jueves, 24 de septiembre de 2009

Matrimonio

Esa pareja mataba el tiempo haciendo cada uno lo suyo. Uno leía el periódico que repetía a la televisión que la otra veía. Así, cada tarde y, a veces, cada noche. A veces, sin embargo, era al revés: él veía la tele y ella leía el periódico. El reparto de la tele había sido una de las más complicadas negociaciones de esa guerra librada y acabada.
Una comía tostadas a solas y el otro masticaba una manzana a solas. Iban a la cocina y se preparaban algo rápido, lo suficientemente rápido como para no tropezarse con el otro. Eso sí, dejaban todo limpio. Porque si algo no se había desvanecido en esa casa eran las buenas maneras.
A solas pero bajo el mismo techo le hablaban al espejo del baño, que parecía conservar, pero sólo para ellos, la imagen de lo que habían sido: más que un espejo era un reservorio de la memoria, un archivo benévolo que les devolvía el rostro del pasado. Bien por ellos.
Uno por uno le hablaban al espejo, a solas. A solas odiaban, muchas veces, lo que al otro podía hacer feliz y a solas se alegraban por el traspié escuchado en la otra habitación. Porque eso sí: compartían el baño pero tenían dormitorios separados. Separados y juntos.
Uno se rascaba el bigote y la otra, encerrada en el baño, se limaba las uñas. A solas se reían de lo que todavía era risible y a solas se emocionaban (a veces hasta las lágrimas) de aquello que alguna vez había podido emocionarlos.
A solas se recordaban, por separado. Ella recordaba la vez primera en que pensó que su marido era insoportable. Él recordaba las veces que había tomado la indecisión de irse de su lado.
Masticaban a solas y se mataban juntos pero a solas.
Y miraban a solas lo que antes miraron juntos y se juntaban para las bodas, los cumpleaños y los funerales. Iban a solas pero más juntos que nunca. Sólo la muerte los separaría.

14 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Que buen comentario...brillante que alegre, que bien escribe este señor...asi son los peruanos...solo cultura...que bien, con razon esan como estan...


permiso...tengo que ir a vomitar...no aguanto tanta imbecildiad.-


Cordiales saludos.-

PD: realmentne este tipo es un enfermo.-

KUNTA KINTE dijo...

Hay ejemplos de parejas de especimenes que brillan por su pacharaquería moral y desnudez de verguenzas: Susy Díaz y Percy Arévalo, Martha Chávez y Percy Arévalo II, Keiko y su vividor, Laura Bozzo y su asténico, Alan García y sus dignas damas de "altas cualidades", el galán de colesterol Mauricio Diez Canseco y sus Mesalinas, Susana Higuchi y su japonés cabeceador pusilánime, Tulio Loza y su trituradora de dinero Mirna, etc., el matrimono si bien es un contrato de dos socios que se comprometen a una vida civilizada en común, ha degenerado en una farsa, en una comedia de sábado por las noches, una institución en decadencia.
- Pero en fin esos matrimonios al menos afectan no más que las cuatro paredes de las madrigueras de los dos desafortunados; pero hay matrimonios políticos que son un verdadero lupanar que averguenza a terceros y por millones: los contuvernios aprosos-fujimoristas para cubrir sus mugres comunes, las promiscuas revolcadas de los señoritos liderados por el andrógino Rafael Rey y al Apra, las lamidas de trasero del patético Mauricio Mulder a su esquizofrénico líder, etc. Representan la vieja y séptica forma de hacer política de conveniencia partidaria anteponiéndose a intereses nacionales y a la decencia. Con alianzas matrimoniales como estas en las altas esferas del poder del Perú, es preferible convertir este país en una colonia o una tribu africana.

AYAR dijo...

Los Lynch ya no tendran nueva generacion y eso esta muy bien es el primer pais que desaparecera en sudamerica , solo sirve de plataforma momentaneamente pero sus propinas se le terminaran jejeje y sus cuervos voltearan los ojos y mataran a sus padres y todo quedara en cenizas.....
Lo mas bonito del matrimonio son los hijos y lo peor son muchos padres....
saludos.

Rolando dijo...

El problema de los matrimonios viene del interior de cada persona. El matrimonio solo manifiesta lo que cada uno esconde en su interior. Pienso que el matrimonio se construye como se construye una casa. Si uno quiere una casa que dure mucho tiempo, pues toma previsiones para que asi sea, como por ejemplo primero planifica y se hace asesorar para ver como quiere que sea esa casa, de cuantos pisos, elige materiales de calidad a usar, hace buenos cimientos, columnas solidas, etc. Asi, en un matrimonio la persona humana es la materia prima con la que se construye esa obra. En mi caso, yo tengo una idea certera de como es la mujer con la que me quiero casar, ella es parte de la materia prima, sus valores, sus principios son sus cimientos, sus habilidades, ambiciones y proyectos, son parte del plano que deben encajar o al menos apuntar en una direccion similar a la mia, pues yo soy la otra parte de la materia prima, y nosotros dos debemos de visualizar lo que queremos construir. En el mundo de hoy, el hombre y la mujer se juntan en base a apariencias, conveniencias, o por impulsos que los obligan, no planifican, no proyectan, y si lo hacen, lo hacen muy superficialmente, acomodando sus apariencias, luego cuando se casan, se caen las apariencias, se revela lo real y es entonces que fingen ante los ojos de los demas, no encajan, pero llevan ante los demas una obra de teatro. No quieren reconocer que se equivocaron, que deben y pueden corregir su error, no buscan asesorarse, no, porque la ley del "¿Que dirán?", comienza a regir sus vidas. Y asi construyen un "matrimonio", una obra que en la cual claramente se prevee un final tragico.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimada Cecilia

Que dice la representante del quinto suyo peruano? veo que decadas en españa no logran pulir lo que no existe.-

Saludos.-

PD: veo que lastima leer tanto a hiderat, yo apenas lo hago.-

apelo a tu admiracion a la genetica nipona recuerda que Japon tiene la msm condicion de calculo sismico que Chilito, dificulto el cumplimiento de tus buenos augurios...en toda caso se agradecen como de quien vienen.-

en fin nada nuevo, en todo caso como en el voleyball solo ls mujeres salen a defender la poca verguenza que tienen los peruanos.- solo ellas y asi como lo ven.-

AYAR dijo...

Si no fuera porque soy peruana y criada por una peruana ya estaria mas perdida que un mapuche en Nueva York en la p...a Madre Patria, soy una sobreviviente por estos lares, de toda la locura que trae la ambicion.
Lo que mas agradesco es haber crecido en el Peru, fijate .

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimada Cecilia

Como Buen caballero que soy, no puedo contradecirte, y tampoco puedo estar en desacuerdo contigo... porque No te queda otra.

Saludos a la Madre-Padre patria de Peru, que recoge a sus antiguos, apreciados, latigados y valorados sudbitos .-

PD: Seria MUY interesente incluso enciclopedico, Tu nos relataras el detalles de las bendiciones que tiene ser peruano para lograr incorporarse a una cultura un poco mas desarrollada que la del ex-virreynato (pais de esclavos y oro segun Bolivar 1815)

Seria un experimento fabuloso el tuyo, constatar "las ventajas comparativas de ser peruano", creo es una empresa que nunca nadie a siquiera intentado antes..., ni siquera nadie habia siquera pensado en el tema... O ALBRICIAS!!!- esperamos ANSIOSOS tu contribucion, imaginate podriamos estar ad portas del primer premio Nobel Peruano....que VArgas Llosa, que Bryce Echeñique, Orbegoso, Hildebrandt, Bedoya, Mariategui...PILARES DE LA CULTURA PERUANA.... Serian sus INEFABLES contribuciones al imperio de la cultara peruana ..borradas con un plumazo por tu Alegoria al Gen peruano....

Esperamos con ansias esta nueva Buena...al fin!!!! ....Se hara jsutica en la fas de la tierra.- 300+188 años de DEGRADACION borrados de un comentario de Blog!!!!

.....y VAMOS POR EL SEXTO SUYO!!!

Karlhoz dijo...

Al NÁUSEA Patricio(a)L.
No hagas alarde de lo que no puedes, pues el vómito no vomita.
Sólo para agregar que si algo hay que reconocer al charco expelido de tu naturaleza (vómito), es el reflejo tragicómico que tienes para convertir el estiércol de tu cabeza en el hedor de tus palabras.
Por ende, no abras tu metafórica boca (sólo ilustrate del periodista) que impregnas este espacio de tu descompuesto olor.
Pobre "pobre diablo".

PD: realmente este tipo es un enfermo.
Jajaja ...
NÁUSEA = Desagrado, repugnancia o rechazo motivado por algo no físico.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye peruano ario Karlhoz Mamaelmani Condori.-

Se te revento un ovoide en tu ultimo viaje?

Saludos,

Samantha Núñez dijo...

Lynch dijo:

"veo que lastima leer tanto a hiderat, yo apenas lo hago.-"

solo puedo decir..
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jejejejej HildeRAT!!! Jejejeje.... te diste cuenta....

;)

AYAR dijo...

Me encanta ser peruana!!!!!
El Peru es maravilloso!
Todo sudamerica volvera a querer ser del Peru jejejej menos Lynch que se quedara con su viva Chile jajaja sera la verguenza nacional y nadie le replicara jajajaj su mujer se volvera a casar con un peruano jajajaja
Si un dia se dijo ya vale un Peru por el oro que teniamos ahora viene y pronto decir vale ser peruano.
Chile desaparecera jijoja porque no existe , chile no es un pais es una sucursal de "un negocio" que desaparecera
saluditos.

Unknown dijo...

Este pobre mojón de Lynch que es tan valiente vía electrónica se afana todos los días en leer a Hildebrandt, debe ser bien triste ser chileno como para estar leyendo a lo que considera un mal redactor, indio araucano lee a condorito o esas basuras que son propias de tu nivel cultural y de tu raza araucana. Provocas pena y verguenza ajena, representas muy mal a esa mierda llamada chile.

PD.- Una muestra de los arios y su cultura http://bligoo.com/media/users/3/184294/images/public/2746/miss1408.jpg la perra chilena que los representa

buy cialiscialis dijo...

realmente muy buen informa el matrimonio es como un disco rayado algunos dias estan tedioso que abure realmente creo que en ocasiones hay que dar un giro