lunes, 19 de septiembre de 2011

Sendero resucita

Ésta es la noticia que va ser festejada en muchos diarios de nuestro país (en tres periódicos para exacta) que le han vendido a la población la idea de que las empresas deben mantenerlos sin trabajar, que el estado debe repartir las ganancias que pueda tener (a lo que han llamado “justa redistribución de la riqueza”) y que han tratado de hacer del Perú otra Venezuela. El festejo alcanza seguramente a varios gremios laborales o sindicatos de empleados y por supuesto a muchas universidades estatales: sendero luminoso está nuevamente de pie, ha resucitado y ya está en las calles exigiendo la libertad de muchos de sus lideres, sobre todo de aquel que es el ídolo máximo de la izquierda peruana: Abimael Guzmán Reynoso.
Éstas con las imágenes de HOY (19 de Septiembre), tomadas en el centro de Lima, a pocas cuadras de la estación “España” de “El Metropolitano”.






En el vídeo se puede escuchar el pedido de libertad para Abimael Guzmán y la afirmación de que tal solicitud no puede ser calificada de delito.
Modestamente, creo que en esto sólo hay dos bandos: o estás con la izquierda eternamente fracasada y eternamente terrorista o estás con la gente de bien, con la gente que apoya la democracia y que busca el éxito en base al trabajo sin que nadie le regale nada.

Publicación independiente. No vinculada a César Hildebrandt.

15 comentarios:

Administrador dijo...

Es una pena que anteponga prejuicios tan errados y confusos ante una noticia de interes nacional, pareciera que no se informa debidamente y sigue repitiendo la misma propaganda política de la derecha radical del país, una idea con la que ni el propio César Hildebrandt estaría de acuerdo.
Hablar tan secamente de una izquierda "fracasada" ¿Es que acaso existió alguna corriente política no izquierdista "exitosa"?
Me olvidaba, las empresas que le roban 100 gramos de carne al día en el rancho que le entregan a los combatientes del VRAE también serán izquierdistas radicales, o me equivoco.
Estimada, en primer lugar lea la Constitución Peruana que no hay delito de pensamiento, lea el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación para entender cómo creció el problema del terrorismo y la subversión y cómo se combatió. El terrorismo de Sendero Luminoso no creció de la noche a la mañana, mientras el estado estaba ciegamente centralizado en el interior del país las fuerzas subversivas y la violencia iban creciendo y el Gobierno sólo actuó cuando este grupo llegó a Lima, cuando se infiltró en las universidades y cuando expandieron su influencia, por lo tanto es errado en creer que lo que ocurre con un grupo de manifestantes con pancartas en la calle signifique "renacimiento del terrorismo", ¿Acaso no vió que funcionarios del Gobierno español hacen lo mismo que Ud. echarle la culpa a las famosas acampadas de ser movimientos organizados para derrocar a un presidente?
Finalmente, investigar cómo es que se consiguieron tantas firmas, o no irá a decir que son cientos de miles de potenciales senderistas quienes firmaron las actas, no pues, se debe entender el fondo del asunto, se debe entender por qué un grupo de ciudadanos mantiene simapatía hacia ese tipo de ideología.
Tenga en cuenta que en los últimos años crecieron las heridas con diferentes pueblos peruanos, fueron decenas de compatriotas asesinados por el bendito "perro del hortelano" que Alan García y allegados mantuvieron como bandera de lucha "hacia el desarrollo".
O en el mejor de los casos, converse con un sociólogo y evite difundir el mismo tipo de información confusa al que nos tienen acostumbrado esos 3 medios de prensa propagandísticos que tanto conocemos.
Los argumentos como "redistribución de la riqueza" y "convertir al país en otra Venezuela" que maneja son totalmente trillados, quizás si lee un poco sobre la historia de los asesores españoles de los países izquierdistas de latinoamérica (compruebe qué españoles asesoran a qué países, y qué brasileños asesoran a qué países), artículo que puede encontrar en la revista Dedo Medio.
La ignorancia es atrevida

Anónimo dijo...

La izquierda es ignorante per sé... por eso es izquierda... o sea que hablar de ignorancia no es un buen camino...

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que una vez más ha quedado dicho lo trillado, ignorante y patético que puede ser este blog, apodando a la izquierda de "fracasada" (carambas, la izquierda de Susana Villarán no lo es ni tampoco apoyaría a Abimael Guzmán)podré dejar de seguir esta bitácora que lo único bueno que almacena son las portadas de César Hildebrandt que hace críticas al gobierno con fundamentos. Desde que pusieron artículo del Escudo de Orlac hasta decir que un debate ameno es una desfachatez y borrar mis comentarios, pues bien, esto sí que lo es. Es más, creo que el anónimo de abajo ahora mismo aplaude como foca paleta. Saludos, y espero se informe un poco más.

Anónimo dijo...

En algún otro caso encontraría risible su binaria apreciación de la realidad peruana. Estamos hablando del lider terrorista que organizó la respuesta violenta a la ineficiencia del estado y a la desigualdad y a usted se le ocurre hablar de bandos. De qué bando es usted? derecha? lateral izquierda, mediocampista? aquel párrafo final, que ilustra perfectamente la respuesta violenta al miedo que le provoca (nos provoca) la vuelta del terrorismo le salió inconscientemente? o lo escribió a propósito, a fin de ganar rating con falsas polémicas? vamos, que no puede ser que no comprenda que esa discriminación que en este texto demuestra fué parte importante del motivo por el que las personas apoyaron a Abimael. Reaccione, analice lo que ha escrito, recuerde lo que sentía al momento de escribirlo. Quizás encuentre algo que haya pasado por alto.
Con esto no quiero decir que quiero que liberen a Abimael. Si no es él, otro podrá ser el caudillo que lidere a los inconformes, aquellos que creen, según usted, que el estado debe mantenerlos sin trabajar (realmente se cree esto que acaba usted de escribir? no cree estar reduciendo los puntos de vista de "ellos" a una simplificación absurda?). Por favor, no deje que su miedo le nuble la razón. Después de todo esto, espero que no sea necesario mencionar que si, también perdí a familiares (lejanos, pero no menos queridos) por la violencia terrorista, a algún incauto que quiera utilizar argumentos ad hominem

Anónimo dijo...

solo en un cerebro putrefacto podia incoar la idea de que abimael representa a la izquierda,o hitler, pinochet, o videla representarian a la derecha, es una estupides. ya estamos en el siglo XXI

Anónimo dijo...

COMO PUEDE HABER GENTE QUE TODAVIA LE DICE LIDER AL ASESINO Y COBARDE DE ABIMAEL. CUANDO FUE CAPTURADO PARECIA UN CONEJO ASUSTADO,ERA TANTO SU MIEDO QUE CUANDO ,LE DIJERON QUE SE QUITE LA ROPA,LO HIZO TAN RAPIDO, QUE ROMPIO RECORD. ABIMAEL SE DEDICABA A CHUPAR WISKY,BAILAR CON SUS SOBONASM A TRAGAR RICO. SOLO MANDABA A SUS LACAYOS PARA QUE MATEN A LA GENTE,EXTORCIONEN,ROBEN, PONGAN BOMBAS, MIENTRAS EL COBARDE DE ABIMAEL SE EMBORRACHABA,BAILABA SORBA EL GRIEGO, SE ACOSTABA CON SUS SOBONAS ETC. ESA BASURA VA SER LIDER,POR FAVOR NO SEAN ESTUPIDOS.

ricardo reyes dijo...

Aun hay gente tan idiota e inutil que apoya a ese asesino patetico como abimael guzman, que miercoles tienen en la cabeza esos tipejos?? aserrin?... apoyo a abimael guzman, apoyo al otro asesino y enfermo de antauro humala... donde estamos??... es el mundo al reves donde vivimos??... felizmente la mayoria pensante en este pais esta en contra de ese par de asesinos y psicopatas !

Carlos dijo...

Hace 30 años soy socialista que,como miles de socialistas ,luchamos,siendo universitarios,contra sendero ideologicamente y físicamente .¿La derecha se enfrentó a sendero? ¡No!.Los únicos que se han enfrentado a las dictaduras(Morales Bermúdez 1987,Fujimori 1990),ha sido la izquierda o la derecha ,¿realizó paros nacionales,marchas o se enfrentaron cuepo a cuerpo con estos?.Los de izquierda ,consideramos a Abimael como delincuente ,asi como lo consideramos a Fujimori,García ,al finado Belaunde.La única que ha luchado para regresar a la democracia ha sido la izquierda. No se acuerdan cuando Lourdes Flores ,afirmó que el genocida Fujimori se quede 5 años más.Esa es la derecha ,que parece que Ud. Ama.La izquierda siempre ha triunfado por eso estamos en democracia.Cuando el delincuente García estaba gozando de la vida en Europa en 1977,la izquierda ,el pueblo ,los trabajadores luchaban por regresar a la democracia.Nosotros somos enemigos del asistencialismo porque solo es una vulgar subvensión a la derecha empresarial que es incapaz de dar trabajo o de fomentar el empleo ,solo son unos miserables usureros.Afirmar lo contrario es leer el Ojo,Correo ,La Razón ,Expreso.Es decir estar más perdido que un pingüino en el desierto.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.
En efecto, ser de izquierda es ignoracina per sé. El problema es el hecho que ellos no saben lo que es per sé.
A mí al menos me parece bastante cobarde decir tantas cosas a una mujer que saben que no va contestar. Sin embargo yo, que en algunos aspectos coincido con lo que ella piensa, si contestaré.
A ver, al tal Carlos -me parece que es Carlos Quiroz de Peruanista pero NO ESTOY SEGURO DE ELLO- que dice "¿La derecha se enfrentó a sendero? ¡No!.Los únicos que se han enfrentado a las dictaduras(Morales Bermúdez 1987,Fujimori 1990),ha sido la izquierda" HOMBRE, ¿Y Velasco? Ya te olvidaste del golpe de estado del 3 de Octubre de 1968 ¿verdad? Conveniente olvidarlo.
Respecto a los diarios que se menciona -evidentemente son La Primera, La Republica y Diario 16- es totalemente cierto. Esos medios haciendo uso y abuso de la libertad de prensa (¿no puede cerrarse un diario por ser antipatriota?) han alimentado odios y frustraciones pues... ESO VENDE. Vende poner el portada aquellas cosas que puedan ser cuestioandas de un gobierno. Claro, llega su patron al poder y se acabó la fiscalizacion. Ahora todos los dias veo portadas en contra de Alan Garcia como si aun estuviese en el poder. Sobre Ollanta no veo nada. "La Pimera" es en el Perú lo que es "Grama" en Cuba. No sé si alguna vez hayan leido ese periodico. Pero es casi una barra a Fidel y ahora a Raúl. Y cuando publican algo que es encontra... obviamente no es encontra del gobierno SINO ENCONTRA DE "LOS INVASORES NORTEAMERICANOS".
Si algo me da risa de la izquierda es el hecho que ve conspiraciones en todos lados. ¿Tan importantes se creen que son? Se quema un foco en la San Marcos y de inmediato: seguramente es los Estados Unidos. ¡Que risa!
Ahora, veo varios comentarios que a favor de los indigenas y que esto que aquello ¿alguno que comenta vive cerca a una mina, es indigena o cosa parecida? Si loe s le voy a rogar me contacte pues estoy retomando el tema ambiental -como alguna vez ya lo hize publicando sobre el uranio en Puno, cuando nadie hablaba de ese tema- y si ninguno es indigena o de zona cercana a mina ¿qué diablos comentan de gente con la que no tienen nada que ver? Es decir, en mi caso es por informar. Pero en caso de ustedes... vaya... salvo tengan a la mina en frente varios de vuestros reclamos son tontos.

Anónimo dijo...

Ah, perdón que me faltó, hay un tal Alexander que dice algo de la izquierda exitosa. Nunca ha habido izqueirda exitosa, quiza su mayor merito sea tomar la residencia del embajador de Japon en el 97, pero no más... la de Villaran no es izqueira fracasada, es RECONTRA FRACASADA, como será que la desaprueba el mismo porcentaje de gente que aprobaba a Castañeda. Lo que pasa es que los han comprado con "el vaso de leche" entonces... digamos, que mucha independencia no tienen para hablar allí. Villaran a confundido la alcaldia con ser presidenta de un club de madres o de algun club regional. La alcandia no es eso. Se requieren obras y muchas. La primera que est{a haciendo y que DEBO RECONOCER ES MUY ACERTADA es el hospital de la solidaridad en Villa Maria del Triunfo. All{i, francamente, yo DE DERECHA, empadronaria a la gente en extrema pobreza -cosa que tiene que estar a carho de una empresa pues desde el estado todo se friega- y les daria consulta medica a UN SOL. Y ver sobre todo el tema de enfermedades como neumonia o tbc que en esa zona son latentes. La consulta en el Hospital aquel es de 9 soles, no sé si esa gente -de extrema, extrema pobreza- tenga siqueira para pagar eso...
En fin, creo que eso es todo.
Solo algo más. Siempre he creido que un DERECHO debe responder a un DEBER. Por ejemplo para votar deberian de votar SOLO AQUELLOS QUE TIENEN SECUNDARIA COMPLETA y sobre ese universo aplicar el voto facultativo. Porque así el DERECHO DE ELEGIR responde al DEBER de tener un minimo de educacion. Igual acá, el DERECHO DE OPINAR debe responder al deber de INDETIFICARSE y no desde el anonimato decir sandeces. Yo en mi caso puedo entrar a mi cuenta y hasta poner mi DNI porque nunca he defendido a terroristas y lo que digo acá lo puedo decir en cualquier lado. Sería bueno eliminar los anonimos... es tu desicion tu administras.
Cuidate, muchos saludos.

Pedro Rosario.

PD. En efecto, NO HAY UN DELITO DE OPINION pero lo de ese video puede ser calificado como APOLOGIA AL TERRORISMO lo cual sí está penado.

Cesar dijo...

Ya callen a Pedro Rosario. "Per sé", babosaso que le hablan de sendero y mete a Velasco, y encima recorta libertades porque "solo los que terminaron secundaria deben votar". Quién se cree para decidir sobre las demás personas y el uso de sus libertades. Más idiota. Bótalo de tu blog, Nancy.

Atte. César Moreira

Pedro Rosario dijo...

Cesitar, cierra el culo.
Lo que pasa es, seguamente, que ni secundaria completa tienes. O sea asì de mediocre, de pobre diablo... no, què pobre diablo, aprendiz de pobre diablo eres.
Velazco y Sendero son los idolos de la izquierda. Si eres un buen izquierista, digo, uno así "acolito" -lo escuchè decir a un tipo en telesiviòn, prometo despues revisar la palabra- tienes tu cuadro en la sala de Abimael y al costado de Velazco y debajo de ellos dice "Mis lideres... mis ejemplos, los ejemplos de mis hijos".
Lo que harìa el hecho que voten SÒLO QUIENES HAN TERMINADO LA SECUDNARIA es asegurarle CALIDAD A LAS ELECCIONES. Claro, me diras "pero no todos votarian". En realidad lo que debemos buscar no es CANTIDAD DE ELECTORES, sino CALIDAD DE LOS MISMOS. Si vota gente FRACASADA, FRUSTRADA, QUE NI UNA EDUCION BASICA TIENE lo que va pasar es que la cosa se va fregar... incluso PODRÌA SER lo mejor que voten aquellos que poseemos un titulo a nombre de la naciòn pero hay si me parece que se reducirìa duramente el nùmero de electores tranquilamente a menos de la mitad de la poblaciòn.
Ese es un PRIMER FILTRO. El segundo es EL VOTO FACULTATIVO. Bueno, ya tenemos voto facultativo pero el problema es que si no votas te multan, ya no tienes la muerte civica como lo era antes... eso harìa que SÒLO LOS QUE SE INTERESAN EN POLITICA VOTEN. Entonces la caldidad de los electores habrìa aumentado notoriamente. No sòlo una educacion bàsica minima, sino un interes en la actualidad.
Ahora, eso LASTIMA PARA TI, serìa un adios a la izquierda. Sòlo desde la ignorancia se puede ser de izquierda. Sòlo desde la "muertehambrudes" se puede pedir programas sociales para que te mantenga el estado. Obviamente esa clase de gente no merece votar.
Ahora que eso se aplique en el Perú lo veo utópico -anda por el diccionario, te espero-. Pues en el Perú hay mucha demagia, mucho poliquero, como Javier Diez Canseco. El tipo es millonario. ¿Piensas que de veraz le puede importar los pobres? El tipo tiene un monton de hoteles y empresas. BIEN POR ÈL, MUY MERECIDO, NO LO DISCUTO. Y OJALA TENGA MÁS. Pero quisiera saber cómo están allí los trabajadores. ¿Todos en planilla? ¿Hasta el último empleado de limpieza tiene dos gratificaciones al año, CTS, seguro?
Eso es practicamente imposible. Se suicida empresarialmente si lo hace. Sin embargo el protesta contra otros emprsarios pidiendo eso mismo que el SEGURAMENTE -OJO, NO LO AFIRMO, ESCECULO, ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN LO INVESTIGUE Y CONFIRME O DESCARTE LO QUE DIGO- NO PUEDE DAR.
Así que anda termina tu colegio y estudia algo y no seas tan mediocre para decir antes "justa redistribucion de la riqueza... ESTADO PUEDES MANTENERME".

Pedro Rosario dijo...

Una aclararion:
No es que mezcle a Velasco y a Sendero. Los vinculo a partir de que ambos son de izqueirda.
Velazco, debes saberlo, le dió a Belaunde -no lo defiendo para nada, por cierto- golpe de estado un 3 de Octubre de 1968. Y asì goberno durate 7 años. Expropiando todo lo que habia a su paso, destruyendo el paìs, haciendo de èl -para los que no lo saben, era algo así como Chavez, recomiendo leer OPINIÒN PÙBLICA- su chacra.
Sendero es màs reciente y creo que allì no hay mucho por decir. Lo que si que capturaron a Abimael el 11 de Septiembre del 92 y que debilitò mucho a Sendero pero acabó con él.

Y EN GENERAL PARA TODAS LAS PERSONAS. Ahora la izqueira está mutando de nombre, ahora se llaman "progesistas" y salen con eso que "izquierda y derecha son criterios antiguos". CLARO ESO TIENE UN FIN. ENTERRAR ESE PRONTUARIO QUE TIENEN DE VELASCO Y DE SENDERO, PONERLE EL EPITAFIO A CHAVEZ Y A FIDEL O A RAUL. Y cuando alguien se reconoce como izquierista dice "pero mi izquierda es DIFERENTE, yo no estoy de acuerdo con Chavez ni con Fidel, ni con Velasco, ni mucho menos con Sendero". PERO HABLALE MAL DE UNO DE ELLOS, DE CUALQUEIRA DE ELLOS Y SE ALEONA, LOS DEFIENDE CON LA VIDA. Yo lo he hecho y hasta me he infiltrado en grupos de izqueirda y puedo asegurar ello.

Cesar dijo...

Nancy, ¿por qué borras mi respuesta a Pedro Rosario? ¿Porque ya no tienen cómo refutar la situación? ¿Porque Pedro Rosario (que le gusta cerrar diarios por llamarlos "antipatriotas" y luego dicen que solo la izquierda es totalitaria y, por cierto, el diario cubano es obvio que será a favor de Fidel, porque la carrera de periodismo en Cuba es como trabajar para él).

Qué mal Nancy, pensé que tu blog era más plural, pero por obvias razones no te conviene que esa información se filtre, ¿no?

Pedro Rosario dijo...

Hombre, yo no sè que no se te pueda refutar.
Lo de cerrar diarios EN ALGUNOS CASOS NO ESTÀ MAL. No puedes cerrar un diario por ser critico con un gobierno o una empresa. PERO SI POR SER ANTIPATRIOTA, POR DEFENDER A UN GOBIERNO EXTRANJERO A SUS EMISARIOS. Y allì "La Primera" encaja perfectamente. En otros paies Levano hace mucho estarìa en prision. Si yo hubiese estado en lugar de Garcìa yo lo llevaba al podr judicial y te aseguro que perdida Levano.
El problema es el hecho que CUANDO UN PRESIDENTE DENUNCIA A UN PERIODISTA, POR LIMPIO QUE SEA EL JUICIO CONTRA ESTE PERIODISTA DA LA IMPRESION QUE LA COSA A ESTADO PACTADA ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL PRESIDENTE. Es como en el caso de Correa INDEPENDIENEMENTE DE LA SENTENCIA o su resultado todos juran que Correa a ordenado que el juez dè un veredicto a su favor. Ahora, legalmente, por lo que han explicado, da la impresion de ser asì. Claro, no hay pruebas de ello. Pero da toda la impresion de ser asì.
------------------------------
Y respecto a Nancy, què raro, no està en Lima es lo que sè. Y por cierto en el arranque de este blog EL CREADOR DE ÈL FUI YO. Yo cree este blog. Despues me canse de copiar y pegar (en aquel entonces era algo diario, fue por casi dos meses) y a Nancy que la conozco tiempo le cuento eso. Asi que ella, fanatica de Hildebrandt hasta los dientes, me pidio no suprimir el blog y que ella se haria cargo. Cuando empezo a hacerse conocido el blog le dije que coloque ese aviso que ahora està visible en la parte de arriba, la aclararion, pero no me hizo caso. Por eso tuvimos un problema con Sifuentes y Hildebrandt (el mismo, el original) tuvo que intervenir y se arregló la cosa. Pero hace mucho mas de 2 años no tengo nada que ver con este blog y la verdad que tampoco me inetersa tener que ver.