lunes, 4 de julio de 2011

Bus de “El Metropolitano” es atacado por delincuentes

Ayer, domingo 3 de julio, un bus del Corredor Segregado de Alta Capacidad, más conocido como “El Metropolitano” fue impactado por un proyectil, aparentemente una bala, muy cerca de la estación “Estadio Nacional”.

Alrededor de las 7 de la noche el bus articulado del conocido sistema de transportes recibió el impacto en el techo, lo que provocó un gran susto en los pasajeros. Afortunadamente el hecho no pasó de ser un pequeño incidente el cual hubiese tenido severas consecuencias de haber sido dicho impacto en un vidrio o, peor aun, en el tanque de combustible (gas natural) del bus.
Éste es el segundo ataque que recibe “El Metropolitano” desde su inauguración. El primero fue también un impacto de bala sobre una de las estaciones, esto en su etapa de prueba. Otros incidentes menores han ocurrido sobre buses alimentadores en el tramo norte. Hace un par de meses uno de los AN fue atacado por pandilleros los cuales destruyeron el vidrio delantero del bus con una piedra. Evento similar se repitió sólo 24 horas después pero en esta ocasión sobre uno de los vidrios laterales.

Publicación independiente. No vinculada a César Hildebrandt.