domingo, 27 de septiembre de 2009

Monos en Pittsburgh

La reunión de Pittsburgh ha servido para confirmar lo que ya sabíamos: los líderes del mundo no entienden lo que está pasando y son parte del problema, no de la solución.
Ante un sistema de producción y consumo que nos lleva al suicidio planetario, los G-8, convertidos hoy en G-20, ¿qué proponen?
Más ayudas estatales (o sea más dinero ficticio) para el archipodrido sistema financiero internacional.
Es decir que los banqueros, esa mafia que Chicago no llegó a ver, van a seguir recibiendo papel moneda con el que pagar las deudas que sus prácticas de traficantes crearon y engordaron.
“Limitaremos las primas a los funcionarios de la banca”, anunciaron en Pittsburgh.
Pero los banqueros europeos advirtieron que “las regulaciones” al sistema financiero no debían ser “muy rígidas” porque ello podría “frenar las inversiones”.
Si un observador inteligente y cósmico nos viera y nos oyera desde un puesto de observación casi perpendicular a Pittsburgh –es decir, si Dios existiera-, se preguntaría:
-¿Pero es que estos son imbéciles de nacimiento o tuvieron que aprender a ser así?
Claro, porque frente a un mundo que se desvanece envenenado por las perforaciones petroleras y los relaves mineros, ¿qué significa darle un 5% más de representación en el Fondo Monetario Internacional a las economías emergentes?
Significa nada.
Y más que nada es que estos dirigentes del mundo no entiendan el mensaje que claman los glaciares, los polos calentados, Groenlandia en peligro: el sistema actual de producción y consumo tiene que detenerse. La Tierra no lo tolera más. La humanidad no lo tolera más.
Tenemos que cambiar de raíz nuestros paradigmas. Y empezar ahora.
Que sea considerado nefasto, por ejemplo, que el Producto Interno Bruto mundial crezca sin cesar. ¿Qué superstición indigna nos lleva a pensar que producir y consumir, como si no hubiera mañana, es vivir?
Que el crecimiento no consista en la invención de necesidades pueriles. ¿Cuán despreciables nos volvemos cada vez que somos siervos del sistema de comprar y tirar? Cada vez que hacemos eso nosotros mismos somos de usar y tirar.
Que la comunicación no sea una emboscada de la publicidad. Porque de eso se trata: se talan bosques para que millones de toneladas de basura se puedan imprimir con cada vez mejores colores. Y se estupidiza a la gente para que, entre publicidad y publicidad, coma sobras de la farándula global.
Que sea posible una protesta mundial en contra de la corrupción de la política, hoy sirvienta de las corporaciones.
Que el hambre y las enfermedades surgidas de la desnutrición sean considerados un crimen. Porque con la décima parte del gasto mundial en armas todo eso se solucionaría.
La Tierra tiene un hueco en el ozono y a un mono peligroso y anacrónico a cargo de sus políticas.
Ese mono puede apellidarse Calderón, Obama, o Berlusconi. Lo único cierto es que es un mono con una metralleta. Un mono cautivo del hidrocarburo y de la idea del desarrollo infinito con recursos finitos.
Cuando los océanos suban metros y las ciudades ribereñas desaparezcan y las migraciones enloquezcan, ¿a quiénes les vamos a pedir cuentas?
Los monos Cheney y Bush estarán muertos. Macacos emergentes los reemplazarán. Y seguirán diciendo que están preocupados por “la crisis alimentaria” (creada por ellos), “la crisis energética” (impulsada por sus modelos insostenibles), y “el cambio climático” (frente al cual no se atreverán a tomar ninguna medida seria y pronta porque en ello se les va el pellejo).
Tuvimos mala suerte.
Un hombre como Marx debió de nacer en esta época. Un hombre como Mandela no debía ser tan viejo. El ejército verde debió desfilar por una plaza sembrada de abedules.
La única certeza es que tenemos que deshacernos de los monos. Me refiero, claro, a los monos que firman los documentos del G-20.
Frente a esos monos antiambientalistas ser radical no es una opción. Es un deber.

18 comentarios:

Salvador Núñez dijo...

Eso es la pura verdad, hay que ser radical, los sindicatos han sido secuestrados, los sicarios del estado aceitados, las ratas embalsamadas, lo burros coronados, las industrias endiosadas, todo eso debe cambiar, es un deber universal.

AYAR dijo...

La mujer del Lynch busca marido peruano , desesperadamente!, Chile no es un pais es un almacen con muchas ratas, y ya estan empezando a hacer un nuevo cartel de "Se vende a buen postor", mientras tanto se empezaran a comer entre ellos jejeje.
Lo que esta claro es uqe falta educacion en todo el planeta , los que lo llevan no saben mirar mas alla de sus narices porque miren que todos perdemos, es clarisimo la prubea que falta y toda clase de educacion.
La prevencion no esta tomanda en cuenta casi en ningun sector , claro asi las sorpresas.
Es muy tipico que el psicopata se sienta en su salsa viviendo del hoy y disfrutando del riesgo, por eso debemos sacarlos de circulacion que "otro mundo mejor" a ellos no les interesa , ellos estan felices son los que mas arrivan...
saludos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Dear Cecilita

Oiga, Ya pues... deje bien puesto y en alto lo que le enseño su madrecita...PEeee

No caiga en esas cosas,y deje de escuchar a los generales de la cumbia, Peee.-

Un abrazo a esa bendita tierra española y no ocupe el Laptop de sus patrones cuando no la esten viendo, ehhhh!!!!

PD: Antes teniamos muhcas ratas en Chile ahora lelgaron unas personas que als llaman cuyes y se las acabaron, junto con las palomas.- (esto no fue culpa del G-8 ni del G-20 si no de 200.000 G que llegaron buscando comida, ropa y techo a Chile...y aca estan vivendo de lo lindo, dicen que mejor que en España)

Anónimo dijo...

La cobardía no está en perder las guerras sino en no pelearlas. ¿Dónde estabas militarucho chileno cuando los argentinos invadieron tu país en la frontera patagónica?
¿Torturando a tus connacionales?
No hay duda alguna que flaco favor le haces a la milicia de tu país, tan cobarde eres que te escondes tras el nombre de un pobre diablo que luchó por los ingleses (¿cuándo no?) en la abusiva "guerra del opio". ¿Te gusta lo militar? enrólate y vete a Afganistán a pelear y no molestes a los civiles ni de Perú ni mates a los de tu país. Madura taradito, ya el ladrónazo de Pinochet murió y lo salvó su patrona británica (¿cómo no?)

Atentamente

AYAR dijo...

Saludos a los peruanos que estan en Chile sacandose la mugre y cuidando los retonos de los chilenos arrivistas, a ver si les contagian un tanto de peruanidad osea como peruanitos quedaran jejeje , y a los obreros pongan unos cuantos ladrillos al revez a ver si un dia de cae todo jajeji
Lamentablemente las gracias nunca recibiran de estos Chilenos que se creen que eso es ser listo ja.
Chile no es un pais no lo olviden.
saluditos.

Marcos Flores Galindo dijo...

Muy buena Cesar...espero que mas peruanos y ciudadanos globales podamos reflexionar y protestar antes de que el consumismo acabe con todos los recursos naturales.

plutarco dijo...

me parece que asi el pais fuera de oro puro seguiriamos en la miseria
porque no es nuestro pais un lugar arido y desertico donde no crece nada todo lo contrario es un pais de donde llueve mana del cielo.
nuestra verdadera desgracia es que la verdadera miseria es la que llevamos dentro somos un pais miserablemente humano lleno de codicias desquiciadas ,ignorancias al cubo,mentalidades medievales literalmente y por si fuera poco poca o ninguna virtud moral como
dijo juan el bautista
soy la voz que clama en el desierto
y que desierto llamado peru

Samantha Núñez dijo...

Para mis connacionales peruanos: insultar a otros países y a sus habitantes es ponerse al mismo nivel que el troll ese obsesionado con el Peru y con Hildebrandt. Yo he conocido a chilenos de la ptm que son grandísimas personas q están muy por encima del nivel de gente que utiliza insultos como "almacén de ratas" para referirse a otra nación. Pero bueno, en todo lado hay gente de todos los niveles.No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, da el ejemplo.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Gracias Samantha... te apoyo!!!!

A mi estimada Cecilia de España....que te puedo decir mujer..., enserio lamento lo tuyo...en todo caso algo demuestra tu actitud...algo no se esconde si no que GRITA en tu actitud...es tan parecida a la de tantos peruanos...si te gusta vivela, pero creo es cosa cierta cual es el diagnostico....

albañiles, sirvientas, cocineros, vendedores ambulantes peruanos en Chile tienen condiciones higenicas, sociales, morales, legales que nunca siqueira imaginaron tener en Peru...aca miles de peruanitos son educados en regios colegios y GRATIS... incluso MILES reciben alimentacion gratis... en fin... si tu consejo es boicotear, dañar, sabotear el desarrollo, lamento decirte que me das toda la razon .... ESO ES UN PERUANO...LA CECILIA EN VIVO!!!!

pobres de tus patrones en España algun dia amaneceran degolaldos tal vez.... y lo ams comico es que esta mujer se la da de intelectual...hayyacitoooo PERU!!!! DARWINNN donde estas!!!!!!

Cordiales saludos....a tus patrones en España... en una de esas logro avisarles como es la relaidad de contratar peruanos... la degradacion puede mas que la razon....

AYAR dijo...

Samantha nunez:Esta comprobado que no se puede tener nivel con gente que no la tiene pero tu defiendete como quieras, que en este caso pierdes porque para el le has anotado puntos , no ves que este ya se anoto un punto y quiere arrimarse al carro de los chilenos que tu nombras, tipico de los manipuladores, para eso esta aqui para manipularnos y hacernos sentir mal y el colmo de la gente pobre , que asco de verdad.
Y tampoco exageres que yo hable de un almacen con "muchas ratas" quitando asi las generalizaciones, lee bien y al Lynch tambien que esta clara su intencion , el nose porque que le pones, tampoco sirve.


saludos.

AYAR dijo...

Chile no es un pais desarrollado y la manera como quieren llegar a serlo hace dano a la humanidad inculcar el odio al pobre por ser pobre o al indio por ser indio no es una manera de dar ejemplo de nada y menos de volucion al contrario, es un asco.
Eso no es ser listo al contrario te estan sonseando y pa siempre y vienes aqui de dartelas de no se que huasssss!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jajajajaaa
Ni tu te la crees...en fin es cierto los peruanos nacen en la degradacion, en el odio, en los complejos mas miserables que los situan en el ultimo grado de la evolucion huamana...no pueden aparentar lo que no son....IM sorry.-

Saludos y bon apetite.-

En todo caso si veo trabajdores peruanos les dire que porfavor trabajen bien, que eso no mata ni daña.- dignifica.-

Samantha Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samantha Núñez dijo...

jajaja Cecilia, el que yo diga algo bueno de los chilenos ya tiene que hacernos sentir mala los peruanos? tanto piensas que todos los peruanos aquí tenemos tan baja autoestima? eso es de niños de primaria! Si el cojudo ese searrima al carro de los chilenos, déjalo! es de l aboca para afuera, pero en el fondo el mismo sabe que sigue siendo un pobre diablo tristemente obsesionado. Y yo en ningún momento te nombré y si respondes asi es porq por algo te has sentido aludida y te quoteo el por que
"Chile no es un pais es un almacen con muchas ratas,"
no es mi exageración es lo que TU dijiste textualmente. Segundo, si Lynch quiere manipular pues lo consigue haciendo que la gente le responda en su mismo tono estúpido y bajo, con insultos generalizantes como el que tu misma dijiste alli. Y yo no tengo de qué defenderme, a mi nadie me ha atacado.

Bueno, de Lynch q se puede esperar? hace mil malabares para no perder, pobre! xD

AYAR dijo...

La Perversion de la Ley a la orden del dia y en este caso la burocracia tambien ayudara supongo.
Muy tipico de los manipuladores evolucionar agarrandose al jueguesito que da la movida juridica, el plan b tambien del Abimael Guzman.

El Lynch esta esperando que nos callemos para volver a empezar a insultarnos y eso no es debe ser posible.
Chile abre las puertas a todo lo que de dinero sin importarle que las "empresas para la degradacion de los seres humanos" tambien se han posicionado y van en auge por eso un Lynch....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pobre pobre pobre....increible...pero cierto...no da para mas, siempre lo mismo...eso es...PERU!!!!

veo coomo el qinto suyo solo es una recogida de dinero...culturalmente no tiene ningun efecto...

Es facil imaginarse las polladas fantasmagoricas habitanto en cada cabeza de cada perano repartido por el mundo....de manera infinita...y eterna...nunca se rompra el circulo es una cosa de raza....

Una mala cosa...

Saludos a los sobrevivientes de los siglos de degradacion si queda alguno por alla!!!!
Allaa...
Allaa...
Allaa...
Allaa...
Allaa...
Allaa...
Allaa...
(ECO)

Saludos,

Anónimo dijo...

PATRICIO LYNCH BARCA LABARCA
-----------------------------
EL SINDICATO DE EX RECLUSOS DE LURIGANCHO TE EXTRAÑAMOS,POR LOS RATOS FELICES QUE NOS HICISTE PASAR
PATITA.ESPERAMOS REECONTRARTE,PATINADORA INGRATA.
P.D.¿ SIGUES TRAFICANDO DROGA?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Los pobres diablos y eternos cesantes de los Hermanitos Vigil Davalos, disfrazados de anonimos peruanos...

Vean la cara de estos animalitos resentidos, imagino que hasta los propios peruanos los discriminan... no cabe duda de ello....
http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/web-peruanas-antichilenas.html

en realidad solo son un par de degradados y vagos peruanos, osea nada especial.,-