domingo, 20 de septiembre de 2009

Los fantasmas de Chile

La ministra de Gobierno chilena, Carolina Tohá, ha dicho que “espera recibir una explicación” de la cancillería peruana por la ausencia de funcionarios de alto nivel en la recepción de la embajada de Chile en Lima.
Estos chilenos no sé qué se creen. O qué se siguen creyendo.
¿Explicaciones de por qué su fiesta patria no estuvo muy concurrida?
¿Están cojudos?
¿Creen que es 1879? ¿Quieren volver a hablar con el traidor Mariano Ignacio Prado? ¿Van a volver a llamar a los ingleses pidiéndoles ayuda? ¿Desde qué islas guaneras llegan esas voces anacrónicas?
Que le pidan explicaciones a Piérola.
Y que le digan a la señorita Tohá que a su fiesta acudieron el señor Flores Aráoz, que va a cualquier sitio -incluido el ministerio de Defensa-, y el señor Luis Bedoya Reyes, que es como si dijéramos Jorge Alessandri pero mucho más momio y sin haber llegado nunca a la presidencia. O sea que se dé por bien servida.
Sabemos que el embajador del Perú en Santiago de Chile es un pelmazo, pero esperamos que haya recibido órdenes de Torre Tagle para que, en este caso, no nos represente.
Lo que le molesta a la señorita Tohá, que habla en nombre de la señora Bachelet (que habla, en este caso, en nombre de Pinochet), es que en aquella residencia medio vacía, donde sobraban los bocadillos y los mozos no sabían a quién servir el caviar ni a quién el escocés, empezaron a penar.
Penaban los fantasmas chamuscados de Chorrillos, los espectros blanqueados del morro, los repasados de San Juan de Miraflores. Y un vigoroso fantasma en cabalgadura galopó entre las viejas pellejas que hablaban de Piñera y de su próximo triunfo como presidente de Lan y de Chile.
Ese fantasma era el del mariscal Andrés Avelino Cáceres. Y olía agrio y tumbaba las copas y husmeaba en los escotes.
Porque con su histeria armamentista y su ira con pucheros ante La Haya –y la grosería de sus gestos cada vez más próximos a los de los asesinos de Allende- el gobierno de la Concertación (concertación con el pinochetismo sobreviviente) ha resucitado una memoria que no debía volver y un pasado que no termina de morir y unos fantasmas que trepan morros y otros que hunden monitores y otros, aún más indeseables, que entran a Lima y violan muchachas, roban libros y se llevan a Chile las estatuas de mármol que puedan jalar sus mulas.
Eso mientras Saga y Ripley siguen hundiendo a la industria textil peruana vendiendo como europeo lo que compran en China por toneladas. Y cobrando intereses de usura por la razón o por la fuerza.

24 comentarios:

Alex Choquemamani dijo...

Más allá de cualquier comentario historico, que no viene al caso, creo que no hubo un mínimo de cortesia, ya sea para ir o no ir a una invitación. Ni hablar de aquel gesto infantil de retirarse un minuto antes del inicio de la ceremonia. Desde luego, que, detras de esta nueva escena peru-chile, hay sentimientos que no se resuelven. Por un lado la arrogancia de un país, y, por otro lado, un gesto poco diplomatico.

Gerardo Cailloma dijo...

Varias cosas. Las relaciones entre nuestros países están tensas y no van a mejorar. Me pareció absurdo ver a Jaime de Althaus con una posición pro Piñeyra a ese candidato que sí va a ser un calvario para nuestras malhadadas relaciones. Las cenas por fiestas patrias son una actividad de relaciones públicas y los desaires pesan. No sé si eso geopolíticamente convenga.
Lo de Ripley y Saga ya es historia de todos los días; como es política de estado (del peruano) y a la gente le encanta la idea del libre mercado (es lo que dicen los diarios) y por eso llenamos los malls, no queda más que aceptar a regañadientes que eso es lo que quiere el pueblo ¿o no?.

Anónimo dijo...

El problema recurrente es que nuestra élite económico y nuestros militares (que alegremente se escondieron detrás de Montesinos-Fujimori) son una reverenda M, y así vienen los foráneos a hacer acá lo que les viene en gana.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Que es Peru?
Un estado fracasado, una sociedad degradada y corrupta, todo lo que tocan los peruanos lo infectan y descomponen.- una verguenza para el contienten, y la excepcion a Darwin.-

Quien en el presidente de Peru?
Un degradado de turno, nunca han tenido un solo repsindete decente en toda su historia.-

Quien es HildeRAT?
un afroindio politraumatizado desde su infancia al igual que los indiecitos Humala.-

Los Peruanos conocen la cultura occidental, modales, decencia, probidad, desarrollo, dignidad, honor, edeucacion ?
Nunca, estas palbras no tienen significado en Peru... solo son una subespecie cultural infradesarrolada, la desnutricion masacro al 66% de los peruanos, casi todos tienen malformaciones geneticas.-

Se peude esperar algo decente de los peruanos?

Nada, Nunca y Jamas.-

Cual Solucion Final para el Problema Peruano?
Kosovo y Balcanizacion

Quines les daran la Solucion Final para el Problema Peruano?
Los chilenos como siempre, ahora ya MILLONES de porbres cholos viven y se alimentan de neustra mano!!

Quien en el unico animal que muerde la mano de quien lo alimenta?

Los cholos peruanos.-

Quienes nacen perdedores, resentido y odiando a los Chilenos????
Los cholos peruanos, ni siquera los Perbolitas son tan poca cosa.-

Quienes moriran perdedores, resentido y odiando a los Chilenos????

adivinen!!! obvio... los peruanos.-

quienes siempre seguiran haciendo el ridiculo, sus presidentes, generales, periodistas, escritores, futbolistas, tenistas, etc etc....

Of Course...the peruvinas...for ever!!!!

Cordiales saludos,

PD: con que nueva IMBECILIDAD nos sorprenderan los cholos esta semana!! ... es cosa de sentarse a esperar.- ya vendran con una IMBECILIDAD MAYOR....siempre se superan en ello...que capacida para ser una nacion degradada que tienen!!!!

FELIZMENTENOSOYTUPADRE dijo...

Patricio necesita de este blog, para poder respirar del suyo, porque los insultos que recibe son agobiantes. Por lo menos aqui goza de algo de lastima.

Anónimo dijo...

Patricio Lynch es un parásito de este blog, así que no se hagan problemas de ese degenerado militarucho chileno, bicho fabricado con semen ario y óvulo huaso en los laboratorios de "Colonia Dignidad". Por eso ese pobre infeliz se cree superior, muchas gracias.

Anónimo dijo...

La verdad que este tarado es bien gracioso, ese rollo de "estado fracasado", "balcanización", "afroindio" es lo mismo que siempre repite y repite...jejeje que poca imaginación...se nota que solo ha aprendido unas cuantas palabras en el diccionario y aparte de eso no tiene nada mas que poner...definitivamente es mediocre hasta para insultar...pero lo que es aún más jocoso es ver como le dolió leer este artículo de Cesar...que paso patricio? te sentiste cojudo no? jajajaja

Saludos cordiales !!retardado !! jajaja

chejo dijo...

el pato linch se para metiendo en losblogs de peru, de puro resentido en el 7e tuvo un amante peruano que lo dejo y esta historia esta en los diarios de la epoca ,en chincha alta.en chile no le hacen demasiado caso e3s algo asi como el loco poggi.tiene un blog q se llama chile potencia aericana, la unica potencia que sintio el pato fue en chincha y fue peruana y no ha podido olvidarlo

FUSILADO POR PINOCHET dijo...

LA INTELECTUALIDAD SUTIL DE UN CESAR HILDEBRANDT CAUSA ENVIDIA ENTRE LOS ARAUCANOS DE REACCIONES HUMANAS ELEMENTALES Y SIN VACUNA ANTIRRABICA QUE SOLO SABEN LADRAR ENVALENTONADOS POR EL RESPALDO HISTORICO DE SU PADRASTO BRITANICO.

AYAR dijo...

Que los comentarios de Patricio Lynchn sirvan para afirmar nuestra autoestima , pues de eso se trata de darle la contra a sus intenciones ¡funciona! que en los paises que van emergiendo es su tactica hundir psicologicamente, es la estrategia perversa de lo mas y todo por el dinero por otro lado hay un imperativo y es que ellos se suponen superiores luego vamos a verle la cara que ya tienen que ser rubio de ojos azules y su madre y su padre y sus vecino igual sino es simplemente un ignorante que esta mas pisado que las uvas de la vendimia y le sacan el jugo y ni cuenta se da que solo es carcasa
Es que en Chile la gente esta mapucheada con su nacionalismo y ni cuenta se da eso pasa con la ignorancia.....
Bueno supongo que hay chilenos guays , conosco como 100 y tal vez se salvan dos de psables y de cholos tambien o de rubiso con cara de indio..
A mi me encantan los indios los negros y todas las razas , todos estan buenos jeje pero parece ser a el le duele serlo por eso se esconde y maldice lo que es ¡que pena!y que bien por los alemanes en todos lados le funciona su tactica....
saludos.

Carlos Morales dijo...

A la Srta. que administra el bolg, mucho le agradecemos su trabajo, pero esta vez solamente queremos pedirle un gran favor.
Que corte por lo sano al impresentable que se auto titula "Patricio Linch", que someta el blog a la regulación y nos evite el desagrado de encontrarlo.
Creo que todos estamos de acuerdo.
Gracias.

Cronica Helvética dijo...

Los peruanos y chilenos que se encuentran andando en otros paises jamás tocan ese tema. Esta claro que es desperdiciar energia. Se ven la cara, se respetan, se dan la mano. Ellos lo saben, el verdadero enemigo es otro, ese que apoya el dominio de las élites que someten, explotan, humillan al pobre, al pueblo, al que mueve su economia.Que coincidencia,LAS FUERZAS MILITARES, herramienta de esas élites para mantener sometido a su propio pueblo, son las que mas se benefician y acrecientan con esos aires de desunion y guerra.Ya esta pasando, millones de dolares en armas. la estrategia de las elites peruanas y chilenas fue y es crear cortinas de humo, que distraigan de los verdaderos problemas que afectan directamente a su sociedad y al mundo.
ellos, esas elites, no pelearon en la guerra, el cholo el roto el pobre se agarro a cuchillazo y bala. se emborracho para darse valor, algunos hasta perder la honra. la semilla del odio sembrada y hasta hoy regada por esos personajes no representan el pensamiento de la mayoría de seres humanos de ambos lados. No tendran el menor reparo en fusilar a paisanos por perpetrarse en el dominio.
Senor Hildebrandt, es claro que la estrategia de Garcia y su sequito al igual que otros anteriores a ellos, es distraer la opinión pública mientras ellos precisamente se enriquecen de asuntos como la venta del país a transnacionales, del desalojo y robo del asesinato de pobres, del silencio a esto de Lima y santiago. en Chile que? no suena parecido el cuento? Los muchos pobres asi lo confirman. Divide y vencerás... estos politicuchos estan detrás de este supuesto desaire, y alli la prensa divulgandolo en primera plana. no pise el palito.

FELIZMENTENOSOYTUPADRE dijo...

de acuerdo con Carlos Morales, hace rato Patricio debio ser desalojado de este blog. Aunque dudo que eso pase, lo que despierta suspicacias respecto a quien administra el blog.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

CAsi todos los peruanos son Hijos del diario la Razon, HildeRat, Orbegoso, Levano y un monton de cholos que nacieron acomplejados...-
En fin qye se puede esperar de los peruanos, (vean a sus presidentes, ni uno decente nunca!! NI SIQUEIRA UNO!!!) es cosa de enterarse como educan a sus hijos en peru y el alto grado de desnutricion, con el cual quedan 2/3 de la poblacion inabilitadas de razonar adecuadamente, el daño es permanente irreversible.-

Una prestigiosa encuesta bloguera indica que en en relacion al proximo presidente de peru;

PRIMER LUGAR: A nadie le interesa quien sera el proximo presindete de peru, ya que da lo mismo, siempre seran fracasados y degradados moralmente.-
SEGUNDO LUGAR: primera mayoria Laura Bozzo (47%)
TERCER LUGAR: Erwin Donayre General (r)(29%)
LES SIGUEN EN APRETADA CARRERA:
Jaimito Gayly (Lider de la Peruanidad)(23%)
Wendy Sulca (Artista Plastica Peruana) 7 (20%)

ver encuesta en mi afamado blog.-

Cordiales saludos,


PD: .... y con que nueva imbecildiad saldran los peruanos esta semana??? siempre logran superarse, si fuera negocio ser imbeciles uds. serian MILLONARIOS.-

PD:Una idea re-contraten al clown de Donayre para que AL FIN TENGAN UNA PARADA MILITAR ESTE AÑO!! QUE NI ESO TUVIERON... Y compren unos cuantos TUTUS para que desfilen bailando de lo lindo!!! con esos caballitos amanerados que les encantan a ustedes.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

CHEJO

No seas burra mujer, si te puedo llamar mujer, indicas en tu blog que eres LESBIANA...Y TRatas de agredirme o insultarme (no se mucho de la basura peruana) diciendo que yo soy gay o algo similar...por favor no seas bruta, o por lo menos ubicate...
es como si yo te tratara de insutar porque seas lesbiana...

Aca en Chile HASTA las lasbianas son mas decentes...e inteligentes...

Pobre bestia....no cabe otra definicion.- no escapa a la media.-

No hay remedio con estas "enfermeras"!!! a donde va ese pais degradado....KOSOVO!!!! TE VEMOS VENIR.....

FELIZMENTENOSOYTUPADRE dijo...

Una cosa es la libertad de expresarse, la tolerancia y la democracia en los foros y otra muy distinta el tener que soporatr y saltar, porque nadie lo lee, a alguien que solamente expectora insultos. Ya es hora creo yo Sr. o Sra administrador/a que permitan que en este blog por lo menos haya un dialogo decente. De vez en cuando nos podemos decir un par de cosas, polemizar es la naturaleza de los blogs. Asi que por favor, a ver si eliminan de una buena vez a este INFELIZ resentido para evitarnos el disgusto de tener que saltearnos sus exteeennnssooosss comentarios y que nos queden deseos de seguirlos visitando.

Anónimo dijo...

Pobre infeliz que se esconde tras un mequetrefe sacado del basurero de la historia de Chile, eres tan cabrón, que te pones a insultar a una mujer. Se puede entender en tu caso porque en el laboratorio en que te hicieron los nazis, en "Colonia Dignidad", plantaron ese óvulo fecundado en el útero de una burra. Hay otros miles de chilenos que no son de tu pobre estirpe.
Atentamente un civil peruano.

Anónimo dijo...

Anonimo Peruano, tu odio te carcome como a toda la gleba peruana.-

Nada que hacer contigo y tus iguales....ni de abono sirven...

Saludos

Anónimo dijo...

Caray, lamentablemente tengo que aceptar algunas letras que escribio el desadaptado lineas abajo...nuestro país siempre a sido gobernado por hijos de puta,sinverguenzas sin espiritu,que apoyan la teoría de la ignorancia,cuya finalidad es mantenerse como zandijuelas de nuestros impuestos, que la guerra,que el huascar, vayanse a la mierda, Yo vivo del presente, y el presente me dice que sigue la misma mierda,democracia? no existe, solo es un concepto para robar,violar e incrementar riquezas e impunidad,nadie tiene los huevos para ponerse a pelear y cambiar el país, porque al que lo intenta lo muerden todos,el Perú es rico y sabroso por su comida y porque aca puedes hacer lo que chucha te de la gana, coimear, robar,aceitar,etc,etc...tenemos cultura de mierdas y eso hay que aceptarlo, que Grau fue grande, lo fue, pero ya murío, y la gente aún se sigue muriendo de hambre...ya dejen de escribir de Chile carajo, escriban que chucha pueden hacer por cambiar este pais de mierda, cual es su puto granito de arena carajo?! dejate de criticar a los choferes de combi y no te pases la luz roja, o pagarle al policia...hoy seguro defiendes la "democracia" y mañana le metes un cabe a tu comañero de oficinia, a tu vecino quizas lo atrazas, o le robas el cable a tio del costado...no me jodan, o alguien va a negar como somos? que hay de la teoria del cangrejo...eso no es peruanazo? lo que tenemos al frente es lo que nos corresponde..lo que nos merecemos...mientras, sigan dedicandole tiempo a los cagones del sur. saludos, Alexander.

FELIZMENTENOSOYTUPADRE dijo...

Este estupido infeliz de Patricio es tan poco creativo que se hace pasar por anonimo peruano preocupado por su pais y que ataca a la democracia. Apagate oye pelotudo que lo unico que logran es llevar este blog a un nivel de mierda. Cualquiera puede tratar de ser educado hasta que se aparecen descerebrados como estos. Entre la droga y el exceso de masturbacion, se les ocurre participar en blogs para no tener que mirarse al espejo.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A INFELIZDEMENTE Peruano

Lamento producirte otra afrenta a tu poca capacidad adquirda de nacimiento...el anonimo de arriba es peruano...cosa rara un tipo mas o menos cuerdo, que no habla como mandril, que no nesecita llenarse la boca (y la vida) de groserias para explicar su postura.-

este peruano sin duda debe ser de los peruanos chilenos, esos ya suman millones, gente agradecida por nuestro aporte al desarrollo humano.- en especial a la subsistencia de los peruanos, recuerda que son millones los que viven, comen y educan a sus hijos gracias a nosotros.-

saludos que tengas una bella semana.-

Anónimo dijo...

Hay que haber sido parido por el culo para llamarse Patricio Lynch

Anónimo dijo...

Grande Cesar Hildebrant como siempre usted tan acertado en sus comentarios,considero que al margen del crecimiento economico de chile y ahora de nuestro pais el PERU en ambos paises vivimos en una ignorancia profunda, porque la historia comun a ambos paises no ha servido a una madurez politica ni menos social; significa acaso que todavia no hemos logrado interpretarla?.cuando esta debio, y debe servir para entrelazarnos como paises pertenecientes a una misma region o comunidad en este caso andina y desde luego latinoamericana .

MArtincito VArgas dijo...

Realmente este cholo hildenbrat o como se llame el morenito chico que escribe, parece que tiene algun trauma con Chile y de los grandes, de resentido a este deformado nadie le gana.-

Solo es otro pobre peruano infeliz!!