sábado, 9 de enero de 2010

Constitucionalista Beodo

Ahora que han recondenado y rematado al reo Fujimori, ¡cómo extrañan los forajas los buenos tiempos!
¡Cómo extrañan, por ejemplo, a Constitucionalista Beodo!
Si el fujimorismo cree en la inmortalidad, es justo que se pregunte:
¿Dónde estará Constitucionalista Beodo? ¿En qué alambique? ¿En qué pipa de roble? ¿En qué odre? ¿Perdido en qué cosecha? ¿En qué escocés helado?
Hipando habrá de estar, una helada y una sin helar, para cabecear: dos más y terminamos, la del estribo, te juro, tú manejas.
¡Y había sido tanto! Fue el hombre que prestó su indiscutible elocuencia y su corbata michi a la mafia.
¡Y qué elocuencia! Venía de Roma su capacidad de hacer doctrina parado en un montículo de principios contradichos. Él mismo era un senador de la decadencia, un tribuno en defensa de Calígula. Los bárbaros eran los otros, los que solicitaban fumigar al Perú.
Lo blanco era negro en el discurrir de su elocuencia. Y lo bueno era malo, lo justo reprobable, lo maldito deseable, la bazofia un bien perdido, el crimen una demanda del futuro, el futuro un charco oleaginoso, la vida un vómito de etiqueta azul, la muerte el uniforme que todos nos pondríamos en el nombre de Dios y San Patricio.
Era un orador de polendas este Beodo de erres arrastradas. Pero era mucho más que eso. Era el Merlín de las transmutaciones chinescas.
Bajo su influjo podía hacerse sortijas de compromiso con el óxido, papel de baño de la Constitución, estropajos con la dignidad.
Era un mago que obtuvo, durante años, lo que ningún Batista de esta América soñó: que el hedor oliera a Chanel, que las Marthas parecieran humanas, que la manada del congreso diese la impresión de una mayoría ordenada.
A él le daban un asesinato y sacaba una amnistía astutamente general. Le daban un robo y sacaba una estampita. Le daban un traidor y salía Montesinos. Le daban una arbitrariedad y extraía de ella prestigiosos antecedentes que la convertían en nimiedad, señor presidente, en escandalillo que sólo los bastardos pueden alentar, señora presidenta.
Le daban a Fujimori y él hablaba de los estadistas. Le mencionaban el Tribunal Constitucional y sacaba la navaja de ese tranviario turbulento que jamás dejó de ser.
Pero todo lo hacía con la buena prosa que la huachafería arequipeña suele estimar. Un poquito de Rubén Darío (el más estereofónico), dos pizcas de Chocano, un volatín de Eguren, una cita de Víctor Andrés Belaúnde (no le alcanzaba para Maurrás), todo eso revuelto en Time y Selecciones, en The Miami Herald y escuelita de Beltrán, y la poción quedaba lista. Y el Mr. Hyde que salía del laboratorio tenía la cara de Bartolomé Herrera mezclada con la de Eudocio Ravines.
Con ese discurso y esa cara rabiosa todo resultaba previsible: los que se oponían sólo podían ser enemigos del país y de Fujimori.
Constitucionalista Beodo le prestó diccionario y chaqué a la única banda armada que ha tenido generales y almirantes en su plantel. Era el consejero de Capone, el defensor de los Bonnano. Pero, sobre todo, era el borracho vitalicio que la dictadura de Fujimori convirtió en embajador y encarnación.
Era un logotipo, un peleador de sumo, el monstruo de la elocuencia y, mas tarde, el que llegó a servirle el sake caliente al mismísimo Yamamoto. Y no hubo uno sino que varios Pearl Harbor.
Todas las zorrerías lo echan de menos.
¿Dónde está Constitucionalista Beodo? –preguntan los zorros.
Las goteras suspiran por su ausencia. Drenes hay que se mataron por su desaparición. La colina de la deshonra ya no es la misma sin él.
¿Hasta cuándo sufrirán los fermentos, la levadura, la mosca de la fruta? Las aglomeraciones lo reclaman. La cochambre ha quedado huérfana. Lloran los tacamas y los taberneros. Las vides solicitaron pensión de viudedad.

37 comentarios:

AYAR dijo...

Todos los peruanos no son corruptos.

"Los sistemas presidenciales en América Latina, caracterizados por la concentración de poder en manos de los presidentes son propensos a
ser corruptos"
http://islandia.law.yale.edu/sela/SELA2006/papers/Carlos%20Gouvea%20_Spanish_.pdf

AYAR dijo...

PRESIDENCIALISMO Y CORRUPCIÓN EN LATINOAMÉRICA:
UN CUENTO DE PREMISAS EQUIVOCADAS...
La corrupción está correlacionada con la desigualdad económica y que las sociedades latinoamericanas se encuentran atrapadas en un círculo vicioso de concentración de poder
económico y político que impide el establecimiento de democracias con capacidad de respuesta....
Una potestad amplia del ejecutivo para emitir decretos es probablemente el aspecto más significativo de la “supremacía del ejecutivo” en América Latina.......
Es también una característica de la debilidad institucional del ejecutivo mismo, el legislativo y de los partidos políticos en la región.....
Además, el poder del ejecutivo de legislar por decreto es un mecanismo institucional que sobrevivió la transición desde el autoritarismo.....
Los decretos fueron usados extensamente en el proceso de liberalización económica en los 1990s, incrementando la velocidad de las reformas y limitando la participación de grupos disidentes.
El hecho de que tales reformas hayan aumentado la desigualdad en la distribución del ingreso y la pobreza en muchos países de la región también ha impactado en la
legitimidad de las instituciones políticas post-transición.

http://islandia.law.yale.edu/sela/SELA2006/papers/Carlos%20Gouvea%20_Spanish_.pdf

AYAR dijo...

Presidencialismo y algunos funcionarios=estructura del poder=corrupcion.

La corrupción como una degradación moral de la democracia
constitucional dentro de un concepto más técnico esta relacionado con la conducta individual de algunos funcionarios públicos. Bajo este concepto estrecho, la corrupción política puede ser entendida como la conducta de algunos funcionarios públicos que se desvían del interés público para
servir objetivos privados.
Analizar la relación entre presidencialismo y corrupción no es analizar la conducta individual del presidente sino analizar la conducta de una estructura de poder representada por el presidente.

http://islandia.law.yale.edu/sela/SELA2006/papers/Carlos%20Gouvea%20_Spanish_.pdf

AYAR dijo...

EL CONSEJO ECONOMICO SOCIAL.

"El objetivo principal del Consejo es requerir al gobierno que se
involucre en un diálogo público con representantes de la sociedad civil, creando una oportunidad
para los grupos desaventajados para negociar políticas compensatorias con representantes del gobierno. A fin de alcanzar este objetivo, el Consejo debe estar conformado por un número igual de representantes del gobierno y la sociedad civil."
Su estructura debe incrementar la transparencia en el proceso
de reformas económicas, reduciendo la percepción de corrupción. También reduciría el carácter
“delegativo” de los sistemas políticos latinoamericanos, requiriendo a los presidentes que se involucren en un diálogo continuo con la sociedad civil en su conjunto y no sólo con las elites."

http://islandia.law.yale.edu/sela/SELA2006/papers/Carlos%20Gouvea%20_Spanish_.pdf

http://www.cinu.org.mx/onu/estructura/ecosoc.htm

JUAN TORRES dijo...

Consumismo y trabajo

Como siempre el chato con sus comentarios idiotas y para idiotas.
El consumismo, ¿qué es?. El consumo como vicio. ¿Es enteramente malo?. No. Pero el chato qué va a saber de esas cosas. Eso no sale en los periódicos; peor aún si son de izquierda ignorante que más lee el chato.
Vayan sabiendo foristas, que los países pobres podemos exportar productos prescindibles a mercados de países ricos gracias al consumismo. Los consumistas compulsivos de EE.UU. y Europa le compran al perú, y aquí podemos producir, creando puestos de trabajo y generando ingresos que ayudan a combatir la pobreza y mitigan nuestra hambre.
El consumismo, aún siendo vicio, ayuda a una mejor distribución de la riqueza. No es totalmente abominable. Para entenderlo hay que dejar de ser chato, cosa que algunos nunca podrán hacer. Pero nosotros, sí.
El de metro y medio presenta al sub-comandante marcos como malo porque trabajó. ¡Vaya, vaya!. Mensaje subliminal, para crear en sus seguidores la aversión al trabajo, fomentar la pobreza para que así permanezcan ignorantes, moviendo la cabeza afirmativamente o diciendo por sus comentarios mamarrachos: césar, eres el mejor periodista, que bonito escribes, nos enseñas, entra en TV.
Todo chato encuentra, otros más chatos que él para que lo admiren.

AYAR dijo...

EL CONSUMISMO

El Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Les regalamos hasta su indenpendencia, les damos comida,trabajo y educacion...

hasta les entregamos en traje de presidiario despeus de haberlo tenido un par de años visitando neustras carceles a FUCHIMONO, para que lso pobres perrucos tengan algo de dignidad...

algun dia seran algo sin noostros!!???? lo dudamos....

Cecilia
TODOS LOS PERUANOS SON CORRUPTOS, TODO LO QUE TOCAN LOS PERUANOS LO DEGRADAN, recuerda que llevan siglos de esclavos y la degradacion es la unica forma de vida que reconocen como valida.... cuando veo un peruano VEO DEGRADACION!!!!

saludos,

AYAR dijo...

Siguiente pelicula recomendada para dejar de creerse listo y no llamar idiota a la gente sin antes saber si realmente el lo es...
Y tambien para los "buenos" que no dejan sus"sillas" y empiezan a moverse igual como se mueven los "malos", que estan ganando muchos espacios en la sociedad.

"Un país al margen de la ley", de Carlos Nino.
Señala sobre la base de la sociedad argentina una larga serie de conductas observables que configuran un conjunto social anormal:
- La forma en que se transita por los espacios públicos.
_La naturalidad con que se evaden las responsabilidades cívicas
-La forma en que se contamina el ambiente.
-La extensión de la corrupción etc.
Testimonios todos de una sociedad abrazada a la ilegalidad entendida como falta de respeto a las normas; según Nino, el factor anómico opera por sí mismo en la generación de niveles bajos de eficiencia y productividad.

ANOMIA:En ciencias sociales, la anomia es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad. Se trata de un concepto que ha ejercido gran influencia en la teoría sociológica contemporánea. También ha ofrecido una de las explicaciones más importantes de la conducta desviada.

Anónimo dijo...

A JUAN TORRES!! Que iluso eh??? Asi que gracias al consumismo en nuestros paises hay trabajo y podemos vender productos al exterior??? Por si no te habras dado cuenta, deberias estudiar un poco me parece, leer un poco mas.... El peru lo unico que produce es materia prima, y si producimos algun produto terminado, pertenece a empresas extranjeras, no nacionales...x lo tanto, no hay redistribucion, no hay verdadero trabajo!!! otra cosa, el post de MARCOS...no lo entendiste muchacho..

AYAR dijo...

Carta de los Recursos Naturales

La Carta de los Recursos Naturales es una propuesta emanada de un grupo internacional de académicos y otros expertos en materias de recursos naturales y desarrollo -incluyendo Michael Spence,[1] Paul Collier,[2] Anthony Venables,[3] y Karin Lissakers[4] - y dirigida a gobiernos y las sociedades con la intención de sugerir posibles maneras de manejar mejor las oportunidades de desarrollo social creadas por tales recursos. Propone que, dado que los recursos naturales son bienes públicos, deben ser manejados en base al consenso de los actores sociales y con los criterios de eficiencia del mercado; responsabilidad empresarial; transparencia, etc, y sujetas a la supervisión publica (tanto a nivel local como nacional) a fin de "fin de obtener el máximo de beneficios para los ciudadanos del país, dentro del esquema de los objetivos de largo plazo de desarrollo.

AYAR dijo...

Carta de los Recursos Naturales.

Una versión mas completa de la carta esta designada para ser una guía para ciudadanos -por ejemplo, una radio local que se pregunte si es posible que el acuerdo que el gobierno acaba de firmar con una empresa de extracción sea un buen acuerdo. El asunto completo es para especialistas: el consejero técnico en el ministerio de minas puede encontrar el porque es posible que la mejor manera de lograr un buen negocio para el país sea poniendo las concesiones al remate mas que que dependiendo solamente sobre negociaciones”.[6]

AYAR dijo...

CHILE:
H....NES PARA SIEMPRE:
Países por igualdad de ingreso:
¡De 124 paises esta en el puesto 110, jajaj como para ir de orgullosos!!!!!!
(La lista de países por igualdad de ingreso está basada en el coeficiente Gini, de acuerdo al informe de desarrollo humano realizado por la ONU en 2005. Este coeficiente representa el nivel de distribución de ingresos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Cecilia!!! Señorita que lenguaje !!! peruano eh!!!

(insisto aunque un peruno viva una eternidad en Europa seguira siendo el mismo atorrante degradado de siempre....)

Peru tiene el sueldo minimo ams bajo de Iberoamerica... en todo caso eso no dice mucho ya que la degradacion social y la descomposicion moral es tan grande que les da lo mismo todo... Peru= degradacion- subcultura de la descomposicion moral.-

Al ANonimo, aprende historia pobre infeliz, ACABAN DE CAMBIAR SU HINMO, AVERGONZADOS DE SU PORPIA REALIDAD, PERO LA VERDAD NUNCA PONDRAN CAMBIARLA.... pobres degradados tuvieron que cmabiar su himno nacional de esclavos libredos por CHILE, ademas aprende cholito, los liberamos hasta de los Bolivianos, que lso tenian de sirvientes... y ahora alimentamos a MILLONES de CHolos....

Saludos.-

Charlie Simons dijo...

Cecilia, no termino de entender tus primeros comentarios. Sé que el sistema en el que estamos siempre desemboca en una enfermiza corrupción, pero no podemos caer en el anarquismo, porque se nos vienen los terroristas y la cagada.
El presidencialismo tiene sus fallas, sobra todo la del autoritarismo, que fue lo que emplearon Fujimori, García, Velasco, i un montón de huevones más, pero bajo eso que propones.
Y no creo que la corrupción esté principalmente ligada a la desigualdad de sociedades. Creo que está ligada principalmente a la educación crítica que uno debe tener. De esa educación que no hay en América Latina, que te haga romper el molde, salir del estereotipo i ver lo que está bien para tu país i lo que no.

PD: No le hagas caso al chileno. Es mejor que no le hagas caso

PD2: Por qué un chileno entrará a blogs peruanos? [Respuesta ganadora: Necesitado de atención]

PD3: Anónimo me critica mucho i no me conoce. Piensa que soy fujkimorista el muy huevón, encima se toma el tiempo para darme consejos. [Problemas psicológicos] Pero en vez de luchar contra los insultos que el chileno propaga, me dijo: No insultes a Patricio, porque Patricio me lo rompe. [no lo entendí U_U xD]

AYAR dijo...

Si quieres algo sobre la ruta del "bacalao" :parlamentarismo, republicas semi-presidencialistas,monarquias,anarquias, nacionalismos, y etc.entonces te costesto con otra pregunta,¿tu que opinas de las contradicciones que existen actualmente en las sociedades "disque desarrolladas"?
Yo propongo que los especialistas peruanos propongan y desde investigaciones en base a la realidad peruana.Yo confio en ellos.Conosco mucha gente inteligente y es del Peru.
Aunque digan lo contrario , todos los seres humanos no somos el mismo "fenomeno", lo que somos es capaz de ser la misma calidad de "cliente" y es lo que les interesa.....En lo basico somos parecidos en todos lados , los cinco sentidos son lo que en realidad se gestionan y desde multinacionales.........
Los sociologos que seguimos son por ejmplo: Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, Max Weber, Alfred Schütz.
Y no pues , los latinos tenemos que tener nuestros propios investigadores.
Por otro lado aceptar seguir los consejos de otros con el fin de lograr el "desarrollo" cuando ya se sabe a donde se llega es de tontos.
Ellos dicen que no hay otro camino , pero por si acaso no dejan que nadie intente encontrarlo.....
Seguimos a occidentales, con ideas hechas para occidentales, y el Peru no es de occidentales.
Latinoamerica es multiracial y ya por eso somos diferentes y necesitamos algo diferente.
Y aburre tanto gringo!!!!!y sus tonterias!!!!!y sus ninerias!!!!!

Anónimo dijo...

me parece que la unico que ha funcionado a travez de la historia
en lo que a politica se refiere es el cesarismo todos los sistemas hasta los mas idealistas estan propensos alos errores tenemos que dejar las tareas del gobierno a alguna serie de iluminados como decia platon.
o si eres cristiano muerete y espera el paraiso porque en este mundo la perfeccion no existe.

Anónimo dijo...

la srta cecilia y sus experimentos sociales sabe cuanta gente a muerto a causa de pensamientos como el suyo no digo que los que esten en el otro extremo esten bien pero creo que alguien que esta dispuesto a tirar ala basura a platon aristoteles roterdam marco aurelio y toda la cultura politica clasica deberia una de 2 o suicidarse como caton (no creo que tenga el valor) o vivir en una isla sus fantasias ideologicas ,ecologicas, romanticas
y fundamentalistas porque hay que decirlo el fundamentalismo tambien existe entre los nuevos vanguardistas y en palabras de un alguien que admira seguramente la srta cecilia.
«me cago en las vanguardias revolucionarias de todo el planeta»
Subcomandante Insurgente Marcos

AYAR dijo...

No he hablado de empezar de cero, para nada.Que es lo que han hecho por ejemplo los espanoles cuando vinieron, y es lo que hacen los americanos cuando invaden, van a destruir todo.Ahora que se atengan a las consecuencias de tratar en el mundo con gente de paises destructurados, por ellos mismos, muy poco inteligente me parece esto.
Las tradiciones cualtrurales no son "culpables" de nada, al contrario, pero los destructores van de superiores y eso los ciega.Para mi los paises que se llaman ahora desarrollados, estan en la ninez, y ahi se han quedado, y nos quieren a todos ninos y para siempre, y eso es raro, son raros, tienen una historia para ser raros, mas que desarrollados.
El modernismo ya esta es su cuspide,en otros lugares y se sabe que consecuencias tiene , por lo tanto lo primero que se tiene que hacer es hablar de eso, no crees?, eso no quiere decir que todo esta mal, para nada.
Justamente ahi esta el trabajo de los especialistas.
Y seguro que si te ubicas , veraz que es mas real lo que nombras como suenos , que tu consumismo como fin, que es de locos, y lleva al aumento del suicidio, porque uno se deshumaniza,y eso no es normal.
saludos.

AYAR dijo...

LA SOCIOLOGIA TIENE QUE ESTAR ASOCIADA TAMBIEN A HOMBRES DEL PERU.
Y eso que los metodos no se si seran apropiados todos para todos en el mundo,o si dejaran.... ,tal vez se anadiria o quitaria algo?

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad(LA DEL PERU , ES LA DEL PERU, NO ES LA DE OTROS LADOS, EN OTROS LADOS ES OTRA); busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia(LA DEL PERU, SI SE ANALIZA AL PERU); mediante el empleo de métodos de investigación, busca conocer dónde cuáles son los conflictos en la sociedad(PERUANA SERIA EN NUESTRO CASO) y las implicaciones de éstos en los sujetos(PERUANOS PORQUE EN EL PERU VIVEN PERUANOS QUE NO SON IGUALES A LOS AMERICANOS). Concatena a la sociedad con la cultura y la politica(PERUANA ).

AYAR dijo...

¿ETNOCACERISMO?
Esto si que son experimentos, y ganas de venganza , y de destruir, y de sumirnos en la ignorancia, y de hacernos perdedores para siempre...

Los objetivos del movimiento incluyen:

-La reafirmacion de la identidad andina, así como también la conformación de un estado que abarque los antiguos territorios del Imperio Inca (principalmente Peru, Bolivia y Ecuador). =NAZISMO.(En muchos países, entre ellos la Alemania actual, está prohibido hacer apología del nazismo y hay leyes estrictas en contra del nazismo, que es considerado un delito; también está prohibido hacer apología del Holocausto o negar su existencia, práctica conocida como negacionismo.)
ESTO SI ES RETROCEDER Y VOLVER A REPETIR.¿COMO SE CURA ESTO? CULTURIZANDO A LOS CREADORES DEL ETNOCACERISMO.SI DEL PERU HA SALIDO ESTO TAN IGUAL QUE LA ALEMANIA NAZZI , QUIERE DECIR QUE EN REALIDAD NO TIENEN GANAS DE SER PERUANOS.Y QUE COPIAN LO PEOR.
-Reemplazar a las élites tradicionales de criollos y asiáticos por otras compuestas por miembros de la población indígena y mestiza ahora marginadas.ESTO ES CAMBIAR EL COLOR DE LA PIEL DE LOS QUE LLEVAN EL PERU , PARA HACER LO COSAS PEORES TODAVIA.
-También se opone a la intervención extranjera en la economía, especialmente por parte de Chile, a quien consideran un rival tradicional(no se pasen pues ubicar a chile tambien en las tradiciones , es un chiste).PARA ESTO SE TIENEN QUE REFERIR A LAS CONVENIOS INTERNACIONALES Y HACERLOS CUMPLIR, Y POR SUPUESTO NO CONFIAR EN NADIE PORQUE CON CHILE HAY MUCHOS INTERESADOS ACOMPANANDOLOS Y DE LOS CHILENOS NO ME FIO NADA LA VERDAD.PERO JUSTAMENTE HAY QUE HACER LAS COSAS COMO SE DEBEN Y ANTES CREO YO TIENEN QUE CONOCER LAS REGLAS LOS MISMO ETNOCARISTAS.PARA QUE NO TENGAN JUSTIFICACIONES , QUE ES LO QUE BUSCAN, LOS VECINOS.
Pues ja ja y ja, por el etnocacerismo, en el Peru hay gente mas inteligente ah.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Es facil ver el porque estan como estan.... nunca mejoraran, solo les queda el quinto suyo, ser inmigrantes humanitarios...

Saludos Cordiales "mano de obra barata".-

Anónimo dijo...

PARA PATRICIO LYNCH BARCA LABARCA(ULTIMA REYNA TRAVESTRI DE VIÑA M.)
-----------------------------------
HIJO DE UNA CHILENA Y PADRE DESCO
NOCIDO,POSIBLEMENTE UN PERUANO QUE
NO QUIZO RECONOCER UN HIJO CON UNA
MUJER DEL AMBIENTE.
EN LA EPOCA DE ALLENDE SU MADRE VI
NO A LIMA A TRABAJAR EN EL OFICIO
MAS ANTIGUO,PORQUE EN CHILE NO HA
BIA QUE COMER,NO CONOCIAN EL PAPEL
HIGIENICO,EN SU LUGAR USABAN DIA
RIOS PASADOS,LAS MUJERES EN SANTIA
GO SE VENDIAN A LOS PERUANOS POR
UN PAQUETE DE CIGARRILLOS IMPORTA
DOS.LA MADRE DE PATRICIO LYNCH,HI
ZO DINERO PARA QUE ESTUDIE,PERO EL
MUY CABRON LA DEFRAUDO Y SE DEDICO
A LA MALA VIDA CON PLATA DE SU PO
BRE MADRE.HASTA QUE SE LE ACABO EL
DINERO,Y SE DEDICO AL TRAFICO DE
DROGAS,VINO A LIMA CON LA INTENCION
DE CONSEGUIR Y LLEVAR DROGA A CHILE,Y CAYO POR TRAFICANTE EN LA CARCEL DE LURIGANCHO.SU VERDADERO NOMBRE ES BARCA LABARCA,Y VIVIO UNA
PESADILLA EN LA CARCEL,LO VOLVIERON
HOMOSEXUAL,LO EXPLOTARON COMO PUTA. POR ESO EL GRAN ODIO AL PERU.

AYAR dijo...

CHILE EN SU CUSPIDE.
¡COMO PARA SEGUIR A LOS MAPUCHES....

El país presenta un grave defecto: la desigual distribución de ingresos entre la población, lo que genera una gran brecha social entre ricos y pobres. En 2006 el coeficiente de Gini fue de 0,54,[28] lo que revela una importante carencia en la economía que aún no ha podido ser subsanada. El quintil más rico del país gana 13,10 veces lo que recibe el quintil más pobre del país. Esta desigualdad es atribuida por distintos grupos al actual sistema neoliberal.

AYAR dijo...

Contra la legalizacion de la pedofilia en Chile¡potencia latina!ja ja y ja...

SANTIAGO, 13 Nov. 03 / 02:01 pm (ACI)

Esta semana diversas organizaciones pro familia chilenas, entre ellas “Acción Familia”, lanzaron una campaña dirigida a frenar el proyecto de ley presentado por algunos parlamentarios sobre “derechos sexuales y reproductivos”, que pretendería abrir las puertas a la legalización de la pedofilia en el país. “Acción Familia” explicó que mientras el Senado está preparando una ley para castigar con severas sanciones la pedofilia y la pornografía infantil, se ha presentado con el apoyo de parlamentarios de todos los partidos políticos un “Proyecto Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos” que anularía en la práctica dichas medidas....

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=2547

AYAR dijo...

PARLAMENTARIOS CHILENOS A FAVOR DE LA PEDOFILIA:HUASSSSS.......


SANTIAGO, 13 Nov. 03 / 02:01 pm


“Si tal proyecto es aprobado, se elimina automáticamente el límite de edad para el consentimiento que la actual ley contra la pedofilia quiere establecer, pudiendo ser practicado cualquier tipo de relaciones sexuales ‘desde temprana edad’”, explicaron los pro-familia.......

Asimismo, el proyecto de ley establece que “se prohíbe toda discriminación que implique menoscabo, restricción o limitación al ejercicio de este derecho por razones de edad”, y añade “en particular la discriminación contra los y las jóvenes en edad escolar”.

Y TAL VEZ, NO LO LOGREN SOLO POR ARCHIVO HUASSSSSSSS!!!

Por su parte, Acción Familiar envió una carta a todos los diputados solicitando el archivo definitivo del proyecto de ley –presentado hace casi tres años–, ya que según el artículo 17 del Reglamento de la Cámara, “transcurrido el plazo de dos años sin que la Comisión respectiva se pronuncie sobre los proyectos de ley y demás asuntos que se tramiten como tales, cualquiera que sea el trámite constitucional o reglamentario en que se encuentren, aquélla deberá solicitar su archivo a la Sala”.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=2547

Anónimo dijo...

-OJO CON EL PANZON ALAN GARSUA
--------------------------------
-CUIDADO CON EL FRAUDE EN EL 2011
-QUE NO SE REPITA LA CHANCHADA DEL
90 POR ALAN GARSUA.
-AVISA A LOS NO COMPAÑEROS.
--CHARLIE--

Charlie Simons dijo...

Cecilia:

Entiendo tus planteamientos. Sé que parece más vial un parlamentarismo, no para restringir al presidente, sino para controlar los autoritarismos i las dictaduras. Aún así, eso no corregiría la corrupción..

En cuanto a lo del pensamiento propio i no seguir alpie de la letra lo que dicen los pensadores de afuera, eso está ligado, como ya dije, a la educación. Hemos dejado de ser críticos i la juventud actuales conformista con el sistema. Eso es lo que se gana cuando a uno se le bombardea con MTV's i otras cadenas comerciales que, lejos de entretener, embrutecen poco a poco.

Pregunta: ¿De dónde salió eso de la pedofilia? Buen contraataque..

PD: Para Anónimo:
García no logrará lo que hizo en el 90 con Fujimori. No puede haber un out-sider del partido de gobierno. Bayly y Arana suenan como out-siders, pero no creo que ninguno de los dos se lleve más del 5% en votos.
--La Madriguera--

AYAR dijo...

Se necesita educacion, y una nueva filosofia , con la idea de formar ciudadanos sostenibles, que no quieran vivir eternamente de los otros, y aun olvidandonos de la justicia, solo que sea porque eso crea problemas,e inseguridad para todos.
El liberalismo aparecio para hacernos libres , a la fuerza!!!!!que es eso!!!!, que ja, ja y ja.No todo el mundo es asi, tal vez solo ellos,a los demas nos gusta todo, nos gusta la diversidad en todo.

AYAR dijo...

Este ingles si dice cosas interesantes:
Supongamos que el Big
Bang hubiera tenido lugar hace
365 días. El hombre llevaría
en la Tierra apenas media hora.
El alfabeto se habría inventado
hace nueve segundos. Y
sólo habrían pasado cuatro
desde Platón. Tic, tac. Tic, tac.
Tic, tac. Tic, tac.
Si le preguntáramos a Homer
Simpson qué es lo más
destacado que ha hecho el ser
humano en estos últimos cuatro
segundos, diría algo como
“aprender a hablar eructando”,
una sofisticada técnica
que, sin embargo, no tiene sitio
en Ideas. Historia intelectual
de la humanidad (Crítica),
donde el ensayista Peter
Watson (Londres, 1943) ha logrado
la proeza de contar en
1.420 páginas toda la historia
de las ideas, desde la invención
del fuego, para explorar
los primeros lenguajes, el nacimiento
de los dioses, hasta los
estudios de Freud.
Y si Watson ha logrado meter
todas las ideas en un libro,
por qué no intentar resumir su
texto en una sola frase: unos
hombres buscan la verdad en
el mundo exterior y otros lo
hacen en el mundo interior.
Ciencia versus introspección,
un asunto que aún colea. Veamos
de qué lado está él...
Si dijéramos que Watson pasó
esta semana por Madrid para
dar en la Facultad de Psicología
la conferencia ¿En qué ha
fallado la psicología?, podrían
ustedes pensar que el escritor
británico cree que las mejores
ideas surgen cuando uno mira
hacia dentro. Nada más lejos
de la realidad: cada vez que le
hablan de Freud, le dan ganas
de invadir Polonia.
“En la tradición cristiana, y
hasta cierto punto en la judía
y en la de la filosofía alemana,
encontramos la idea
del alma. De nuestro yo interior.
Y de ahí al invento del inconsciente
sólo hay un paso.
Freud medicalizó la idea del
alma. Ahora creemos que el
inconsciente determina quienes
somos. Y que con el psicoanálisis
podemos entrar en
contacto con nuestro inconsciente”,
explica Watson, al
que le encanta meter las teorías
de neurólogo austríaco y
creador del psicoanálisis en
el cajón de las ideas fallidas.
“Para empezar, no creo
que exista el inconsciente. Siglos
de estudios después, seguimos
sin saber gran cosa
sobre el yo interior. Y hasta
cierto punto es lógico: es muy
posible que no haya nada ahí
dentro”. ¡Atiza! Pero la sombra
del doctor Freud sobre el
siglo XXI es alargada. Tanto
que “las librerías están repletas
de libros sobre el alma, la
autoayuda y otros derivados
del freudismo”, cuenta.
La caja tonta
Watson, también autor de
Historia intelectual del siglo
XX (Crítica, 2006), se muestra
crítico con la modernidad
tecnológica. Primero, carga
contra la televisión: “Es el invento
más decepcionante del
siglo XX. Su capacidad pedagógica
era ilimitada, pero
ha acabado provocando ese
efecto extraño de conseguir
que la gente quiera ser famosa”.
Luego se muestra escéptico
con Facebook: “Se adapta
a la psicología virtual de la
celebridad, donde lo importante
no es lo que eres, sino lo
que pareces”.
Y por último lanza una enmienda
a la totalidad de la
era digital. “Es posible que
detrás de la idea de que se
han producido cambios decisivos
en los últimos tiempos
gracias a la tecnología, cosa
que dudo mucho, no se oculte
otra cosa que enormes intereses
comerciales”, zanja.
Resumiendo: Facebook es
tan digno de ganarse un sitio
junto a Platón en la próxima
edición de La historia intelectual
de la humanidad, como
los eructos de Homer Simpson.
Pero no se alarmen: al
fin y al cabo, sólo han pasado
cuatro segundos desde que
empezamos a discurrir. No somos nadie.

Charlie Simons dijo...

De dónde sacaste eso último?
Lo puedo poner en mi blog O_o =P xD

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Cecilia es una prueba de que los siglos de chactar hoja coca no pasaron en vano en cierta parte del mundo.-

Se le escapan las cabras al cerro firme.-

AYAR dijo...

Lo de parlamentarios , siguiento la ruta del bacalao con Mapuches retorcidos CHILENOS a favor de la pedofilia, lo saque de :

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=2547
saludos.

AYAR dijo...

Y el articulo de el ensayista Peter
Watson lo saque de la pagina del periodico Publico ,espanol, de la edicion de papel , del dia 27 de noviembre de 2009.
http://files.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/27112009.pdf?r=1501201010

Unknown dijo...

No esperemos que ocurran los milagros, debemos de cambiar nosotros mismos, no debemos de permitir que nadie se burle de nosotros, ya estamos asqueados de tanta corrupción e ilegalidad, todo el peso de la ley sobre ellos, caso particular lo es la minería ilegal que se sigue burlando de nosotros, mientras pasivos vemos como destruye el medio ambiente y explota niños, acá les dejo un link para unirnos y luchar por un mejor futuro, basta ya de corrupción basta ya de minería ilegal...juntos venceremos

http://www.facebook.com/pages/NO-MAS-MINERIA-ILEGAL/153491468496?ref=ts

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pobre peruana no tiene mas argumento qeu vivir en la basura. los cholos crreen a todos de su condicion....

Peru= Degradacion.-

Cuando veo un peruano veo degradacion subhumana.-

Peru= CAlculta= HAiti

Anónimo dijo...

Cecilia y demás: disculpen por llenar de mierda su blog.
Solo espero aburrir a este fastidioso chilindio, que si no se larga es porque tiene mucho de masoquista.
Siiii, es masoquista el bandido, jajajaa, la teoría del negro chinchano podría ser cierta.
Y apuesto mi peluca a que si le preguntas si es o ha sido cabro, te contesta que sí, jajajajajja.
El lobo

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pobres choolos, los ORCOS de sudamerica.-