sábado, 28 de febrero de 2009

Estatua derribada

La versión de tres ex rehenes estadounidenses de las FARC en torno a la figura de Ingrid Betancourt coincide en describirla como narcisista, manipuladora y mezquina. Algo de eso ya lo habían adelantado Clara Rojas, desde una virtual enemistad fortalecida en el cautiverio, y el todavía esposo de la Betancourt, blanco de un beso helado y un desaire público el día de la liberación.
El libro que acaba de lanzar Harper Collins y que reúne los relatos de los tres operadores de la CIA disfrazados de peritos de lo que sea termina quizá para siempre con la idealización de la señora Betancourt, operación a la que este columnista prestó, en su momento, un brioso entusiasmo.
La más famosa secuestrada de todos los tiempos en Latinoamérica seguirá siendo, desde luego, una mujer valiente que se atrevió a desafiar las aduanas clandestinas de las FARC. Y seguirá siendo un ser humano admirable que evitó la locura pensando en sus hijos y cuidando la poca esperanza que le quedaba como si de oro en polvo se tratara.
Ese martirologio no se lo quita nadie.
Lo que pasa es que algunos ingenuos pensamos que esta Ingrid debía ser, además de víctima y guapa, perfecta. Y construimos su altar con palabras y su hornacina con la pura rabia de saberla atada y su leyenda con los mejores supuestos de la benevolencia.
Y cuando la pudimos ver con el pelo tan largo como el de aquella Sierva María, de García Márquez –sólo que el de ésta era rubio y el de Ingrid castaño-, y comprobamos su aspecto de fantasma, entonces la quisimos más que nunca libre y la hicimos más que nunca mito.
Cuando salió libre aquel atardecer parecía una estatua de la libertad en traje de fajina, la Juana de Arco del trópico, lo que hubiera soñado ser Evita si no hubiese tenido que pasar por la farándula tan temprano. Estaba radiante y a nosotros se nos quebró la voz. Fuimos betancouristas hasta el llanto.
Ahora, sin embargo, tenemos que saber que ella y Clara Rojas se quitaban el aire y los saludos, que ella se creía con derecho a una ración de comida más grande y a bañarse primero y mejor, que había creado una especie de reinado personal en la jungla y que se había desembarazado del marido compartiendo la hamaca con uno de sus fieros captores.
Todo humanísimo, por supuesto. Todo explicable y todo repleto de atenuantes. Todo, además, en el contexto de un infierno de siete años que a cualquiera hubiera exterminado.
Quizá Ingrid hablaba tanto de sí misma para repetirse que existía y pregonaba lo de su candidatura a la presidencia de Colombia porque era la mejor manera de fantasear terapéuticamente. Y quizá se engreía hasta la irresponsabilidad con los demás porque sabía que lo que más querían las FARC era devorarle el ánimo.
Y, entonces, ¿por qué esa imagen devastada y sin pizca de orgullo cuando permitió que la filmaran en pleno campamento?
¿Es que la política es siempre, aun en la tragedia, una variante de la impostura y una máscara de hierro? ¿Es que nadie es sí mismo en la política?
Algo hay de eso. No hemos dejado de admirar a Ingrid Betancourt y, sin embargo, es imposible no preguntarnos si la Ingrid que construimos con palabras y signos de admiración nació, más que de la realidad, de una necesidad nuestra de levantar estatuas en los paseos de la mediocridad de nuestra América.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingrid tiene mas apetito de figuracion politica que Fuji cuando pretendia retornar al Peru. Vease las declaraciones subsecuentes a su rescate. Se despacho sobre todo - venezuela, chavez, Uribe, Ecuador, FARC, perdon, etc, hablo como candidata. No pasaron 24 horas al arribo de sus hijos para tomar el avion del gobierno Frances y de alli a Paris, algo que posteriormente le costara caro cuando restablecida de sus 'traumas' de captividad pretenda reincorporarse a la politica activa colombiana es decir dentro de muy poco.

Anónimo dijo...

Cuando uno escucha hablar del APRA, se nos viene a la mente una serie de imágenes turbias, capítulos bochornosos y corrupción creadas por el actuar de este partido, precisamente del cogollo de sus parasitarios dirigentes, mas allá de meros estigmas. Claro la mayoría de estos señores de la tarjeta de la estrella están metidos por todos lados buscando su oportunismo. Entonces cuando de pronto uno escucha hablar a un militante del APRA con esa parafernalia distinta y desintoxicada del alanismo a muerte que juran otros. Uno se acuerda de este partido histórico que forma parte de nuestra política. Ojo!!! No vayan a pensar que soy aprista, no lo soy, pero cuando hay que decir lo bueno que queda aun de un partido histórico, hay que decirlo. Y todo aprista de base debe saber que no esta gobernando el APRA, sino un ególatra personificado como partido.

Anónimo dijo...

ATENCION URGENTE !!!!

TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!
DIARIO LA RAZON DIA DE HOY!!!


Perú debe prepararse para la guerra con Chile


Advierte ex comandante del Ejército, José Antonio Graham
Carlos Linares

El ex comandante general del Ejército, José Antonio Graham, consideró que nuestro país debe prepararse política y militarmente para enfrentar un eventual conflicto bélico con Chile, ya que su nivel armamentista y las maniobras que viene desarrollando en contra de nuestra demanda marítima hacen prever su desconocimiento de un fallo favorable para Perú.
“La actitud asumida por Chile hasta el momento evidencia que no está dispuesto a aceptar un fallo desfavorable para sus intereses. Si eso lo sumamos a su elevado nivel armamentista, resulta evidente que no va a querer retirarse de esa zona (en litigio). Entonces es válido preguntarse ¿qué vamos a hacer si ellos se niegan a acatar una sentencia favorable para Perú?”, refirió.

Indicó que un ejemplo de esta proyección es que el Ejecutivo mapocho, en coordinación con su Parlamento, viene aprobando y analizando diversas normas que permitan una mayor presencia militar en su frontera norte, marítima y terrestre, así como de una mayor presencia empresarial a través de proyectos de inversión.

“No critico su estrategia, porque así debe pensar un Estado, lo malo es que el gobierno peruano no lo está previendo, se dice que todo va a ir de la mejor manera, pero lo cierto es que la diplomacia está ligada íntimamente al respaldo que las FFAA le pueden brindar”, expresó.

Indicó que antes de generar una agresión contra nuestro país como resultado del litigio, lo que haría Chile es negarse a acatar un fallo que no los beneficie y esperar que Perú sea quien actúe primero, de ese modo tratarían de generarse una imagen de país agredido.

“¿Qué pasa si La Haya nos da la razón? ¿Cómo vamos a hacer para que se retiren de este espacio de mar? Es ahí cuando se va a tener que actuar y de ese modo Chile busca suscitar un eventual conflicto. Esta es una hipótesis que se tiene que considerar, con mucha credibilidad porque casos como estos (en los que uno de los países se niega a acatar un fallo) ya se han presentado”, precisó.

Explicó que esta hipótesis debe ser el punto de partida para que el Ejecutivo peruano establezca una política de defensa que pueda contrarrestar una situación de conflicto de tales dimensiones.

A renglón seguido comentó que “un país usa su nivel armamentista para defender sus posturas e intereses y en el caso de Chile lo harán en el ámbito limítrofe y económico. Ahora, no cuestiono las adquisiciones bélicas que desarrollan porque un país no sólo tiene el derecho sino el deber de armarse, todo país adquiere armas en base a sus objetivos futuros, lo grave es que Perú no ha pensado de esa manera”.

Finalmente, demandó al Ejecutivo difundir los argumentos de la demanda marítima no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional a fin de contrarrestar la campaña de desprestigio impulsada por el vecino país del Sur.

Anónimo dijo...

ATENCION URGENTE !!!!

TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!
DIARIO LA RAZON DIA DE HOY!!!

Los peruanos en Chile denuncian que hay discriminación y agresiones


Demandan al gobierno implementar ley del retorno

La comunidad peruana radicada en Chile denunció que son víctimas de agresiones físicas por parte de efectivos policiales mapochos, de ofensas verbales de algunos ciudadanos y de la elaboración de leyes discriminatorias por parte de determinados políticos.
Esta situación, sumada a que bajo el argumento de la crisis económica, un gran número de connacionales han sido despedidos en las últimas semanas, han motivado que demanden al gobierno de Alan García implementar una ley del retorno que les permita regresar a Perú.

Víctor Paiba Cossios, secretario de defensa del Comité de refugiados peruanos en Chile, afirmó que son maltratados constantemente y que “los carabineros golpean (a los peruanos), les pegan, eso es con lo que no estamos de acuerdo”.

En Chile “no sólo se discrimina a los peruanos, sino que a los que no tienen plata, a los pobres. Nosotros somos parte de ese bloque y por lo tanto, también somos discriminados”, agregó.

A renglón seguido cuestionó la medida asumida por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de erradicar a los comerciantes peruanos de los alrededores de la Plaza de Armas, considerándola como una “medida inviable”, porque lo que debería de promoverse es la integración.

Paiba también cuestionó al diputado sureño Iván Moreira, quien afirmó que mientras que los comerciantes chilenos son tratados como delincuentes, a los peruanos no se les puede decir nada porque inmediatamente denuncian discriminación.

A su turno, Vilma Guadalupe, comerciante peruana en Santiago, dijo a un medio mapocho sentirse “humillada” y “discriminada” por esta situación.

Anónimo dijo...

ATENCION URGENTE !!!!

TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!
DIARIO LA RAZON DIA DE HOY!!!

Chile tiene US$ 1,160 millones para armas


Adquirirán helicópteros, vehículos de combate y sistemas antiaéreos
(DPA).- Las Fuerzas Armadas chilenas recibieron 1.160 millones de dólares para la adquisición de equipamiento militar, informaron las autoridades.

Los fondos provienen por ley de las ventas que genera la cuprífera estatal Codelco, que en 2008 logró ganancias por 4.968 millones de dólares, dijo su presidente ejecutivo, José Pablo Arellano.
Los recursos se suman a los otros miles de millones de dólares que recibieron los institutos castrenses desde 2005, durante la bonanza del cobre.

Analistas de Defensa estiman en 3.000 a 4.000 millones de dólares los ahorros que disponen las FFAA chilenas para compra de armas.

Según el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Chile es el segundo importador de armas de América Latina, con 615 millones de dólares en el año 2007, lo que genera preocupación y críticas en países vecinos.

En Chile, aunque hay un proyecto de ley que busca derogar la ley del cobre, no hay indicios que esa medida implique un descenso en el presupuesto destinado a compra de armas.

En diez años, ese país adquirió dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra. Hace poco, compraron 100 vehículos de combate Marder a Alemania, 12 helicópteros Bell 412 (a Estados Unidos), tres aviones de patrullaje marítimo CASA C-295 (España), diez helicópteros AS535 Super Puma (Francia) y 12 aviones turbo-hélice de ataque y entrenamiento Super Tucano (Brasil).

Fuentes de Defensa dijeron además que con los nuevos fondos es posible pensar en la compra de equipamiento defensivo, en especial en el ámbito de la aviación naval, tales como aviones de patrullaje marítimo antisubmarinos.

Otras opciones serían la compra de vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, helicópteros de ataque, sonares de profundidad variable y un buque de control de mar y radares.

Anónimo dijo...

ATENCION URGENTE !!!!

TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!
DIARIO LA PRIEMERA DIA DE HOY!!!

CHILE NOS ESTA INVADIENDO---

TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!


TLC
PIRATA

Inconstitucional Tratado de Libre Comercio con Chile entrará en vigencia hoy.
Una forma de traición

Chile será la más favorecida con el TLC, sostienen especialistas.





DETALLE

Rodríguez Cuadros señaló que en muchos de los artículos y cláusulas del tratado, se afecta no sólo la soberanía, sino la defensa nacional y se desequilibra nuestra relación con Chile, es decir, es como una forma de traición.

Así, el artículo 22 establece una definición de territorio diferente a la que manda nuestra Constitución y no se habla además de “dominio marítimo” y tampoco se hace alusión al tema de las 200 millas marítimas.

En el capítulo 16, elimina la jurisdicción nacional para la resolución de controversias entre ambos estados y la sustituye por el arbitraje internacional. No se aplican las leyes peruanas, sino las disposiciones del tratado a las controversias Estado-Estado.


Ciego y sordo frente a la hostilidad de la diplomacia chilena (por el reclamo peruano ante la Corte de La Haya) y a las críticas nacionales, el gobierno pondrá hoy en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, sin que este instrumento internacional haya pasado por el ineludible requisito constitucional de ser aprobado por el Congreso.

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, firmante del “Manifiesto Jorge Basadre”, dijo ayer a LA PRIMERA que este comportamiento ilegal es posible no sólo por el silencio cómplice del Congreso, que no ha cumplido con su obligación, sino también por la falta de interés político y además mediático en este tema, a pesar de la importancia que este tratado tiene.

Chiabra, ex jefe del Ejército, opinó que esta posición tímida a la que calificó además de subordinada, es un reflejo de la penetración económica chilena en el país y que alcanza también el campo de la dominación cultural, pues, dijo, hay muchas empresas del país del sur que trabajan acá y que influyen en los contenidos de diarios y programas de TV mediante el auspicio y la publicidad.

En este sentido, reconoció que LA PRIMERA ha sido uno de los pocos medios que le ha dedicado espacio a la necesidad de que el tratado comercial con Chile se desenvuelva bajo los parámetros democráticos que existen en el país y que exigían una mayor discusión del tema, antes de su puesta en vigencia.

“No se vayan a molestar…”
El congresista Isaac Mekler, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, consideró que la actitud del gobierno de poner en vigencia el tratado, sin la aprobación del Parlamento, esconde el temor de que el convenio sea rechazado, porque favorece a determinados intereses y no representa un beneficio para el país.

Este es un tratado indigno para el Perú, expresó el congresista, pues no ha contado con el respaldo del Parlamento.

Además, dijo, refleja la actitud entreguista del actual gobierno que se definió de cuerpo entero cuando el presidente García profirió la tristemente célebre frase “no hagan nada; no se vayan a molestar los chilenos”, el año pasado.

Mekler sostuvo que, además de inconstitucional, este es un tratado comercial totalmente asimétrico en perjuicio de nuestro país, pues mientras el Perú es principalmente mono-exportador de molibdeno (un mineral) a Chile, la economía del sur exporta de todo a nuestro territorio.

Inconstitucional y lesivo
Por su parte, el ex canciller Manuel Rodríguez dijo que, al entrar en vigencia hoy el TLC con Chile se dará validez y fuerza obligatoria a un tratado que viola la Constitución no sólo en su procedimiento, sino en su contenido. No es equitativo y afecta los intereses del Estado, la sociedad y las empresas peruanas, apuntó.

El diplomático puntualizó los aspectos inconstitucionales y lesivos de este tratado, tomando distancia de cualquier ánimo subjetivo o “chovinista” y más bien, dijo, como producto de un análisis “ponderado, serio y sereno” del mismo.

Explicó que no es cierto, como afirma el gobierno, que se trata de un acuerdo ejecutivo o derivado y por ello no requería aprobación previa del Congreso. “La Constitución no distingue entre acuerdos sustantivos, derivados o ejecutivos”, precisó.

En tal sentido, se ha violado el artículo 56 de la Constitución Política que precisa que obligatoriamente deben ser sometidos a la aprobación del Congreso, antes de su ratificación por el presidente de la República, los tratados que en su contenido se refieran a la “Soberanía, dominio o integridad del Estado; Defensa Nacional y obligaciones financieras del Estado. También deben ser aprobados por el Congreso los tratados que crean, modifican o suprimen tributos; los que exigen modificación o derogación de alguna ley y los que requieren medidas legislativas para su ejecución.

Anónimo dijo...

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

Los tienen bajo una campaña de terror!!!!

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

HIldebrandt, Lévano y Asociados.... Los tienen bajo una campaña de terror!!!!

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

Donde terminara esta campaña de peruanos mafiosos ???.... que asustan cada dia a la pobre indiada!!!

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

Cuando los pobres peruanos podran ser como cualquier persona normal en este mundo!!!

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

Respiran Odio...estan inundados de odio, gracias a los titeres...gracias a los titeres que les lavan el pobre cerebro que les queda!!!

Pobres Peruanos, sin duda que la pasan mal...

ATENCION URGENTE !!!!

TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!
DIARIO LA PRIMERA DIA DE HOY!!!

CHILE NOS ESTA INVADIENDO---
TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!


DIARIO LA RAZON DIA DE HOY!!!
CHILE NOS ATACA, POR EL NORTE Y SUR.-
LAN CHILE ENVENENA LOS JUGOS QUE SIRVEN A PERUANOS EN LOS VUELOS.-
LOS CHILENOS SE DISFRAZAN DE COCALEROS PARA ROBARNOS NUESTRA CULTURA NACIONAL.-
LOS CHILENOS COMPRAN CANADA SOLO PORQUE QUIEREN QUITARNOS LA BANDERA PERUANA.
LOS CHILENOS SON EL CUCO!!!
LOS CHILENOS COMEN NIÑOS!!!
LOS CHILENOS SON FEOS!!!

MAMAAAAA VIENEN LOS CHILENOS!!!!

MAAAMAAA MAAAAMMAAA!!!!! SOCORRROOOOO


PD: No olvidar depositar mi sueldo de Febrero en mi cuenta de Cayman Islands, Thx.,
Cesar Denetrio!!!

Anónimo dijo...

ATENCION URGENTE !!!!

TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!!
DIARIO LA RAZON DIA DE HOY!!!

PERU LLAMA A TODOS SUS RESERVISTAS, DEBEN ESTAR PREPARADOS LA GUERRA VIENE PRONTO!!
URGENTE ESTAMOS LISTOS PARA LA GUERRA!!

TITULARES DIA DE HOY


CONTRA PREPOTENCIA CHILENA!
!MARINA COMPRA TORPEDOS Y MISILES!

Y VIVA FUJIMORI Y KEIKO!! PE!!

Marina se repotencia con fragatas italianas para defender mar de Grau


También se adquirirán torpedos, radares y sensores para naves de guerra
En el marco del programa Núcleo Básico de Defensa (NBD) la Marina de Guerra del Perú lleva adelante un programa de repotenciación de sus unidades navales, entre ellas la llegada de dos fragatas italianas, la adquisición de torpedos y la compra de radares y sensores para las naves de combate.

Una publicación chilena dio cuenta de la compra de fragatas italianas de clase “Maestrale” para la Marina de Guerra, mencionando sin embargo que las unidades a adquirir serían la “Maestrale” y la “Grecale”, fabricadas en 1981. Sin embargo, al parecer las naves que vendrían siendo evaluadas por las autoridades navales serían modelos más modernos de lo esperado.
En efecto, en junio del año pasado una delegación de la Marina peruana visitó el puerto de Tarento, en Italia, para revisar in situ el estado de las “Maestrale” alojadas en dicha base aeronaval. Abordaron a efecto la fragata F577 “Zeffiro”, una unidad que había entrado en servicio en la “Marina Militare” de Italia en 1985.

Y no solo eso, la “Zeffiro” fue objeto de mejoras sustanciales en sus capacidades de combate, en el rendimiento, en sus condiciones de alojamiento para la tripulación y en sus sistemas de propulsión. La delegación peruana la habría encabezado un alto oficial vinculado a la Comandancia de Operaciones del Pacífico.

A efecto habría sido recibida por altas autoridades navales italianas, ya que la actividad se realizó dentro del programa de visitas a las estructuras industriales y los centros nacionales de excelencia en el campo de la Marina y en el contexto de la cooperación entre las Marinas de ambos países.

La fragata F577 “Zeffiro”, construida en el astillero Ficantieri Navali Riuniti, de la empresa CNR Riva Trigoso, fue botada en mayo de 1984 e incorporada un año después a la Marina italiana. Cuenta con mejores capacidades en sus sustemas de detección y navegación, así como capacidades en lucha antisubmarina, para la cual fue diseñada, y contra unidades aéreas a través de los misiles Aspide.

Torpedos
De la misma manera, la Marina ya firmó contratos para adquirir doce torpedos SUT-264 por 21 millones de dólares a la proveedora alemana Atlas Elektronik GMBH, los cuales llegarían al país este año.

Con estas adquisición se busca potenciar la flota submarina de seis naves también de tecnología germana. La operación responde al Plan Núcleo Básico de Defensa de modernización y repotenciación de nuestro equipo bélico.

La compra fue ratificada por el Consejo Superior de Almirantes en el 2008. En la selección participaron cuatro asesores del Ministerio de Defensa.

El torpedo alemán SUT 264 se impuso entre 6 opciones aunque el partido final lo disputó con el Black Shark, de fabricación italiana.

El sistema de control de tiro de las unidades submarinas actualmente en uso en la Marina de Guerra del Perú está diseñado para el empleo del torpedo SUT 264. Su adquisición, por tanto, no hará necesarias mayores modificaciones.

Radares y sensores
Asimismo, la Marina de Guerra del Perú ha presupuestado para el 2009 destinar más de 70 millones de soles en adquirir sensores y radares para las unidades terrestres capaces de detectar a buques enemigos.

También se destinará otros 21 millones de soles en repotenciación y mantenimiento de misiles.

También se destina 10 millones de soles en compra de helicóptero de transportes y equipos de comunicaciones para unidades navales y otros 6 millones para sistemas de armas en cadena.

CONTINUA EL ETERNO CIRCO PERUANO!!
DAN MUCHA PENA ESTOS POBRES PERUANOS!!

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO PORQUE
TANTO ELOGIO A INGRID BETANCOURT.
ELLA NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA PARA SER UN HEROE.
EL GRUPO DE PODER QUE LA PROTEGE
QUIERE QUE POSTULE A LA PRESIDENCIA DE SU PAIS LO CUAL A NOSOTROS NO NOS INTERESA PARA NADA.

Anónimo dijo...

CHILENOS Y PERUANOS
QUE QUIEREN LA GUERRA

PRIMERO APRENDAN A TENER MEJORES IDEALES.
UDS PIENSAN ESTUPIDECES MIENTRAS NUESTROS PUEBLOS SE MUEREN DE HAMBRE LO CUAL VA SER PEOR CON LA CRISIS DE VUESTROS AMOS.

uds.NO SE DAN CUENTA? QUE LOS FABRICANTES DE ARMAS SON LOS QUE PROMUEVEN ESTAS GUERRAS ENTRE ESTUPIDOS?

Anónimo dijo...

Estimado y Brillante Anonimo
(tenemos inteligentes en Peru!!!)

Gracias por la informacion, NO PODIAMOS IMAGINAR QUE LOS FABRICANTES DE ARMAS ESTABAN TAMBIEN DETRAS DE ESTE SHOW!! en este momento LES estamos enviando una cotizacion de Nuestros servicios profesionales.

Atentamente,

Chavez, Huamala, Levano, Hildebrandt, Uri Ben Schmuel y Asociados.
La Razon y La Primera Company.

Anónimo dijo...

excelente comentario estoy de acuerdo con la descripción de la Betancourt y quien mas podría proponerla para el nobel de la paz, si no es el campeon de la corrupción y de la mediocridad el enviciado Alan García.

Anónimo dijo...

Como todos sabemos, el vocablo peruanada es sinónimo de desvergüenza, acto deshonesto. En suma, pendejada. Igual se aplica a los peruanos cuando se dice de ellos que son peruanazos, esto es, pendejos hasta el límite de lo criminal, aquellos que se salen con la suya siempre. Los más famosos han vivido siempre en la Plaza Mayor y en la Plaza Bolívar. Aquí algunos ejemplos recientes:

El Mallku:- Estamos hablando de un tal Felipe Quispe, (a) El Mallku, aymara boliviano, que se ha pasado a nuestro territorio para fomentar una revolución indígena que coloque en el poder a los quechuas y aymaras a quienes, según él, los blancos mantienen oprimidos. ¿Se puede ser más racista? Quiero recordarle a este lorcho estúpido (por contraposición a los lorchos inteligentes), que el opresor sólo existe cuando el oprimido se lo permite. Hace como cuatrocientos años llegaron trece chapetes, ignorantes y aventureros, y se tiraron un imperio completo, el esclavista Tahuantinsuyo. Cuando esos españoles llegaron, ya los quechuas y aymaras eran oprimidos por el Inca de turno. Se tiraron al emperador y se tiraron el imperio. Y los oprimidos simplemente cambiaron de opresor, y así ha venido ocurriendo hasta nuestros días. Ponte a pensar, Felipito ¿por qué siempre son los blancos los esclavistas? ¿Por qué aymaras y quechuas se han dejado esclavizar? Y no me vengas con el cuento de la pólvora y los caballos. Ya han tenido ustedes más de cuatro siglos para ponerse al día.

Y ante esta pretendida revuelta del boliviano... ¿Qué hacen nuestras autoridades? Rascarse los jolines, como de costumbre. ¿Y qué hace nuestro ministro de Relaciones Exteriores? Yo siempre pensé que estaba en Bolivia, pero parece que me equivoqué. Está en la luna nomás, y siempre con su respuesta: No estoy al tanto.... ¡Es decir! No queremos ser violados, pero no dejamos de ponernos de cuatro patas.

El payasito Donayre:- He visto en televisión a este ex general del gloriosísimo Ejército peruano y me pareció estar en una escena de Monty Python o de los Tres Chiflados. ¿Cómo pudo ese payasucho de circo haber llegado a ser todo un general? Bueno, cada ejército tiene los generales que se merece. Bien lo saben los chilenos. Y ahora el pata se quiere meter a la política y lanzarse de algo. ¿Por qué no se lanza de una de las torres de San Isidro? Cree que con la técnica de la payasada de chistoso de plazuela puede llegar al Parlamento. ¡Y lo atroz es que puede! Si por comparación la ex congresista del culo numerado parece Einstein.

El parásito oenegiento:- José Miguel Vivanco es un pata que dirige en Sudamérica una guarida de parásitos progres, socialistas y pro terrucos llamada Human Rights Watch. Este sujeto ha declarado que el juicio que se le sigue a Fujimori se desarrolla en forma imparcial, y espera que la sentencia se rija por los estándares internacionales sobre responsabilidad por violación de derechos humanos. En otras palabras, que jueces cobardes acaten las órdenes de la Corte de San José, fusilen a Fujimori, y liberen a Abimael y sus angelitos. Comprenderá el lector que si este tipo afirma que el juicio es imparcial, ya sabemos que la sentencia condenatoria está dictada y procede el linchamiento. Consumatum est.

Petroperú está paralizada:- Así lo informan varios medios de prensa.

Bueno, pero ¿de qué se quejan? ¿No es así cómo funciona una empresa pública en este país? ¿Una empresa pública manejada y dirigida por compadritos de políticos, por borrachines putañeros y por panaderos ignorantes? Y con petroaudios encima. Si fuese privada, hace ratón que habría quebrado. ¿Qué pasa con Alan que no la privatiza y expulsa a todas las ratas que allí han hecho sus tapas? ¿Políticamente incorrecto? ¿Falta de cojones? Me inclino por esto último. Miren nomás lo que le ha pasado a la petrolera estatal chilena, ENAP: mil millones de dólares de pérdida el año pasado.

Yehude y su Frente Electoral:- Yehudito Simon quiere organizar -para las próximas elecciones generales- un Frente Electoral que aglutine al APRA y a todas las izquierdas. ¡Por Dios Santo, la Santísima Trinidad y el Perpetuo Socorro! Eso sería como tratar de crear un rebaño de gatos. ¿Que no recuerda la última romería al cementerio Presbítero Maestro de todas las tropillas comunistas para conmemorar no sé cuántos años del nacimiento de Mariátegui (el de los Siete Ensayos, no nuestro bienamado Director... que Dios guarde)? Después del segundo discurso comenzaron a sacarse los ojos entre ellos. Sic semper comunistae peruvianae. No quiero para nada una República Bolivariana del Perú. Gracias, paso.

Otra del obispito arequipeño:- El arzobispo de Arequipa ha vuelto a saltar hasta el techo porque el Ministerio de Salud está repartiendo la famosa píldora del día siguiente. Dice el jefe de los pollerudos mistianos que la tal píldora es abortiva y miente (lo cual no es ninguna novedad en la Santa Madre Iglesia). Está científicamente probado que no lo es. El arzobispo este dice que hay científicos que afirman que sí lo es. Miente otra vez y no menciona quiénes son estos científicos. ¿Sabes qué compadre? Te informo que el Arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos con Francisco Gil a la cabeza, están financiando empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer, fabricantes de Viagra (pa que se le pare a uno) y nada menos que varios anticonceptivos, como el Depo-Provera. Puedes ingresar a la red feminista Cadena Cuatro de España. Para hipócritas, los pollerudos. Además, tú métete en tu iglesia y deja de meterte con las leyes y decisiones del gobierno peruano que es absolutamente laico.

Hasta más vernos.

Andrés Bedoya Ugarteche
28 de Febrero de 2009

Anónimo dijo...

Yo propondria a Cesar Hildebrnadt...al Nobel...me encata como se coloca a llorar cada vez que lo despiden...harma un show de la puta madre!!!!...Gayly es un rudo de las WWF al lado de Demetrio Hildebrandt...

Creo que Ingrid es demasiado Hombre al lado del renacuajo Hildebrandt...esta sabandija chola no puede siqueira colgarse de sus tobillos!!!

saludos

PD: al "Peruano con huevos dentro de la cabeza"!!!!sin duda debes tener cara de verga!!!

Anónimo dijo...

ESTATUA DERREBADA POR UN ENENO ROÑOSO!!! NO CREO

al otro lado del río el panorama no es más auspicioso. La Primera, diario dirigido por César Lévano, se adhiere a la vertiente periodística más cercana a la antigua izquierda peruana, aquella izquierda cavernaria, jurásica y para nada, autocrítica respecto, por ejemplo, a lo que significó Sendero Luminoso o lo que representa actualmente las FARC. La presencia de Hildebrandt mercenario del periodismo cierra el equipo; Hildebrant odia a todo que haya logrado un exito basado en le merito, no solo a su peculiar media hermana Martha fue de antología— es el gacetillero hepático y atrabiliario en que se ha convertido con Sus artículos diarios en La Primera, Articulos que son desiguales, de palabra picante, estilo mordaz, la metáfora irónica y siempre mal intencionada, irresponsable, pero no siempre son suficientes, más cuando se es un periodista de opinión obligado a decir algo revelador todos los días.

En fin podemos apreciar que el Chato Hildebrandt solo cumple con su rol, justifica los pagos de quienes le han contratado, para lo cual aplica sus odios y complejos personales con gran gusto y afan.

Pobre señor.

Atentos saludos,

Anónimo dijo...

Pobre Hildebrandt es penoso!!!

Anónimo dijo...

HILDERATA PRO CHAVEZ Y HUMALA
SOLO POUQUE TE PAGAN TU SALARIO EN NARCOPETRODOLARES
MEJOR PREOCUPATE DE LA INVASION DE TU JEFE CHAVEZ!!! EN VEZ DE ATACAR A INGRID EBANCOURT.... DEJA DE ATACAR MUJERES MARICON...PELEA CON HOMBRES ALGUNA VEZ EN TU VIDA!!!!! MARICA CDTM!!!!



Casas del Alba en Perú

Ministro de Perú dice que casas del ALBA son "cabezas de playa"


El ministro de la Defensa de Perú, Antero Flores Araoz, afirmó que personas que acuden a las casas del ALBA en su país "participan en acciones ilícitas, violentas" y señaló que la "bolivarianización" de algunas organizaciones políticas en ese país "aún es manejable", pero está "pasando a tener una presencia mediana".

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, el ministro dio crédito a los señalamientos del gobierno de Colombia y descartó que haya "sembrado" los documentos que se dice salen del computador de Rául Reyes, líder de las FARC.

Flores calificó al presidente Hugo Chávez como una persona "absolutamente singular", y afirmó tajante: "Sí", cuando se le preguntó si creía que el venezolano es "peligroso".

Consultado sobre "la infiltración chavista", el funcionario dijo que "están burlando los controles. Actúan como el neosenderimo, buscan caer bien a la población". Comentó Flores que los funcionarios del Gobierno de Venezuela que niegan la infiltración del chavismo en las casas del ALBA "o son muy tontos y no se dan cuenta de que los utilizan, o están metidos en el tema. Si Chávez lo 'chabe' o no lo 'chabe', no lo sé. Se me ocurre que sí". Añadió que esos locales son "cabeza de playa para luego ir adoctrinando a gente de escasos recursos", y se les dice que "el sistema político de Perú no es el conveniente".

El ministro destacó la obligación de su Gobierno de prevenir, por la experiencia de Sendero Luminoso.

"A Venezuela habría que decirle: Viejito, haz lo que quieras en tu país pero no te metas con los otros. El Perú lo ha dicho de alguna manera". Afirmó que "la injerencia chavista en el Perú es notoria".

"Aún no hay una foto de alguien recibiendo dinero, pero no quiere decir que más adelante puedan surgir pruebas (...) se está trabajando en eso".

"Lo que aún no está acreditado es si hay financiamiento de Venezuela o de los chavistas de ese país. ¿Si el financiamiento no es del interior, si la gente de las casas del ALBA no se sacó el pollón ni la Tinka, ni la Lotería de Florida, de dónde sale? Está el antecedente del maletín con dinero que ingresó a Argentina proveniente de Venezuela. Habría que presumir que esa modalidad ocurre también en el Perú".

Ayer en la tarde, el jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, informó del arresto de dos peruanos vinculados con los círculos bolivarianos con dinero en efectivo. "Esta madrugada la policía ha capturado a dos individuos, uno con 50.000 dólares y otro con 100.000, que venían de estos círculos bolivarianos", dijo aludiendo a reuniones de la izquierda pro Venezuela en Ecuador. "¿De dónde lo sacan? De países extranjeros, es de suponer", citó AP.

El Universal


Perú teme que Venezuela financie en secreto grupos izquierdistas
El gobierno de Venezuela está al parecer proporcionando financiamiento secreto a grupos izquierdistas en Perú, dijo el lunes el jefe del Gabinete ministerial peruano, Jorge del Castillo.
Sus comentarios se produjeron horas después de que la policía arrestase a dos peruanos con lazos con grupos locales partidarios de Venezuela, quienes trataban de traer al país 150.000 dólares desde Ecuador.
"Esta madrugada la policía ha capturado a dos individuos, uno con 50.000 dólares en el bolsillo y otro con 100.000, para un total de 150.000 dólares, que venían de estos círculos bolivarianos'', dijo del Castillo, aludiendo a reuniones de la izquierda pro Venezuela en Ecuador. "¿De dónde lo sacan? De países extranjeros, es de suponer''.
La semana pasada, una investigación del Congreso a grupos locales que apoyan al presidente venezolano Hugo Chávez concluyeron que era muy probable que Venezuela financie a esos grupos.
El embajador venezolano en Perú, Armando Laguna, negó enérgicamente las acusaciones, diciendo a la radio peruana CPN la semana pasada "que me pidan salir del territorio peruano'' si tienen pruebas.
Del Castillo dijo que Perú no va a tolerar interferencia extranjera, y ejercitará su derecho a defender su soberanía si las acusaciones son confirmadas.
Los grupos locales pro Venezuela, que primariamente proveen ayuda social en regiones pobres en las altiplanicies del sur, cuelgan "todas los fotos de Hugo Chávez, y tienen toda la propaganda de ellos'', dijo del Castillo, y agregó que "estoy seguro que Chávez no toleraría que el partido APRISTA peruano abra unas casas del APRA en Caracas''.
Los arrestos del lunes se produjeron luego de la captura de Roque González, un antiguo miembro de alto rango del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, luego que comprase 15 boletos de avión para miembros de un grupo local con el fin de que asistiesen a la conferencia de izquierdistas radicales en Quito el mes pasado.
El gobierno dice que González aún es miembro del grupo rebelde.
"Roque González, miembro prominente de MRTA, le compró pasaje a todos a su nombre, solamente a nombre de él, pero él no tiene oficio ni beneficio, ¿cómo tiene la capacidad de comprarle pasajes a estas 15 personas, para ir a Ecuador y volver? Evidentemente hay una mano que financia. Yo no me atrevo a señalar a nadie por ahora, a decir Hugo Chávez, por ahora'', dijo del Castillo.