martes, 18 de agosto de 2009

La hija del ladrón

El Perú tiene varias marcas mundiales en su haber.
La marca mundial del narcisismo idiota –categoría pecho y espalda, nado sincronizado, estilo mariposa-, por ejemplo. Narcisismo idiota que se expresa en la frase “Dios es peruano”, o en la creencia de que nuestra comida es insuperable, nuestros paisajes son únicos y nuestro folclore no tiene pares.
Los peruanos somos como los brasileños. Lo único que nos diferencia es que no hemos ganado cinco veces el campeonato mundial de fútbol ni hemos tenido a Ayrton Senna –para no hablar de la industria aeronáutica brasileña, del tamaño de su PBI y de las cualidades humanas y éticas de Lula-.
Lo curioso es que si un observador imparcial llegara a estas tierras y preguntara a la gente –la gente de este gran pueblo que se supone que somos- por quién votaría en las próximas elecciones, 22 por ciento de los que contestaran dirían: “Keiko Fujimori”. Y entonces ese observador se caería de espaldas.
Porque Keiko Fujimori Higuchi es hija del delincuente convicto Alberto Fujimori Fujimori -alias Kenya Fujimori, alias Presidente de la República, alias Pacificador y alias Su Excelencia-, merecedor de tres condenas que suman 38 años de carcelería efectiva.
Este ladrón que robaba en sacos, este asesino que empleaba armas del Estado, este peruano que se hizo japonés para eludir la justicia, este japonés que fingió ser peruano para gobernar, este cónyuge que encerró a su cónyuge cuando ésta lo denunció por robar donaciones japonesas, este resumen de todas las taras yakuzo-peruvianas que uno puede imaginar, es el padre de quien se perfila como la próxima mandataria de la nación (así, todo con minúsculas).
Y no es que la señora Keiko haya huido de su ADN ni de la maldición de la herencia. Porque la señorita Keiko estudió en Boston con dinero robado por su padre, felonía que ejecutaba Vladimiro Montesinos pero que mandaba hacer el propio Alberto Fujimori.
Y eso sería una mancha muy fea en cualquier país donde la decencia fuera un requisito para entrar a política.
No es una mancha, sin embargo, en el Perú. Porque en este país, de aparente enorme ego, se tolera todo.
Se tolera, por ejemplo, que el programa político de la señora Keiko se resuma en este grito clanesco: “¡indulto para mi papá!” (con lo que el Perú no tendrá una presidenta sino una alcaide y seremos, por fin, lo que Saravá siempre soñó que fuéramos: un vasto Lurigancho).
Porque si Dios es peruano, como dicen los huachafos, entonces Satanás también pasó por la Reniec.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

De salir elegida Keiko no solo su padre saldria libre, sino que este pasaria a convertirse en el poder tras el poder para luego empezar una caceria de brujas a todos aquellos que juzgaron a los fujimoristas. Espero no se cumpla lo que mi jefe siempre dice, que los peruanos estamos acostumbrados a ser maltratados.

Unknown dijo...

LA CORRUPCION AVANZA
Cuando los directivos y funcionarios no cumplen las atribuciones que le confiere la ley, no cautelan la forma racional , austera , como deben usarse los fondos públicos, los bienes patrimoniales que les asigna el Estado, dando lugar a que terceros cometan toda clase de tropelías para expoliar, robar al estado, es mas enterados por las quejas, reclamos denuncias, no hace nada serio, responsable para que se sancione a los infractores, se hacen de la vista gorda, soplan la plumita, se hacen cómplices con su silencio, su inacción, su política de dejar hacer, dejar pasar, sabe la autoridad de la conducta proclive, poco licita de sus socios y asociados, por el rumor que se convierte en escándalo, por la costumbre, la reiterancia con que se cometen engaños y fraudes públicos .
Y se aprovecha de ellas, porque obtiene ingresos extras, por otras partidas, estudios, proyectos, capacitación, comisiones, comparte la responsabilidad por la forma fraudulenta como se procesan los Concursos para Contratos, nombramientos, para los cuales las bases se cambian ,se expiden actos resolutivos que lo avalan, los requisitos se modifican al gusto del concursante, se presentan con documentos fraguados, que motivan denuncias, que no prosperan , no se respetan los plazos , ni formalidades, se maneja por cupos y con praxis de nepotismo que se hace costumbre, por ello la baja calidad de estos pseudos ganadores de Concurso, después de este fraude, recién se gestiona la programación del gasto, para cubrir las plazas cubiertas, se amplia el gasto justificando la necesidad sin racionalización previa, y bajo cargo de regularizar, se toma de otras fuentes y partidas, se pide Reajuste del Semestre y al final del Presupuesto hay déficit y deudas que se negocia con funcionarios del ME y F, asi se extiende lo irregular .
Otra fuente de ingresos lo constituyen las Compras sobrevaluadas, de chatarras, de cosas inservibles, las que se procesan por Adjudicaciones, donde la mala calidad es la regla y sobreprecios que los proveedores culpan a las comisiones que deben dar para obtener la buena pro, hasta en los alimentos que deben dar a los servidores se roban calidad, peso y precio, pese a los reclamos y denuncias que pocas veces llega a CONSUCODE se sanciona levemente a los infractores , por eso se repiten y hacen de esta praxis un privilegio del poder .
Los Obras y proyectos de Inversión con fuentes de Tesoro Público, ingresos propios, aportes, donaciones,FEDADOI, Canon Minero, constituyen una fuente de ingreso necesario y suficiente, de la que participan personal selecto , de la elite de poder, de la que manejan bajo reserva, negándose a poner la información de sus avances, de lo presupuestado, ejecutado en la página web, faltando a la Ley de Transparencia, se asignan cupos y comisiones a la autoridad y socios, para no exhibir los proyectos técnicos, la Resolución que los aprueba, los que están a cargo, como se entrego y recibió la obra, la valuación de la obra, para Registro en bienes nacionales, que están sobrevaluadas, que la calidad de los materiales utilizados y sobrecostos, es apreciable a simple vista .
Es por ello, que cuando se procesa en sede administrativa a elementos infractores, que están ligados a la elite del poder, se dilata, suspende archiva los procesos, en pocos casos se emite informes que nada dicen y no hallan responsabilidad, contados determinan sanciones leves, mas si trata de servidores caídos en desgracia por inconductas culposas, por necesidad, se aplican sanciones ejemplares y se toman directivas para que estos asuman responsabilidad por los latrocinios que se llevan a cabo ingresando los choros a las oficinas con llave, sin fraccionar la entrada, pese al sistema de vigilancia los ladrones salen libremente con los objetos que sustraen, , mas debe pagar el pato el servidor por dejarse robar , no importa que fuera sábado, domingo o feriado, esa es la ley del embudo, de protección a la delincuencia contra el estado .


El Solitario de Sayan – Huacho, 18 de Agosto del 2009.

Anónimo dijo...

seria un error mas de los peruanos elegir a keiko fujimori, ya que su unico objetivo es sacar a la carcel de su padre y despues comenzar a gobernar junto con el de nuevo al peru, creo que todos deberiamos reflexionar y analizar si merece keiko postular siquiera a la presidencia , ya debemos dejarnos de ser estar acompañando a tal candidato por que nos regala algo o nos dice tal cosa( como lo que hacía fujimori). debemos pisar tierra y decir: que como es posible que una persona que haciendo uso del poder que le otorgo el pueblo lo uso para su beneficio y peor aun transgrediendo los nuestros.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rolando dijo...

Lastima que un gran porcentaje de peruanos tengan el paradigma de "Pepe el vivo", esto es lo que favorece a keiko fujimori, por eso mismo es que "admiran" a su padre. Hay mucho apego a "sacarle la vuelta" a los que tienen algo de prosperidad y si es a la nación, mejor. Nos falta educación, una "agresiva" educación, que solo no nos llene de conocimiento sino que tambien mejore nuestra mentalidad. De muy poco sirve entretenernos (esto es lo que buscan, algunos politicos, entretenernos) en hacer gala de tener una riqueza natural, cultural, la gastronomía más apreciada, etc, si solo unos cuantos (y hablo de muy pocos) pueden aprovecharlo, pueden prosperar con ello.

CAMAL DE YERBATEROS dijo...

Queremos por el bien y la decencia de nuestro nombre salvar responsabilidades en cuanto a la postulación de Keiko Fujimori:
1.- La susodicha No pertenece a las instalaciones de nuestro camal
2.- Rechazamos los insultos a dicha vecina con el témino de "chancha" "cerda" "puerca" "porcina", no hay derecho a compararnos con ella, es un insulto a nuestra dignidad
3.- La carne de nuestra especie es limpia y no lleva la suciedad de algun dinero robado.
- Advertimos que de elegir la chusma de este país a dicha gorda, será expulsada de nuestra especie.
Oink Oink

Anónimo dijo...

LA CHANCHA HIJA DEL CHINO CHORO
--------------------------------
LA CHINA KEIKO QUE EN OTRO PAIS A LO UNICO QUE HUBIERA ASPIRADO ES SER UNA VENDEDORA DE UNA TIENDITA,AQUI EN EL PERU,KEI-KO JUDA FUJIMORTI,ASPIRA A LA PRESIDENCIA,QUE LASTIMA,QUE TAN MAL ESTAMOS DE PERSONAS HONORABLES.CLARO SI TENEMOS A ALAN GARSUA PEREZOSO,DE PRESIDENTE,UN RUFIAN DE`PACOTILLA,QUE APUNTO A SER EL "FAVORITO" DE HAYA,MEJOR DICHO EL MUCAMO A TODO SERVICIO DEL JEFE VICTOR RAUL, Y SE QUEDO DUEÑO DE ESA MANADA DE BORREGOS EUNUCOS LLAMADA APRA.Y AHORA DE PRESIDENTE,QUE LASTIMA HABIENDO TANTA GENTE DECENTE EN MI PERU,TENEMOS A ESE MEQUETREFE LADRON DE LADRONES,COMO MANDATARIO.
YA VENDRAN TIEMPOS BUENOS Y ESA PESTE PORCINA-CHORA,PASARA Y TENDREMOS UN PRESIDENTE DE RESPETO.--CHARLIE--

Anónimo dijo...

EL PERIODISTA DE GAMARRA

Parece mentira, no tiene forma de buscar como impresionar a la opinion publica desde su azotea como su balcon, se esconde entre lo bueno, lo malo y lo feo de su propia condicion , pero siempre recae en lo malo por que feo ya es , de lo bueno lo cambia como raspadillero entre sus mezclas de colorantes por que ni siquiera es original.

Mas alla de desplazarse solo busca hacer mella a los demas que piensan diferente o por que recibe mas , es el oraculo del periodismo basura , pretende marcar como la ruleta de tombola el camino de su pobre andar.

La coyuntura las prefiere fabricar pues su debilidad de periodista basura lo ciega en su vanidad como el ambulante de su mezquindad se codea entre su pobreza de su falsa nobleza y de su moral sutil de un ampay politico aunque no importa decir la verdad.

Ya, bajo de los cielos de su ego personal , busca Como calentar una antena mas fria que un glacial , empeñando su alma al mejor postor antes fue considerado el immaculado y beato periodista por que hacia Milagros y al final de cuentas asi era su donaire y cuando se enteraba ya estaba fuera del aire.

Hoy, las circunstancias se hace llamar a lo que tanto critico y despues de tanto joder compro la franquicia de Alan “ el perro del hortelano” , cual paradoja se cree el Salvador de la crisis mundial con sus articulos de primera aunque escriba a retazos a parte de los portazos las noticias la remienda como buen confeccionista y con mucha marra por eso ahora lo llaman “ el periodista de gamarra” .

Desde new jersey

Nolberto limo

Anónimo dijo...

los peruanos tienen lagunas en la cabeza, porque se olvidan que fujimori band, a robado tanto que los peruanos creen que es normal, un govierno entra a construir un pais digno, y mejorar la economia general del pueblo, les doy un consejo, quieren ser verdaderamente socialmente, culturalmente,economicamente alto vota por PPK ò Toledo el resto son arcaicos, creen que el Perù camina con mulos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Muchas gracias Nancy,
Cordiales Saludos,

Anónimo dijo...

El blog està en proceso de depuracion, señor Patricio. Poco a poco eliminare toda la imundicia que usted ha dejado en el blog. Lo toleraba todo, pero empezaron a amenazar a un amigo personal a travès de este blog y eso fue el colmo.

TenebraM0rte dijo...

y se cumple lo k vaticino el señor hildebrandt, el populorum acepta a keiko-y con ello acepta y disculpa a su padre el dictador, el asesino-y olvida todas las atrocidades k c cometieron durante su gobierno...
ciertamente Peru pais de vasta historia pero de escasa memoria...

Anónimo dijo...

Señor Patricio Lynch:
Como verá su comentario ha sido retirado. No tengo porque contestarle preguntas personales. Aunque fijese, NO conozco a esa persona que mencionaba en su defenestrado comentario. Mi amigo es un bloggero destacado y que de cuando en cuando me ayuda con el blog y estaba siendo extorcionado con destruir su imagen a cambio de dinero.
Es todo.

Nancy.