miércoles, 4 de febrero de 2009

Robar no es un delito

Jamás he dudado de que ese ferreñafano acomplejado, angurriento y ambicioso que se llama Luis Castañeda Lossio detesta Lima con toda su alma de mercader sin Venecia.
Todas sus decisiones tienen como objetivo hacer de Lima el sueño de un huachafo, la modernidad entendida por un alarife lector de prensa chicha.
Y las multitudes lo aplauden porque con él está garantizado de que lo que queda de Lima será destruido. Y lo que se levante en su lugar tendrá el aspecto puto rabioso de la avenida La Marina. O sea que será la postal que Castañeda Lossio le mandaría orgulloso a sus paisanos invasores de Pómac.
Ayer debe de haber sido un día de gloria para Castañeda Lossio y su Combo (demoledor). Porque ayer, el Congreso –ese colgajo que le quedó a la democracia cuando la ignorancia tomó el poder- ha aprobado una ley que consagra la invasión como forma de propiedad y convierte a los ladrones de tierras y terrenos en propietarios titulados y a los dueños privados de esas hectáreas invadidas en “expropiados con justiprecio”, o sea en estafados crónicos.
Esa ley ha venido con el sello de urgente desde la cueva de Alí Babá –llámese Palacio de Gobierno por razones de protocolo-. Porque en la cueva de Alí Babá estaban necesitados de votos para asegurar el decolaje del Hércules presidencial, ese que se fue a Pisco a prometer que la ciudad sería reconstruida en seis meses.
Y qué mejor que obtener votos con la propiedad de otros, la tierra de terceros, los títulos legítimos de los que no tuvieron, pobrecitos, a un Rómulo o a un Químper que los representase.
El Estado ladrón y forajido, el que condona impuestos a los mineros y les sube el draw back a los exportadores pero no puede devolver lo robado del Fonavi, ha encontrado la fórmula perfecta: una ley que titule a sus pares ladrones y formalice el robo.
El criterio es el siguiente: si el robo se ha perpetrado hace años, entonces el robo ya no es robo. Es la teoría de Delgado Párker sobre las deudas que no se pagan si son viejas. Es la meritocracia del delito decretada por el Estado. Es la antigüedad del crimen lo que borra el crimen. Es como hacer carrera chaveta en mano.
O sea que si yo estoy en un terreno que jamás fue mío pero que es mío porque me dio la gana y porque un traficante me lo vendió, y si no me han podido sacar de él porque el abogado que nos ayuda conoce las mejores covachas del poder judicial, y han pasado los años y veintidós recursos de amparo me han mantenido en el terreno que no era mío pero que es mío, entonces, digo, viene el Estado compadrito y con antifaz y me dice que todo está bien, que ahora ya soy dueño y que viva Piérola y que recontraviva Alan García.
Una ley como esta sólo puede ser concebida desde conceptos muy latos de la propiedad. Para decirlo sin remilgos: es una ley diseñada por ladrones para perpetuar el latrocinio. Es la mejor manera de acrecentar la popularidad alentando la barbarie. Es un reconocimiento oportunísimo a “los héroes de Pómac”, esos que mataron a dos policías y que ahora pueden plantear una reconsideración a su “derecho de propietarios”. Es el uti possidetis traducido en Piedras Gordas.
Por eso decía que Castañeda debe de estar feliz. El de ayer es un paso de gigante para quienes, como él, sueñan con una ciudad estropeada, deliran con esos pocotones de cemento y asfalto que crecen como bubas, y construyen vías rápidas que, de inmediato, taxis irrespirables y micros asesinos habrán de colapsar.
La última hazaña de este Atila brotado espiritualmente de Pómac –o sea Castañeda Lossio- es el masivo y eficaz intento de destruir Barranco.
Como Barranco tenía historia y prestigio, sobrevivientes y literatura, casas lindas y departamentos nuevos que no desfiguraban el paisaje, a Castañeda no se le ha ocurrido nada mejor que penetrar Barranco con su monumentalmente ladrón “Corredor metropolitano”, que ha funcionado como pata de cabra en casa de Martín Adán.
En efecto, Castañeda ha desviado –dizque definitivamente- la ruta de los microbuses salvajes que él mismo alienta porque allí están los votos hacia las avenidas del Sol, Lima, San Martín o Pedro de Osma. Gente que había hecho la inversión legal de su vida comprándose un departamento en una zona tranquila de lo que queda de amable en esta ciudad, ve hoy cómo, gracias a Castañeda, sus ventanas se tiñen de carboncillo y sus días de bocinazos y sus madrugadas de humos y gritos.
La misma gentita de Castañeda ha reconocido que a la hora de trazar el monumentalmente ladrón Corredor Metropolitano no pensó en Barranco y no hizo ningún estudio de impacto ambiental para ese distrito que sólo merecía respeto. Por eso es que Barranco ha sido partido en dos y por eso es que zonas como el Óvalo Balta simplemente han desaparecido.
Barranco en trance de ser destruido y/o desfigurado. La ley de Alan García que consagra el robo y premia a los ladrones. Grandes jornadas todavía le esperan al dúo García y Castañeda. El primero prometió un día que haría lo posible por desaparecer a la clase media –claro, él dejó de pertenecer a la clase media porque se convirtió en azafata de la Confiep-. El segundo odió tanto a Lima desde que la pisó que juró que un día sería su alcalde. Sólo estará feliz cuando Lima se parezca a sus gustos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry pero debo citar a Patricio Lynch: "Lima no es mas que un pueblo lleno de indigenas" Han pasado 130 años, de esta declaracion que dio el ultimo virrey del peru y las cosas no han cambiado mucho.....

Ya no se que remedio introducirme al organismo para poder soportarlu.

Saludos,

PD:
Lima la Horrible,
Salazar Bondy, 1964.
Robar no es un delito
Cesar Hildebrantd, 2009

Anónimo dijo...

Wylmer te puedes introducir el remedio que mas te gusta... "PINGAPROFEN".

Anónimo dijo...

A Castañeda no le interesa el tema de la seguridad ciudadana.
El Centro Histórico de Lima , a cualquier hora del día, está lleno de delincuentes, prostitutas, proxenetas, pandillas, drogadictos.
Nunca entendió que la seguridad ciudadana es un tema transversal y que se conecta con otros, tales como el trasporte público, la contaminación ambiental , la drogadicción, la desocupación, el abandono de la niñez, etc.
No cuenta con un programa integral para combatir la contaminación ambiental , para mejorar la calidad del aire, la falta de áreas verdesd, la ausencia de revisión técnica de los vehículos .
Nunca ha sido el verdadero líder como Alcalde de Lima Metropolitana en el tema de la seguridad ciudadana ni otros como la contaminación ambiental , tugurización y transporte , reuniendo y motivando a los otros alcaldes de Lima en para la solución de estos problemas.
No hace nada por Defensa Civil, el Río Rimac y la Costa Verde.
Ha retrazado la construcción de mega terminales terrestres en Lima , no obstante que la campaña electoral del 2002 prometió construir tres terminales terrestres para acabar con la informalidad y la inseguridad en el transporte provincial .
No hace conocer a los ciudadanos el nivel de endeudamiento que tiene la Municipalidad de Lima Metropolitana cn las obras que viene construyendo .
Todo indica que cuando se retire dejará una gestión deuda para tres períodos.
Prometió construir dos trenes eléctricos, habilitar el tren Chorrilos –Ate –Vitarte y extenderlo hasta el Callao. Nada de nada.
Las ciudades desarrolladas apuestan por el transporte masivo de pasajeros combinando solución como el Metro , Trenes, el Metro Liviano, Buses de Gran y Mediana Capacidad , Transporte colectivo, taxis y además de la capacitación de usuarios y transportistas.Nuestra falta de visión estratégica , espíritu conformista , actitud de auto flagelamiento, masoquismo colectivo ( sabemos que nuestros gobernantes roban , pero no importa porque al menos hacen algo ) hace que vivamos en esta ciudad engañados , sin darnos cuenta que Lima sigue siendo “ La horrible” y en donde la vida no vale nada porque a cualquier hora y lugar, uno puede ser asaltado o muerto.Para muestra un botón : al año mueren 6 mil ciudadanos , la mayoría niños , por contaminación ambiental y en la Avenida Abancay existe una contaminación tal igual como en México DC, una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica.

Anónimo dijo...

Al tal "Wylmer": no te metas nada, largate de aquí nomás, conchetumadre.

Como se notan que viven oibsesionados con el Perú estos chilenos cagones. ¿saben porque nadie les responde como se debe? Porque -aunque crean que no es así- HE COMPROBADSO GRACIAS A SUS COMENTARIOS ESTÚPIDOS QUE A NADIE LE INTERESA PENSAR EN HUASOLANDIA, ESE ANODINO Y GRIS PAÍS DE MIERDA QUE PARECE MOJON DE PERRO: NI SIQUIERA PARA RESPONDERLES. ADIOS.

The Arequipa Times dijo...

Para Wilmer caupolican:
Ignorante chileno, tu eres tambien mestizo, tienes sangre indigena, cuando vas a entender, bruto,el problema no es el indigena sino la bestia estatal, que no lo educa y lo mantine en esa degradación; caupolican representa al verdadero chileno, derrotado y atravesado por la lanza de la ignorancia y el prejuicio

Anónimo dijo...

Estimadus Anominus

Bueno Amigos lo Confiezu... YO SOY EL CULPEBLE DE CUMU ESTA LEIMA!!!! Claru que me Ayuda un poico el establishment!!! (jejeje mi amigu Anal Garcia y sus regaetons Boy's, Ullanta, Choledus, el FuchiMori, PANtrucaYagua)

Si!!!! yo y mis coterranus...

Espero estaran perdonandome algún dia...Pé!!!

Viva el Caraju de Pirú!!!

PD; Mejor me nacionalizare Chilenu para qui culpen a los Sureños, de la cagada de lima tambien.... llamare a mi amigu Chumpitaz.

Anónimo dijo...

Pobre Wylmer, se ve que esta desempleado sino como se explica que desperdicie taannta energia y queme las pooocass neuronas que tiene tratando de ofender a.... nadie.

Anónimo dijo...

Castañeda Lossio y su compinche Marco Parra se levantan en peso a Lima saqueando en esa mina de oro que es el parque automotor (Peaje y revisiones técnicas) donde hacen faenones en negociados subterráneos y lucrativas pellizacadas (¿Como explica Marco Parra sus signos exteriores de riqueza?), igual que su Par en el Callao Alex Kouri, el probadamente choro de cuello y corbata en los negociados con Convial (Vladivideo y viaje en avión privado a Argentina de por medio) y el imperio familiar y amical montado sobre el transporte en el Callao (Multas, fotos de velocidad, gruas); otra cosa en común es su afinidad oportunista a manera de "alianza estratégica" con los Aprosos con quienes mantienen buenas relaciones debido a sus compartidas costumbres en los negociados; Sobre la ley esta de impunidad a los invasores, si es cierta, sabido es que con Dron Alan García cualquier disparate jurídico y ético es posible en su segundo reinado en el pais de ciegos.

Anónimo dijo...

Campaña Anti - Aprista Difundirrrr‏

Estimados amigos, hoy mas que nunca tenemos un compromiso con la historia y con la patria, en los últimos años hemos sido testigos de diferentes casos de corrupción de parte del gobierno aprista, y sin embargo Alan y sus secuaces pretenden minimizar al extremo de casi ridiculizar estas denuncias, en este sentido, hemos preparado el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=iVK2yFHnrTc

Intentando, hoy más que nunca gritar a todos los vientos SOY PERUANO y Que VIVA EL PERU.

Por favor reenvíalo.

Anónimo dijo...

qomo me puedo qomuniqar qon el señor hildebrant por favor quiero hacerle llegar una denuncia.
Gracias

Coracoreño dijo...

Mas cordura y realismo Sr.Hildebrandt,suena facil decir "Robar no es delito".En primer lugar reconosco y valoro sus opiniones respecto a la voracidad de la derecha cavernaria y pesetera cuando de propiedad se trata en la historia del Peru.Solo esa derecha,amparada por los gobiernos derechistas,ha sido beneficiaria de "Conseciones"por no decir benevolentes regalos o apropiaciones "legales" a costa de la inmensa mayoria de pobres del Peru,arrinconandolos contra la miseria insana y egoista.Despues de gozar la posesion y usufructo sacaron como daga el derecho a la "Propiedad Privada" instituyendo para siempre la calidad de ricos y millonarios y por tanto solo los millonarios con capacidad de hacer negocios como mhast ahora(confiep).
En muchas ocaciones manifestó que el Peru requiere y clama con sed de JUsticia una reivindicacion del peru Profundo,de los humildes que no tienen nada y de los pobres que son explotados.Dirá Ud,filoizquierdista sin embargo trato de ser consecuente con la necesidad de redistribucion de la riquea,saqueada,acumulada por los poderosos en perjuicio de la gran mayoria.A estas alturas,llamar ladrones a las víctimas de siempre so pretexto del respeto a la propiedad privada, ilicitamente adquirida,es deshonesto e injusto porque significa sacralizar la propiedad indebidamenete concentrada en perjucio de pobladores con necesidad de vivienda aún en las condiciones pauperrimas y sin ningun servicio.

The Prophet dijo...

robar si es pecado. Leer la biblia,saludos.

Anónimo dijo...

El artículo tiene un defecto muy grande: va de algo muy general y lejano, quizás tras la antipatía que CH le reserva al eficiente alcalde chiclayano (¡Salud paisano! ¡Que viva Chiclayo!), ajenos al tema medular, pasa por intermedios recargados de palabrería innecesaria y termina con un vapuleo que confunde sus arranques pero que aclara sus gracias. Pienso que para decir que Barranco ha sido cortado en dos y herido y fracturado en su estructura urbana, hubiera bastado con mencionar (sin dejar su estilo) la política supuestamente equivocada del alcalde de Lima, no meterse con los chiclayanos como si fueran una especie, una chusma de segunda clase de un mundillo limeñito y pituco del que no tienen que ver en este y otros temas, sacar una o dos opiniones de burranquinos de «souche» y terminar haciendo un planteamiento de reacomodo, si la supuesta negligencia metropolitana fuera corregible, como parece lo es, si hubiera que corregir algo, como parece plantearlo el periodista. A veces Hildebrandt se pone bien pesadito y recarga con muchos adjetivos sus figuras prosaicas.

Dr. César Augusto Moreno dijo...

Yo vivo en Chorrillos a inmediaciones de la Villa Militar del Ejército. Cuando empezó la construcción de la vía rápida por esta zona había una mejor fluidez de vehículos, ahora los carros quedan atascados desde Metro (Plaza Lima Sur) hasta Barranco. La vía rápida no es rápida, en otras palabras el Alcalde Castañeda Lossio ha malogrado la Av. Paseo de la República y la Av. Escuela Militar que pasa por Chorrillos y la Av. Bolognesi que pasa por Barranco. El Ovalo Balta ya no existe, lo desapareció quitándole asimismo la belleza arquitectónica. Se nota que no ha habido un adecuado planeamiento. El Sr. Castañeda cree que romper calles y meter más cemento sin técnica, es hacer obras. Además debo agregar que para reconstruir las 2 Av. que he mencionado de Chorrillos que son 6 cuadras aprox. se demoró UN AÑO, perjudicando negocios y a nuestras familias pues quedamos aislados. Espero que este mal Alcalde se retire de la política. NO ES UN BUEN ALCALDE Y QUE PIDA PERDON A LA COMUNIDAD.... QUE SE REGRESE A SU TIERRA, TAL VEZ EN CHICLAYO LO ENTIENDAN.... PERO PARECE QUE ALLÁ TAMPOCO LO QUIEREN, TAL VEZ EN LA FRANJA DE GAZA LO RECIBAN COMO CARNADA.
DR. CESAR AUGUSTO MORENO

Anónimo dijo...

Creo que no solo Barranco merece respeto, sino todos los ciudadanos. Tenemos Corredor Metropolitano (que de algo puede servir a conductores apurados que quieran tomar un atajo libre) y con un ancho de pista que cuando un conductor de bus pierda un poco el control, estaremos viendo muchas tragedias; un Tren Electrico (que es utilizado como mural para pintores sin presupuesto para lienzo). Si esto se hace en nuestras narices.... que se hara en Gobiernos regionales y alcaldías del Peru profundo, supongo un "uso efectivo de los recursos del estado", un "faenon presupuestal" me imagino. Politicos, recuerden a su patria como a su madre cuando no tenía con que presupuesto hacer la comida del día, que lo usaba con amor, respeto y cuidado. Cuando vea uno que haga lo que digo, recien podre decir que he conocido a un verdadero político y no algunos que conozco que parecen "secuestradores al paso" y que no trabajan con instrucciones desde el Penal de Lurigancho, como podríamos imaginar sino desde oficinas aparentemente mas pulcras.

Anónimo dijo...

Castaneda seràelproximopresidente del Perù porque ha demostrado honradez, eficiencia, eficacia y pragmatismo en todas las tareas que le ha tocado y le toca cumplir.
Y, Arriba Chiclayo!

Anónimo dijo...

A ESTE CASTAÑEDA QUIERO RECORDARLE MIS SALUDOS CUANDO MI MADRE ESTABA INTERNADA EN EL SEGURO DE VITARTE Y TU DECIAS QUE EL SEGURO HA MEJORADO Y LA PUTA MARE....TE ACUERDAS CASTAÑEDA...MIENTRAS TU REPETIAS ESO MATABAN A MI MADRE Y AMUCHOS PACIENTES QUE YO VEIA SALIR DEL SEGURO TODOS LOS DIAS DURANTE CASI
UN MES PORQUE YO VIVIA AHI Y VEIA TODO Y AMI NO ME VAS A VENIR CON COJUDECES Y FLOROS COJUDOS....ASI QUE TE RECUERDO QUE NO ME HE OLVIDADO Y SE QUE LEERAS ESTO HAY ALGUIEN QUE TE ESTA ESPERANDO PARA ENSEÑARTE A SER HOMBRE HIJO DE PUTA...Y CUANDO DEJES DE SER ALCALDE Y NO SEAS NI MIERDA PONDRE MI NOMBRE Y APELLIDO Y TE IRE A BUSCAR Y TE VOY A SACAR LA CONCHADE TUMADRE Y SOLO MATANDOME ME VAS A DETENER HIJO DE LA PUTA QUE TE PARIO...NO TE OLVIDES HIJO DE PERRA..

Anónimo dijo...

Mi padre muriò por la negligencia de los médicos que lo recibieron en emergencia (porque se pudo salvar si hubiera sido operado en el acto) en un Hospital de Lima. Con todo respeto por lo sucedido a tu senora madre, No por ello voy a culpar a Castaneda de ello.

Anónimo dijo...

Este Anonimo que siempre escribe en mayusculas y que aveces firma como CF.... sin dudas se debe haber arrancado de un siquiatrico!!!!

Que CHolo mas mal hablado que es!!! de donde será, cuales serán sus motivos e ideales politicos!!???

si es que este estupido tiene alguno!

Anónimo dijo...

QUE EXTRAÑO QUE HILDEBRANTD NO CONTINUE CON SU DIATRIBA CONTRA LOS CHILENOS.... FINACINADA POR SUS AMIGOS SEDICIOSOS!!!!!

ANDARA TOMADO EN ALGUNA CANTINA EL ENANO, ACUMULADO ESCREMENTOS PARA REPARTIR!!!!???

Anónimo dijo...

Castañeda NO puede ganar las elecciones..NO debe, sería muy injusto.

A Carolina Arenas, talvez debería buscar en La Primera, puede que le hagan el contacto. Sino desde la página web de RBC, contáctese con la producción de "El Perro del Hortelano"

Anónimo dijo...

Peuascos!!

En realidad quien gane las elecciones en Perú, sera lo mismo...

Ojala Gane Ollanta, para arreglar altiro muchas cosas, que nos estan hinchando los testiculos por hacerlo!!!!

Anónimo dijo...

AL CHILLENO ANONIMO,DE LAS 13.53 HORAS,VEO QUE ME ESTAS SIGUIENDO MIS COMENTARIOS,NO SOY TAN ESTUPIDO DE ECHAR LA CULPA A LOS DIRECTIVOS POR MUERTES OCURRIDAS EN HOSPITALES,MENOS MAL QUE MI MADRE VIVE Y NUNCA HA NESECITADO DE HOSPITALES DEL SEGURO,PORQUE IBA A CLINICAS PARTICULARES,ASI QUE CHILLENITO COBARDON Y MARIPOZON ,CRUZADO CON MAPACHE NO SOY LA PERSONA QUE CREES,Y SI ESCRIBO COMO ESCRIBO ES PORQUE A VECES ME ENCUENTRO CON ALGUN CHILLENO(LLENO DE MIERDA)COMO TU,O PINOCHO,O ALGUN MARICON DEL PAISUCHO JUDAS DE AMERICA.ADIOS HIJO DE CH.(CHUCHUMECA)

Anónimo dijo...

LOS CHILLENOS(LLENOS DE MIERDA) ESCRIBEN Y OPINAN COMO UNOS HIJOS DE CH.(CHUCHUMECA),PERO ACUERDENSE CUANDO ESTABA PINOCHET Y SE CAGABA EN TODO CHILE,NO TENIAN LOS COJONES DE OPINARY DEJARON COBARDEMENTE QUE EL MISERABLE DE PINOCHET MATE A SUS PAISANOS.QUE MISERABLES HIJOS DE MAPACHES.CF.

Anónimo dijo...

Al Asnonimo CF en Mayúsculas

Hombre relájate!!! , si tu madre te quiso igual aunque hallas sido tan feo y chiquitín!!!

Relájate hombre respira profundo y repite conmigo... "el peruano es el mejor amigo del hombre" dale con fuerza que algún día podría ser realidad!!!


jue jue jue

Chaus

PD: por tu Alegría, Nivel de información y Lenguaje que noto en tus palabras….podrás ser Hildebrantd disfrazado de anónimo en Mayusculas!!!! ¡!???? Re Jue jue jue

Anónimo dijo...

Para la persona que quiere comunicarse con César Hildebrandt:
Puede enviarle un mail al corrreo cesarhildebrandtpt781@gmail.com aparece a diario en "La Primera".
Gracias por visitar el blog.

Manuel Bermales dijo...

Comprar peruano: fácil.

Estudio en un colegio nacional.
Me curo en el seguro social.
Busco justicia en el Poder Judicial.
Me especializo en San Marcos.
Veo DVD piratas de Wilson.

o también:
Me compro una casa en este territorio.
Contrato un consultor peruano, trabajadores peruanos, etc.

Creo que por ahí va este tiro algo perdido!!

Pero antes de cerrar... García tiene mucho por hacer en los servicios de esta democracia peruana que TODOS LE PAGAMOS...
POR QUE AHÍ NO HAY TU TÍA...