sábado, 3 de octubre de 2009

Procesión

Cuando escucho a un creacionista que habla de la Creación CON MAYÚSCULAS cojo mi billetera.
Los creacionistas son los que dicen que la Biblia es historia y no la novela policiaca que realmente es.
Porque ustedes me dirán si no es parte de una excitante crónica de sucesos la masacre del pueblo entero de Jericó –con la excepción de la dueña de una posada y su familia-, el asesinato del cananeo Sísara por medio de un clavo incrustado en la sien, el crimen de Abimelec en contra de todos sus medios hermanos, la desgracia de Jefté de tener que matar a su única hija para cumplir una promesa hecha a Yavé.
¿Y cuando los filisteos (es decir, los pelishtin, de donde procede el topónimo Palestina) le sacaron los ojos a Sansón?
¿Y cuando Samuel encaró a Saúl por no haber matado a todos los amalecitas, incluyendo a su rey, tal como lo ordenaba Dios, y fue hasta donde el monarca Agag y lo fulminó con sus propias manos en el santuario de Gálgala?
Como decía Vallejo:
“Y no me digan nada, que uno puede matar perfectamente...”
En el colegio, cuando niño, escuchaba los mitos católicos, las leyendas cristianas y los disparates conciliares con cierto respeto.
Pero ese respeto acabó cuando me hablaron del embarazo místico, y en probable estado de levitación, de María y de la “comprobada” resurrección, al tercer día de su crucifixión, de Jesucristo.
Era bonito y hasta literario que te contaran lo de la creación del mundo en siete días, pero eso de que el Espíritu Santo podía embarazar y que lo de la Santísima Trinidad era dogma de fe (o sea lavado de cerebro sin discusión) ya resultaba demasiado hasta para un niño más bien tímido como era yo.
Más tarde, en otro colegio, hubo un capellán al que le fascinaban los chicos más guapos y jugaba de manos con ellos en el ómnibus de las excursiones.
Y más tarde descubrí que los curas odiaban a Darwin, negaban a los filósofos griegos y remataban la faena de un modo inequívoco: anunciando el fuego purificador y el masivo chicharrón de pecador en los reinos de Satanás.
Pero también descubrí que esos curas, por lo general, no sólo eran guardianes de la fe. Eran también, y quizá principalmente, huachimanes del sistema, mastines de la riquería y caballeros cruzados del statu quo.
De modo que me hice agnóstico, incrédulo y hasta esdrújulo, como mi abuelo Benjamín Pérez Treviño.
Y cuando alguien habla de la Creación CON MAYÚSCULAS me cuido los bolsillos. Y sé, como lo supo Nietzsche de un modo magistral e incomparable, que detrás de un Dios pregonado está el negocio mayúsculo del miedo.
Hoy sale la procesión del Señor de los Milagros. El Cristo Morado que le dicen. El Cristo de una pared que no se cayó en un terremoto.

8 comentarios:

Manuel Gonzales Prado dijo...

Mas aún, como creer en una institución como la católica, que alberga diestros y siniestros buitres como J.L. Cipriani, el cura que mide los derechos humanos asimetricamente: "lo bueno para los cachacos y el ripio para la chusma andina", él junto a su banda del Opus Dei como el andrógino Rafael Rey bailarían perfectamente al compás de "los militares, los militares, como te gustan como te gustan los militares..." como lo hizo su santo patrono Escrivá Balaguer en su encamada con Francisco Franco, donde se lucieron justamente como cazabrujas del sistema facista mas cavernario.
- La historia del catoliscismo es una de las mas maculadas de cualquier institución secular, nombres como los del Papa Borgia (Alejandro VI) , Sergio III, Juan X, Juan XII, Benedicto VII, Bonifacio VII, Eugenio IV, los Papas casados, con hijos, las porno-intrigas de Teodora, Teofilacto, Mazoria el la colocación y asesinato de Papas, constituyen toda una novela de perversidad ruin propia de la decadencia del imperio romano. Si en algo querian lavar la cara de la iglesia católica debieron por lo menos denominar al jefe de su iglesia de otra forma y reiniciar la cuenta. Además de la participación de la iglesia en las cruzadas, el respaldo de las masacres del nuevo mundo, la inquisición, el poner precio a las absoluciones, sus privilegios de clase, etc.
- Los infiernos están en nuestros propios demonios interiores que nos vuelven seres perfidos por naturaleza huamana y amantes de las manifestaciones de decadencia moderna.
- Nada como armarse de una sana actitud esceptica y racional para no caer en los rebaños infestados de autómatas.

Anónimo dijo...

Vean el documental...

http://www.youtube.com/watch?v=ehcb2reP1X8

Anónimo dijo...

Ya es tiempo, de que las naciones adormecidas y sometidas por esta banda de buitres, despierte. es increible como en pleno siglo XXI, quieran que sigamos comulgando con ruedas de molino.
a las pruebas me remito, la biblia dice por sus obras los conocereis, son mas de dos mil años de chachara hueca y vacia, de actuar como el diablo predicador, has lo que yo digo pero no lo que yo hago, que hay tras estos miles de años de evangelisacion nada de nada la humanidad entera va para peor cada dia.
otro. al Cesar lo que es del Cesar a Dios lo que es de Dios, se entiende que este mundo es del Cesar, y de Dios un mundo mas alla de la muerte al cual llegaremos comprando un billete en este mundo segun nuestro comportamiento, pero da el caso que estos miserables cuervos son los que venden estos pases, por defender el sistema de pobres y ricos, por preservar el modelo imperante mesclan lo del Cesar con lo de >Dios, a la combeniencia y deseo de los poderosos, con total cinismo les dicen a los sufridos pobres aguanta que en la proxima vida seras premiado pero, si ese mismo pobre obligado por su necesidad se combierte en asesino o delincuente le dice te quemaras en el infierno, es increible como todabia puede haber gente que crea a estos cerdos pedofilos, y esto va para todas las religiones y sectas, que lo unico que buscan es negociar con el miedo para que todas las ratas que dirigen estos antros vivan a cuerpo de rey

AYAR dijo...

Ser atea simplemente hace mas feliz a la gente si te das cuenta que fue creado por el interes y beneficio de muchos, incluidos los creyentes, y que ademas es una opcion mas.Con decepcion debe ser peor supongo.
Pero como todo se ha vuelto empresa y por eso ,los que dejan de creer en ella en medio de estas circunstancias se vuelven monstruos sin rumbo.
Por eso no les funciona ya su plan b, que es entrar con fuerza despues de las "movidas" en cada pais..
saluditos.

Rolando dijo...

"Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios"

sisepuede dijo...

He leido las sacrosantas ACUSACIONES de Don Hildebrandt y solo veo imprecisiones en sus escitos, no puedo creer que alguien con la inteligencia de el diga tantos disparates e imprecisiones, pero esperemos mas de el, ya que tiene su edad.

¿de donde saco que Jefte sacrifico a su hija?
Seria bueno que aclarra en que consistia ese sacrificio ¿no?

sisepuede dijo...

He leido tanas imprecisiones en los escritos de este Señor, pero es entendible conociendo la edad de Hildebrandt.

Sino acepta algo por fe, entonces ¿acepta el evolucinismo?

si lo acepta ¿es por fe o por el metodo cientifico?

¿sabe el en que consistia el sacrificio de Jefte a su hija?

Seria mejor que aclare en ligar de que diga disparates.

sisepuede dijo...

He leido tanas imprecisiones en los escritos de este Señor, pero es entendible conociendo la edad de Hildebrandt.

Sino acepta algo por fe, entonces ¿acepta el evolucinismo?

si lo acepta ¿es por fe o por el metodo cientifico?

¿sabe el en que consistia el sacrificio de Jefte a su hija?

Seria mejor que aclare en ligar de que diga disparates.