tag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post385242896041262153..comments2023-12-04T02:03:30.840-05:00Comments on César Hildebrandt. Blogger: Secretos del ApraCésar Hildebrandt. Blogger.http://www.blogger.com/profile/02365242176934888699noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post-92206164180418896242008-11-28T23:29:00.000-05:002008-11-28T23:29:00.000-05:00Simplemente genial, al leer esto y ponerlo en un c...Simplemente genial, al leer esto y ponerlo en un contexto actual, se ve, a corto horizonte todas las infamias de una persona q fundo uno de los partidos mas avergonzates q tuvo el Peru.<BR/>Alguien que pide la integracion de latinoamerica (una escusa para que sus intimos amigos chilenistas, pro chilenos y claro no me olvido de los chilenos (con ninuscula esta bien para que la Sra. Martha Hildebrandt se cuelgue; y de esta maneria que nos invadan de una manera mas "elgante").<BR/>SI ESTUVIERA VIVO HAYA DE LA TORRE LE DIRIA "TU VISTA ESTA NUBLADA O ERES CIEGO DE PROFESION, COMO PIDES INTEGRACION DE LATINOAMERICA SI TIENES 1650 ETNIAS EN TU CASA QUE SE QUIEREN MATAR UNAS A OTRAS, PRIMERO PIENSA EN ORDENAR TU CASA Y ASI AL TENERLA ORDENADA PODER INVITAR A ALGUIEN Y QUE NO NOS LOGREN HACER LA DE LOS CHOLITOS.<BR/><BR/>ADEMAS PARA MI HAYA DE LA TORRE ES UN APROVECHADO MAS.<BR/><BR/>DUELA A QUIEN LE DUELA.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/17559792464392814636noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post-25675946435137112412008-07-30T08:18:00.000-05:002008-07-30T08:18:00.000-05:00excelente, muy bien, me gustaria publicarlo en la ...excelente, muy bien, me gustaria publicarlo en la revista sociocultural +kultos de la ciudad de piura, es una revista de los colegio Miguel Cortez Del Castillo, lo cual impulsamos la cultura en nuestra ciudad.<BR/>gracias por su atención...espero su respuesta en maskultos@hotmail.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post-48740968766091423362008-07-29T20:16:00.000-05:002008-07-29T20:16:00.000-05:00No. El Dr. Alan García debe ser más humilde, y ust...No. El Dr. Alan García debe ser más humilde, y usted debe tener más fe en su partido, eso no le quitará su dignidad, la búsqueda del poder por el solo poder siempre termina mal.<BR/>Estoy seguro que hay jovenes y niños apristas muy superiores al fundador Víctor Raúl y al actual presidente, el Dr. Alan García Pérez, y si se pierde esa esperanza entonces el partido aprista peruano esta predestinado a morir.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post-36380464057975706352008-07-29T05:25:00.000-05:002008-07-29T05:25:00.000-05:00En las grandezas humanas, soñamos por una relación...En las grandezas humanas, soñamos por una relación intelectual entre el Presidente y el Maestro; como la reconciliada entre Víctor Raúl Haya de la Torre y Luis Alberto Sánchaz, que para bien del Perú iluminen el presente y el futuro, apoyados en el pasado ejemplar de los grandes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post-63245842288006788002008-07-29T00:27:00.000-05:002008-07-29T00:27:00.000-05:00A riesgo de parecer un fan boy de César Hildebrand...A riesgo de parecer un fan boy de César Hildebrandt, es necesario iluminar la ignorancia de "perú notas" (por Dios pensé que el inicial de un país iba con mayusculas, en fin..). El Sr. César Hildebrandt también es un erudito de la lengua por si no lo sabe, así como muchos otros intelectuales que seguramente no conoce ud.; hasta donde yo sé cualquier ser humano erudito o no, tiene derecho a corregir y cuidar por el el buen uso de la lengua(no creo que hacerlo sea exclusividad de la Sra. Martha Hildebrandt o que lo haya registrado en Indecopi); ya en uso de sus facultades académicas ante una institución como el Congreso uno está en la obligación de hacer un buen uso del mismo y no sería dable acogerse en pretextos de ese tipo. Qué sería si dijéramos: "yo puedo hablar mal porque así hablan en mi barrio, o yo uso tal término como me dé la gana", aumentando la ignorancia del pueblo, casi promoviendola.Finiziohttps://www.blogger.com/profile/05436926435248670718noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post-17132774306511605772008-07-29T00:23:00.000-05:002008-07-29T00:23:00.000-05:00Lo más difícil en la vida de un hombre es tratar d...Lo más difícil en la vida de un hombre es tratar de saber cual es la decisión más correcta aún en esos momentos en que el blanco se fusiona con el negro para dejarnos un gris que nos castiga con la más absurda ceguera, es aquí cuando un líder demuestra su capacidad a no claudicar a sus principios, Luis Alberto Sánchez es uno de ellos.<BR/>Me parece impresionante como ese hombre llego a refutar al Señor Víctor Raúl, y creo que es un ejemplo válido para el pupilo, el Dr. Alan Gracia Pérez, quien como hombre instruido debe reconocer sabiduría en el ilustre peruano Dr. Luis Alberto Sánchez.<BR/>No fue de buen viento, ni ahora los es, que una institución, como el Apra, haya dependido enteramente de un hombre siempre, es increíble que su pasado brille por uno, el Maestro Víctor Raúl, que con la prosa del Sr. Hildebrandt, no se presenta tan todo poderoso y sabio; y que el presente dependa en exclusiva, de forma refleja, del Dr. Alan García Pérez.<BR/>No quiero juzgar al Sr. Víctor Raúl Haya de la Torre, pero se que el Dr. Teodoro Núñez Ureta tampoco le tuvo mucho afecto, y eso lo se por que soy su nieto, no lo quiero juzgar porque no estoy a la altura de mi ilustre abuelo, y también me mantengo en mi caverna porque se que la vista de águila del Sr. Hildebrandt, es propio para alguien que ha sido entrenado en el difícil oficio de contener las nauseas para liberar la voz de la justicia enterrada en la calumnia y el chantaje.<BR/>El lodo es echado sobre el hombre justo porque su luz incomoda en este mundo de falsa ceguera, si el hombre ensayara a volver a su primitiva inocencia, esa inocencia que nos invita a preguntarnos el porque de las cosas, sentiría las fuerzas que impiden que este castillo de arena hecho de palabras y dogmas se venga abajo. <BR/>Mi estimado Sr. Presidente del Perú, Dr. Alan García Pérez, deje que el lobo vuelva aullar, deje que salga de su cueva, no es malo de vez en cuando ser mordido para recordar cual es el camino correcto, ese camino sin escondites, lleno de piedras y de fantasmas, pero que mas queda, ese es el destino de un presidente, de un auténtico líder, y la única fiel compañera en esa clase de caminos es la astucia, no la soberbia ni la intolerancia, recuerde que su líder, su “maestro”, supo escuchar a su compañero Luis Alberto Sánchez, y que con los años no tuvo más remedio que reconciliarse con ese hombre que le mostró con sabiduría y algo de crueldad sus errores. Para eso están los verdaderos amigos.<BR/><BR/>Nota: Cesar Hildebrandt es más cruel que Luis Alberto Sánchez, pero recuerde que usted es muchísimo más alto que Víctor Raúl Haya de la Torre.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-474008962918187015.post-51102623791451667972008-07-28T22:35:00.000-05:002008-07-28T22:35:00.000-05:00Haya de la Torre, heredero de Francisco de Miranda...Haya de la Torre, heredero de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar, puso en la agenda política del hemisferio, desde el 7 de mayo 1924, la urgencia y necesidad vital de integrar a A. L. como la alternativa correcta para lograr no sólo su liberación del yugo imperial, sino además, consolidar sus esencias nacionales. Su proyecto de Integración tiene tres dimensiones: Histórico-político: en los valores y forma de gobierno de los imperios inca, maya y azteca sobre los cuales el invasor español construyó sus virreynatos y capitanías los mismos que integrados y emancipados deben lograr su autonomía política. Económico: la explotación inmisericorde de nuestros recursos bajo la férula de una estrategia imperialista denominada por Haya de la Torre como “los cuatro grandes sectores”, tesis aprobada en el Primer Congreso Antimperialista Mundial de Bruselas (1927), que define las zonas de influencia y características que tendría su liberación. Y Cultural: las raíces étnicas, lengua y religión homogéneas engarzan nacionalmente a los pueblos que van creando un mestizaje que los identifica como un Pueblo-Continente.<BR/><BR/>Al fundarse la Alianza Popular Revolucionaria Americana en México (1924) planteando los cinco puntos de su Programa Máximo, el cual sintetiza la estrategia de unidad y defensa continental, que los hace suyo al constituirse el Partido Aprista Peruano (1931), sufrirán el rechazo y el veto de las clases dominantes nativas, expresadas en la dictadura sanchecerrista, consagrándose la infamia en el torpe Artículo 52° de la Constitución de 1933: “ El Estado no reconoce la existencia legal de los partidos políticos de organización internacional. Los que pertenecen a ellos no pueden desempeñar ninguna función pública.” <BR/><BR/>A inicios de la 2° Guerra Mundial, Haya de la Torre, frente a la amenaza del totalitarismo nazi-fascista, redacta el Plan para la Defensa de la Democracia en América (1941) mediante el cual se afirma la democracia en Indoamérica en sus aspectos político, jurídico y económico, basado en dos conceptos fundamentales: Soberanía e Interdependencia, reconociendo dos grandes zonas económicas: la de los Estados del Norte, industrializada y financiera, y la de los Estados Indoamericanos, prevalentemente agrícola, minero y materias primas. Ambas zonas pueden establecer relaciones de cooperación y de intercambio en un “Interamericanismo democrático sin imperio” basado en el respeto mutuo, sin hegemonía ni dominación, fundamento previsor de los tratados de libre comercio.<BR/><BR/>Es el aprismo el primer movimiento político en A.L. que incorpora y desarrolla la doctrina de la unidad, inspirada en aquellos grandes y poderosos Pueblos-Continente, dueños de ingentes recursos y poblado por millones de habitantes como EE. UU, de Norteamérica, la Rusia Soviética, la China, India, que han superaron berreras idiomáticas, tradiciones y etnias, con el objetivo de sobrevivir y conquistar otras tierras y mercados. Los demás partidos de derecha e izquierda la enarbolan muchos después de constatar que la tesis de la Integración no es una utopía, sino una realidad. <BR/><BR/>Así pues, es necesario, crear un “estado de conciencia”, que genere “un patriotismo continental”, al decir de Haya de la Torre, como un despertar revolucionario de los pueblos. El consenso llegaría en la Asamblea Constituyente de 1978-1979, cuando el Enunciado Segundo del Plan Máximo del APRA: “Por la unidad política de América Latina” se convierte en fuente del Capítulo IV, cuyo título es el “De la Integración”, Art. 100° de la Constitución de 1979: “El Perú promueve la integración económica, política, social y cultural de los pueblos de América Latina, con miras a la formación de una comunidad latinoamericana”. Para tal efecto se requiere formas de acción y un sentimiento generosos de solidaridad, tal como rezan el Punto Primero y Quinto, respectivamente del Plan Máximo: “Acción contra todo imperialismo” y “Solidaridad con todos los pueblos y clases oprimidas del mundo”, irrecusable abrevadero del Art. 88° de la referida Carta Magna: “El Estado rechaza toda forma del imperialismo, colonialismo, neocolonialismo y discriminación racial. Es solidario con los pueblos oprimidos del mundo”. Ésta convicción integracionista se ratifica en el Art. 106°: “Los tratados de integración con Estados latinoamericanos prevalecen sobre los demás tratados multilaterales celebrados entre las mismas partes”. <BR/><BR/>Lamentablemente, en la Constitución de 1993, se reduce el tema de la integración a su mínima expresión, escondiéndola dentro del Art. 44°, en una norma que trata sobre la defensa de la soberanía nacional, los derechos humanos, la seguridad, el bienestar general y políticas de fronteras; su débil referencia sólo alcanza a expresar escuetamente en su párrafo segundo:“promover la integración, particularmente latinoamericana”. A este respecto, el prof. Enrique Bernales comenta críticamente que “esta norma, por cierto, debió merecer tratamiento en un artículo propio, porque engloba a otras dimensiones del Estado; responde a la necesidad de un país de incorporarse en el marco más amplio de los grandes acuerdos regionales y funcionales que existen en el mundo...”<BR/><BR/>En la historia política de A.L. se han dado los primeros pasos: El ALALC, el Pacto Andino, el MERCOSUR, la Comunidad Andina, el CARICOM, EL CAFTA, Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, etc. Sin embargo, es insuficiente. La amenaza de la globalización que podría desmantelar los sistemas productivos nacionales requiere respuestas coherentes y comunes. Después de 80 años, el pensamiento político de Haya continúa vivo. El cómo hacer nos corresponde. Ese es el reto.Anonymousnoreply@blogger.com