sábado, 17 de octubre de 2009

¡ Mantenemos Curas y Sacerdotes ! ¿Pueden creelo?

¿Sabía usted que el Estado Peruano les destina una partida de S/. 2´000,000 a la Iglesia Católica?. Asi es mi estimado lector, investigando me di con la nada grata sorpresa que el Estado Peruano destina desde hace años un presupuesto para la Iglesia Católica. Si esa que se supone tiene los suficientes recursos para poder mantener a los Obispos, Arzobispos y otras jerarquias de la Iglesia peruana. Desde mi punto de vista esto me parece completamente injusto, ¿Por qué debemos de mantener con el dinero de nuestros impuestos a la Iglesia Católica? ¿Cuál es la razón para que esta iglesia sea la única que reciba dinero de todos los contribuyentes mientras que las demás religiones no reciben ni un centavo?
Investigando me dí cuenta que la partida para el año 2009 fue de S/.2´603,000 Nuevos Soles, a cargo del Ministerio de Justicia bajo la denominación de "Asistencia a las Jurisdicciones de la Iglesia Católica". A continuación podrán ustedes apreciar que este presupuesto se encuentra en el Portal de Transparencia del MEF, sólo que es un poco complicado de hallar. Con ese dinero, se pueden construir algunas escuelas, algunos puentes o caminos afirmados, o tal véz mejorar la atención médica en las poblaciones de nuestra selva amazónica y no darselá tan alegremente al Clero.
Ahora saquemos cuenta. La Iglesia Católica ha recibido terrenos donados por el Estado, de los cuales perciben una renta ya sea por alquiler de estos al haber construido edificaciones de las cuales usufructúan. Con estas ayuditas me pregunto ¿para qué necesitan recibir un presupuesto del Estado si ellos cuentan con ingresos adicionales que tranquilamente les permiten mantener una tranquilidad financiera y económicas? y Ojo no pagan impuesto alguno, es decir, que perciben sus ganancias limpias de polvo y paja.
Ahora existe en la Comisión de Constitución el proyecto de ley de "Igualdad Religiosa" (Proyecto de Ley N° 1008) en la cual que pretende que todas las religiones tengan los mismos privilegios que la Iglesia Católica, lo que podría darles derechos a incluir un presupuesto anual para estos a expensas de nuestros bolsillos, osea que si usted es agnóstico o evangelico tendrá que contribuir (sin saberlo ni quererlo) para mantener a Obispos, hermanos o Pastores contra su voluntad y la de todos los demás.


Lo ideal es que el Estado se sacuda de todos estos grupos religiosos, sin necesidad que nosotros, los ciudadanos, paguemos las remuneraciones a los sacerdotes y otros amigos de Cristo a pesar de que gozan de los ingresos suficientes como para poder llevar una vida tranquila predicando su ideología.

Tomado de "El Escudo de Orlac".

15 comentarios:

FULANO dijo...

Por qué no publican la columna de Hildebrandt sobre las absurdas corridas de toros???.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia1.php?IDnoticia=48300&EF=2009/10/15&EN=1668

Anónimo dijo...

estas afirmaciones son completamente ciertas, desde hace mucho tiempo atras existe un acuerdo secreto entre el estado Peruano y el vaticano llamado concordato, por el cual los sufridos peruanos tenemos que sostener a estos cuervos, la gran ironia es como es que estos sanganos que no pueden sobrevivir por si solos, se oponen con feroz tenacidad a los programas de planificacion familiar,manifestando que lo nhacen en defensa de la vida, pero sucede que miles de niños mueren cada dia de hambre y desnutricion,sin que estos miserables digan nada contra el sistema capitalista obseno, inmoral, inhumano de acumulacion de riquesa hasta el infinito porlas grandes transnacionles, gritan a los cuatro vientos contra el aborto pero no dicen ,porque es que se embarazan miles de adolecentes cada dia, que es producto del mercado del sexo en prensa y televicion que llega sin control desde su mas tierna infancia, contra lo cual nunca han dicho nada,suponen estos anormales que criando 50 o 100 niños en una casa de caridad resuelven el problema, y encima para colmo son pedofilos.
Son un poder mediatico, que si realmente quisieran hacer las cosas para bien lo podrian conseguir, pero no son los sepulcros blanqueados de siempre limpio y reluciente por fuera , sucio e inmundo por dentro, su verdadera tarea es guardar el orden establecido,sostener el sistema de ricos y pobres, siempre a sido asi desde la antiguedad, lobos disfrazados de cordero, si existe el paraiso jamas sera similar a una sociedad capitalista, mas bien seria lo mas parecido a una sociedad comunista, entonces esta claro para que lado sirben estas bestias del mal.

Pollito con papas dijo...

LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG SON UNOS CONCHASUMADRES HIJOS DE PUTA MALPARIDOS CHUPA VERGAS POR PERMITIR A PATRICIA LYNCH TODOS LOS DIAS.
SRTA ADMINISTRADORA HAGAME LOS QUE MARADONA LE PEDIA A LOS PERIODISTAS ARGENTINOS.

Anónimo dijo...

Usuario "Fulano". Su reclamo ha sido atendido y hallará una respuesta en la publicación reciente (la posterior a ésta).
----------------------------------------

Al usuario "Pollito con papas", efectivamente, soy una mujer. Mi nombre es Nancy Borques, prefiero se olvide eso pues me hize conocida de una forma detestable -gracias a Maquitos Sifuentes-. Sabiendo usted que soy una dama no sé como puede referirse a mí en esos términos, YO NO CENSURO A NADIE, ni a usted.

AYAR dijo...

Soy atea y me creo "libre" por lo menos de pensamiento pero aun solo consivo ver a los de la iglesia catolica como una institucion con gente ignorante, y es que no me entra nunca que este bien analizado esto que cuentan siempre de los acuerdos y los "justifico", puesto que si nosotros nos esforzamos de manera particular en conocer algunas verdades no nos deberia fastidiar que una institucion al margen de sus ideas ,( sin saber las cuentas , que no las se) ,se llenen de personas que ayudan a otros, porque creo que si hay muchas monjas que hacen eso, y otros,cosa que no pasa en otro tipo de organizaciones que se dedican a intentar cambiar el sistema y no saben ni como funciona y que deben atacar, y que no ayudan "a nadie" , asi los vean en las peores condiciones.Ya puede pasar uno en las peores condiciones y le diran nosotros lo que queremos es ayudar a cambiar el sistema y adios, y eso me parece peor.
Por supuesto que la iglesia pueda ya ir por optar por ser algo asi como una secta , poco a poco esta pareciendo eso y cuando pasa eso ya huele a perdicion total, pero es como todas las insitituciones o todas las personas incluso que se ve que se les va de la mano todo y se quedaran en nada y estan luchando y mal pero quien tira primero la toalla y se anota a dejar todo por dedicarse a pedir que las cosas sean diferentes????????????si que hay algunos pero no son la mayoria....
Que hacer con la gente que sin dioses y viendo la realidad no tiene mas horizontes que el egocentrismo la indiferencia etc. porque hay monstruos , estan saliendo monstruos de los que se quedan en nada.
Seria el colmo que sea verdad que todo el poder lo tenga la iglesia!
No entiendo nada!
Ni siquiera creo que los pedofilos se resguarden ahi a sabiendos de los que dirigen la iglesia,claro en la ignorancia que encierra estar tapando los defectos de la educacion con rezos y pediduras de arrepentirse frente a "dios" y etc. pues eso , algunos se refugian ahi es el sitio mas preciso para que no los pillen...
Por supuesto que la educacion es lo que hace falta pero mientras tanto no entiendo que pinta la iglesia en todos los males de la sociedad ....
Tan idiota soy? eso que soy atea.....
Claro que eso de a dios rigando y con el mazo dando lo tienen, pero mas alla de la ignornacia no se si realmente estan?
El nuevo papa si me parece que esta mas alla de la ignorancia, no me gusta nada....
En cambio Juan Pablo segundo no creo tenia malas intenciones.
Tampoco creo que nos merecemos seguir en esto pero por supuesto que no.
Desde que soy atea soy mas feliz.
saludos.

AYAR dijo...

ANONIMO DICE: "se oponen con feroz tenacidad a los programas de planificacion familiar,manifestando que lo nhacen en defensa de la vida, pero sucede que miles de niños mueren cada dia de hambre y desnutricion,sin que estos miserables digan nada contra el sistema capitalista obseno, inmoral, inhumano de acumulacion de riquesa hasta el infinito porlas grandes transnacionles, gritan a los cuatro vientos contra el aborto pero no dicen ,porque es que se embarazan miles de adolecentes cada dia"
Y porque no dicen nada?????no entiendo.
Por supuesto que se que no comprenden a la mujer, ni a los pobres y etc.pero no es solo por ignorancia?porque luego ayudan a los pbres y a las mujeres aujque sea con sus limosnas pero muchismos otras institucines no dan nada!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Querida Nancy, el hecho que el usuario "pollito con papas" sepa que usted es mujer no significa para nada que tenga que saber que usted es tambien una dama, no puede sentenciar usted que todas las mujeres son necesariamente unas damas porque hay muchas, y repito muchas, que por las cosas que hacen se merecen términos de mayor calibre, sin embargo, no creo para nada que este sea su caso; asumamos simplemente que el pollito con papas ha tenido sus 5 segundos de furia y nada más.

Anónimo dijo...

se le extraña al sr. cesar hildebrandt, los noticieros son un asco, y los dias domingos, vuelven con sus alicias delgados y marco antonios, mientras todo lo importante se oculta, y si asi va a darse las prox elecciones, sale keiko y se viene toda la protesta social, porque eso es seguro, ya nadie cree en los medios de comunicacion.

Anónimo dijo...

Que todas las que querian abortar les dejen sus hijos en la puerta de la iglesia!!!!!!!!

Pepe Balta dijo...

QUE TAL IDIOTA ERES HILDEBRANDT. HAS UN ANÁLISIS VERAZ PUES AQUAMAN DE PECERA, ESA CUENTA QUE TIENE EL ESTADO NO ES PARA QUE LOS SACERDOTES SE DEN LA GRAN VIDA PUES ESCASO MENTAL. QUE HAYA SACERDOTES QUE LO HAGAN ESO ES UN ERROR EN LA FORMA Y EL CONCEPTO. PERO LA GRAN MAYORÍA VIVEN PARA SERVIR A LA SOCIEDAD O NO COJUDO. INFÓRMATE BIEN Y NO ENGAÑES A LA SOCIEDAD Y ANDA HAS PERIODISMO DE VERDAD.

Augusto Richter dijo...

¿para qué necesitan recibir un presupuesto del Estado si ellos cuentan con ingresos adicionales que tranquilamente les permiten mantener una tranquilidad financiera y económicas? = palabras de Cesar Hildebrandt.
OIGA BESTIA, NUNCA HA ESCUCHADO QUE LA AYUDA SIEMPRE ES NECESARIA, Y QUE EL GOBIERNO ESTA EN PLENA LIBERTAD DE DAR FONDOS PARA QUE LA IGLESIA CANALICE LA OBRA SOCIAL. QUE TAL BESTIA PUEDE LLEGAR A SER ENANO. ES TAN BESTIA QUE DICE QUE LA IGLESIA TIENE SUFICIENTES FONDOS. BESTIA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AMIGOS Y ENEMIGOS, LA IGLESIA CATOLICA COMO LAS OTRAS RELIGIONES SON EMPRESAS CON GRANDES CANTIDADES DE INGRESOS Y NO PAGAN IMPUESTOS, ENTONCES PARA QUE MIER....... LES DAN DINERO A ESTOS CURAS SINVERGUENZAS... SI ELLOS SON MAS RICOS QUE CUALQUIER PERUANO, TIENEN COLEGIOS, UNIVERSIDADES FABRICAS Y QUIEREN MAS? POR FAVOR, NO PUEDEN OBLIGARNOS A PAGAR MAS IMPUESTOS PARA REGALAR A LA IGLESIA O IGLESIAS.......PUNTO Y SE ACABO.

Orlando dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANONIMO QUE ME ANTECEDE

ORLANDO

Anónimo dijo...

CURAS Fariseos hipocritas hijos del diablo PEDOFILOS Avaros NEONAZIS ladrones!!!!!

Anónimo dijo...

Oigan no solo eso , tienen tantitisimo dinero que se han comprado en la zona de la urbanizacion San jose san joaquin santa cecilia en bellavista callao muchisimas casas algunas va loradas en mas de 60,000 dolares, algo que uds pueden comprobar poe ejemplo la av. la condamine es un ejemplo y ahi en esas casa solo viven dos otres monjas, pero miren los carros que tienen. Tambien reciben cosas confiscadas a los narcos, etc..Acuerdense tambien lo que es plaza san miguel son propietarios de los terrenos y son años que reciben harta plata , ademas que se quieren apoderar de la universidad catolica el colmo de la codicia es que cuando hacen salir a miles de niños escolares con alcancias para el dOMUND ese dinero-y que lo nieguen los filo curas, fanaticos que estan aullando y maldiciendo en este blog - ese dinero (desmientan si no es verdad) !!!SE LO LLEVAN AL VATICANO!!!