martes, 20 de octubre de 2009

Provocación chilena

En el desierto de Atacama, que Chile obtuvo en la guerra del salitre de 1879, empiezan este viernes las maniobras que las fuerzas armadas chilenas han llamado, con la misma sutileza empleada en torturar prisioneros socialistas tras el golpe de 1973, “Salitre II”.
Este ejercicio militar es la respuesta del chauvinismo uniformado de Chile al reclamo presentado por el Perú en La Haya.
Oficialmente se trata de un conflicto “de baja intensidad” dirigido en contra “de un país que estaría ubicado en Iquique, 500 kilómetros al norte de Antofagasta”.
¿Las razones de esta guerra simulada? Los militares chilenos lo dicen con todas sus letras: “Ese país pondría en peligro la paz mundial al violar tratados internacionales”.
¿En Iquique (tierra usurpada al Perú), 500 kilómetros al norte de Antofagasta (territorio capturado a Bolivia)?
Eso es abiertamente el Perú. El Perú tal como era antes del zarpazo anglochileno sobre el guano y el salitre. Por eso es que en la primera versión de esta campaña el país agresor fue llamado “Tarapacá” (uno de los departamentos peruanos que Chile tomó para sí después del Tratado de Ancón).
Lo increíble es que en estas maniobras no sólo estarán uniformados chilenos piloteando aviones F-16 y F-5 y helicópteros de ataque y de rescate (aparte de la infantería que saldrá de las bases de Cerro Moreno y Chuquicamata).
Chile ha conseguido que el simulacro en contra de ese país insumiso respecto del derecho internacional cuente con la participación de Estados Unidos, Brasil, Francia y Argentina.
Doscientos efectivos estadounidenses castigarán desde el aire “las posiciones enemigas” con algunos F-15, KC135 y HC 130.
¿Y nuestro gran amigo, el Brasil de Lula y de Odebrecht? Pues ha enviado a 50 militares que operarán aviones A-1 (de Embraer, por supuesto).
¿Y la Francia de la Marsellesa? Pues ha enviado a 100 de los suyos a bombardear simuladamente el desierto de Atacama desde los clásicos Mirage 2000 que tanto le suenan al doctor García.
¿Y la Argentina del corazón, nuestro blindado fraterno al que ayudamos en su guerra malvinense mientras el alcohólico de su presidente daba órdenes erráticas en la Casa Rosada? Pues la dulce Argentina también se hace presente con aeronaves A-4-AR y KC 130.
Todos, por supuesto, bajo un comando aéreo unificado por la Fuerza Aérea de Chile. Y todo al servicio de un objetivo que el gobierno de la señora Bachelet comparte ampliamente: “la iniciativa permitirá -dice la FACH- compartir experiencias a niveles de planificación operacional y táctica, mientras que, al mismo tiempo, servirá para programar operaciones de sostenimiento e imposición de la paz”.
¿Imposición de la paz? ¿Por la razón o por la fuerza?
Es cierto que es un exceso llamar conchuda a la señora presidenta de Chile. Ella hace su trabajo y tiene 76 por ciento de aprobación ciudadana (contra 26% de Alan García).
Lo que es cierto también es que el canciller peruano no tenía por qué dar ninguna explicación al gobierno de Chile. Al darla no sólo se ha sometido a la enésima humillación propinada desde el sur sino que, de algún modo, ha reconocido que el vocero de su aliado político –el fujimorismo con y sin Fujimori- puede ponerlo en aprietos diplomáticos.
Y lo que resulta también inevitable es admitir, desde el más hondo dolor patriótico, que nuestra diplomacia internacional está, a la vista de las maniobras Salitre II, en manos de personas que, si se esforzaran más, podrían llegar a ser incompetentes.

22 comentarios:

PRESIDENTE DEL MOHL dijo...

Mandemos a Rafael Gey al frente ¡Ay Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !

ALAN GARCIA dijo...

Por eso una alianza con algún gorila no nos caería mal, Firmemos una alianza con Venezuela, con san Marino, Etiopía y Sierra Leona pa que nos defiendan. Defenderemos este país incólume, el Páís de Haya, del sólido norte, de los petroaudios, del tren eléctrico y de los Mirage y Abderramán el aziz, de los apristas carnetizados que copan los ministerios, etc.
Mueran Perros Chilenos %#$EERT&%$&&%/ he dicho.
Patricio Eres una Dama de altas cualidades.

Anónimo dijo...

Esta es la historia de nunca acabar,estos perros sarnosos y rabiosos del sur, no las tienen jurada,estaran seguros estos hijos de puta que pueden ganarnos una guerra ahora sin contar con el apoyo descarado de una superpotencia,estamos en pleno siglo XXI donde los Europeos que han guerreado desde que el hombre esta sobre la faz de estas tierras se unen, en una sola gran nacion,dejando de lado sus odios y revanchas del pasado, y estos mal nacidos rotos, muy embalentonados porque hace mas de cien años nos ganaron una guerra,no ellos si no los ingleses porque querian y lo tubieron el guano y el salitre, creen poder repetir la historia.
Pero son tan imbeciles,que no se dan cuenta que en el tablero sudamericano nadie muebe ficha, sin las ordenes del patron del norte,y que su diarrea mental armamentista, solo busca fomentar eso la compra de trastos para la guerra, porque la industria militar de los G-8 esta de capa caida, es de estupidos tener que imbertir miles de millones de dolares en cacharros, que despues de 2 a 3 años son declarados obsoletos y de nuevo a lo mismo, como si estos sarrapastrosos, estarian podridos en plata, cuando la realidad es que estan tan pobres como nosotros.
Propongo que con la ayuda de Iran, ya mismo comencemos a desarrollar, ojivas nucleares, con cohetes especificamente calculados, para alcanzar todo su territorio, de seguro que ellos empezaran a hacer lo mismo, entoces en algun momento alcanzaremos el equilibrio estrategico, como Pakistan y la India, entonces sera un solo gasto y a la mierda con todo el negocio de armas, y los jueguitos de guerra,ahi veremos quien es el primer gallito en aplastar el boton.
Pero saltaran los mastines del tratado de no proliferacion de armas nucleares, entonces tendremos razon para decirles que si no quieren eso, que amarren bien a este perro chihuahua, que se cree muy listillo.

AYAR dijo...

Pero si el Peru esta mejorando se supone que el nivel de las instituciones y del liderasgo y de los ciudadanos, tambien ira mejorando.
Y el de la educacion y el de la investigacion y el de mi familia y de mi vecino y el de la senora del puesto del mercado y etc. etc. etc(pueden pedir)tambien.
Puesto que estan especificando que es si se violan Tratados Internacionales.
Y Bush ya no esta y Obama tiene un premio nobel de la paz...
Y no se como seran los candidatos en Chile (aunque minimo algo de paranoicos si deben estar muchos por ahi respecto al Peru , muy tipico de los que la temen porque la deben) y los candidatos a la presidencia del Peru alguno por ahi se hizo en base a hacerse conocido violando algunos protocolos(que sin embargo le podemos dar votos de confianza en que puede evolucionar), y el Fujimori que todos ya saben que paso en su autogolpe y etc.(este si que no creo que evolucione).
Y lo que si es verdad que los mejores peruanos estan un poco vaguitos.
Y algunos arrivistas nos van ganando espacio.
Y algunos como tontos siguen gritando viva el Fujimorismo.
Y las mujeres son muy independientes y ojala los hombres aprovechen eso.

saludos.

Rolando dijo...

Nuestros vecinos del sur estan dominados y dirigidos por una elite "conservadora" y /o de ultra derecha, que ha prosperado a costa del pueblo chileno, que dicho sea de paso, este pueblo se benefició muy poco o nada de los resultados de la guerra del pacifico en 1879, y aún hoy ese "beneficio" no les llega como tan publicitadamente se dice. Tal vez el único "beneficio" es la jactancia de sentirse superiores a sus vecinos.
Hablando de esta elite, que se reparte el poder y la riqueza en chile, ahora planifica como antaño involucrar a su pueblo en una confrontación con sus vecinos, más por ambiciones propias que nacionales, por ello hace algún tiempo, están en una campaña psicosocial y demás para concientizar a su población y preparar el escenario para esa confrontación. Estos ejercicios militares es parte de esa campaña.¡ NO! debemos caer en odios, no debemos pisar el palito de la provocación. Debemos de concentrarnos en nuestra prosperidad, en nuestro crecimiento, pero eso si, con un ojo no dejar de vigilar al vecino del sur, no debemos dejarnos engatusar con el cuento de las inversiones a ultranza. Nuestros gobernantes deberían enterarse más de lo que es estrategia geopolitica, si tanto dicen aprender y copiar de nuestros vecinos del sur, lo mejor es que aprendan y copien la estrategia geopolitica que chile viene implementando desde los años ´90 o más antes aún.

Anónimo dijo...

Es muy triste ver tanta irritacion y resentimiento manifesto. Tanta gente que jura y rejura ser peruanisimos o antichilenisimos, y lo unico que manifiesta es resentimiento. Es la de nunca acabar pero mas triste aun es decir que, es la de nunca empezar. "Tu envdia sera mi progreso" dice el resentido slogan con el que muchos bautizan sus vehiculos de trabajo. A mi eso me ilustra muy claramente la malenfocada energia del Peruano. Como es que la envidia ajena nos hace progresar? El Odio? El Resentimiento? El Anti?
Envez de decir que se joda Chile digamos vamos Peru. Envez de señalar mira lo que hacen y decr que tal concha, hagamos mas por nosotros mismos. Seamos mas correctos, seamos mejores, trabajemos mas duro, cuidemos mejor nuestros patrimonios. Todo los peruanos somos criticos pero cuantos hacemos algo por mejorar? Las masas se dejan arrastrar muchas veces a protestas sin sentido sin antes haber mediado o siquiera haber una predisposicion al dialogo, a la negociacion. Que tal si dejamos de pagarle a los policias y comenzamos a pagar nuestras multas, o mejor aun nos esmeramos por no incurrir en infracciones. Nos corrompemos a nosotros mismos y despues miramos a otros y nos da envidia? Y orientamos nuestras frustaciones a un enemigo extranjero.
Nos puede no gustar lo que haga las fuerzas armadas Chilenas, pero estan en pleno derecho a hacer los que se les de la gana en su territorio. Sea arrancado del Peru o no, es de ellos. Nos lo quitaron en una dolorosa y vergonsoza guerra y punto, no mas vuelta que darle. No podemos ni debemos embarcarnos en una carrera armamentista. Saben que? Nisiquiera les caemos tan bien a los que venden las armas. Ni aun teneiendo el dinero alguien nos venderia un avion con la capacidad de enfrentar a un avegentado F-16. O derrepente nidisuiqera las contramedidas para defenderse de uno. Ni deberiamos llenarnos de aviones, deberiamos a puntar en todo caso a una guerra asimetrica y llenarnos de puro armamento de defensa. Defensas antiaereas y etc. Lo suficiente para anular la superioridad siendo defensivo. Y derrepente podriamos hacer algo despues con aviones de helices. Pero par a par ni pensarlo, ni muchos menos intentarlo.
Pero mas importante aun me pareceria ver si tanta palabreria al final se manifestada en un esfuerzo unificado de defender lo nuestro. Cuantos bocones se pondiran en la fila para defender lo nuestro o aprovecharian la oportunidad para hacer negocio o lograr algun provecho. Yo creo que esto es mas peligroso que cualquier ejersisio militar que pueda hacer Chile. Estoy seguro que dado el conflito muchos politicos y empresas se apresurarian en negociar con Chile acuerdos comerciales y economicos para asfixiar internamente y poco a poco cualquier esfuerzo de apoyo a las tropas en el frente. Es mas no me cabe ninguna duda que mucho tiene qe ver el lobby internacional Chileno u otro al momento de determinar el armamento que compra Peru. Y que muchos militares encargados de ver dichas adquisiciones, sabe muy bien que es su oportunidad de asegurar su futuro.
Un ejersisio militar Chileno no deberia jodernos tanto, nosotros tambien realzamos juegos de guerra y con observadores y participacion internacional. Y tambien es nuestro derecho. No debera jodernos tanto ademan Chileno, pero admitamoslo nos jode. Pero y el odio y el resentimiento, lo encuentro muy mal fundado y la ira muy mal dirigida.

Anónimo dijo...

concurro, nuestros políticos están escribiendo nuestra propia sentencia y nosotros solo miramos impasibles

Anónimo dijo...

Osea nosotros mismo en nuestra dejades o apatia, cabamos nuestra tumba.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

ENANO RE CONCHUDO.....!!!!

Es divertido ver como HILDENBRAT tiene su sueldo asegurado por sus a"popo"logia DEl ANTICHILENISMO.... estos afroindigneas fariseos, les lavan la cabeza a los sencillos e incultos peruanitos... y como hordas de indiecitos y animalitos que son... pueden llegar hasta atacar las oficinas de LAN CHILE::: no me creen si ya paso.... pobre gente!!! pobre pobre gente!!! ... dale HILDENBRAT... nos ayuda tu odio resentido y frustrado... explota el ADN de esclavos resentidos que estan tratando de ocultar cambiando ahsta SU PROPIO HIMNO NACIONAL,.... QUE VERGUENZA...OTRA MAS.....

NI SIQUERA TUVIERON DESFILE MILITAR ESTE AÑO... NOS PERDIMOS EL CAGARNOS DE LA RISA COMO EL AÑO PASADO....

NADA DE RARO QUE DESCONOSCAN LIMITES MARITNIMOS IS DESCONOCEN AHSTA SU PROPIA CANCION ANCIONAL, HASTA LOS TLC.... jajajajaja se consideran confiables...? un pueblo decente? una nacion digna? Proba, Integra,!!????

Pais de fracasados.-



Cordiales Saludos,

Anónimo dijo...

Pseudo-Patricio, mas triste me pareces tu.
Que en tu enferma concepcion de America te sientes superior a tus vecinos. Dudo mucho que seas un motivo de orgullo para tus compatriotas, almenos para aquellos con un minimo de intelligencia. Tu retorcida bilis nacionalista y en esencia pura discordia. Me apena mucho tu fijacion y mucha mas que tenga el atrevimiento de creerte vocero de alguien. O almenos de alguien que valga la pena escuchar.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pero, MUY Estimadísimo anónimo peruano, No faltaban MAS!!!
Se nota estas fuera de peru hace siglos… eres un refugiado económico mas de tu nación, como Millones de peruanos que se estaban muriendo de hambre en Peru y tuvieron que partir gustosos a países decentes,… como CHILE por ejemplo… YYYYY bueno también nosotros les damos empleo y comida a Millones de cholitos en PERU con nuestros “ apenintas” 8 MIL MILLONES DE USD INVERTIDOS EN PEDU!! Y asi y todo el ENANO CONCHUDO NOS AGREDE SIEMPRE PARA GANARSE su SECO DE CUY DE CADA DIA… QUE EMPLEO MAS DEGRADADO QUE TIENE ESTE AFROINDIGENA DE HILDE-RAT.-

Por favor yo no OPINO como los hacen esos desinformados hijos del Quinto Suyo que de Peru saben menos que los bolivianos.-

Aprendan YO NO OPINO... solo doy datos duros... el resto lo colocan ustedes... digo la vergüenza y deshonra de ser peruano... lo cual es el SUELDO DE LOS CHOLOS COMO HildenbRAT!!! Orbegoso, Schmuel... hasta de los CHOLLantas y CHo-Levanos.-

Saludos cordiales, y por favor SOLO LES SOLICITO GENTILMENTE que opinen los cholos que SI viven en Perú para que no hablen idioteces descontextualizadas los cholos hijos del quinto suyo…. Dan pena de perdidos que están.-

Juan ALberto Ugarteche de la Carrera dijo...

FRÍVOLA NADINE INVESTIGADA

"cortinea" a muelas nadine...............

PROVOCACION DEL RETACO (no chilena) es la que hace el enano H en su columna, a fin de tender una cortina de humo, sobre la severa investigacion fiscal a la que viene siendo sometida "muelas" nadine, respecto de las cuantiosas reme$$$$$$$$$as , recibidas por ésta directamente desde palacio de miraflores feudo del cerdo chávez; y sus perros imbéciles seguidores, chupando el hueso "chileno" hasta desangrarse para entretenerlos. RECORDEMOS:....

Hace cinco meses, cuando se reveló que altas sumas de dinero eran depositadas en las cuentas bancarias de Nadine "muelas" Heredia, consorte del desquiciado Ollanta Humala, ambos calificaron la información como una “patraña” y responsabilizaron al Gobierno de la denuncia. Sin embargo, el rastreo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a estos depósitos ha traído abajo los argumentos de esa dupla lujuriosa, y ha determinado el inicio de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público.

El titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, Eduardo Castañeda, inició la investigación a Nadine Heredia sobre la base del informe de la UIF que calificó de muy sospechosos los depósitos en las cuentas de esta, sobre todo luego de que se corroborara que las personas que realizaban estas transacciones no tienen forma de justificar la obtención de los fondos.

Anónimo dijo...

o sea que por las santas alberjas nos llaman gallinas.....
cobardes, sumisos, rastreros, traicioneros, felipillos..asi es como se conoce a los peruanos en Chile y Ecuador...ese es la imagen que nos dieron por herencia esa bola de militares cobardes que solo saben combatir con el pueblo desarmado en las profundidades del ande o en las marchas de protesta......los diplomaticos en el Peru no son mas que una pelota de !@#$%s, sin caracter y hechos de corcho; material que les permite moverse con facilidad en la direccion de los vientos del norte....afortunadamente ya viene...ya se acerca...IZQUIERDA DEMOCRATICA (IZDperu.org)
#48 - chancachola - 10/20/2009 - 15:26

SANGRE CHILENA dijo...

LOOSERS

que cagados estan los peruanos ,despiertan con CHILE,comen con CHILE,duermen con CHILE
Fantasean con una victoria en sus aburridas y resignadas vidas,si ni siquiera clasifcaron para el mundial ultimos en la tabla eso son los guerreros Peruanos jajajaja
Siempre citando a Argentina u otro Pais para que sea su aliado.
Cada uno tiene una excusa diferente para justificar sus derrotas a lo largo de su historia
Pues ahi lo tienen,
CHILE ahora con ARGENTINA EEUU-BRASIL-FRANCIA-ECUADOR-BOLIVIA.en practicas de guerra por que sera?,sera por que nos odian tanto como dicen los peruanos jajajajaj
Peruanos resignecen son un pueblo mediocre
sin altura de miras, viven pendiente del jardin del vecino,
Con todos esos recursos naturales de los que tanto se vanaglorian siguen sumidos en la mediocridad
CHILE no vive preocupado de lo que hacen por esos lados
Nosotros no nos creemos superiores, Lo somos en todo sentido
Que podriamos envidiarles al Peru?
SU.- medio de transporte?(los combis que matan personas todos los dias)
SU.- METRO
SUS.-RASCACIELOS
SUS.-AUTOPISTAS
SU.-ECONOMIA
SU.-FUERZAS MILITARES
SU.-TECNOLOGIA
SU.-CORRUPCION
O SU LIDERAZGO
Por favor no mamen
CHILE ya los invadio, hace mucho rato que estamos inmersos en su pais con nuestros empresarios
Solo les queda seguir ladrando for ever
Pobres

- Juan Torres - dijo...

mal, mal, mal

Don cesar es izquierdista humailsita y finaciado por Hugolira Chavez, de alli le viene la ignorancia contagiosa que debilita al peru.
vincular el trato a prisioneros socialistas con "salitre II". Constituye alta traición al peru y su sanción debe ser la muerte. Por eso cuando la patria llame a recuperar la tierra cautiva, ahí estaré como soldado y si le veo por ahí a cesar hildebrandt, seguro para traicionar, se me escapara un tiro directo a su trac.ero donde acertaré si o si aunque lo tenga minúsc.ulo.
Mencionar a prisioneros socialistas es dividir al perú y dividir al perú en una confrontación con chile, es jugar a favor de los chilenos y eso solo tiene un nombre, alta traición a la patria que nos vio nacer y es la razon de nuestra vida.
Traidores como cesar hildebrandt, fueron iglesias, montero, pierola, prado y todos los civilistas que así se llamaban en esos tiempos y que ahora cambiaron de nombre para esconder la traición de sus padres, se llaman izquierdistas, donde están metidos el apra, los socialistas, los comunistas, los sindicalistas, los proletarios y los terroristas y por supuesto, cuando no cesar hildebrandt. Los abuelos de todos ellos, ayudaron a chile en la guerra del salitre y por eso los chilenos ganaron, por la ayuda de malos peruanos como lo predice Diego Portales, nieto de uno de los papas corruptos de la iglesia, pero que ha predicho una verdad: "invadir el peru es facil porque los peruanos ayudan", solo le falto decir, peruanos como cesar hildebrandt ayudan.
Por eso es que yo, Juan Torres, tengo que aclarar los puntos que usa hildebrandt para engatuzar y descubrir sus mentiras y su traicion.
La primera tarea de todo buen peruano es descubrir a los traidores y eliminarlos para hasta que desaparezca esa lacra traidora. Recién con eso, seremos un país unido que no se deje avasallar por nadie.
mal, cesar hildebrandt y ya sabes lo que te va a ocurrir.

Fred dijo...

Estimado "señor" Lynch:

Efectivamente, usted no sabe opinar. Diablos!! Señor Lynch si no entiende a Hildebrandt ¿para qué lo lee? ¿Porque se rebaja usted tanto?, ¿porque fuerza su ínfima capacidad intelectual? ¿No sabe cómo nos reímos de las torpezas que escribe?. Se nota que es usted una persona triste, amargada y, por lo que veo, muy solitaria; búsquese amigos (de seguro no los tiene), alguien a quien llorarle sus decepciones, búsquese una novia bonita (o novio cariñoso) y olvídese de Laura Bozzo, Hildebrandt, Martha, Magaly Medina, etc, etc, etc. Verá como su vida cambia y como su amargura y desmesurado resentimiento por no ser peruano se apagan.
Le explico: Hildebrandt ejerce opinión, quienes lo leemos no somos sus férreos seguidores, simplemente lo respetamos por su trayectoria e independencia. Es más, "Provocación Chilena" es un jalón de orejas a nuestro propio ministerio por su forma de afrontar las relaciones internacionales. Le saca en cara a nuestro gobierno el como el vecino Chileno se refuerza armamentísticamente mientras que García y compañía se duermen. No todo tiene que verse desde el punto de vista doliente y amargado en el que usted se enfoca. No todo tiene que verse como una pretensión de guerra. Por favor!! Aprenda usted algo de cultura general. Y si no entiende, no siga siendo la burla de nosotros. Se lo digo con total consideración, no provoque mas lastima. Los peruanos somos respetuosos, pero no exagere con tanta burrada.

Muy cordiales saludos...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jajajajaaa "los peruanos son respetuosos" jajajajaj no exsite raza ams degrdada que los peruanos.... DARWIN se revuelca en su tumba cada vez que escucha la palabra peruanao... lo mismo le ocurre cuando BOLIVAR escucha la palabra Peru!!!


Peru Es error historico, pais que nunca debio existir, es un pais fracasado.... peruanos respetuosos.... jajajajaja CUALES? los sirvientes peruanos , los esclavos peruanos... MAnde Praton PEEEE!!!! y por deras te roban... eso es respeto!!!!

aprende una de mis famosas freses blogeras...
el peruano es el unico animal que meurde la mano del que lo alimenta...

SAludos cordiales a Cusco,

Anónimo dijo...

Y Por que tanta ligereza con estos temas, tanto descuido, tanta cortina de humo en los noticieros y en todos los programas de investigación -si los hay- con ese tema que es Chile y su actividad militar, ¿acaso la lacra peruana de la información chicha quiere plenamente ignorancia y paños fríos a la musculatura bélica chilena? ¿y si se equivocan y nos hacen la guerra? claro la otra, porque en lo comercial, negocios, industria, científica,deportiva, etc,,, ya nos las van ganando de lejos, ¿Cual es el plan? ¿Por que el gobierno da tanta entrada a capitales chilenos diciendonos que Chile es ta extranjero como Suecia y tiene derecho? no es lo mismo definitivamente, y las pruebas son abundantes además de que no es igual esa opción y trato en los dos países. ¿Somos cojudos? realmente que brutos somos,que gobierno es éste, que maricones nos hemos vuelto, para la picardía y el criollismo los primeros, ¿Por que huir de lo militar solapándonos el la diplomacia cobarde y amanerada?, es cierto que los traumas que dejo el terrorismo fueron profundos y por lo tanto no deseamos violencia pero tampoco podemos abandonar esa empresa y esa industria porque eso da respeto, disciplina y crecimiento tecnologico en un país, mas como el nuestro que necesita de ese tipo de desarrollo, nos comportamos como Suiza cuando todavía tenemos niveles de pobreza como un país africano e ignorancia abundante.
La democracia se adquiere no se adopta, todo es un proceso y no podemos hablar de diplomacia y de paz cuando hay demasiada injustia y mucha deficiencia crónica. La pobreza también se puede aliviar con razones militares, no solo significa llegar a una confrontación y destruirse, la fuerza militar también forma y en distinta áreas o acaso es mejor ser bailarines y cantantes mediocres de un país que es derrotado una y otra vez.

Es suficiente.

AQP

Anónimo dijo...

El señor Lynch parece haber heredado toda la prosa y sentimiento Hitleriana. Nos habla de superioridad nacionalista y racial entre otras cosas y claramente demuestra una obsecion con el Peru, debido a la frecuencia con la que escribe aca. Realmente debe ser una persona dedicada a esto o un pobre diablo sin nada mejor que hacer.
Solo para decirte Lynch, que felizmente que no eres Peruano. Eres exactamete la clase de persona que me avergonzaria tener como compatriota, peor que Magaly, Laura Bozo, Abimael Guzman, Alberto Fujimori, Pinochet entre otros.
Espero que ese odio no sea lo que estes trasmitiendo a tus hijos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye anonimo

y como andamos por casa.... como estan tus hijos leyendo a HildenRAT, la Razon, a Donayre, Valle Ristra, Ollanta, Ismodes, Orbegoso, Sheput, Mujica, y tanto cholo resentido de la vida....

Como andamos por casa.... como van tus hijos...tambien ya son unos cholitos resentidos sociales, raciales y acomplejados de por vida la igual que el resto de masa chola? con sus mentes deformadas por el antichilenismo?

Saludos,

Saludos,

Anónimo dijo...

Recuerden mi frase: "El chileno es el único animal que come caca en plato y con cuchara". Jajajaja.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Que elegancia que tienen estos cholos... que ingenio... de salon universitario...

descendientes de esclavos nada mas!!