viernes, 30 de abril de 2010

Es oficial: César Hildebrandt abandonó "La Primera"

Como administradora de este blog me comuniqué con el señor Raúl Wiener, jefe de la unidad de investigación del diario "La Primera". Don Raúl, a quien agradezco su respuesta, emitió en su blog el siguiente comentario:
El señor Hildebrandt se retiró de LA PRIMERA por decisión propia. Su explicación fue que debía dedicarse a su proyecto de revista que ya salió a la venta. En el primer momento de su retiro, se resintieron las ventas en unos dos mil ejemplares. Luego hemos recuperado ese espacio y con la campaña sobre la corrupción estamos ahora por encima de lo que era nuestro diario con Hildebrandt.
Si volverá o no a escribir en el diario no lo sé. Lo que sí puedo advertir es que cuando don César recuenta su historia periodística no menciona su paso por este diario.

Saludos

Raúl

Abril 28, 2010 3:40 PM

Con esto se confirma el rumor: César Hildebrandt renunció a "La Primera".
Con la publicación de hoy quiero también cerrar el ciclo de "César Hildebrandt. Blogger" agradeciendo a las personas que comentaron y colaboraron con este blog a lo largo de su existencia. Me COMPROMETO a reactivar esta página en caso de que César Hildebrandt retorne al diario "La Primera" o que su actual semanario lanze una página web. De momento me dedicaré al proyecto que ya anuncié en la publicación anterior: el directorio de blogs.
Una vez más les manifiesto mi agradecimiento a este blog EXTRAOFICIAL de César Hildebrandt.

Hasta cuando el destino quiera.

12 comentarios:

Carlos Zeballos dijo...

A tí las gracias por haberte dado el trabajo de recopilar las columnas de César Hildebrandt. Gracias a tí podíamos leerlo sin necesidad de entrar a la web de La Primera.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Por favor no borres los archivos.

Anónimo dijo...

No voy a borrar ningun archivo.
Fue un placer y un verdadero honor haber colaborado con la difusion de los textos del señor Hildenrandt.
El cierre PUEDE que sea temporal y no permanente.

Nancy.

Hector David dijo...

Gracias Nancy por tan importante labor de difusión.

AYAR dijo...

Insensibles en el poder.

Ni "endiosar" ni "endiablar" a un solo hombre servira de nada.
Ni Alan Garcia , ni Fujirata , ni los felipillos de turno, son los unicos responsables.Lo que son es un mal ejemplo eso si....(sino miren al chilenillo este y su nacionalismo chileno....)

"Es dificil justificar determinadas acciones criminales sino media una estructura psicopatica que lo permita¿que queremos decir con "estructura psicopatica"?
Dificilmente un solo psicopata ,aunque este en la
cuspide del poder ,puede mantenerse largo tiempo o generar una catastrofe humanitaria.Por su puesto, puede, hacer mucho mal , pero ,si hablamos de
gobiernos, de naciones, se hace necesario que mucha gente,
participe , al menos en muchos rasgos de la psicopatia.

AYAR dijo...

De cual de estos tres factores seran producto el protagonismo de Alan Garcia, Fujirata,el Bayly y su egocentrismo (parte de su "naturaleza"), la Keiko, otra egocentrica para terapia,o empresarios de "tal calana" , o ciudadanos como el Lynchiado Chileno que parece por aqui y con insultos como si el fuera quien nos quiere imponer su superioridad , o otros actores de la sociedad en general,sin olvidarnos de los que como padres son sospechosisimos, y cada dia mas de seguir la cadena hacia esta estructura enfermiza....etc. etc.

ALAN GARCIA NO ESTA SOLO HACIENDOLO TODO....:

La psicopatia en la politica es producto generalmente de tres
factores.

-En primer lugar, uno o varios lideres han de tener personalidades
psicopaticas.
Es su tarea inspirar las metas de avaricia y poder para unos pocos ,aunque normalmente tienen estos gran influencia en la jerarquia del estado ,en
cualquiera de sus poderes(normalmente en el ejecutivo,pero tambien en el
legislativo y en el judicial)

-En segundo lugar,ha de existir una parte de la poblacion que busca en la identificacion con los lideres un modo de compensar carencias materiales o de sublimar un supuesto espiritu nacional que ha de ser defendido contra el extranjero, el marginado o el "impuro".
En todo caso ha de haber un grueso de la poblacion obediente con las consignas emanadas desde el poder .

-En tercer lugar , han de existir los psicopatas criminales ,los que realmente se encargan de asesinar y torturar.

AYAR dijo...

Todo ello resulta mas diluido en un sistema democratico, por que la division de poderes y el plesbicito popular ayudan a limitar la corrupcion y el despotismo de los poderosos.
La maxima ambicion del ser humano en el proximo siglo ha de ser combatir la psicopatia en todas sus manifestaciones.
Lo contrario de la psicopatia es la
honestidad , la creencia en unos principios solidos .Lo contrario de la psicopatia es el altruismo.

AYAR dijo...

Es este el gran reto ¿como lograr hombres y mujeres que consigan armonizar el progreso tecnico y material con una conciencia mayor de que no se puede aceptar estilos de vida que provoquen sufrimiento y muerte a los demas?
VICENTE GARRIDO.

Anónimo dijo...

Ahora de que viviràn Robles y compañia, pues es sabido que el maltrato que reciben sus periodistas calò en Hildebrant. La Primera un diario que defiende a los menos favorecidos simplemente no respeta a sus trabajadores...estaràn sonrientes todos los periodistas de la secciòn politica pues haràn lo que les plazca con los ideales de sus aùn no contaminados hombres de prensa, oh no Robles? y ya van tres meses impagos, provecho...

Anónimo dijo...

Sí, gracias por conservar los archivos.

Aquí encontré el link del semanario de Hildebrandt. Es impecable, deja una sensación de haber tomado agua fresca en vaso de cerámica frente a vasitos de plásticos llenos de pichi (la prensa de hoy)

http://www.facebook.com/event.php?eid=110334085662530#!/pages/Hildebrandt-en-sus-trece/106143606080940

Anónimo dijo...

César Hildebrandt, periodista y analista político de Perú

"Yo estoy fuera de la televisión por revelar que Alan García tenía un hijo secreto"Regresa a la noticia con "Hildebrandt en sus trece" semanario que no se "casa con nadie"Paul Monzón, 28 de abril de 2010 a las 18:27

García se molestó muchísimo porque el problema, aunque usted no lo crea, es que su esposa no estaba enterada de la existencia de este niño, entonces Pilar Nores se entera por la columna
César Hldebrandt
César es el más importante periodista y analista político del Perú. Le admiran, le respetan y le odian a la vez. Nunca pasa desapercibido. Su apellido es sinónimo de éxito, del trabajo bien hecho. Pero aún así es el periodista que más veces han despedido de la televisión: ¡quince! Hablamos de César Hildebrandt a quien incluso el gobierno de Fujimori intentó silenciar urdiendo un plan para matarlo. Alan García, actual presidente del Perú tampoco le tiene simpatía, pues una de sus grandes exclusivas provocó un escándalo político que al inquilino del Palacio de Pizarro le ha destrozado el matrimonio y a su vez dejado en evidencia. Periodista Digital conversó con Hildebrandt en Lima.

Regresa usted a la noticia con una revista que ha sacado "Hildebrandt en su trece", cuéntenos algo al respecto- "Lo que pasa es que yo fui echado del sistema, de la televisión y esta es una manera no sólo de sobrevivir, sino de volver. Es una tentativa de crear un semanario distinto que publique cosas que los demás omiten con puntos de vista lo más original que se pueda y con la mejor redacción que de eso se trata también. Esperamos durar, pero dependemos del público y entonces tampoco aspiramos a una eternidad subvencionada. Podemos morir"

Sr. Hildebrandt a lo largo de su carrera periodística hay gente que le ha admirado, le ha respetado y le ha odiado. ¿A qué se cree que se debe?


A lo largo de la carrera de un periodista evidentemente siempre hay espinas y muy pocas rosas. Periodistas sin enemigos empieza a ser periodista sospechoso. Entonces, en muchas cosas yo he tenido que chocar con muchos poderes y con alguna gente que en fin ha tomado su revancha. Me tiene sin cuidado. Yo no me ocupo de esas cosas. No les tengo ni rencor y sólo una enorme dosis de olvido. Mi salud mental me impide atascarme en esas anécdotas.

Continua.... http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/vida-cotidiana/2010/04/28/cesar-hildebrandt-alan-garcia-pilar-nores-montesinos-vladimiro-fujimori-paul-monzon-periodista-digital-en-sus-trece.shtml

Anónimo dijo...

La columna de Hildebrandt publicada en el semanario: "Un cuadro de Velásquez".
http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2010/04/cesar-hildebrandt-un-cuadro-de.html