miércoles, 19 de agosto de 2009

Atentado contra la prensa

Mercedes Cabanillas está muy interesada en amedrentar a la prensa y vengarse de ella por todo lo dicho y escrito en torno a la tragedia de Bagua, tragedia en dos actos de la que ella fue autora, promotora e intérprete (en el papel de La Irresponsable).
Bagua es su sombra. Treinta y cuatro cadáveres la persiguen despidiendo briznas y musgos en su carrera. No es el “Thriller” de Jackson: es la danza macabra de la curva del diablo y el ballet esquelético de la Sexta Estación.
Y como la señora está enloqueciendo, entonces presenta su proyecto.
Quiere cambiar las leyes vigentes, que ya castigan el delito cometido a través de la prensa, para incluir a las empresas como terceras civilmente responsables. Con Vega Vega en la Corte Superior y una judicatura ampliamente maleable, el proyecto promete ser un misil en el blanco de la libertad de expresión.
Ahora bien, como la señora Cabanillas se está reconstruyendo y no da puntada sin nudo ni paso sin permiso parece claro que ese proyecto ha sido presentado con el pláceme de Alan García, que en privado culpa a la prensa de su desfalleciente popularidad.
La procedencia palaciega del proyecto estaría probada, además, por el hecho de que hace algunas semanas quien lo presentó fue José Vargas, que es algo así como el Joe Pesci del aprismo en trance de grupo ejecutor. O sea que Pesci, quiero decir Vargas, jamás presenta algo suyo sino que es el mandadero de Palacio y el matón de “Casino”.
El proyecto se las trae. No sólo incluye a las empresas en los juicios por injuria o difamación –un modo eficaz de asustar a los directores y propietarios de medios- sino que modifica el artículo 132 del Código Penal estirando la jurisdicción de la ley a cuanto blog o twitter pueda uno imaginar.
Un partido cuyo lema fue (y es) “sólo el aprismo salvará al Perú” viene de estirpe autoritaria. Con el proyecto García-Cabanillas el Apra vuelve a lo que “La Tribuna” llamaría “sus prístinos orígenes”. Ya no es época de matar a periodistas, por supuesto. Pero siempre se los puede amedrentar.
Si el proyecto prospera será porque cuenta con el respaldo del Congreso, esa colección –salvo muy honrosas excepciones- de apopléjicos en curso y propietarios de los rabos de paja más extensos de esta comarca. Será entonces –si se aprueba- un gesto de la clase política congresal en contra de la libertad de expresión.
Y el proyecto habla del perentorio derecho de rectificación (que ya existe y está reglamentado) aludiendo, según Andina, a quienes se sientan afectados por “informaciones inexactas o agraviantes”.
Así que veamos.
¿Es inexacto o es agraviante decir que el presidente de la República miente cuando inaugura hospitales inexistentes?
¿Es inexacto o es agraviante decir que Mercedes Cabanillas es la responsable de 34 muertes que pudieron evitarse?
¿Es inexacto o es agraviante decir que el Apra nunca muere y que a más calumnias, más aprismo?
Tanto que hablan de Chávez. Lo que García quiere es ser Uribe a la hora de las repartijas y Chávez a la hora de la prensa. Veremos si el Congreso se lo tolera.

5 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Volvio HildeRAT!!!!

permiso que tengop que ir a VOMITARRR


GUUUAAAAACAAALAAAAAA!!!!!!


SLUURP!!!

VEO QUE LOS NAROPETRODOLARES DE CHAVEZ NO LE ALCANZARON PARA MATENER SU DEPARTAMENTITO DE UN AMBIENTE EN LA MOLINA...LA ESPAÑOLA LO HECHO OTRA VEZ A LA CALLE A LIMOSNEAR...SORRY TRABAJAR...

NADINE, DEBE TEMER YA QUE LE QUITA BOLIVARES A SU COMISION FAMILIAR!!!!

Saludos muy pensosos a los ilusos que pensaban que este afroindio politraumatizado desde la infancia de hilderat al fin tendria la decencia de desaparer...sin llorar como gallina por UNA UNICA VEZ EN SU VIDA!!!

PD: con que nueva imbecildiad nos sorprendera peru esta semana!!! esperemos...no tardara mucho!!!

MONICA DELTA dijo...

asi es, es una sinverguenzería lo que quieren hacer de callar a la prensa libre, y lo digo yo que defensí ardorosamente la libertad de expresion a los cuatro vientos durante la dictadura, me fajé denunciando los atropellos del gobierno del japones maldito, igual mi colega rosa maria palacios que pese a los 3,500 dolares que cobro de Hurtado Miller fue una aguerrida periodista de denuncia.
Viva la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

PARA PATITO JAVICHO LYNCHADO
-----------------------------
TODAVIA NO ME HAS CONTESTADO MAPUCHE-MAPACHE PATAGONIO.¿DIJISTE ALGO,CUANDO PINOCHO,TORTURABA Y MATABA CHILENOS EN EL ESTADIO NACIONAL.CUANDO A PINOCHO Y FAMILIA SE LE ENCONTRO 100 MILLONES DE DOLARES.CUANDO LA GESTAPO CHILENA,MATABA EX MINISTROS,EMBAJADORES,OPOSITORES?
CLARO NO DIJISTE NADA PORQUE ERAS LAMECULO DE PINOCHO.Y AHORA TE DAS DE DEMOCRATA ,PSEUDO INTELECTUAL,RATA DE ALCANTARILLA.
ESPERO QUE RESPONDAS EN FORMA INTELIGENTE Y NO TE VAYAS POR LAS RAMAS,BUITRE CARROÑERO.--CHARLIE--

Solitario de Sayan dijo...

LA CORRUPCION AVANZA Ratas y culebras - Segunda Parte.



De los actos y conductas desatadas por las autoridades, lo perciben el personal publico rentado, los usuarios del servicio que presta la entidad, claro que si, el darse cuenta de los malos manejos de la cosa pública, es un primer acto instintivo, ocupacional , que compromete la responsabilidad funcional, el deber ser, parte dinámica, activa de la administración pública, de cautelar la gestión pública y buen gobierno desde su puesto de trabajo, desde la plaza orgánica, presupuestal que ocupa por contrato, nombramiento, promoción, ascenso, mediante concurso público o a dedocracia



Están colocados frente al deber de obediencia a la autoridad – de sumisión por temor reverencial que es legitimo – frente al deber de insurgencia ante la usurpación de autoridad – de funciones, el de uso y abuso de autoridad para obtener beneficios poco lícitos, para unos y otros – la elite, el grupo de poder - el aprovechamiento del cargo para enriquecimiento ilícito. Esta disyuntiva nos divide, enfrenta, debilita en lo personal, moral y colectivamente a la organización que representa los servidores públicos de la entidad, la autoridad manipula, se interesa en paralelizar el gremio, monta una directiva que responde a sus intereses, la defiende.



Como responden, esta directamente proporcional a la relación que tienen con la elite de poder, en su mayor parte bajo reglas de sumisión, de subordinación personal , pues han logrado ubicar en el aparato a sus parientes, obtener un puesto jerárquico bien remunerado, racionamiento, viáticos, horas extras, de comisiones, compensaciones, ingresos por honorarios; a los antecedentes de vida cubiertos, encubiertos que tienen y usa la autoridad, para obtener fidelidad y complicidad en sus actos funcionales .Toman parte activa en la gestión pública fraudulenta, como se maneja contabilidad paralela, modificaciones de comprobantes, recibos, contratos, actas, actos y resoluciones administrativas. Esto explica cómo se da la alianza de ratas y culebras en las oficinas públicas, las primeras activas, laboriosas, roen todo lo comestible, las segundas se arrastran y babean a los agentes, cuerpos, objetos del delito, conocen perfectamente lo que hacen y dejan de hacer.



Los otros, los que deciden denunciar en sede administrativa, son objeto de persecución, de hostilización sistemática, selectiva, de procesos administrativos dirigidos, para destruir, exterminar toda oposición, disponiendo de sanciones ejemplares, de las que pueden impugnar, pero igual la autoridad se da la razón asimismo y castiga al ofensor, pues esta en sus dominios . Las denuncias que se presentan al Ministerio Publico se pasean ,dilatan y archivan , golpeando la razón y el derecho, pues no quieren ver lo ilícito, en lo que motiva escándalos en la entidad , siendo esta la razón de la intervención del Gobierno Regional, de Contraloría General, del Ministerio de Economía y Finanzas, en cuanto debe controlar el Gasto con arreglo a normas de racionalidad y austeridad, ante los déficit en la ejecución presupuestal, de Congresistas del oficialismo que necesitan recuperar votos para la reelección, echar mano de la entidad que reorganizaran, para meter más apristas en el aparato y de muchos billetes a sus arcas personales, esa es la secuela de la Robolucion que predica la Corrupción que Avanza..........

http://solitariodesayan.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Los polvos que trajeron estos lodos...


Sería interesante saber cómo hizo la doctora Mercedes Cabanillas de Velasco Alvarado, para sacarse a la velocidad del rayo los costosos calzones de acero inoxidable con los que llegó muy regia al ministerio del interior y, sin que la prensa obstruccionista lo advirtiera, se puso unos bien monos y atrevidos de lentejuelas de polvos azules... que al final del día, es decir, a filo de la medianoche y del catre.. hizo agua por todo lados y lejos de dejarla 'holgada', cómoda y complacida, por las triquiñuelas de los mañosos chavistas, la puso en serios aprietos que le valieron tremenda condecoración

Comino