viernes, 16 de octubre de 2009

Maradona

Cuando Maradona pateaba (y anotaba) con las manos y se jactaba de ello como cualquier compadrito de bulín, ya estaba claro de que se trataba de un hombre que jamás podría decolar del barro que lo vio nacer.
Y cuando fletó un Jumbo 747 para que sus amigos asistieran a su boda europea, realizada en un simulacro de castillo y en medio de forzudos que reventaban los Armani recién comprados, se vio nítidamente que el dinero fácil lo había convertido en un clon de mafioso siciliano adoptado por Toto Riina.
Años más tarde, después de dispararle perdigones a la prensa que lo acosaba, se exhibiría, junto a su manager y en un hotel de segunda, en toda su dimensión de cocainómano prodigioso y sonámbulo. Muchos, entonces, se explicaron por qué le tenía terror al descarte del dopping cuando jugaba en el Nápoles y por qué, alguna vez, su muestra de orina arrojó tanta urea como trazos de noches locas.
Maradona les dio la razón a los fatalistas y a los deterministas primarios, aquellos que piensan, injustamente, que nadie puede derrotar el destino marcado por la infancia. El gran futbolista tramposo y pendenciero fue un niño pobre que terminó siendo un pobre hombre.
Lo que anteanoche hizo Maradona no debe sorprender a nadie. Quienes esperaban de él algo de calma y un poco de grandeza parecían no entender nada: si la FIFA es una corporación viciosa, la AFA –la Asociación de Fútbol Argentino- es una pandilla que, en homenaje a muchos de los políticos que han gobernado tan entrañable nación, despilfarra recursos y talentos y siempre está en quiebra y a punto de reorganizarse. Digamos que allá nuestro Burga, que se reputa espabilado, sólo le cargaría el maletín a Julio Grondona.
Para la AFA, que acaba de asociarse otra vez al peronismo recursero de la señora Kirchner con eso del “fútbol gratis para el pueblo” –lo que ha significado 170 millones de dólares salidos del tesoro público para las arcas de los clubes-, Maradona era el técnico ideal: la prensa no se atrevería con él y las barras bravas de las villas-miseria lo blindarían por si acaso. Y la AFA se escudaría en su leyenda.
Pero la AFA se equivocó. La prensa hizo trizas a ese advenedizo que casi logra la hazaña de no clasificar a un equipo donde juegan algunos de los mejores jugadores del mundo.
Y como la prensa cumplió su tarea, la venganza barriobajera de Maradona fue pedir en público, luego de la azarosa clasificación, que quienes lo habían criticado le hicieran una felación. Lo que terminó de demostrar que Maradona es, literalmente, pura boca.
Más allá de lo que el psicoanálisis pueda decir al respecto, esta revancha oral redondea una biografía que ha conocido la gloria, el dinero, la idolatría, las más diversas ambigüedades, la ruina, la estupidez en casi todas sus variantes y ahora, por último, la navaja bajo el farol de una esquina rosada.
Para ser un gran deportista también hay que ser una buena persona. El pobre Maradona jamás lo entenderá. Él cree que la verborrea es lucidez y que las groserías de la estiba acentúan sus rasgos masculinos. También cree que vencer a la selección inglesa con un gol con la mano rehace la vergonzosa historia de las islas Malvinas.
Maradona es Menem vestidito de corto.

29 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Y Bosniaaaa

y este enano infame a quien le ha ganado!!!???


Saludos,

PD1: Un enano infame recorre lima la horrible (una pelicula de ratas)
PD2: Un comentario de futbol y de politica de un peruano vale menos que un PEO de RATON... los cholos no saben nada de nada de nada.... solo hablan con sus voves finitas y amaneraditas que son!!!!
jajajajaj un peruno comentado de futbol y politica...jajajajaj que pretenciones por Dios... Cipriani favor comulganos....

Alvaro Ramos dijo...

Patricio, ¿desde cuando un comentario es mas corto que sus dos posdatas ?

Es facil notar tu habilidad para escribir que es facil de comparar a la de un adolescente melomano escribiendo un tonto comentario en el facebook o cualquier otra estupidez.

Madura

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Alvaro

Espero que te encuentres bien.

Saludos Cordiales,.

PD1: las PD son del largo que uno quiera... por favor... recuerda a Garcia Marquez.

PD2: Pareces ser un buen chico... no dejes que HildebRAT y sus adefesios socios destruyan tu inocencia...la felicidad existe y la probidad y al decencia triunfaran algun dia en el mundo (no se si en Peru), aunque ese resentido lo niege...

PD3: Levano es otro asesino de mentes... huye de el como de todo peruano que aparezca en algun medio de difusion publico... si puedes mejor huye de peru...antes que sea tarde y te desintegren tu cerebro...

PD4: El unico peruano decente que conozco es Ocram el resto son basuritas.... de pacotilla.

PD5: que es un pueblo joven?

AYAR dijo...

PERU:
Según la América Economía y el Fondo Monetario Internacional, el Perú se sitúa en el año 2008 con la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de las economías más sólidas de la región.

AYAR dijo...

PERU:
Ya a 2008, la economía peruana es considerada con un nivel de crecimiento notable respecto a las otras economías del mundo, solo comparable a aquel de China

AYAR dijo...

ASADO PERUANO:(esto es cocinar):
En el Perú el asado no corresponde a un tipo de cocción a la parrilla, común en los países del Cono Sur. En el Perú es el nombre de un corte de carne de res, conocido como asado pejerrey y que se obtiene de la pierna de la res. Se prepara en olla y se sazona con especias y condimentos: (clavo de olor, pimienta y sal). Las verduras y condimentos se insertan dentro de la fibra de la carne. Se sirve cortado en rodajas, bañado en alguna salsa de carne y acompañado con puré de papas o arroz.

AYAR dijo...

ASADO CHILENO:(CON PARRILLA:El asado a la parrilla es un procedimiento antiquísimo, utilizado en todos los países del mundo primitivo).
NOTA:Es costumbre en Chile, comenzar por limpiar la parrilla ( con una cebolla cortada por la mitad, un pedazo de grasa del animal, o una mitad de limón, y posteriormente se vuelve a hacer cuando la parrilla esté caliente.
¡QUE ASCO! .

Anónimo dijo...

patricia, yo respondo tu PD5....un pueblo joven es donde te parieron, por eso estas traumado.

Esto y seguro que cuando escibiste en tu PD1 :"son del largo que uno quiera" se te hizo agua la boca...de tal puta tal astilla.

Anónimo dijo...

Realmente la administradora de este blog es una inutil sin criterio, o con un criterio inutil que es lo mismo. Dejar que su hijo Patricio le arruine es espacio es el colmo de una madre consentidora.

Ricardo Villanueva Meyer dijo...

No entiendo por qué para aceptar un artículo sesudo y bien escrito hay que medir más de cierta estatura o haberle ganado a alguien. Con Hildebrandt podré discrepar muchas veces pero este artículo es exacto y nos revela el peligro de hacer dioses de seres humanos comunes y corrientes, con defectos y virtudes, que sólo tuvieron la suerte de nacer con la habilidad más estimada por sus contemporáneos. Fue un gran futbolista pero es un pobre hombre con el cerebro carcomido por la droga, aquella sustancia que nunca debemos ni probar, con el ego ensalzado por las circunstancias de la vida que le tocó experimentar. Creo que Hildebrandt hace un buen diagnóstico, no tiene por qué darme cólera eso.
Ricado VMB

Beltenebros dijo...

Estimado Ricardo, el argumentum ad hominem es uno de los más difundidos entre las mentes poco evolucionadas. La generalización apresurada, también.

La patológica reiteración de ambas descalificaciones por parte de don Patricio reafirma mi sospecha de que este señor es peruano, y de los más desafortunados.

Saludos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Don Vuelanegros..

Sólo un alcance..

En Chile, decir "Indio" a alguien es un Insulto es como decirle a alguien "Chuchadetumadre!!!!"

Decirle "Peruano" a alguien en Chile, es una ofensa de la peor calaña.

La ley civil dice:

"Cualquiera que se refiera a un ciudadano chileno como Peruano, está expuesto a querella por injuria"

Decirle peruano a alguien en Chile es peor que decirle:
"Perro chuchadetumadre hijo de puta"

Por favor...cuide el nivel de su lenguaje, no use groserias al referirse a un chileno o a nadie con el adjetivo denostante de "Peruano"...a menos que sea en verdad un peruano chuchadesumadre.

Muy Cordiales Saludos....

PD; Disculpe mi pequeña licencia lingusitica, pero despues de ver la peesna peruana...Me quedo claro que es la unica manera que ustedes pueden entender algo en sus degradadas cabezas...si es que pueden entender algo...

Anónimo dijo...

patricia, que coincidencia, en Perú es exactamente igual el significado pero es cuando a alguien le dicen chileno...aunque si hay diferencias porque en Perú si a alguien le dicen chileno, defrente le rompe la cara y después pregunta, imagino que en chile no lo hacen porque tendrían que tener a un inglés al lado para que lo apoye, definitivamente son bien rosquetes

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG SON UNOS REVERENDOS CONCHASUMADRES HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS, CHUPAVERGAS, HIJOS DE RECONTRAPUTAS, FELADORES, FELONES, GILIPOLLAS, CULOS ABIERTOS, SIFILITICOS, ETC Y ENCIMA DE TODO CHILENOS POR PERMITIR A PATRICIA LYNCH TODOS LOS DIAS. DEBEN SER FAMILIARES.
SRA ADMINISTRADORA HAGAME LO QUE LE PEDIA MARADONA A LOS PERIODISTAS Y PONGASE ALGUNA VEZ LOS PANTALONES.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Perdon pero comprenderan que los mismo peruanos anonimos degrados son los mismos que tratan de suplantarme... pobre gente la degradacion es su unico leit motiv...peru en vivo...

mis respetos a los adminitradores de este blog.- como siempre- ya que garcias podemos apreciar como el Hunalismo chavizta tambien degradada el ADN peruano.-

Pobre gente, siempre iguales. con razon estan coomo estan...

Cordiales saludos.-

PD: impresionate las bajezas de los cholos.... no dudan en mentir cada dia...que raza mas corrupta.-

AYAR dijo...

EL LYNCH SIRVE DE PRACTICA(Que no es el unico):
Para hablar con arrivistas asi, hay que practicar puesto que ellos razonan sin corazon por lo tanto estos son los resultados ,estrategias sin corazon contra estrategias iguales (que asco de verdad como contaminan el mundo), no hay otra con esta gente que si pudieran inclusive desaparecerian mucha gente del Peru.
Son un peligro para la humanidad este tipo de personajes que estan saliendo de ciertos paises, psicopatas en potencia.
Cuando alguien insulta sistematicamente , degrada igualmente , se escuda en el anonimato , todo esto se le tiene que devolver, aunque el siempre ganara en indiferencia, puesto que asi son los psicopatas.
Que asco de verdad.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Dear Cecilia


Te vamos a canonizar como la peruanas de clase baja antichilena... el problema es que aburres... parece que escribieras como borracha... , talvez cuando tus patrones españoles se acuestan a dormir... tu aprovechas y bajas al estudio a servirte su Jerez y aprovechas de navegar por internet...

te cuento que Lo mismo hacen miles de sirvientas peruanas en CHile...no seria nda muy original... (cuando las sorprendemos las hechamos a la calle).-

Saludos a España y cuida tu trabajo...recuerda que de lo contrario...PERU TE ESPERA....BUUUUAAAAAAAAA BUUUAAAAAA QUE TERRORRR.-

AYAR dijo...

LO TIPICO EN LOS PSICOPATAS ARRIVISTAS (POR EJEMPLO DE ALGUN CHILENO):
Autoestima exagerada, Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento,tendencia a mentir de forma patológica,comportamiento malicioso y manipulador
-Otra nota común es la sobrevaloración de su persona(en este caso solo por ser chileno), lo que los lleva a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas.
La mayor parte de los psicópatas no cometen delitos, pero no dudan en mentir, manipular, engañar insultar rebajar, y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.
Cuando da es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.

AYAR dijo...

El problema de las necesidades de los psicópatas es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendida ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque es sentida con fuerza e impele a la acción para el psicópata.

Fred dijo...

Estimado Patricio Lynch:
No entiendo como un simple artículo sobre Maradona puede suscitar tantas reacciones insultantes, no entiendo porque alguien como usted “señor” se interesa tanto por nosotros teniendo el concepto que, sabemos, maneja. Ocúpese de su país, haga algo por el, busque que ninguno de nosotros, cholos o indios como nos llama, entre a su patria de una buena vez, pero si nosotros hacemos lo mismo, usted, "mi estimado" viviría mendigándonos algo de comer a nosotros los peruanos que tanto quiere infructuosamente minimizar. Somos el sustento de su economía. Debería estar muy agradecido con nosotros…ingrato!!

Que no ve que por lo menos tenemos periodistas independientes que dicen lo que piensan, dos sectores de prensa, a favor y en contra; clases políticas: Izquierda y derecha, ultra izquierda y ultra derecha etc. hay de donde elegir; y que poseemos variedad ideológica, libertad de pensamiento y que no nos inmiscuimos en lo ajeno como usted hace, acaso en su país no hay periodistas como el señor Hildebrandt (contra) o Tola(a favor)? , acaso no encuentra en su dominio web el entretenimiento del que nosotros gozamos, ¿quiere ser peruano? ¿Nos ama? Su gobierno intenta adjudicarse cosas nuestras como el pisco, el cajón, el suspiro… háganlo, somos generosos, pero usted quiere ser parte de nosotros aunque no lo tenga en claro. Haga un examen de admisión, estoy seguro se lo aprobamos porque siempre está pendiente de esta tierra tan rica y abundante. Déjenos en paz y si algún día la cordura y una milagrosa inteligencia visitan sus pensamientos sabrá que la envidia no es buena, que nosotros estamos dispuestos a ayudarlo. Sabemos que al enfermo de resentimiento se le trata con cariño y comprensión. Obviamente por gente como usted hay esta torpe ciber guerra.

Solo hago un llamado a chilenos y peruanos dignos, alimenten sus conocimientos, hagan que el odio desaparezca y que en el futuro solo sea un mal recuerdo. Usted Patricio puede hacer lo que quiera, usted solo se comprende.
Muy cordiales saludos…

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Fred

mejor continue con su camino misogeno... en una de esas como sabe, lo tenemos de aniamdora perauan de lagun programa tipo laura en maerica o magaly tv... INSIGNES PERIDISTAS PERUANAS....

hILDENB"RAT" ES UN ASCO DE PERSONA, UN ENANO ACOMPLEJADO, POLITRAUMATOIZADO DESDE SU TIERNA INFANCIA CUANDO TENIA QUE LAVARLE LOS CALZONES A SU MEDIAHERMANA PRIMAHERMANA HERMANNASTRA MARTHA HILDENBRAT II,.

EL PERIODISMO EN PERU ES UN ASCO... ES PARTE DE LA DEGRADACION EN QUE SE CRIAN TODOS LOS SIMIOS CHICOS.... EL UNICO PERUANO DECENTE ES UN TAL OCRAM... EL RESTO SOLO SON SIMIOS RETRAZADOS EMNTALES...ENEMIGOS DEL DESARROLLO HUMANO...

Cordiales Saludos...
el dia qeu venga a Chile... si duda termina de salir del Closet... se le va a colocara durito el popo de ver tantos wapos chilenos como el que escribe....

AYAR dijo...

QUE HAY DETRAZ DEL LYNCH?=PATRICIO LYNCH SOLO DE SALDIVAR=EL ULTIMO VIRREY DEL PERU

Fue el quinto Vicealmirante de Chile, nombrado el 8 de agosto de 1883. Apodado, en Chile, el "Último Virrey del Perú" por su labor y operaciones realizadas en la ocupacion de ese pais.
EXPEDICION LYNCH:El presidente de Chile ,Aníbal Pinto encomendó al capitán organizar una fuerza militar(en la guerra del "salitre") para atacar las empresas azucareras de caña, en el norte del Perú, desde donde se obtenían recursos para la guerra.
En la expedición fueron destruidas e incendiadas propiedades peruanas en Chimbote, Supe, Paita, Eten, Chiclayo, Ferreñafe y Cayaltí, así como edificios del gobierno peruano y los ferrocarriles de la costa del norte del Perú.
El 4 de mayo de 1881, asumió como Comandante en Jefe de Ejército de Ocupación chileno, quedando a cargo de la ciudad de Lima.
El 23 de octubre desocupó Lima llevando sus tropas a Miraflores, Barranco y Chorrillos. El mismo día entraba a Lima el coronel Miguel Iglesias instalándose en el Palacio de Gobierno. En El Callao se arrió la bandera chilena.



VIRREY: Fue el encargado de administrar y gobernar, como representante y en nombre del rey, un país o una provincia.
La figura tuvo especial importancia en la Corona española a partir de los Reyes Católicos y por la enorme acumulación de territorios que, por su dispersión y la imposibilidad de comunicaciones rápidas no podía gestionarse de forma centralizada

Fred dijo...

"Señor" Lynch:
Se dice misógino y no "misogeno"; y no le veo relación a lo que escribí, en fin, el Perú es tan grande que tolera a pobres de carácter y analfabetos como - y esto va con todo respeto - usted. No pensé que anduviese Ud. por la vida observando cual compatriota suyo es guapo y cual no. Verá, no se preocupe, la homosexualidad no es una realidad cuestionable. Aquí no hay homofobia...vengase al Perú, ¡le va hacer bien! aquí nadie lo va a reprimir de sus gustos, tenemos un pensamiento aturado y respetuoso por las condiciones idiosincráticas.

Muy cordiales saludos...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado FRED

Hay pobre peruano,,, solo sabes hablar el lenguaje de "los señoritos de Lima"... los que lamian las botas españolas... fue duro el aprendizaje para sobrevivir en Peru, duro porque tuivieron que aprender siendo esclavos durante 300 años a lamer botas, para optar a tener zapatos, asi de simple.-

"Aturado" "idiosincraticas"... HOYGA Don delicado... no se complique... descanse... el problema no es con usted... no acostumbramos a pelear a arañazos, respetamos a las damas...

SALudos, y descanse no se le vaya a correer el maquillage.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado FRED

Hay pobre peruano,,, solo sabes hablar el lenguaje de "los señoritos de Lima"... los que lamian las botas españolas... fue duro el aprendizaje para sobrevivir en Peru, duro porque tuivieron que aprender siendo esclavos durante 300 años a lamer botas, para optar a tener zapatos, asi de simple.-

"Aturado" "idiosincraticas"... HOYGA Don delicado... no se complique... descanse... el problema no es con usted... no acostumbramos a pelear a arañazos, respetamos a las damas...

SALudos, y descanse no se le vaya a correer el maquillage.-

Fred dijo...

Estimadísimo "Señor" Lynch:

De verdad que divierte... bien sabia yo que trataba con un -y esto va con el mayor de los respetos - "indigente". Veo que la cuestión homosexual no lo abandona, surca su mente como su motor de vida...Anímese!! Salga de ese closet tan riguroso y sea feliz; deje de inmiscuirse en todos los artículos del Sr. Hildebrandt. Es gracioso leerlo, nos burlamos de usted ¿no se da cuenta? para serle franco, usted divierte con su falta de tino y argumento. Se nota que esta resentido con nosotros, es un hecho, y lo único que hace es revelar su ignorancia para con la historia y para el análisis.

Mis respetuosos saludos...

PD estoy seguro que usted pertenece a una sub clase. He conocido chilenos en Cuzco y usted no encaja …¿Por que no desaparece? Hágale un favor a su gente.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mi muy delicado amigo peruano

JAJAJAJAJA "A conocido Chilenos en el Cuzco" se nota es un hombre de mundo... que gran fortuna que tiene usted señorito.... el de la foto es su hermanita o es usted vestido para alguna diabladita o polladita a lo Bozzo?.-

El dia que HildenbRAT deje de entrometerse en los temas CHilenos... y sobre todo deje de mentirle a sus ilustres congeneres... talvez piense en retirarme... pero como el resentimiento del afroindigena enano y politraumatizado es tremendo.... lo veo dificil.... espero no se moleste por ello usted...

Atentos saludos,

PD: Me sorporende que aun queden "señoritos de lima" yo pense que los ultimos habian terminado de castratis cantando por algunas monedas en el callao.-

Miguel78 dijo...

Oigan este Patricio si que es un mate de risa. La verdad que para divertirse, o sea reirse, está bien leer los comentarios del pato este, por que más allá de escribir estupideces, no hay más.
Debe ser uno de esos pobres hombres que sueltan palabras o escriben por que simplemente sus facultades así se lo permiten. De esos hijitos de mamá que son resentidos, y que buscan sentirse mejor subestimando al resto...Un pobre diablo. Un caga'o total, osea un malparido.

Anónimo dijo...

O SEA QUE EL ANIMAL ESTE DE "PATRICIO LYNCH" CONSIDERA COMO EL ÚNICO PERUANO DECENTE A OCRAM?? ¿¿¿¿A MARCO SIFUENTES???? NO JODAS PUES, "PATO" (QUE EN NUESTRO PAÍS SIGNIFICA "MARICA"), ESTÁ BIEN SI QUIERES SER ANTIPERUANO, PERO NO SEAS AUTODESTRUCTIVO...