jueves, 5 de febrero de 2009

Compre peruano (¿dónde?)

Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.
Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.
Es como si el Presidente dijera: “peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global”.
¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?
¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?
¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas? ¿O en la americana Home Center?
Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa? ¿A la chilena Inkafarma?
¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?
¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA?
Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?
Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?
Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileños de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?
¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé? ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?
¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?
¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata?
¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya?
¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?
¿Cómo colaboro con usted, doctor García?
¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?
Doctor García: usted es redundante. Eso de “compre peruano” ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje “de bandera”, señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPRE A LOS PENDEJOS PERUANOS : ALAN GARCIA , HERNAN GARRIDO LECCA, ROMULO LEON ALEGRIA, QUIMPER, ABEL SALINAS, ALEX KOURI, MARTHA CHAVEZ, ALBERTO FUJIMORI, CARLOS RAFFO, KEIKO SOFIA, LUCIANITA LEON, ALVA ORLANDINI, RAUL ROMERO, PPK, SARAVA, CARMEN LOZADA, NICOLAS DE BARI HERMOZA, VLADI , MARCO PARRA, ETC, ETC, ETC, ETC, SI A ESTOS KCHSMDRES SE LES PUEDIESE VENDER POR RATAS EL PERU SALDRIA DE LA CRISIS.

The Prophet dijo...

es mejor comprar una biblia y leerla.

Anónimo dijo...

Lo de la campaña no queda muy claro, a menos que sea algo así como "para apoyar a la patria, cómprale al Perú, cuando conviene" o "para apoyar a la patria, cómprale al Perú, cuando el precio de los productos peruanos sea mejor que el de los importados".

Lo paradójico es que, en este caso, la campaña sería totalmente innecesaria, pues esto es precisamente lo que ya hacen los consumidores: comprar los productos que les ofrecen una mejor relación precio / calidad, con independencia del lugar en el que fueron manufacturados.

Diversos estudios han demostrado que el lugar de origen no es un atributo relevante en el proceso de elección de los consumidores. El fervor patriótico no pasa de ser una actitud que se disipa rápidamente ante la mejor oferta de un producto extranjero. En un año en el que es tan importante gastar bien, no parece una buena idea destinar fondos públicos a una campaña que, en el mejor de los casos, será inocua.

Nuestras autoridades deberían dedicarse, más bien, a facilitar y promover la competencia, incluso de productos importados, para garantizar que los peruanos tengamos acceso a los mejores productos al menor precio posible. La competencia es el mejor remedio para la crisis. Que le pregunten a los consumidores de cerveza, que han duplicado su consumo en los últimos tres años y se han beneficiado de una significativa reducción de precios.

Salvador Núñez dijo...

No se si el consumir sea la solución a esta catarsis diabólica de contrariedades del sistema económico y de moral agónica.
es probable que el consumismo nos libere de la caída de las empresas, ¿pero a que precio? ¿Al precio de seguir dañando el eco sistema, de volver a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, eso lo digo porque solo las empresas mecanizadas y de poco personal pueden darse el lujo de ofrecer los precios más bajos, ¿pero que es el confitero artesanal?, ¿del que hace chocolates con los miembros del hogar?, ¿del que no tiene tractor y su mejor amigo es un toro? Ese está jodido, siempre lo ha estado.

Me da asco como el hecho de crear o producir algo se ha vuelto tan mecánico, lejos del cariño del ser humano, mesas ensambladas por máquinas, guitarras pulidas por robots, juguetes inyectados por máquinas. Con todo esto el mundo se ha ido al carajo, porque consume más energía, genera menos trabajo y aleja al hombre de lo que ha creado. Los únicos que se benefician con esto son los grandes, por eso gritan que compren, si no se compra, el sistema capitalista se vendrá al fin al suelo, la moral del tornillo y el soplete, del robot y del desempleado, todo al mismo infierno para siempre, pero eso es demasiado pedir, lo mejor es que la gente siga devorando todo, y cuando no quede nada más que devorar, nos devoremos entre nosotros, como el oroborus, matando al más débil, al menos apto para vivir, por desgracia en esta catarsis los ejércitos se formarán por parentesco racial, las masacres serán espectaculares, la sangre chorreando por los labios, el desorden mundial a la búsqueda del superhombre, apocalípticos de Satanás, sirvientes de la crueldad, que triste todo esto, esta maldita ceguera en el borde del abismo de los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Una rapida leida nos confirma;

Que Hildebrantd es un XENOFOBO Y ALDEANO Acomplejado servidor del antichilenismo Cholo en el Peru!!!

Osea nada nuevo bajo el sol, solo ota ratita cafe acomplejada.

Saludos,

PD: Ya me extrañaba que Hildebrantd no atacara directamtene a Chile en algún articulo, ya que solo venia "solapaditamente" hace tiempo tirando fecas.

Y aproposito AUN NO SE DISCULPA POR MENTIR SOBRE SEBASTIAN, NUESTRO PROXIMO RESIDENTE, ESPERAMOS ESO LE TRAIGA TODAS LAS CONSECUENCIAS... (como no poder entrar mas a la Mejor Nacion de latinoanerica).-
Chaus me Voy al Tenis, el ATP WORLD TOUR de Vina del Mar esta estupendo!!!!


A 17 DIAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR... CELEBRANDO 50 AÑOS DEL FESTIVAL DE LA CANCION AMS IMPORTANTE DEL MUNDO!!!! OBVIO CHILENO TENIA QUE SER!!!!

Anónimo dijo...

a la maricona sureña putita de MARTINVARGAS,¿la mejor nacion de latinoamerica?, por dios estos pobres parasitos ya nosaben donde estan parados,en esa franja chilena parecida a una caca de perro,agggg,no a estos ya les subio pero lo s quiero ver en unos 5 años,la verdad que cada vez que entro a este blog me animo a observar las estupideces que los sureñitos hijos de puta lanzan a discrecion a cada instante sera que en la mierda de su pais no hay blogs que ver,y por eso admiran tanto ver a un peruanisimo como cesar hildebrant,ajajaja, si hasta lo leen a diario,y es que estoy seguro que en el fondo ya quisieran pertenecer a nuestra patria,ustedes sureñitos tira de retrasados y egocentricos,ya se tragaran vuestras palabras algun dia de estos eso se los aseguro yo,y saben porque?,pues porque el que es realmente es grande no se ufana de serlo a cada instante, dime pedazo de mierda sureña asquerosa, a quien crees que vas a amdrentar con tus frasesitas sacadas de los cuentos que te leia seguramente de niño la puta de tu madre,de que tu pais de webada,es mejor,ajaja,pobre bicho que son todos los de tu raza,aprovechados siempre,crees que voy a envidiarte porque te vas a esa piscina de putas sureñas que se apoda viña del agggg ahhh crees eso,crees acaso que aca los primitivos no sabemos lo que es el tennis o mejor los clubes sociales,ahhh, la verdad me da risa estos tipejos,pero bueno he querido rebajarme un poco a hablar con estas inmundicias sureñas,que asco me dan tus comentarios realmente eres una perrita asquerosa,anda a tu viña de excremento y heces,a mi me da igual.

Anónimo dijo...

Compre peruano? Dónde?
En Bembos, en las universidades y en las escuelas, en los museos y en su hermosa arquitectura. En la parada, en los mercados populares, en Norkys, en el Otro Sitio, en el cebiche del rey, en el Señò Manué, en Las Brujas de Cachiche, en el SIMA, en todas las joyerías, en el norte y el sur de mi país, en todas las librerías, en las ferias y en los mercados populares; en los hoteles del Norte, de Oriente, del Centro y del Sur, en los bellos paisajes, en las inmensas playas, las inmensas montañas y en la extensa y riquísima selva del Perú, mi hermoso y grandioso país del Sur. En las mentes preclaras, bondadosas e inteligentes de mi Perú.

Anónimo dijo...

La herencia desgraciada de la era Republicana en elpoder:

http://my.barackobama.com/page/community/post/obamaforamerica/gGxLfr

Anónimo dijo...

Al Anónimo de la boca infectada una lección rapida de cultura, ya que ando apurado!!!

Se nota la poca cultura del peruano promedio, que manera hablar!!! , solo con insultos de gañanes o indios descalzos!!!! Que manera de hablar tienen estos cholitos, otra razón mas de porque están en la cloaca!!!



Como Bien saben o se supoen edbrian saber.....

1.- 200.000 de cholos, cholitas y sus cholitos bebes estan ya viviendo en Chile.-


2.- 10.000.000 USD Chilenos estan ya invertidos en Perucholandia.

3.- Chile importa desde Perú CADA AÑO 800 millones de USD al Año MAS de los que nos compran los cholos.- (BALANZA COMERCIAL FAVORECE A LOS SIEMPRE LLORICONES CHOLUS).-

(---- Chile le compra producción a Pedukistán, entenderán eso estos cholitos? incluso CHilito es el principal comprador del aguardiente peruano, que Uds. llaman piscuu ).-

En definitiva, Chile les aporta mas de la mitad de los ingresos y fuentes de trabajo a los PedúAsnos, entonces ANTE TANTO ODIO ANTICHILENO ES IMPOSIBLE NO PREGUNTARSE;

Que mas quieren los Cholitos?
Que más podemos hacer por ustedes?
Acaso no recuerdan o no conocen su historia, y tantas las veces que les hemos socorrido?
hasta adonde quieren llegar con ese odio irreflexivo hacia Nosotros los chilenos?

y así nos pagan tanta ayuda que historicamente les hemos regalado!!!???? con este Odio Acomplejado!!!!
Mala, Mala, Mala cosa!!!

El peruano es el único ******* que muerde la mano del que lo alimenta!!!

Mejor dicho, es el único Cuy que roe roe roe roeee.... y roe todo lo que pueda roer…

Saludos,me voy a la playa, tengo que aprovechar!!!!


PD: Hildebrantd es solo otro CUY ACOMPLEJADO morenito con gafas…. ROE y ROE…todo lo que puede Roer, algo así como un NIHILISTA O ANARQUISTA, No tiene fines constructivos ni ideales reales, ni otra capacidad que roer y ser un enano acomplejado.

Anonimo te acepto tu iferioridad intelectual, pero el colmo de tu ignorancia es no conocer la superioridad de CHILE en todos los ambitos, partiendo por la Higene y terminando en la Cultura.... pasando por todo indicador de desarrollo humano que existe actualmente y esta vigente internacionalmente....

A lo mejor tu vives en el cerro, entre las rocas y las llamas desnutridas, y solo crees lo que tu padre Ollanta (padre de la Cholindiada) les cuenta de la superioridad del "Cholus Serranus"!!!

Perú es algo asi como 40 años atrazado respecto a CHile, te impresionaria ver como es VIÑA DEL MAR... parecerias una cucarachita negra peloduro mirando sus esplendidos desarrollos y belleza de ciduad, favor no nos sigas insultando, Chile no es como Perú!!!! No se Parece en Nada.

VIÑA DEL MAR Y SU GRAN CONURBACION, ES POR LEJOS LA MAS BELLA CIUDAD DE LA COSTA DEL PACIFICO.-

(Queda claro como solo del odio y la ignorancia hablan los cholos acomplejados)

Te envio un video de Viña para que respires hondo AIRE LIMPIO!!! http://www.youtube.com/watch?v=szY4coAAxzM

Anónimo dijo...

A Martincito Vargas le digo que los peruanos no sólo te vamos a morder la mano sino también nos tiraremos a tu mujer, a tu vieja, a tus hermanas y si nos da la gana también a tí.
Chileno acomplejado, te crees ser superio y no eres más que descendiente de un indio roto. Tanta cultura crees tener que te quieres apropiar del Pisco, el suspiro a la limeña, etc,etc.

Anónimo dijo...

A todos

Ahi tienen el tipico Cuy Peruano!!! Anonímo, Miserable y agazapado en la oscuridad!!!

Roe Cuye!!! los acomplejados odios de tu inferioridad!!

Confirmado!!!

Saludos,

PD: y despues berrean y se preguntan porque estan así!!???

Cuy, Quedate con tu Piscuu peruano, pero averigua cuantos millones produce Peru y cuantos Chile, y tambien averigua quien les compra su piscuu... jejeje adivina cholito!!!

El suspiro Limeño...(las causas que les gusta levantar a estos Hijos de Ollanta!! ajajaja) he probado buenos suspiros en Ecuador, Perú y Chile, pero a los Chilenos se les ocurrío industrializarlos.... que no!!! y te comento bien bonito resulto el producto...

TE PASO UN AVISITO.... LA INKA KOLA TAMBIEN SE HACE EN CHILE!!!!!

JEJEJEJ JUAJUAJUA.... y el pentagonito no lo compramos, porque encontramos a la abuela de Donayre que criaba cerdos y tenia una chacra en los terrenos y nos dio pena la pobre viejita!!!!

"Vendemos Inka Kola para el Mundo"

Anónimo dijo...

1.juan torres Dice:
15 Octubre, 2007 a las 9:06 pm

Otra de “Demetrio”

No he parado de reírme desde que supe que César “Demetrio” (de metro y medio) Hildebrandt me quiere retar a duelo. ¡Huachafo! Pero quien mejor lo ha retratado es Fernando Ampuero en El enano, obra publicada el año 2001. A continuación, un pantallazo de sus 195 páginas para que la juventud conozca a fondo a este falso valor, a este duende polaco no finés, resentido, maligno y envidioso, a quien Ampuero apoda “Hache”. ¡Recomiendo leer de corrido y en voz alta!:


“Hache era un enano (…) arquetipo del renacuajo envanecido y prepotente de los cuentos para niños (…) enano colérico y maligno (…) Hache apenas rozaba el 1.40 cms (…) Con sus lustrosos ‘makarios’ (nota: zapatos de tacones altísimos de los 70), vestía como un chulo de discoteca (…) advertí que hablaba con una voz excesivamente alta (…) que gesticulaba con ampulosidad, que intentaba ser un interlocutor brillante, que la estética de sus tenidas dejaba mucho que desear (nota: ¡Y eso que Ampuero no lo vio años después en tv con sus espantosas corbatas huachafas, sus ternos color caca o azules con cuadrazos blancos, con sus polos Lacoste totalmente abrochados y con saco de terno! ¡Ni oyó sus oraciones que acaban en tres sinónimos y las alambicadas repeticiones de sus frases finales!).

Hache, por el contrario, había trabajado para la dictadura de Velasco (…) Pero el evidente resentimiento social de Hache me dio que pensar (…) Hache es el azote de los débiles, los sumisos y los indefensos (…) ¿No te has fijado con qué sadismo y crueldad trata a los practicantes? (…) Sacrificó su independencia política al subirse al carro, sucesivamente, de Juan Velasco, Alfonso Barrantes, Alan García y Mario Vargas Llosa (…) Su trauma responde a un drama familiar (…) Su padre tuvo relaciones con dos hermanas –dijo–. Se casó con una, y con la otra, al parecer, convivió. Con la primera tuvo tres hijas, que Hache casi no conoció y de la segunda nació él (…) Se sintió feo, diferente, marginal. Reforzó sus complejos sociales y sus odios (…) Acomodando el cojín que solía poner en su asiento para que no se le vea tan chato (…) Quizás lo que más me impactó fue la versión final que quedaba de él tras los sucesivos polvos cosméticos que las maquilladoras, a exigencia suya, le aplicaban constantemente (…) Y eso lo llevó, en ocasiones, a convertirse en un modesto precursor de Michael Jackson (…) Gritos atronadores, puñetazos sobre la mesa (…) acostumbraba bramar de cólera a la menor desavenencia (…) se tornó ególatra, fatuo, megalómano, arropando fama de poseer un ego elefantiásico (…) Hache iniciando su autoexilio español tres meses más tarde (…) Había empezado a soñar, a fantasear con asumir el reto de hacer literatura, escribir una novela (…) al parecer, su idea era ingresar al staff de redactores del diario que más lo encadilaba, El País (…) pero su sueño se desvaneció como una burbuja (…) se resignó a un pasar de corto presupuesto, aceptando el único trabajo que pudo conseguir, colaborador del ABC, el diario más conservador del planeta (…) A un amigo común, que estaba de tour por España, se le ocurrió un día caerle de sorpresa y fue a buscarlo al ABC. –Quisiera hablar con el señor Hache- dijo en recepción. –¿Con el señor qué?, preguntó la recepcionista (…) –Hache. Es un periodista peruano que trabaja aquí.-¿Hache dice? ¿Y trabaja aquí? –Sí, publica con asiduidad. –¡Pues mire Ud., que yo tengo en esto un largo tiempo y no sé quién es!(…) Hache había regresado de España con una novela inédita bajo el brazo (…) Es duro lo que voy a contar y me apena (…) un fracaso literario duele como un taladro de dentista sin anestesia


(…) La novela de Hache se tituló Memoria del Abismo y apareció en Lima en medio de una absoluta indiferencia (…) La novela no era mediocre (…) No. La novela era mucho peor, era mala. Sin pecar de exagerado, tal vez la novela más mala que se haya escrito por estos rumbos (…) Se te cae de las manos. Su principal problema es que está escrita con un lenguaje grandilocuente, cargando las tintas, como es él cuando habla, y la cosa, claro, no funciona. Los personajes son acartonados y los diálogos inverosímiles, cuando hablan nunca dicen una frase normal (…) Acordaron tirar dos mil ejemplares (…)

Balance de ventas de Memoria del Abismo: ochenta ejemplares (…) Cuando insulta a la gente, no lo hace movido por cóleras, sino por el deseo de demostrar que es alguien que merece ser temido (…) Se convirtió, si se quiere, gracias a un cierto barniz intelectual, en una variante del periodismo chicha (…)

Su pedagogía del odio, sus torrentes de sandeces, sus mentiras de la hermanastra de Cenicienta, recurre a la coartada de erigirse en defensor de la moral ciudadana para justificar sus desajustes emocionales y contrabandear sus vendettas (…) He liquidado ese sonso prejuicio de que a un enano no se le puede pegar (…) ‘Si uno le contesta, se pone a su nivel’. Esa es la clave del éxito de Hache. Lo peor que le pueden decir a alguien es ‘que no debe ponerse a su nivel’. Y entonces el agraviado, que decide actuar como un señor, se inhibe, en tanto el enano se queda con la cancha libre.

Por eso la rata de Hache se siente un intocable (…) Se meterá con tu vida privada, te fabricará cosas (…) Sus últimos programas fueron un triste alarde de disfuerzos, coprolalia y ridículas poses de diva (…) El negocio de Hache es el insulto. De eso vive (…) Exacerbado por su ametralladora de notas y las ‘pepas’ que ingería en abundancia (…) El enano, es triste decirlo, sólo sabe envidiar y envidiar (…) a Hache sí le revienta ser un enano (…) el enano quiso ser congresista y fracasó (…) ‘¡Enano de mierda!’, exclamé (…) ‘¡enano hijo de puta!’, continué enardecido (…) Hache debió presentir que bajaba a romperle la crisma (…) No tardó un segundo en poner primera (…) Huyó como un conejo (…) ¡Se pasó la luz roja!, protestó un ambulante”.

Anónimo dijo...

UN ENANO RESENTIDO RECORRE LIMA

Bien HACHE ES Cesar Hildebrantd, es ese enano resentido, comunista y lacayo de Chávez, de Chávez? si puuus

CESAR LACAYO DE CHÁVEZ

1. Cesar Levano, Stalinista es ahora director del panfleto chavista la primera.-

2. el enano trabaja para Cesar Levano ERGO el enano trabaja para Chávez…

3. El Enano Trabaja para Chávez OTRO ERGO el enano trabaja para OLLANTA-.-

La verdad, me importa un carajo lo que le pasa a César Hildebrandt y su descendencia, pero tanto Cesar Junior como Pia Matilde, todos son un par de locos y además unos de ellos trabaja actualmente para el estado,,, en uno de los ministerio mas importante, apoyando la gestión del Dr. Alan Garcia Pérez ( LOS HILDEBRANTD APOYAN A GRACIA ANAL,,, SORRY DIGO GARCIA ALAN), si no fuera así,, debería renunciar al cargo que tiene..allá en un Oficina que le pagan bien… Feliz sueldo…apoyando a la gestión del Caballo Loco.

Anónimo dijo...

Estos peruanos estan cada dia mas perdidos!!! y locos.

Como poder ayudarlos, Mas!!???

Martincito Vargas

Anónimo dijo...

TOMADO DE EL UTERO DE MARITA

Hildebrandt rechaza vínculos con el narcotráfico!!!

Y reventó la cosa. Como se registró en este blog, desde hace unos días crecían los rumores de que El Comercio tendría bajo la manga una entrevista en la que Polaco -el sicario de Fernando Zevallos- vincula a César Hildebrandt con el capo del narcotráfico.

Pues bien. Hoy, el mismo Hildebrandt sacó el tema a la palestra y rechazó los vínculos en una furibunda columna titulada "Sección Relax". Reproduzco los párrafos pertinentes:

...su Unidad de Investigación alberga a falsificadores internacionales de documentos y a un sujeto cuya conviviente está acusada por robo ante el Poder Judicial.

Por robo de más de 500,000 dólares nada menos. Y ese es el mismo sujeto que ha tratado, inútilmente y por encargo de su mujer ladrona –perjudicada por el testimonio de mi ex secretaria Ilse Ízaga en un juicio penal– y por encargo también de los directivos del papiro del sur, de hacer que Polaco, el archisicario de Zevallos, roce mi nombre con el hedor de su testimonio. ¡Así cree que me asusta ese periódico y así se supone que se vengará de tantos años de decirle la verdad sobre sus cagarrutas!

¡A mí que me revisen! Si hubiera entrado en el juego de ese y otros periódicos –arrendar opiniones como en el caso de Lucchetti, chantajear como en el caso de Bavaria, presionar al Poder Judicial como en el caso de sus directivos ladrones–, yo sería un asqueante hombre de fortuna. Pero no fue así.
Jamás cedí a ninguna tentación .....


jejeje cuando eel rio suena..... se repiten los nombres en la vida del Cesar.... se repiten.... Mmmm...será OLLANTA SU FUTURO MEDICIS O PROTECTOR!!!!!

Por los caminos que transita no cabe ninguna duda... la pregunta es...cuanto puede tragar una persona antes de vomitar!!!!

Anónimo dijo...

al tal matin vargas alias chileno maricon,le digo que tu boca egocentrica es mas grande que tu,me rio cuando leo tus comentarios y a veces me pregunto si es que la puta de tu mama saco la vuelta a tu viejo con un peruano,y por eso has quedado a complejado y no paras de insultar a los peruanos,pero bueno enfermitos con ese chilenito hay muchos en el mundo,ahora les digo compatriotas peruanos acaben a esa basura de martin vargas,que solo su a apellido de por si suena a un burdel santiagino,ajajaja

Anónimo dijo...

AMIGOS PERUANOS NO LE HAGAN CASO A ESE MARTIN VARGAS,POR ACA POR SANTIAGO SE DICE QUE SU VIEJO SE LEVANTABA A CIERTAS PERUANAS QUE IBAN DE EMPLEADAS,POR ESO CREO QUE ESTE MARICA CHILENO HA QUEDADO TRAUMADO,MI CONSEJO AL TIPEJO ESE ES QUE CREE SU PROPIO BLOG DONDE DIGA : A MI VIEJO NO LE ATRAIA EL CULO VIEJO DE MI MAMA POR ESO SE BUSCO UNA PERUANA CON MEJOR SABOR QUE LA MAMA DE VARGAS,POR ESO YO COMO SU HIJO ANDA ENCABRONADO CON HACERMELAS LA DE CULTO Y TRATAR ASI DE SENTIRME MEJOR EN CONTRA DE LOS PERUANOS,SI SIGUE ASI MARTIN VARGAS SIGUE CONTANDONOS TU TRAUMA DE NIÑO

Anónimo dijo...

hey MARTIN VARGAS vete a joder weon a la putada de tu ciudad de SANTIASKO poh

Anónimo dijo...

Hildebrandt siempre a defendido una ideologia que la ha hecho bastante clara, y con ella apoya a Humala & Cia. o mejor dicho, a Chavez & Cia. Si asi es como piensa una persona medianamente educada y con mucha inteligencia, se imaginan como es en los pueblos remotos de la sierra? no se juega con el Peru....

Anónimo dijo...

A los PeruAsnitos Anonimos, K tratan de insultar a Martincito Lindo!!!


Que mal que hablan...lo siento por sus familias!!!!
Espero no arreglen sus problemas familiares de la misma manera, pero por lo visto en la sociedad en que viven es frecuente....

Laura Bozzo... que entre el DESGRACIADO!!!!
UN carrito sanguchero para la chola!!!!
y El presidente regattonero que tienen!!!
y del primo de Evo que se salvaron!!!


Ya que nada inteligente pueden aportar estos innonimatus trolls, solo les queda hablar como los borrachos!!! me estoy aburriendo de decir...QUE PATETICOOO!!!!

entiendan todos los que tienen neuronas, HIDELBRANDT ES PRO-HUMALA, XENOFOBO antichileno, ALDEANO Y VINCULADO A CASOS DE CORRUPCION, DROGAS Y MISERIAS HUMANAS SURTIDAS.... LEAN EL COMERCIO..... Y hablamos otro dia.

Saludos a mis Fans!!!

Martincito,

PD: Chau CHicos me voy a la ducha y salgo a bailar con unas minitas que ni les cuentoooo..... No las conocen por alla!!!

Anónimo dijo...

Lo unico que podemos comprar peruano es nuestras putas...yo pago o mejor dicho no pago por la mama de JUAN TORRES REMAKE ESTOY SEGURO QUE ES LA MAS GRANDISIMA Y LINDA PUTA HABIDA Y POR HABER DIGASE LO QUE SE DIGA.

Estoy seguro que ella por haber parido un tipo tan imbecil habra dejado el oficio; ademas su viejo estoy seguro debe de ser este insignificante señor ampuero (Lo vi no hace mucho en un programa del acomplejado Ortiz y a todas luces es un pobre diablo, es un ser humano vacio, es basura)y el no lo sabe o quien sabe si........

Anónimo dijo...

ENANO RESENTIDO RACIAL

ENTIENDE NADIE ESTA HABLANDO DE SER ANTICHILENOS!!!!

SOLO TU ENANO RESENTIDO RACIAL!!!

Vemos ya estas en campaña!!! campaña a tu OLLANTA y A tu idolo el Simio Chavez!!!!

Anónimo dijo...

Señor Hildebrandt ¿y...? ¿qué hay de sus hijos? Lo público y lo privado
César Hildebrant está (estuvo)con depre…sí pues, se deprime porque según él, el Presidente Alan García no presenta en sociedad a un supuesto nuevo hijo. "Me deprime que el niñito Federico Danton García Cheesman esté allí, con su añito y diez meses de edad, poco menos que escondido cuando debiera, como los hijos de cualquier príncipe, iluminarnos con su realeza y sus gracias, ha dicho en su columna del 19 de octubre en el Diario "La Primera".

"También me deprime que la señora Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, tan guapa ella, esté archivada por decreto cuando debiera animarnos con su inteligencia desde algún programa social alternativo, que eso es lo que se hace cuando hay justicia en la gran familia". Ha espetado.

Estamos seguros que a Hildebrandt no le deprime aquello que muy condolido pretende mostrar con el hasta hoy supuesto nuevo hijo de Alan García. A Hildebrandt lo que le deprime es no tener un programa de TV para que, convertido en una suerte de divina pomada, ser visto y creído por millones de televidentes.

Desde su ostracismo atenuado por su columna periodística en un diario de cincuenta céntimos casi clandestino y por su programa en una radio que pocos conocen en que parte de dial se ubica; Hildebrandt exhibe parte de la vida privada de tres personas para hacerse notar y así se prendan los reflectores de esa notoriedad que sin duda ha perdido y que lacera su ego en demasía pues diariamente es azotado por el látigo de la indiferencia ciudadana.

¿Cuál es el objetivo de Hildebrandt al mezclar con el quehacer político nacional el que Alan García supuestamente tenga un hijo fuera del matrimonio? Quizá para defender la inexistente legitimidad periodística de su libelo, diga que Alan García es un hombre público pues, es nada menos que Presidente de la República y por ende lo que haga con su vida privada nos importa a todos.

Si esto es así diríamos que el señor Hildebrandt también es hombre público, pues durante cuatro lustros ha pretendido convencer a la opinión ciudadana de sus verdades interesadas o de la justicia que según él acompaña a sus pequeñas odiosidades o a su inmensa egolatría.

Si bajo esta premisa Hildebrandt justifica usar el nombre de un niño y el de su madre para poner en evidencia actos privados de un presidente, nosotros también tendríamos derecho a preguntarle por qué abandonó a su primera esposa con hijos de apellido Chávez para correr a los brazos y hacer parir a la respetable señora Nora Loredo y después, muy cazquivano él, dejarla en la cuneta para correr tras los calzones de una casi púber estudiante que perfectamente podía ser su nieta.

Claro, el pipileptico César Hildebrandt, ansioso de beber el elixir de esa juventud que a él le abandono hace muchos años, dejó a la puberal estudiante animado por los zezeos de esa joven española que ahora le roba el sueño en algún mullido King Size.

Vistas así las cosas ¿Cuál es la esfera de lo público? ¿hasta dónde llega la frontera de lo privado? ¿Si es verdad que Alan García sacó los pies del plato, ello define o incide en su ejercicio como gobernante?

Creemos que no y no nos venga a decir el señor Hildebrandt que la publicación de un hecho oculto necesariamente por corresponder a la esfera de lo privado, se fundamenta en la necesidad ciudadana de conocer cabalmente la moralidad o inmoralidad de alguien, pues tener un hijo fuera del matrimonio, puede ser moral o inmoral según el rasero que usted use pero de ningún modo sirve para acreditar o desacreditar a un gobernante.

Quizá Hildebrandt pretenda hacer noticia tratando de comparar el caso de García al oprobio y mendacidad con que Alejandro Toledo negaba el apellido a su hija Zaraí. De ningún modo es el caso pues Toledo no sólo negaba ser padre de esa criatura, sino que utilizando falsos testigos pretendió desacreditar la honra de la señora Lucrecia Orozco, manipuló al Poder Judicial, obtuvo favores de jueces como José Silva Vallejo y se negó a hacerse el ADN; lo que evidentemente no es el caso de García pues por el mismo César Hildebrandt se sabe que el niño Federico Danton se apellida García y su supuesto padre, que se sepa, no le ha negado ni su atención ni su apellido.

La forma artera como César Hildebrandt pretende recuperar el protagonismo perdido, es obscena periodísticamente pues transgrede elementales principios éticos que a un periodista le deben ser ineludibles pues por último, si él considera como indispensable para el acontecer nacional dar a conocer en la vagina de qué mujer eyaculó el presidente García, no tenía derecho a publicar la identidad de un infante, pues hasta en los más amarillentos pasquines, solo se ponen las iniciales, cuando de un niño se trata.

Por lo demás, si el supuesto niño es hijo de Alan García, éste no lo hizo con recursos públicos (en el buen sentido de la frase) ni en alguna dependencia del estado o acaso ¿eso es lo que quiere decirnos el señor Hildebrandt?

Al igual que Hildebrandt nosotros también pedimos que sus hijos en distintas madres "nos iluminen con las gracias, fobias y odios que seguramente han heredado de su padre y también le pedimos que las cuatro mujeres con las que ha tenido sucesivos o paralelos concubinatos, nos animen con la inteligencia y paciencia que habrán tenido para soportar las infidelidades de quien compensa su pequeñez física con grandes dosis de egolatría.

Ya lo decía Fernando Ampuero en su hilarante libro titulado "El Enano" y dedicado a César Hildebrandt: "…es cómico, a pesar suyo. Cuanto más serio y ceñudo se pone, cuánto más se considera a sí mismo la conciencia moral del país, más ridículo resulta".

Ampuero dijo en una entrevista "Hache (Hildebrandt) es un periodista que en sus inicios tuvo una trayectoria seria e importante, pero que después se fue deteriorando y finalmente se convirtió en un periodista sin mayor credibilidad entre los bien pensantes. Los ejemplos de su vil oficio abundan".

Señor Hildebrant, usted también es hombre público ¿y...? ¿que hay de sus hijos? ¿qué es de sus ex concubinas? ¿Le importará mucho hacerlo público? Ahh y no se deprima señor Hildebrandt, quizá el gazapo perpetrado le sirva para que pronto retorne a la TV y por qué no, hasta pueda tener su programa en el canal estatal; total usted, de gran forma, busca sustituir a la hasta ahora inexistente oposición y lo verdaderamente democrático sería darle la tribuna televisiva que tanto extraña y que es lo que en verdad lo tiene deprimido.

Por: Gerardo Cabrejo

Anónimo dijo...

ANICHILENISMO GENETICO DEL CHOLO ACOMPLEJADO Y ABANDONADO DE SU PAPA!!!

Lima, 5 de junio de 1997
Debo manifestar mi desagrado por la reproducción en la sección espectáculos de CARETAS 1467 de la agria frase que el señor César Hildebrandt me lanzara durante la entrevista que le concedí en mi calidad de ejecutiva de Edelnor.
Según palabras textuales del conductor de `En Persona' se me habría salido "el dejo chileno" en aquella conversación. El tono con que esta bromita se dijo demostraba a todas luces una mala intención además de falta de tino y respeto.
Durante seis años residí en Santiago de Chile con mi familia, y mi menor hijo nació en ese hermoso país. Tuvimos que alejarnos del Perú a inicios de 1989 cuando mi esposo se sintió directamente amenazado por el terrorismo en su calidad de geólogo de exploraciones. Regresamos en 1995 cuando el avance de la lucha antiterrorista nos ofrecía mayores posibilidades de vivir en paz. Y volvimos fundamentalmente por amor a nuestra patria. Si en esa larga permanencia en la tierra de Neruda, algo del acento chileno se me pegó, no creo que esto sea ningún delito.
Por último, creo que todos los peruanos que han vivido en Chile coinciden en sentir gratitud por este pueblo hermano que recibe al forastero como a un amigo que demuestra hoy más que nunca un sincero aprecio por la gente del Perú.
Cecilia Alegría


http://www.caretas.com.pe/1469/cartas/cartas.htm

Anónimo dijo...

PASTELITO RESULTO EL ENANO DE HILDEBRANDT !!!

Anónimo dijo...

Les presento a
Juliana Ramírez Chávez
Email juliana_2034@hotmail.com
Cel 94418260
Direccion Pasaje Tacna 125 San Martin de Porres,
OJO: no es una belleza internacional, pero su inteligencia es enorme y desbocada, pero logro cautivar a dos proceres peruanos....a Cesar el Enano depresivo Hildebrandt y a Ollanta Humala...

SU PAGINA WEB, PARA QUE LA VISITEN ES http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296.php

LE VA A RE ENCANTAR, INCLUSO ELLA, TAMBIEN LES PUEDE CONSEGUIR AUSPICIO CON ALGUNOS GRUPOS DE PODER FACTICO PARA SU PAGINA.-

JUAJAUA

PD: el apellido Chavez en solo COINCIDENCIA....

The Arequipa Times dijo...

Para la Araucania VII:
A mi amigo Martincito Vargas, tu actitud demuestra el gran interes que tienes por el Perú actual y todos sus problemas, está ocurriendo algo sorprendente y real, te estas convirtiendo en un verdadero peruano, te estas cholificando, definitivamente has adoptado sierto comportamiento que se acerca mas a lo peruano que a lo chileno es normal, por que una cultura milenaria como la nuestra siempre asimila a personas con poca identidad cultural como tú, no va pasar mucho tiempo y te veremos a martincito fumando de la buena en el Cusco y masticando coca, y fungiendo de malabarista en alguna calle de la ciudad de Arequipa como hacen algunos de tus paisanos drogadictos. Martincito Vargas ahora te bautizo con el nombre de Martin Quispe, ahora por fin tienes identidad, saludos "paisano"

Gerardo Cailloma dijo...

Interesante la polémica que puede suscitar una opinión como la de Hildebrant. Creo que a lo largo de lo que se ha escrito y leído, se ha perdido la brújula que orientaba el contenido de su opinión: el problema que estamos pasando mediáticamente con el mundo empresarial (el cual no tiene ninguna bandera). El recurrir al chauvinismo es una de las acciones más viles de una sociedad y existe latentemente; huelga ya decir que esta crisis económica sacará de cada uno de nosotros lo más bajo con el fin de defender lo que pensamos nos queda como nuestro último bastión. En el fondo, la campaña mediática desatada por el gobierno crea entre todos lo que hemos escrito sobre este tema ambigüedades sobre cómo actuar individual y colectivamente. Y, en verdad, recurre al absurdo. Ya Europa da muestras de xenofobia en países que desarrollaron criterios sociale, como Francia y peor España; cuando la crisis apriete más a todos nosotros, no importa si aquí o en Chile, o Argentina, los "culpables" fácilmente identificables serán los migrantes. Lo más triste es que ellos no causaron el hecho que vayas a perder tu trabajo, reduzcan tu pensión, dejes de estudiar en la universidad o te embarguen propiedades; pero serán los primeros "chivos expiatorios" por su debilidad y fácil identificación. Mas los culpables de todo lo generado por esta absurda idea del mercado están tranquilos y están esperando volver; sólo esperan. Tienen todo el tiempo del mundo. Personalmente es una lástima que personas que poseen nivel intelectual que les permita acceder a estos medios agoten su capacidad argumentiva en datos, hechos, fechas, chismes que distraen (en muchos casos intencionalmente)la verdadera razón del texto que ha provocado toda esta cadena de agravios.

Anónimo dijo...

AJAJAJA MUY BUENO LO TUYO KAMUS,SOBRE ESE RESENTIDO SOCIAL CON AIRES DE EGOLATRA Y GRAN CONQUISTADOR,YO CREO QUE SI IBA A SALIR CON UNAS MINAS NO SERAN UNOS ZAMBOS DE CHINCHA.

PD: saludos a la mama de martin vargas todos aca en el peru,se la dedican a usted señora cada vez que pueden gracias al adefecio de su bastardillo santiaskino,o no poh

THEGUS dijo...

SEÑOR HILDEBRANDT LE HAGO UN COMENTARIO, CUANDO VIVI EN ROMA, COMPRABA EL ABC DE ESPAÑA, EL MUNDO Y OTROS DIARIOS ESPAÑOLES POR QUE, EL INTERNET NO ESTABA EN LOS INICIOS DE LOS 90' Y ASI COMO SE PONE PROVINCIAS EN ELCOMERCIO, LOS ESPAÑOLES COLOCABAN NOTICIAS DE LOS PAISES AMERICANOS.
Y TENIA UN SUPLEMENTO BLANCO Y NEGRO. NUNCA VI SU NOMBRE EN UN ARTICULO QUE YO RECUERDE.
PERO ESO ES CASO APARTE. LE ESCRIBO PARA COMENTARLE POR QUE NO DICE NADA DE LOS RPECIOS D ELOS ALIMENTOS PERO CON SUSTENTO
POR QUE HOY VEO EN EL DIARIO EL COMERCIO QUE SEÑALAN QUE EL ACEITE PUEDE BAJAR 10% Y PARA AYUDAR HABRI QUE BAJAR IMPUESTOS Y DEMAS . QUE PASAAAAAAAAAAA NO SE INFORMAN NO SABENQ UE LA SOJA O SOYA QUE SEGUN EL MISMO DIARIO PUBLICO, EN SU EDICION DEL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2008 TENIAN UNA INCIDENCIA DEL 70% EN EL PRECIO DEL ACEITE HAN BAJADO A NIVELES INFERIORES A ENERO DEL 2008 QUE LA SOYA DE ESTAR EN PICOS DE 1200 ESTA EN UN PORMEDIO SEGUN REUTERS DE 320 LA TONELADA Y LA RETROTRAE A NIVELES DEL 2007 CAUNDO LA BOTELLA NO SE ASOMABA A 5 SIQUIERA QUE PASA QUE EL BCR PIDE QUES E REBAJEN ARANCELES PARA QUEEEEEEEE
SI ESOS PERMITEN MANTENER CAJA NO ES NECESARIO LA SOYA BAJO TANTO QUE ALICORP PRINCIPAL BENEFICIADO DEBE DE BAJAR MAS EL PRECIO POR UN FACTOR MORAL Y PONERLO A SU PRECIO MAXIMO DE 5 SOLES DONDE GANA MUCHO.
NO ES EL LIBRE MERCADO LA FIJACION DE PRECIOS POR EL MERCADO Y NO LA FIJACION DE PRECIOS POR POSICION DE DOMINIO ESO INSULTA LA LEY DEL LIBRE MERCADO.
SE QUE DE ECONOMIA NO SABE NADA PERO SI SE QUE AL MENOS SABE LEER ASI QUE LEA Y NO SE DEJE LLEVAR POR GENTE COMO SU AMIGUITO GUIDO PENANNO QUE DE ECONOMIA SABIA TANTO COMO YOLA DE LA CELESTINA, ES FACIL LLAMARSE PERIODISTA Y LE DIGO ESTAS COSAS POR QUE VEO QUE NO HABLA NADA DE ESTO Y YA VAN 4 MESES DE ATRASO EN EL TEMA Y ES TAN FACIL HABLAR DE EL CON NUMEROS.

Anónimo dijo...

"Parafraseando a un cantautor catalán, diremos que en el Perú si los imbéciles volaran taparían el sol."

CESAR DEMETRIO HILDEBRANDT

Anónimo dijo...

En chile hace muchos años que existe la campaña "Compra Peruano"

Pero ya hace muchos, muchos años!!!

Como siempre Perú copia a Chile, y copia Atrasado, y mal!!!! Perú da pena, Patético una vez mas!!!

y YA nos compramos mas de la mitad del perú, solo lo mas decente que encontramos.... el resto no nos interesa, Repártanse lo que queda Cholitos!!!

Ademas, Ya tenemos 200.000 cholos como esclavos en nuestro pais!!!
(Pirú siempre provee de esclavos a Chile)

Perú por siempre será Afrika atrasada y sucia, y nosotros los Chilenos Bellos sus Señores y Superiores.

Esto superioridad es total e Histórica... es cómico, pero parece que ahora se acaban de dar cuenta algunos simios!!!! Cuando ya están Full chilenizados y desapareciendo !!!!

Vean el video de una academia AFRIKANA HAITIANA de la PNP “Policia Nacional Peruana”, para que comprendan cual es la verdadera naturaleza del peruano, y que es solo son SIMIOS SUBHUMANOS.... que viven en la inmundicia.-

http://www.loscomechados.com/2009/02/degradacion-humana-en-la-escuela-pnp-de.html

PD; se recomienda ver este video antes de invertir en Perú o si esta epsando en viaje de turismo, para que vea la calaña de esos indios..

Anónimo dijo...

Anonimo

Sorry por la corrección, pero la campañana eb Chile se llamó;

"compraTe al Perú"

Yo tambien ayude, me compre unas cuantas "cholas" que andaban patipeladas pidiendo comida en la calle, para que ayuden a las nanas de mi casa....

Saludos,

MV.

PD: FENOMENO GONZALEZ!!! LO HICISTE OTRA VEZ!!!! Pts. que somos Cappos los Chilenos....!!!

Anónimo dijo...

Apetecida, codiciada y poderosísima tierra, la más hermosa de este lado del firmamento, puntal modelador de ese Chichelechéchele pútrido con cara de caca y pachorras de damisela en celo acorralado entre la pus de sus desprecios y la rabia atirante de sus propios infiernos, rapaces imitadores, lerdos, brutos, perdedores, rumiantes retacos, indisciplinados y bruños. Este poderoso pueblo, este Perú que tanto apetecen en sus codiciosos sueños, amo y señor del Norte, del Sur y del Centro, del cielo, las estrellas, el sol y de la tierra, de las montanas más altas y de las albas crestas, este inmenso y maravilloso pueblo, grande como el ardor de nuestras almas y el corolario de vuestra envidia, fama de nuestros santos y gloria de nuestros titanes, estará siempre alerta contra el chasco y la traición, rencor y odio de Uds. los chilenos, miserables malhechores, perturbados perpetuos: nuestra calma contagiada por el paso inequívoco de los valores supremos, marcha silenciosa sobre el tendido de la gloria y la sabiduría de nuestros pueblos.
O sea, roto de mierda, no te metas más con los nuestros, 200 mil cholos que han invadido tumiserable y desagradable aldea, patio trasero de nuestra hermosa tierra.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UN PATRIOTA COMO EL PERUANO ANONIMO DE LAS 10:08

ARRIBA PERU¡¡¡¡¡¡
CHILE LA PEOR CACA DE SUDAMERICA Y DEL MUNDO,CULO DE AMERICA,

Anónimo dijo...

Saludos a la mama de MARTIN VARGAS,señora cada vez que leo las weas que escribe su hijo,francamente comienzo a pensar inmediatamente en usted (aparte claro de nombrarla al decirle CONCHETUMADRE),me pregunto que hizo para merecer un bastardo como ese,mire como la denigra ahora todos los peruano le saludamos señora con todo el respeto que usted se merece,pero la verdad que su hijo es un un CONCHESUMADRE,y a su papa si es que MARTIN lo conoce si a ese pedofilo y violador de cholas de apellido VARGAS,pues a el le digo que porque no saco la pija antes de vacear todo el contenido en la mama de MARTIN,el mundo se hubiese librado de una mierda como esa,pobre malnacido,pero bueno al fin y al cabo que se podia esperar de los sureñitos acomplejados,anda nomas caquita VARGAS,sigue con tu repugnante vida,no olvides que aca estas creando dia con dia un grupo de fans que en cualquier momento compramos boletos para SANTIASKO y te vamos a dar tanto por el culo como tu viejo te la dio cuando niño,y a todos los peruanos como yo,unanse a la cruzada contra LA PERRITA MAS PERRA DE TODAS SI LA MARTIN VARGAS LA COME TROLA,sabian que en la caca de america(osea CHILE)le dicen racista,y saben porque?,porque a cada negro que ve le da la espalda,tremendo trolo habias resultado martincito.

PD:saludos para tu mama una vez mas MARTINCITO,dile que a mi no me gustan las chicas sucias.

Anónimo dijo...

Bien atrasados están en el Pidú.... Pedukistán u Haiti sudaca!!!! Jua jua...que Perú es "el faro de la Humanidad""" jajaja....si ni siquiera saben leer...

Cuando Vino Choledo, y Alan... les entregamos un par de carritos sangucheros.... para que salieran a trabajar como el resto de los "empresarios peruanos en chile" Toledo lo vendió y se compro Chicha!!! y Alan se lo robo ya que esta juntando dinero para tratar de nacionalizarse Chileno.... se dio cuenta que Chile es mas Agradable que Francia para vivir!!!! y lo bueno es que aca, por un plato de comida en Chile, también te consigues varios peruanos para tu servidumbre!!!!

Cuando FuchiMONO, estuvo preso en Chile no se quería ir de aca.... le encantadorn las carceles Chilenas.... mejores que cualquier Hotelucho Limeño!!!! comparación que ocurre con cualquier otra cosa!!!


Jue jue jue...

Perú es Nada...Nunca fue nada nunca será Nada.....

Perú Siempre Perdedor!!!!
Peru siempre debe su existencia a CHILE…. Y esto será POR SIEMPRE!!!!!

Cosa extraña.... 85% de los cholos que vienen a vivir a Chile son Mujeres!!!! asi de flojos son los cholos, que tienen que enviar a sus mujeres a trabajar para pagarse sus drogas y el alcohol y demas vicios de cholos!!!!

Perú verguenza de America...

Los simios el MAYOR ACTO CULTURAL QUE CONOCIAN ERA UNA POLLADA,,, PERUANA!!!! asi es su universo intelectual....


Perú es Nada...Nunca fue nada nunca será Nada.....

Perú Siempre Perdedor!!!!
Peru siempre debe su existencia a CHILE…. Y esto será POR SIEMPRE!!!!!

PD: 10 DE FEBRERO
LOS ECUATORIANOS EN DOS DIAS MAS CELEBRAN OTRA VICTORIA FRENTE A PERU!!!
Miren este videito que me envío tiempo atraz un hermano ecuatoriano.... Ni siquiera pudieron asaltar al pequeño pacifico y bello Ecuador!!!
Perú es Nada...Nunca fue nada nunca será Nada.....

http://www.youtube.com/watch?v=_chYMbePBg0&feature=related

Perú es la verguenza y el Caín de America

Anónimo dijo...

Miren rotitos, Martincito, tus gemelos y toda tu jauría de mal nacidos,.de nada les sirve tener los millones que tienen (robados a Perú y Bolivia) si no tienen las riquísimas tierras que nosotros los peruanos tenemos, los reyes y amos de este paraíso, el más grande, hermoso y poderoso de las Américas (después de Brasil, me quito el sombrero). O sea, ya pues viejo, no seas necio, se que te gusta el golpe como a la mula de mi vecina, que dicho de paso es chilenita y bien putita la pendeja, pero, «no mojes que no hay quien planche», como decía mi paisano, el más grande cronista de todos los tiempos idos, Don Ricardo Palma Soriano, en sus extraordinarias Tradiciones Peruanas. Lo que pasa, viejo pascuaron, nosotros los peruanos sí tenemos historia, como no la tienen Uds.

Anónimo dijo...

Al Peruano Anónimo que tiene fijación Sexual con las Chilenas.... e incapaz de siquiera enunciar alguna idea coherente!!!


Claro que el Pidú tiene Historia!!!
Tiene la tremenda Historia, La Historia de la Infamia Humana!!! es cosa de verles los rostros!!!

Dices tu, Tremenda nación!!!!
permiteme una pequeña sonrisa.....


JUA JUA JUA JUAAAAAA!!!!!!!!!!

QUE WENA LA TALLA!!!!! (Excelente tu broma, cholito!)

"las riquísimas tierras" peruanas!!! se nota eres un ingnorante y no conoces tu propio pais, La mitad de Pidú no sirve para anada, Ni para criar ratas... de TACNA A TUMBES PIDU es solo arena, y ciudades de carton.... donde viven miserablemente millones de seres , muy similar a Haiti....

La sierra tiene algunas areas verdes entre tanta tierra y rocas desoladas.... el Amazonia que le robaron a Ecuador si tiene verde...perooo tiene un grave problema...tieene peruanos!!!!

Peru "el ams grnade hermoso y poderoso de las Américas"
Permite me ria JUAJUANJJUAUAA.-
Comprate un peruano!!!!

jajajaja... Bellos los Cholos y Piducholistán!!! jua jua juaaa.... pasi de arena y cuyes donde se comen las palomas!!!! jua jua jua.... como serán de feos, que entre ustedes se segregan,,,menos mal no edjan entrear a lso simios mas feos a todas partes!!!! Gracisa por ellos peruAsnos!!!! se agradece cuando una viaja a Lima!!


Don "Ricardo Palma Soriano" imagino debe ser otro Cholo feo y de uñas sucias como Vallejo, Choledo o el 97% de los cholos,,,, famoso en su casa y en alguna cantina de negros+indios+chinos=Cholos.-


"nosotros los peruanos sí tenemos historia, como no la tienen Uds."
Si claro,,,, Historia de perdedores....se agradece la contribucion a la historia del perú...representada por....NADIE.-

Ni siquera son dueños de su propia tierra!!!! hasta a Machupichu hay que ir en un TREN CHILENO!!!!! a ver esas piedras que ademas FUERON MAL RESTAURADAS...POR LOS IGNORANTES CHOLOS!!!!

ir a Pidúi es util para cualquiiera.... ES UTIL para darse cuenta lo afortunado que es NO HABER NACIDO PERUANO....

Por ultimo a los anonimos peruAsnos que solo saben insultar.... espero algun dia evoluciones de seres babosos que son, y logren hablar como personas normales....

a los mismos peruanos que insultan a la mujer Chielna....pensando que con ello logran insultarnos a nosotros lso chilenos.... solo saben hablar como imbeciles borrachos,,,, pero que tambien sueñaan con las Bellas mujeres chilenas!!!! estan perdidos....no sera en esta vida que podran siquiera tocar a una.....


Saludos a los anonimos perdedores,


PD;
P: cuando se jodio el Pidú????
R: Jua jua jua el Pidú nacio Jodíoo!!
Pidú = HAITI = AFRIKA

Anónimo dijo...

aprende a escribir roto podrid.Rata ignorante, no sabes quien es Ricardo Palma. Tenias que ser chileno. Roto huernaco y cojudo. Anda a comer caca a tu cloaca chiluta

Anónimo dijo...

Corregido:
Aprende a escribir roto podrido, rata ignorante.No sabes quien es Ricardo Palma. Tenias que ser chileno. Roto huernaco y tremendo cojudo. Anda a comer caca a tu cloaca chiluta. Y salùdame a mi vecinita que se ha regresado para aburrirse a tu àrida tierra.

Anónimo dijo...

Aportes del Perú la cultura Universal.-

1ª HONOR
Laura Bozzo
El Cholo Juanito
Fuchimori
Choledo
Chollanta
Anal Garcia....

2ª DESTACADOS
Bryce Echeñíque
Romulo Leon
Lucianita Leon
Martha Gildebrandt
Pierola
Echeñique
Hernan Garrido Lecca
Cesar GildeBrandt

Favor enviar vuestras postulaciones!!!

Anónimo dijo...

Mis Disculpas al Anonimo cholo peloduro y desdentado como toda su familia.... de las 18:24

Entiende que en Chile NO nos importan los cholos.... y su cultura de Negros, digamos que la "respetamos"...pero mientras se mantengan lejos....Bien Lejos de nuestra tierra....

Ya tenemos demasiados simios peruanos muertos de hambre que han venido a contaminar esta ILUSTRE TIERRA con sus sabandijas costumbres.

Encontre un video de tu padre!!!! te lo envio, Como tu me habias contado que le gustaba la INca Cola que fabricamos en CHile.... pero no sabia que tanto!!!!!!

se nota le gusto el envase!!!!

Saludos....

Mira a tu padre coomo se toma las Inka Kola de 2 Litros!!!
http://www.youtube.com/watch?v=k64ROK6Igoo

Anónimo dijo...

Chilenos destacados: (unica lista por ausencia de cuadros)
1. Martincito
2. Pinochoroto (jefe de porteros en el infierno)
2.Su mami
3.y su hermana

No hay màs..lo siento. Es que chili (ajì) es nada.

PD. Ya buscaste en wilkipedia quien es «Ricardo Palma»? chilinichili ignorante apestoso

Anónimo dijo...

Peruano come botellas como tu padre!!!!!

Te gusta el banano de carne sureña!!!!

Linda la familia....

PeruAsno tenia que ser!!!!

Jua jua jua.-

viste el video de tu padre!!!! tiene la misma cara de tu hermana y le gusta comer por donde mismo te gusta a ti....

Anónimo dijo...

Por si acaso rotitis, la «mula» no es mi vecina, la chilinita de quien te hablaba. Es el equino eunuco que ella cria en su corral chilichichi y que son tan burros como los chilis y los asnos del cerro. Por màs que les metes palo, nunca entienden nada.Pero son duros trabajando.Para algo son buenos.

Anónimo dijo...

Es increible los peruanos solo escriben insultan y escriben groserias y ninguno, ninguno tiene un argumento valido que pueda rebatir lo que dice el chileno.
Es una lastima

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 8:00,serìa bueno que chequees todas las barbaridades que dicen esos rotos antes de decir nada. Nunca he vista tanta falta de respeto de una gente que ni siquiera pertenece a este paìs. Te recomiendo que los leas. Se identifican con varios nombres de pila,pero evidentemente son la misma persona.Martincito vargas, es elNIPmàs usado. Despues me cuentas quien insulta a quien. OK?

Anónimo dijo...

Insisto;

los peruanos insultativos y groseros, y sin capacidad de rebatir intelectualmente, con razon estamos como estamos !!!

La inteligencia será tambien un producto Chileno?
Entonces a comprar tambien!

Anónimo dijo...

A las putas sureñitas

a.- Tu mamá habra querido que nacieras,por lo malparido que eres.

b.- Tu papá te habra violado de niño por eso has quedado con un trauma y complejo de marica.

c.- Será que eres una perrita muy metiche, anda nomas chibola zorra a chupar vergas en santiasko.

Yo creo que las tres opciones son las correctas!!!!!!

Pedazos de estiercol como este, uno los nota a leguas que son chilenitas brutas y zorras,y a santiasko capital de la sucursal burdelera mapuche del imperio británico,aggggg!!!!!!

PD: rebate intelectualemnete con mi pene okay? y cuando leo mapuche digo aggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Parafraseando a un cantautor catalán, diremos que en el Perú si los imbéciles volaran taparían el sol."

Anónimo dijo...

A LAS MAPUCHITAS SUREÑAS

En general todos los chilenos me llegan al pene, y ya comenzé la cruzada para que se deje de comprar producto chileno toxico a ver si las sonrisa les sigue durando, como aquel dicho:

"El que rie al último, rie mejor"

Sigan disfrutando putitas sureñas de su posición(cual????de culo de america seguramente)egocentrica y acomplejada,desde el hijo de puta de Prat hasta los descendientes zorras como todos ustedes me llegan a la punta de la soberana pinga.

y jamas me pondria a discutir con bestias como ustedes porque no quiero dejarlos en ridiculo,pedazos de mierda,ya saben a todos los habitantes de la caca de perro del sur, a la sucursal burdelera mapuche y araucana del imperio británico.

A vosotros les digo que me importa un pito lo que piensen, y a mi porfavor!!!!! no vengan a impresionarme con sus discursillos baratos de universitarios dicharacheros o sabelotodos,tira de retrasados,me importan e impresionan menos de una mierda,porque estoy acostumbrado a todo termino que utilizan,por si no lo saben bestias,este es PERÚ un pais no como ustedes quisieran ver, yo les digo que toda la porqueria de la que hablan no tiene ni fundamento.

Pero en fin esas son meras consecuencias de ver mucha tv y usar demasiadas horas la internet,aparte de meterse algunas sustancias tóxicas por el culo!!!!

Por eso me rio cuando critican y critican como perritas chillonas,que el PERÚ esto,que si el PERÚ lo otro,ue perdieron la guerra??, pues si la perdimos, tiempo pasado,pero a ver porque no dicen que el PERÚ en aquel momento no se recuperaba de haber sido blanco de una nueva invasión por parte de España ,y que mientras el PERU luchaba en el combate del 2 de Mayo contra los españoles que deseaban dominar la joya de sudamerica es decir Perú ( y luego todo lo demas incluyendo a ustedes), ustedes los chilenos se armaban hasta los dientes con armas que el imperio británico les regalaba gracias a que su puto pais se vendio a Inglaterra para luchar contra la Argentina en la Guerra de las Malvinas!!,siempre han sido unos oportunistas de mierda, y hasta hoy han tenido suerte, solo eso suerte, es mas angurrientos porque querian propiedades que no eran suyas,anhelaban Antofagasta y Tarapacá,porque su pedazo de mierda de franja no se notaba en ningún mapamundi,esas tierras ricas fueron el premio que recibieron como pago por su prostitución a favor de Inglaterra (recuerden además que PERÚ fue el primero en apoyar la causa argentina de las Malvinas)

Pero escuchen bien esas tierras no son suyas, nunca les ha pertenecido, son robadas por ustedes,y les digo sin Inglaterra,su nación hubiese sido aplastada facilmente,porque todo son hasta ahora una tira de maricones y sin ayudita hubiesen desaparecido del mundo

Asi que ustedes no saben nada pedazos de porqueria,absolutamente nada!!!

Creen que pueden venir aca y hablar sus frasesuchas baratas,hasta hablar en ingles,darselas de economistas,juristas,anlistas financieros y politico-social???

Creen que eso me podria impresionar??,creen seguro que aca estamos en la edad medieval,que no sabemos otros idiomas,que no podemos aprender que somo menos que un neandertal,eso piensan realmente???

Creo que nos subestiman,y lo peor de todo creen que debemos agrdecerles que sus putos inversionistas inviertan aca,pero yo les digo si no invirtieran aca, donde mas podrian hacerlo ehh!!!

Le encanta criticar y criticar a los cholitos,a los peruanitos,ajajajaj,que risa,algunos mas osados dicen que estos peruanos solo insultan y es que no pueden rabatir ideas!!!

Me da risa porque yo rebato IDEAS y vosotros porqueria sureñas,no dan ideas,solo desparraman criticas y la verdad ya me aburren siempre dicen lo mismo!!!

Pero vean a su pais en los ultimos años, critican nuestra politica,a nuestros presidentes,y sin embargo su economia trastabilla,indice decreciente!!!

Y la nuestra??

Pues resulta envidiable,verdad ?? sobretodo el 2008, fuimos la economia que mas creció junto con Uruguay,chilenitos burros, yo no se si todos ustedes estudian , o solo se pasan hueveando en blogs de critica abierta como este, deben de ser unos vagos de mierda que no tienen mas nada que hacer que pasarse los fines de semana webeando y el resto de ella,en la red buscando la manera de joder a cualquiera para sentirse mejor con su ego!!!

Ustedes me dan pena,por mi pueden seguir como hasta ahora,hablando y hablando de que su asco de pais es mejor,o peor, a mi me da igual,yo vivo en PERÚ, y amo mi pais por siempre!!!

Digan lo que digan y hagan lo que hagan,no nos detendrán en este resurgimiento,sus palabras son una ispiración a ser mejores esforzarnos mucho más,asi que, en parte toda la sarta de insultos nos benefician y nos proporcionan el aliento a seguir y seguir!!!!

Sigan mapuchitas,sigan con lo suyo,sigan con su vida miserable,a ver si un dia dicen algo que realmente me sorprenda,pero igual no creo que lo lea porque refuto a basuras solo una vez y no más.

PD:a las chilenitas,den un poco de cultura a sus neuronas,lean diarios y noticias economica mas a menudo, a ver si dejan de decir sandeces!!!

Anónimo dijo...

Jajajaj me que hace reir este Anonimo, que siempre habla como un recogedor de basura!!! y ahora plagia textos, para tratar de parecer humano...

.... por favor es cosa que leas a tu Hildebrandt.... para que te puedas avergonzar de ser peruasno!!!!

Perú es lamentablemente la verguenza de America.... mira sus rostros, mira sus politicos, mira su historia!!!! perú no es nada, sigue en el basural de la humanidad!!!

Ni siquera producen nada... aparte de algunos minerales y esparragos!!! nada!!!

O si no COMPREN ALGO PERUANO!!! SI NO QUEDA NADA QUE VALGA LA EPNA DE COMPRAR EN PERU,,,

los peruanso simpre han sido flojos, incultos y corruptos...como sus presidentes... Alan es solo el ejemplo de turno!!!! presidente y payaso


Peru compra armamento, tienen el peor ejercito del mundo pero el MAS armado--- vean al payaso de Donayre!!! payaso increible....


Los principales ingresos del Pidú son el quinto suyo...de las MILLONES DE CHOLAS, REPARTIDAS POR EL MUNDO TRABAJANDO DE NANAS Y NIÑERAS!!!! NADA MAS....

Jajajajaj Perú una gran nación??? jajajaj Peru una nacion???
lo dudo,,peru jasm inventara algo, jamas aportara nada al desarrollo humano,,,,en peru todo se corrompe y degenera!!!!


Saludos a los perdedores!!!

Anónimo dijo...

Quiere inversiones peruanas en Chile
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, sostuvo ayer que “echa de menos la inversión de más empresas peruanas en Chile porque, yo creo, que para tener relaciones económicas aceptables, equilibradas y sanas; lo ideal es que éstas sean simétricas”. “Si hay mucha inversión de Chile en Perú, ojalá hubiera muchas inversiones de Perú en Chile”, refirió.

El canciller chileno expresó su satisfacción por la gran cantidad de inversión chilena en nuestro país, por lo que invitó a las empresas peruanas a que inviertan en el país sureño para “trabajar juntos”. “Cualquier empresa peruana que quiera instalarse en Chile va a ser bienvenida, recibida con los brazos abiertos porque creemos en la integración productiva”, expresó.

Asimismo, Foxley descartó que países como Venezuela y Bolivia tengan posibilidades de formar parte del APEC, debido a que éstos deben contar con salida al Océano Pacífico.

Anónimo dijo...

TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO LA INVERSION PERUANA EN CHILE!!!

DONDE ESTA LA INTELIGENCIA PERUANA!!!

O LA DEMOSTRACION DE SUPERIORIDAD QUE LES GUSTA ALARAQUEAR!!!! DONDE!!!

SOLO HAN LLEGADO A CHILE NANAS Y COCINEROS!!! Y ALGO DE SAPOLIO PARA QUE LAVEN LSO PLATOS!!! JEJEJE

Anónimo dijo...

regrécense a su paîs rotos de mierda!!

Anónimo dijo...

Cholo aprende a escribir ignorante!!!

y si nos vamos de Peru, se quedan sin empresas decentes!!!

Y si se van los CHolos simios de CHile, MEJORAMOS EL PAISAJE!!!

jejejeje...

Aprende a escribir cholo de mierda!!!!!! Antes de insultar a tus Superiores!!!

Anónimo dijo...

PERUANA ORGULLOSA
Mi esposo y yo siempre viajamos cuando en mi pais hay feriados largos, para mala suerte nuestra en julio del año pasado no reservamos a tiempo y nuestra coordinadora de viajes nos dijo que solo quedaba un destino CHILE, compramos el tour con la curiosidad de ver porque los Chilenos se creen mas que nosotros, llegamos de madrugada al aeropuerto de Santiago y abordamos un taxi con taximetro incluido que literalmente nos asalto, nos cobro al cambio cerca de cuarenta dolares, primer tropiezo, llegamos despues de dar mil vueltas por una ciudad, tan triste y apatica como su gente al hotel Holiday para negocios, dice ser superior pero cualquier hostal de Lima es mejor, nadie nos esperaba, habitacion sin preparar y sucia, al dia siguiente el guia muy chileno nos llevo a VIÑA DEL MAR, ja, ja, ja, tanto entusiasmo para ver una playita minuscula y unos edificios contados con los dedos, La quinta Vergara, plop, un espacio reducido que por la manera en la que se graban los acontecimientos parece grande, Valparaiso un cerro con casitas pintadas de colores con pintura que el estado da gratuitamente a la gente que vive en el que es de clase bastante humilde, para que contar como es la casita de Neruda (un nido de ratas en forma de barco) 5 de la tarde sin almorzar y de regreso a Santiago, le preguntamos al guia por un buen restaurant, nos indico El Otro sitio en el Parque Arauco, o Astrid y Gaston, le insisti, en que prefeririamos comer algo tipico... La respuesta fue entonciesss los llevarie a comer empanadas po...... solo empanadas pregunte, nada mas fue la respuesta, terminamos en El otro Sitio, era 28 de julio asi que celebramos, al dia siguiente tour Santiago, el centro es desordenado y la casa de la moneda es mas fea y pequeña que el patio del colegio donde estudie, conclusion adelantamos el viaje un dia ya que no habia mas por conocer o mejor dicho ya no queria conocer mas de ese pais que no tiene nada que ofrecer. Recomendación: No le hagan caso a la asesora de turismo cuando ya no quede nada y solo quede Chile, ahora ya se por que es. Viva mi peru es lo maximo en todo.

Anónimo dijo...

A LA PERUANA ORGULLOSA

Mi esposo y yo siempre viajamos cuando en mi pais hay feriados largos, para mala suerte nuestra en julio del año pasado no reservamos a tiempo ...”para variar lso cholos siempre perdidos ya comenzó mal el relato....jajajaj “..... y nuestra coordinadora de viajes nos dijo que solo quedaba un destino CHILE, compramos el tour con la curiosidad de ver porque los Chilenos se creen mas que nosotros, ...DE DONDE HABRÁ SACADO Dinero ESTA CHOLA PARA VENIR A CHILE DE PASEOOOO.... CON DURAS PENAS ALCANZA PARA IR A MACHUPICHI Y AL TITICACA PARA VISITAR A SUS PARIENTES.... YO CREO VINO EN BUS A PATA PELADA COMO LOS 200.000 CHOLOS QUE SE ESCAPARON DEL HAMBRE EN PERU A CHILE.... llegamos de madrugada al aeropuerto de Santiago EN UN LAN CHILE ELEGIDA LA MEJOR LINERA ÁREA DEL CONTINENTE POR VARIOS AÑOS....PERÚ NO TIENE NI CAMIONES CON ALAS....EL AEROPUERTO DE SANTIAGO TRANSPORTA VARIOS MILLONES MAS DE PASAJEROS QUE LIMA Y ES EL AEROPUERTO MAS TOP DE AMÉRICA, NI SE PARECE AL TERMINAL DE BUSES QUE TIENE LOS CHOLOS..... y abordamos un taxi con taximetro incluido ..EN PERÚ NO SE CONOCEN ESTOS ADELANTOS,A CA NO HAY UN SOLO TAXI IRREGULAR Y HACE 50 AÑOS...que literalmente nos asalto, nos cobro al cambio cerca de cuarenta dolares, primer tropiezo, LES VIERON LA CARA DE CHOLOS, UN VIAJE NO CUESTA MAS DE 18 DÓLARES---- llegamos despues de dar mil vueltas por una ciudad, tan triste SANTIAGO UNA CIUDAD DE CALIDAD INTERNACIONAL, NO COMO LIMA QUE ES LA CALCUTA DE AMÉRICA... y apática CLARO NO ES LA CAPITAL DEL CHOLO DANCE NO HAY POLLADAS NO EXITEN LAURA BOZZO NI MAGALI T, TAMPOCO HAY CHALACOS MILITARES PROSTITUYÉNDOSE, SOLO HAY 200.000 CHOLOS PERUANOS, PERO LA MITAD LA PASA ENCERRADA EN LAS CÁRCELES...Y LA OTRA MITAD PIDIENDO COMIDA EN LAS IGLESIAS.... como su gente al hotel Holiday para negocios, dice ser superior pero cualquier hostal de Lima es mejor, JAJAJAJA. SE NOTA LA CHOLITA FUE A VER A SUS PARIENTES EN ALGÚN CONVENTILLO DONDE VIVEN COMO 24 CHOLOS EN UNA HABITACIÓN...LA HOTELERA DE CHILE ES CALIDAD INTERNACIONAL, EN LIMA HAY POCOS HOTELES CON ESTÁNDAR CHILENO, Y LOS QEU LOS HAY SON CHILENOS, ASI COMO TODOS LAS EMPRESAS DECENTES...DONDE VIVIRÁ ESTA CHOLA. EN USA?... FUCHIMORI DIJO QUE LAS CÁRCELES CHILENAS ERAN SUPERIORES A TODOS LOS HOTELES PERUCHOS juntos.... nadie nos esperaba, NADIE ESPERA QUE UN PERUANO VENGA A UN HOTEL...ESTO ES CIENCIA FICCIÓN.... habitacion sin preparar y sucia, SUCIA PARA UN PERUANO PUEDE SER DIStinTO QUE APRA CUALQUIER PERSONA OCCIDENTAL...RECORDEMOS QUE EL PERUANO ES EL ÚNICO ANIMAL QUE CAGA DONDE COME Y COME DONDE CAGA!!!! al dia siguiente el guia muy chileno nos llevo a VIÑA DEL MAR, ja, ja, ja, tanto entusiasmo para ver una playita minuscula y unos edificios contados con los dedos, JAJAJAJ SE NOTA LA CHOLITA NUNCA A SALIDA DE PERU. VIÑA DEL MAR TIENE MAS EDIFICIOS QUE TODA LIMA, Y NI SIQUIERA ES NUESTRA SEGUNDA CIUDAD EN IMPORTANCIA....ES COSA DE VER EN INTERNET,,,, TE VAS DE VIÑA A CON-CON Y TE QUEDAS CON EL CUELLO RÍGIDO MIRANDO PARA ARRIBA...A LO MEJOR ESPERABAS VER EDIFICIOS COMO ESAS CLOACAS QUE HAY EN LIMA....NOOO CHOLITA, LOS EDIFICIOS ESTÁN HACIA ARRIBA Y NOooo SON HOTELES DE LUJO, son edificios!!!!..... La quinta Vergara, plop, un espacio reducido que por la manera en la que se graban los acontecimientos parece grande, ..TE DA ENVIDIA..LA QUINTA VERGARA... EL FESTIVAL MAS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA Y UNO DE LOS DOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO..... ANDA A TOMARTE TUS CERVEZAS A UNA CANTINA CON CABLE EN LIMA DONDE te COLOQUEN EL CANAL A&E PARA QUE VEAS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIÑA---50 AÑOS trasnmitiendo directo a todo el MUNDO...INCLUIDO PERU....JEJEJEJE ....Y APAGA DE UNA VEZ TUS CANCIONES DE WENDY SULCA!!! Valparaiso un cerro con casitas pintadas de colores con pintura que el estado da gratuitamente a la gente que vive en el que es de clase bastante humilde, HUMILDE!!!! JAJAJAJAJ SE NOTA ERES CHALACA DE LAS PEORES.... COMPARA VALPARAÍSO Y SI HISTORIA...NO LA TIENE NINGÚN PUERTO PERUANO, EL DIARIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO EN ESPAÑOL. EL PRIMER CANAL DE TV DE AMERICA Y DESDE DONDE PARTIERON TODOS LOS CHILENOS QUE SE HAN SENTADO EN LIMA .... ETC... VALPARAÍSO LE QUEDA GRANDE A CUALQUIER CHOLO,,,NO PUEDE ENTENDER SU ARQUITECTURA EUROPEA....A LO MEJOR FUE A VER A USS CHOLOS PARIENTES QUE DUERMEN TRAS LA CANTINA EN ALGÚN BAR DEL PUERTO.... para que contar como es la casita de Neruda (un nido de ratas en forma de barco) 5 de la tarde sin almorzar y de regreso a Santiago,...CON ESTE COMENTARIO ME QUEDA CLARO QUE ES UNA CHOLA QUE NUNCA FUE AL COLEGIO,,,NERUDA UNO DE LOS DOS PREMIOS NOBEL QUE TIENE CHILE....SABRÁ LO QUE ES UN PREMIO NOVEL...TIENE 4 CASAS EN CHILE Y TODAS O EN CUALQUIERA SE ENCUENTRA MAS CULTURA QUE EN TODO PERÚ....LO QUE PASA ES QUE LOS CHOLOS PERUANOS SON INMUNES A LA CULTURA...SOLO COMEN CUY Y VEN A LAURA BOZZO EN SUS POLLADAS------ le preguntamos al guia por un buen restaurant, nos indico El Otro sitio en el Parque Arauco, o Astrid y Gaston, le insisti, en que prefeririamos comer algo tipico... SON LAS ÚNICAS EMPRESAS PERUANAS EN CHILE DOS RESTORANES DE DOS EX SIRVIENTES DE CHILENOS QUE LES DIERON SU LIBERTAD...LOS PERUANOS EN CHILE SOLO VIENEN A TRABAJAR DE EMPELADOS DE SERVICIO DOMESTICO, COCHINEROS, MUCAMAS LAVADORES DE AUTOS....NO AHY MAS....LOS CHILENOS TENEMOS 7.000 USD EN PERU OSEA SOMOS DUEÑOS DE SU APIS....La respuesta fue entonciesss los llevarie a comer empanadas po...... solo empanadas pregunte, nada mas fue la respuesta, ..ESTA CLARO EL CHILENO LES VIO LA CARA DE PERUANSO, DEBE HABER PENSADO ESTOS MUERTOS DE HAMBRE NO DEBEN TENER NI PARA PAGAR UN SSHH, POR ESO MEAN EN LA CALLE, MENOS VAN A TENER PARA COMER EN ALGÚN RESTAURANTE CHILENO.... DONDE PEUDEO LEVAR A ESTOS MONOS!!!! terminamos en El otro Sitio, era 28 de julio asi que celebramos, al dia siguiente tour Santiago, el centro es desordenado y la casa de la moneda es mas fea y pequeña ....JAJAJAJAJ LA MONEDA..JAJAJAJ EL GOBIERNO,,,JAJAJAJ QEU SABE UN CHOLO DE POLÍTICA....JAJAJAJAJJA JAJAJAJAJ SORRRRY PERO ES PATÉTICO...JAJAJAJAJJAJA PARA UN CHOLO IR A LA MOENDA ES COMO IR A LA LUNA...NUNCA ENTENDERÁN NADA...ES COMO SUBIRLOS AL HUASCAR. AL MORRO DE ARICA, ESTAR EN ANTOFAGASTA....O ENTRAR AL MUSEO NACIONAL..... JAJAJAJAJ,,, LA CHOLA NUNCA MIRO HACIA ARRIBA PARA VER QUE TODO LOS EDIFICIOS EN SU ENTORNO ORDENADOS Y LIMPIOS PULCROS, SON EDIFICIOS DE GOBIERNO, NO COMO LAS CEVICHERÍAS PERUANAS QUE SON LSO EDIFICIOS PUBLICOS DE PERU DONDE ROBAN SUS POLÍTICOS.... JAJAJAJAJ..... que el patio del colegio donde estudie, DUDO ESTA CHOLA HAYA ESTADO EN ALGÚN COLEGIO CON PATIO PLANO,,,NO CREO HAYAN COLEGIOS ASÍ EN LA SIERRA, EN EL CERRO!!! DONDE TENIA QUE IR MOTANDO EN SU LLAMA A SUS CLASES EN QUECHUA....NO MAS DE 2 AÑOS CURSO....conclusion adelantamos el viaje un dia ya que no habia mas por conocer o mejor dicho ya no queria conocer mas de ese pais ..SE NOTA LES QUEDO GRANDE...NO SE LE HABRÁ OCURRIDO TOMAR EL METRO, IMAGINO NO CONCIO LO QUE ES UN SUBWAY,,PORQUE HUBIERA QUEDADO AMS LOCA, HUBIERA ENTENDIDO QUE SON AMS DE 50 AÑOS DE ADELANTO LSO QEU LE LELVA CHILE A PERUCHOLISTAN!!!.... que no tiene nada que ofrecer. Recomendación: No le hagan caso a la asesora de turismo cuando ya no quede nada y solo quede Chile, ahora ya se por que es. Viva mi peru es lo maximo en todo. AJAJJA PERU EL VIDEO DE LAN-CHILE SE QUEDO CORTO...VEAN AHORA LA TETA ASUSTADA!!!! PERU NO EVOLUCIONA NADA.......... SIGUE SIENDO LA CLOCA DE NARCOTRFICANTES Y DE SIEMIOS MALOLIENTES DE SIEMPRE-----

CONCLUSIÓN----LA CHOLA QUISO VOLVERSE ANTES PORQUE NO SOPORTABA QUE LOS CHILENOS LA MIRARAN CON PENA AL VERLA TAN FEA Y NEGRA, EL CHOLO MARIDO DEL ALC HOLA ESTABA CONTENTO VIENDO ASL GUAPAS CHILENAS, DE HECHO UNA VEZ SE ARRANCO A UN CAFE CON PIERNAS....PERO NO LO DEJARON ENTRAR PORQUE PENSARON QUE ERA EL CUIDADOR DE AUTOS....

SORRY HAY QUE RECONOCERLO SOMOS RACISTAS LOS CHILENOS, POR ESO ESTA CHOLA NO LA PASO MUY BIEN...SI ES QUE VINO!!!! SON TAN METIRIOSOS ESTOS CHOLOS!!!!

Saludos cordiales,

PD: imagino encontro bien negra la gente y sucio todo cuando volvio a su pasis, comenzando por... casa!!!

Anónimo dijo...

A La Señora Peruana que viajo a CHile a ver porque somos superiores!!!

Estimada Señora Peruana;

Se nota que no tenian mucho presupuesto para venir a Chile, y segundo es evidente el escaso nivel cultural de su familia, imagino debe ser de los nuevos ricos peruasnos, ósea los empleados de nuestras empresas chilenas en peru!!!


Primero hay que ser ridículo(os y a) para ir de vacaciones a un "hotel de negocios"...o tal vez andaban "a la peruana" en algo raro, trucho, como por ejemplo un empleado peruano llamado a reunión a su matriz chilena,,,que aprovecha a traer su amiguita (esto lo entienden los chilenos)... los peruasnos siempre buscando la cosa tránsfuga, rara...oscurilla!!!

El "Holiday Inn Express de Vitacura", es para negocios pero les encantaria concocerlo o al menos tener uno en Lima, ya que todos los otros Holiday Inn en Chile, tienen regaias top, como piscinas cubiertas y al aire libre, pero están orientados a otro mercado ABC1 no peruano, espero usted haya apreciado salir a caminar por el barrio Vitacura, en afán cultural, podrá apreciar las diferencias notables entre lima y Santiago, el orden la belleza Urbana, la cara de las personas tan distintas a la peruana, la limpieza, el olor!!! la pulcritud e hidalguía de la fuerza policial, lamentablemente concuerdo que somos racistas, así que si alguien le miro mal, no lo tome a modo personal...el chileno juzga por la apariencia, por lo que se refleja, talvez usted no tiene un buen reflejo, digo, no refleja cultura, o mas bien parece una peruana. (Ud. sabe que los peruanos en Chile tienen pésimo historial) ya que Usted estan en Vitacura podra haber apreciado los avancez en urbanismo y los edificios en construccion en esa moderna zona de oficinas y empresas... desde alli se manejan varias empresas peruanas....pero para ir a vacacionar!!!! hummmm que quiere que le diga!!!

Santiago como capital no tiene homólogos en America. Su infraestructura esta facil 40-50 años adelantado a Lima....

Viña del Mar tampoco tiene replica a nivel del pacifico Sur como tampoco lo tiene Valparaíso, esto para cualquier persona normal que tiene alguna visión de mundo, Valparaíso desde antes de 1850 es la principal ciudad puerto del pacifico Sur. Cuando Lima la Horrible era aun una aldea chola, Valparaíso ya tenia Teatro, Opera, Bolsa de Valores, Universidades y Diarios a nivel Mundial y un puerto que albergaba los mas variados barcos del mundo!!!!


Lamentablemente usted vino en algo raro.... por eso tuvo que anticipar su salida...cuentenos en qeu andaba!!!! Era su marido? Mmmm vcaciones el 28 de juilo en pleno invierno en CHILE y NO FUE A NUESTROS MODERNOS CENTROS DE SKY!!!!! me suena raro... muy rarooo... para mi que usted venia en otra!!!!!! algo distinto!!!! o bien se la cago su amiga peruana en Lima, la de la agencia!!

Así que venían con curiosidad a ver porque los chilenos somos superiores a los peruanos, el que no halla tenido ninguna capacidad de descubrir el porque lo somos, es parte de nuestra superioridad... pero esto es histórico... es como que una pareja de afrikanos visitara Chicago!!! No entenderían nada!!! Y no podrían asimilar ni la ¼ parte...

yo creo usted y su esposo, se hubieran sentido mas cómodos (mas chéveres!!) en la cuadra donde tenemos relegados a los peruanos, la calle catedral, donde venden su propia comida (salchipapas) en la calle y están los servicios de curier para que envíen dinero a Perú y las centros de llamados.... entre tanto peruano el olor le hubiera sido mas familiar....tal vez visitando los conventillos donde efectivamente viven 50 peruanos y solo hay un WC inundado y rebosante en peruanidad!!!...

CASA de NERUDA
Reconocemos su esfuerzo por acercarse a la cultura, Uds. deben ser de esas familias de origen humilde pero aspiracionales... pero esta claro que un premio Nóbel de Literatura para un peruano siempre será algo incomprensible... Si lo máximo que tienen al aburrido de Vargas llosa !!! el peruno esta formado en toda una vida en polladas a lo Bozzo y Magaly TV y otros Chalaquismos mas profundos, tal vez la infinita colección nerudiana, o el retrato de su admirado Lord Cochrane, no le sentó bien a usted y a su legado genético!!!

A nosotros los Chilenos nos cuesta muy poco viajar a Machupichi porque sabemos que vamos a encontrar... casi o mismo que ir a Bolivia, no mucho mas....osea un montos de indios feos, llamas, harta artesanía chola en lana, gorritos, turistas de tercera categoría, ósea solo vulgares mochileros de hostales... y un montos de peruanos curados.... nada mas...igual es entretenido, pero peligroso, ir a ver esos cholitos indiecitos en Bruto!!! Y tomar fotos tipo Animal Planet o Discovery Channel!!! No tenemos otro afán que ir a que investigar tribus indígenas....

En fin, queda claro que no nos preocupa mucho que a los peruanos, personas como usted, se vayan lo mas rapido de Chile, ojala los 200.000 idem de peruanos que aún estan en Chile, pronto decidan tomar el camino suyo!!!!

Trabajemos enconjunto por ello, solo eso le pido!!!

Saludos,

MV

Anónimo dijo...

Para mi que esta pobre chola era una burrera mas!!!

Anónimo dijo...

EJEMPLO DE GUERRA CONTRA EMPRESARIOS CHILENOS EN PERU.-


Izan bandera peruana en Aeroclub de Collique

Miembros de agrupaciones cívicas izan la bandera nacional en el Aeroclub de Collique.




Pobladores y dirigentes de diversas agrupaciones patrióticas militares, encabezadas por el Movimiento Cívico-Militar, realizaron a las 11:00 de la mañana de ayer una significativa ceremonia cívico patriótica, izando la bandera nacional en el asta levantada en la parte frontal del Aeroclub de Collique, exigiendo que este recinto catalogado como la reserva civil del país, no sea rematado a capitales chilenos.

En el acto patriótico estuvo presente el presidente de la Asociación Aerodeportiva Aceavoli, que encabeza el piloto Carlos Alberto Prado, así como Resistencia Patriótica que preside el marino retirado Ciro Silva y Nerio Sánchez Quiroz, presidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique, quienes coincidieron en afirmar que lucharán hasta las últimas consecuencias para evitar que el gobierno venda a capitales chilenos el local de la Escuela de Aviación Civil catalogada como una de las reservas nacionales en caso de guerra.

Los dirigentes de diversos sectores representativos de la sociedad coincidieron en anunciar que el primero de marzo próximo realizarán una marcha pacífica tras izar el pabellón nacional en el Aeroclub de Collique, hasta la plaza de armas de Comas, para exigir que el alcalde distrital se sensibilice con el clamor popular y se pronuncie y se sume a la campaña a favor de la no venta de este lugar.

La venta del terreno es cuestionada por amplios sectores que invocan la ilegalidad de la operación, por tratarse de un predio destinado, según consta en los Registros Públicos, exclusivamente a promover la aviación civil.

Los opositores a la operación señalan además que la venta, precipitada pese a un pedido del Congreso de que sea aplazada a la espera de una investigación, fue pactada a un precio muy por debajo del valor real del terreno, en el que un consorcio chileno-peruano proyecta construir un megaproyecto habitacional para 22 mil familias

Anónimo dijo...

Un peruano viajando en Avion!!! Debe ser un Narcotraficante...a investigar a esa chola!!!, yo creo que tuvo que huir de Chile porque ya la tenian cercada!!!

Sld.

PD: favor a la Brigada del Cibercrimen en Chile, investiguen a esa chola ...huele raro!!!

Omar Miau dijo...

SEGUN MI MODESTA OPINION,PIENSO QUE ES BUENO COMPRAR PRODUCTOS HECHOS EN EL PERU PERO SINO COMPRAMOS EN TIENDAS EXTRANJERAS NUESTROS COMPATRIOTAS NO TENDRIAN TRABAJO YA QUE NO HABRIA INGRESOS Y SE IRIAN A OTRO PAIS A INVERTIR Y HABRIAN MUCHOS DESPIDOS Y NOS QUEDARIAMOS SIN TRABAJO.

qc.carlos dijo...

Desde 1990 se viene implementando en Perú la política neoliberal que ya ha vendido la mitad de los recursos e industrias peruanas a los extranjeros. Todavía estamos a tiempo de recuperarlo, cada voto cuenta. No estoy haciendo campaña por ningún partido, solamente pido que no sean olvidadizos, ya basta de Fujimori, Castañeda, Toledo, García, Flores y PPK, ya basta de esa derecha mafiosa y arrastrada que solo mira por sus intereses argolleros, es tiempo de un gobierno de peruanos para los peruanos primero. Es hora.

qc.carlos dijo...

Al moderador de este blog, le solicito que elimine los comentarios racistas y ofensivos que han puesto algunos enfermos mentales. Sabe que hay menores de edad que pueden leer todo eso, sabe que hay un limite de respeto a los derechos comunes de todos. Por favor.

Anónimo dijo...

Me parece extraordinario q indirectamente este articulo sirva para q la gente piense dos veces en comprar un producto chileno, lo de Ripley y Saga pues es harto conocido, es carateristica del chileno promedio hacer lo q hacen estas tiendas.
Y estos chilenos siempre insultando, creyendose lo maximo, cuando personalmente son algo menos q un empleado q recibe el salario minimo de su pais, en fin, como decia mi abuela(y con mucho tino), a palabras necias y aun mas de chilenos, oidos sordos!!!

Anónimo dijo...

Debería haber una tienda por departamento "solo de productos peruanos" soy estudiante de quinto año de secundaria , leí este artículo"compre peruano ¿donde?"mediante hotmail semanas después me dijieron escribe por qué te sientes orgulloso de ser peruano no savía que escribir si bien Perú es un banco de oro que no solo debería sino que necesita ser explotado para bien no lo es por peuanos ahora la mayoría de farmacias(inkafarma cuando hablo con mis amigos les digo es chileno y me dicen pero si dice inka...),bancos,hoteles,chacras, el tren de Machupicchu (si claro en un par de años nuestro cuando desaparesca),Hiram Bingham que se llevo algunas cosas de machupicchu y ahora es un museo exclusivo supuestamente se los llevaba para estudiarlos me pregunto ¿cuándo lo entregará?,etc ,si Perú es el mejor es tal y tal cosa pero los únicos q la saven aprovechar son los peruanos ,a veces no entiendo porque estamos así como en otros países desde jardín de ñinos deberían inculcarnos que hemos nacido para triunfar no para ser los mediocres y sirvientes de otros

Anónimo dijo...

xcs

Anónimo dijo...

Buenas a todos,

soy un peruano que vive en el extranjero, y como dije en una oportunidad siempre te das cuenta de lo que tiene tu país cuando sales de él.

Yo no soy de ningún partido político, pero creo que en algunas cosas referentes al artículo del sr. Hildebrandt no tienen que ver el gobierno de turno.

A caso, el Presidente tuvo algo que ver en la decisión de los hijos de don Erasmo Wong en vender el 100% de las acciones a la corporación chilena Cencosud. Como éste muchos casos más de empresas privadas peruanas que han sido adquiridas por empresas extranjeras, por ejemplo Inca Kola y Primax.

Si bien es cierto, el gobierno peruano promociona a las empresas del extranjero que inviertan en el Perú, eso está muy bien, y gracias a ellas millones de peruanos tienen trabajo actualmente.

Mi opinión es decirle a los Peruanos que ayuden a que los Peruanos tengamos trabajo y que no lleguemos a la situación catastrófica que están viviendo en EEUU y España con millones de desempleados.

Y a los gobernantes peruanos, los que ya gobernaron, los actuales y los que gobernarán, dejen de ser tan egoístas y pensar en Uds. mismos y ayuden a los peruanos a surgir y llegar a ser una gran potencia, tenemos los recursos, tenemos los conocimientos, tenemos todo de nuestro lado, sólo falta tener un espíritu altruísta para lograr lo que los grandes países han logrado.

Kalos

lucho dijo...

parece nadie se da cuenta el titulo "Compre peruano (¿dónde?)" ..... lokos aqui lo que quiere decir César Hildebrandt , es lo anunciado por alan garcia "comprale al peru" en discursos repetitivos y la pregunta viene otra vezx "Compre peruano (¿dónde?)". y es verdad donde? compramos productos peruanos , en dia cualquiera .... ah eso se refiere este post . Ahora que mal interpreten en peleas entre dos paises y se peleen ya es falta de compresion de lectura en rato de comentar algo.

kirkinho dijo...

Comprar peruano… ¿es bueno comprar peruano? Pues, en principio, yo creo que sí. Pero créanme, no por eso dejaré de comprar un buen café en Starbucks o un Toyota “made in Japan”. Para explicarme mejor tomaré mi propio ejemplo. Particularmente soy un pequeño empresario nacional y los productos que fabrico compiten con otros de diversas procedencias. Bueno, me ha sucedido alguna vez, que he recibido la llamada de algún cliente para pedirme un “descuentito adicional”. ¿La razón? Pues dice haber descubierto que en el mercado se ofrecen productos “similares” (por ejemplo de origen chino), a precios menores. ¿Les doy el “descuentito”? ¿Rebajo el precio de mi producto? Pues depende. Si estoy manejando márgenes demasiado altos, al punto de encontrarme muy por encima de lo que es el promedio del mercado, meditaré cuidadosamente la decisión. Sin embargo, difícilmente bajaré el precio. Lo más probable es que le diga que “no”. Y ese “no” obedecerá a una sencilla razón: creo que mi producto (en el que viene incluido un plus adicional: el servicio) es mejor que aquellos producidos por la competencia. Entonces, le explico las ventajas de mi producto y le dejo la decisión a mi cliente. Él será quien decida. De seguro, habrá alguno que se arriesgará y le comprará al nuevo proveedor. Pero no por eso mi cliente (ahora ex cliente) ha efectuado un buen negocio. Puede ser que sí o puede ser que no. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que el producto extranjero (chino para el ejemplo) sea mejor. Si eso sucediera habría perdido un cliente, pero, sobre todo, habré tomado conciencia de que algo estoy haciendo mal. Me tocará, entonces, perfeccionarme, volverme competitivo y reducir mis costos para recuperar la eficiencia que el mercado requiere. ¿Pero qué pasa si mi producto es mejor? ¿Qué pasa si siento confianza en lo que hago? Pues en ese caso no sólo mantendré al cliente, el cual, tarde o temprano, volverá a comprarme, sino además, ambos habremos hecho una buena transacción. Yo con una utilidad adecuada para mis arcas y, mi cliente, con un buen producto adquirido a un precio justo.
Entonces ¿tiene que ver en la decisión de compra el origen del producto? Pues para nada. Lo que es bueno, es bueno, venga de donde venga. Sea peruano, chileno, español o chino. Ahora, no me sonrojo al decir que si es bueno y peruano, pues mejor. Si la hamburguesa es exactamente igual en Bembo's y en el Mc Donalds, pues sin reparo alguno elegiré el Bembo’s. No sólo por el hecho de ser peruano, lo que sin duda influirá emotivamente en mi decisión (no tengo vergüenza alguna en aceptarlo), sino porque entre dos cosas buenas elegiré siempre la que ayude a un hermano. Pero si en el Mc Donalds me atienden, apenas (y digo “apenas” subrayándolo) un poquito mejor, así sea una milésima mejor, tampoco tendré vergüenza en comprar la hamburguesa yankee. A mí, eso de “yankees go home” me provoca la misma risa que el “cholo soy y no me compadezcan”. Como quien dice, cariño tengo, pero tonto no soy. Que yo recuerde, por ejemplo, mi padre compraba en el Super Market mis carritos Matchbox , se afeitaba con Gillette y usaban una Frigidaire para congelar sus alimentos, sin que por eso dejaran de querer a su país.
Es cierto, no faltarán los que digan que la invasión de un país se efectúa, ahora, a través de las inversiones que exprimen a los mercados. No faltarán tampoco los que piensen que estamos “perdiendo la esencia nacional”. Dejemos a ellos rumiar su incapacidad de no poder asomar el hocico por sobre la podredumbre que los cubre. Déjenlos a ellos ahogarse en sus propias lágrimas. En cuanto a nosotros, los peruanos en general, sigamos aprendiendo de lo bueno que vemos y aprovechemos con orgullo nuestras ventajas naturales. Dejemos atrás las taras y los complejos de un pseudo nacionalismo que solo ha deparado desgracias a quienes enarbolaron, alguna vez, tan estúpida bandera.

Cristhian dijo...

Compatriotas peruanos no hagan caso a los chilenos acomplejados que entran a pelear, se creen europeos ,ya que no tienen identidad ,desprecian a sus indígenas araucanos, jajaja claro como si en su país no existieran los indígenas araucanos , el país que no tiene historia es chile ,a nosotros nos admiran en el mundo ,tenemos machupicchu ,tenemos parte del amazonas ,tenemos maravillas del mundo ,chile no , osea es tanta la perdida del tiempo discutir con un chileno alienado y acomplejado que solo busca copiarnos y pelear.

Cuando eliminemos a los malos políticos, chile no existirá
Hasta los chilenos dicen que su aguardiente ,al que mal llaman pisco , no tiene la calidad de nuestro excelentísimo pisco que es reconocido y premiado en los principales concursos mundiales en Francia y Bélgica .
Chile no tiene gastronomía,
La gastronomía peruana es reconocida como una de las 5 mejores gastronomías en el mundo
Cada año nos visitan los mejores cheffs del mundo procedentes de Francia y España ,y siempre se quedan admirados por nuestra variedad de productos e insumos originales , de nuestra cultura gastronomica ,de nuestros maravillosos paisajes , por algo tenemos muchísimos patrimonios naturales y culturales, somos la capital cultural y gastronomica de América
Así que sigan tratando de imitarnos ya que su pais sureño no tiene historia ,
Y los chilenos ni más vuelvan a estados unidos ,porque tienen fama de ladrones ,solo pregunten por el caso del estudiante ladrón chileno que intento robar equipo de ski y dinero de turistas en un resort de virginia ,lo metieron a la cárcel ,no puede volver nunca más a estados unidos y lo botaron a patadas en el chilepo y en Arizona los gringos mataron a otros chilenos por ladrones ,no me alegra ,porque tengo más moral y soy más humano que los xenofóbicos y acomplejados chilenos

Así que dejen de envidiarnos ,tratar de imitarnos y robarnos ,y tanto que se creen cultos a ver si leen a la escritora isabel allende que ya dijo que sus compatriotas chilenos tienen mañas de usurpadores ,osea ladrones ,y traten de no ser tan soberbios y creídos ,ya que a muchísimos ,argentinos ,bolivianos ,españoles ,etc también les caen muy mal

En todos los países existe la campaña de consume producto nacional ,no es nada chauvinista apoyarnos entre peruanos.

paco dijo...

EN EL MUNDO DE HOY TODOS LOS PAISES INCLUYENDO LOS EEUU TIENEN INVERSIONISTAS EXTRANJEROS COMO DUENOS DE MUCHAS DE SUS PRINCIPALES EMPRESAS,EL HECHO DE QUE EL PERU TAMBIEN SEA EL RECIPIENTE DE INVERSION EXTRANJERA SEA CHILENA,COLOMBIANA,BRASILENA,BRITANICA,CANADIENSE ETC.SOLO NOS HACE VER QUE EL PERU TIENE UNA BASE SOLIDA EN LA CUAL SE PUEDE BASAR EL INVERSIONISTA PARA AVENTURARSE A COMPRAR CUALQUIER ENTIDAD NACIONAL.EL GOBIERNO PERUANO QUE YO SEPA NO EXCEPTUA AL INVERSIONISTA PERUANO DE HACER OFERTAS PARA COMPRAR CUALQUIERA DE LAS COMPANIAS MENCIONADAS LO QUE PASA ES QUE EL INVERSIONISTA PERUANO TIENE TEMOR DE QUE OCURRA OTRO DESPILFARRO DEL ACTUAL PRESIDENTE Y LO SAQUEN DEL PODER CON UN GOLPE DE ESTADO,ENTONCES CUALQUIER INVERSION HECHA SE PIERDE POR COMPLETO Y AL PERUANO O LE DUELE MUCHO O LO LLEVA COMPLETAMENTE A LA QUIEBRA,MIENTRAS QUE AL EXTRANJERO ESA POSIBILIDAD YA ESTA CALCULADA EN SU COSTO DE INVERSION.
HACER QUE LOS PERUANOS NO CONSUMAN CIERTOS PRODUCTOS SOLAMENTE PORQUE SON FABRICADOS POR LOS CHILENOS,COLOMBIANOS,BELGAS,CHINOS ETC.ES CONTRAPRODUCENTE PORQUE AL HABER MENOR CONSUMO ESAS COMPANIAS TENDRIAN QUE CERRAR SUS PUERTAS EN EL PERU Y MUCHA GENTE PERUANA QUE TRABAJAN PARA ELLOS O QUE DE ALGUNA FORMA SE BENEFICIAN INDIRECTAMENTE PERDERIAN ESTOS BENEFICIOS O SE QUEDARIAN SIN TRABAJO.
YO VEO MUCHOS CAMBIOS EN LA GENTE JOVEN EN EL PERU,EN SUS ACTITUDES PARA LOS NEGOCIOS ESTAN MAS AL DIA,HOY POR HOY NO SE LE PUEDE GANAR A LAS COSAS LO QUE SE LE GANABA HACE 20,30 ANIOS ELLOS ESTAN MAS DISPUESTOS A COMPETIR EN EL MERCADO INTERNACIONAL CON MENORES MARGENES DE GANANCIA Y CON UNA DISPOSICION DE QUEDAR BIEN CON EL CLIENTE Y DE ATENDERLO A LA BREVEDAD POSIBLE NO COMO ANTES QUE PARA HACER CUALQUIER NEGOCIO CON LOS PERUANOS(y YO SOY NACIDO EN EL PERU)HABIA QUE ESPERAR MESES,PROMETIAN LO QUE NO PODIAN CUMPLIR Y SE ATRASABAN EN TODOS LOS PEDIDOS.
ESTE PERU DE HOY ES IMPARABLE MIENTRAS QUE EL GOBIERNO NO CAIGA EN LAS MANOS DE ESOS QUE DICEN SER NACIONALISTAS Y QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS A CUESTA DE TODO LO QUE ES EL PERU HOY.

Anónimo dijo...

SABIAN QUE EL PRINCIPAL AUSPICIADOR DE EL DIARIO "LA PRIMERA" (DIARIO DE HILDEBRANT) ES NADA MAS Y NADA MENOS K LAN CHILE...?!?!?!?

CACHAROTOS dijo...

EXCELENTE Y BASTANTE ACERTADO EL COMENTARIO DE NUESTRO CESAR HILDEBRANDT. ESTOS ROTOS DICEN MOVER NUESTRA ECONOMIA Y SE CREEN SUPERIORES AL RESTO POR INVERTIR FUERA DE SU "AGUJETA" DE PAIS, LO QUE NO SABEN ES QUE VENIR AL PERU LES RESULTARA SOLO UN PASAJE DE IDA PORQUE SALDRAN EN BOLSAS NEGRAS DIRECTO AL MAR DE GRAU, ARAUCANO CAGON TE QUEDARAS DENTRO DE POCO SIN RECURSO ENERGETICO EN TU ARIDO DESIERTO Y AHORA NOS RUEGAS POR CAMISEA... TE JODISTE PORQUE EL PUEBLO NO LO SOLTARÀ JAMAS LA PATRIA NO SE VENDE... SE DEFIENDE Y LUEGO TE QUIERO VER ENTRE PENUMBRAS BALBUCEANDO EL NOMBRE DE MI PATRIA QUE SE HARA CADA VEZ MAS GRANDE GRACIAS AL DINERO QUE INVIERTES AQUI Y QUE SOLO ESTA REGRESANDO A CASA DESDE QUE TE LO ROBASTE EN LA GUERRA DEL PACIFICO, ES DECIR... TODO VUELVE Y DA LA VUELTA! MAPOCHO SIN CULTURA NI HISTORIA... VIVA EL PERU CARAJO!!

CACHAROTOS dijo...

TIENE RAZON MIS COMPATRIOTAS, NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO DISCUTIENDO CON GENTE SIN IDENTIDAD CULTURAL QUE SOLO QUIERE GASTAR EL DINERO QUE NOS ROBARON... POBRECITOS SON COMO LADRONZUELOS PRINCIPIANTES QUE LE ROBAN AL QUE TIENE Y LUEGO VUELVEN PARA OFRECERLE LO ROBADO.

Anónimo dijo...

los peruanos son masoquistas .hacen ingresar a su territorio al que un dia no muy lejano los va a matar a mansalva,y con eel dinero de ellos mismos.los chilenos invirtieron en el peru ,5.000 millones de dolares y los chilenos ya repatriaron 25.000 millones de dolares ,que es la suma con que su ejercito se ha puesto aa la vanguardia de todos los ejercitos de latino america..comprobado esta que con la tecnologia nueva adquirida en temas belicos los chilenos se van a pasear por el peru en menos de 8 dias. asi que PERUANOS TRAPOSOS SIGAN COMPRANDO A LOS CHILENOS,SIGAN REGALANDO LOS CIELOS Y LOS PUERTOS,Y EL ESPACIO COMERCIAL. QUE UN DIA MUY CERCANO LOS CHILENOS LOS MATARAN COMO OVEJITAS EN SU CORRAL.

Anónimo dijo...

BUENO ES TRISTE VER EL COMENTARIO DE ESE CHICO CHILENO , ES VERDAD TU PAIS A CRECIDO MUCHO , TE FELICITO PERO ROBANDOSE LA COSAS DE OTROS , PORQUE EN ESA FRANJITA DE COSTA TIENEN POCOS RECURSOS EXCEPTO EL COBRE, PERO SI HAY ALGO QUE ME GUSTA DE LOS CHILENOS CONOCI MUCHOS DE ELLOS , SON MUY EDUCADOS Y MUY PROFESIONALES EN SU TRABAJO , MUCHAS COSAS LOS PERUANOS DEBERIAMOS COPIARNOS DE ELLOS SOBRE TODO LO UNIDOS QUE SON, NO SOMOS RIVALES SOMOS HERMANOS , ASI LA GUERRA LA HAYAMOS PERDIDO , DEBEMOS SABER PERDER, ASI QUE NO SE PIQUEN

Anónimo dijo...

a no se tmb que consumir por si no lo notan la mayoria de los productos son chles ya mecionados don victorio, maggi, la mayoria de las pastas dentales excepto dento, un simle ejemplo si dicen q no consumamos los productos chilenos entoncs qur productos consumiriamos, la mayoria de los productos de pastas dentales tienen programas de publicidad de las mejores no como el chiki chiki chaaaaaaaaaa......... de dento por favor lo q sobra en el peru es la imaginacion, pero claro todo esto es derrumbado por todos los pendejo q no kieren q progresemos... una ves escuche un cuento de reflexion q dice: habia una vez un pescador que tenia dos baldes llenos de camarones uno estaba tapado y el otro no pues, se acerco un hombre, y este pregunto señor digame usted q lleva ahi y le contesto llevo camarones, ah dijo el señor y digame por q un bakde esta tapado y el otro no, es que unos camarones son chiles y los otros peruanos, y dijo el otro aun no entiendo el por que los lleva a uno tapados y a los otros no, y respondio es facil mire este balde que esta tapado ahi dentro estan los camarones chilenos si nota muy bien al abrirlo estos escapan por q es facil mientras uno de estos trata de escapar otros los ayudan para q pueda salir adelante y dijo y los peruanos? claro los peruanos no los tapo ya q estoy al ver q uno sale adelante los demas los jalan haci el fondo del balde evitando a este poder salir adelante, es la triste perrada realidad claro mientras q un chileno kiere salir adelante sus demas compatriotas le ayudan con su capital invierten en sus ideas proyectos, etc y asi estos salen adelante mientras q un peruano kiere salir adelante claro la envidia llena los corazones de los demas y estos ya te maletean no q no hay plata, etc sobra imaginacion das un buen proyecto y estos acaban con todo, por q mejor no exportamos politicos a otros paises para cagar a los demas como ALAN, o BURGA, CHEMO, ETC q nos llevan decepcionando toda la vida ya tuvimos un primer gobierno desastrozo aunke no lo vivi pero me contaron q no habi ni mierda de azucar y tenian q endulzar el refeco con caramelos, hacer cola en los grifos, etc es esto lo q keremos. al fin de cabo ni las universidades el otro dia escche q el gobierno dio 1 millon para q todas las universidades estatales puedan invertir y asi poder salir adelante pero q paso la famosa UNAS, entre otras devolvieron el dinero al fondo nacional donde los pobre son beneficiados reciebien 100 soles en el banco de nacion q............. es esto toda la vida los van a mantener asi por q mejor no buscan proyectos de como buscar otros cultivos a parte de la ´´COCA´´ vamos tenemos el cacao, papayA, cafe, etc lo vendemos al extranjero para q, para q ellos nos lo vuelvan a vender vendemos cafe para q luego ellos nos vendan ni sikiera el cafe puro puro si no el carrazo osea la casacara de estas no jodan ps q paso tenemos costa selva y selva lo q otros paises ni lo tiene somo el pais mas rico literalmente pero q pasa toda la riqueza la vendemos a los otros paises pronto hasta su culo van a vender los politicos de mierda a un peruano se le prohibi el paso pero a un extranjero nooooooooooooooooooooooooooooooo, siempre con preferitismos, vamos en otros paises matan a nuestros compatriotas y aka q chucha nada ni tocarlos podemos claro es gringo dicen...tiene plata mientras q nosotros podemos solucionarlos solo nos falta un buenm politico q sea aguerrido q no tema nada q sea guerrero bueno aunke no perfecto pero q se ponga las pilas en llevar a su pais adelante.

Anónimo dijo...

martincito vargas no seras tu ese boxeador chileno que intento ser el mejor del mundo 4 veces , si señores 4 veces y nunca lo consiguio -hay que ser malo para que en 4 veces no conseguir ningun titulo- y encima es idolo de alla. Por Dios tu idolo es un perdedor que jamas le dieron los pantalones para ganar un titulo mundial.
Y a mi mas me parece que si no eres ese boxeador eres un peruano como todos nosotros de este blog que no tienen los chones de aceptar que vivimos en un pais que no mejora, que le falta mucho, que estamos aun en el Tercer Mundo y al ultimo encima, que nos falta cultura, que no tenemos un buen accionar de las autoridades, que no progresamos pero que le ponemos huevos al trabajo, que nos esforzamos cada dia para llevar el pan a la casa mientras otros escriben tonteras en un blog, que nos peleamos con supuestos chilenos que son mas peruanos que nosotros mismos por defender lo indefendible... no me ace mejor ni me hace peor decir y afirmar que Chile esta mas avanzado que Peru pero que tambien Chile se ha echo rico por nosotros en su mismo pais no tienen la demanda que aca tienen sus tiendas de ropa... Lamentablemente ustedes se benefician mas porque nosotros lo les cobramos ni los impuestos del I.G.V. ni el impuesto a la renta del 30% a sus ganancias anuales... nosotros siempre esperamos rezarle a Dios y que el nos haga llover todo... que si no tenemos trabajo que nos lo de... que si hize algo malo que me perdonen, que si jale un examen de la universidad que porfavor me haga estudiar mas.... lo que nos falta es cultura y apoyo hacia nosotros mismos. Ahora nosotros somos dueños de la cementera mas grande de Chile... todas tus casitas son echas con nuestro cemento... y si a Macchu Picchu llegas en un tren chileno eso es para la gente floja y estupida... porque muchos van a pie por el camino del inca... que es una experiencia emocionanticima....

Y yo no voy a poner PD como muchs de ustedes... porque eso demuestra su poca cultura. una PD se pone como una pequeña nota despues de todo lo que alguien a escrito no como la continuacion de los insultos o adjetivos ofensivos que muchos ponen en sus articulos.

Simplemente para irme porque tengo que ir a estudiar porque en la mañana trabajo, les digo que si a los peruanos nos falta mucho a los chilenos tambien les falta ustedes no son una superpotencia como Brasil, España Inglaterra Japon China EE.UU. pero estan por delante de nosotros... los grandes trabajan en silencio sin presumir... demuestrame tu grandeza y trabajo callado y deja de decir insultos.... Porque un hijo de puta o un concha de tu madre que dice un peruano es igual de ofensivo que un peruasno o cholito que dicen los chilenos....

Y nos soy anonimo Soy: Oscar Pedro Mejia De La Cruz-Melo, con DNI 72204772

UNIDAD OLIVENSE dijo...

ESA SON LAS INCOHERENCIAS DE LOS POLITICOS TRAMPOSOS, HIPOCRITAS Y MENTIROSOS. POR UN LADO NOD QUIEREN ENSEÑAR EL PATRIOTISMOS POR OTRO REGALAN TODO LO QUE PUEDAN A LOS CHILENOS. MIL VECES ME HUBIERA GUSTADO INVERSIONES DE COLOMBIA BRASIL, PERO NO PS DE CHILE, NUESTRO ENEMIGO POR HISTORIA.
http://unidadolivense.blogspot.com

Anónimo dijo...

saludos a todos los lectores de este blog.. a lo que voy recuerdo..q hace un tiempo en el colegio me enseñaron las primeras civilizaciones..en la america del sur..a la cual colon bautizo como indios..pq creyo descubrir la india..me acuerdo q la actual chile era tierra de indios mapuches..¿pq se entonces se nos tilda de indios a nosotros y bolivianos si uds tb son indios? toda america del sur...y olvidan los lectores chilenos q fue el incanato q conquisto a los mapuches..desponjandoles de sus tierras y haciendolos esclavos suyos..olvidan q fue el incanato la mayor cultura milenaria q hubo en america latina..olvidan lectores chilenos.. q fue en su asquerosa ambicion por el guano ( que al final se revolcaron en ellos)que hicieron el conflicto de 1879..y la arica y tarapaca nuestras se volverion suyas legendarias tierras q uds ni merecen tener..ni en sus mas dulces sueños...olvidan uds lectores chilenos...quien es el mayor heroe de america Don Miguel Grau Seminario..que viendo a soldados chilenos los recogio y no los remato..olvidan sñres chilenos quien realmente es el peru..olvidan q son mapuches lacayos de los incas...olvidan sñores su ambicion por el guano y el salitre..olvidan sñres chilenos quien es el mas grande traidor de america latina..ese al quien al ver a la hermana argentina en guerra cedio sus puertos a la inglaterra (la misma q los apoyo en 1879 )para desembarcar su barcos y aviones..y el peru si señores chilenos el peru ayudo a la argentina con sus aviones mientras uds se reian de ella y hasta quiza hacian planes para repartirsela..sñres chilenos si no fuera por el peru..en el combate del callao aun seguirian siendo colonia de españa..señores valpariso, vina del mar...no es nada comparado con la hermozura del puerto..y LIMA LA 3 VECES CORONADA CIUDAD DE LOS REYES es infinitamnete superior ala santigao q no merece ni mencion....asi señores chilenos...asi quieren opinar del peru...por favor abstenganse de opinar y de insultar cuando no se han culturizado..aprendan sñres este es mi peru..

Anónimo dijo...

Me sorprende leer la cantidad de insultos que se hacen mutuamente chilenos y peruanos. Desde mi perspectiva, lo que dijo Hildebrant no fu{e nada malo, es la verdad, Alan pidió que compraramos productos peruanos, y Hildebrant nos dice que no hay mucho de donde elegir, los productos peruanos escacean, a diferencia de los productos chilenos y empresas chilenas,concluye no somos capaces de hacer empresa en otro lado como ellos si lo son. Debemos dejar de enviar tantas cadenas antichilenas, perder el tiempo en ello y ponernos a trabajar por un país mejor.

Anónimo dijo...

la verdad que tanto insulto de parte de los chilenos ase ver que estan interesados en nustra patria, nos envidian,envidian la riquesa de nuestra tierra su diversidad de climas y su gastronomia siempre mirando al PERU. tanto asi que hasta el presidente de chile a bailado cumbia peruana todo chile gosa con la musica peruana le duela a chileindio que le duela sino que levante la mano chileno que no bailo que levante la mano...... si pues amarica perdon americo canta cumbia peruana tanto insultas martin al Peru que seguro tambien la cantas chilindio asqueroso...

Anónimo dijo...

POR ESO QUERIA VOTAR POR DONAYRE PA MATAR CHILENOS CABRITOS

Anónimo dijo...

FÁCIL SI QUIEREN COMPRARLE AL MISMO PERÚ, COMPREN A SUS CASEROS EN LOS MERCADOS COMO ANTES.

Anónimo dijo...

felicitaciones a martin vargas,un gran saludo desde chile

el pensador dijo...

Nuestro Perú se está internacionalizando pero nuestras tierras, soy de Ica. Los chilenos están invadiendo nuestro hermoso valle, compran tierras a los pequeños parceleros y los unen con sus grandes fundos, y como si fuera poco se gastan nuestra agua, espero que no lleguen a comprar bodegas como “sotelo” “ocucaje” y otras bodegas iqueñas que tienen prestigio nacional con nuestro rico pisco peruano, porque sería una lástima.

Atte.
Lic. Miguel A. Orellana Contreras
Profesor de Filosofía

Cristian dijo...

Me interesa mucho conocer acerca de la cultura Peruana, ya que es muy rica. Siempre suelo ir a diversos países del continente, de hecho en este momento estoy buscando Pasajes a
Playa del Carmen
para ir a Mexico que nunca he ido