viernes, 28 de mayo de 2010

Sexta Portada


11 comentarios:

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

CONFLICTO DE INTERESES (parte 1)

César Hildebrandt
Semanario "Hildebrandt en sus trece", 28 de mayo de 2010

http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2010/05/cesar-hildebrandt-conflicto-de.html

¿Estaba soñando?

No, estaba despierto y viendo y escuchando a Rosa María Palacios.

Y lo que veía era una fierecilla locuaz defendiendo el carácter impoluto, casi sagrado de lo que hizo la muy rapaz empresa Petrotech.

Sí, la empresa donde el marido de la señora Palacios ha sido tan alto funcionario que podría estar implicado en la investigación reabierta por el Congreso.

¿Pero no es que eso se llama conflicto de intereses?

¿Barbara Walters, Elena Poniatowska, Oriana Fallaci -y para no ir lejos, nuestra Magda Portal- habrían salido a defender las oscuras transacciones de una empresa, en la que el esposo fue notorio responsable legal, acusada de evadir impuestos por decenas de millones de dólares? ¿Y habrían podido decir, como dijo la señora Palacios, que el hecho de que se reabra una investigación en torno a esta empresa demuestra, dada la presencia inevitable del cónyuge en el expediente, que la persecución ha comenzado y que la guadaña totalitaria amenaza a sus gaznates?

La señora Palacios es una abogada enamorada del periodismo, oficio que ejecuta con inteligencia, simpatía y eficacia.

Pero la otra noche demostró que el verdadero amor de su vida es, comprensiblemente, su marido. Y que la abogacía es una actividad alimenticia y el periodismo, un exitoso capricho personal.

Porque sólo desde la lealtad incondicional del amor puede uno explicarse este suicidio simbólico de una periodista que aspiraba a ser creída.

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

CONFLICTO DE INTERESES (pafte 2)

César Hildebrandt
Semanario "Hildebrandt en sus trece", 28 de mayo de 2010

http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2010/05/cesar-hildebrandt-conflicto-de.html

¿Nadie le dijo a Rosa María que un caso como el que comentamos exigía de ella la más pulcra abstención, el silencio más difícil, la neutralidad más absoluta, el mutis más doloroso?

Con el marido metido en el asunto -asunto que, en todo caso, tendrá que aclararse en las instancias administrativas y judiciales- a la señora Palacios le quedaban dos caminos: o elegir a uno de sus reporteros para que investigara el asunto sin ninguna presión de por medio y propalar luego el resultado, o guardar silencio comunicándole al público que, precisamente, dada la complicada situación, ella debía tomar distancia hasta que el panorama se despejase.

Pues bien, la señora Palacios tomó justamente el camino que no debía: el atajo doméstico que la condujo a la respetable alcoba matrimonial. Y con su defensa ardiente de Petrotech y su autovictimización, demostró que para ella, a la hora de los loros, la familia está por encima del periodismo, antes que la verdad, y más allá que cualquier manual deontológico.

Claro que al Apra no le interesa levantar las alfombras del caso Petrotech porque esté interesada en la moralidad pública. En eso podemos concordar perfectamente con la señora Palacios. Y claro que hay una sombra gorda de venganza en esto de resucitar en el Congreso una investigación que parecía superada.

Pero es también cierto, como lo ha demostrado la revista "Caretas", que el señor William Kallop, el CEO de Petrotech, es poco menos que un rufián del empresariado hidrocarbonífero.

Y nos referimos la "sagaz" venta en el exterior de Petrotech -transacción permitida por la ley vigente, aunque se trate de un evidente abuso en contra del Estado peruano- sino a aspectos específicos y sombríos que envuelven a Kallop y a quienes, como el doctor Varillas, le sirvieron tan fielmente en el Perú.

Esos aspectos van de la tercerización maliciosa, con fines de evadir impuestos, a la conducta rabiosamente antisindical de Petrotech. Y pasan, desde luego, por el repugnante papel que Petrotech ha cumplido como cliente mayor de Business Track y como potencial (y fallida) extorsionadora de Peru-Petro, la empresa que la fiscalizaba y que le había acotado dos decenas de millones de dólares en tributos no pagados.

De modo que cuando la señora Palacios sale -ira en ristre- a defender a Petrotech no es que esté asumiendo la defensa del libre mercado ni la circulación sin trabas de capitales e inversiones. Lo que defiende, indirecta pero inexorablemente, son los derechos de un hombre de reputación manchada, rabo de paja y oscuros manejos.

Rosa María Palacios ha metido la pata. Y lo ha hecho en el canal que ha sido el destinatario preferido de los audios interceptados, por encargo sistemático de Petrotech, por Business Track. Esos audios que también han recogido las vergonzosas conversaciones de "Don Bieto" Químper con algunos integrantes de la familia Miró Quesada, dueña del canal donde labora la señora Palacios.

La prensa sólo es libre cuando no le teme a la verdad. A cualquier verdad.

Anónimo dijo...

SEA COMO SEA,CON LOS AUDIOS CONFIR
MAMOS LA PODREDUMBRE DE ESTE GOBIER
NO,DONDE ALAN GARSUA,DIRIJE A SUS
TITERES EN TODOS LOS FAENONES,CESAR
HILDEBRANDT,DICE QUE EL PODER JUDI
CIAL VERA SI HAY FALTA Y DELITO DE
PETROTECH. ALGUIEN PUEDE CREER QUE
EL PODER JUDICIAL VA A SER IMPAR
CIAL,SI ESTA MANDADO POR VEGA VEGA,
EL COMPINCHE DEL LADRON PANZON.
SERIA ANORMAL QUE ROSA MARIA PALA
CIOS,NO DEFIENDA A SU MARIDO.ES LO
CONTRARIO QUE LA CHINA KEIKO VEN
DIO A SU MADRE POR UN PUÑADO DE DO
LARES.

Anónimo dijo...

OJO CON LOS PORTATROPAS
------------------------
ALGO RARO QUE EL CHORO GARCIA,PONGA
EL PARCHE ANTES QUE SALTE EL CHUPO.
ALGO HUELE FEO EN ESO DEL ADELANTO
DE 4.5 MILLONES DE DOLARES IRRECUPE
RABLES,QUE YO CREO QUE EL PANZON ESTA METIDO DE CABEZA.EN ESTOS DIAS
VEREMOS CORTINAS DE HUMO,PARA QUE SE OLVIDEN DE LOS PORTATROPAS.HA
BRIA QUE INVESTIGAR ESE "ADELANTO".
Antes Pobres Ricos Ahora.

AYAR dijo...

¡EXIGE DIGNIDAD!

http://www.youtube.com/watch?v=W-2JT6bMnKo

AYAR dijo...

¡EXIGE DIGNIDAD!
http://www.youtube.com/watch?v=WcgEM-2Kflk

AYAR dijo...

ARGENTINA DESPUES DEL SAQUEO EN LA MINERIA:

http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc

Chinasklauzz dijo...

El Perú pasa por una grave crisis de honestidad. Dar a conocer nuestro intención de voto quizás nos haga vulnerables, pero al mismo tiempo nos acerca a la decencia de nuestros principios y a la libertad con la cual hemos nacido para dar a conocer nuestras preferencias. Mi pequeña propuesta es simple para todos los medios informativos y blogs del Perú, ahora que ya se acercan las elecciones: ¿Por quién votarías tú? ¿Las ideas de que candidato estas dispuesto a apoyar? ¿Qué opción se acomoda más hacia lo que tú buscas para tu país?

Vamos a sincerarnos amigos blogueros peruanos y dejar a un lado esa aparente necesidad de seguir siendo independientes para tranquilidad de la platea.

Chinasklauzz

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Garcia le vende a la Selva a CHILE!!!
Por favor este mono de hildenbRATS ya se quedo sin argumentos para rellenar su paskincito ordinario???

Que verguenza siempre se les escapa lo cholos.... atrasados mentales subdesarrollados, HildenRATS solo es un payasito eneno deforme, un esbirro a sueldo de Hugorila.-

Es divertido ver como los cholos chapoetean en us resentimiento de inferioridad.... ANAL Garcia Le vende la Sleva a CHILE??? hay que ser ANIMAL BRUTO y baboso para colocar un titulo asi en su paskin, en fin HildeRATS solo es otro resentido cholo enfermo de la cabeza, nacido perdodor morira perdedor, solo bazofia.-

Pobres cholos dan asco, siempre muestras la hilacha.- la degradacion les traiciona.- siempre seran la verguenza del continente.-


Coediales saludos,

Anónimo dijo...

patricio nancy lynch bohorquez conchatumadre, ya todos se largaron de tu blog conchatumadre

Anónimo dijo...

Buena!!! Patricio Lynch se te hechaba de menos
un chileno