sábado, 1 de octubre de 2011

Homenaje a un VERDADERO AMAUTA

Hoy, en este blog, queremos rendirle homenaje a UN VERDADERO AMAUTA, a un hombre que tuvo VISIÓN DE FUTURO, DE PROGRESO Y DE PAÍS. Alguien cuya historia es tan trascendente que hoy, sin su idea, no tendríamos las comodidades que tenemos. No tendríamos –para empezar– iluminación eléctrica. Mucho menos, por supuesto, tendríamos electrodomésticos o internet, pues simplemente NO HABRÍA CÓOMO HACER FUNCIONAR UNA COMPUTADORA.
Este hombre de gran sabiduría y de orígenes humildes, es el gran ingeniero Santiago Antunez de Mayolo. Pocos lo recordamos y valoramos, a pesar de su gran importancia en la historia de nuestro país.
Como dato curioso, me es sorprendente ver colegios con nombres como José María Arguedas o José Carlos Mariategui –más aun si consideramos que uno de ellos se suicidó– siendo ellos gente que sólo ha dejado ideas frustradas y que llevarían a cualquier país al fracaso. Nunca he visto un colegio con el nombre de este gran ingeniero, a quien hoy homenajeamos, lo cual es una lástima pues cuando un niño pregunte quién es la persona a la que hace alusión el nombre de su escuela se le hará referencia a alguien que ha transmitido ideas absurdas en lugar de progreso y desarrollo.










14 comentarios:

Pedro Rosario dijo...

Pero nancy... como puedes apoyar a personas como este tipo, no ves que ha colaborado con el calentamiento global, no sabes cuanta corrupcion debe haber habido a la hora de hacer esas conseciones de enrgia electrica... no sabes cuan injusta ha sido alli la redistribucion de la riqueza???
(Obviamente es una ironia)
ME SORPRENDE NO HABER LEIDO COMENTARIOS ASI, DE ESE NIVEL, DE ESA CALAÑA... en fin.
Santiago Antunes de Mayolo debe ser uno de los peruanos màs ilustres que hemos tenido, no se puede comparar pero ni en u minimo con esos otros idividuos a los cuales mencionas.
Me alegra que me hayas hecho caso.

Jaime Alvarez dijo...

Estimados Srs, de CEsar Hildebrant Blogger,

Escribo este comentario para hacer de conocimiento publico mi mas cordial agradecimiento al Alcalde de ATE Dr. Benavides por haber declarado ZONA RESIDENCIAL el lugar donde se hacen los conciertos al costado del ESTADIO MONUMENTAL, es decir, el concierto de RICKY MARTIN fue el ultimo que se exhibio ahi.

Cabe recalcar que esta ZONIFICACION RESIDENCIAL, ya se habia establecido años atras cuando una empresa china tenia interes en construir un conjunto habitacional, asi que tras la documentacion necesaria se declaro esta ZONA RESIDENCIAL,pero al parecer las administraciones anteriores no les intersaba esto y a pesar de esta zonificacion realizaban los diversos conciertos a los que muchos hemos acudido incluso se realizaban sin licencia de funcionamiento y con altos niveles de decibeles ifringiendo muchas normas contra la salud y demas.

Una vez mas, gracias Alcalde Benavides porque Ud. se ha enfrentado a muchos intereses poderosos para hacer espetar la voz de los que votaron por Ud.

Pedro Rosario dijo...

Un pequeño comentario.
En realidad yo no tengo vela en ese entierro, ni administro aca, ni vivo en Ate ni nada...
Pero si he visto algo de la gestion del alcalde de Ate y SUOPERFICIALMENTE -es decir, tendria que ver cómo andan los aspectos más profundos del municipio- ESTÁ HACIENDO UNA BUENA GESTION.
Si pues, despues de los conciertos esa zona era una desgracia.
Aunque NO CELEBRE TANTO porque fijo hay vienen las medidas cautelares o demás cosas... Soy de derecha pero una cosa es apoyar a las empresas y a sus inversiones y OTRA MUY DISTINTA ES APOYAR SUS ABUSOS. Por si acaso.

De_Peru dijo...

Si Coincido con usted si no hay energia eléctrica NO HABRIA COMO HACER FUNCIONAR UNA COMPUTADORA.
http://solonuevas.blogspot.com/

Cesar dijo...

Idiotas, si Benjamin Franklin no hubiese existido, ahí sí no habría cómo prender una computadora. Cualquier persona podría haber traído la electricidad a Perú. Solo hacía falta un poco de emprendimiento.

Otra cosa muy diferente es meterlo en el mundo de las ideas, como perseguir la democracia, igualdad social, descentralización, derechos de los andinos, etcétera. Por cierto, Pedro Armando Rosario, en vez de hablar de política e ideas, anda entrena equipitos de fútbol que para eso sirves. Todavía tu libro favorito: Abzurdah. Qué maricón, uuy.

Pedro Rosario dijo...

Cèsar:
Vamos ¿Quieres pan? ¿Quieres tragar gratis?
Hombre, yo prefiero darle pan a las palomas antes que darselo a la gentusa de tu clase. Tù eres un pòbre muerto de hambre.
Las ideas que tù dices no son màs que sandeces. Claro, yo sè que suena bonito que alguien te mantenga y no trabajes, por eso la izquierda exige -algo de eso leia en Yahoo respuesta hace una semana- tanto el pago de impuestos. Claro, una empresa paga y estàn allu como ratas esperando que el gobierno les "redistribulla" sèra màs les les dè limosna.
Dime ¿no te da vergûenza?, hay hasta discapacitados que trabajan y no piden que una empresa los mantenga o que el estado haga lo propio.
Y yo no soy solo director tecnico, en realidad aun no lo soy, me falta un ciclo a parte de un diplomado que hago paralelo a èl, soy administrador de empresas y cada cuanto me topo con gente de tu calaña. Por eso lo mejor es el personal rotativo. Cumplen un año y a la calle... porque sino despues salen con aquel discurso "soy acà 20 años y nunca me han subido el sueldo"... ¿y alguna vez te lo han bajado? ¿y alguna vez te han pàgado una semana despues de lo que correspondia? Ese lado no lo ven. Ven en lado que les conviene.
Lo de maricon ya ni lo voy a contestar. "Abzurdah" QUE NUNCA LO HAZ LEIDO Y NUNCA LO LEERAS PORQUE ES MUCHO TRABAJO PARA TI, COMO NO PEDIRAS QUE ESO LO HAGA EL ESTADO, es un libro que trata sobre los desordenes alimenticios a cierta edad, sobre todo la bulimia y la anorexia.
La izquierda tiene a la ignorancia y a la mediocridad en las entrañas es dificil que eso cambie. Y si, me RATIFICO en eso de pedir el voto informado, el voto con calidad. Claro, eso no va haber. Lo sè, eso sacaria de toda carrera a la izqueirda, la dejaria con un 5 o 10%.
Y DIME ¿QUÈ ESTUDIOS TIENES? PORQUE PARA SER DE IZQUEIRDA ME IMAIGNO QUE CON SUERTE SECUNDARIA COMPLETA.

Cesar dijo...

¿De Yahoo respuestas sacas tus soluciones? Ja,ja,ja. Te recomiendo libros de Balzac, Montesquieu, Victor Hugo, Flaubert, Aristóteles, Platón. Y sigue leyendo Abzurdah. Por eso borras mi respuesta de Hillary Clinton y la inclusión social, y ojos cerrados a los indignados alrededor de 80 países. Sigue consultando Yahoo. Sigue pensando en que el progresismo no existe. Sigue pensando en que toda la izquierda sigue a Fidel y Chávez, y no investigues la centroizquierda alemana y europea, e incluso la chilena. Y sigue mintiendo diplomados que no tienes, entrenadorcillo de fútbol.

El sindicalista dijo...

Compatriotas:
Hoy queremos hacer una invocación a la integración del pueblo peruano con el fin de alcanzar esa JUSTA Y EQUITATIVA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA que tanto hemos estado esperando, de lograr la ansiada JUSTICIA SOCIAL que nuestros camaradas han reclamado en las calles y que han sido siempre los ideales de nuestro líder y guía Abimael Guzmán.
No es posible que haya mineras extrayendo nuestro oro y que al costado haya comunidades en pobreza. Tienen que redistribuir sus ganancias estas empresas y compartirlas con nuestros compatriotas. No puede ser que no se permitan los sindicatos laborales los cuales hacen y permiten que el trabajador defienda sus derechos. No puede ser que no haya programas sociales que no eliminen la pobreza. Es hora de acabar con lo sembrado por la derecha manejada siempre desde Estados Unidos.
Hoy más que nunca debemos seguir las ideas de nuestro general JUAN VELASCO ALVARADO quien luchó por acabar con la desigualdad, así como lo hizo nuestro maestro Abimael Guzmán, encarcelado por las clases dominantes.
DESDE HOY, COMPATRIOTAS, TENEMOS QUE LUCHAR POR UN NUEVO PERÚ.
¡Viva Abimael Guzmán!
¡Viva Sendero Luminoso!
¡Viva la memoria de nuestro general Velasco!
¡Libertad para nuestro camarada Antauro!
¡Apoyo a nuestro camarada Marco Zanelli!
¡Apoyo a nuestro camarada César Moreira!
¡Apoyo a nuestra camarada Nancy Borquez!
¡Fuerza y pronta recuperación al presidente Hugo Chávez!
¡Repudio a los derechistas!
¡Repudio a los yanquis!

Pedro Rosario dijo...

Tú si que eres un pobre imbecil. Yo no he borrado ninguna respuesta a nada. Quiero decir, ser de izquierda ya te califica en cierto grado de imbecilidad (de ignorancia y "muertehambrides" también) pero se nota que quieres llevar a nuevo nivel.
Los indignados de 80 paises, muchos de ellos fregados por la crisis economica y muchos otros también unos muertos fe hambre que, como tú comprenderas, quieren ser mantenidos por el estado dizque porque necesitan programa sociales.
Redpecto a Europa y, justamente, sus programas sociales. Debes saber que Estados Unidos y Europa están en crisis, entonces, te pregunto ¿para que copiar sus modelos economicos y politicos si han fracasado? Mejor imitar aquel modelo que actualmente tiene exito como lo es el modelo chino donde los sueldos para el personal NO CALIFICADO no llega a los 40 dólares y donde la protesta se paga con carcel como debe ser en todo pais que quiere progresar. Digo, si quieres ver modelos extranjeros el modelo de China ES EL MEJOR.

Cesar dijo...

Ja,ja,ja. Muerto de hambre el filósofo francés que escribió el libro "Indignaos". Muertos de hambre en Europa y Estados Unidos. Jajajaja. Ahora sí caíste solito. Primero creándote un blog alias El sindicalista y, luego, cagándote en derechos laborales y aplaudiendo represión. Te zurraste en la OIT. Bien Pedro, así progresó el Perú. Se ve que te encanta la plata. Si no tuvieras tu cartón -que según tú tienes, pero lo que acabas de decir prueba de que eres un charlatán- te venderías como prostituta al mejor pagador. Sigue así con tu blog, ya habrá más gente que te diga lo equivocado que estás. Apuesto a que tú te haces llamar Nancy y te hablas a ti mismo.

Mira cómo caes en tu propia imbecilidad e insultas la derecha que no es mala: "Soy de derecha pero una cosa es apoyar a las empresas y a sus inversiones y OTRA MUY DISTINTA ES APOYAR SUS ABUSOS". ¿Que nada de abusos? Ahora lee esto: "donde los sueldos para el personal NO CALIFICADO no llega a los 40 dólares y donde la protesta se paga con carcel como debe ser en todo pais que quiere progresar". Aplausos! Y si quieres borrar mi comentario, porque no te conviene.

Pedro Rosario dijo...

Porque diablos no salieron mis otros comentarios. PUBLIQUE TRES COMENTARIOS EN TOTAL. QUE DIABLOS PASA ACÀ, VAS A SUPRIMIR ESTE TAMBIEN. Y PORQUE NO ACTUALIZAS TU PORTADA NO VES QUE YA SALIO LA OTRA EDICION DE LA REVISTA.
-----------------------------------
Oye tu si que eres un idiota no.
El comentario del sindicalista facilmente lo pusiste tù mismo para hacerte la victima lo más tipo en la izquierda (o es porque revelan tus ideas, a las finales es asi como todo izquierista piensa). Hacerse la victima. Todo el mundo los lastima, los daña, hay complot contra todos los izquierdistas y èstos NO SÈ COMO nacen en los Estados Unidos.
Respecto al tema laboral. A NINGUN TRABAJADOR -QUE YO SEPA- NI ACA NI EN LA CHINA NI EN NINGUN LADO se le obliga a aceptar trabajar por 40 dolares o menos. A NADIE. ¿O CONOCES ALGUN CASO? Es el trabajador DE PROPIA VOLUNTAD EL QUE ACEPTA ese monto de dinero. Entonces, pregunto, SI ACEPTAS TRABAJAR POR UNA CANTIDAD QUE RECLAMAS LUEGO.
El reclamo serìa valido Y SERÌA CONSIDERABLE UN ABUSO SI TE DICEN "TE DOY A PAGAR 1000 DOLARES" y te pagan la mitad o si te dicen "TE PAGO A FIN DE MES" y te tienen con ese cuento tres meses. ESO ES ABUSO. ESO ES UNELITO Y CLARO QUE TIENE QUE DENUNCIARSE. Pero si aceptaste trabajar por un monto, SEA CUAL SEA ESTE, què diablos reclamas.
Y mira quien habla de venderse como prostituta al mejor postor. Si la gente de tu clase por un vaso de leche o unos cuantos cuadernos se regalan-
Y NO TE TIENES QUE OFENDER AL DECIRTE MUERTO DE HAMBRE. Porque si TU NOMBRE ES IZQUIERDISTA tu apellido es -automaticamente- MUERTO DE HAMBRE.

Pedro Rosario dijo...

A ver. Ya que aparecio mi publicacion.
Completo la respuesta anteriormente dada.
Si, MUERTOS DE HAMBRE. Eso es lo que son MUCHOS de los llamados "indignados". Muertos de hambre porque quien sale rogando pan es eso. Ahora, alli tambien habia mucha gente fregada por la crisis y ellos seguramente estarìa en razon de reclamar.
Vaya, ya no hablas de programas sociales. Ya no dices nada de moleslos extranjeros. No, ya no. EL MODELO DE CHINA ES EL MEJOR, sin duda. Total, si no te gusta las condiciones que te ofrecen en un sitio te largas y punto.
Despues decia algo de Yahoo respuestas -que POR ALGUNA RAZON- no llegó a salir. Decia que habia leido dos preguntas bien interesantes y bien formuladas: ¿Por qué los simpatizantes de izquierda son tan vulgares y de poca preparación académica?" y la otra "¿Por qué los comunistas rechazan progresar por si mismos y esperan que sea el Estado el que les regale todo?"
VEELAS:
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtLQbeGW_W8w8rMpxr2OWdJp.gt.;_ylv=3?qid=20111015003326AA5G9t8
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmOH8k9f0KzVE7O_pp79Rsxp.gt.;_ylv=3?qid=20111015005136AA7I6Q8
AHORA CLARO, FALTA QUE DIGAS QUE YO LAS HE ESCRITO.
Habia respondido mas, que lastima que no haya salido esa respuesta.
Concluyo con esto. LAS IDEAS CAMBIAN, SE MODERNIZAN. Seguramente esos libros que tu dices haber leido -cosa poco creible dado que si fueras si quiera medianamente culto no serías de izqueirda- en su momento fueron extraordinarios, pensamientos acertados PERO AHORA NO SON MAS QUE BASURA. No porque yo lo diga SI NO PÒRQUE EL MUNDO APUNTA A ESO, A LA COMPETITIVIDAD, A LA MODERNIDAD, AL DESARROLLO. Probablemente en 50 años estas ideas van a ser caducas PERO ESO SERÁ EN 50 AÑOS.
Pensar como izquierista es como usar piedras para ensender el fuego. PUEDES HACERLO SI TE DA LA GANA, PERO SI QUIERES PUEDES USAR UN MODERNO ENCENDEDOR EN LUGAR DE FROTAR PIEDRAS.
A parte de director tecnico, que aun no lo soy, me falta un ciclo, soy administrador de empresas, asi que mira, yo te ofresco mis servicios COMPLETAMENTE GRATIS para que experimentes el desarrollo del Perú, lo que por años ha construido la derecha y que OJALA la izquierda no se lo tumbe. Porque asi, abriendo un negocio, comprenderas porque y para qué son los TLCs, cómo y porque se despide o renueva un personal, y sobre todo APRENDERAS A VALORAR EL DINERO Y QUE LA PLATA CUESTA OBTENERLA, entenderas porque en la derecha odiamos a los muertos de hambre que quieren que les regalen todo, porque ese todo nos a costado.
Y creeme -la verdad me importa un carajo si no lo haces- yo no tengo nada que ver con este blog y menos con el sindicalista.
Y no eliminare tus publicaciones, no puedo hacerlo. Si pudiera, creeme, NI SIQUIERA TE HABRÌA DEJADO COMENTAR porque un izquierdista solo emana diarrea y que vengan a ensuciar un blog no lo permitiria.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches
Pedro, que decepcionante tu actitud. Sabías perfectamente que no estaba en Lima y que no podia contestar. Sabias tambien que NINGÚN COMENTARIO PODIA SER BORRADO POR MÍ sin embargo insistes en ello. JAMÁS HE BORRADO TU COMENTARIO Y NO LO HARÉ.
César, si de veraz consideras que no existo no tendrás problema en comunicarte conmigo al mail nanbor85@gmail.com para que te envie mi ficha de RENIEC y asi constates mi existencia. Como Pedro te contó él creó este blog mas ahora yo lo administro.
Por cierto, si de veraz no haz concluido tus estudios secundarios acude a un COLEGIO NO ESCOLARIZADO para terminarlos.
Y finalmente, señor SINDICALISTA, tengo su IP en mi registro, podría hasta hacerle una denuncia por difamacion. Mire usted cuanta libertad hay acá que su comentario agraviante y ofensivo NO HA SIDO SUPRIMIDO.
JAMÁS HE SUPRIMIDO, DEJO EN CLARO, COMENTARIO ALGUNO, HAY AL PARECER UN PROBLEMA CON BLOGGER QUE LELVA ALGUNOS COMENTARIOS A LA SECCIÓN SPAM Y QUIENES TENGAN UN BLOG LO SABEN.
Sin otro particular.

Nancy Borquez.
Administradora de "Cèsar Hildebrandt. Blogger".

PD. Rogaria caballerosidad al usuario que se identifica como César y no comente hasta haberse comunicado conmigo via mail.

Anónimo dijo...

Lo siento César pero tus comentarios serás SUPRIMIDOS DE MODO PERMANENTE HASTA QUE TE COMUNIQUES CONMIGO VIA MAIL y te pueda enviar mi ficha (porque, como te imaginarás, no puedo hacer público algo como eso).

Nancy Borquez.