jueves, 26 de febrero de 2009

Apología del elefante

Cuando el Apra odiaba a “El Comercio” y “El Comercio” maldecía al Apra, los apristas le decían al diario de Luis Miró Quesada de la Guerra “el paquidermo”.
Era una frase de Haya convertida en arma. Y venía, seguramente, de lo que pensaba Haya que debían de ser los elefantes: antiguos, estúpidos y prescindibles. Porque Haya, en ese aspecto, se parecía al rey Leopoldo de Bélgica, autor del Holocausto africano, recolector de marfil, señor de negros y canalla adorado en las cortes europeas.
Pero resulta que el elefante, que en la India es venerado, es un animal que no se merece el desprecio aprista del que es víctima.
En efecto, siguiendo a Haya también en eso, el doctor Alan García intenta desacreditar, cada vez que puede, a los elefántidos sobrevivientes de la masacre congolesa.
Y entonces, si se trata de llamarles la atención a los burócratas que dizque le impiden avanzar, el doctor García habla de “lentitudes paquidérmicas”. Y si se trata de dispararle a la Contraloría acusándola de pasmada en sus trámites y ralentizada en su supervisión, pues el doctor García volverá a hablar de “la estructura paquidérmica” de esa institución.
Es notorio que el aprismo puro prefiere a los búfalos y que el impuro –o sea una porción considerable- ama, por emulación, a los macacos picabolsos, pero de allí a calumniar a esas bestias magníficas que se demoran 22 meses en gestar hay una distancia que no debiera haberse caminado.
Los elefantes han sido siempre para mí majestades no reconocidas. Los amé en las películas, los soñé en los sueños de la infancia, los quise como plenipotenciarios de esa naturaleza que el hombre odió desde que lanzó la primera punta de obsidiana en contra de un mamut (abuelo ensangrentado y desaparecido).
Los elefantes no es que sean lentos sino que se toman su tiempo. Y no es que parezcan idos sino que andan escuchando sonidos finísimos que pueden llegarles desde 18 kilómetros de distancia. Y no es que baboseen sino que meten la hierba de su santa dieta en un primer caldo de hocico y de paciencia.
Elefante parecía Neruda, que también andaba como demorado. Y dándole de comer a un proboscídeo africano, un día de hace muchos años, tomé la decisión de amar a los animales y de luchar, con la modestia de mis recursos, por sus derechos pisoteados.
Por eso me repugna la taurofilia –esa huachafería tardofranquista-, odio a los cazadores y les deseo el mal de la elefancía, bombardearía los safaris, mataría con el pensamiento a los mataballenas y, lentamente, a los matafocas y aun más despaciosamente a los que creen que las nutrias fueron hechas para abrigar a una zorra de ópera y diamante.
En fin, que soy un animal que escribe pensando en los animales que no escriben y –muchas veces y muy divertidamente- enfrentado a bestias que sí escriben. Porque los elefantes son académicos que engordaron en la contemplación. Porque los elefantes son sabios y vegetarianos mientras que los mandatarios, por lo general, son poco sabios y demasiado carniceros.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de sofismas vacios y aburridos el chato podria preocuparse de los pobres peruanos que estan en chile abandonados por el gobierno de Peru.

a lo mejor no es negocio para el?

a la que chucha!!! no mas!!!

Anónimo dijo...

NOSOTROS LOS CORRUPTOS Y PODRIDOS ODIAMOS AL CHATO QUE TODOS LOS DIAS ESCRIBE EN CONTRA NUESTRA Y LE RESPONDEMOS CON NUESTRO NIVEL (LISURAS, INSULTOS, LADRIDOS) TODOS LOS DIAS CON ANONIMOS.
ABAJO LA DECENCIA Y ARRIBA LA PODREDUMBRE.

Anónimo dijo...

Señores
SINDICATO DE CORRUPTOS DEL PERU

Estimados Señores;

Solicitamos Por favor, agendemos una reunion, para hablar de negocios.

Chavez, Huamala, Levano y Hildebrandt Asoc.

Anónimo dijo...

Pasear por las playas de Viña del mar y ver esa fila de edificios que a la distancia le da un toque de balneario mediterráneo, se va desvaneciendo en la medida que nos vamos aproximando a dichas edificaciones. Al estar frente a ellas nos damos cuenta de que son en realidad edificios multifamiliares de gente humilde mal pintados y con poco mantenimiento, pero que habilmente estan edificadas para mostrar a la distancia todo lo contrario.
Esta visión es la misma que tenemos de chile, sus autoridades lo han maquillado muy bien. Mostrándonos un chile casi desarrollado, pero que en la realidad sigue siendo un pais tercermundista.
La pobreza no se ha desterrado, su maquinaria productiva no da mas, sus recursos se estan agotando, siguen dependiendo en gran medida del Cobre, la centralización agobia al pais, el individualismo y la falta de valores carcome a la juventud mapocha.
La drogadicción sigue en crecimiento dentro de la población y es un dolor de cabeza para las autoridades, y así seguiríamos dando razones para que la bruta y poco huevos o sea autoestima de la opinión pública peruana no siga viendo a este diminuto pais sureño, como ejemplo para nosotros. debemos mirar otros como Corea del sur, Tailandia, Francia, etc.
Asi que ya saben peruanos con mentalidad tercermundista y acriollados, la verdadera realidad de esa porqueria de país, es la que acabamos de mostrar.

Anónimo dijo...

Señores
SINDICATO DE CORRUPTOS DEL PERU

Estimados Señores;

Para mejor entendimiento de la oferta un ejemplo actual y conocido;

Nadine y Ollanta son una pareja que cada día tienen un estilo de vida mas hollywoodense...o no? 4x4FWD Full Equipe para todos, viajes fiestas y un toque chic!!

Ensayen explicar cómo la pareja Humala-Heredia puede costear caras compras en boutiques de lujo con la pensión mensual de S/. 2.870 soles como comandante del Ejército en retiro y como el mismo reconoció alguna vez, no acude mensualmente a cobrar este pago.
"Lo cobro cada dos, tres o hasta cinco meses y eso es una potestad mía. El que puede, puede", dijo Humala.

¿Cuánto ganará Nadine? como consultora de algunas "ONG extranjeras". Por lo menos más de S/.3 mil...ella es bastante joven, bueno, mucho menor que Ollanta

¿Qué dirá el tan machista patriarca de los Humala al saber que unos de sus hijos es mantenido por su mujer?
que cree Uds. " ¿NADINE MANTIENE A OLLANTA? ó ¿ES OLLANTA UN MANTENIDO? el gato de la maleza un mantennutto!!! noooo...waitt!!!

Nadie sabe como Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, hacen para vivir como ricos. (Bueno casi nadie algunos pcos siii...jejejej) En el Centro Relojero Suizo, una exclusiva tienda del Jockey Plaza, el líder nacionalista compró un fino reloj de mujer londinense enchapado en oro, cuyo precio es de aproximadamente US$ 1.200.

La semana pasada Nadine Heredia acudió a una exclusiva fiesta en el hotel Los Delfines, tras comprar un vestido de la prestigiosa diseñadora peruana Jessica Butrich, el cual combinó con joyas de oro y una cartera Coco Chanel. US$ 2.000 a 4.000.-

Cerca del Ovalo Higuereta, en San Borja, la familia Humala ha comprado a nombre de Nadine Heredia, una casa de dos pisos valorizada en 160 mil dólares, ubicada "al costado de la vivienda de los padres de ella".
falta contar los costos de la remodelación de la casa, solo en cortinaje ya tienes el sueldo de Ollanta!!

Finalmente tarde pero llego!!!, en abril del 2007 la unidad de inteligencia financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, encontró que existían sospechosas transacciones financieras en las cuentas de Ilan Paul Heredia Alarcón, hermano de Nadine y además ex tesorero del Partido Nacionalista.

Pero todo esto lo tenemos bajo control, ademas lo comido y lo bailado!!!! ejejejej.

Agendemos una reunion, para hablar de negocios.

Chavez, Huamala, Levano y Hildebrandt Asoc

Anónimo dijo...

En el Perú, la irreflexión de los burócratas, sus altos niveles de corrupción, la resistencia al cambio y la defensa miope de intereses subalternos les induce a banalizar el mal que causan. Y su mayor crimen estriba en haber convertido a toda autoridad en delincuente potencial.


La telaraña supone, efectivamente, que quien no cumpla con las normas burocráticas sea sentado en el banquillo de los acusados.


En consecuencia, ante la extorsión de un sistema legal cómplice de la burocracia ninguna autoridad se atreve, así nomás, a tomar decisiones. Mientras tanto, los proyectos para beneficio del pueblo se paralizan y los costos del Estado se multiplican groseramente. Por ejemplo, detrás del precio de un simple lapicero comprado en un ministerio hay un costo de control, supervisión, auditoría y gestión que largamente decuplica su valor. Y ese dinero literalmente se le roba a todos cuantos pagamos impuestos.


Por eso García hace bien en reventar la pus burocrática en cuanto a su lentitud, pero sin dejar de lado el control y sanas políticas de anticorrupción urge que su gobierno le devuelva la confianza ejecutiva a los funcionarios para que el paquidermo recobre una mínima agilidad en beneficio de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Martincito vargas concha de tu madre hijo de la granputa.....

Anónimo dijo...

Respuesta al Peruano con Huevos que Habla WEBADAS!!! de turno!

Chile invierte
7.500.000.000 $USD
en Peru...

Peru invierte
25.000.000 $USD
en Chile...

No Hables Webadas Cholo inculto!!!

A Viña del Mar los peruanos no llegan y si llegan, "llegan a la peruana", osea con los bolsillos vacios!!

La droga viene de "tu corrupta nacion Peruboliana"

Chile Mas encima HOY les Devolvio porque quizo...devolver un monton de objetos "que los mismos peruanos muertos de hambre" se traen a CHile para venderlos por dos pesos!!!

Ademas "las Gallinas Peruchas", ni saben que hacer todavia con los 200.000 cholos que llegaron muertos de hambre a trabajar a Chile de Sirvientes y nanas... Lo "mas divertido de todo esto" es lo que "ha pasado" es que varios de estos PeruCholos creyeron que el Peru estaba convertido en La Tremenda Nacion y que el empleo alla sobraba....jajajejee Te cuento,,,varios cholos aburridos de "trabajar de verdad", decidieron retornar a Peruksitan.... a sus "dulces chozas" resultado...adivinalo TU!!! por favor adivina!!!! please dale tu puedes...piensa NO duele!!!! dale dale choloo!!! Ok's no te da,,ya seee...Mejor te cuento YO que ocurrio... los cholos renunciaron a sus empleos en CHile se fueron a Pidu y a LA SEMANA.... A LA SEMANA!!! ESTABAN ARREPENTIDOS!!!! si seran Weones!!! perdieron todos su indennizacion, sus años de trabajo, ademas de su empleo las regalias, TODO!!,,ahora "los mismoS cholos" que volvieron CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS TAL CUAL COMO LLEGARON... estan trabajando por la mitad del sueldo anterior....jejejeje y mas encima en peru les importa un carajo lo que les pase....!!!!

jajajaj Viva el Peru!!!! que verguenza!!! siempre se cagan entre ustedes mismos!!!! jajajaja


Esto tambien es un desastre ecologico, porque ya han vuelto a desaparecer las palomas(polladas) y los ratones (cuy les diden ustedes).-

En fin como vraz este invierno va a nevar tambien en Chile, los Chilenos somos fuertes, pero que va a pasar con tus compatriotas!!!!

Yo por mi parte estaria dispuesto a devolverles el Huascar inmediatamente...pero SI Y SOLO SI SE LLEVAN A LOS 200.000 CHOLOS MUERTOS DE HAMBRE QUE ESTAN PIDIENDO LIMOSNA EN CHILE!!!!

Que tal el negocio!!!

Saludos y que tengas buenas Noches!!!

PD: TAmbien Les regalamos la Teleton, el Techo para Mi pais, el Hogar de Cristo!!! Portales de educacion!!! etc etc etc... Entre decenas de desarrollos sociales creados y gestados 100% en Chile, que mas quieren CHolos!!!...NOs deben Todo, desde la Independecia!!!! ojala algun dia desciendan de las ramas!!! y dejen de tenernos tanta envidia...y reconozcan que gracias a nosotros son algo!!!! si no no existirian!!!


PD: Si no te gusto Viña del mar te puedes ir a:

ISLAS DE CHILOE
TORRES DEL PAINE
ISLA DE PASCUA
PUCON
VALDIVIA
PUERTO VARAS
FRUTILLAR
ALGARROBO
ZAPALLAR
PUERTO MONTT
ETC....pero en todas te vana discriminar...aca no somos cinicos, los cholos no nos gustan!!! asi de simple!!!

PODRIAS VER TANTAS CIUDADDES QUE EN NADA SE PARECCEN A ESE FEO PERU !!! Que agradable es salir de peru!!! que penoso es TENER QUE volver a Peru!! lo que mas me gusta de ir a peru es cuando ya estoy saliendo...me encanta entrar a Ecuador es un Pais en Colores como Chile...no un gris pais de feas gentes, como Pidu!!!
en todas partes encontras a los Carabineros de Chile que te acompañaran en tu camino, que nunca podras comapra con esos payasos feos y sucios de tu PNP.-

Anónimo dijo...

Yo creo que la solucion es simple

Que los peruanos les devuelvan los 7.500.000.000 USD$ a los Chilenos


Y los chilenos les mandan los 200.000 peruanos

Y se acabaron los problemas!!!

CHile tiene mas dinero y mas trabajo para sus habitantes...el Peru gana Dignidad!!!


Saludos a mis fans...

PD: el Huascar NICA lo entregamos... Muuuucho mas de un siglo es nuestro.... y creo lo ganamos, claro ustedes dicen que lo tuvimos que ir a buscar a inglaterra creo...o algo asi!! en fin www.huascar.cl ...


PD: "Esmeralda 1879" The Movie, la pelicula ya se viene, se viene!!!! tiembla la teta asustada peruana!!!! va directa a Hollywood no pasa por Festivales "etno-asistencialistas-pro-morbo-ver-subdesarrollados-de-vida-de-pobres-aborigenes-."!!!
el LAN VIDEO DE PERU es de Walt Disney!!!!

PD: Sebastian Piñera Instruyo a toda LA FLOTA MUNDIAL de LAN CHILE esten comenzando a trasmitir "MADEINUSA" Y la "Teta Asustada" ya entiendo hay varios pasajeros que se han lanzado al vacio!!! incluso familias completas!!! antes de atreverse a desembarcar en Peru!!

Yo opino que los perubolianos deberian apedrear a todos los cines donde las proyecten, para ser consecuentes con los asaltos de las indiadas a las oficinas de LAN en Perukistan!!


PD:Yo opino que lo mejor de la Hispano-peruanidad tiene apellido Llosa...Sin duda!.-

PD: me desaparezco hasta el domingo...se viene la clausura del Festival de Viña...el carrete arde!!! no dormiremos mucho...a pifear a los peruanos!!!!

Anónimo dijo...

Se Me ocurrio algo...

y si el proximo año enviamos a la BERLINALE!!

el VIDEO LAN-CHILE DE PERU!!!???

jejejeje---lo presentamos como una co-produccion Norteamericana-Peruana!!!

jejejeje.....

demaikel que ganamos!!!

Al final son los mismos fenotipos en los mismos escenarios...pero en estilo backstage reality!!! Genial alla vamos con avion y todo!!!

The Prophet dijo...

creo que todos deben leer la biblia.Saludos.

Anónimo dijo...

El decálogo para la vuelta de la autoestima al peruano:
1-Eliminar todo rasgo hispano de nuestra cultura.
2-Trasladar la capital al Cusco por una cuestión geopolítica.
3-Obligar, bajo pena de muerte el aprendizaje del quechua.
4-Fortalecer la nueva burguesía india y mestiza.
5-Eliminar a toda la burguesia criolla.
6-Invadir Chile hasta Punta Arenas.
7-Anexarnos Ecuador con las Islas galápagos, Bolivia y parte del Chaco, obteniendo salida hacia el rio de la Plata.
8-Anexarnos territorio colombiano hasta Cali.
9-Mantener buenas relaciones con los EUA.
10-Anexarnos territorio argentino desde Jujuy hasta Mendoza.

Salvador Núñez dijo...

Sin duda el elefante es un bello animal, que elegante se le ve en los tallados de los templos de la india, que místico se ve en los cuadros de Dalí, sobre todo en "Las Tentaciones de San Antonio."

Pero aparte, al señor que se hace llamar "Peruano con huevos", si decide eliminar la herencia hispana perderemos muchas cosas, entre ellas el idioma castellano, los bellos templos tallados, el arte clásico y todo aquello que es universal y que nos une con el mundo.

En tu perspectiva NAZI ¿por que crees que EEUU nos apoyaría en esa demente propuesta?

Te olvidas "Peruano con huevos" que los ingleses no dejaron a ningún indio en Norte América, prácticamente acabaron con todos dejando unas simbólicas "reservaciones indias", tu sabes, el turismo, el espíritu americano del águila y la montaña con las demás farsas inventadas.

Aquí los españoles se cruzaron racialmente con los cholos y aquí estamos nosotros, que aunque pocos, creo, merecemos la vida. Yo no voy a renunciar a la herencia hispana, a Goya, Velázqez, Cervantes, Quevedo, Saramago y demás, eso sería un suicidio y la justificación final para que EEUU lance una bomba atómica sobre el Perú.

Al borde del colapso global hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice o hace, hay sed de sangre en este pánico de quiebra y mentira, de moral y venganza, y es que el mundo es angosto y ya tiene dueños.

Un mensaje a la nación:
1.-No tengan hijos como bestias que en menos de 50 años el Perú será un gran desierto por las consecuencias del recalentamiento global.

2.-No traten mal a Chile que es el refugio más cercano ante nuestra pronta realidad como desierto.

3.-No hablen como nazis porque no en vano se han hecho tantas bombas atómicas y demás sofisticadas armas de destrucción masiva.

4.-No se traguen el cuento que vivimos en una democracia global y que EEUU es el guardián. Aquí los que mandan son los banqueros y las grandes corporaciones, ¿Y saben que? ellos creen en la eugenesia como la solución a los problemas, y están convencidos que nuestra raza cobriza no debe estar en la lista de los merecedores de la vida.

5.-Antes que ser un "peruano con huevos" más vale ser "peruano con cerebro" (ya saben, 50 años es poco y nos queda mucho por hacer)

Anónimo dijo...

El pueblo chileno es un pueblo delincuente y los peruanos somos unos cholos idólatras, por eso la envidia ejercida por los primeros aceptado por el entreguismo peruano.

Anónimo dijo...

Al Estimado Walterio Ricra Valdehuevito de los caciques de Cerro de Pasco!!!

Tus insultos solo confirman que necesitas urgente un tanque de oxigeno!!!! no hay sinapsis entre tus neuronas!!

De no ser por Chile los peruanos taodavia andarian comiendo paella y hablando como español!!!

Agarra un libro que no muerde!!!

Anónimo dijo...

Señores
Uri Ben Schmuel, Humala, Levano y Hildebrandt Cia. Limitada.-


Estimados Señores;

Nuestra corporacion a seleccionado a su Cia. como los genuinos exponentes de la raza peruana...
Solitamos cordinemos la entrega del GAlardon maximo!!

Atentamente,

Corporacion de Fabricantes de Pañuelos para Mariquitas Lloronas!!!

Anónimo dijo...

¡CORRUPTOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS! SIEMPRE LADRAREMOS EN NUESTRO LIMITADO LENGUAJE TRATANDO
DE ACHACAR A LOS DEMAS NUESTRAS COCHINADAS.
PORQUE COMO DIJO EL FILOSOFO TONGO "EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICION"

Anónimo dijo...

Al humano 666: entiendo tu anarquismo producto de tu desesperanza, te explico, por qué eliminar todo rasgo de cultura ojo solo de cultura hispan. Por que se ha demostrado que es inferior a la cultura andina, para muestra un boton mi estimado "mucho cerebro" amigo, ante la opinion publica mundial cual crees que darián mas importancia, La muestra mas grande de la arquitectura hispana llamado El Escorial, o al sobreviviente Machu picchu, ya sabes cual a sido la respuesta mi cándido amigo. A este territorio llegó un pueblo que ha demostrado ser inferior a los andinos conquistados, tu debes entender que si lees la enciclopedia britanica, cuando nombran a los Incas, dicen que es un imperio que existió en sudamerica de donde proceden mas del 60 % de la población peruana actual y si alguna vez te has encontrado con un turista español y te has sentido diferente a ellos es que significa que formas parte de ese 60%. En tu identidad equivocada por tu educación criolla no te deja entender que eres andino, y por favor no vuelvas a comparar a un primitivo apache o moicano con un pueblo tan desarrollado como fueron los Incas. ahi radica el subdesarrollo del peruano, en sus pobres mentes.

Anónimo dijo...

que feo blog

Anónimo dijo...

Oye Martincito te recomiendo un blog!, se llama "EL PAJERO Y SU PLUMA"... digo, asi aprovechas tu tiempo y matas dos "pajaros" de un tiro. JAJA

Anónimo dijo...

Si realmente se convirtio en un blog miserable... y el ADMISTRADOR??

Anónimo dijo...

OTRA MUESTRA DE DESARROLLO DE LA CULTURA INCAKK!!!

Alan García destaca cualidades políticas de general Donayre


El Presidente peruano, Alan García, señaló ayer 27 DE FEBRERO DEL AÑO 2009!!!!...que el general en retiro Edwin Donayre, protagonista de un impasse diplomático con Chile, podría incursionar en la política.

"No me animo a decir qué. No llego a decir que será gobernador de alguna región, congresista, ministro o Presidente del Perú", afirmó el Mandatario peruano.

En ese sentido, García resaltó los atributos que el ex general tiene para poder trabajar en el servicio público, señalando que "por su forma de ser, tiene aceptación y simpatía".

"Garantizo que tiene una alta simpatía en muchos sectores de la sociedad, especialmente en los andinos", dijo el Presidente.

"Donayre es una persona que, por su forma de ser, tiene aceptación y simpatía".

ALAN GARCÍA
Presidente de Perú

PD: me puedo reir!!!
JUUUAJJAAJAJAJAJAJJUAJUAJUA... Hablemne de cultura en Perú!!! Los anónimos de boca infectada y de mentes secas!!! son solo unos pobres "monitos" de la selva!!!!

Pobres Cholos incultos y mariconazos, Nos deben todo!!! si no todavia estarian comiendo PAELLA, como esclavos de los españoles!!!

JUAJAUJAUJAUAA

A los cholos simios que "como buen indio" no entienden nada y solo "tratan" de insultar como pueden, dan pena siempre, con lo pocos dientes que les deben de quedar!! la señora Bachelet es demasiado gente, decente y capacitada para que un sucio cholo pueda siqueira aspirar a tener su nivel... no le queda mas que tratar de lamnzarle la meirda en que vive revolcado...no conoce otra condicion, nunca la conocera. Sus mujres son cmo Señora de Cao indias enanas, negras y meonas mochicas, quechuas o cualqueir otra raza rara perubolina!!!

Anónimo dijo...

Señores
Aerolínea Israelí El-Al
Aeropuerto Ben-Gurion, Tel Aviv.
Israel

Estimados Señores;

Informamos el excelente resultado de la campaña Anti LAN-CHILE, contratada por vuestra empesa a nuestros periodicos.

la sometida indiada de nuestro pais, para variar piensa lo que nuestra Asoc. publica...

Favor depositar los 425.000 USD correspondientes al Mes de Febrero.

Recuerden que nuestro grupo no esta vinculado a IMAGE de Mr Claudio Pizarro. Nuestro Holding es Profesional y tiene reconocido prestigio a nivel local.

Atentamente,

Chavez, Huamala, Levano, Hildebrandt, Uri Ben Schmuel y Asoc.


NOTA:
Se informa a los Srs. subcontratados que retiren su pago mensual en las Oficinas del Diario La Primera o La Razon.- ya conocen la direccion.

Subcontratista 1 Susana Vilca
Subcontratista 2 Celso Gonzales EX-Sindicato de Trabajadores de Aeroperú.

Anónimo dijo...

La envidia feroz que tienen los chilenos por los recursos naturales del Perú, los ha llevado a delinquir en toda su historia en contra de nuestra nación, ahora en complicidad con funcionarios de gobierno realizan un TLC anticonstitucional é ilegal.

El Braca dijo...

Mataron a dos estudiantes Chilenos en USA... un fanatico Americano ario! como Martincito?. Superioridad racial! la misma que este mononeuronal individuo proclama en este blog, mientras la realidad lo abofetea en otras partes del mundo. Que pasa con este blog? porque una cosa es huevear y joder de vez en cuando y otra usar este espacio como el lugar, de desfogue permanente de frustraciones personales. Yo no creo que este sr.? tenga mas de 17-18 anios, porque no le damos el lugar que se merece por ahora en el "recycle bin"!!

Anónimo dijo...

A GUALterio Rilca !!Nooo...Muchacho!!!! (por favor hasta cuando existen este tipo de cholitos unineuronales en peru, mezcla de "Unitas" con Llama desnutrida!!)

Para los chilenos Peru No existe mucho... es mas nos producen risa como pais, sus lideres, su poblacion, su pais es un chiste...Nada mas.

GUALterio Se nota que no conoces nada mas lejos que Tu Cerrito de Pasco Natal! o bien solo fuiste criado leyendo LA RAZON!!!! juajaujaau y LA PRIMERA!!!!

CUIDADO PERUANO !!! ESTIMADO "GUALTER"...
PRODUCE "TETA ASUSTADA" LEER lLA RAZON Y LA PRIMERA !!!!! es cosa de leer a "los otros Quechuas" de este blog!!!

Aprende muchacho Los Chilenos:

1º.- los Liberamos de España
2º.- Los liberamos de Santa Cruz y los Bolivianos
3º.- Les Volvimos a Liberar de España
4º.- El 1879 Los liberamos de los Bolivianos otra vez, y les ordenamos el pais.
5º.- les devolvimos Tacna,Etcc.- (que querian todos ser chilenos...muchos hasta el dia de hoy)
6º.- 2009 les enviamos 7.000.000.000 de Dolares en inversion.- (Recuerdas la carta que nos envio Alan Garcia...por ahi tengo la copia!!)
7º.- 2009 les mantenemos en CHile a 200.000 trabajadores del Quinto Suyo Pilar del Taiwanasuyo.-

Y mas encima este quiltro "serrano profundo" poco oxigenando nos llama delincuentes, a nosotros los chilenos, a los que nos deben todo!!!

PERU NOS DEBE TODO A NOSOTROS!!!

Que risa me dan sus "tremendos insultos" y "sentencias"...se nota el poco oxigeno!!!

Nunca en mi vida he visto quemar banderas peruanas o bolivianas en Chile, en cambio en Peru es cosa de salir a caminar para ver la esquizofrenia de la indiada...aliementada por gusanos como: José Antonio Graham, el Payaso supremo de Donayre!!Ronnie Jurado, Marciano Rengifo, Humala, Levano, Hildebrandt, Uri Ben Schmuel y un regimiento de corruptos e imbeciles Limitados y Limitrofes, que aun caminan con plumas en la cabeza.

Saludos,


PD: Preocupate mejor por el prox. 29 de marzo!!!! en LIMA CHILE JUEGA DE LOCAL, PORQUE CASI TODO NOS PERTENECE!!!!! Chile Siempre ha Sido Local en Lima...Pronto celebraremos en CHile y en Peru!!el 200º aniversario de nuestra 1ª Entrada Triunfal a Lima, la horrible!

PD_ Debes ser uno de los 6 millones de indigenas peruanos que aun mascan coca !!!


El gobierno peruano admite que masticar coca puede tener efectos nocivos

"Es una tradición milenaria, pero no podemos negar los efectos nocivos que pudiera tener; esperemos revisarlas y ver qué decisión vamos a tomar", declaró la ministra de Justicia

Lima. (EFE).- La ministra de Justicia de Perú, Rosario Fernández, admitió hoy que el tradicional masticado de hoja de coca en la sierra del país "pudiera tener" efectos nocivos y, por tal motivo, anunció que el Gobierno evaluará las recomendaciones de la ONU de prohibir ese uso en la nación andina.

Fernández dijo a la prensa que "todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud debe ser atendido", después de difundirse un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas que exhorta a Bolivia y Perú a abolir la práctica de masticar coca, insumo de la cocaína.

"Es una tradición milenaria, pero no podemos negar los efectos nocivos que pudiera tener; esperemos revisarlas y ver qué decisión vamos a tomar", indicó la ministra, después de firmar un convenio para erradicar el consumo de drogas en las cárceles de Lima.

En el Informe Anual sobre las Drogas 2007 de la ONU se critica también que en esos dos países PERU Y BOLIVIA se dedique la hoja de coca a fines industriales como la fabricación del mate de coca, que va más allá del uso medicinal que le asignan a esa planta los tratados internacionales.

La JIFE pide que esos países piensen en un cambio legal para "abolir o prohibir" la práctica de masticar hoja de coca, así como "la fabricación de otros productos que contengan alcaloides de la coca con destino al consumo interno y a la exportación".

Por su parte, la congresista del Partido Nacionalista Peruano María "Sumire" indicó que la JIFE "ha faltado el respeto a los pueblos originarios de Perú y Bolivia que consumen la hoja desde tiempos inmemoriales".

"Para los pueblos originarios, la coca es la hoja sagrada y forma parte de su identidad cultural", agregó.

Además, "es usada en las ceremonias ancestrales, en bautizos y en las labores agrícolas, y por eso el pedido de la JIFE merece nuestro total rechazo", afirmó.

Las hojas pueden mascarse o beberse en infusiones. De acuerdo a una descripción de Jean-Luis Brau, para mascarlas el coquero "toma de una bolsa de tapicería en color, la chuspa (o huallqui), una hoja... después de haberle quitado la nervadura central, hace de la hoja una bola y se la mete en la boca. Cuando está humedecida de saliva, moja un junquillo en una cantimplora de cuello largo con cal, que tiene la propiedad de aumentar la solubilidad de los alcaloides de la coca en la saliva

El funcionario aludió al informe de la JIFE que hoy exhortó a Bolivia y Perú "a que adopten medidas sin demora con miras a abolir los usos de la hoja de coca que sean contrarios a la Convención de 1961, incluida la práctica de masticarla".

Claramente en todos los paises en que no se produce Coca y tampoco se masca coca, han logrado tener una raza de gente superior, de mejor capacidad intelectual, de color claro, y con alta capaidad de razonar... esta demostrado que el consumo de coco vuelve simios a todos los animales... sHistoricamente se conocen casos pateticos de culturas desarrolladas que en menos de 450 años han logrado convertirse en un planeta de simios...

Incluso estos simios Cocaleros no recuerdan donde tenian sus ciudades (ej: Muchu-Pichi) y hay que enviar extranjeros para que se las RE-DESCUBRAN, tambien los simios orinan en cualqueir lugar, son rabiosos, y tienen periodistas corruptos que los controlan y los mantienen idiotizados hasta el fin de sus dias...pronostico...esta civilizacion se autoextinguira!!! hay que dejarlos solos!!