miércoles, 2 de febrero de 2011

La empresa Quality Products es sancionada en Perú por publicidad engañosa

La popular empresa de teletienda Quality Products fue multada por la oficina peruana de defensa del consumidor (Indecopi) con un pago de 180.000 soles (64.278 dólares) por difundir publicidad engañosa de un producto adelgazante, informó hoy el ente estatal.
La empresa fue sancionada por el producto "Molding Control Plus", una faja que se promociona con la promesa de reducir peso y medidas corporales, algo que, según Indecopi, no pudo ser demostrado.
El organismo estatal también ordenó el cese definitivo e inmediato de los anuncios de televisión en los que se promociona el producto y recordó que toda publicidad debe contar previamente con pruebas que sustenten la veracidad del contenido.
Indecopi también sancionó por publicidad engañosa al peruano Víctor Medina Peña, quien se autodenomina "vencedor de la diabetes" y anuncia a través de internet un tratamiento que supuestamente cura esa enfermedad.
En su página web, el sancionado se promociona como fisioterapeuta e investigador de la medicina alternativa, así como director del Instituto Científico Naturista.
Sin embargo, y al igual que en el caso anterior, no pudo demostrar que el tratamiento que promociona cure la diabetes, por lo que se le impuso una multa de 216.000 soles (77.134 dólares).
Indecopi informó que en 2009 sancionó 38 casos de publicidad engañosa, mientras que en 2010 son ya 61 las situaciones de este tipo. EFE

Fuente: Terra Perù.

Màs denuncias contra "Quality Products" en:
-Con Nuestro Perú.
-Perú 21.
-Apestan.com.
-Todoautos.com.