viernes, 13 de mayo de 2011

Quincuagésimacuarta Portada

14 comentarios:

Denis Palance dijo...

Uno DE LOS Argumentos PILARES Y SOLIDOS de Fuerza 2011 es sin duda la derrota de la subversión y en realidad sobre eso que se sustenta todo su discurso y programa, Digamos que eso es permitido en los fueros de la cotidianidad y el ámbito oficial pero en la investigación social, este argumento raya con la ignorancia y des del todo inexacto y nada cercano a la realidad. Trabaje en investigación hace años atrás y deseo compartir una conclusión con los que se detienen a leer este espacio virtual y los comentarios que allí se dejan.
Si bien la captura de Abimaél Guzmán ocurrió en septiembre del 92, en realidad la derrota de Sendero Luminoso ocurrió poco antes, en concreto, cuando tal organización perdió su influencia en el campo por obra de los campesinos. Estos, optaron sin duda por enfrentarse a los senderistas organizados en comités de autodefensa civil, también conocidos como rondas campesinas.
Lo curioso es que este hecho pasó desapercibido para la opinión pública. En otras palabras, los analistas políticos y los medios de comunicación contribuyeron a incentivar el mito de un "fujimori triunfador" de la guerra interna cuando en realidad la coyuntura en el escenario donde ocurrió esta guerra interna le fue desfavorable a sendero de forma ancestral. La pérdida progresiva de las comunidades campesinas a las que Sendero Luminoso consideraba sus aliados naturales en el campo, obligó a la agrupación armada a trasladar a principios de los noventa el escenario principal de sus acciones terroristas a la capital, incluyendo esta decisión el traslado de su líder y la mayor parte de su dirigencia a Lima. A la larga, esta medida táctica que los senderistas denominaron como la "fase del equilibrio estratégico" fue el inicio de su repliegue y, finalmente, la captura de sus principales cuadros políticos
Palabras mas o menos , creo que esto es mas cercano a lo que paso y en realidad hay que releer nuestra historia. Y desmitificar muchas historias oficiales, como aquella que dice que “la pobreza engendra los levantamientos y protestas sociales” …no es del todo cierto

Saludos

Anónimo dijo...

Correcto, puede que tengas razon... pero mira una cosa, este momento NO ES PARA RECORDAR LOS ERRORES DEL FUJIMORISMO sino para hacer la vista gorda con respecto a ellos. Aca lo importante es que HUMALA NO GANE, que gane cualquiera menos este tipo que pone en riesgo la constitucion y el progreso economico que el Perú ha logrado en los últimos años y sobnre topdo PONE EN RIESGO NEUSTRA DEMOCRACIA Y SE CONVIERTA EN UN GOBINERO DICTADORIAL COMOE L DE VENEZUELA, BOLIVIA O ECUADOR.

Anónimo dijo...

Y lo de la pobreza, por favor, no me vas a decir que esta gente no tiene envidia de quienes si progresan... justamente por eso los votantes de Humala dicen "que gane Humala para que tiemebren los millonarios". No dcicen "para que mejore el Perú".
Lo que no se dan cuenta es el hecho que LOS MILLONARIOS NUNCA TIEMBLAN. Si yo tuviera una gran empresa y el nuevo gobierno me dice "desde mañana vas a pagar el doble a tus trabajadores". SIMPLE, CIERRO LA EMPRESA, TODA LA GENTE SE VA A LA CALLE Y ME VOY A INVERTIR A OTRO PAIS DONDE LAS COSAS ME SEAN FAVORABLES... SIMPLE NO??? Y eso es lo que va ocurrir...

Anónimo dijo...

Un país tan mediocre como el Perú como para elegir a una caricatura como Keiko Fujimori merece ser una Colonia. y que mejor que Chile para gobernar este país tan pobre en valores.
Vamos Chile venid a conquistar este pais bárbaro e inimputable.

Demostenes dijo...

Muestra tu nombre cobarde... No tienes moral para decir nada!!!.

henry dijo...

TRAICION ALA DEMOCRACIA

Los unicos que ganarian en estas elecciones las mas SUCIAS Y CALUMNIOSAS desde la epoca de la DICTADURA fujimontesinista, que estan apostando al TODO, es la CORRUPCION de Alan Garcia y el camino despejado para el 2016, para ello el CONTUBERNIO de su candidata la futura aliada y DICTADORA kieko; y seguir gobernando como lo hacen desde 25 años con la ANUENCIA de la mafia fujimontesinista, la elite financiera, la elite de las trannacionales, la prensa OFIDIA que incluye al grupo “el comercio” el grupo “RPP” y mantener el STATUS QUO del $i$tema que bien les renta; otorgandole mas poder, y la TITANICA labor de desarticular la mafia fujimontesinista, como lo son la mafia JAKUZA del japon y la COSA NOSTRA de sicilia.

-GANA LA MAFIA FUJIMONTESINOS…!!!
-GANA LA ALIANZA APRAFUJIMORISMO..!!!!
-GANA EL GRUPO COLINA…!!
-GANA LA CORRUPCION..!!!
-GANA EL DICTADOR FUJIMORI Y SU GEMELO MONTESINOS..!!!!
-GANA EL FUNDAMENTALISMO DEL OPUS DEI..!!
-PIERDE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POCA PRENSA LIBRE QUE EXISTE….!!!!!
-PIERDE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS..!!!
-PIERDE LOS PODERES DEL ESTADO..!!!
-PIERDE EL MUSEO DE LA MEMORIA..!!!

henry dijo...

HECHOS DEL GOBIERNO FUJIMORISTA Y SU HIJA KEIKO

1-Se produjeron las matanzas de barrios altos, la cantuta, el santa, el pentagonito y el asesinato al periodista Pedro Llanos.

2-Se esterilizo y castro a miles de campesinos y campesinas indefensos de la sierra y selva para evitar que tengan hijos.

3-Se transportaba cocaina en el avion presidencial y barcos de la marina.(10 de mayo de 1996)

4-Se apropiaron de mas de seis mil millones de dolares producto de las privatizaciones de las empresas estatales, de las cuales solo quedaron 543 millones de $.

5-Quebraron mas de 23 mil empresas pequeñas y medianas, que dejo 300,000 mil trabajadores en la calle, sin goce de beneficios sociales y se anulo los derechos laborales, eliminacion de los sindicatos, el uso de contratos temporales, creacion de “services”, la desigualdad se acrecento, el empleo informal crecio, la pobreza se estanco en 54%, etc..

6-Cerro el Congreso de la Republica, para luego reabrirlo con mafiosos de su entorno. Martha chavez y compañía.

7-Se intervino el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones, el Tribunal Constitucional, para colocar a sus incondicionales mafiosos y corruptos.

8-Se financiaron los estudios de sus hijos en Universidades de EEUU y onerosos viajes por el mundo, los cuatro chicos fujimoris gastaron un millon 225 mi dolares, según peritaje de especialista de la contraloria.

Carlos V. dijo...

Lo que más pena da, es que hay gente que le gusta repetir lo que aldo mariategui y otros seudo periodistas y trabajadores de ladrones de saco y corbata dicen: crecimiento económico, cambio de COnstitución, libertad de prensa, es para reirse o preocuparse deseperadamente por la ignorancia de esta gente; no soy Ollantista, pero ni loco votaría por unos ladrones que cuando usurparon el poder dieron una constitución que favorecía a unos cuantos, mataron a su antojo, robaron nuestro dinero a diestra y siniestra, pagaron a los dueños de canales, periódicos y demás para que hablen bien de ellos; en fin son un asco; para completar yo no metrago el cuento de crecimiento y otras estupideces, cuando nosotros tenemos todas las riquezas naturales para ser potencia mundial, pero unas cuantas ratas impiden eso por engordar su billetera, o no es cierto q quieren meternos transgénicos al país, teniendo nosotros el tesoro más grande en variedades naturales, me gustaría que cada ciudadano peruano tomara conciencia de lo que tenemos, así no vendrían ladrones, coimeros y saqueadores en cada elección, con el cuento de inversión privada, de crecimiento económico, y demás tonterías que impiden el desarrollo del Perú apoyado en su riqueza natural, vegetal, mineral y fauna, abran los ojos, ya querrían tener CHINA, CHILE, EEUU, JAPON lo que tenemos.

Anónimo dijo...

HUMALA PUEDE SER UN LULA,PERO KEIKO
SIEMPRE SERA UNA FUJIRRATA. PASA LA
VOZ PERUANO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes en los abusos que se cometieron en el gobierno de Fujimori. Peor, es apoyar a un gobierno TOTALITARIO, fanático, violento, como el de Humala. Lamentablemente, Keiko. Es un voto en CONTRA de perder la LIBERTAD, y hasta vidas humanas. El comunismo de Castro y Chávez se ha filtrado en la sierra y selva a través de Ollanta Humala. Vean Willax a las 9 p.m., Canal 66 ó 36 de cable. Ojalá, mi mensaje no sea borrado, optemos por la paz, olvidemos los odios o nos hundiremos la mayoría de los peruanos.

EMILIANO dijo...

Si pues hay algunos que solo saben repetir y no pensar, y si les propongo a los fujimoristas que les doy un sueldo por 5 años, si votan por humala, quizás boten porque la gran excusa que ponen es el crecimiento económico, a mi entender pueden vender su dignidad por plata, no crean todo lo que dice el 95% de la prensa, ya que su posición es claramente a favor de fujimori, ya que estos seguramente también quieren un poco de dinero por sus opiniones, quítense la venda de los ojos, hay que ser dignos yo jamas votaría por el que hizo daño, lo de humala los fujimoristas se basan en suposiciones, y no aceptan suposiciones que keiko seria igual que su padre, un claro ejemplo de quien es la dictadura.

Unknown dijo...

Vivimos recordando que el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro, pero que oro, si el fuji rata lo vendió casi todo y completó quedándose con las minas de Pierina en Ancahs y el remate de la volcan a precio huevo, en un festín que los vendepatrias fujimoristas realizaron, y ahora con careta de ovejas pretenden capturar nuevamente el poder para enquistarse por muchos años más. Es hora de tomar una decisión, decir no a la corrupción, no a la violación de los derechos humanos y ACEPTAR el cambio, VOTAR POR OLLANTA es dignificarnos como personas.

Anónimo dijo...

VAMOS CHILE VENGA A CONQUISTAR EL PERU SALVAJE

Anónimo dijo...

La juventud tiene hoy el camino dificil de elegir entre dos candidatos; por un lado tenemos a Ollanta joven provinciano con ideales poco creíbles en un inicio de su carrera pero que conforme pasan los años se ha convertido en un político con iniciativas de desarrollo mas cercano a la realidad, mientras que por el otro lado tenemos a un niña rica llamada KEIKO,que no tiene ni idea de lo que es pobreza, que sabe ella del sufrimiento y dolor de los mas pobres del Perú, ella pienza que con sus famosos comedores populares, asi como otros programas asistencialista pretende sacarnos de la pobreza, me da lastima que esta pobre ingenua pience eso, que esperamos del Perú si todos lo sabiondos disque lideres del Perú que a ella lo rodean plantean proyectos de desarrollo desde las oficinas de lima y que muchas veces yendo al campo no servian. Pongamos como ejemplo a los desayunos que su padre ofrecia en sus tiempos, nadie esta en contra de eso , pero para mi entender lo mas beneficioso seria implementar proyectos autosustentables en las comunidades que permitan a los actores sociales de las zonas mas pobres, acerce cargo de su propio destino, mas no hacerle mendigo con tanto programa social.

Amigos son muchas cosas que suceden hoy en día, por lo que debemos tener en cuenta bien a quien elegir; no cometamos el error de elegir a una dictadura corrupta Fujimontecinista, donde se repartian dinero para callarle a voca o por favores a los corruptos, donde se acuerdan salir a la calle a reclamar era sinonimo de represalias o quedarte sin trabajo o en ultimas tachado.