viernes, 30 de octubre de 2009

García y el desmentido

“Agregó, incluso, que si Roxanne Cheesmann está embarazada debe ser porque tuvo relaciones con otra persona”, testimoniaba, hasta muy entrada la tarde, la edición digital de Perú 21 aludiendo al presidente de la República.
La frase, escuchada por cientos de miles en directo durante una conferencia de prensa transmitida por Radio Nacional y luego borrada piadosamente por casi todos los portales noticiosos, me dejó estupefacto.
¿Pretendía hacer una broma de humor negro el señor Presidente? ¿Cómo se puede decir eso de quien es no sólo la madre de su último hijo sino la pareja vigente y elegida? ¿Cuál es la frontera entre la grosería y el guiño de la intimidad? ¿Entre el poder y la varonil delicadeza?
Entiendo, por lo que pude obtener de algún allegado, que a la señorita Cheesmann el dicho presidencial la ha disgustado profundamente. No era para menos.
La frase fue lanzada en la misma reunión en la que el doctor García pidió “perdigonear” a los barristas furiosos y donde anunció que él mismo encabezaría el proceso de acopiar firmas para llegar a un referéndum en torno al voto facultativo y a la renovación congresal –lo que implica una muy inoportuna declaración de guerra al poder legislativo-.
Poco antes, García había irrumpido en RPP y había desmentido la falsedad de la versión que le atribuyó la inminencia de su séptima paternidad. Y en ese punto dijo la verdad.
Lo que no pudo desmentir fue la separación de facto de su esposa, Pilar Nores, que ha decidido tomar distancia luego de intentar, por todos los medios, vivir en una relativa armonía.
“En mi relación personal con mi esposa... cada uno tiene derecho a llevar sus relaciones como la pareja misma lo promueve o lo genera”, dijo García enrevesadamente.
Lo cierto es que el doctor García parece haber optado por hacer una discreta vida en común con Roxanne Cheesmann y eso fue lo que determinó el alejamiento de su esposa.
Lo extraño es que, según todos los testimonios que este cronista ha podido recoger, al presidente de la República lo sorprende y desestabiliza que la señora Nores haya adoptado una actitud que, a la luz de los hechos, parece lógica y hasta atinada.
“Pilar ha salido de la escena porque, sencillamente, no tenía alternativa”, me dijo una fuente próxima a la ex pareja.
Otra fuente me explicó por qué las tormentas en Palacio sí podían ser consideradas, más allá de la chismografía y el morbo, de interés público.
“Cuando Alan está mal –y los problemas con Pilar son los que peor lo ponen-, puede tomar decisiones delicadas o decir cosas muy inconvenientes”, dijo alguien que conoce a ambos desde hace años.
Decisión delicada, por ejemplo, fue la de Bagua. La orden de retomar el puente y “controlar la situación de una vez por todas” fue transmitida al despacho del Interior después de un episodio emocionalmente perturbador ocurrido en los interiores de la casa presidencial.
Y en relación a frases inconvenientes, bueno, no hay que hacer demasiados esfuerzos para recordar la sugerencia de “bombardear” desde aviones de guerra las pozas de maceración del Vrae, o cuando puso las manos al fuego por Alva Castro defendiendo la calidad de los patrulleros chinos que felizmente no se compraron, o cuando dijo, con la mirada blanqueada por la virtud, “Dios me ha dado el poder de convencer...”
Los dormitorios deberían ser recintos sellados para la prensa. El problema es cuando las peripecias de alcoba se convierten en asuntos de Estado y las sábanas vuelan como si de fantasmas se tratara.

17 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Peru.... wacala... permiso tengo que ir a vomitar...

en todo caspo que estomago que tiene la Señorita Chessman.... o es ChessRAT!!!!

y si es pariente de HildenbRAT!!!

en fin... ya nada podemos hacer... peru esta condenado...

y ... como siempre... mi famosa frase blogera... con que OTRA nueva imebecildiad nos sorprenderan los peruanos esta semana!!???

Un abrazo fraterno y que tengan un excelente y degradado fin de semana...

Como dijo laura Bozzo!!! ojo con los huesitos de pollo.-

Patricio Lynch Solo del negro Saldivar dijo...

Conste que a mi no me gusta los huesitos de pollo....me gusta mas el hueso de mi negro Saldivar,buena koki belaunde con los petronarcopsicointroporno...!olivares
Te amo HildenRAT,no puedo vivir sin ti.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye cholo.... los huesos de pollo, como las polladas donde te engendraron....

Patricio Lynch Solo del negro Saldivar dijo...

Wakala no ofendas,yo soy pruuusiano y mapocho genotipicamente...a proposito a ti te engendraron o eres hermafrodita partenogenico?....@regunto porque a veces tienes poses de abejita

Besos

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

peruano,,, sin duda eres peruano... la degradacion galopante se te sale por todos los poros....

Pobres entes... dan pena... si fueran humanos hasta nos conmoverian....

cordiales saludos... y felices POLLADAS!!!!

Mikel dijo...

joder este chaval Patricio Lynch es la leche, venga tio que se nota que eres peruano, ni a cojones eres chileno, pues tengo amigos chilenos aca en España que son muy buena onda, y dudo que este subnormal sea chileno, y si lo eres, joder tan bajo a caido la educacion chilena, preocupate de las carreteras de Chile que siguen igual desde 1970, trata de que haya más igualdad en Chile que aqui no veas como se quejan los chilenos, Saludos y que grande eres Hildebrandt, para comenzar a recontruir el Perú lo indispinseble es saber nuestros errores.

Anónimo dijo...

Este comentario no esta referido a lo escrito por el Sr. Hildebrandt, pero pienso es de importancia, pues desenmascara a nuestro vecino Chile

Ignacio Agüero: “En Chile existe una pluralidad engañosa”
El Mercurio es un periódico bastante distinguido en Chile. Cualquier referencia seria sobre la actualidad de nuestro vecino país sin duda lleva el sello de este diario. Todo lo que pasa en Chile, pasa pues por El Mercurio. Sin embargo su historia encierra un periodo lóbrego y hasta el momento impune: la relación de este medio y su dueño Agustin Edwards con la dictadura de Augusto Pinochet.

La historia oficial de Chile no da cuenta del apoyo vergonzoso que brindó la prensa a la dictadura, encubriendo sus horrorosos crímenes y sirviendo de eco ruidoso de los más absurdos pretextos. Aunque estos oscuros vínculos eran un secreto a voces, hasta el momento habían pasado públicamente solapas. Se necesitaba-entonces- del coraje de un director de cine como Ignacio Agüero para develar la escondida etapa de el poderoso Mercurio. Una vez más la verdad tarda, tarda, pero llega.

Ignacio Agüero además de hablarnos del film, nos hace interesantísimas revelaciones de un Chile desconocido para la mayoría de nosotros. De una democracia endeble y una libertad de expresión, solamente nominal. De un Chile del cual hace tiempo no escuchábamos hablar.

Beltenebros dijo...

A LOS LECTORES DE ESTE BLOG, DE OTRO LECTOR:

Como ustedes, frecuento los artículos de opinión del señor Hildebrandt y en general me refresca leerlos, esté o no de acuerdo con el insigne periodista.

Pero si se anima uno a pinchar en los Comentarios, se opera una especie de descenso a los infiernos, un viaje hacia las mugrientas y retorcidas cloacas donde mora don Patricio, un peruano (nativo u honorario) aquejado de patéticos desajustes hormonales y mentales, un soez esperpento de Minotauro.

Como lo veo es muy sencillo: en lo posible limitémonos a leer al señor Hildebrandt y dejemos los subterráneos a don Patricio, para que los recorra y enmierde como le plazca.

Una lástima que lo que pudo ser una tribuna de ocasional diálogo se haya revelado como el intestino de Leviatán (cf. Victor Hugo).

Y sin duda la culpa recae sobre los propietarios del blog. Aunque quizás obran así por interés y también por caridad cristiana.

Interés porque los vómitos de don Patricio también generan visitas (y se le agradece que contribuya a incrementar el tráfico de una página peruana). Caridad cristiana porque es preferible que los enajenados mentales cuenten con alguna válvula de escape.

Gracias por su atención y tengan todos un buen día.

Anónimo dijo...

DON ALAN GARCIA RESULTO TREMENDO CACHERO, SE TIRO A LA MAMA DE PATRICIO LYNCH Y A LOS IMBECILES HIJO DE P ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUE LE PERMITEN SU INGRESO

Anónimo dijo...

Amigo Beltenebros:

Lo que hacemos al hacer caso a Patricio es lo que comúnmente se denomina en internet "alimentar al troll", es decir hacer caso a sus comentarios y responderle con insultos o mofas, porque según nosotros le estamos ganando o podemos ganarle; pero lo que en verdad hacemos es hacer justo lo que él quiere: llamar la atención.

Y no digo más porque yo muchas veces he alimentado a nuestro troll, a modo de reírme un poco.

La solución es tan sencilla que da risa, simplemente ignorarlo, bastaría con ponernos de acuerdo todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Y si puedo acotar algo, aporten buenos comentarios, es decir, comentarios más informativos, por mucho que insultemos a Alan García, Kouri o Fujimori ellos nunca se van a enterar.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al ASNO-nimo PeruASNO

que elegancia que tienes!!!!... con razon estan como estan....

Peru=Degradacion Moral

Saludos, pobre gente.-

Beltenebros dijo...

Estimado Edgar:

Lleva usted toda la razón en sus dos comentarios anteriores.

(Aunque también cederé alguna vez a arrojar un trozo de gualdrapa a este particularísimo troll.)

Saludos.

Anónimo dijo...

ALAN GARSUA PEREZOSO
---------------------
QUE PRESIDENTE TENEMOS,PARECE UN CARGADOR DE LA PARADA.QUE SE EXPRESE DE ESA MANERA DE SU ACTUAL PAREJA,QUE COBARDE Y TORPE EL PANZON.OSEA QUE ES UNA RATA CON CACHOS,ESE ANIMAL DEBE PERTENECER A LA MITOLOGIA CHICHA.DONDE ESTAN LAS REPRESENTANTES DEFENSORAS DE LA MUJER,QUE ARMAN UN CHONGO POR QUITAME ESTA PAJA,Y NO LE DICEN SUS CUATRO VERDADES AL MANCEBO Y
"FAVORITO" DE HAYA DE LA TORRE.
EL PANZON GARSUA AHORA OPINA DE TODO,PARECE MARADONA(TAMBIEN POR
LA PINTA DE MOZO E CHIFA DE LA PARADA),QUE OPINA Y HABLA HUEVADAS.
DICE QUE PERDIGONEEN A LOS BARRISTAS.¿SI LES PERFORAN UN OJO?
¿A QUIEN HECHAN LA CULPA? ¿AL CORONEL CABEZAS DE LOS PENALES?
PORQUE EL PANZON GARCIA ES CAMPEON PARA LAVARSE LAS GARRAS.
DICE EL PANZON QUE EL ENCABEZARA LA
LISTA PARA EL REFERENDUN,PARA SACAR
A LOS CONGRESISTAS INEPTOS.QUE SINVERGUENZA EL PILLO,SI CUANDO FUE
DIPUTADO NO PRESENTO UN SOLO PROYECTO DE LEY.(PERO ESTE REFERENDUM ES UN CABALLO DE TROYA)LUEGO DICE QUE LA CONGRESISTA MALPARTIDA DEBIO PONER
EN SU HISTORIAL SU PASO POR SENDERO
ENTONCES EL LADRON GARCIA,LLENARIA
LIBROS CON SU CURRICULUM DE RATA.
EL CHORO GARCIA SE HA SOBRESTIMADO,
Y SU ORGANISMO DE ELEFANTE REQUIERE
CANTIDADES DE LITIO,CORDURA,HOMBRIA,Y TODO LO DECENTE QUE TIENE UNA PERSONA NORMAL.MIRA PANZON YA ES HORA QUE TE DESCINFLES Y PISES TIERRA,PORQUE
CON TANTA METIDA DE PATA,SOLO MERE-
CES SER PRESIDENTE DE UN EQUIPO DE
FUTBOL DE TERCERA DIVISION.LOS PERUANOS NO MERECEMOS QUE UN MEQUETREFE,DE ESA CALAÑA.QUE TIEMPOS,AQUELLOS DONDE HABIA SEÑO-
RES EN LA PRESIDENCIA COMO BELA-UNDE,BUSTAMANTE Y RIBERO.
--CHARLIE---

Carlos Ernesto dijo...

Me pregunto:, ¿Quien es Cesar Hildebrandt para juzgar y determinar que cosa es caballeroso y cosa no lo es?
Lo que supuestamente dijo Alan,(lo cual solo lo he odio de boca de Cesar Hildebrandt ,ya que ningun medio lo ha publicado ni siquiera los mas acidos opositores entiendase, La primera, Peru 21, Republica, Presna Libre en en fin), en ultimo caso no represnta en ningun extremo una falta de respeto, por que si se afirma que la Sr. en cuestion esta embarazada( ya lleva 3 años embarazada y todavia no da luz, segun esas “ña catitas”), y él esta seguro que no esel padre, pues el padre debe ser otro. Es logico, no hay ningun juicio de valor.

Pero asi con todo, con todas las interpretaciones tendencisosas que uds quieran ver, esa frase no es comparable con la ruindad de Hildebrandt cometida en contra un famosa modelo de antaño a la que califico de “Mesalina”, cuando en realidad habia sido violada por un miserable al que él defendió. Asi que desde aqui digo a todos

¿QUIEN ES HILDEBRANDT PARA VALORAR O PONTIFICAR ?

Anónimo dijo...

¡Viva el Perú!
¡Viva el chato Hildebrant!
¡Viva el Comadante Humala!

Anónimo dijo...

Quién es "Patty Lynch Solo de Saldivar "???

JORGE BARJA LABARCA ES EL HIJO DEL DUEÑO DE UNA LICORERIA EN CHILE QUE PARTICIPA EN LA RED EN CIENTOS DE FOROS CON MENSAJES ANTIPERUANOS.

ACTÚA BAJO diferentes ALIAS y blogs.

ES UN CHILENO QUE ESTUVO POR LIMA DEDICADO AL CONSUMO DE DROGAS Y TUVO LA DESGRACIA DE SER DETENIDO PORQUE AL SER EXTRANJERO Y ANDAR CON MÁS DE LA COCAINA QUE EXCEDE EL CONSUMO PERSONAL FUE MANDADO A LA SEXTA COMISARIA DE ALLÍ PASO A LA DIRANDRO Y COMO NO PUDO LIBRARLA LO PASARON POR "TID" AL PENAL DE LURIGANCHO.

APENAS LLEGO LOS TAITAS LO PUSIERON EN SUBASTA.

UN CHOLO APRETON DEL AGUSTINO, APODADO "LOCO ALTAMIRANO " DEDICADO AL LABURO EN AUTOPARTES A GRAN ESCALA CON LOCAL PROPIO EN SAN JACINTO QUE ERA BILLETON LO "COMPRO".

JORGE BARJA O "Patricio Lynch" PASO A SER "MUJER" DE ESTE CHOLAZO.

DEBÍA ANDAR EN BABY DOLL, COCINARLE, LAVARLE LA ROPA Y ENTREGARLE EL CULO AL CHOLO ESE.

EL CHOLO CON MUCHO ESPIRITU EMPRESARIAL SE CANSÓ DE ESTE CHILENO AL QUE LE LLAMARON "LA CHILENITA".

ASI QUE LO EMPEZO A CAFICHAR Y LO PUSO DE PUTA .

GRAN PARTE DEL DIA UNA LARGA COLA DE RECLUSOS DEL PABELLÓN 5 ENTRABAN PARA CACHARSE A "LA CHILENITA" ( jorge barja (a) "PATRICIO LYNCH") A CAMBIO DE PASTA BASICA O DE UNAS CUANTAS LUQUITAS.

EL POBRE JORGE BARJA FUE LIBERADO Y CON UN TRAUMA ENORME EN LA CABEZA (y en "la estrella solitaria").