sábado, 15 de mayo de 2010

No a la Venta

El siguiente es un interesantisimo documental de la televisiòn internacional sobre LAS EMPRESAS, sus abusos al medioambiente y a los trabajadores, el consumo y aquello que no es comentado en la prensa local.



Gracias a CECILIA por sugerir este video.

6 comentarios:

AYAR dijo...

Gracias a Amnistia Internacional que organizo este viernes un Encuentro, que podran ver integro en su pagina :
http://twitter.com/amnistiaespana

Este fue el programa :
La peor crisis de Derechos Humanos
La pobreza no se genera naturalmente. No es el clima, ni la tierra, ni la ausencia de semillas la que lleva ¿a vivir? a 3.000 millones de personas en la pobreza; a que cerca de 11 millones de niños y niñas mueran antes de cumplir los cinco años; a que, al menos, 1.020 millones de personas sufran malnutrición crónica y a que todo lo anterior suceda sin que los afectados tengan voz para oponerse a semejantes abusos.
¿Alguien puede creer que las cifras anteriores las produce la casualidad y la naturaleza?
En este encuentro se van a discutir cuáles son las causas de la pobreza en el mundo; cómo se genera y se mantiene al no respetarse los derechos humanos; quiénes son los responsables; qué vías pueden emprenderse para que, tanto los gobiernos como los sectores económicos no estatales implicados rindan cuentas por las políticas y prácticas que generan pobreza.
Programa:

10:30 Conferencia de apertura.

Esteban Beltrán, director de la Sección Española de Amnistía Internacional

11:00 - 14:00 Mesa Redonda: El vínculo entre la pobreza y la violación de Derechos Humanos.
Preside: Esteban Beltrán

Intervendrán:

Mickael Michel, Cuarto Mundo
Ignacio Saiz, director del Centro por los Derechos Económicos y Sociales
Rosa María Calaf, periodista
Demetrio Gómez, formador y consultor internacional, experto en minorías étnicas y educación intercultural


16:00 Proyección del documental NO A LA VENTA

17:00 - 19:00 Mesa coloquio: Obligaciones de las empresas en materia de Derechos Humanos.

Preside: Orencio Vázquez, director del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa
Intervendrán:


Gregorio Dionis, director del equipo Nizkor

María Prandi, responsable de empresa y Derechos Humanos en la Escola de Cultura de Pau




Viernes, 14 de Mayo

Auditorio CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36

Metro: Atocha (línea1)
Bus:
Líneas: 10, 14, 24, 37 y 46 con parada en Paseo del Prado
Líneas: 26, 32 y 5 con parada en C/ Atocha

Entrada libre

AYAR dijo...

La pagina del observatorio de responsabilidad Social coorporativa que son los que hicieron el documental:

http://www.observatoriorsc.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=1&lang=es

NO A LA VENTA, producido por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. El mundo no está a la venta. La globalización ha generado un nuevo contexto que necesita nuevas reglas de juego en la sociedad del siglo XXI. Trailer creado por la agencia Tizedit .
saludos

AYAR dijo...

¿POR QUE ESTE DOCUMENTAL?

Creemos necesario ofrecer información adicional sobre algunos de los casos que justifican la producción de este documental y el debate en torno a los impactos negativos de la actividad empresarial en el ámbito de los derechos humanos, el medio ambiente y la corrupción.
En el origen de la actual crisis económica y financiera está la falta de regulación del mercado y el sistema financiero. Durante las últimas décadas, se han impuesto las teorías neoliberales defendidas por teóricos, como Friedman, y gobernantes, como Margaret Thatcher, Ronald Regan y George Bush, padre e hijo. Las políticas basadas en estas teorías generaron, en un principio, gran dinamismo económico, pero también han favorecido que las entidades financieras y las empresas multinacionales hayan aumentado su poder frente a los estados soberanos.

En este proceso, en torno a las actividades financieras y empresariales, se ha alzando un muro de opacidad. La simiente perfecta para que el fraude y la corrupción se desarrollen hasta niveles nunca antes conocidos. Se ha generado así una crisis, que excede del ámbito económico y financiero, que se ha visto acelerada por la entrada en el sistema de libre mercado de economías emergentes como India, China o Brasil.

http://www.noalaventa.com/contenidos/

jorge polanco dijo...

Señor . CESAR H.
Me es grato dirigirme a usted. y enviarle esta web que espero sea de su agrado mi interés es que nuestro país sea un país de éxito como lo esta siendo por ello le explico en este block enlazado con varios lo lea y me de su opinión en dicho block vera fotos que jamas saldrian en diarios ni en TV es mi deseo explicar lo que sigue, somos mas de 49,000 internos en diferentes penales del PERU si esto se viera desde un ámbito político podría decirse que seria un manjar para cualquier político que desee lanzarse a cualquier instancia sea al congreso o presidencia ya que si hacemos un censo estaríamos hablando del entorno de cada interno de 20 a 25 personas entre hijos hermanos esposas cuñados primos y etc. lo cual si se multiplica por 49,000 seria un aproxis de 1'225,000 votos quien le escribe a echo el trabajo suficiente dentro de el penal para saber lo que dice, a nivel penitenciario para la rehabilitación de cada interno ya que tenemos el derecho como cualquier ser humano desear tener un pais mejor y no tan corrupto en el lado de la jurisprudencia no existe mas corrupcion en la calle que en un penal, necsitamos que seamos escuchados en el ambito de la política o periodística con el animo obviamente de tener un país mejor y dar nuestros 1'225,000 votos o mas a un partido que lo merezca att JORGE POLANCO
ADJUNTO EL BLOCK Y MI CORREO hosrh44@hotmail.com http://ilusionesdelibertadyor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

CASTAÑEDA LURIGANCHO TE ESPERA
--------------------------------
CON COMUNICORE TE PASASTE MUDO,MU
CHO ROCHE HAS HECHO.UNA DEUDA PACTA
DA A 10 AÑOS, CON RELIMA, LA PAGAS
EN 13 DIAS A COMUNICORE.TE CONSI
GUES,3 ANALFABETOS,LOS ENGAÑAS,LOS
HACES SOCIOS,FALSIFICAS FIRMAS DEL
ABOGADO TINOCO, Y DEL NOTARIO BAL
BIN,COBRAS LOS 35 MILLONES,DESAPARE
CES LA EMPRESA,Y ASI CREES QUE TODO TERMINA Y NO PASA NADA.
NO NOS CREAS TAN HUEVONES MUDO CHORO,QUE YA ESTAMOS HASTA LAS HUE..... DE TANTO ROBO APRISTA,Y
AHORA TE SUMAS TU APRISTON LADRONA
ZO. Y ASI QUIERES SER PRESIDENTE,SE
RA PARA QUE TERMINES CON LO POCO QUE VAN A DEJAR LOS CHOROS APRISTAS
Antes Pobres Ricos Ahora.
POBRE MI PERU,TAN BONITO QUE ERA ANTES,ANTES QUE EL APRA EXISTA.
SI EL CHORO CASTAÑEDA ENTRA A PRESI
DENTE,HACE PACTO CON ALAN PARA QUE
TODO QUEDE IGUAL Y NO SE INVESTIGUE
Y SERA TAMBIEN PARA QUE VENDA AL PERU EN 30 DIAS COMO A COMUNICORE.

JorgeHN dijo...

Es grato saber que existe gente interesada y enterada de la verdad.
Las empresas alrededor del mundo construyen sistemas e influyen en los gobiernos para obtener beneficios monetarios.Sin embargo, todos los que tenemos la dicha de descubrir cual es la realidad de nuestro PERU y la del mundo entero, podemos decir que las malas empresas son entidades que perjudican a los gobiernos y es por ello que los paises sufren pobreza, corrupcion y sobre todo la perdida de sus recursos naturales beneficiando a empresas no nacionales.

Los indices de probreza en el Peru cayeron al rededor de 1.5% este ultimo año pero si comparamos las ganancias de las empresas con respecto al porcentaje de inversion dentro de las poblaciones que se perjudican podemos ver el primer abismo.

Segundo, he podido notar los escandalos mas notorios de corrupcion en este gobierno de Alan "garcia" fueron cubiertos con la mano de siempre CORRUPCION, personalmente no creo en la prensa televisiva.El 90% de veces engaño al Peru y lo seguira haciendo pues solamente sigue intereses privados.

Finalmente, esta el Peru uno de los paises mas ricos en recursos naturales del mundo.Necesitamos un cambio de gente en los cargos publicos, de idea y sobre todo de lideres en nuestra nacion y en el mundo pues nuestro pais es grande y necesita lideres a su altura y no la sarta de corruptos de que viene gobernando nuestro pais.