martes, 3 de febrero de 2009

Privacidad y prensa

El monstruo olímpico Michael Phelps, ganador de 8 medallas de oro en Pekín, ha sido pescado fumando marihuana premunido de una pipa de vidrio transparente.
El diario amarillista británico News of the World no ha necesitado esta vez exagerar: le ha bastado con publicar la fotografía de Phelps envuelto en risueños humos.
La foto se la tomó algún soplón durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur. En ella se ve al fenómeno de las piletas dándole trabajo a su cerebro mientras manipula una “water bong”, un cilindro de vidrio que se usa para inhalar con mayor concentración el humo del canabis.
Phelps estaba en esa fiesta con su pareja y, según un testigo, tuvo al final un comportamiento errático y paranoide. Quienes lo vieron irse temprano de la reunión aseguraron que estaba extraordinariamente ansioso.
Acribillado por la foto, Phelps pidió disculpas y reconoció que su conducta había sido lamentable. “Pido perdón por algo tan poco afortunado. Demostré falta de juicio y actué de manera inapropiada e infantil”, dijo en Tampa. Y prometió que “no volvería a ocurrir”.
Tamaña autoflagelación tiene que ver no sólo con el arrepentimiento sino con los millones de dólares de sus auspiciadores y con lo que podría suceder si el asunto llega “como caso” al quisquilloso Comité Olímpico de los Estados Unidos.
El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos calificó lo hecho por Phelps como “algo decepcionante”. En la otra orilla, la relojera suiza Omega y la fábrica de bañadores Speedo afirmaron que continuarían respaldándolo.
La fotografía data de noviembre del 2008 y News of the World se ensañó describiendo las gestiones que Phelps hizo para impedir su publicación.
El problema es que esta es la segunda vez que Phelps se ha visto envuelto en un escándalo a causa de sustancias tóxicas. En el 2004, cuando tenía19 años y poco antes de las Olimpiadas de Atenas, fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Una piadosa amnistía borró esos antecedentes y lo llevó limpio a Pekín, donde batió 8 marcas de natación estadounidenses, siete marcas mundiales y ocho marcas olímpicas, logrando acumular 16 medallas, 14 de las cuales fueron de oro.
Me he extendido en este caso porque tiene que ver con mucho de lo que hemos venido discutiendo en nuestro medio respecto del derecho a la privacidad y de los fueros de la libertad de expresión.
¿Podía Phelps invocar el blindaje de su intimidad en este penoso enredo?
No. Porque lo que hizo lo hizo en público, exhibiéndose en una fiesta concurrida y expuesta a todas las infidencias.
¿Era de relevancia pública el testimonio gráfico que alguien le vendió a News of the World?
Sí, lo era. Porque Phelps ha sido citado cientos de veces como ejemplo, porque gana millones pregonando las ventajas de una vida sana y dedicada al deporte, porque es el ídolo de muchos niños y porque, además, algunos de sus contratos contienen cláusulas específicas en relación al consumo de drogas.
No siempre, entonces, los conflictos entre los derechos de la prensa y los de la privacidad son tan complejos o enrevesados. Quizá sea también porque la prensa de otros lugares, a pesar de su sensacionalismo, no pretende engañar a nadie.
A nadie en News of the World se le ocurrió decir que su “unidad de investigación” obtuvo la instantánea que parece haber fulminado a Phelps. Publicaron la foto que compraron, vendieron cientos de miles de copias adicionales y no se las dieron de héroes ni exigieron reverencias. Distinto, muy distinto, hubiese sido publicar la transcripción de una conversación íntima de Phelps y su novia. En ese caso, los editores del diario británico estarían esperando a los agentes de Scotland Yard.
Por otra parte, Phelps ha demostrado que detrás del Supermán acuático que parecía ser hay un muchacho frágil y común, roído por el estrés, harto de haber perdido parte de su juventud entrenando para ser invencible. Harto, en suma, de tener 23 años y de haber logrado una hazaña que jamás podrá repetir y que lo perseguirá toda la vida. Harto de ser tan joven y de sentir esa nostalgia de viejo por lo logrado. Harto, en fin, de ser tan ejemplar.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cesar!!!

Regrese de mis vacaciones y realmente me di cuanta que si bien seguiste mis indicaciones y pauteos, lo hiciste a la ligera y/o sin mucha prolijidad!!!!

Te aconsejo que en tus coments, efectúes la corrección necesaria y presentes las disculpas por los datos incorrectos (casi todos) al respecto de Mr. Piñera y Mr. Pinochet, NO ES POSIBLE ALGUIEN TAN FAMOSO COMO TU MIENTA DE ESA MANERA!!!! , mas que mentira parece simple y vil IGNORANCIA!!!

Estimado Cesario, favor recapitula solicita disculpas publicas y corrije reparando tus terribles errores.... como HELPS!!!!

El pedir Perdón te hará Grande... JUA JUA JUA, Ups sorry..Se me escapo!!

Mira chico, tal vez puedo entender que te hallas chupeteado un faso a lo PELPS, o tomado una piscolita de mas, pero recuerda...Chile es la Suiza de América... y LAN Chile tiene grandes inversiones en Medios de Publicidad, canales de televisión.... etc.., (miles de miles de USD en toda América, es mas grande que el carrito sanguchero típica Empresa peruana) , te lo aconsejo con cariño, si no después no podrás encontrar trabajo, en ninguna parte, sobretodo a tu edad!!!

Ojo, puede ser que cuando mi GRAN AMIGO SEBASTIÁN sea al fin investido como presidente de CHILE, no tengas mas auspiciadores para tus pequeños vicios burgueses!!! Sabemos como vive el red set!!! jejejeje.

Cesario, arrodillarse no es de almas pequeñas...solo el no poder ver sobre la mesa lo es... pide perdón pequeño enanito es lo mas sano para ti.... si no nunca podrás siquiera entrar otra vez a CHILE!!!! a menos que seas disfrazado de bebe de llama en algún avión de tu amigo Zevallos de Aereocontinente!!!!

Jua jua jua.

Abrazos y saludos a todos... especialmente a Humano 666 el de las múltiples personalidades!!!

Martincito


PD: Tienes algunos dias para corregirlo Sebastian acaba de volver de Davos (En un pueblo de los Alpes suizos, donde todos los años se reúnen presidentes, jefes de estado, premios nobeles y lideres del mundo religioso, económico, cultural, científico y ecológico) y ahora esta en Viña descanzando..aprovecha ahora y PASA PIOLA TU INGNORANCIA RESENTIDA DE PERUCHOLO ROJELIO...

pratinsky dijo...

Hola Cesar, si no recuerdo mal este verano (boreal - te hablo desde Europa) y coincidiendo con los records y medallas de Phelps se publicó lo que suele ser su desayuno "base" y no hace falta ser endocrinólogo para detectar que lo de este muchacho NO ES NORMAL: docenas de huevos con bacon, salchochas... en fin una verdadera explosión de colesterol (que probablemente ha degradado al poco rato de estar en la piscina, pero que para cualquier ciudadano "normal" le supone una garantía de ataque coronario en tiempo record. Entiendo que a su edad cualquier muchacho pueda tener una excursión hacia substancias dopantes, y que no tenga la perspicacia de que ese desliz pase desapercibido para cualquier desaprensivo...
¿Es que tú no has tenido veinte años?

pratinsky dijo...

Este Martincito del carajo, ¿quien coño se cree o resulta que es?
¿Como se atreve a pedirte que te disculpes por hablar de una dinastia de hijos de puta como los Pinochet?.
TODO EL MUNDO sabe que herencia han dejado al mundo mundial, a la politica en general, y a Sudamerica en particular...
Ánimos Cesar, a estos vendidos hay que alimentarles con su propia mierda, que por cierto es inmensa.

Anónimo dijo...

Quien será ese vejestorio de Pratinsky que me insulta a mi, a mi!!! al Bueno de Martincito?

Sera Acaso un Cholo de aquellos?... que por haber visto una foto de España cuando cuidaban sus llamas desnutridas en el cerro, se hacen los españoles!!!!

O será de esos deportados "Cholos de Mundo" que vemos en cualquier parte del mundo, para vergüenza de todos los latinoamericanos....
(lamentablemente como bien saben tenemos 200.000 euquenidos similares en CHilito Lindo)

O será uno de esos Cholos de Genero Indefinido, tan fáciles de encontrar en la fauna "periodística peruAsna", hay muchos, desde la reina Baily hasta el trasngenero de Laura Gozzo.-

Yo mas bien por lo vejestorio creo que es un compañero de curso del Vetusto Orbegoso... ósea otro Cholito acomplejado mas, nada especial.

Ósea un Cholosauro resentido mas... que le hubiera encantado siquiera poder oler los pantalones (pero bien usados) de Pinochet.-

Bueno, en todo caso, que importa quien eres, pero espero ojala te mejores algún dia...como todos tus compatriotas!!!

jejejeje,

Saludos,

Martincito

Anónimo dijo...

En los albores del siglo XX Joseph Pulitzer sostuvo en las páginas del New York World que “La misión del periodista de investigación, del escritor político, no es otra que la de trazar con sus palabras una rendija en la vida de los dirigentes y desde allí, junto al lector, ponerse a husmear y controlar; despojar a los líderes de su poder, aunque más no sea fugazmente, y de tal modo humanizarlo. Ayudarlos, en fin, a recobrar su mortalidad, que también es la nuestra”.

Es innegable que cuando la vida privada de funcionarios y personas con notoriedad se relacione con asuntos de interés público los ciudadanos tenemos derecho a conocer esos aspectos personales. La controversia surge cuando se involucra la intimidad -esfera de reserva aun más acotada que la privacidad-.

Como se sostenía antes, los medios de comunicación masiva son la vía, el motor para el intercambio de ideas, opiniones e informaciones. Es la herramienta que alimenta a la opinión pública, que nutre a los ciudadanos para que tomen decisiones. También son un eficaz aparato publicitario y de propaganda.

Hay ocasiones en que los funcionarios, candidatos o ciudadanos de notoriedad pública abren las puertas de su intimidad en busca de obtener réditos. Una vez alcanzado tal propósito, pretenden clausurar esa rendija que ellos mismos construyeron, clausurando al máximo su vida a las miradas “indiscretas” de la prensa.

Frente a esta circunstancia el derecho a la intimidad debe considerarse indivisible: no se puede utilizar a la prensa solamente cuando sus informaciones agraden, sean favorables o útiles para determinados propósitos; y prohibir el acceso al público caprichosamente. El límite lo fija cada uno con el grado de exposición que haya elegido adoptar. No significa esto que tras la simple aparición en al algún medio de prensa, funcionarios y personas públicas renuncien al derecho a la intimidad. Sino que más allá de la exposición propia que exige su ocupación, depende de ellos el grado de intromisión que pueden realizar los medios sin invadir ese espacio de reserva conocido como intimidad.

Es la intención del trabajo respecto a los casos planteados no extraer conclusiones definitivas. Es preferible -tal como se hizo- poner a disposición diferentes puntos de apreciación y un breve comentarios de los autores de estas líneas. Ello no significa que las opiniones de los citados refleje necesariamente las de quienes esto escriben.

LuchinG dijo...

Me gustó el artículo. Falta explicar cómo hace Hildebrantd para llegar a las conclusiones del último párrafo.

Anónimo dijo...

Peruanos Por favor no contagien mas estupideces!!!

Que manera de ser el Reino de la Imbecildiad vuestro pais!!

Hildebrant trata de Emporcar a Sebastian Piñera, candidato a Presidencia de Chile. En su bajeza y acomplejado resentimiento amtichileno, MIENTE como cualqueir otro ignorante del bajo pueblo u cualquier otro sofista cholo (mejor producto Peruviano).-

Sergio Piñera No EXISTE... por lo cual Tampoco Nunca fue Ministro de Pinochet, y si trata de Sebastian Piñera NUNCA Fue ni pense ser Ministro de Pinochet...SEBASTIAN VOTO EN CONTRA DE PINOCHET!!!! si seran peruAsnos!!! la Historia es clara, es cosa minima para cualquier aspirante a critico aprender a leer, para criticar... que asco que son los peruanos!!!! es impresionante, con razon estan como esta y son lo que son....

OTRA VERGUENZA mas para el Perú.... EL ENANO PERVERTIDO DE HILDEBRANTD, OBTENIDO POR CESAREA!!! NI SABE DE QUIEN ESTA ESCRIBIENDO, SOLO ACTUA POR INERCIA, MINTIENDO PARA EVACUAR LA MIERDA QUE CORRE POR SUS VENAS.... TOTAL LOS CHOLOS LE CREEN A CUALQUIER BURRO!!!!


Con el 47% que obtuvo Ollanta pronto el 2012 los peruanitos arreglaran varios items de manera rapida y claramente operativa!!!!


Saludos,

PD: Con razon turbas de indios cholos peruanos apedrearon las oficinas de LAN Chile, (Robar, enmierdar y destruir es lo unico que saben hacer bien en Peru) Con estos especimenes prehistoricos nada bueno se puede esperar!!!

Anónimo dijo...

ESTE BLOG YA SE CONVIRTIO EN UNA CANTINA PARA PIRAÑAS CHILENAS E HIJOS DE ROMULO CON SUS MUJERZUELAS ACEITABLES.

Anónimo dijo...

Hace tiempo ya que este blog se ha contaminado de mapuches imbéciles y el(la) administrador(a) de la página sigue sin inmutarse robándose el nombre del gran periodista, metiendo de contrabando (sus) artículos faltos de calidad para codearse con los del buen César y brindando en general un medio para que algunos pobres diablos despotriquen del Perú y los peruanos. Invito a todos a leer los excelentes artículos de César Hildebrandt en la versión digital del Diario La Primera, donde se publican originalmente y a dejar de acudir a este sitio que se lleno de sarna y pestilencia. (Indecopi ¿existes?)

Anónimo dijo...

Amigo del blog, talvez para que ello no ocurra, sería mejor (quizá) deshabilitar los comentarios.
Reconozco tu humildad y agradezco el elfuerzo que haces por subir cada los artículos del buen César.

Anónimo dijo...

Hola Martincito y tambien Ave Cesar o Avechuco Cesario?!!!

Linda la Cosa!!!


Claro, ahora a los bebes de Inkas!!! les molesta que les digan la verdad y comienzan a berrear!!!!

HILDEBRANTD MIENTE!!!!
Y MIENTE EX PROFESO O SIMPLEMENTE ES IGNORANTE!!!
PECA EN AMBOS CASOS DE MALA LECHE Y MALA FE....
NO TIENE MAS ARGUMENTOS PARA EMPORCAR A DON SEBASTIAN PIÑERA Y DE PASO A TODOS LOS CHILENOS QUE LA MENTIRA PERUANA...


En cualquier caso, queda clara la malaleche de Hildebrantd, QUE para desparramar el estiercol que corre por sus venas sin duda es TOP ONE Americano.... A TODO EVENTO...

Vemos como EL CESARIO es otro AUQUENIDO ANTICHILENO MAS del lote nacional... Y
PUEDO DARME EL GUSTO DE TRATAARLO ASI, YA QUE ES EN respuesta a sus propias mentiras e imbecilidades que escribe.... yo no comenze!!! que les quede claro!!! a fin de que aminoren los berriches, que me estan llegando a mi dulce corazon...

Aprendan seres...
"la Mentira no es buena mata el alma y la envenena..." (El chavo del 8) y tiene pies cortitos... jejeje

Saludos,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar
Ultimo Virrey del Perú

Vini, Vidi & Vinci!!!

PD: No lloren mas Bebecitos de Inkas... si al final OLLANTA Y HILDEBRANTD SON AMIGOS DE LOS MISMOS!!!! SU mejor AMIGOS SON Montesinos (Con S) FuchiMONO (con Fuchi) y Zevallos (Con Z).-

Para vuestro consuelo les cuento que acaba de llegar la Primera Gran inversion del sacrosanto y faro de la humanidad y/o Imperio Peruano a Chile... la señora Ima Súmac De Andahuaylas, Al fin instalo su Carrito sanguchero, (el cual fue traido arrastrado desde Arequipa a Santiago, por 80 Cholitos), durante el segundo semestre espera que su prima la Negrita Yudith Proteta, instale el segundo carrito, para constituirse en la cadena del Retail sanguchero, mas potente del mercado del cono sur. (lamentablemente no conocen las Normas Higenicass de Chile, y el SESMA y SNS ya se las recordaran)

The Arequipa Times dijo...

Para la Araucania VI:
Pobres chilenos acomplejados tratando de esconder de forma dramática su herencia indígena, el cual lo encontramos en sus rasgos toscos, queriéndose parecer siempre como el peor de los enfermos mentales a sus vecinos argentinos; pobre Martincito Vargas, pobre “Patricia” Lynch, estos viscerales ingleses truchos, son tan brutos, tan torpes e incomprensibles como lo es su forma tan estúpida de hablar ese acento tan desagradable que solo ellos poseen; por estas razones Caupolicán representa el verdadero espíritu de estos dos chileno, derrotados y atravesados por la lanza de su propia ignorancia y prejuicio racial.
Saludos Araucanos.

Anónimo dijo...

Estimado KAmus

Veo como tratas distraer con tu Xenofobia del motivo real de mis comentarios... a la sazón defender a DON Sebastián Piñera (Dueño de LAN-UNIVERSAL y FUTURO PRESIDENTE DEL MEGA PAIS CHILE) De las MENTIRAS DE TU HILDEBRANTD...

Tu Actúas también como los típicos peruanos del Estado, que tanto "criticas" ....

QUE RARO QUE TU TAMBIEN CAIGAS EN EL MISMO SACO,,,, ESTAS PARA UN VIDEITO DE LIMA!!!

Jejejej se les sale!!!...por los poros!!!... (Será el agua?...Serán los Genes? que será que será que Seeraaa?)

Tu actúas también como los típicos peruanos, que para tapar el Sol con un dedo deben insultar a quien MERECIDA Y HONRADAMENTE DEFIENDE LA VERDAD------TE REPITO CHIQUITIN---- TU HILDEBRANTD ES UN ENANO MENTIROSO----- SEBASTIAN PIÑERA LO DECLARARA PERSONA NON GRATA EN CHILE CUANDO SEA ELEGIDO PRESIDENTE...por sus mentiras…..

Kamus Te voy a decir Canito, apréndetelo y recuerdalo bien--- Mira Canito Hijo Mío, analízate, se autocritico, veraz que caes en el mismo Sitio Común donde caen todos los peruanos.... envés de saludar la Verdad se colocan a berrear en contra de sus padres los Chilenos!!!

Canito, reconoce tu Dios Hildebrantd NO TIENE IDEA DONDE ESTA PARADO!!!!

Hildebrantd MIENTE, NO TIENE IDEA QUIEN ES SEBASTIAN PIÑERA, Y TAMPOCO LE IMPORTA, SOLO TUVO OTRO "DERRAME CEREBRAL A LA PERUANA",,,OSEA TIENE QUE REPARTIR CACA....

Saludos y abrazos a todos mis fans!!!!


Saludos,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar
Ultimo Virrey del Perú

Vini, Vidi & Vinci!!!

PD: porque nos odian tanto los paruanos a los chilenos?,,, si aparte de debernos TODO a nosotros... tambien les enviaamos su racion mensual de INKA COLA CHILENA!!!!

Anónimo dijo...

Hola Amigos No puedo responder las peroratas de Kamus...Sorry pero estoy viendo en Directo el ATP TOUR desde VIÑA DEL MAR:..esta Jugando Paul Capdeville y despues juega Fernando Gonzalez N 14º del MUNDO... sorry ambos chilenos...y NO, No tampoco hay ningún peruanito...salvo el señor que cuida los autos afuera en el parking!!!

ya Hablamos despues!!!

Martincito

Anónimo dijo...

Hola Chicos!!!

Estuvo TREMENDO anoche!!! un poco de Frio en el ATP WORLD TOUR DE VIÑA DEL MAR-CHILE.- (tienen algún campeonato de tenis en Perú?)

Que partidos!!! Los resultados;

Gano Paul Capdeville al Español por 6-4 6-3.

Gano Fernando Gonzalez al Argentino por 7-5 7-6

Les aconsejo darle una miradita a Camila Marín como se llama la rubia candidata de Mega para el concurso Reina ATP, sigan el link!!!

y Ejemm...La U. de CHile Clasifico Anoche en Mx (México) a la siguiente fase grupal de la Copa Libertadores !!! JUGO 80 min con 10 hombres, que garra la U!!! le cobraron hasta penales...(bueno los Cuates con casi tan corruptos como los cholos)
Estuvo WENA!!!! que GARRA!!!
http://www.udechile.cl

QUE MAS....!!!

AH a a Kamus...te recomiendo visites los links que les envió...para que te corroa mas la envidia, eres solo un acomplejado peruano mas....


Saludos a todos mis compatriotas que siguen mis post desde Perú...

Gracias por permanente apoyo!!!

MArtincito

PD: HILDEBRANTD AUN NO PIDE DISCULPAS POR SU MALA LECHE AL MENTIR REITERADAMENTE!!??? QUE EXTRAÑO.!!! NUNCA LEERA SU BLOG!!??

Anónimo dijo...

Hey Martincito otro dato!!!

Ayer también se celebro y conmemoro 50 años de otro Magno evento Chileno, a nivel mundial, El 5 de febrero de 1949, en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar, el Capitán de Ejército Alberto Larraguibel, junto a su caballo Huaso, consiguen el record mundial de salto alto en equitación, luego de saltar 2.47 metros de altura, rompiendo el record anterior de 2.44 metros, realizado por el jinete italiano Antonio Gutiérrez junto a su caballo Ossopo.

Después de este record, el caballo Huaso estuvo en la Escuela de Caballería, donde tenía el derecho de pasearse por los jardines del lugar sin que nadie lo montara nunca más.

Hasta el día de hoy 05 de febrero de 2009, la hazaña lograda por Huaso y Larraguibel no ha sido superada por nadie.


Te envio el video original.
http://www.youtube.com/watch?v=p_JK5UW4PEo


Saludos a viña del mar, supongo ya tienes los tickets para el festival de Viña del mar… Mejor evento Latinoamericano… (Creo los peruanos son adictos a verlo pero por televisión, también)


Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar
Ultimo Virrey del Perú

Vini, Vidi & Vinci!!!

PD: Noble Larragibel y su Noble caballo Chileno...Que diferencia con la despedida del General Payaso Peruano y lloricón de Donayre, donde aparte de lloriquear como toda peruana…. monto un caballito de paso peruano, que parecía tan borracho como el generaloide!!! Era tan malo y ridículo el espectáculo de la dupla, que al final la propia chusma y soldadesca termino cargando a Donayre en sus hombros....en definitiva...el Burro termino montando a Burros!!! (Metáfora Histórica Peruana, ver Anal Garcia) )

Anónimo dijo...

Corolario

Me olvide agregar que; " despues de la LLoriconeada despedida del General Payasodeturno Donayre, EXPLOTO UN TANQUE PERUANO!!! Si aunque no lo creas... a los minutos que horror y que verguenza!!!!

...El conductor del tanque, el suboficial resposanble fallecio quemado por la explosion....


"No hay caso con il Pirú" no aprendieron nada bueno!!!

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar
Ultimo Virrey del Perú

Vini, Vidi & Vinci!!!

Anónimo dijo...

AL Anonimo CF

Mira famoso CF (Cagón FonAyre?), sin duda necesitas tratamiento profesional, porque a tu edad volver a terminar el colegio no te ayudara en mucho!!!

HILDERANTD MIENTE DE MANERA DESCARADA!!!! APRENDE ALGO EN TU VIDA!!!! para varias los chilenos educando a un peruanao XENOFOBO Y CON VOCABULARIO DE CESANTE ETERNO!!!

HILDEBRANTD se gano el mote de peruano Acomplejado antichileno, hace tiempo, y veo que tu tambien.

Saludos,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar
El Ultimo Virrey del Perú

Vini, Vidi & Vinci!!!

Anónimo dijo...

Tiene alguna función la "administradora" del blog. Que espera que no bloquea a los chilenos que quieren que el blog sea clausurado

Anónimo dijo...

Al CF,o "boca de alcantarilla"

Es posible que algún día dejes de mostrar tus acomplejados genes...?

Es comico pareces una llamita bebe con tus berreos, pero por tus insultos se ve eres un gañan alcoholico y desdentado!!!

Espero me disculpen, pero Me permito citarme a mi mismo!!

""" HILDEBRANTD MIENTE!!!!
Y MIENTE EX PROFESO O SIMPLEMENTE ES IGNORANTE!!!
PECA EN AMBOS CASOS DE MALA LECHE Y MALA FE....
NO TIENE MAS ARGUMENTOS PARA EMPORCAR A DON SEBASTIAN PIÑERA Y DE PASO A TODOS LOS CHILENOS QUE LA MENTIRA PERUANA...


En cualquier caso, queda clara la malaleche de Hildebrantd, QUE para desparramar el estiercol que corre por sus venas sin duda es TOP ONE Americano.... A TODO EVENTO...

Vemos como EL CESARIO es otro AUQUENIDO ANTICHILENO MAS del lote nacional... Y
PUEDO DARME EL GUSTO DE TRATAARLO ASI, YA QUE ES EN respuesta a sus propias mentiras e imbecilidades que escribe.... yo no comenze!!! que les quede claro!!! a fin de que aminoren los berriches, que me estan llegando a mi dulce corazon...!"""

Que tengan un buen fin de semana,

Saludos,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar
El Ultimo Virrey del Perú

Vini, Vidi & Vinci!!!

Anónimo dijo...

Martín

CF es 10-96
Jejeje

Saludos,

Patricio Javier de los Dolores Lynch Solo de Zaldívar
El Ultimo Virrey del Perú

Vini, Vidi & Vinci!!!

Anónimo dijo...

Ok´s 10-4
Byes