jueves, 1 de octubre de 2009

El verdadero juicio

Ahora resulta que Alberto Fujimori me debe ciento y siete mil soles.
Como no soy ingenuo, claro, no pienso cobrárselos.
Si algún día los pagara –hipótesis metaconstatable- los donaría a la cuenta de ese Museo de la Memoria que García no habrá de construir.
Porque de memoria se trata todo esto.
Ayer conversé por teléfono con Alberto Borea, a quien el Perú le debe mucho más de lo que cree en la tarea de haber puesto entre rejas al ladrón y asesino que actuó con el alias jerárquico y extravagante de “Presidente de la República”.
Borea cree que el fujimorismo aceptó que el juicio de La Cantuta y Barrios Altos fuese convencional porque los fujimoristas están convencidos de que nadie en el Perú censura la matanza de civiles inocentes en la lucha en contra del terrorismo.
“Al contrario –añadió Borea–, los fujimoristas piensan que el Perú les aplaude esos crímenes. Por eso es que pensaron sacarle provecho al primer juicio”.
En relación a este último proceso, el pánico de los Raffo y toda esa escoria era que se dieran detalles del robo a mano armada que la banda de Fujimori perpetró en contra del país.
“El problema para ellos es que parte de ese botín lo tiene en sus manos Keiko Fujimori y lo va a usar para la campaña”, dice Borea.
Y dice bien. La hija parásita de Fujimori unta con su nombre todos los muros del país –como lo recordó ayer Javier Diez Canseco- empleando parte de lo robado. Y lo que se viene es un despliegue de poderío económico que la mafia palermitana habría envidiado.
Más allá de la suavidad de la condena y de la delicadeza de la inhabilitación –y de la apelación de Fujimori dirigida sólo a cuestionar el monto de las reparaciones civiles-, lo que quedó claro ayer es que a veces la dimensión de la justicia no alcanza para castigar a gente como “Presidente de la República”.
Ninguna condena reivindicará nuestra memoria. Ninguna condena nos lavará la mancha de haber permitido que Fujimori y su banda armada robaran como robaran y mataran como mataron.
Pero tras los miles de millones de dólares robados y las muertes innecesarias y brutales, está lo intangible: el envilecimiento del país, la supresión bárbara de toda norma de convivencia, el usufructo sin escrúpulos de un poder deliberadamente concentrado con el propósito de delinquir.
¿Cuánto nos tiene que pagar Fujimori a los peruanos, como reparación civil, por haber convertido al país en una charca inmunda donde sólo los inmundos prevalecieron?
¿Cuánto por la putrefacción de la Fuerza Armada?
¿Cuánto por la gangrena de la Fiscalía, la sífilis del Poder Judicial, el asesinato del Tribunal Constitucional, el emputecimiento del Congreso, el Sida de la prensa, la adormidera de la televisión, la castración de la Contraloría, el festival promiscuo de las privatizaciones?
¿Cuánto por los tractores chinos, las comisiones sucias en la compra de los Mig, las maletas del cuñado Aritomi, los envíos de la hermana Rosita, las receptaciones de madame Keiko?
No hay tribunal ni condena ni severidad formal que sean proporcionales a la vergüenza que “Presidente de la República” y su secuaz “Asesor” nos hicieron pasar ante la opinión pública internacional.
No fuimos un país. Fuimos un vómito. No fuimos ni siquiera una dictadura relativamente explicable dado el salvajismo de Sendero. Fuimos una mafia superflua dedicada a robar y a destruir las instituciones.
Y no lo olvidemos: con Fujimori estuvo –y probablemente esté- Dionisio Romero, el mayor banquero del Perú. Y con Fujimori estuvieron los hermanitos Agois, los Genaro Delgado Parker, la Confiep, la CIA (hasta la venta de fusiles a las FARC) y, en general, todos aquellos “liberales” que ahora suspiran por Hernando de Soto y apelan a la amnesia como solución.
Ayer se ha cerrado el capítulo judicial de “Presidente de la República”.
Hoy empieza el juicio histórico al miserable más entero que el siglo XX peruano haya proferido.
Porque dictaduras corruptas tuvimos muchas. Pero nadie intentó lo que Fujimori casi logra: cancerar la médula del país que alguna vez creyó en él.
Raffo –repito: esa derrota de la higiene- tiene razón. El verdadero juicio histórico recién ha empezado.

33 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Peri bueno...yyy gracias a nsootros los chilenos tienen algo de dignidad los peruanos,,,porque siempre tenemos que salvarlos...hasta le entregamos en "pijama rayado" a FUCHIMONO...el repsidente nipon que renuncio por FAX....que linda tierra...

Saludos,

Anónimo dijo...

De ue dignidad pueden hablar los Chilenos?, el enfermo mental de Pinochet los masacró y asesinó a su antojo y absolutamente nadie en el país se atrevió a tocarle un pelo...lo unico ue han demostrado ante el mundo es que son unos rosquetes historicos.

Ya sé patricia....seguro que te vas a hacer el idiota y vas a preguntar ?que es rosquete?...encima de cobarde, huevón (tipico de tu especie)

Pdta: Saludos a tu vieja que ultimamente debe estar muy recordada

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo

CVR Chilena 3.050 victimas
CVR Peruana (copia de la CHilena) 70.000 victimas

Aprende de tu propia historia... antes de psaro por otro peruano idiota e inculto...estos idiotas se remedan unos a otros...que raza nooo

Pobres tipos siempre de payasos incultos...siglos de degradacion en vivo...

cuantos premios nobel tienen??? se les nota en la cara la respeusta...

Cordiales saludos,

Anónimo dijo...

CUALQUIERA QUE LEE ESTO CREERIA QUE ANTES DE LA ENTRADA DE FUJIMORI EL PAIS ERA EL EDEN Y EL GOBIERNO DEL CHINO JODIO TODO...O SEA QUE SEGUN ESTE ARTICULO LAS INSTITUCIONES FUNCIONABAN A LA PERFECCION ANTES DEL 90?, EL PODER JUDICIAL ERA UN EJEMPLO?, LA PRENSA ERA DECENTE? EL CONGRESO BRILLABA POR SU EFICIENCIA?.... MI ESTIMADO AMIGO, CREO QUE ESE GOBIERNO CORRUPTO FUE SOLO LA CEREZA ENCIMA DE TODA LA TORTA,LAS INSTITUCIONES ESTATALES, LOS PARTIDOS POLITICOS Y TODO LO RELACIONADO AL APARATO ESTATAL EN GENERAL YA ESTABA ENFERMO POR AÑOS...

Y LOS PERIODISTAS TAMPOCO SE SALVAN, OBVIAMENTE HUBIERON Y HAY ALGUNAS ESCEPCIONES, PERO COMO EN TODOS LADOS, SIEMPRE HAY GENTE TORCIDA QUE DAÑA EL PRESTIGIO DE LAS INSTITUCIONES.

CREO QUE NO ES BUENO ESCRIBIR CON EL HIGADO PORQUE AL FINAL UNO TERMINA DISTORCIONANDO LA REALIDAD...OJO, NO ESTOY DICIENDO QUE EL CHINO FUE UN SANTO, COINCIDO CON QUE FUE UN RATERAZO MALDITO, PERO DE AHI A ACHACARLE TODOS NUESTROS MALES..POR FAVOR, NO HAY QUE SER MEZQUINOS, HAY QUE DARLE CREDITO AL RESTO Y PORQUE NO DECIRLO, TAMBIEN A NOSOTROS MISMOS, POR ESTAR COMO ESTAMOS.

SI PODEMOS CAMBIAR?...POR SUPUESTO, PERO ESO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE NOSOTROS.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

dignidad...200.000 a los cholitos muertos de hambre que lelgaron de Peru ahora no los sacas con nada de Chile...

7.500.000.000 USD chilenos invertidos en perucholandia alimentana a millones de perubolianos...

les regalamos su independencia a peru
los liberamos ahsta de los bolitas sus hermanitos de sangre...les regalmos a fuchimono...que mas quieren....

Saludos a los "dignos" peruanos.-

Anónimo dijo...

Ahhhh,perdón solo 3,050 victimas..que poquito no?, se nota que entre esas 3050 personas no estuvo tu hijo pobre estupido.

Definitivamente hay que ser un retrasado mental para sentirse "aliviado" porque el asesino que gobernó mi país mató menos gente que el del vecino del norte.

Fujimori no es juzgado por las 70,000 victimas que incluyen militares, policias, terroristas y civiles; el Estado Peruano lo está juzgando por los casos de las masacres de la cantuta y barrios altos, acá estamos hablando de menos de 30 victimas, así que no te compares ni compares a tu pseudo estado y pueblo cobarde con nosotros porque a diferencia de ustedes, acá en Perú así hubieran sido menos de 10 las victimas igual se le hubiera abierto un proceso por violación de derechos humanos.

En resumen, el engendro de Pinochet mas de una vez ha debido dar mil gracias de haber nacido en un país llenos de cobardes porque solo así pudo hacerles las mierdas que hizo y darse el lujo de que nunca le hicieran nada....tuvieron que venir los españoles nuevamente a darles lecciones de justicia y valores simplemente porque a ustedes les faltaron huevos.

Esa pobre huevón, es la historia que no vas a poder ocultar ni negar en toda tu miserable vida, pobre gusano.

Anónimo dijo...

Me gustaria que incluyas en tus estadisticas cuantos pobres chilenos muertos de hambre estan en Argentina, cuantas chilenas estan trabajando de putas por allá?... el numero es interesante, te lo dejo de tarea ok?

A ver, acá te doy otra tarea...vas a tener que ir a besarle el culo a los Argentinos porque ellos les "regalaron" a ustedes la independencia, anda y de ahí me cuentas.

No te desanimes, no eres tan tarado, estoy seguro que vas a poder cumplirlas.

AYAR dijo...

En el Peru hay gente maravillosa y eso es bastante, pero lo que no hay es una verdadera participacion ciudadana, que es lo que los tienen parados.
Los Fujimoristas en realidad son gente manipulada por unos cuantos, que no es lo mismo que ya ser manipulador, como abundan en otros paises en la poblacion y organizaciones civiles , por ejemplo Chile.
Y lo que si es que los manipuladores pueden hacer "maravillas" si los dejan, como por ejemplo llevarnos a todos a la horca....o al corredor de la muerte, inlcuidos a ellos mismos.Es que suelen ser unos ignorantes.
Por otro lado:

"El grueso de la población chilena pertenece a dos grandes grupos étnicos, criollos y mestizos, que juntos constituyen alrededor del 95% de la población."
NOTA:Los chilenos son capaces de vender a su madre por el dinero.
Y a su pais por una cirujia para parecer mas blanco, sino miren a Lynch ¿que hace por aqui? porque le interese desmoralizar a los peruanos basandose en que se odian como el se odia a si mismo.
Hay Chile a ver si tomas mas importancia a la educacion y no cantaminas el mundo con gente asi.
saluditos.

AYAR dijo...

"Un país en que la gente honrada

no tiene tanta energía como los

bribones, es un país perdido"

BENJAMIN FRANKLING

Anónimo dijo...

Que pendejo el chino rata Fujimori, escapó del juicio por la cloaca. Obviamente para evitar que los jóvenes se enteren bien de toda la inmundicia y podredumbre que caracterizó al régimen corrupto y asesino, que instauró en el Perú Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

No canten ¡¡VICTORIA!! fujimoristas, en el juicio político ¡¡¡EL TIRO LES PODRÍA SALIR POR LA CULATA!!!. Keiko Fujimori, "elegida a dedo por su papi" es la candidata de la casualidad, ex primera dama e hija del gobernante más corrupto y violador de derechos humanos, es probable que la ciudadanía le de una sanción moral, tal como, sucedió con Martha Chávez la figura más emblemática del fujimorismo, quién fue parte de las barbaridades cometidas en la década pasada 1992-2000.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jajajaj

Pobre Anonim@ peruan@ como destilan gotas de odio tu pobre espiritu resentido....Peru es un pais fracasado, el modelo chileno siempre ha sido superior, en todo.-

El resto son solo cholos acompleados.-

Saludos,

PD: darwin se revuelca en su tumba...peruanos por favor dejenlo descansar.-

FELIZMENTENOSOYTUPADRE dijo...

JAJAJAJA
Pobre Anonimo peruano como destilan "gotas de odio tu pobre espiritu resentido"....Peru es un pais fracasado, el modelo chileno siempre ha sido superior, en todo.-
El resto son solo cholos acompleados.-
JAJAJA este Patricio si que es gracioso, se contradice solo y habla de ODIO!!! jajaja.
Este fuma de la brava y apenas tiene 15, pobre... que futuro le espera.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

a INFELIZNUNCASERAPADRE

La palabra cholo es un insulto!!! no sabia!!! yo pense que solo sirve de denominacion generica a un afronindigena nativo de peru...ejemplo un HildenRAT.-

Ser acomplejado es un diagnostico psiqiiatrico, el tema es re simple, es cosa de verles el fenotipo...y escucharlos hablar...

Saludos cordiales.-

Samantha Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samantha Núñez dijo...

no digo? siempre q lo ponen en evidencia solo se pone a postear insultos sin base y arrimandose a la plata de su pais con el q esta desesperado por identificarse, y su unica forma delograrlo (al menos provisionalmente) es basurear a los peruanos... en definitiva Lynch=autoestima en el subsuelo. El dia q sobresalgas por algo que hayas hecho TU y no otra gente de tu país tendrás paz, pequeño xDDD

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimada Samantha


En fin...creo que entre ambos podemos educar a una buena parte de tus connacionales.-

Te propongo primero educar a teledistancia a l@s cholit@s que estan mas lejos de Peru y disfrutando del quinto suyo...recordemos que ingieren mas proteinas que le promedio local... lo cual peude ser conveniente para su reeducacion.-

Saludos,

Clase Uno: Escribir 100 veces
Muchas Gracias Señor Patricio Lynch por haber sido el mejor virrey del Peru!!!


Me suena conocido tu nombre...

Anónimo dijo...

Patricio no te hagas el cojudo...todavia no has cumplido con las tareas que te he mandado...no me has respondido cuantas chilenas estan trabajando como putas en Argentina... encima de huevón, sordo.

FELIZMENTENOSOYTUPADRE dijo...

Patricio porque no te tomas un descanso y vas a ver algun capitulo de los Transformer o algo asi, o pidele a tu Mami que te sirva un heladito con sprinkles... cosa que asi nos dejas comentar con algo de seriedad. Ahora que si prefieres un lollypop, yo te tengo aqui uno muy especial.
Chao.

Anónimo dijo...

jajajaja felizmentenosoy.. tiene buenas ocurrencias.jajajaa

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Nunca falta el marroncito inocuo, en Peru.-

Porque sera que estan como estan NOOOO?

Jajajajajaa

Samantha Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samantha Núñez dijo...

Tampoco trates de identificarte conmigoi, Patricio. Que con franeleadas no lograrás lo que realmente debería preocuparte: elevar tu autoestima. El arrimarte al lado ganador sólo palía temporalmente tu complejo de inferioridad. No me pongo a discutir contigo si el Perú es mejor o si Chile es mejor porque no es el real tema de fondo contigo. Lo que pueden hacer ambos países son cosas muy humanas y es mejor tratarlas con el mayor desapasionamiento posible, algo que sólo pueden manejar de l mejor manera las mentes más maduras.. En este caso, hacerlo sólo serviría para acariciar o herir el amor propio de aquellos quienes tienen un bajo concepto de sí mismos y están llenos de inseguridades COMO TU comprenderás ^^. Sólo te comento qu eelPerú está mcho mejor que hace 20 años y no tanto por inversinoes chilenas, sino por el trabajo y esfuerzo de su gente, si, de cholos, de serranos que migraron a Lima y que ahora gracias al trabajo y al INGENIO tienen mucho más bienestar, casa propias, estudios, y mil comodidades más, no lo tendran todos pero esa es la tendencia. No espero que me creas porque obviamente no querrás hacerlo, pero tb espero q cuando te des cuenta de eso no vengas a decirnos que descubriste que tu abuelo era peruano y que su sangre corre por tus venas xD. En fin, el día que logres algo por tu cuenta más allá de los logros chilenos o de cualquier otro grupo con el que busques desesperadamente identificarte. Desgraciadamente, aún en el caso de que los peruanos fueramos la escoria que tanto te gustaría que fuéramos, eso no te salvaría de tu inseguridad ni de tu pobreza de espíritu e inmadurez emocional.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Samantha
vamos....tu puedes mas...ya estas guateando, te pareces mucho a Cecilia...no sera tu prima? pense tu podias mas!!! que no caerias donde al mismo hoyo donde caen todos los perubolianos....

QUEEE va ser ahora de los miles de jovenes de la sierra, descendientes de las mas GRANDE CULTURA DEL UNIVERSO!!! que estan aun esperando una palabra sabia, amiga y reconciladora...?
tendran que pasar otros 300 años ciegos, con los parpados cerrados, navegando en la oscuridad!!!

Vamos SAMANTHA!!!!! por favor recuerda a JEFFERSON.... que desde CHIMBOTE, quien logro reavivar la llama milenaria e inextingible de la mas estupenda civilizacion nunca jamas vista ni pensada por ser viviente alguno en todo en universo...

Jefferson Mamani...por favor necesitamos tu inspiracion, tu guia, tu ejemplo hecho carne....


Esperanzados saludos!!!!!

Anónimo dijo...

PATRICIO LINCH EL NARCO
-----------------------------------
CON QUE CARA PUEDES HABLAR SINVER-
GUENZA,TRAFICANTE,TU NO SALVAS,NI A TU MADRE,PARASITO ACOMPLEJADO,PORQUE NO DICES TU VERDADERO NOMBRE.NO SERA PORQUE ESTUVISTE PRESO EN PERU,POR DROGAS,Y DONDE TE VOLVIERON MAS MARICON,DONDE FUISTE LA NOVIA DEL CHOLO DE SAN JACINTO.
TE LA DAS DE RUBIO Y ARIO,Y ERES UN HIBRIDO,DE INDIGENA,ESPAÑOL,JUDIO ETC.
REALMENTE EN MI LARGA VIDA NUNCA,HE CONOCIDO UN ATORRANTE,MAS HIPOCRITA,MAS MALO,MAS ACOMPLEJADO,QUE TU PATITO.AHORA ME DAS LASTIMA Y PENA,PORQUE DEBES HABER SUFRIDO MUCHO EN LA CARCEL,POR HABER SIDO EXPLOTADO COMO UN ANIMAL EN LA PRISION,TENER EN TU CURRILUM,HABERTE ENCAMADO CON 3000 PRESOS.
PATITO,HAY SIQUIATRAS,QUE TE PUEDEN AYUDAR,AUNQUE CREO QUE ERES UN CASO PERDIDO,QUE SI HUBIERAS ESTADO EN LA ALEMANIA DE HITLER TE HUBIERAN CONVERTIDO EN JABON PARA CERDOS.--CHARLIE--

Anónimo dijo...

PATRICIO LYNCH EL NARCO
------------------------------------PATITA DE LOS RECLUSOS.
TU VERDADERO NOMBRE ES JORGE BARCA
LABARCA,FUISTE CAPTURADO EN PERU TRAFICANDO DROGAS,ESTUVISTE PRESO AÑOS.TE PROSTITUYERON EN LA CARCEL,SALISTE MAS MARICON.POR ESO TIENES TANTO ODIO AL PERU.-CHARLIE-

Anónimo dijo...

ya lo decia yo cuando leía el apellido lynch...huele a maricón jajaja

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estos pobres seres creen a todos de su misma condicion, pobre gente con reazon degradadan el mundo con su presencia.-

sisepuede dijo...

Hey...miren lo que dice este monigote leproso, jajajaja. nunca habia leido tantas patochadas de un chileno miserable.Pero bueno es de esperarase ya que es chileno.

Tiene razon cuando dice de Peru "linda tierra" ya que nos miran como el botin deseado de su alma.

ya sabemos quien este Patricio, jajajajajajajajajajaaja.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A sisepuede ser mas TONTO!!!

Oiga hermano...que palabras ojo que el jefe lo esta viendo.... tipico peruano degradado que ni el mismo se ceree lo que predica, este debe estar listo para un programa de Laura Bozzo.-

Wuacala, permiso tengo que ir a vomitar....

sisepuede dijo...

Patricio, el soplagaitas no soy tu hermano, ¿entiendes descerebrado? tampoco tengo jefe.

y si creo lo que predico, y no vengas con tus patochadas cantinfloide que solo causas risa.

ESPERO QUE CUANDO VOMITES NO TE COMAS LO QUE VOMITAS COMO LO HACEN LOS SUREÑOS CHILENOS. DICEN QUE VOMITAN Y SE COMEN SU PROPIO VOMITO,PERO QUE SE PUEDE HACER,... ES TIPICO DE LOS DE TU GENERO.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye religioso al pedo....entiende anda a golpearte el pecho y por abajo a comenter tus bajezas que te obliga tu raza....

Los peruanos son dergadados eternos...el dia que exista un peruanos decente nunca llegara...

Lee el ultimo articulo de Hilderat...pobre acolito de laura Bozzo y despues rebuznas.-

Saludos, tu pais da asco.- y tu debes ser solo otro peloduro cara de serrano afronindigena.-

Cordiales saludos, pobre bestia.-

Unknown dijo...

Patricio Lynch Solo de Saldivar busca trabajo que te la pasas todo el dia en la red "WEBEANDO"

Unknown dijo...

Patricio Lynch Solo de Saldivar buscate un trabajo de verdad y una vida de verdad.