martes, 16 de agosto de 2011

Nuevas confesiones sinceras

Ya electo el nuevo gobernante, algunos políticos de la actual gestión, periodistas y un par de infiltrados se confiesan con este bloggero.
“¿Ollanta? ¿Humala?, ¿Quién es ese señor?, ¿Qué, yo lo he apoyado? Jamás, ustedes me conocen, yo soy un político de derecha, yo jamás apoyaría a alguien con esas ideas. Y para ser sincero, oiga usted, no conozco al señor ése… Humala” (Mario Vargas Llosa).
“Apá, apá, apito ¡Que hiciste! Por apoyar a Ollanta ahora no me dejan entrar a las playas de ‘Eisha’ voy a tener que bañarme con esos cholos. Puchila, ¡Qué asco!” (Morgana).
“En ocasiones como ésta pienso que mejor hubiese sido si ganaba Keiko. A las finales no me llamaron para ser jefe de prensa en palacio y la verdad que tengo que rajarme la cabeza para escoger una portada que parezca descalificadora con respecto al gobierno actual pero que en realidad no sea más que una sandez” (Un periodista de bajos instintos).
“El ‘fujimorismo’ es una basurilla sólo comparable con las excretas caninas. Cómo pueden decir ellos que yo no busco la concertación si yo soy tan flexible al dialogo como demócrata era Velasco. Por favor, al pan tenemos que llamarle pan y al vino decirle vino” (Daniel Abugattas).
“Mi padre me ha inculcado valores por la libertad de prensa, la democracia y por los derechos humanos y ahora más que nunca serán estos principios los que voy a defender” (Keiko Fujimori).
“Mañana dicen que habrá un eclipse de luna y pasado un terremoto, tengo la certeza que Alan García está detrás de eso. Él y los Estados Unidos no quieren que progresemos, quieren que seamos esclavos suyos por siempre. De hecho en este momento a empezado a llover. Es García seguramente, él con su ego colosal están tratando de sabotearnos. Ése va ser mi titular de mañana en mi diario de 16 páginas ‘a todo color’” (El bulldog del periodismo).
“Uy carajo, hoy no ha sido mi día. Ya son como las 6 de la tarde y todavía no sé que va ir en la portada de la edición de mañana y encima está empezando a llover, voy a tener que llegar a casa saltando en una pierna… y la portada es lo que más me preocupa, así como vamos mi periódico va acabar como el diario ‘Extra’ que habla todos los días del fin del mundo, de la sábila y sus propiedades curativas o hasta de los hongos en los pies. Franco, mejor ganaba Keiko” (El periodista de la pierna de palo).
“Colega de pierna, tú también por acá… ahora nos toca a nosotros, bueno… yo soy empresario hotelero, uno de los hombres más ricos del Perú, sin embargo soy comunista. ¿Se imaginan qué sería de mí si se aplicara el comunismo en el Perú? Lo pierdo todo. Por eso la verdad no entiendo muy bien porque para la política soy comunista pero en mi vida diaria soy capitalista. Pero lo importante es el hecho que eso me ha llevado al congreso nuevamente. Y no se olviden que yo los defiendo siempre. ¡Y nada de decirme ‘caviar’!” (Javiercito 0.5%)
“Lima es una cuidad de gente mala, envidiosa… frustrada. Cuando uno no hace nada se quejan. Y cuando uno hace algo también se quejan. Dormía todo el día y me criticaban y ahora que he empezado a vender terrenos (sin subasta previa), construir hospitales de la solidaridad (invadiendo áreas verdes, como en Mirones) y tratar de hacer de Lima una cuidad moderna a la altura de Paris, Madrid o Roma me siguen criticando. Y ya he dicho que saquen esa placa de la Estación Central de ‘El Metropolitano’. Esa es la obra emblema de mi gestión” (Susana Villarán).
“Ojala que Humala cambie la constitución del 93 por la del 79 para que ‘haiga’ la oportunidad de ponerme la vincha y salir nuevamente a las calles y protestar por la democracia que pueda estar en serio peligro. Así se alista todo para que me elijan en el 2016, repitiendo mi hazaña del 2001. Ahí si ‘nadies’ me detiene en mi retorno a palacio” (Alejandro Toledo).
“¿Quién dice que mejor hubiera sido si ganaba Keiko? Ah ya, ese ‘chato’ caviar. No, yo la verdad debo admitir que me equivoqué. Me alegra que haya ganado Ollanta. Porque desde que ganó Ollanta el periódico que dirijo es el más vendido. Si, yo sé que antes también lo era… a los empresarios, al gobierno. Pero ahora es el más reclamado en los kioscos, incluso la gente en la calle me saluda, me dicen ‘grande Aldo’, me regalan cosas… la otra vez me regalaron el pan cuando lo fui a comprar, pensé que estaba envenenado, pero no era así. Ah, y hace dos semanas me cargaron en hombros cuando estaba en un centro comercial, la última vez que pasó eso fue para botarme al río, pero esta vez fue para halagarme. No hay nada que hacer: buen o mal gobierno, igual los peruanos no estamos conformes con nada” (Aldo Mariategui).
“Por más que discriminen a mi hermana en la playa ‘Eisha’ estoy seguro que no ha sido un error apoyar a Ollanta. De hecho estoy tan convencido de que éste será un gobierno exitoso que ya estoy vendiendo mis propiedades y estoy revisando a qué precio están los inmuebles en España, Francia o Alemania. Y no es que quiera huir del Perú, es que siempre me han dicho que el éxito se ve mejor de lejos” (Álvaro Vargas Llosa).

Tomado de "El Escudo de Orlac".

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa pero creo que este blog dejó de ser algo genial para terminar rayando en la ridiculez. Sobre todo poner tan tonta y desagradable columna... de todas maneras aún permanecen las antiguas publicaciones de César Hildebrandt y eso es lo que vale. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado señor:
Al ser administradora del blog tengo la libertad de poner lo que crea pertinente. Lo que pasa es que no les gusta una critica a la gestion actual. Eso es lo curioso pues ustedes criticaron una acertada y reivindicante gestion gubernamental. Y muchas veces dichas criticas fueron infundamentadas SIN EMBARGO SIEMPRE SE RESPETÓ VUESTRA OPINIÓN.

Atte.
Nancy Borquez.

Anónimo dijo...

Me hubiese encantando que un comentario similar haya sobre mi publicacion del sueldo minimo. Parece que cuando les favorece el comentario si es bueno y muy bien elaborado pero cuando no les favorece ahì todo es malo.

Pedro A. Rosario.
Autor del texto aqui publicado.

Anónimo dijo...

Hola.

Por favor señores publicador de la nota y administradora del blog, no se pongan a la defensiva por el comentario del anterior lector.

A mi particularmente me parece interesante la nota, pero si hay que admitir algo es que no es la nota más seria que se haya publicado en le blog; es evidente que las supuestas declaraciones citadas habitan solo en la imaginación del señor Pedro. Hubiera sido excelente que en vez de escudarse de esa forma y criticar con ese facilismo, le hubiera dado un toque más de seriedad a su publicación fundamentando mejor su nota, citando a sus fuentes, mostrando mínimas pruebas de lo que dice, etc. (no dudo que él señor pedro pueda sustentar todo lo que dice).

Tal como está, la publicación puede ser tomada simplemente como un arrebato del publicador en sabe dios qué circunstancias y sabe dios con qué finalidad, pues no sustenta nada de lo que dice. En fin ésto sólo es una crítica constructiva, noten que sobre cosas bien fundamentadas se pueden hacer los mejores y más enriquecedores comentarios.

Ojalá tomen mis palabras de la mejor manera.

Saludos.

P.D: Debo ser un pésimo internauta pues por más que me esforcé no conseguí averiguar nada de la trayectoria o al menos un pequeño perfil del señor Pedro A. Rosario :(.

Anónimo dijo...

A ver, eso me toca contestar a mí.
Es decir, yo, Pedro Rosario.
En ningún momento he dicho que las opiniones allí citadas sean de los mencionados. Obviamente "el bulldog del periodismo" no existe y no es más que un calificativo. Lo demás en cierta medida es irónia pues, por ejemplo, Mari Vargas-Llosa si bien NO HA NEGADO SU APOYO A HUMALA si se ha apartado y parece haberse lavado las manos. Lo de Morgana es un rumor que corre por ahí, pero no es más que un chisme Y NO TIENE COMO PROBARSE NI TIENE SENTIDO PROBARLO. Lo de Toledo con respecto a la constitucion del 79 en cierta medida PARECIERA SU DESEO, mas nadie puede asegurar si lo es. Lo del "Javiercito 0.5%" es real. La persona a la cual aludo -no diré quién es mas creo que es evidente- efectivamente, es millonatio y es empresario hoteleto. Está en su derecho, nadie lo niega, lo curioso es el hecho que el señor es comunista.
Este tipo de publicaciones, debo admitir, son una copia de las "Impertinencias" que alguna vez lanzara César Hildebrandt.
Ahora, respecto a mí, si hay mucho publicado. Fuí apositor (preguntale al "peruanista") de Alan García a más no poder y tuve un par de "rollos" con algunos periodistas como Rosa Maria Palacios. Escribo desde el 2006, en dos blogs ya desaparecidos que eran de mi propiedad y ahora en "Rl escudo de Orlac", blog que no es propio.

PD. En ningún momento he dado mi autorizacion NI HE PEDIDO que se publique acá mis articulos. Pero Nancy se ha obsecionado conmigo.

Anónimo dijo...

Oigan señores, vamos, no se angustien. No dudo de su libertad, srta. Nancy Borquez, al querer poner la columna que se le antoje. Y unos comentarios "poco graciosos" (porque, lamentablemente, es la verdad, esta columna quizá fue un intento de sátira)no son de mi agrado es la opinión de cada quien. Sigue pareciéndome tonta y desagradable, lo lamento.

Anónimo dijo...

Bueno. A mí me importa un carajo que sea tonta o desagradable. Nunca tuve interes en hacer gracia. En realidad el fin de esto es, como quien dice, darle una pastilla de sinceridad a cada uno de los personajes mencionados.
En ningun caso se miente. En todos los casos es la realidad. Probablemente si hubiee puesto "vamos a robar un banco" (alan garcia) hubiese sido de su agrado pues ustedes culpan de todo al gobierno anterior que, como dice Nancy, ha sido reivindicativo. Garcìa, en cuanto a manejo economico, limpio su imagen. Claro, alguien dirà !Y la corrupciòn! Claro, yo sè que es verdad que la corrupciòn fue su talon de aquiles. Pero, tristemente, he tenido que aeptar que para que un gobierno haga cierta cantidad de obras es casi un menester que haya corrupcion. Claro que es una posicion conformista, pero a eso nos han llevado los gobiernos. Todos los gobiernos; derecha, izquierda, centro.
En Venezuela, se sabe, que la corrpucion es la màs alta. O sea que no me vengan que es la derecha la corrupta. En Cuba, por favor, para Fidel y su banda es capitalismo y para el pueblo es comunismo.
Si me mencioas si quiera tres buenas gestiones (con obras, no con plancitos de hacer esto o hacer aquello y al final no se hace nada) que hayan estado limpias de corrupcion pues tendrè que retactarme en cada palabra dicha.
Por si acaso. Muchos dicen que Belaunde no robò. En efecto, todo apunta a que asì fue. Pero su gibierno fue un desastre. Es màs, tuvo un tinte dictadorial pues hasta le cerrò el programa de TV a Hildebrandt. Lo digo por si acaso pues generalmente cuando uno habla de esto a uno le enrostran el gobierno belaundista.

Pedro Rosaio.

PD. Ok, me retracto en lo de obsecion. Es tu querer publicar mis textos pues le encuentras algo que va acorde a tus ideas.

Anónimo dijo...

Pedro Rosario, vivir en el equívoco pensamiento de "hizo obra" es seguir creyendo que una buena gestión se manifiesta por ese hecho que de apócrifo tiene mucho. El "hacer obra" no te hace un buen presidente. Odría hizo exactamente la mismo que Álan y Belaúnde también.
Los gobiernos no se miden por el cemento sino por los cambios que genera, y Álan García, con el dinero que ha tenido en caja, ha podido hacer del Perú algo más que un mall. Un buen país no se mide por su crecimiento económico sino por la buena redistribución de sus riquezas.
Thomas Jefferson firmó la carta de independencia y, aún así, siguió siendo un buen republicano reconstruyendo ideológicamente su país hacia un futuro más próspero.
Por último, parafraseando a Hildebrandt: "Son las obras del espíritu, las grandes ideas, las visiones generosas y la honradez las que prevalecen."
Lo siento, Pedro Rosario, pero García ha hecho un gobierno mediocre.

Anónimo dijo...

Claro, repartiendo la riqueza. ¿Dando de comer a los que no trabahjan? Ese concepto de "la justa redistribucion de la riqueza" me gustaria que alguien me lo explique pues la verdad no lo entiendo. Dicen que como puede haber una minera en un sitio donde los vecinos (de la minera) son pobres. ¿O sea que la minera tiene que pagarles un sueldo por ser vecinos?
La mejor forma de redistribuir la riqueza es haciendo obras pues DAS TRABAJO, haces que la gente tenga que es ESFORZARSE -temores, dolores, lo sè- para ganarse lo que desea tener. Lo otro, dar limosna, es de goniernos que enrumban a cualqueir pais al fracaso.
Ahora empiezo a darme cuenta porque la izquierda peruana reverencia a Josè Marìa Arguedas, no porque haya hecho grandes obras sino porque era comunista. Creo màs bien que deberiamos recordar a gente como Santiago Antunes de Mayolo. No confundir, por favor, con Santiago Queirolo.
Yo no creo en ese tipo de programas gubernamentales que te regalan plata. Eso es limosna. Simple. Los programas tipo "Juntos" deberiar ohligar a la persona a capacitarse, estudiar, educarse y que luego de acabado ese proceso se elimine el subcidio. Regalar la plata por regalarla, como dije, es limosna. Pero asi algunos estàn acostumbrados a vivir y claro, hay politicos que los complacen y periodistas que tambien lo hacen.

Pedro Rosario.

PD. Lee mi ùltimo articulo en "El escudo de orlac". Nancy no lo a copiado... y no se si lo haga esta vez.

Anónimo dijo...

Un par de cosas más:
como dije, la mejor forma de redistribuir la riqueza es con el trabajo que le puedes dar a la gente. Para eso puedes hacer obras (tema pùblico) o hacer que más empresas inviertan en el Perú. Y para ello tendrías que bajar UN POCO los inpuestos y hacer que llegen inversionistas. ¿Si fueras millonario donde invertirias tu plata, dònde te cobran más impuestos o donde te cobran menos? Es evidente la respuesta.
Ahora, si la gente no queire trabajar, quiere que le regales todo... bueno. Sin comentarios.
Y lo otro: creeme que si te pones a regalar la plata en algun momentp èsta se te va a acabar. Y allì no vas a teenr al 40% de la poblacion en pobreza, vas a tener al 100% de la poblacion en dicha condicion. Y creeme, ademas, que si regalas la plata eso no te asegura el exito de nadie pues hay gente que va fracasar aun cuando resucite Velasco.

PD. ¿Cambios, dijiste, como los que quizo hacer Velasco?

Anónimo dijo...

CUALQUIER PARTICIPACION DE UNA PERSONA, QUE SEA BIEN LOGRADA, DE CUALQUIER TEMA, Y QUE SIRVA A LOS INTERNAUTAS, SEA BIENVENIDA.ASI QUE PEDRO ROSARIO SIGUE ADELANTE Y NO HAGAS CASO DE PERSONAS, QUE CRITICAN Y NO SABEN, DEL TEMA. PERO COMO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA CUALQUIER PERSONAJE PUEDE OPINAR,SOBONEAR,CRITICAR ETC.

Anónimo dijo...

CUANDO VEAS UNA RATA APRISTA, PISALE LA COLA,Y SI ESTA RATA ES PANZONA,PATEALE LA PANZA Y CORTALE LAS UÑAS. EL PERU TE LO AGRADECERA. PASA LA VOZ.

Anónimo dijo...

Pedro Rosario ha confundido programas sociales con dar limosna. Es más, tiene la ignara idea de decir que Pensión 65 es regalar plata a quienes jamás hicieron nada, cuando, en realidad, esas personas trabajaron igual o más que aquellos que sí tuvieron cómo afiliarse a una AFP. Con el tema de las mineras, hombre, están extrayendo minerales de nuestro subsuelo y ni siquiera han pedido permiso a quienes residen en ese lugar. Para colmo, el tiempo ha pasado y, en vez de renovar contrato porque el costo de esos insumos ha incrementado, se les sigue cobrando la misma nimia porción porque el presidente o las instituciones a cargo se callaban la boca. Si me dices que las obras generan trabajo y trabajo y trabajo, ¿por qué el Perú ha acabado con más de 200 conflictos sociales? ¿Porque no consiguieron trabajo para la obra y se resintieron? ¿Porque los "izquierdistas" (para mí, la derecha y la izquierda ha quedado en el siglo XX) les dijeron que no trabajen y así los ayuden en sus "revoluciones caviares"? ¿Y Velasco qué tenía que ver en mis comentarios?
Los inversionistas seguirán llegando, aun así los impuestos suban un poco (ojo, que solo para las mineras y mira lo que se ha conseguido a pesar de las puras especulaciones mercantilistas de la derecha peruana). Así que, Pedrito, no creas que se redistribuye riquezas solo con obras, sino con programas que vayan integrando a los demás peruanos al "buen amado" modelo económico que tenemos. Tú considerarías que los indígenas y los puneños, o las personas que dicen "haiga" en vez de "haya" no tienen nada qué decir y que cualquier persona puede llegar a sus tierras a imponerles sus decisiones porque ellos son ignorantes. Eso no es ser democrático. Eso es ser cabrón. Por cierto, el único gobierno que hemos tenido de izquierda (elegido democráticamente) ha sido el de Álan García, que, la verdad, no es el mejor presidente como quisieras abanderarlo.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 28 de agosto de 2011 02:20: hombre, pienso exactamente lo mismo. Toda opinion es bienvenida. INCLUSO UNA OPINION COMUNISTA, por si acaso. Porque yo no entiendo mucho del comunismo y me ayudaria a entender -y lo digo sin ironia alguna-.
---------------------------------
A ver Marcos:
Ciertamente, como manifiestas, las personas que recibiran PENSION 65 trabajaron toda su vida. MAS ES COMO SI NO LO HUBIERAN HECHO pues no aportaron al sistema. Por "a", "b" ó "c" motivos no aportaron. Me diras "pero la culpa es de los grandes empresarios", "de los estados unidos -que no sé que tiene que ver en cada conficto que aparece pero la izquierda siempre lo incluye- que nos quiere desaparecer" o por la cual de quien sea. PERO NO APORTARON. Entonces si tiene algo de limosna. Y digo "algo" por ser cortez. Deberia decir MUCHO o TODO.
Los programas sociales PARA QUE SEAN TALES DEBERIAN ESTAR SUJETOS A CIERTAS NORMAS, como por ejemplo, "Juntos". Mira, en otro blog lo coemnte: "Juntos" deberia ser un aporte MAYOR, pienso que de 300 soles y no de 100. PERO SOMETIDO A CIERTAS REGLAS como que la persona que lo recibe se capacite, estudie, y durante un tiempo (digamos, tres años) el estado PREMIE SU ESFUERZO (si, esfuerzo, eso que no le gusta a los izquierdistas) por intetar progresar. Luego de ese tiempo EL ESTADO RETIRA A LA PERSONA DEL PROGRAMA Y ÉSTA YA CAPACITADA PUEDE TRABAJAR.
Ahora, respecto a los impuestos. El problema está en el hecho que en el Perú se cobra por todo. Compras una casa te cobran 3%. Vendes esa casa te cobran 5%. Juegas en fondos mutuos te cobran 5%. El IGV es uno de los más altos en el mundo. A las empresas les aplicas 30% de impuesto. Hasta allí podría estar bien. Pero sobre eso tienen que pagar 10% de reparticion de utilidades. Entonces ya no es 30% SINO ES 40%. Y todavia quieneb más.
Respecto a los conflictos sociales. Mira, esta gente cree pues todavia que el cerro tiene vida. Yo he conversado con un indigena y me ha dicho más o menos lo siguiente (no son las palabras exactas pero si guardo el espiritu de su mensaje) "en el mundo andino, para nosotros, todo tiene vida, el cerro, el agua... todo". ¿No me vas a decir que no hay ignorancia alli? Por supuesto que la hay. Ahora, si te envenenan el agua, si te hechan relave al rio, allí si me tienes protestando -aunque me parece algo propio de la peor clase de gente- junto contigo. Allí si no hay dudas: es un abuso.
Respecto a Alan García. Mira que bien que lo admites: la izquierda es un desastre cuando gobierna. YO NUNCA HE DEFENDIDO EL PRIMER GOBIERNO DE GARCIA. Yo no soy aprista. HE DEFENDIDO LOS ACIERTOS DEL SEGUNDO GOBIERNO.
Me gustaria que seas más especifico en cuanto a eso de "la redistribucion de la riqueza". Que por lo que te he entendido es más o menos lo que yo he dicho: un sueldo por ser vecino. Lo cual es siemplemente algo propio de los muertos de hambre, fracasados, que no van a progresar asi resucite Velasco (por eso a los izqueirdistas, así como a la suegra, hay que cremarlos y luego enterrarlos. ES MEJOR ASGURARSE).
Y yo no creo que deban de pedir permiso a las comunidades para operar en un lugar. Eso sería como si una empresa textilera pidiera permiso para abrir sus puertas o un centro comercial hiciera lo propio. Que el estado deba estar atento y vigilante para evitar los abusos es otra cosa.
Y como todavia no se ha oopiado mi columna a este blog (me soprende, sigues herida Nancy) la pongo en el siguiente comentario.

Pedro Rosario.

Anónimo dijo...

Algo más que habia olvidado:
En ningun momento he menospreciado a los indigenas o a los puneños. Es más, recuerdo que en el 2007 publiqué algo respecto al mercurio y su extraccion justamente allá, en Puno.
Decir "haiga" no hace más que reflejar una profunda ignorancia. Y allí no hay que pobees o ricos. Hablar bien no cuesta nada. No valorar tu propio idioma, cagarte en él, es el colmo.
Y derecha e izqueirda SIEMPRE VAN A EXISTIR. Sino que a la izqueirda le conviene eliminar esos criterios por su prontuario: sendero (no sé porque le llaman "grupo comunista", lo preciso deberia ser "grupo izquierdista") y Velazco en el Per{u y Chavez y Fildel Castro afuera.
En la sigueinte va mi columna.

Anónimo dijo...

Columna apócrifa de César Llamano
¡Por fin llegamos al poder! Realmente debo admitir que no pensé que se podría llegar. Pero se hizo.
Ahora que acabó la campaña cumpliremos todo lo ofrecido. Yo la verdad no sé muy bien cómo se va cumplir lo ofrecido, pero se va cumplir. Eso debe ser como cuando “Don Pedrito” decía que con un kilo de arroz él cocinaba para mil personas… claro, ellos ya veían como se las arreglaban para que alcance, la cosa era que alcanzara. ¡Ni que fuera Jesucristo para hacer que con 7 panes y dos peces coman miles!
Bueno. En campaña se ofreció mejorar las condiciones laborales y así será. Por ello ya cerraron Ripley en Surco, para detener los abusos de esa empresa chilena. Claro, como era posible que la gente allí gane a penas 900 soles. Eso no alcanza para nada. Ahora con el gobierno del excelentísimo señor presidente (aplausos) Ollanta Humala se acabó la explotación. Ahora que cerramos la tienda los trabajadores podrán buscar empleo en otro sitio, con un mejor salario, con menos horas de trabajo y, en general, con mejores condiciones laborales. Lo que no me explico es porque algunos de esos trabajadores que antes se quejaban de ganar poco ahora aparecen en televisión reclamando recuperar esos 900 soles. Seguramente son enviados por los dueños, por los grandes grupos de poder o lo que es peor: por los Estados Unidos. La verdad yo no se muy bien qué tenga que ver Estados Unidos en esto, pero seguramente ellos están detrás. Siempre es así. Es el imperialismo.
Después vamos a aplicar “Pensión 65”, algo que es tan necesario. Los ultraderechistas dicen que eso está mal pues es injusto darle una pensión a quienes nunca aportaron al sistema. Dicen también que eso hará que otras personas que actualmente aportan a las AFPs piensen en dejar de hacerlo pues si a las finales los que no aportaron van a tener pensión es mejor no aportar nada… si igual el que aporta o no aporta recibe una pensión. ¡Imperialistas! Es necesario dar una pensión a esta gente para que sienta que el estado está con ellos. Lo necesitan. Además dar una pensión de este tipo nos pondría por encima de muchas grandes potencias mundiales las cuales han dejado de dar este tipo de pensiones por la crisis internacional. Ya ven, con Ollanta Humala en el poder vamos a ser mejores que Francia, España, Estados Unidos o tantos otros países en los cuales no hay dinero. Aquí sí lo hay. De hecho aquí sobra el dinero. Y no se dejen guiar por esos pensamientos de que se va repetir lo del 85. Esa es gente que nos quiere atemorizar. Y como dice la gran alcaldesa Susana Villarán –mujer tan trabajadora y honrada– “la esperanza vencerá al miedo”. Si señor.

(...)

Anónimo dijo...

(..)


Pero esto no es nada. No. Lo más importante, nuestra propuesta emblema: impuestos a las sobre ganancias mineras. Claro. Para empezar cómo es posible que “haiga” una minera en determinado lugar, explotando minerales y enriqueciéndose, mientras las comunidades vecinas son pobres. Por eso, minera “Luren” allá voy… voy a instalar mi carpa frente a la minera que está en el limite Lurín-Villa el Salvador y les voy a exigir mi sueldo por el trabajo de ser vecino. Sí, esa es una justa y equitativa redistribución de la riqueza. Y lo mismo tienen que hacer las otras mineras. ¿Cómo pueden decir los derechistas que las mineras ya están pagando más, sólo por el hecho que se aplica 30% de impuesto a la renta? El argumento de los imperialistas es: si antes las mineras ganaban 1000 el impuesto a la renta del 30% les quitaba 300 de esos 1000. Pero ahora las mineras no ganan 1000, sino ganan 10 mil, entonces –dice la derecha– ahora las mineras pagan 3 mil pues sigue siendo 30% el impuesto. Cierto, las mineras pagan más… pero pueden pagar un poquito más ¿no creen? Eso que amenazan con irse, con recortar las inversiones… por favor. ¿Quién les va creer? Ahora, si se van… uy carajo, todo el presupuesto nacional se va al tacho de la basura, se pierden un montón de empleos… pero no creo que se vayan. Basta ver cómo está Venezuela, es el país líder en atracción de inversiones. Ese camino tenemos que seguir.
Así es, porque con nosotros llegó el cambio. Insisto una vez más: no se dejen sorprender por los imperialistas yanquis. El otro día un amigo trató de sorprenderme y hacerme caer en sus redes de derecha. Estaba en un bar tomando mi trago favorito. ¿Pisco? No, Amargo de Angostura. Y me decía: “César, tu ganas 10 mil soles mensuales y a tu empleada del hogar le pagas 600 soles. Dime, si te llaman de otro periódico y te ofrecen 30 mil soles por dirigirlo, es decir el triple de lo que ahora ganas, ¿también le triplicarías el sueldo a tu empleada?” Claro que no, le respondí. Porque debería triplicárselo si ella sigue haciendo su mismo trabajo, no ha incrementado sus horas laborales ni nada. Sólo porque yo gano más. Y me contestó: “ya vez, no porque tú como su empleador ganes más significa que ella, tu empleada, deba ganar más… entonces ¿por qué en tu periódico sugieres eso, que como los empresarios ahora ganan el cuádruple, los empleados también deben de hacerlo?” Uy carajo. Me atrapó dije. Pero inmediatamente me di cuenta que era enviado por el imperio. Así que me retiré.
Por eso no caigan en el juego sucio de la derecha. No escuchen a esos que dicen que nosotros, la gente de izquierda, busca simplemente hacer que ustedes estén disconformes con todo y que ese es nuestro negocio para llegar al poder. No los escuchen. Ustedes saben que siempre hemos sido vuestra voz y que hemos estado y estaremos siempre con ustedes.
¡Izquierda o muerte, venceremos!

César Llamano
Director del diario “El Primero” (en ser sobón de Ollanta).
Publicado en http://juboxheroe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A ver una correcion:
En el primer comentario pongo:
Anonimo de las 28 de agosto de 2011 02:20: hombre, pienso exactamente lo mismo. Toda opinion es bienvenida. INCLUSO UNA OPINION COMUNISTA, por si acaso. Porque yo no entiendo mucho del comunismo y me ayudaria a entender (...)

Meto, notoriamente, la pata hasta el esternon con eso de "de las 28 de agosto". Debí poner del 28 de agosto.

Anónimo dijo...

Bueno, así como dices "haiga" me llamas Marcos. Pedro, mi opinión no es comunista. Es más, sería tremenda estupidez calificar de comunista a toda la izquierda. En primer lugar porque el comunismo nunca existió debido a que jamás se pudo abolir las clases sociales, ni en Rusia ni en la China. ¿Happy?

Sigamos con redistribución de riqueza, más conocida por ti como "asistencialismo", lo cual no tiene absolutamente nada que ver. Es más, Julio Cotler lo explica mejor que yo (aunque tal vez creas que él es también COMUNISTA, rabanito, caviar, entre otros apelativos):http://www.youtube.com/watch?v=935LKOuri54

Francia. Sí, la de Sarkozy. Los ricos allá han pedido pagar más impuestos para detener su crisis o menguar los efectos de esta. Sí, un gobierno de corte capitalista y socialista. Es decir, hasta en un gobierno como el francés, el Estado participa para regular el libre mercado. Entonces no me digas que los izquierdistas han de ser mandados al Frontón. No, hombre, no debería dejar de existir la izquierda. Debería coexistir con la derecha. O sino tendrás una crisis como la de EEUU donde los ricos no pagarán más impuestos, pero la población debe cagarse en una recesión. Te repito, eso no es democrático. Ahora, lo que podría traernos "Juntos" o "Pensión 65" (que se caguen esos 800 distritos porque no me aportaron en nada, pero sí trabajaron como burros según tu derecha) es que la burocracia asalte nuevamente los programas sociales.Eso sería catastrófico, sin embargo, podría combatirse. Las AFP's seguirán existiendo porque a esas personas no les quitarán nada. Aparte no puedes comparar los 250 soles que recibirán esos 800 distritos de extrema pobreza con la otra suma que reciben los pensionistas de AFP's.

¿Las mineras han desaparecido por el cobro de más impuestos? No. Siguen ahí. No puedes comparar una fábrica textil o centro comercial con mineras porque estas no explotan territorio peruano. No hay que ser tan ingenuo, Pedro. Es más, se estima habrá una inversión de 30 mil millones de dólares en este lucro. Por lo tanto, no se puede especular en que las inversiones se correrán simplemente por más impuestos. Ellos seguirán siendo ricos, no quedarán pobres.

Respecto a los indígenas, no los puedes calificar totalmente de ignorantes pues caerías en un serio problema de falta de empatía. Hombre, para ti la plata tiene vida y para ellos el cerro también. Es como que concesionen las tierras donde tú resides y te manden a otro lado, pero, ¡oye!, no te pidieron permiso ni nada. Te mandaron lejos nomás.

Así que, Pedro, la derecha no lo es todo. Es buena para un crecimiento económica, pero acentúa desigualdades y no porque la gente quiera. Cotler te da ejemplos. Por eso, se necesita un poco la izquierda. No, el comunismo. Has patinado mal en ese aspecto. Así que espero te haya servido la aclaración. Saludos

Anónimo dijo...

En el Perú -leí en un libro, esos que se usan para conocer más cosas y no para tenerlos en los estantes, y creeme leer no hace daño a nadie- puede existir una cierta voluntad a ser de izquierda pues hay unos recursos pero tambien mucha pobreza. Sin embargo la izquierda es la causante de las peores desgracias en el Perú. Y uno por cierto nivel de decencia tiene que ser de derecha. Pues mientras la izquierda a buscado -y sigue buscando- destruir al Perú, la derecha lo que ha hecho es construir más y más. La izuqiera propone iguadad, ciertamente. Pero propone que todos seamos unos fracasados y allí, dicen, habrá igualdad. Por el contrario, la derecha propone desigualdad. Y la hay, claro. Pues los que se esfuerzan tienen más y los que no se esfuerzan tienen menos. Esa es la desigualdad de derecha. Curiosamente los que no se esfuerzan hablan de distribuir las ganancias de aquellos que sí lo hacen y a eso llaman "justa redistribucion de las riquezas".
QUE CURIOSO, EN EL TEXTO ANTERIOR DECIAS QUE DERECHA E IZQUIERDA YA NO EXITIAN. AHORA HABLAS DE COEXISTIR.
El gran problema de lo que hace el estado -mencionas algo de burocracia- es el hecho que en el 90% de los casos es una porqueria. Por eso en su mayoria las actividades tienen que ser privadas. Por ejemplo, los puertos. Dicen que es la salida al mar y que es patriotismo no venderlos. En realidad es porque los trabajadores allí hacen lo que les da la gana. Ganan, en su mayoria (los estibadores, por ejemplo) 5 veces más que sus pares. Es eso lo que a ellos les impoirta conservar.
Acá no se trata si trabajaron o no. El punto es si aportaron o no a un sistema de pensiones. SI NO APORTAS PORQUE VAS A RECIBIR. No puede ser el mismo final para el que aporta y no aporta, porque si haces eso NADIE VA APORTAR.
Las AFPs en su mayoria lo que pagan es una miseria. muchas veces no llega a los 400 soles. O sea que con "Pension 65" no habría una gran diferencia. Y ni qué decir con respecto a la 19990 o algunos de la 20530 (no todos, porque en ésta última hay unos que ganan sueldasos).
LO DE LOS IMPUESTOS A LAS SOBREGANANCIAS YA NO TE LO CONTESTO PUES EL GOBIERNO TOMÓ UNA DECISIÓN MEDIANAMENTE ACERTADA al no aplicar un impuesto a las sobreganancias sino un gravamen, sin emgargo me parece injusto que el gravamen sea un monto fijo. ¿Y qué pasará (poco probable que ocurra, la verdad) si el precio de los minerales cae de golpe?
LAS EMPRESAS, MARCO -agregarle una "s" o no agregarsela la verdad es absurdo, no olvides que el nombre MARCOS tambien existe- NO SON AGENTES A LOS CUALES DESCUARTIZAR, EXTRAERLES EL MAYOR DINERO POSIBLE Y REDISTRIBUIRLO ENTRE LOS FRACASADOS Y MUERTOS DE HAMBRE QUE NO VAN A PROGRESAR NUNCA. Las empresas son agentes que COMO PRIMER FIN tienen mejorar la calidad de vida de la gente aportando PRODUCTOS O SERVICIOS en el mercado. El segundo fin que tienen es dar oportunidades de empleo (pues algunas empresas, con su aparicion, en lugar de dar empleo lo suprimen, eso es porque dar trabajo NO es el fin ´principal) y el tercero es colaborar con el pais donde están operando con impuestos.
PARA MÍ LA PLATA NO TIENE VIDA. Es de GENTE MEDIOCRE, IGNORANTE, CUASI ILETRADA pensar que UN OBJETO MATERIAL QUE NO RESPITA, NO SE REPRODUCE NI MUERE TIENE VIDA. Y por´último, si crees que tiene vida el cerro, entonces asume que hasta ese momento SU VIDA HA SINO IMPRODUCTIVA y gracias a la minera va empezar a producir algo.
¿QUE MINERA A SACADO A UN PUEBLO DE SU LUGAR SIN PERMISO? MENCIONAME SIQUIERA UN CASO. PORQUE ESO SERÍA EXPROPIACION COMO AQUELLA QUE HIZO...
(...)

Anónimo dijo...

(...)
el simbolo emblema de la izqueira peruana (bueno... el segundo, el primero es abimael): JUAN VELASCO ALVARADO quien expropio tierras que HASTA AHORA NO SE PAGAN.
SI UNA MINERA HUBIESE HECHO ESO, AQUEL ACTOS ES ABSOLUTAMENTE DENUNCIABLE. PERO QUE YO SEPA NINGUNA MINERA A HECHO ESO. CONOZCO, SI, UN CASO MÁS O MENOS SIMILAR DONDE LA MINERA COMPRO TODA LA CUIDAD PERO LES DIO VIVIENDA (con todos los ervicios, cosa que no tenian inicialmente) EN OTRO SITIO, CONSTRUYO UNA CUIDAD ENTERA PARA QUE LA GENTE SE VAYA ALLÍ. Creo que es lo justo pues GANA LA MINRA, Y GANA LA POBLACION. Si conoces un caso de expropiacion pues mandame los archivos si aun no se a hecho público.
Creo que eso es todo. Siento mucho si omití algun tema. Lo que a mí respecta soy de una derecha que cree que EL ESFUERZO DEBE PREMIARSE, que no puede haber igualdad entre el que se esforzo y no lo hizo, que cree que se debe dar oportudindad al que está más abajo ayudandolo con programas como el que expliqué en otros comentarios, no creo que se deba regalar dinero. Mi derecha está a favor de los derechos humanos. Pero no derechos humanos para delincuentes o terroristas. Sino para todos, sobre todo para victimas del terrorismo y la delincuencia (no puede ser que un tipo toma por asalto un banco, un policia con acierto lo mata y luego quieran denunciar a ese policia por violar derechos humanos. Si no quieres darle un ascenso (claro, me diras que el policia cumplia su trrabajo) por lo menos no lo castigues). Creo que muchos impuestos deberia bajar. Sobre todo en el tema de casas. Pues ahora con esos programs "Mi vivienda" y "Techo Propio" son más que nada familias de clase media o baja las que acceden a un hogar y ccon gran esfuerzo pagan y ENCIMA LES HACEN PAGAR UN IMPUESTO. Creo que el IGV deberia ser del 14&, que el impuesto a la renta PARA TODAS LAS EMPRESAS deberia ser del 25%, más 5& para los trabajadores, que la jornada laboral deberia ser como explico en mi publicacion anterior y no como es ahora...
Creo que ahora sí es todo.

Anónimo dijo...

Creo que se te salió de las manos, Pedro, y muestras una careta bastante fea de la derecha. Es más, no te interesan los derechos humanos así me digas que sí y me pones "solo víctimas del terrorismo y delincuencia", como si cuando habláramos de derechos humanos dijeras que los demás no son humanos también. El que digas Marcos, nombre que también existe, no tiene nada que ver conmigo porque mi nombre es sin S. Así como, supongo, nunca respondiste por los ejemplos franceses y norteamericanos que te puse sobre el cobro de más impuestos, pero que, en Francia, sí son conscientes de ello y en EEUU no. Y nombrar a todas las personas que no sean de Lima ni del norte, o sea, el sur y la selva, muertos de hambre que jamás se esforzaron (sí, Pedro, eso acabas de hacer) es caer bastante bajo.

El problema, Pedrito, es que el Perú ha crecido toda la vida. Siempre hemos tenido picos de crecimiento: el caucho, el guano, el salitre, etc. Pero jamás se redujo la desigualdad. No, Pedro, no quiere decir que esas personas sean muertos de hambre y nunca hicieron algo por el país (mira hasta donde llega la ignorancia de tu derecha). Es que jamás pudieron convertirse en empresarios por los gobiernos mercantilistas que se dieron hasta ahora. Donde los monopolios y acuerdos bajo la mesa primaron antes que todo, y un ejemplo son las concesiones de García que no pasaron ni por la SNIP. Y gobiernos que, en su mayoría, fueron de derecha, Pedrito. Sí, nunca alzaron la zurda ni pensaron en: oh, el sur y la selva tienen algunos problemas... bueno que salgan solos a flote, es su problema porque nosotros gobernamos Lima. Pero, hombre, de dónde sacan la lana para gobernarla. Del sur, pues, Pedro. De la selva, pues, Pedro. Y también del norte, pues, Pedro. El Perú no es Lima, esa ciudad autista y amnésica del resto del país. Y créeme, con la manera de hablar de otras personas, parece que no hubieras leído en lo más mínimo y pusieras los libros como taco de mueble.

Por lo visto no has visto el video que te pasé de Julio Cotler. Pues bien, no entendiste que distribución de riqueza no empobrecerá a los inversionistas tampoco. Otra cosa que debieras aprender, Pedro, es que para que existan libertades económicas debieran aparecer, primero, las libertades individuales. ¿Cómo mides el crecimiento económico? ¿Por malls? No, pues. El Perú no es un centro comercial, como muchos quisieran que lo sea. El Perú es esta amalgama de razas que Arguedas nos dijo, y donde lo multicultural es su mayor riqueza y, también, debilidad. No puedes gobernar para unos cuantos sino para todos, Pedro. Y créeme que la derecha peruana casi siempre ha gobernado para unos cuantos y para sí mismos.
Las mineras extraen riquezas no renovables Pedrito, y algo deben dejar al país aparte de su "aporte voluntario". Las AFP's seguirán existiendo, o, sino, pregúntale a Beatriz Merino. Te dije que derecha e izquierda son siglo XX porque han dejado de existir por separado y se colaboran mutuamente. ESO ES CRECIMIENTO ECONÓMICO CON INCLUSIÓN SOCIAL. ¿Que acaso no se entiende? ¿Que acaso no ves EEUU con tanta desigualdad y donde los ricos han apretado el bolsillo para no pagar más impuestos? ¿Están regalando dinero los ricos allá en Francia para esa población que también dirías "no se esforzó como ellos"?
Hay mucha ambición y poca empatía por el otro, Pedro. Cambia ese pensamiento, está comenzando a ser sucio en estas épocas.

Anónimo dijo...

Esos diminutivos propios del Perú."Hermanito", "cojudito", "huevonsito", "izquierdita". Me reventaban el culo en una época, pero la verdad ahora hasta les he cogido gracia.
En dónde he puesto "sólo". Para citar algo tiene que ser exactamente lo dicho. Y lo que digo es (copaido y pegado) "sobre todo para victimas del terrorismo y la delincuencia". Ahora, ASUMIENDO QUE HUBIESE DICHO "SÓLO VICTIMAS DEL TERRORISMO Y LA DELINCUENCIA" (que no lo dije, sino dije SOBRE TODO) ¿es decir, los terroristas y los delincuentes tienen que tener derechis humanos? ¿acaso alguien cuando roba en la calle, toma por asalto un banco, no comente un delito QUE POR LO MENOS DEBERIA SER VISTO COMO UNA RENUNCIA (si, se que son irrenunciables) A SUS DERECHOS HUMANOS POR ESTAR VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE OTRAS PERSONAS? ¿A QUIEN TENEMOS QUE PROTEGER, A LOS DELINCUENTES Y A LOS TERRORISTAS O A SUS VICTIMAS? YO SÉ QUE ESO DE PROTEGER ALAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y LA DELINCUENCIA NO ES MUY FAVORABLE PARA LA IZQUIERDA, PERO, VAMOS, O SEA SI ESTOY EN UN BANCO (como ese caso de Gamarra) Y UN TIPO TOMA POR ASALTO EL SITIO, Y TENGO UN ARMA EL BOLSILLO ESTOY EN PLENO DERECHO DE USARLA. Y NADA QUE ESTOY VIOLANDO DERECHOS HUMANOS PORQUE PRIMERO VIOLANRON LOS MIOS. SALVO, CLARO, ME DIGAS "PERO EL DELINCUENTE NO TENIA TRABAJO, ADEMAS LA GENTE QUE ESTÁ EN EL BANCO SEGURO TIENE PLATA... HAYQ UE REPARTIRLA PUES". EXPLICATE ESO.
Sobre todo en estas épocas de tanta delincuencia es muy delicado soltar un comentario como el que acabas de dar. Los derechos huamnos, sin duda, se aplican a todos. Pero un terrorista, un delincuente, por la actitud que han tomado deberia considerarseles que haN RENUNCIADO a sus derechos humanos pues están atentandO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE OTROS.
Eso es lo primero, y lo segundo, explica esto (copiado y pegado):
"Creo que se te salió de las manos, Pedro, y muestras una careta bastante fea de la derecha. Es más, no te interesan los derechos humanos así me digas que sí y me pones "solo víctimas del terrorismo y delincuencia", como si cuando habláramos de derechos humanos dijeras que los demás no son humanos también".

(separacion de espacio para hacerlo más notorio) ¿"como si cuando habláramos de derechos humanos dijeras que los demás no son humanos también", debo interpretar esto como una defensa abierta al terrorismo y la delincuencia?
Descpues dices "Y nombrar a todas las personas que no sean de Lima ni del norte, o sea, el sur y la selva, muertos de hambre que jamás se esforzaron (sí, Pedro, eso acabas de hacer) es caer bastante bajo." A VER EN QUE MOMENTO ESTÁ ESCRITO ESO. EN DONDE. CITAME ASÍ COMO YP TE CITO. COPIALO Y PEGALO.
Yo, por ejempñlo, puedo decir que lo escrito aqui está en el primer blorque del comentario publicado el 30 de agosto de 2011 11:07.
No respondi el tema de los impuesto pues ya está cerrado. Ya el gobierno dio un decreto, una ley... el nombre técnico no lo conzoco donde se señala un aporte de las mineras por 3 mil millones de soles al año. Creo que eso se cerro allí.
El tema de la desigualdad pasa porque hay gente que no quiere esforzarse, gente que, claro, trabaja pero lo hacen en cargos menores, que obviamente nunca van a dar un buen sueldo. Y no se de donde a aparecido ese tema de que como el empresario gana más tambien el empleado debe de hacerlo... en fin.

Anónimo dijo...

Y que alguna gente no sean empresarios es su voluntad no serlo. NADIE se los ha impedido. Aunque si, en algunos aspectos el estado fastidia mucho a los empresarios con reglamentos de esto, de lo otro, entonces que haya m´s gente que sea emprendedora es dificil. Sin embago las oportunidades están dadas, puedes exportar (por ejmeplo) mangos. para eso se hacen las carreteras, para que dese el interior puedan traer sus productos a Lima, para eso son loos TRATADOS DE LIBRE COMERCIO para poder vender a fuera SIN PAGAR ARANCELES (o si se paga es poco) por lo tanto el producto ingresa con menos costos y por ende se vende a menos precio ENTONCES HAY MÁS POSIBLIDADES QUE SEA COMPRADO.
Y YA QUE VAS A EXPLICAR VARIAS COSAS A VER SI DICES ALGO SOBRE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. EN ESO LA IZQUIERDA, TU LO SBAES, ES "CAMPEONA". BASTA VER COMO ESTÁ VENEZUELA Y CUBA... "MUCHISIMA LIBERTAD INDIVIDUAL".
Y NO PONGAS COSAS QUE NO HE ESCRITO QUE ESP SI ES DE GENTE BAJA, CASI DEL MISMO NIVEL DE UN TAL HUAMAN QUE QUERIA SER MNINISTRO DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de eso... de la izquierda, hay un parlamentario llamado JAVIER DIEZ CANSECO, apodado el 0.5% por haber sacado eso en las elecciones presidenciales del 2006, que es millonario, empresario hotelero, y en fin... un monton de negocios. MUY JUSTO SEGURO, dinero GANADO A PULSO, CON ESFUERZO -"ahi, ahi... esfuerzo... eso duele mucho... estado, mantenme, dame para dar de comer a mis hijos, a mi madre... estado, justa redistribucion... estado"- CON SACRIFICIO, CON ESMERO, CON TRABAJO, SIN QUE NADIE LE REGALE NADA, SIN ESPERAR QUE EL ESTADO LE DÉ TODO. Y ESO MERECE UN APLASO, UNA FELICITACION Y UN GRAN RESPETO. LO CURIOSO ES EL HECHO QUE ESTE SEÑOR ES COMUNISTA. ¿ES DECIR, UN MILLONARIO PUEDE SER COMUNISTA? SORPRENDENTE.
Ah, esto no lo puedo confirmar, pero dicen que a Javier Diez Canseco le HABRÍAN ofrencido el MINISTERIO DEL INTERIOR antes de que aparezca el gabinete y que él habría rechazado. Comentaba uno de sus colegas del congreso que "la izqueira es buena para ladrar, no para gestionar...". Buscalo en "Correo". Salio allí.

Anónimo dijo...

Y algo más que me faltó. Hablando de leer libros, te recomiendo uno, que me parece ya lo recomendó Nancy pues ella me pasó el dato. Yo también ya lo he leido. Se llama "Opinión Pública" de Alfredo Torres. Torres es probablemente la persona que más conoce de encuentras en el Perú. Hace unos meses tuve la oportunidad de intercambiar un par de correos electronicos con él para felicitarlo por su libro pero a su vez para hacerle una critica por algunas fallas ortograficas que, viniendo de una persona como él, son sorprendetes. Acogió bastante bien mi critica en su orreo de respuesta.

Anónimo dijo...

A ver, Pedrito (perdón que te moleste el diminutivo pero, en realidad, es aplicable para las maneras en que ves las cosas; y si te reventaron el culo, pues bueno, lo siento, no era mi intención que seas sodomizado). Ya que insistes en comunismos, izquierdistas, etcétera, te haré la aclaración debida de que para mí ambas corrientes (o sea, izquierda y derecha) han de coexistir para un equilibrio democrático.

Al parecer esto, a ti, te molesta, porque la única izquierda que conoces es la venezolana y cubana que, Pedrito-ito y más ito, no comparto tampoco. Es claro que uno odie la izquierda cuando ha estado en manos de Velasco o el APRA. Y, por lo consiguiente, que caiga en el populismo. Pero, ¿me estás diciendo que solo la derecha tiene validez en la historia peruana? A ver, hay que revisar un poquito su Basadre y si le encuentras un error ortográfico en sus escritos, mándale una carta a su tumba y hazlo público para ver si otro te alaba por corregir el libro de Alfredo Torres. Yo no dejaría que una persona que dice: "en donde", me corrija un libro.

Bueno, como ya me cansé de repetirte y ponerte ejemplos como el de Francia y EEUU, que por lo visto no te has molestado en contestar, te diré que la izquierda de la cual reniegas ha sido fabricada por la derecha. Sí, hombre, desde hace tiempo que la izquierda se ha fabricado y la historia te lo dice. ¿Por qué crees que nace el comunismo? Por la desigualdad pues. ¿Y por qué hay desigualdad? Por un crecimiento económico desmedido que no aborda a todas las clases sociales. Y cómo aminoras esa desigualdad, mi estimado Platerito (más itos). A través de la redistribución. ¿Acaso en Rusia, las personas de las fábricas, no aportaban en nada a su nación? Claro que sí. Solo que el poder monopolizado iba directamente al zar. Un ejemplo tan simple te explica el porqué de la izquierda peruana. O como tú mal llamas "comunismo".

Ahora, ya que me hablas de libros. Tal vez hayas leído a Andrés Oppenheimer quien no es ni derechista ni izquierdista, sino que apunta a libertades económicas que vayan incluyendo a la sociedad olvidada. Tal es el caso de Irlanda. En todo caso, soy un caviar de derecha, aquel interesado en derechos humanos, pero no un izquierdista acérrimo. Si me hablas que la izquierda solo ha traído pobreza, entonces te respondo que la derecha solo ha conllevado a la desigualdad y al mercantilismo. Nada más mira Fujimori, Odría, el periodo oligárquico peruano, entre otros.

Ahora, en cuestión de libertades individuales no quiere decir que solo la izquierda se pronuncie a favor de ello. Europa, la liberal, propone las libertades individuales para combatir políticas represivas, tales como despenalización del aborto, legalización de las drogas, etcétera. ¿Qué tenía que ver, aquí, Venezuela y Cuba?

Cuando te digo "solo víctimas del terrorismo y delincuencia" lo refiero al énfasis que le pones a esta frase. Por cierto, TU derecha, defiende a Lima y excluye al resto del país. Sino, no habrían conflictos sociales Pedro, ¿entiendes? La gente que reclama no es que sean ociosas y ya. Que no se esforzaron me dices. ¿Que no? Date cuenta en lo que dices, Pedro. Caes, lamentablemente, en una justificación bastante vaga.

Por último, me pones a Javier Diez Canseco que, siendo izquierdista, no tiene derecho a tener dinero. O sea, según tú, el hombre por manifestar ser izquierdista no tiene por qué tener plata. Encima, al parecer, la derecha jamás ha amamantado del Estado, cuando, ¡hombre!, SIEMPRE LO HA HECHO. TODA LA VIDA. CUÁNTOS AÑOS CON FUJIMORI.

Espero no seas fujimorista, tampoco, porque ahí sí estarías peor de hace unas horas. Saludos, Pedro.

Anónimo dijo...

Ahora, me dices que busque en "Correo"... ¿en esa caricatura de periódico cuyo director es Aldo Mariátegui y sus jefes los Agois, esa banda familiar, donde, uno de ellos, se reunió en la salita del SIN con Montesinos? No pues, Pedro. Dame otra fuente, no "Correo". No seas maleado. Y para colmo: ¿Alfredo Torres? ¿Ese señor, asiduo visitante del SIN? Búscate otros libros, pues.

Anónimo dijo...

"Y no se de donde a aparecido ese tema de que como el empresario gana más tambien el empleado debe de hacerlo... en fin". ----> Qué pasó ahí. ¿Por lo del SMV? Sueldo mínimo vital tiene que ver con la calidad de vida; entonces, si el crecimiento económico es tan acelerado ¿por qué la calidad de vida no incrementa? ¿Otra vez espanta inversiones? No pues, pruebas, hasta ahora, ya tienes suficientes como para saber que no todos los trabajadores cobran sus gratificaciones y tienes a empresas, como Ripley, que a las justas les daba 100 soles a sus empleados. Ahora me dices que el SMV debería bajar a 100 soles porque atraeríamos inversión. Y que por: "trabaja pero lo hacen en cargos menores, que obviamente nunca van a dar un buen sueldo", no se esforzaron lo suficiente. ¡En qué cabeza, pues!

Anónimo dijo...

A ver, no tengo mucho tiempo a`sí que responderé lo más rapido posible.
¿QUE PASÓ CON LOS DERECHIOS HUMANOS? ¿VISTA GORDA ALLI? Porque en tus publicaciones anteriores dejabas a entender que los que balearon a la hija de Reggiardo (por ejemplo) tenian más derechos humanos que esa niña o que su padre. Yo sé que la izquierda tiene que defender a sus miembros -como la derecha defiende a los suyos- pero, digamos... esos son sus peores miembros.
Breve, como dije, dices lo siguiente: "Por último, me pones a Javier Diez Canseco que, siendo izquierdista, no tiene derecho a tener dinero. O sea, según tú, el hombre por manifestar ser izquierdista no tiene por qué tener plata". ¿EN QUE MOMENTO HE DICHO QUE JACIER DIEZ "0.5%" CANSECO NO TIEN DERECHO A TENER DINERO? AL CONTRARIO, DIJE QUE LO APLAUDIA. LO QUE SÍ ES CURIOSO QUE ÉL, SIENDO MILLONARIO, SEA IZQUIERDISTA. POR ESA RAZÓN EN MI PUBLICACION SE HACE ALUCION A UN JAVIERCITO 0.5% -AHORA ENTIENDO EL "PEDRITO", COMO TE DOLIO QUE TOCARÁN A TU LIBER- QUE ES MILLONARIO Y ES COMUNISTA. PORQUE, EVIDENTEMENTE, LOS IZQUEIRISTAS TIENEN LA COSTUMBRE DE ELEVAR LOS ANIMOS DE LOS FRACASADOS, MEDIOCRES, QUE NUNCA VAN A LLEGAR A NADA, ALIMENTAN SUS ODIOS, FRUSTRACIONES Y FRACASOS PARA QUE VOTEN POR ELLOS. La izquierda, sobre todo en el Perú, más que ser una ideologia es un negocio. ¿POR QUE CREES QUE HUMALA MINTIÓ AL DECIR QUE BAJARÍA EL GAS A 14 SOLES? Su propia gente ahora afirman que no podrá ser así. ¿Por qué crees que Humala mintió al decir que cobraría un impuesto a las sobreganancias? Porque sabía que la gente, llena de envidia y renconr, por no poder progresa y ver que las mineras sí lo hacian querian como sea "darle un pinchazo" para tratar de bajarles la llanta. Es como esos que dicen "las 44 personas más ricas del mundo manejan más dinero que 40 millones de pobres". ¿Te haz puesto a pensar cuanto esfuezo hay que hacer para estar entre los más ricos del mundo? Y en lugar de valorar ello, de ver a esas personas como ejemplo de superacion, se les sataniza.
"Correo", anda a cualquier kiosco, hoy es el periodisco más vendido. Sé (por eso tambien está en mi publicación) las cosas que han pasado allì.?Y, dime algo, piensas que "La Piimera" está limpia, sin dinero Venezolano, piensas que "La Republica", con un director-dueño, archimillonario, está limpia? HOY, NINGUN MEDIO DE PRENSA -ESCRITA, RADIAL, NI QUE DECIR DE TV- ESTÁ LIMPIO. TODOS, TODOS, INSISTO, TODOS, TIENEN UNA INMENSA CANTIDAD DE"ANTICUCHOS".
ESE TEMA DE LOS DEREVHOS HUMANOS DEBERÍAS DE ACLARARLO ¿DERECHOS HUAMNOS PARA TODOS? ¿PARA TERRORISTAS Y DELINCUENTES, TAMBIEN?
Ah, lo olvidaba, a Alfredo Torres se le puede criticar miles de cosas, pero su probada honestidad -sé que usarás esto como principal arma de respuesta, te la regalo- y decencia creo que jamás se le puede cuestionar. Torres, el dia de las elecciones del 2000 metió la pata. Y el lo reconoce en el libro. Sé equivoco en el "Flash" cuyo resultado se invirtio como el de todas las encuestadoras. ¿Si Torres era empleado de Fujirmori, que mejor que validar su re-relección con un resultado acorde con las cifras que vendrían despues?
Como no he escrito mucho (lo siento, no me mantiende el estado, tengo cosas que hacer) te dejo con lo que pone César "BATI" Bazan http://cavb.blogspot.com/2011/08/16600-millones-de-dolares-en.html busca un poco más abajo y verás una foto con Humala y "sus jefes" como dice este economista.¡QUE DOLOR, VERDAD!

Anónimo dijo...

A ver, señores: Pedro y Marco.
Ambos pueden irse a debatir a la casa de vuestras abuelas. Han hecho del blog LOS DOS una cantina de mala muerte.
La izqueirda se sabe que ha fracasado a nivel mundial, estando donde ha estado, sòlo aca en sudamedica se ha metido este cancer. Pero dicen que esa quimioterapia que està habiendo (anti-izqueirda) en el resto del mundo pronto llegarìa por acà. Por eso Chavez ya està cuidando su plata.
Humala más que de izqueirda está demostrando ser una cosa medio extraña, por momentos de derecha, por momentos de izquierda. O quizá más bien una dercha populista... si lo quieren ver así.
Acá se cierra los comentarios para esta publicación.
--------------------------------
Estoy considerando publicar tu comentario sobre César "Llamano" (evidentemente es Lévano).


Atte.
Nancy Borquez.
Administradora de "Cèsar Hildebrandt. Blogger".