domingo, 18 de octubre de 2009

Ni sábado ni domingo

“Cinco años son muy poco: hay que exprimirlos hasta el fin...”, dijo ayer el doctor Alan García.
Pocas veces frase tan decidora y múltiple de sentidos ha salido de la boca del líder neoaprista.
La única que se le compara es aquella referida al niño Federico Danton. En ella el presidente de la República le anunció al país que sería un padre responsable y garantizadamente proveedor de este nuevo y agraciado hijo.
Y, claro, no es que aludiera a su magro sueldo ni a los negocios que no tiene ni a la abogacía que apenas ejerció ni a las empresas que no fundó ni a las acciones que no compró ni a los beneficios de exportador que jamás conoció. Él habla de otra cosa.
Quizá tengamos que voltear la mirada a donde la prensa no está mirando, tan enamorada como está de los petroaudios, que, siendo importantes, serán, a la hora de los loros, apenas la obertura de la ópera y el prólogo del libro de actas.
Esa mirada puede conducirnos al escándalo de Paita, donde, después de una licitación mañosa y amarrada, los chileno-portugueses que se han hecho con el botín del puerto han decidido saquear en grande y han cuadruplicado algunas tarifas.
¿O más que a los portugueses vamos a tener que mirar a la engreidísima y brasileña Odebrecht, tan cercana a García y que hoy tiene a su cargo el Eje Multimodal Amazonas-Norte, el Trasvase de Olmos, el Corredor Interoceánico Sur, los proyectos de Melchorita, Callao y Bayóvar?
¿O será más jugoso meter a las unidades de investigación a averiguar cómo es que Odebrecht, la insaciable, se ha asociado con Graña y Montero (otra gran amiga pública del doctor García) porque también quiere ganar el encargo de 400 millones de dólares que se está convocando para el tren eléctrico (sí, el mismo de Siragusa y Bettino Craxi)?
En este caso lo más grosero es que el Estado financiará lo del tren Lima-Callao (allí se juntan García y Kouri) como obra pública y con la plata de todos. Cuando todo esté listo, se otorgará en concesión a un privado que, como aspira el doctor García, “exprimirá” la concesión sin haber puesto un centavo. Y todo indica que Odebrecht-Montero ya están armando sus vagones.
Es doloroso para la prensa que ningún investigador esté siguiéndole la pista a estas tramas. Lo de Paita huele a pescado podrido y olió a comisiones y coima desde el comienzo. Ningún medio ha acompañado a “La Primera” en denunciar esta montaña de bosta (excepción hecha del columnista de “La República” Humberto Campodónico).
Por eso es que el control sobre la televisión resulta vital. Por eso es que la anuencia de la gran prensa resulta imprescindible. Con esas dos secuacidades, Ali Babá puede seguir haciendo su trabajo.
Un trabajo que, a partir de hoy, ya no se interrumpirá ni sábados ni domingos. Una orgía perpetua.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

los apristas ya empezaran su saqueo cuidado

Anónimo dijo...

y falta que descubran que a Alicia Delgado la abdujo un marciano y la violaron antes de su muerte y este domingo Lucar en una profunda investigacion dira que el semen del ET es de sabor salado. :-)

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

y VOS ENANO... CUANDO SE TE ACABA LA MIERDA QUE TIENES PARA REPERTIR... SE NOTA LA APSATE MAL EN TU INFANCIA... TU PADRE COMO QUE PREFERIA A MARTHITA SIN DUDA ERA MAS LINDA QUE ESTE ENANO HORRIPILANTE....

Anónimo dijo...

Y en que quedó aquello de que no es necesario hablar groserías, que es de frustrados y peruanos reprimidos. Ah cierto, hagan lo que digo y no lo que hago.
PD. Te ganaste un abrelatas re-etiquetado chino.

Anónimo dijo...

??????que quiso decir edgar????????? Cantinfladas

AYAR dijo...

PATRICIO LYNCH SOLO DE SALDIVAR=EL ULTIMO VIRREY DEL PERU
(por eso el LYNCH por aqui se cree que somos tontos aun)
Fue el quinto Vicealmirante de Chile, nombrado el 8 de agosto de 1883. Apodado, en Chile, el "Último Virrey del Perú" por su labor y operaciones realizadas en la ocupacion de ese pais.
EXPEDICION LYNCH:El presidente de Chile ,Aníbal Pinto encomendó al capitán organizar una fuerza militar(en la guerra del "salitre") para atacar las empresas azucareras de caña, en el norte del Perú, desde donde se obtenían recursos para la guerra.
En la expedición fueron destruidas e incendiadas propiedades peruanas en Chimbote, Supe, Paita, Eten, Chiclayo, Ferreñafe y Cayaltí, así como edificios del gobierno peruano y los ferrocarriles de la costa del norte del Perú.
El 4 de mayo de 1881, asumió como Comandante en Jefe de Ejército de Ocupación chileno, quedando a cargo de la ciudad de Lima.
El 23 de octubre desocupó Lima llevando sus tropas a Miraflores, Barranco y Chorrillos. El mismo día entraba a Lima el coronel Miguel Iglesias instalándose en el Palacio de Gobierno. En El Callao se arrió la bandera chilena.

AYAR dijo...

COMO UN ARRIVISTA LLEGA AL PODER Y QUIENES SE LE ARRIMAN A EL.

Miguel Iglesias Pino de Arce:( nació el 11 de junio de 1830 en Celendín. Hijo de los españoles Lorenzo Iglesias Espinach y Rosa Pino de Arce)
Es conocido por ser el autor del Grito de Montán, con el que se abrió paso a las negociaciones de paz durante la Guerra del Pacífico con sesiones territoriales, la entrega de Arica y Tarapacá a Chile.
Terminada la guerra, su autoridad fue repudiada por amplios sectores la sociedad civil y el ejército. Derrotado por Andrés A. Cáceres, entregó el mando a Antonio Arenas y partió al exilio en España.

SUS ANDADAS PARA ARRIVAR CON AYUDA DE LOS CHILENOS Y DANDO LA CARA EL PATRICIO LYNCH:
Iglesias, fue hecho prisionero a las 12:30pm del 12 de enero de 1881(batalla de san juan).Iglesias fue liberado por las tropas chilenas a condición de que trasmitiese las condiciones de las tropas de ocupación a las autoridades peruanas.
Después de la ocupación de Lima el coronel Miguel Iglesias fue puesto en libertad

En 1882, se enfrentó a las tropas chilenas en las cercanías de su hacienda(cajamarca), en lo que se conoce como la batalla de San Pablo. Tres días más tarde, lanzaría una proclama saludando el ejército triunfador.
Más adelante asumió el mando de los departamentos del norte, y estableció un gobierno en Trujillo en julio de 1882.
Iglesias emitió el célebre Manifiesto de Montán exigiendo la paz, aún con cesiones territoriales; autorizó el inicio de conversaciones con el enemigo y convoco una Asamblea en el Norte para obtener su respaldo.
El 9 de febrero de 1883, Patricio Lynch recibe la orden del presidente Santa María para que refuerce el mando de Miguel Iglesias, en el norte convencido que con Iglesias podría firmar la paz según sus intereses.
El 31 de marzo de 1883 Cáceres llega a Canta y destaca al coronel Isaac Recavarren a Huaraz junto al batallón Pucará de 250 hombres para que organice tropas y luego marchar al norte a deponer el gobierno de Iglesias. Lynch había realizado un préstamo en mayo de 1883 al negociador Mariano Castro Saldívar para la compra de suministros que armen fuerzas leales a Iglesias.
El 3 de mayo de 1883 la base del Tratado de Ancón ya estaba acordada entre Patrico Lynch y Miguel Iglesias quien firma este convenio inicial desde Cajamarca.
El 10 de julio de 1883 se desarrolló la Batalla de Huamachuco entre Andrés A. Cáceres y Alejandro Gorostiaga.
Miguel Iglesias envió una comisión especial para felicitar a Gorostiaga por su victoria(Con el fin de proteger a Miguel Iglesias y su gobierno , Patricio Lynch envío una fuerza de 400 hombres a Gorostiaga).
De esta manera, Cáceres había sido minimizado lo suficiente como para no cuestionar su autoridad.
El 20 de octubre de 1883 terminó en Ancón la discusión de los términos del tratado de paz. Una vez firmado el Tratado de Ancón, el 11 de marzo de 1884 la Asamblea Constituyente aprobó el Tratado. Iglesias marchó hacia Lima para asumir el gobierno del país.

Como consecuencia de la derrota peruana y el posterior reestablecimiento del orden, se inicia la llamada fase del Segundo militarismo. Inicialmente, se caracteriza por la lucha entre el Presidente Iglesias y Andrés A. Cáceres, el llamado Héroe de la Breña por su férrea oposición a la ocupación chilena.

AYAR dijo...

"El psicópata esta lleno de codicia por dentro, relacionando al mundo a través del poder"

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Gracias Cecilia por el Homenaje que me haces... ya sabiamos que tengo muchos admiradores peruanos en Peru... pero ignaoraba qeu tambien tenia admiradoras perauasn en España!!! OLE!!!

Saludos,

PD: no en vano Patricio Lynch ,"el ultimovirrey del peru", "el Principe Rojo" es el hombre de guerra mas poderoso y completo que ha producido America, tambien y por mucho es el mejor gobernante que ha tenido Peru... gracias... gracias....

Soy Un HueBoN dijo...

Patricio Lynch y Cecilia par de cojudos con sus peleas de marido y mujer, porque no se encaman y hacen el amor de una vez.

Anónimo dijo...

es verdad, dale por atrás que eso le gusta...ojo le estoy hablando a cecilia porque el pato es ñoco

Anónimo dijo...

Comentarios como estos dos últimos, me hacen pensar que debo ir tramitando mi pasaporte.

Alvaro Ramos dijo...

Concuerdo con Edgar, aunque aun tengo la idea de que el Perú esta mejorando cada vez mas.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimados

Peru ha mejorado tanto que ya no necesitan NI sacar pasaporte,,, los peruanos lo tienen estampado en la cara....

En Chile es facil identificar a los peruanos en la calle, casi todos visten de buzo azul... te dicen- patroncito se lo lavo , PEEE... y tienen una caritaaa... de esas que ustedes conocen....

Haaa y el viernes ya estan curados como bestias y les dura hasta el lunes en la mañana....

Ohh ... Que bueno es esto de internet sirve muhco apra enterarse de la realidad de otros paises...

Cordiales saludos,

PD; Apuesto que en españa pasa lo mismo... conocen alguna integrante del Dream Tean del QUinto Suyo que nos pueda comentar...

Anónimo dijo...

del "Dream Tean" no conozco, yo solo he escuchado hablar del Dream Team, en fin, no es tu culpa, la culpa la tienen tus padres por no ponerte en un buen colegio; tranquilo, nadie te apura, puedes demorarte un poco más en escribir cosa que buscas las palabras "raras" (para tí obviamente) en un diccionario inglés-español.

Carlos Ernesto dijo...

Y por quu cuando tuvo el programa en Rbc no promovio esa investigación. No se puede pensar que detras de cualquier licitación hay un negociado con grandes coimas.Sería genial que Paita se convierta en uno de los mejores puertos del pacifico, y para ello es necesario capital privado que invierta y genere empleo e infraestructura.

Si es necesaria investigacion, que se investigue todo lo necesario.En eso coincido con algunos posteadores, nos quedamos en la robaluz en la lavapies en la Fefer y en tontera como esas y no nos ocupamos de temas trascendentes.

Fred dijo...

Estimado "señor" xenòfobo:

Vaya, que es usted popular Sr. Lynch, proboca tanto burlarse de usted que con gusto malgasto mi tiempo escribiendole lo que tanto le remueve. Nacionalisese peruano de una vez, Ud. sabe mas del Perù que nosotros mismos, aqui comprenderemos sus traumas púberes, y la opresión que seguramente le heredo Pinochet... (Ahora veo por qué no puede salir del closet) si no puede aplacar su resentimiento por no haber nacido en esta tierra... venga a ella y àmela como nosotros la amamos.

Muy cordiales saludos...


PD Creo conocer a alguien que le haria el favor...(ya sabe usted a que me refiero) ...que nadie se entere, bien? a fin de cuentas no tiene que ser boxpopuly, cuando quiera dese una vuelta por Lima.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Dear Fred
imagino que usted se encuentra en la plaza de san martin... compitiendo por tres soles con los chalaquitos de las FAP... linda cultura... heee milenaria... me aprecio verlo en un progrmama de Maagaly tv donde msotraba a los gays peruanos...incluidos los militares--- presenten CUlo creo es el saludo de las FAP!!

Saludos, cudiado con el Rouge... no se le vaya a correr-

AYAR dijo...

En 2004 la ONG Transparency International estimó en unos 600 millones de dólares la fortuna amasada ilegalmente por Fujimori durante los diez años que estuvo en el poder. De este dinero, sólo unos 160 millones han sido devueltos al Estado peruano a fecha de 2009.

AYAR dijo...

El final del ultimo y retorcido virrey:Patricio Lynch Solo de Saldivar(Proveniente de una familia con ascendencia británica,Lynch fue uno de los tantos extranjeros atraídos por la fiebre del oro).
PERO:
A fines de 1853, el presidente Manuel Montt le solicitó trasladar en su bergantín a un grupo de presos políticos, a lo que Lynch se negó rotundamente. Esto provocó su retiro de la Armada, momento en el que que se dedico a las labores agricolas.

AYAR dijo...

PATRICIO LYNCH SOLO DE SALDIVAR:
CUANDO SE HARTO DE LAS LABORES AGRICOLAS:
Tras ello, y favorecido por sus orígenes británicos, formó parte de diversas expediciones de la marina inglesa. En 1847, regresó a Chile con el rango de teniente primero de la Armada.....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Doña Cecilia

Haber... aclaremos algo... tu no tienes ningun ascendiente Ingles acaso???

Es esto verdadero????

Sera posible esto?

Tal vez la causa raiz del problema esta en otra parte.... sabes es frecuente en Chile encontrar descendientes de Croatas, Serbios, Checos, eslovacos, rusos, alemanes, ingleses, franceses, italianos, en casi cualquier parte... y NO POR ELLOS SON MENOS CHILENSO.... AUN AMS TE DIRIA QUE LOS DESCENDIENTES DE EUROPEAS SON LOS NACIONALISTAS MAS POTENTES, PORQUE SUS ANTEPASADOS ENCONTRARON EN CHILE LA PATRIA DE SUS SUEÑOS---

Aca no existen los apellidos Condori, Mamamani, Quispe, Chuchuhandalays, Humala, Donayre y esas cosas... existen descendientes de los pueblos originales, desde rapa nuis hasta Selknan, pasando por lo hombres de guerra mas fabulosos del continente los Araucanos, y otras ilustres culturas.... que tambien son CHILENOS de tomo y lomo....

en fin.- asi es la cosa, no em ofende porque me diga, que desciendo de croatas, portugeses alemanes e italianos... aca eso no es un insulto!!! en Peru lo es? es España lo es?

Cordiales saludos,

Anónimo dijo...

Parece ser que en Chile, no todos estan contentos de ser chilenos


El dia de ayer leyendo antiguas revistas, me encontré con una declaración de Marco Enriquez-Ominami en la revista Cosas del año 2003 donde dice: “DE TODOS MIS DOLORES EL QUE MAS ME JODE ES NO HABER RESUELTO EL TEMA DE MI DOBLE NACIONALIDAD. ES COMO UN SUFRIMIENTO PERMANTENTE. PARA MI, SER CHILENO ES UNA TRAGEDIA. SI NACIERA DE NUEVO NO ME GUSTARIA SERLO". Parece una vergüenza que un candidato a la presidencia haya declarado, que para el ser Chileno es una tragedia.

Anónimo dijo...

Y por cierto, que mier..coles hacen los chilenos metidos en Peru (si odian tanto a los peruanos), que hacen aqui si aparentemente para ese pobre ignorante de Lynch, Chile es superior por si solo. Entonces, nuevamente, que hacen metidos en Peru????

Anónimo dijo...

Sr. Lynch,definitivamente uno despues de leer sus comentarios, nada dignos para una persona superior( asi se alucinan los chilenos no? ja) , uno se puede dar cuenta , que pues tiene unos traumas con nuestro bello pais, PERU, y en vez de estar escribiendo tonterias , deveria ir a un psicologo asi le ayudaria a superar todos sus traumas, vaya de una vez , y no pierda mas tiempo , le deseo mucha suerte.
Saludos.