sábado, 1 de agosto de 2009

Esperpéntico Chávez

Más esperpéntico que nunca, Hugo Chávez ajusta la maquinaria de su régimen personal.
De otro modo no se puede interpretar la propuesta de ley presentada ayer por la Fiscalía de Venezuela en relación con la libertad de expresión.
¿Qué dice esa propuesta?
Que serán “delitos mediáticos” aquellas informaciones que atenten contra “la paz social, la seguridad y la independencia de la nación, la seguridad de las instituciones del Estado, la salud y la moral pública de los venezolanos”.
O sea que, desde esa óptica, “La Primera” tendría que ser clausurada en Caracas. Y sus periodistas tendrían que terminar encausados y, casi seguramente, encarcelados.
El artículo cuarto del proyecto afirma que también serán considerados delitos punibles “las acciones u omisiones que lesionen el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial...”
Ese artículo podría suscribirlo un nuevo Pinochet, un viejo Somoza, un estalinista de toda la vida. He aquí su versión extendida:
“Constituyen delitos mediáticos las acciones u omisiones que lesionen el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, que atenten contra la paz social, la seguridad e independencia de la nación, el orden público, la estabilidad de las instituciones del Estado, la salud mental o moral pública, que generen sensación de impunidad o de inseguridad y que sean cometidas a través de un medio de comunicación social”.
¿Y quién decidirá qué es independencia de la nación, atentado contra la paz social, agravio al orden público, amenaza a la salud mental?
Pues Hugo Chávez y su corte de aduladores impávidos, sus fiscales ad hoc, sus jueces al hilo, sus tribunales sin escrúpulos y sus congresistas sin vacunar.
El artículo quinto promete una pena de prisión de dos a cuatro años para “toda persona que divulgue noticias falsas que ocasionen una grave alteración a la tranquilidad pública, pánico en la población, la hubieren mantenido en zozobra, que haya alterado el orden público, que hubieren producido un perjuicio a los intereses del Estado...”
Con esta gramática y con estas intenciones, ¿qué puede esperarse? Pues, entre otras cosas, que mañana alguien deslice, desde un ministerio, una noticia bamba y atractiva y que algún ingenuo de oposición la acoja. Bastará eso para que la maquinaria estilo Granma se eche a andar.
Leer el artículo sexto del proyecto mandado a hacer por Chávez y que el Congreso chavista está dispuesto a aprobar es descender al surrealismo involuntario y con palmeras:
“Toda persona que manipule o tergiverse la noticia, generando una falsa percepción de los hechos o creando una matriz de opinión en la sociedad, siempre que con ello se hubiere lesionado la paz social, la seguridad nacional, el orden público o la salud mental o moral pública, será castigada con una pena de prisión de dos a cuatro años”.
¿Creando una matriz de opinión? ¿Generando una falsa percepción? ¿La moral pública?
Parecen los años cincuenta, cuando Marcos Pérez Jiménez gobernaba Venezuela con su Semana de la Patria y su Seguridad Nacional, sus cárceles repletas, sus enemigos amordazados y sus amigos prosperando.
La tragedia es que la derecha venezolana vertebra la oposición a Chávez y está, penosamente, al servicio de la embajada estadounidense.
La tragedia es que para Venezuela no parece haber salida en democracia: o la corrupción adeca o este “socialismo” con borceguíes y mala fe dictatorial.
Para evitar la guerra civil y la anarquía, al general del ejército Marcos Pérez Jiménez lo tuvieron que derrocar los militares venezolanos.
La última tragedia es que no hay ningún Rómulo Betancourt en el escenario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PATITO JAVICHO CON DOLORES EN EL CULO LINCHADO,SOLO POR EL NEGRO SALDIVAR,ULTIMA REINA GAY DEL CARNAVAL,ULTIMO BASTARDO SOPLON DE PINOCHO,ULTIMO JUDAS MAPACHE.
¿CUANDO PINOCHO TORTURABA Y MATABA PAISANOS,EN EL ESTADIO NACIONAL, DIJISTE ALGO?
¿CUANDO A PINOCHO Y FAMILIA SE LE ENCONTRARON MILLONES DE DOLARES EN CUENTAS DE BANCOS EXTRANJEROS,DIJISTE ALGO?
¿CUANDO LA GESTAPO CHILENA,MATABA EMBAJADORES,EXMINISTROS,MILITARES EN RETIRO(EXTRANJERO)DIJISTE ALGO?
NO PATITO.NO DECIAS NADA,PORQUE COMIAS DE LA MANO DEL VIEJO MARICON,Y COBARDE(GARZON LE HIZO CAGAR EN LOS PANTALONES)DE PINOCHO.
FACIL ES AHORA CRITICAR Y DARSE DE PSEUDO INTELECTUAL,PORQUE SI TE QUITAS LA CARETA ERES EXCREMENTO PURO,AL 100%QUE NI EN LOS LABORATORIOS PUEDEN OBTENER.
ASI QUE BAJATE DE TU BURRO PATAGONIO CRETINO Y PISA TIERRA,ATORRANTE NAZI CRIOLLO...--CHARLIE--

Anónimo dijo...

Déjalo, un blog se mide por la calidad de sus trolls, saludos patricio

Anónimo dijo...

Vaya mierda de articulo! Hildebrandt ya se vendio a la derecha, es una pena.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pero si Charlie es un troll, o me vana decir que todos los cholos son como este payaso de cantina!!!

WUUUAAAAAjajajajajajaaaa

Pateticos!!!

Tenga buena semana.- alegre y proba!!!

saludos a los espias!!!

WUUUAAAAAjajajajajajaaaa
WUUUAAAAAjajajajajajaaaa
WUUUAAAAAjajajajajajaaaa

pd: hildeRAT se vendio a la DERECHA!!! WUUUAAAAAjajajajajajaaaa a quien le inporta lo qeu haga ese afroindio de manos negras-.

Anónimo dijo...

PATITO JAVICHO............,SOLO TE PIDO QUE RESPONDAS TAN SIMPLES,PREGUNTAS,NO TE VAYAS POR LAS RAMAS.EN CUANTO A TUS SOBONES Y ADULADORES,YO SOLO HABLO CON EL DUEÑO DEL CIRCO.
TAN FACIL ES RESPONDER CON LA VERDAD,Y DEBE SER DIFICIL RESPONDER CON LA MENTIRA, A NO SER QUE UNO SEA UN SINVERGUENZA.
LA PELOTA ESTA EN TU CANCHA PATITO JAVICHO.---CHARLIE---

AYAR dijo...

El nacionalismo de muchos chilenos es increiblemente hipnotizador, hasta dejarse en verguenza que no tienen claro,y queda ajena , osea que nada! que asco!
Es que de verdad que de todos los paises emergentes o ya metidos en la emergencia esta saliendo una gente que pero que asco y nada de verguenza de si mismos.
Mas le vale a Patricio Lynch ser rubio de ojos azules alto y respingon y etc etc.y guapisimo y no como hay muchos en Chile sino de los de verdad(que vaya tonteria de valores con lo bueno que estan los negros) por que sino no se de que habla!como es posible hablar asi de si mismo o de su vecino o de su madre o etc. etc. de verdad ojala nunca llegue el nacionalismo al Peru, que vuelve rebruta a la gente.


saludos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Chicos...estan peor de los que parecen...hasta para un degradado como hildeRAT seria facil percibir que NO HAY SALUD en PERU!!!!

Wuauajajajaaa.... pero tambien son tan divertidos y ridiculos....sorry, pero me rio...y es sincero...VAMOS CHICOS!!! QUE PEUDEN AMS...VAMOS EPRU QUE SE PUEDE!!!

KOSOVO Y BALCANIZACION, ES SIN DUDA LA NIOCA SOLUCION...YA COMENZO EL EXODO HACE AÑOS, LA FASE PRIMERA DE LA DESINTEGRACION...

Cordiales saludos, que tengan un bella y PROBA semana!!

PD:> Con que nos va a sorpiorender peru ahora...ya sabemos lo de sus espias de comics...que vendra ahora???huira en helicpotero ANAL garcia...? renuncaira por FAX como Fujimori????

Anónimo dijo...

PARA PATITITO LINCHAO
----------------------
YO PENSE QUE ERAS MAS INTELIGENTE,Y RESPONDERIAS SIN IRTE POR LAS RAMAS.PERO VEO PATITO,QUE ESTAS DECAYENDO EN TUS INTERVENCIONES,Y NO ESCRIBES COMO ANTES.O TE DEDICAS MAS A TU NEGRO SALDIVAR,O ESTAS EN COMIENZO DE UNA DEMENCIA PREMATURA.
VAMOS PATITO ,TU PUEDES,NO TE DEJES LLEVAR POR LA LUJURIA Y PERDICION,QUE HAY TIEMPO PARA TODO,Y HAS UN ESFUERZO Y SE EL DE ANTES.---CHARLIE--

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

KOSOVO Y BALCANIZACION, ES SIN DUDA LA UNICA SOLUCION...YA COMENZO EL EXODO HACE AÑOS, LA FASE PRIMERA DE LA DESINTEGRACION.-

Cordiales saludos, que tengan una bella y poco PROBA semana, coomo siempre en Peru...

PD: conque bajeza nos vana sorprender esta semana?

Anónimo dijo...

PATITO LINCHAO POR EL NEGRO
----------------------------
POR FAVOR PATITO,YA ME ESTAS TOCANDO LOS COJONES,VEO QUE ESTAS PEOR Y NO ACIERTAS UNA.SOLO TE PEDI QUE RESPONDAS,Y HABLAS DE TODO MENOS,DEL TEMA EN CUESTION.QUE DECEPCION PATITO MAPACHE.
TE DOY UNA ULTIMA OPORTUNIDAD PATAGONIO ,PARA QUE,DEFIENDAS TUS POSTURAS(NO LAS QUE HACES CON EL NEGRO SALDIVAR)
ANIMO PATITO,LA PELOTA ESTA EN TU CANCHA.--TU AMIGO CHARLIE--