lunes, 18 de octubre de 2010

Medio británico sostiene que el "milagroso rescate" de los 33 mineros es un "fraude mediático"

La revista británica "Dubious Truths" asegura que el rescate "milagroso" de los 33 mineros chilenos "fue una farsa montada por el presidente (Sebastián) Piñera para elevar su popularidad" y que "la mayoría, incluidos los rescatistas, no supieron que era un fraude".
El artículo firmado por Anthony Nelliug sostiene que, efectivamente, la mina San José colapsó por el deficiente estado de mantenimiento y que los 33 mineros quedaron atrapados en una cavidad o bolsón artificial a unos 12 metros de la superficie.
Nelliug afirma que al ser notificado de la catástrofe, el presidente Piñera evaluó como "echarle las culpas a Bachelet", pero cuando le aportaron nuevos datos asegurando que el rescate era "no muy complicado", cambió la estrategia y se puso al frente del supuesto operativo casi imposible.
La publicación sostiene que se abrió un túnel de 60 centímetros de diámetro por el que durante dos semanas "los mineros fueron abastecidos de alimentos, bebidas, medicamentos y un par de Play Station con varios juegos para que no se aburran". Además se tendió una línea telefónica por la que dos asesores de Piñera negociaran las condiciones económicas para que los mineros aceptasen formar parte de la maniobra.
Cerrado el negocio, en el que se acordó que los mineros se quedarán con la mitad de lo recaudado por la película que contará el hecho, más el 5 por ciento de todo el merchandising de `los 33 mineros´ que se venda, se comenzó la perforación de un túnel que pasó por el bolsón que alojaba a los mineros y siguió hasta una mayor profundidad hacia "ninguna parte". "Paralelamente, con otras maquinarias perforaron 12 metros hasta el bolsón en donde efectivamente estaban los mineros, para prepararlos para el milagroso rescate", asegura la publicación.
En el capítulo final - sostiene la revista británica - socorristas "que forman parte de la operación mediática", bajaron hasta el bolsón "y cuando la cápsula subía vacía desde el fondo del falso túnel, la detenían y allí fueron cargando, uno a uno, a los mineros".
"Dubious Truths" asegura que con este "montaje mediático" el presidente Piñera logró no solo estar en las tapas de diarios, portales y noticiarios televisivos de todo el mundo, sino que se convierte en "un héroe para el pueblo chileno".
Pero esto no es todo, ya que a fines de agosto el Diario Perfil había asegurado que "aunque en Chile no lo digan, no hay posibilidad de vida para los mineros". Una vez más el periodismo argentino hace punta.


Tomado de la web.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La mierda peruana si que es hedionda, no les parece?

criticon dijo...

no se de donde inventan tanta tonteria, como se van a prestar para eso, la verdad es que fue una tragedia, como creer a esta fuente y publicarlo

Cristian Ibinarriaga dijo...

como es posible, que publiquen esta tamaña estupidez, yo leia su blog, pero con esto nunca mas, que pobreza espiritual y mental y no digo mas porque estoy perdiendo el tiempo, no se puede debatir con personas de este nivel mental.

Anónimo dijo...

Pésimo estes artículo. No se puede creer tamaña mezquidad y minucia espiritual

Anónimo dijo...

Creo que debemos esperar la respuesta del gobierno de Chile y las pruebas de la revista inglesa a favor de su afirmacion.
Con el tiempo hemos aprendido que todo es posible.

Anónimo dijo...

Todo es posible en la Dimension des
conocida, y yo si los conozco a los chilenos," son unos hijos de
puta". En Europa son los mas arri
bistas y felpudos.En Suecia son los
carteristas y ladrones(90%)
Asi que no se rasguen las vestidu
ras que el el tiempo lo dira,que si
guen siendo unos hijos de puta.
El que nace huaton aunque lo fajen.

AYAR dijo...

Lo que esta claro es que el nacionalismo chileno es una asco y para idiotas, porque hay que serlo para salir de un accidente que casi les cuesta la vida y que tal vez solo por calculos de conveniencia ajena a los mineros han sido salvados.., aunque sean felices gritando Viva Chile y crean que reciben lo que merecen,por lo tanto son felices solo con alabanzas y esperanza en el paraiso..y salgan y hablen de dios! , griten viva Chile!,al son del son que ha provocado los mismos empresarios que casi los matan!.Ojala nunca llegue este nacionalismo al Peru!
Y el Pineira diciendo que van a ser duros con los inspectores que no hay!,ni siqueira Chile ha firmado el protocolo internacional sobre mineria, que asco y que ignorancia!!
Los mineros ahora estan en Espana paseando de plato en plato en la television , y a la pregunta de ¿si van a castigar a los responsables?, dicen no saben no contestan ja ja y ja, claro es que el nacionalismo realmente no educa solo duerme....
No por favor que nunca el Peru tenga este tipo de nacionalismo!!!!
saludos

Cesar Estrada dijo...

¿Tanta estupidez es posible inventar?

Anónimo dijo...

pense que solo en el peru existia la prensa simbolo de la mas vil y maquiebelica mala intencion y todo porque? LA POLITICA y sus conveniencias, todos saben bachellet es ahijada de los ingleses, y piñera es un tipo super tratable, sincero no soy chileno pero asi lo persivo, se preocupa por las buenas relaciones con sus vecinos paises, algo que la bachellet como toda sucia violentista no hacia, que simpre solo queria armas y mas armas, esconder mentiras como espionajes en peru. se puede llegar a tan pero tan bajo como querer ensuciar un acto de vida?. pues si existen gente perversa que por ganar en politica es capaz de todo. pobres mineros seguro les quitaran todo lo que les regalaron en otros paises y se quedaran sin nada otra vez. el mundo se destruye por la politica, por intenciones y deseos personales, a nadie le importa si es bueno o malo para la sociedad, pero si que sea bueno para sus bolsillos o para su historia, sino miren alan garcia por su crecimiento economico llego hasta una de las mas grandes masacres de la historia peruana como el baguazo que aun siguen desaparecidos mas de 900 nativos pero como no hablan la lengua nadie se quejara o nadie los entendera

Anónimo dijo...

De Sebastián Piñera lo puedo creer todo.

Anónimo dijo...

BUENO NO ME SORPRENDE ESTO DE LOS POLITICOS CHILENOS QUE SIEMRPE TRABAJAN AL MARGEN DE LA LEY CON SUS SOBORNOS AL PASO QUE SIEMPRE LE HAN DADO BUENSO RESULTADOS EN SUS TRIKIÑUELAS PERO SE QUE LA VERDAD SALDRA A LA LUZ AHI LOS MISMO CHILENOS SE DARAN CUENTA QUE LES VENDIERON LIEBRE POR CONEJO

Anónimo dijo...

Bueno, Sr. Hildebrandt, mi impresión es que este post se queda a mitad de camino. Promete una teoría conspirativa alucinante, pero sólo se queda en señalar que el rescate ha sido utilizado como un espectáculo mediático-propagandístico, cosa que es obvia a los ojos de todos (excepto de los nacionalistas y pedantes chilenos). En otras palabras, da la impresión que va a denunciar o develar algo, y en realidad se limita a decir que la forma en que se ha llevado a cabo el rescate es una vergüenza. Este post no hace bien ninguna de las dos cosas, una simple reflexión hubiera estado bien, porque el envase de denuncia altisonante le queda grande.

vivi dijo...

muy interesant el post , pero me queda dudas

Pobres Cholos enfermos dijo...

Pobres Cholos enfermos de la cabeza... la peor la chola CECILIA que vive en españa trabajando de sirvienta.- se le revento un par de ovoides en el viaje sin duda.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Dan pena pobres peruanos, hasta donde la miseria les ha dañado.... Hidelnrata es uno de los deformadores de opinion chola, un cholo afroindigena enano y resentido antichileno.... por algo estan como estan y son lo que apenas son... una verguenza.-

Cordiales saludos,