miércoles, 11 de febrero de 2009

La señora Seudomona

La señora Martha Chávez salió muy bien en “Pulso”. Se nota que ha recuperado el tono, el ánimo, la autoridad siniestra que desplegó en los años del japonés ladrón y asesino al que sirvió rampando y ofendiendo.
Viéndola, me di cuenta de que el Perú de la barbarie ha regresado con más bríos que nunca.
¿Ha regresado?
¿Alguna vez se fue?
No, la verdad es que no ha regresado. Sencillamente ha vuelto a ser protagónico y voraz.
Hubo fujimorismo con Toledo, ese señor que se hubiera parecido a Bukowski si hubiese aprendido a leer y a escribir.
Hubo fujimorismo con PPK, tan lobista como Boloña, tan vendedor como el fantasma González, tan comisionista como Mayu Hume y tan amnésico como Rosa María Palacios.
Hubo fujimorismo a rabiar cuando Toledo le reclamó a Chicho Mohme haberlo traicionado con las acciones de Canal 4 que el hombre de Cabana pensaba que eran suyas (y lo eran hasta cierto punto).
Hubo más fujimorismo que nunca en las pestilentes sentencias sin culpables que se dictaron en relación al “salvataje” de los bancos Latino y Wiese.
Y hubo fujimorismo con poto de chicha de la Mangachería cuando Dionisio Romero, ayudado por el Ejecutivo, logró que no fuera Inés Villa Bonilla quien lo juzgara por haberse sentado a conspirar con Montesinos la permanencia de Fujimori en el poder y la marcha de algunos de sus procesos judiciales.
Pero luego vino Alan García y muchos (cojudos) creímos que iba a haber una ruptura con el moco fujimorista.
Nos equivocamos. El segundo alanismo es el fujimorismo que habla con relativa corrección el español.
Y con Giampietri en vez de Joy Way. Y con Kouri en lugar de Martha Chávez. Y con Hugo Neira haciendo de Martha Hildebrandt.
Porque el fujimorismo es el nombre que le pusimos a la tradición nacional durante la década 1990-2000.
Esa tradición es la de saquear el Estado, corromper las instituciones, convertir la democracia en una palabra hueca y gobernar para los de arriba con la anuencia de buena parte de los de abajo. Amén.
Así que el otro día, viendo a Martha Chávez en “Pulso”, viendo a Oscar Eduardo Bravo salir de su madriguera polvorienta, escuchando a la lideresa fujimorista mentir como si eso la complaciera, negar como si eso la hiciera más bella, difamar como si con eso se asegurara no estar en el infierno apenas muera, calumniar a los muertos y defender a los podridos como si de una fan de la maldad se tratara, viendo, digo, a esa mujer vigorizada por el alanismo en funciones, recordé la maldición de la que alguna vez, en privado, me habló Luis Alberto Sánchez.
Estábamos en su despacho después de una entrevista y el viejo Sánchez encendió su pipa.
¿No estamos grabando, verdad? –preguntó-.
-No –le dije-.
-¿Sabe cuál es la maldición de este país? –preguntó mirándome detrás de esas lupas que tenía por anteojos-. Su maldición es repetirse. No hay nada que se parezca más a un disco rayado que el Perú.
-¿Y habrá un valiente que saque el disco y ponga uno bueno? –pregunté por decir algo.
-Ese era Haya y vea usted cómo fue que lo trataron –contestó Sánchez echando el humo azulino de su tabaco árabe.
Hay infecciones crónicas. El fujimorismo es la infección crónica del Perú reciente. Y Martha Chávez tiene la tenacidad de una seudomona. Su éxito –si lo tuviera- siempre tendrá consecuencias funerarias para todo lo que en el Perú puede haber de claro y todavía limpio.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 2000, Martha Chávez pretendió introducir un proyecto para sancionar con pena privativa no menor de dos ni mayor de cuatro años a quien “registra un hecho, diálogos, escritos o imágenes privadas utilizando ocultamente instrumentos, procesos técnicos u otros medios. De haber prosperado, los medios que divulgaron los “vladivideos” que se tumbaron el régimen de Alberto Fujimori pocos meses después hubieran sido severamente castigados.

Anónimo dijo...

Martha Chavez y todo lo que representa ya no és sólo una infección crónica abscesada, es un cáncer y un herpes de la vida nacional, ella representa el oportunismo, la falta de valores, la indignidad a la que puede llegar un político con tal de mantenerse en el poder lamiendo la suela del poder sucio, cuando se haga el recuerdo de las escorias que alguna vez llegaron como una disentería pedorra al parlamento nacional, su nombre debe ser escrito con letras mayúsculas y mención especial para los Saravá, Marcenaros, Larraburros, Joy ways, Rey Rey, gustavos espinozas etc. Como para dictarlos con un gravol endovenoso.

Coracoreño dijo...

La indescriptible y horripilante Martha Chavez,no es mas que la sintesis del prototipo politico llamado APRISTA,fujimoristas y Apristas es la misma miasma de siempre......como toda porqueria terminaran en el basurero de la historia.

Anónimo dijo...

No Hildebrandt, el fujimorismo no es la infección cronica del pais, es la izquierda Comunistas, Socialistas y toda esa lacra que desde la dictadura de Velazco (para la cual trabajaste) expropio tierras, empresas, inversiones y propiedades, persiguió y expulso periodistas y opositores y luego esa misma cupula socialista militar antes de irse impuso una constitucion inviable (la de 1979) que hizo inviable al pais hasta la constitucion de 1993 ademas de toda esa sarta personajillos: sindicalistas conchudos, agitadores , terroristas comunistas, politicos demagogos y parasitos populistas que evitan que se hagan las reformas en el congreso en las regiones en los municipios y las instituciones, que paralizan inversiones, que institucionalizan la pobreza todo en nombre de la JUSTICIA SOCIAL y su próxima elección o reelección claro esta, esa es la gente que es una infección en este país.

Anónimo dijo...

SIN DUDA LA SEÑORA MATHA REPRESENTA AL TERRORISMO DEL SIGLO XXI. SI, ESE TERRORISMO QUE DESTRUYE DIGNIDAD,MORAL,DECENCIA,CULTURA, ETC.

TENIENDO A JEFES COMO MONTESINOS Y FUJIMORI QUIENES QUERIAN CONVENCERNOS QUE NO IMPORTA SI TE ULTRAJAN SIEMPRE QUE TENGAS UN PAN EN LA MESA "ESO SE LLAMA PROGRESAR"
ASI TRATO AL PERU FUJIMORI LA TRATO COMO UNA PUTA. HIZO LO QUE QUIZO CON LA PATRIA, PARA DESPUES RECLAMARLE "PUTA DE MIERDA ANTES TENIAS TERRORISMO, NO HABIAN CARRETERAS, CASI NADA DE COLEGIOS, AHORA PROGRESASTE GRACIAS A MI Y A TU CULO, DE QUE TE QUEJAS DEBES DE RECONOCER LO BUENO QUE HEMOS HECHO POR TI, NO HAY QUE SER MEZQUINOS.BUENO QUE MALO TE HICE PUTA PERO POR EL BIEN DEL PROGRESO".

EN RESUMEN HAY MUCHOS EN EL PERU QUE DARIAN EL CULO POR UN PAN.
PERO TODAVIA HABEMOS QUIENES DECIMOS QUE MI CULO SOLO ES PARA CAGAR.

Anónimo dijo...

SIN DUDA LA SEÑORA MATHA REPRESENTA AL TERRORISMO DEL SIGLO XXI. SI, ESE TERRORISMO QUE DESTRUYE DIGNIDAD,MORAL,DECENCIA,CULTURA, ETC.

TENIENDO A JEFES COMO MONTESINOS Y FUJIMORI QUIENES QUERIAN CONVENCERNOS QUE NO IMPORTA SI TE ULTRAJAN SIEMPRE QUE TENGAS UN PAN EN LA MESA "ESO SE LLAMA PROGRESAR"
ASI TRATO AL PERU FUJIMORI LA TRATO COMO UNA PUTA. HIZO LO QUE QUIZO CON LA PATRIA, PARA DESPUES RECLAMARLE "PUTA DE MIERDA ANTES TENIAS TERRORISMO, NO HABIAN CARRETERAS, CASI NADA DE COLEGIOS, AHORA PROGRESASTE GRACIAS A MI Y A TU CULO, DE QUE TE QUEJAS DEBES DE RECONOCER LO BUENO QUE HEMOS HECHO POR TI, NO HAY QUE SER MEZQUINOS.BUENO QUE MALO TE HICE PUTA PERO POR EL BIEN DEL PROGRESO".

EN RESUMEN HAY MUCHOS EN EL PERU QUE DARIAN EL CULO POR UN PAN.
PERO TODAVIA HABEMOS QUIENES DECIMOS QUE MI CULO SOLO ES PARA CAGAR.

Anónimo dijo...

Que peruanos mas ordinarios!!!

Anónimo dijo...

Martha chavez, crei que el cancer ya habia acabado con esta mal nacida hija de puta.

Anónimo dijo...

OTRA SEUDOMONA PERUANA PARA LA ILUSTRE GALERIA.-

CHOLITA OLLANTISTA Y ANTICHILENA, QUE DEMANDA A LAN PERU... POR NO LLEVARLA PORQUE ES DEMASIADO FEA Y ADEMAS PORQUE LLEGO MAS ENCIMA ATRAZADA.... AL EMBARQUE...POBRE CHOLA NI SABE LO QUE ES EL CHECKIN!!!

YO TAMPOCO LA LLEVARIA A ESTA CHOLA NI A LA MORGE!!!! Y SI ME LA ENCUENTRO EN UN CEMENTERIO LE PREGUNTARIA DE QUE TUMBA SE ESCAPO!!!!


Debe ser pariente del la Wendy la PROTETA!!! QUIERE MAMAR TETA PERO CHUPONEAR DOLARES!!!

Susana Vilca!!!

Actualmente se mantiene firme en la posición Nacionalista junto a su líder el Comandante(r) Ollanta Humala Tasso propugnando el gran cambio y apuntalando el futuro de la Region Puno y del País y soportando también la contracampaña emprendida contra Ollanta.


DEMANDA DE LA CHOLA PERUANA!!! RECUERDA EL CASO LUCHETTI,,, SI SERAN ACOMPLEJADOS Y BANANEROS!!!! PERO NO POR ELLO MENOS RATAS LADRONAS.---

Una congresista peruana presentó una demanda penal contra la aerolínea LAN Perú -subsidiaria de LAN- por un millón de dólares (unos 600 millones de pesos), acusándola de discriminación tras ser obligada a abandonar un avión por un supuesto sobrepeso en la nave.

Según la versión de la legisladora Susana Vilca, el pasado 1 de febrero cumplió con todos los chequeos de rigor para ingresar a la nave que cubría el tramo Lima-Juliaca, pero cuando ya estaba acomodada "el personal de la aerolínea me manifestó que no podía viajar, pues la nave tenía sobrepeso. Sin embargo, a los pocos minutos observé que otros pasajeros ingresaban al avión mientras a mí me bajaron".

Ante esto, la congresista, perteneciente al Partido Nacionalista de Ollanta Humala, señaló que "presenté mi denuncia ante el organismo de defensa del ciudadano (Indecopi)", solicitando la millonaria suma de dinero, ya que a su juicio lo ocurrido con ella "es un acto de discriminación que requiere una reparación", indicando que "si esto sucediera en Chile, esto no se quedaría así"



Motivaciones políticas | subir

Vilca agregó además que la empresa ha "violado" sus derechos como consumidora, por lo que entabló esta demanda para dejar precedente y que no se repita esta situación, y no descartó motivaciones políticas en el hecho, ya que presidió la comisión de Transportes del Congreso, donde recibió varias quejas contra LAN, además de oponerse a la inversión chilena en puertos peruanos.

El abogado Julián Palacín, defensor de Vilca, señaló que "jamás en mi vida "profesional" he encontrado un caso tan grave, en el cual una empresa de aviación aduce sobrepeso cuando el avión no tenía la total capacidad de pasajeros, discrimina y maltrata a una ciudadana peruana cuando detrás de ella abordaron otros pasajeros".

Por su parte, la empresa LAN Perú no se ha manifestado al respecto.

ATENCION: EMPRESARIOS CHILENOS NO SE PEUDE TRABAJR TRANQUILO EN EL PERU, SIEMPRE LAS RATAS PERUANAS TRATARAN DE ROBARNOS, COMO DE LUGAR!!!!

UN MILLON DE DOLARES!!!! SEGURO!!! UN MILLON DE PATADAS EN DONDE TE DIJE LE VAN A DAR A LA CHOLITA JUANITA!!!! (CONFIDENCIALMETNE ME INFORMARON QUE LA CHOLA ESTABA ORINADA, Y LOS PASAJEROS RECLAMARON POR EL OLOR)

EN TODO CASO ESTA ES LA UNICA MANERA QUE ALGUIEN LE VIOLE ALGO A ESTA CHOLITA!!!!YO NI CON 7 PISCOLAS ME ATREVERIA!!!

JEJEJEJ.-

Saludos a Tdos Mis FAns.-

PD; fue la nota dicharachera del dia....
Grande Chile le Gano anoche a SUDAFRICA, El 29 de MArzo, Le GaNamOs A PErU en lIma.-

Se acuerdan les dije que les ganaria PARAGUAY!!!!:::SE ACUERDAN!!??? GRACIAS A MI TIENEN PRIMICIAS!!!! jejejeje.-

Anónimo dijo...

MAS HISTORIA DE COMO LOS PERUANOS LES ROBAN A LAS EMPRESAS CHILENAS, AMPARADOS EN SUS ACTOS CORRUPTOS!!

SE ESCUDAN EN QUE LSO DISCRIMINAOS A LOS CHOLOS....ANTES FUE LUCHETTI, AHORA LAN CHILE, ENTREMDIO ESTOS OTROS CASOS....

LOS PERUANOS SIEMPRE LOGRAN SACAR SU MORDIDA, SON RATAS DEPREDADORAS DE LA CULTURA!!!


Sancionan con S/. 570 mil a Perurail por DESCRIMINCACION
by REPORTE Saturday, Jul. 21, 2007 at 11:01 AM



Sancionan con S/. 570 mil
a Perurail por discriminación

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, mediante Resolución 1122-2007/TDC-INDECOPI, determinó sancionar a la empresa Ferrocarril Trasandino y su concesionaria Perurail con 165,9 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 570 mil nuevo soles aproximadamente, por evidente discriminación y abuso de posición de dominio en la modalidad de negativa injustificada de trato.
Esta Sala revocó la Resolución No. 064-2006/CLC y declaró fundadas las denuncias de oficio y de Ferrocarril Santuario Inca Machupicchu en Contra de Ferrocarril Trasandino.
En esta Resolución ordena a Ferrocarril Trasandino, en calidad de medida correctiva, el cese de la negativa injustificada de alquiler del material tractivo y rodante del Contrato de Concesión del Ferrocarril Sur Oriente y la no discriminación, contenida en el contrato.

Al respecto el Ing. Dante Quispe Ramos, Gerente de la Empresa Fersimsac señaló que, "larga fue la espera, pero por fin se hizo justicia ya que en primera instancia nos negaron y declararon infundada esta denuncia por manejos oscuros, ya que el presidente de INDECOPI por entonces, Felipe Arismendi (padre) era primo hermano del asesor jurídico de Perurail generándose nepotismo; y ahora al nivel de última instancia que es la Sala, nos dio la razón y por tanto es causal de recesión de contrato de Ferrocarril Trasandino y ahora Peruail tiene que alistar sus maletas y tiene que abrir sus puertas para que nuestra empresa ingrese a operar de acuerdo a las normas legales. Basta del engaño y por sorprender a nuestras autoridades. A partir de hoy vamos a demostrar ante todas las instancias que los cusqueños si tenemos dignidad para defender nuestros derechos".

Dijo además que, "a partir de esta Resolución el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene que reactivar nuestra Resolución de Operación que está pendiente desde el año 2002, además que demandaremos por daños y perjuicios a Perurail porque desde el año 2003 nos perjudicaron en demasía, nos involucraron en diferentes problemas y en particular contra la Región Cusco".
Precisó que, "la próxima semana hablaremos sobre este tema con la Ministra de TRansportes y no con los funcionarios que son parte de la mafia, que vienen desde el fujimorato, quienes estuvieron poniendo obstáculos en todo momento, a nuestras demandas".
La Resolución 1122, en la parte Resolutiva de Sala numeral 3 señala: ordenar a Ferrocarril Trasandino, en calidad de medida correctiva el cese de la negativa injustificada de alquiler de material tractivo y rodante, objeto del contrato de concesión del Ferrocarril Sur Oriente.
Sobre este punto, Dante Quispe señaló que, "todo este material nunca fueron vendidos, pertenecen al Estado, y estas maquinarias tenemos que recuperar ya que estamos en una alianza con el Gobierno Regional para que se transfiera todo el patrimonio ferroviario a la Región y nosotros por este medio ingresaremos a operar", sentenció.

RESULTADO OTRO BOICOT REPUGNANTE A UNA EMPRESA CHILENA!!!!

Anónimo dijo...

Doña martucha Chávez no solo es Horripilante sino una desgraciada de Alma.Creo que ella quizo ser realmente un Hombre. su Mariachi un periodista de poca monta siempre le para cargando su cartera. !que estomago del tio!

Anónimo dijo...

Creo que no es necesario ser ordinarios ni decir lisuras para expresar el asco y la nausea que da ver y escuchar a esta ¿"señora"? Martha Chavez. Desgraciadamente mucha gente cree que porque el Chino nos libró del terrorismo es lo mejor que tuvo el país. Es como decir que una padre, porque en su casa no falta nada economicamente, puede tener carta libre para golpear a su esposa e hijos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 0:16 lo invitaría cordialmente que vaya por un rato a la reputísima madre que lo remil parió. Cacafrita de mierda.

Anónimo dijo...

Y la CHola Susana Vilca!!!

Anónimo dijo...

SI LA SEÑORA CHÁVEZ ES UNO DE LOS PRODUCTOS "ILUMINADOS" DEL OPUS DEI, ¿CÓMO SERÁN LOS PRODUCTOS OSCUROS DE ESTA CAVERNARIA CONGREGACIÓN FASCISTA?

Anónimo dijo...

Ahora que reviso lo escrito sobre la Sra. Chavez, me viene a la memoria la figura de Doña Keiko. La he visto deslizar con la gracia paquidérmica que la acompaña un tono de condeza redimida por la historia a la que los impetus de justicia no alcanzan en virtud a los aires de aristocrata pulcra que no se puede contaminar.

Cómo ser tan cínico y pretender que en el detalle tonto de haberle sugerido sin energia ni convicción y más bien en tono medroso y sumiso, una ruptura con Vladimiro, se ganó el pase al éxito de haber sido visionario y convertirse en la heroina representante de lo más puro del fujimorismo, en aquello que no pudo ser contaminado por causa de fortaleza moral. Hasta qué punto debemos ser subestimados por esta raza infiltrada de baja estofa japonesa?, como si tuviera algun merito señalar la infección cuando el cuerpo está totalmente cangrenado.

Keiko Sofia quiere ser presidente, "voy a entrar a Palacio con mi padre en el 2011" ha dicho sin arcadas de por medio, sin asco, ni higiene mental. ¿Hasta que punto se puede amar la miseria del alma, la podredumbre ética y la más ruín anomia moral?

Keiko quiere ser presidente, y le ha encargado la autocrítica y el examen de conciencia a su siempre atento y sagaz esposo, tamaña tarea para tamano "personaje", con razón su firmeza y seguridad a la hora de verse otra vez estasionada en palacio.

Lo que sucedió en el Perú en la década del asco, como bien ha sido denominada, no es novedad en nuestra historia, tiene sus matices, claro está, pero eso es propio de los contextos y de los actores sociales, la trama de fondo sigue siendo la misma, un país que padece una infección endemica en el mismo centro de su autopercepcion como Nación, ocurrió con Torre Tagle y su cobarde silencio de noble español, con Riva Agüero y su ambición de espada sin desenvainar en combate, porque no peleo más que por su pensión, continuó con el propio Bolivar y su pésima percepción de lo que significa ser peruano y no paró hasta Rufino (Rufian) Echenique y su promiscuo deseo de hacer más ricos a los ricos y más pobres a los míseros.

La sentencia de Luis A. Sanchez es lastimera, desgarradora, determinista y no por ello menos cierta, recordemos su paso casi con sabor a eterno retorno en el rectorado de San Marcos y es que lo intelectual no alcanza para lavar las culpas de político y politiquero, quien lo dude que le consulte al nada moderado Pablo Macera (curioso que la historia del Perú que él escribió, acabó antes de la Guerra con Chile, temas complejos y aún muy frescos suele responder cuando por ello se le consulta). Temas complejos y muy frescos como el deseo fujimorista de volver al poder, en ese afán enfermizo, compulsivo y coprolálico por reafirmar la sentencia de Sánchez, el Perú está condenado a repetirse. Viva Keiko, la candidata se perfila a punta de encuestas y encuestadores afanados. La prensa se siente como en casa, ya empieza a hacer fila india como en antaño, "cuánto hemos extrañado el pasado", parecen decir entre murmullos de geishas consecuentes, Keiko a Palacio y el Perú... a la mierda.

Anónimo dijo...

Correción: Además de la omisión de tildes (por premura) el término gangrenado, por cangrenado.

Anónimo dijo...

Wilson M. Ortiz T. ( wimaort )

Ahora que reviso lo escrito sobre la Sra. Chavez, me viene a la memoria la figura de Doña Keiko.
La he visto deslizar con la gracia paquidérmica que la acompaña un tono de mujer redimida por la historia común amparada en solitario y desafiante sin temor alguno a los impetus de justicia nacional, como segura de que nada la alcanzará por ser mujer virtuosa, peruana consagrada, heroina palaciegaen virtud a los aires de aristocrata pulcra que no se puede contaminar.

Definitivamente los fujimoristas tienen que enseñarnos el cómo se puede ser tan cínico y pretender que en el detalle tonto de haberle SUGERIDO a don Alberto Fujimori(sin energia ni convicción y más bien en tono medroso y sumiso) una ruptura con Vladimiro Montesinos, cuya corrupcion pestífera se sentia a kilometros de distancia desde hacia varios años antes.

Pretender que con dicha sugerencia doña Keiko se ganó el pase a la reinvindicación histórica pues fue visionaria en un país de ciegos es como pretender que Nerón fue virtuoso sólo por tener al gran Seneca como tutor. ¿Hasta qué punto debemos ser subestimados por esta raza infiltrada de baja estofa japonesa? Pero doña Keiko se infla de alegria como si tuviera algún mérito señalar la infección cuando el cuerpo está totalmente gangrenado.

Keiko Sofia quiere ser presidente, "voy a entrar a Palacio con mi padre en el 2011" ha dicho sin arcadas de por medio, sin asco, ni higiene mental. ¿Hasta qué punto se puede amar la miseria del alma, la podredumbre ética y la más ruín anomia moral?

Keiko quiere ser presidente, y parece haberle encargado la autocrítica y el examen de conciencia a su siempre atento y sagaz esposo, tamaña tarea para tamano "personajillo" mafaldesco, si de ese analisis dependiera su victoria podría entenderse su firmeza y seguridad a la hora de verse otra vez estasionada en Palacio de Gobierno.

Lo que sucedió en el Perú en la década del asco, como bien ha sido denominada, no es novedad en nuestra historia, tiene sus matices, claro está, pero eso es propio de los contextos y de los actores sociales, la trama de fondo sigue siendo la misma, un país que padece una infección endemica en el mismo centro de su autopercepción como Nación, ocurrió con Torre Tagle y su cobarde silencio de noble español, con Riva Agüero y su ambición de espada sin desenvainar en combate, porque no peleó más que por su pensión, continuó con el propio Bolivar y su pésimo concepto de lo que significa ser peruano y no paró en los inicios de la republica, por el contrario parecio acariciar picos de exageración con Rufino (Rufian) Echenique y su promiscuo deseo de hacer más ricos a los ricos y más pobres a los míseros. Si se hablara del siglo XX sobrarian ejemplos y faltarian baños para vomitar.

La sentencia de Luis A. Sánchez es lastimera, desgarradora, determinista y no por ello menos cierta, él mismo fue ejemplo de ello, recordemos su paso casi con sabor a eterno retorno en el rectorado de San Marcos y es que lo intelectual no alcanza para lavar las culpas de político y politiquero, quien lo dude que le consulte al nada moderado Pablo Macera (curioso que la historia del Perú que él escribió, acabó antes de la Guerra con Chile, temas complejos y aún muy frescos suele responder cuando por ello se le consulta). Temas complejos y muy frescos como el deseo fujimorista de volver al poder, en ese afán enfermizo, compulsivo y coprolálico por reafirmar la sentencia de Sánchez, el Perú está condenado a repetirse. Viva Keiko, la candidata se perfila a punta de encuestas y encuestadores afanosos y afanados, se percibe en el aire aromas de corrupción y claro la prensa de peor matiz, se siente como en casa, ya empieza a hacer fila india como en antaño, "cuánto hemos extrañado el pasado", parecen decir entre murmullos de geishas consecuentes, Keiko a Palacio y el Perú... a la mierda.

Anónimo dijo...

el Peru es un pais condenado a la mediocridad de sus gobernantes quienes ingresan a las rifas de cargos publicos como pandillas a la paridad de los peores barrios del callao o de renovacion en la victoria, no creo que exista alguna diferencias entre truanes, sin embargo considero que los primeros son de mayor peligrosidad porque estos se levantan el pais. Sobre el tema de la corrupcion en nuestro pais considero que es a partir de la República donde se genero la corrupcion como sistema, pero ello se alimentó con la estupidez de los independentistas ganados por los intereses ingleses (judios) de establecer las republiquetas en america, pero el drama no fue el perder la cosa pública dejada por los españoles sino el de haberse generado una casta de criollos egoistas se sumaron extranjeros que nunca se sientieron compenetrados totalmente en una nueva nacion el peru no es una nacion..