viernes, 11 de junio de 2010

Octava Portada


6 comentarios:

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

ME PERDERÉ EL MUNDIAL

César Hildebrandt
Semanario "Hildebrandt en sus trece", 11 de junio de 2010

http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2010/06/cesar-hildebrandt-me-perdere-el-mundial.html

No veré este Mundial de Fútbol. No creo en Sudáfrica como escenario ni en Blatter como el hampón mayor de un deporte encanallado ni creo tampoco, por supuesto, que en Australia se juegue el fútbol ni que la selección de Honduras sea algo más que un tumulto.

La verdad es que dejé de creer en el fútbol como juego más o menos decente desde que descubrieron a la Juventus haciendo de puta viscontiana en la liga italiana (y en compinchería con árbitros, apostadores de pistola al cinto y periodistas que harían que Vito Corleone pareciera una comadre).

Bueno, eso me hizo dudar bastante de mi fe ingenuota en que los partidos se decidían con el sudor de la frente. La comprobación científica, la certeza empírica como diría un congresista culturoso, la tuve cuando un noruego hijo de la chingada le robó al Chelsea un partido decisivo jugado en contra del Barcelona, ese tumor de nacionalismo infectado que hace que los catalanes se sientan diferentes mientras siguen haciendo de aguateros de la monarquía borbónica y del Madrid, chulo de las Cibeles.

Ese robo del siglo fue apoteósico: tres penales sin cobrar, el fútbol convertido en una chequera gorda y negra.

Pero a partir de allí, entonces, me puse a pensar en algunas cosas. Y se me vinieron a la cabeza algunas de las manchas de mi memoria futbolera: el gol falso de Inglaterra en contra de Alemania en 1966, el golazo de Maradona metido con la mano coquera en 1986, el arbitraje cochino del Francia-Italia en el que Zidane cayó en la provocación.

Y un montón de otras cosas. Pero un montón de verdad. Así que, atando cabos, llegué a la conclusión de que hay dos tipos de deportes: los de verdad y el fútbol. Los de verdad son el tenis, la vela, la Fórmula 1 y hasta el básket o el vóleibol.

El fútbol es una mentira porque existe siempre la posibilidad de que un hijo de mala madre influya en su resultado. Esa tercería negra, esa mano del dios money, ese recurso de la mafia, ha corrompido, con más descaro, lo que antes, en los tiempos de Lolo, Villanueva o Di Stéfano, era sudor y lágrimas.

El fútbol es una mentira que inventa miles de millones de dólares con sus múltiples cuentos y no existiría sin la credulidad de la gente.

Además, como se sabe, desde su fundación corporativa, el fútbol es una marca suiza. Y los suizos, como también se sabe, no tuvieron edad del hierro sino que pasaron de frente a la de la plata. Y fueron tan neutrales que sus bancos omnívoros aceptaron el oro nazi sin hacer preguntas. Tan neutrales son, que allí estuvo la plata grande del secuaz de Alberto Fujimori, o sea Vladimiro Montesinos.

Y como nadie les niega el ingenio, los suizos no sólo inventaron la relojería y la chocolatería a escala industrial sino que también concibieron, con gran éxito, las cuentas cifradas, el almacenaje de cuadros de valor debidamente robados y, recientemente, el lavado de dinero con planchado incluido.

Tan neutrales son los suizos que Manuel Burga dice haber nacido en un cantón de Chincha. Y por eso es que este señor ya está en Sudáfrica, honrando el espectáculo.

De modo que no pienso ver este Mundial. Y, claro, pobre de mí, me perderé, precisamente, a Suiza y su juego de reloj a cuerda. Pero también me perderé a Japón, a Nueva Zelanda, a Ghana, a Argelia y a Eslovenia.

¿Y por qué no estarán las Islas Salomón? ¿Madagascar no se clasificó?

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

POR FAVOR, DOCTOR GARCÍA (parte 1)

César Hildebrandt
Semanario "Hildebrandt en sus trece", 11 de junio de 2010

http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2010/06/cesar-hildebrandt-por-favor-doctor.html

Quiero hablar de otras cosas, de la película "Los amantes" (en realidad "Two Lovers") y de su belleza perturbadora y de su cinismo ateo y de su apuesta, sin embargo, por la vida. Pero en eso viene el Alan García y dice, a propósito de la muerte espantosa de una muchacha soltera y sin ataduras, que hay que tener cuidado con quién uno se va y que no vaya a ser que por "una calentura" -podría haber dicho "arrechura"- uno de vaya donde no debe y termine de cadáver en un hotel. ¿Se puede ser más estúpido? ¿Puede haber un moralista más olvidadizo?

Quiero saltarme a la garrocha la política y hablar del programa de Carlos Flores Ledesma en "Filarmonía" y decir que es un programa que no avergüenza y que alimenta, pero entonces viene Alan García y se para ante la OEA a decir que él ha dado agua y luz a quienes no las tenían, que él ha reducido la pobreza en 14 puntos (mentira desvergonzada, como lo ha demostrado Farid Matuk), que él entiende el asunto del "nuevo sistema de producción" que se está creando "gracias a la velocidad computacional" y que él, entonces, recomienda que la OEA se modernice y capte las señales de ese mañana cibernético que él ya leyó. ¿Se puede ser más huachafo? ¿Qué habrán pensado los delegados de la OEA?

No me deja en paz este García. Está en sus periódicos, en su emisora radial (le basta con RPP), en sus televisiones. Está en la sopa haciendo de niño bueno del imperio, de Uribe II, de tardoLeguía, de líder de las odres viejas y los vinos nuevos sin espíritu. Y no entiende nada. La política menuda lo ha embrutecido, el hecho de rodearse de pobres diablos le ha hecho creer que todo el mundo habrá de oirlo con unción: levita en la mentira.

Y ahora quiere que todos nos mintamos y repitamos su tesis: la crisis económica mundial es una crisis de alumbramiento, es el parto de los nuevos tiempos.

Y, claro, ¿quién lo va a refutar en Palacio? ¿Velásquez Quesquén? ¿Los ministros sin nombre? ¿Nava? ¿Arana? ¿Sus socios de Odebrecht? ¿Los de Graña y Montero?

¿Pero es que nadie le ha dicho al señor García que los economistas más informados del mundo -en Estados Unidos, en Europa y en Asia- están preocupados porque no saben qué diablos saldrá de esta megacrisis, que no hacía nuevos modos de producción sino que viene el colapso de un capitalismo vicioso e irreal que se nutrió de la especulación y del asalto bursátil y financiero?

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

POR FAVOR, DOCTOR GARCÍA (parte 2)

César Hildebrandt
Semanario "Hildebrandt en sus trece", 11 de junio de 2010

http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2010/06/cesar-hildebrandt-por-favor-doctor.html

García siempre ha sido un poco loco. Pero lo prefería loco que en esta versión precozmente reblandecida de dómine de provincias, de profesor Ciruela pretendiendo la sabiduría e inflingiendosela a los cancilleres de América.

Señor García: en Europa hay gente mucho más informada que usted que está planteándose la posibilidad de que el euro deje de existir.

Señor García: el problema ambiental no es un invento de las izquierdas, como parece usted creer al no nombrarlo. No es de "comunistas" -como dicen los idiotas que lo alaban en sus periódicos idiotas- eso del calentamiento global y la finitud de ciertos recursos como el agua.

Señor García: ni el avance tecnológico, ni la aparición de nuevas fibras o nuevas fuentes de energía, ni la ampliación mundial de los mercados, ni la velocidad lumínica de los negocios que pasan por la red cambiarán la situación esencial: el modelo de crecimiento infinito ha terminado, la protesta por la injusticia en los intercambios comerciales ha renacido, la concentración corporativa del poder económico mundial es la que está siendo cuestionada, sólo el cartel mundial de la prensa crea este espejismo de masas anuentes y "modelo reafirmado".

Doctor García: usted quiere que compartamos su resignación y que aplaudamos su papel de gerente de Mercadotecnia del Patio Trasero, cargo no honorífico que le ha sido conferido, por correspondencia, desde Washington.

Doctor García: usted fue el hijo predilecto de un hombre que hablaba como izquierdista, pero que terminó aliado de la reacción más procaz que el Perú haya conocido. En ese sentido, es usted un hijo fiel de la dialéctica entendida como refutación de uno mismo y como síntesis de la miseria humana. No pretenda, sin embargo, que todos bebamos de sus genes políticos. Usted es el hijo de Haya. No generalice.

Por último, doctor García: denos una semana de respiro. Déjenos hablar de otras cosas. Libérenos por unos días de su verborrea y de sus clases magistrales en el Eguren.

Anónimo dijo...

genial pulverizada al bufalo gordo de palacio jajajaja

Anónimo dijo...

ALAN GARSUA EL MAS INCAPAZ DE LA
HISTORIA PERUANA
------------------------------- EL CHORO GARSUA QUE CASI DESAPARE
CIO DEL MAPA AL PERU,AHORA SE CREE
UN SEÑOR ECONOMISTA,Y DA CONSEJOS HASTA A LOS EUROPEOS,POBRE COJUDO
Y RIDICULO PANZON.SI NO SE HUIBIERA
COLGADO DEL SACO DE VICTOR RAUL ES
TE CHORO FINO,ESTARIA VENDIENDO HE
LADOS Y CHUP EN LA PLAYA.
HABLANDO DE CHOROS,EL PANZON SALIO
A DEFENDER A CARLOS ARANA,QUE CON LA CONSTRUCTORA MPM SE EMBOLZARON
577 MILLONES ¿CUANTO LE HABRA TOCA
DO AL PANZON? EL TIEMPO LO DIRA.

Anónimo dijo...

ESCUELA TECNICA DEL EJERCITO O MA-
RANGUITA
-----------------------------------EL MISERABLE"CORONEL" MARCO ANTONIO
VILELA SEMINARIO,SE APROVECHO DE SU
RANGO,Y VIOLO A UNA ESTUDIANTE,SHIR
LEY CASTILLO. EL MISERABLE ES DIREC
TOR DE LA ESCUELA.
EL PRESIDENTE ALAN GARCIA SE ENCAMO
Y PUSO CUERNOS A SU COMPAÑERO DE
PARTIDO VICTOR RAUL SOTELO,ESTO CON COMPLICIDAD DEL ASESOR Y ALCA
HUETE CARLOS NAVA.
EL GENERAL HIDALGO JEFE DE LA POLICIA, SE ENCAMO CON UNA SEÑORITA
QUE TRABAJA EN LA POLICIA,EN HORAS
DE SERVICIO,CON CARRO Y GASOLINA
DEL ESTADO.
CLARO CUANDO NO HAY EJEMPLO TODO SE
VUELVE UN BURDEL.PARAFRASEANDO A LA BIBLIA "MALDITOS MISERABLES LOS
QUE APROVECHANDO SU CARGO,PECAN Y DELINQUEN,DESTROZANDO FUTUROS,FAMI
LIAS,VIDAS JOVENES,HIJOS,TRAYENDO
UNA COLA DE TRAGEDIA Y DEPRESION
PARA TODA LA FAMILIA DE LAS VICTI
MAS".
EL PERU ES UN PAIS JOVEN Y NO ESTA
PREPARADO,PARA QUE SEA GOBERNADO
POR TROGLODITAS E IRRESPONSABLES.
CUANDO UNAS TOMBITAS COLGARON UN
VIDEO EN INTERNET,LA FEA CABANILLAS
HIZO UN CHONGO,POCO FALTO QUE LLA
MARA AL CURA SOPLON DE CIPRIANI PA
RA QUE LAS EXCOMULGARAN.
SI QUEREMOS CAMBIAR AL PERU Y DEJAR
A NUESTROS HIJOS UN PAIS CONFIABLE
TENEMOS QUE CAMBIAR ESAS LACRAS.
POR LO PRONTO DEBEN CAMBIAR TODAS LAS DIRECCIONES MILITARES MASCULI
NAS Y PONER SICOLOGAS,ABOGADAS,MON
JAS,ETC. PARA QUE TRABAJEN ,Y DIRI
JAN LAS INSTITUCIONES MILITARES FE
MENINAS,HASTA HACER UNA REFORMA TO
TAL. PORQUE ACTUALMENTE HAY CIENTOS
DE MUCHACHITAS EXTORSIONADAS Y CHAN
TAJEADAS,POR MUCHOS MISERABLES CON
UNIFORME.
EN CUANTO AL MISERABLE DE VILELA SE
MINARIO,QUE PASE A LA JUSTICIA CIVIL POR QUE ES UNA VIOLACION,Y EN
LURIGANCHO VA A CONOCER LO SE SIENTE SER VIOLADO. GANAS ME DAN
DE ROMPERLE LOS HUESOS A PATADAS A
TAMAÑO DELINCUENTE. EN CUANTO AL
MARICON DE REY, QUE NO SIEMBRE DU
DAS, QUE LA CHICA VIOLADA TIENE AN
TECEDENTES.YO TAMBIEN PODRIA DECIR
QUE REY ES UN HOMOSEXUAL POR QUE NO
LE GUSTAN LAS MUJERES.
SEÑORES MILITARES HONESTOS ES EL MO
MENTO DE DEFINIRSE Y ECHAR LA BASURA DE CASA.NO CAIGAN EN EL FAL
SO COMPAÑERISMO,QUE CON LOS DELINCUENTES NO SE PUEDE SER BUENOS
Y LIMPIARSE LO ANTES POSIBLE.
AL PERU LO PODEMOS CAMBIAR LAS PER
SONAS QUE AMAMOS A NUESTRO PAIS.
VIVA LA DECENCIA,LA HONORABILIDAD,
LA HONRRADEZ.