dijo...

Que bonito los aires que aun se ven por el Peru, pues para mi los perfumes estan tristes por estos lares que solo sirve para disumular olor a traiciones de todas las formas, pues eso es el capitalismo, traicionar a tu madre, a tu padre, a tu hijo y a tu espiritu santo.....
Si estas en un lugar donde no se sabe quien es el bueno ni quien es el malo,la mirada mas dulce puede pertenecer a un pedofilo y etc., es que es increible como tambien evoluciona la hipocrecia con este sistema........
Y eso que ahora le toca a Francia entrar por aqui y con sus perfumes riquisimos.......la verdad es que ya se perdio su magia....
saludos.

AYAR dijo...

En el Peru estan matando, y los presidentes arrivan de una manera y salen peor, pues una vez llegan ahi son amenazados de muerte.
Los que se atreven a salirse de la ruta del bacalao , se juegan el pellejo.......
Por eso los peruanos debemos unirnos de verdad y estar detraz de nuestros representantes y desde las bases, realmente hay que luchar mas de lo que se creen, tenemos que librarnos de la concentracion del p9der en pocas manos, y sobre todo debemos dar alternativas bien estudiadas.
saludos.

AYAR dijo...

Como es que el Fuchimori deja que su hija intente llegar al poder sabiendo lo que hay?,que egocentrico y ascos los dos, ella lo unico que quiere es liberar a su padre y lo peor es que lo dice a la cara de todos los fujimoristas que le fallan las hormonas.., y su padre con tal de salvarse como el Alan Garcia ,regalara totalmente al Peru.
Pues la verdad es que la cola que estan haciendo de felipillos que vuelven a llegar al poder y para salvarse, eso por volver a votar a los mismos .
Luego si llega Ollanta sera lo mismo ,saldra por los suelos luego pondran a su padre y peor,luego Ollanta volvera y entonces ya se vendera totalmente para salvarse, y etc. por los siglos de los siglos.....
Eso por mirar a el presidente como dios en lugar de entre todos ....
saludos.

Anónimo dijo...

Sensatas intervenciones de Cecilia.
Me agrada leer sus comentarios tanto com lo que escribe Hildebrant mismo.

Anónimo dijo...

AY ME VUELVES LOCA CREO QUE TE REGALARE MI ZOLCAN

Anónimo dijo...

sres:INEN basta ya de abusos pora al abuso de horas consideren a su personal contratado porq a las 48horas semanales si el pago es mensual sigan el ejemplo de otras instituciones de salud consideran a su personal le dan trato humano la sres. Vallejos,Cordero y demas ya paso tiempos de explotacion duo de tiranos explotadores q no ven por su personal