martes, 29 de septiembre de 2009

“Irresponsable e idiota”

“Irresponsable e idiota” ha llamado Estados Unidos, a través de su embajador en la OEA, al retorno del presidente Manuel Zelaya a Honduras.
No me extraña para nada que el régimen de Barack Obama haya empleado guantes de seda en contra de los golpistas y puño de hierro, ahora, para intentar descalificar la legítima audacia del presidente depuesto.
¡Qué estupendo resulta lo que hizo Zelaya!
¡Cómo gratifica que un latinoamericano de valor nos recuerde que en este continente también nacieron, junto a millones de gaznápiros y revendidos, hombres corajudos como Bosch, Allende o el monseñor Romero!
Mientras el régimen de facto establece un estado de sitio de 45 días y clausura los dos últimos medios de comunicación que quedaban en Honduras, el Departamento de Estado justifica implícitamente la brutalidad de Micheletti insultando su gesto.
De nada vale que, simultáneamente, Estados Unidos deporte a una hija de Micheletti. Habría sido esa una actitud valiosa si hubiese estado acompañada de un aumento de la presión sobre este ensayo de gorila derechista. Por ahora resulta, sencillamente, una anécdota migratoria.
Micheletti se burla de la OEA, impide el ingreso de una misión mediadora, acosa hasta la provocación al gobierno del Brasil, en cuya embajada está (todavía) protegido el presidente Zelaya, clausura Radio Globo y Canal 36 y suspende hasta la libertad de pensamiento en una Honduras que ahora controlan, ya sin hipocresías, las chusmas uniformadas.
¿De dónde le sale tanta terquedad a un pobre diablo como Micheletti?
Quizá de la convicción de que los Estados Unidos no llevarán la presión hasta extremos. También de la idea de que las elecciones próximas juegan a su favor y de que la agenda derivará a nuevos titulares inexorablemente.
El granuja hondureño también debe recordar, para su alivio, la naturaleza histriónica de la OEA, una institución que jamás ha corregido algún entuerto.
Pero lo que más estimula a Micheletti es, sin lugar a dudas, el saberse hijo predilecto de la tradición latinoamericana.
Si Estados Unidos hizo lo que quiso en Centroamérica –desde la separación de Panamá hasta el golpe mugriento en contra de Arbenz, pasando por los Batistas y Trujillos-, ¿qué autoridad moral tiene para enfrentarse a uno de sus tardovástagos?
¿No fue en Honduras en donde la CIA entrenó a las tropas de la Contra nicaragüense, del mismo modo que fue en Guatemala donde hicieron ensayos los fracasados invasores de Bahía de Cochinos?
Desde su perspectiva de pandillero derechista, Micheletti tiene razón. ¿Quién es Obama para decirle lo que es democracia? ¿Y qué es la OEA, ese conversatorio crónico en donde se aprueba lo que no se cumple y se desaprueba lo que ya no tiene remedio?
Los barros del ayer son el lodo actual de Micheletti.
Y los que dan penita son los comentaristas de la derecha: no saben cómo disimular su beneplácito por “la solución Micheletti”; no pueden ocultar su carencia de principios; no pueden dejar de ser lo que siempre han sido: pancistas que llamarán a los cuarteles cada vez que alguien se salga del libreto.
Porque en esta obra en muchísimos actos que es Latinoamérica lo único que está prohibido es la improvisación y la morcilla.

18 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Hildenrandt

Velasco te envia saludos
Zevallos te envio narcodolares
Chavez te envia Narcopetrodolares
Ollanta que te regala?
.... Martin Belaunde el angelito filantropo de la cultura nacionalista peruana... te deposita en soles?
y la dulce campanita morena de Nadine te chacta los cuyes? o te presenta serranitas como Katya.-

Hablame de moral !!!!!!

Peru... y que mas!!!!

Estan enfermos....

Anónimo dijo...

Y al enfermito este de Patricio quien lo envia a la MIERDA!! de una buena vez?. Yo creo que el/la recopilador/a de este blog es en realidad la madre de Patricito y para controlarlo lo tiene "encerrado" en este blog por sabe Dios ya cuanto tiempo. jaja

AYAR dijo...

El Lynch es rubio de ojos azules pero con cara de mapuche y por eso se odia tanto, necesita vender un poco mas a Chile para la ciru.
Que personajes pueden salir de algunos lugares alimentando los odios, todo por el arrivismo sin escrupulos.

Por otro lado es increible que estemos viendo una dictadura como las de siempre en pleno siglo 21!.
Y por un lado le da puntos a Chavez y por el otro la derecha no sabe como gestionar en este caso su hipocrecia.
Lo que les queda es tomar distancia y ponerlos de tercer mundistas que quien puede decir que no y tambien que anda que no quisieran apoyar a esta dictadura muchos "evolucionados " .......en sus casas seguro se regocijan y rezan por que tonteen a los que han sido elegidos por el pueblo.
saludos.

anibalenci dijo...

No es sorpresa la actitud norteamericana. Obama viene a ser lo mismo que George Bush, reagan y demas genocidas impresentables. Clinton cuando entró intentó cambiar las cosas, pero vino la orden de arriba, que son los que realmente gobiernan el mundo. EEUU necesita de esta escoria para mantener su sistema imperial. Ya lo consigue en sudamerica con Uribe y Alan Garcia. Necesita unos cuantos mas... Divide y reinarás...

rayo dijo...

Tú, yo, Patricio Lynch y toda la gente tienen derecho a opinar y escribir lo que piensan o sienten. Nadie tiene derecho a coartar la libertad de las personas.

Como sí lo hacen en foros Perú, esa porquería de foro cuyos moderadores son unos semibestias y pobres diablos de mierda.

Anónimo dijo...

Oye rayo.... que te parta un RAYO por pelotudo!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Perdona, pero es que dije lo que pienso y lo que siento. jajasjaj

Anónimo dijo...

Rayo
Es irresponsable e idiota defender la opinión de enfermos a sueldo, que solo pretenden interferir con lo que debería ser un debate alturado sobre lo que propone el autor de la nota.
Es preciso que el Administrador del Blog suprima comentarios que no aporten al tema y que solo destilen odio y miseria moral

Anónimo dijo...

PATRICIO LYNCH ES UN POBRE HOMBRE SOLTERON QUE NECESITA CARIÑO EL CARIÑO DE UN ANIMAL PORQE SOLO CON ELLOS SE ENTIENDE NO ES ASI ?
Y ADEMAS CADA VEZ QUE LEO LO QUE ESCRIBES NO PUEDO PARAR DE REIRME PORQUE PONES CADA ESTUPIDEZ
TE APUESTO QUE BUENO.. TENGAS EL CACHARRO PERO NI CON ESO CONSIGUES ESPOSA --POR EL CARACTER DE CACA QUE TIENES
JOJOJOJO
POBRE INFELIZ

Anónimo dijo...

YA LES MANDARE VIVERES A ESTOS CHILENOS
PDT :ESPEREN SENTADOS POR FAVOR

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Peace & love

Anónimo dijo...

Rayo, una cosa es opinar y otra es escribir cojudeces sin sentido, recuerda que el derecho de uno termina donde empiezan los derechos de los otros...y el resto no tenemos porque estar leyendo las estupideces de ese pobre retrasado mental.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jajajaja saludos a los pobres lacayos de HildenbRAT, acolitos del sirviente de CHAVEZ!!!!


Atencion cholos a gritar como HildenbRAT Que viva Ollanta...!!! y despues a contar NArcopetrobolivares!!! que acaso HA ustedes no les paga Hugo chavez!!???

Jajajajaja son Pobres tontos utiles.- en todo caso lo mismo de siempre...es el sindrome del esclavo....recordemos los peruanos casi siempre ahn sido esclavos de alguien....

Samantha Núñez dijo...

Cada vez que le responde a Lynch en su tono y estupidez estan "alimentando al troll" y al mismo tiempo dejandose mal parados auds. mismos. No se dan cuenta q lo único que quiere es crear controversia, llamar la atención para sentirse existir? Por todo lo demas el tipo es completamente inocuo. No alimenten al troll.

AYAR dijo...

Samantah Nunez:Me pusiste en duda y revise lo que anotaste y no es igual decir que "Chile es una pais con muchas ratas" que decir que "Chile es un pais de ratas", yo dije lo primero y en ese momento hablaste de mi .
Y sobre las generalizaciones que si que da nivel, estoy contigo, por mi parte con Chile veo una ecpcion y aun asi dandole un margen por que por ejemplo de mas o menos 100 chilenos(aprox.)que conosco por lo menos dos se salvan y algunos son pasables....
Lamentablemente todo esta globalizado y hecho empresa y la devaluacion del ser humano tambien y le va muy bien mas de lo que crees, y mas en algunos lugares por eso muy pocas personas en esos lugares ,que abren sus puertas como si nada, solo pensando en el dinero ,son las que mas se expanden y eso pasa en Chile por ejemplo.
Pues es una suerte que conoscas a Chilenos vacanes.
Y sobre Lunch , no es un pobre tonto ni un listo,pero le hemos dicho hace tiempo ya que deje de insultarnos, y no solo yo y con mucho "nivel " de parte de muchos pero es lo tipico del que solo mira los fines sin importarle los medios.
Es muy degradante dejar pasar con mucho " nivel" a personas que nos estan insultando y degradando cada dia, y para nada hasta ahora nadie tiene sus formas , para nada.
Pero claro tu quedate con tu nivel y has lo que quieras.
saludos.

Autor dijo...

Los EEUU tienen un doble discurso, el que dan ante la comunidad internacional condenando al golpista Micheletti y el otro en el cual no pueden evitar que aflore del subconsciente la satisfacción de que se haya derrocado a Zelaya.
EEUU quiere para Latinoamérica puros gobiernos serviles; si pudieran clonar al presidente de Colombia y tener muchos Alvaros Uribes, estarían felices.

Samantha Núñez dijo...

Pero Cecilia, tu crees que nos va a dejar de insultar porque se le responda como le respondes? Al contrario, eso le gusta porque le da mas cuerda y material para seguir despidiendo sus cojudeces. Es sólo un troll con una autoestima hasta el subsuelo. Y el internet le da el anonimato que necesita para seguir comportandose asi inefinidamente. Esta demostrado que la unica manera de aniquilar a un troll es ignorarlo y tomarse sus huevadas como lo que son: huevadas. Al final se cansan de que nadie les de bola y se largan. Ademas, no le gusta perder, cada vez q alguien lo pone en evidencia voltea las cosas para "hacernos creer" q nos gana, claro que ni el se la cree en el fondo. Los trolls asi solo se autodegradan con lo que dicen. Desgraciadamente, la administradora de este blog ha dicho que no hará ninguna clase de moderación. Es por eso que lo unico efectivo es ignorar. Punto.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Cecilia representa algo muy claro de Peru...callarlo es mentirse...en fin solo es mas de lo mismo de siempre...una seudo humanisa pero alimentada de hildebRATS, orgegosos, diaro la razon, y mucha pero mucha teta acomplejada.-

En fin, C^est la Vie.-