domingo, 22 de noviembre de 2009

Habla Pinochet

Para entender al gobierno de Chile -a este y a los que vengan porque Chile sí tiene visiones de largo plazo- hay que entender a sus fuerzas armadas.
Y para entender a sus fuerzas armadas hay que llegar al núcleo duro de su doctrina.
Esa doctrina tiene muchas expresiones desde que Diego Portales construyera la Constitución de 1833.
Y una de esas expresiones -quizá la de mayor influencia- es la que Augusto Pinochet Ugarte virtió en su libro “Geopolítica”.
Leamos a Pinochet (me remito a la segunda edición de ese libro, de Andrés Bello Editores, 1974):
“Existen además numerosos principios o leyes con respecto a la modalidad en la expansión de los Estados; así tenemos algunos como:
-Ley del menor esfuerzo: El autor de esta ley es Otto Maull, quien expresó que la expansión de los Estados se materializa en dirección hacia las líneas de menor resistencia, tanto física como demográfica, que presentan los Estados vecinos.
-Ley de la oportunidad: Se realiza en cuanto a tiempo, es decir aprovechando los momentos políticamente favorables, como sucede cuando el Estado vecino o el por agredir se encuentra débil (internamente débil).
-Ley de los espacios. Los Estados de área pequeña, cuyos pueblos posean una vitalidad grande, tienden a dilatar el espacio de que disponen inicialmente...”
Más adelante, hablando de las llamadas “leyes de Ratzel” -Friedrich Ratzel, teórico alemán creador del concepto “espacio vital”-, Pinochet abunda con absoluta sinceridad:
“También se aumenta el espacio cuando la solidez cultural de un Estado ingresa a otro de menor capacidad, pasando a constituir el segundo un granero del primero. Porque, en este caso, el Estado inferior normalmente abre sus puertas y sus mercados, estableciéndose un intercambio intenso con ventajas lógicas para el Estado de mayor capacidad cultural por cuanto será él quien aprovechará las fuentes de materias primas (explotación) y entregará, en cambio, sus productos elaborados (distribución)...”
Pinochet, que toma al pie de la letra la definición que de la palabra Estado hizo el acuñador del concepto de la geopolítica, el sueco Rudolf Kjellen (“organismo biológico”, “ser vital supraindividual”), parafrasea la llamada quinta ley de la expansión de los Estados -según Ratzel- con estas palabras:
“En su crecimiento y expansión, el Estado tiende a incluir secciones políticamente valiosas: líneas de costas, cuencas de ríos, llanuras y regiones ricas en recursos”.
No olvidemos que cuando escribió este libro (1968) Pinochet era coronel, especialista en Estado Mayor y profesor de Geopolítica de la Academia de Guerra del Ejército de Chile. No podía imaginar siquiera que algún día encabezaría uno de los golpes de Estado más cruentos de Latinoamérica y de allí, probablemente, la transparencia casi conmovedora con la que se refiere a “los Estados vivos” -una constante alusión tácita a la vitalidad del Chile del siglo XIX-.
“Todo Estado que incrementa su poderío siente la necesidad de extenderse”, escribe en la página 222.
Y por si alguien dudara, sermonea:
“La expansión de los Estados conduce fatalmente a un conflicto que sólo puede solucionarse en dos formas: 1) Por mutua y pacífica integración; o Por subordinación de un Estado a otro, lo que puede suceder de una forma pacífica o por las armas...Todo Estado debe vivir preparado para cualquiera de estas eventualidades”.
A pesar de lo palurdo que pudo parecer para la mayoría, Pinochet siempre fue considerado, por sus compañeros de armas, un intelectual y un referente. Su libro sobre Tarapacá -“La Guerra del Pacífico. Campaña de Tarapacá”- es uno de los mejores y más exaustivos estudios sobre ese capítulo decisivo de la guerra que Chile ganara.
Y sus teorías sobre geopolítica continúan impartiéndose en las escuelas castrenses de Chile.
De modo que estas citas no son las de un general exaltado ni periférico: son parte de una esencia doctrinaria que el ejército de Chile fraguó desde los comienzos de la República.
Es posible, entonces, que la política más agresiva de Chile en relación al Perú proceda directamente de los cuarteles. Y que la Concertación -traumatizada con el recuerdo de 1973- no tenga otro remedio que marchar con el paso de ganso que le marcan los uniformados. Triste papel el del “socialismo” posmoderno.
Ministros patéticos en su prochilenismo, periodistas que parecen cónsules de Santiago -la señora Rosa María Palacios, por ejemplo-, harían bien en leer a Pinochet. Leerían, al fin de cuentas, al padre tutelar de ese modelo económico impuesto a sangre y fuego que tanto les fascina.

-------------------------------------

Posdata:
gracias a mi hija Pia me llega información que me aclara el papel jugado por Gastón Acurio como mediador en el conflicto surgido alrededor del restaurante “Central”. Acurio no avaló la irregularidad ni respaldó la política de hechos consumados del propietario del local. Al contrario: defendió el derecho de los vecinos y habló del ineludible cumplimiento de las normas como un requisito para vivir civilizadamente. Me alegra. Cometí un error y me disculpo.

32 comentarios:

Alec dijo...

Veo que todo lo comentado por Pinochet bueno o malo está siendo cumplido a rajatabla por el pueblo chileno; sin embargo allí no veo lo malo, lo malo estriba en qúe nosotros también lo estamos haciendo como el segundo protagonista, abriendo los mercados y cediéndole el papel protagónico en la frontera apoyando en todo momento la cobardía de nuestrois gobernantes aludiendo siempre al respeto que se le debe tener a la democracia que respalda al candidato elegido. Ningún peruano estaba ni está dispuesto a ceder un milímetro ante el país del sur y si lo hacemos es porque nunestros mandatarios con su desidia y poca energía nos obligan veladamente a ello.

Anónimo dijo...

TODOS LOS PRESIDENTES PERUANOS Y LOS EMPRESARIOS SON CULPABLES DE LA EXPANSIÓN CHILENA EN NUESTRO PAÍS. LOS MANDATARIOS LES HAN DADO LUZ VERDE PARA EL INGRESO DE CAPITALES CHILENOS AL PERÚ Y VENDERLES TODO LO QUE A ELLOS SE LES OCURRA COMPRAR. LOS INDUSTRIALES, NO INVIERTEN. POR QUÉ RIPLEY, SAGA, TOTTUS, WONG, METRO, INKA FARMA, ETC., ETC., NO SON DE CAPITAL
PERUANO.

ESTA GENTE ES CULPABLE DE LA INVASIÓN CHILENA EN NUESTRO PAÍS.
¡TRAIDORES! SEGURAMENTE DETRÁS DE ESAS MILLONARIAS INVERSIONES RECIBEN ESTOS POLÍTICOS MILLONARIAS COIMAS. CHILE DEBERÍA ESTAR VETADA, CONOCIENDO LAS PÉSIMAS INTENCIONES HACIA LOS PERUANOS.

LA INVERSIÓN EXTRANJERA ES UN TEMA APARTE DE ENTREGAR EL PAÍS A MANOS ENEMIGAS.


¡¡SON UNOS VENDE PATRIA!!

¡¡CADENA PERPETUA PARA LOS VICTOR ARIZAS!! ¡¡NO MERECEN HABER NACIDO EN ESTA PATRIA!!

Luis Enrique Alvizuri dijo...

EXTRAÑO SILENCIO

1. Tal parece que la magnitud del mini golpe aún no se puede medir, por lo que los medios de comunicación han optado por guardar un curioso silencio con respecto al tema "espía".

2. Y cuando digo “silencio sobre el tema espía” no me refiero a que no toquen el asunto, sino a la negativa de no investigar ni especular nada que vaya más allá de la vida privada del "espía" y los exabruptos patrioteros.

3. Es tal la renuencia a analizar las cosas de fondo que solo queda una cosa por pensar: está ocurriendo un reacomodo profundo entre las fuerzas que detentan el poder en el Perú. ¿Qué significa eso? Que en este enfrentamiento entre los más importantes sectores empresariales del país se está jugando el destino del modelo y el rumbo que, en el futuro, este tomará.

4. Como todos sabemos, este modelo implantado por Fujimori hace 20 años pertenece ya al pasado, a un planteamiento neoliberal que, hoy por hoy, ya no se sigue en el mundo. La crisis internacional demostró que los ricos, de por sí, ni son perfectos, ni santos, ni están capacitados para manejar un país. Solo tienen habilidad para hacerse más ricos. Con su comportamiento casi producen la caída de Estados Unidos y, por ende, del sistema.

5. Por lo tanto el modelo, tal como estaba hasta ahora en el Perú, era inviable... y tenía que cambiar. No es posible soportar una crisis de la magnitud que está ocurriendo aferrándose a las tesis obsoletas que la produjeron. Durante el año se aguantó la ola lo más que se pudo, se mintió diciendo que el Perú era el único en el mundo que no iba a sufrir la crisis y se prometió un crecimiento de 6% para fin de año. De nada sirvió. La crisis llegó con fuerza y, a quienes golpeó realmente, no fue a la CONFIEP-minera-extractora-asociada-al-gran-capital-internacional sino a la industria principalmente nacional (que hoy soporta una caída de -8 a -9%, con la correspondiente crisis interna que ha sido ocultada totalmente por la prensa (perfil bajo para Silva Martinot y Eduardo Farah).

6. Como esto no podía continuar así, todos los gremios afectados por la terquedad de Alan de patear solo para los mineros y el capital extranjero decidieron ponerle un fin al modelo: hoy se ha quebrado el cogobierno CONFIEP-Alan y éste último (que ya no cuenta con la aprobación de las fuerzas armadas, demostrada por el tratamiento del “espía”) ha quedado sin ningún respaldo. Solo le ha quedado ampararse ¡en la Democracia! (ahora sí se acordó que existía) y se puso a llamar a los líderes políticos de todas las tiendas para que se "le unan".

7. Defenestrada la CONFIEP del poder ahora solo queda renegociar con los otros gremios (que implica incluir también al agro) para buscar un consenso. Como esto todavía no se produce -porque los de la CONFIEP se rehúsan a dejar este tipo de modelo que los hizo tan ricos y poderosos y no aceptan el cambio de rumbo- los periodistas y comentaristas prefieren esperar a ver qué les dicen acerca de quién es el que manda ahora en el Perú.

8. Pero a la larga los CONFIEP tendrán que aceptarlo porque tienen al frente al otro grupo de empresarios que, juntos, poseen un poder igualmente respetable; y eso se lo han hecho sentir a Alan. Por lo tanto estamos ante el fin de una era y el comienzo de una recomposición del modelo bajo otras pautas, menos selectivas y más amplias.

9. Ante esto el único que ha quedado con todas las posibilidades es Humala, cuyas tesis han sido asumidas ahora por el gobierno y son vistas por los gremios no-CONFIEP como viables, siempre y cuando éste sepa negociar y encaminarlas hacia un consenso sensato. Si Humala es astuto sabrá reconocer la gran oportunidad que tiene frente a sí de contar con un poderoso respaldo para su llegada a Palacio.

Muchas gracias.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pobre HildenbRAT!!! el cuy enano y afrondio... resentido desde su politraumatizada infancia....

Sueña con Chilenos y Pinochet... o mas bien delira?

El ratoncito (Cuy) HildenbRAT fue esclavo del general Juan Velasco Alvarado, el peor gobierno de la historia del Perú, lejos el mas imbecil del barrio, este es El ratoncito (Cuy) HildenbRAT... creo le hubiera gustado limpiarle als botas con la lengua a PINOCHET!!!.-


El ratoncito (Cuy) HildenbRAT el afroindigena ahora es SIRVIENTE DE HUGO CHAVEZ.... vive gracias a los narcopetrodolares que le envie Hugorila... al igual que NAdine, Chollanta, Levano y todo el ejercito de cholos vendidos...


Saludos Cordiale,.-

Conque neuva imbecildiad.... etc.etc. etc.... ya se la saben?

Ramiro dijo...

aun sigo sin entender por que siempre segimos mirando al costado para poder progresar, basta ya de rivalidades, se especulan conflictos que lo unico que hacen es alarmar a los estados,haciendo que estos compren armas para una supesta seguridad.. ¿que hacen comprando armas? cuando hay tanta gente que se muere de hambre , hay niños explotados en mineras ilegales ,hay que vencer primero nuestros demonios internos para poder tener fe en futuro desarrollo..aca a los interesados les dejo este link para que vean la realidad de muchos de nuestros niños ..basta ya ...
http://www.facebook.com/pages/NO-MAS-MINERIA-ILEGAL/153491468496?ref=ts

Rodolfo Trujillo Diaz dijo...

Estimado Cesar el blog del movimiento anti new world order es
chileno,y ya me cerraron por decir
sus verdades como pais agresos y criminal que ODIA al Peru, entra y
mira sus comentarios en el blog de
Alex Jones, es un engaño para marcar a favor de sus amos a los
anti SIONISTAS Peruanos.
salu2.33.
p.

Unknown dijo...

CESAR, YO ESTOY CASI CONVENCIDO QUE ESA ES LA DIRECCION DE LOS ROTOS, PERO QUE DEBEMOS HACER LOS PERUANOS PARA IMPEDIRLO DE MANERA CONCRETA, TU COMO PERIODISTA ILUSTRADO RESPETABLE LO ADVIERTES DESDE LA PRENSA, PERO PUEDES HACER ALGO MAS POR ESTE PAIS, ACASO FORMAR UNA COALICION CON PERUANOS PENSANTES Y VISIONARIOS- GRUPO BASADRE POR EJM. ES HORA DE HACER ACCIONES CONCRETAS Y NO SOLO PALABRAS.ESO ES LO QUE RASALTO Y CONCLUYO CON TU ARTICULO PERIODISTICO.

Unknown dijo...

CESAR EN CUAL TE UBICAS,EN LOS QUE MIRAN QUE LAS COSAS SUCEDAN, LOS QUE ESPERAN QUE LAS COSAS SUCEDAN O LOS QUE HACEN SUCEDAN. ESPERO QUE EN EL ULTIMO CASO POR EL BIEN DEL PERU. RESPECTO A ROSA MARIA PALACIOS NO CREO QUE SEA TAN INGENUA, NI SEA UNA PERIODISTA DE PACOTILLA, ME PARECE UNA ABOGADA MEDIANAMENTE ACUCIOSA QUE SE DA CUENTA DE TODO EN SU GRAN MAYORIA, LO QUE PASA QUE ESTA RECIBIENDO ORDENES DE SUS PATRONES CONO SON " EL COMERCIO Y CANAL 4 " LOS QUE A SU VEZ RECIBEN DIRECTRICES DE SUS PATRONES CHILENOS, NO EN VANO EN ESTAS SEMANAS SE HA INCREMENTADO COMO NUNCA LA PUBLICIDAD EN ESOS MEDIOS POR PARTE DE EMPRESAS DE CAPITALES CHILENOS.
POR OTRO LADO ES CIERTO LA DERECHA PERUANA NO TIENE PATRIA ( Y DE ESO LOS CHILENOS SACAN MUY BIEN PROVECHO ), PERO LA DERECHA NO ES PERU O SI.

AYAR dijo...

SOCIEDADES
TRANSNACIONALES Y SUS
DEBERES.
(Situación actual y desafíos de los debates de la ONU
en torno a las "Normas sobre las responsabilidades de
las empresas transnacionales y otras empresas
comerciales en la esfera de los derechos humanos.)

Las sociedades transnacionales (STNs) acentúan su control
sobre los recursos naturales del planeta, dictan su voluntad a
los Estados más débiles y explotan a las poblaciones.
Directa o indirectamente, tienen una enorme responsabilidad
en el deterioro del medio ambiente y en el crecimiento
sistemático de las violaciones de derechos humanos. Por su
capacidad de estar a la vez en todas partes y en ninguna,
escapan prácticamente a todo control democrático y jurídico.
No pasa ni un solo día en que no se oiga hablar de
acontecimientos ligados a las sociedades (o empresas)
transnacionales (STNs): compras y fusiones que conllevan
despidos, corrupción, guerra, contaminación, etc., con todas las
consecuencias que esto implica. El contexto económico, político
e ideológico actual sin duda ha favorecido que aumente la
potencia de las STNs, confiriéndoles un poder sin precedentes
en la historia.
Es cierto, no todas las STNs violan......
http://www.cetim.ch/es/documents/bro2-stn-A4-es.pd

Anónimo dijo...

Los Pishtacos de Alfonso Ugarte capturados han lamentado no haber culminado su ultimo trabajito, pues habían echado el ojo a un gordito de la Plaza de Armas del cual pensaban podrían vender aprox. 50 kg de grasa – liposucción autofinanciada. Para otra vez será. Para la policía, les digo que lo más probable es que estos trabajen para los narcos que abundan en esta zona y utilizan esta técnica para despistar a incautos.
Vean todas las noches los programas políticos donde tendremos unas entrevistas culturales donde averiguaremos el uso y etimología de la palabra concha, honoris causa, republiqueta y cuanta huevada se le ocurra a la mafia que nos gobierna para que nos olvidemos de tanto faenón.
Que creen que nos vamos a comer el cuento que el tal Ariza cobraba a su nombre el dinero desde Chile sin que nadie se diera cuenta, estoy seguro que se sabía y mecieron con mentiras a los Chilenos, ahora que quieran usarlo como cortina de humo y seguir cojudeando a la gente – eso es otra cosa. Ahora que digan que hubo error técnico en los exámenes a los maestros, eso no me lo creo, conociendo a los compañeros están haciendo lo que todos sabemos que hacen copar políticamente las instituciones públicas.
En cuanto a los robos en las postas asistenciales del Ministerio de Salud o del IPSS investiguen a los médicos que no vaya a ser que hayan inaugurado recientemente un Centro Medico Privado con los equipos robados. En cuanto al wachi debe ser una “piñata” aprista domesticada para hacer cualquier cosa a nombre del partido. Después les aseguro que lo limpian y le darán otra “chambita” en otra institución púbica para que siga usando su “gran experiencia”.
En cuanto al infeliz de Mala que lo tienen preso echándole la culpa de un robo de maquinaria, al no estar de acuerdo con la venta de materiales de construcción….. les aseguro que el congresista “roba terrenos” Zumaeta debe estar construyendo su club de playa con materiales de construcción gratis y de pasadita con equipo mecánico prestadito…. Y como nadie debe detener el “progreso del país”…. A la reja con el anti-aprista …. Perdón quise decir con el anti-patriota.
Ahora estamos con la madre de los hijos del “zorro” Cristian Meyer y lo que deberían averiguar los periodistas es a las madres de los hijos del “Grazudo Panzon” del Palacio de Gobierno y cuanto les da a sus hijos y de donde lo saca.
El año 2012 se acaba el mundo…. No se lo pierda….. LUCAR

AYAR dijo...

Ahora imaginense con los chilenos!:

DERECHOS VS.TRANSNACIONALES
La Oficina del Alto Comisionado
de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos organizó recientemente una consulta pública en Ginebra (Suiza) sobre el marco de actuación para transnacionales y derechos humanos “Proteger,respetar,remediar”– impulsado por John G. Ruggie, representante especial del secretario general para derechos humanos y multinacionales.
En este ámbito, algunas organizaciones
y redes sociales pusieron
sobre la mesa el debate sobre
la necesidad de unas normas
de obligado cumplimiento para
las multinacionales.........
Las voces que reclaman hoy
volver a incorporar en el debate
la regulación obligatoria para
las transnacionales fundamentan
su propuesta en que las quejas
de afectados y afectadas por los
impactos sociales, económicos,
culturales y ambientales de estas
compañías no ha parado de crecer........
El marco propuesto propone el deber estatal de proteger a las víctimas, la obligación empresarial de respetar los derechos humanos y la mejora del acceso efectivo a mecanismos de reparación de las víctimas.
De estos tres ejes,
en la citada consulta, Ruggie puso
la mayor parte de la responsabilidad en los gobiernos nacionales.
El positivo es que recoge parte de las demandas de movimientos sociales que denuncian la falta de coherencia de gobiernos, como el español, que promocionan los derechos humanos pero luego, en sus políticas económicas, firman acuerdos bilaterales y comerciales cuyas condiciones favorecen a las multinacionales españolas, mientras vulneran los derechos humanos de las poblaciones receptoras...........
Las iniciativas de crear normativas
obligatorias sobre derechos
humanos para las transnacionales
en la ONU no han prosperado
es porque han contado con la
oposición frontal de los gobiernos
de origen, que protegen de forma
incondicional los intereses de sus
transnacionales.
Con el fin de aportar a este debate,
Enlazando Alternativas (red
birregional Europa-América Latina)
y el Tribunal Permanente de
los Pueblos, que llevan años en
el seguimiento y denuncia de los
impactos de las multinacionales,
proponen la creación de un código
normativo internacional que
delimite las responsabilidades legales de las compañías multinacionales.Además, plantean que se debería conformar un centro independiente para el seguimiento de las denuncias de sus impactos e insisten en la necesidad de una Corte Internacional que pueda juzgar a las empresas transnacionales por sus delitos.
http://files.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/20112009.pdf?r=2311200921

Anónimo dijo...

¡¡¡JODER!!! Qué pánico dá esta nota "Habla Pinochet".

AYAR dijo...

POR UNA BUENA CONVIEVENCIA entre nuestros familiares, vecinos, amigos , esposos etc.(que solo siendo equilibrados y luchadores evitaremos no se pierda)tengamos en cuenta:(que cuando se pierde ni todo el dinero del mundo lo compensa)

¡Como para dejarlas a su libre albedrio en otros lares:

Espana 2002(recien iban asi)
A finales de marzo de este año fue presentado en Barcelona el Código de Buen Gobierno para la Empresa Sostenible, promovido por IESE, la
Fundación Entorno y PricewaterhouseCoopers y en el que han participado representantes de 60 empresas.
El 9 de abril, 93 empresas y 34 organizaciones españolas entregaron en Madrid al Secretario de Naciones Unidas sus cartas de adhesión al Global Compact o Pacto Mundial2, instrumento que promueve la adopción por las empresas de una serie de principios universales en los ámbitos de los
derechos humanos, normas laborales y medio ambiente.
Las empresas españolas parecen querer sumarse así al movimiento impulsor de la responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social de la
empresa que ha venido desarrollándose en otros países de Europa en los últimos años. Pero es necesario que las empresas pasen de las declaraciones
de principios a su puesta en práctica y para ello debería definirse con
exactitud el alcance del término “responsabilidad social corporativa"(¡recien se lo estan pensando!)
http://www.ecodes.org/documentos/archivo/Alcance%20del%20concepto%20RSC.PDF

Y en Chile en 2002 recien , como para que asi entren asi a otros paises:

"En nuestro pais aun cuando la Responsabilidad Social Empresarial es incipiente,se observa un elevado potencial de demanda por informacion y educacion publica de la materia .
Se constata la importancia de educar e informar a la cuiudadania en terminos amplios y a los consumidores en particular ,acerca de las conductas empresariales responsables,tanto en el plano social como como ambiental.Este esfuerzo de educacion y divulgacion resulta clave para fortalecer la RSE, en el cual LA INICIATIVA EMPRESARIAL ES ESENCIAL,especialmente a nivel gremial(tarea asociativa).
http://www.pnud.cl/publicaciones/RSE.pdf

Y en Peru como esta ,les favorece por ejemplo a los dos paises anteriores:

El respeto de los derechos laborales mínimos está garantizado por nuestra
Constitución Política y por los Tratados y Convenios Internacionales de los que el
Perú forma parte; sin embargo, el libre ejercicio de estos derechos reconocidos queda en su espacio de reconocimiento formal y su realización material se ve
seriamente limitada, no solo en los espacios empresariales sino además en la vía administrativa y judicial: Haber observado casos de reposiciones por despido nulo
de trabajadores sindicalizados que no se ejecutan son una muestra de que el libre
ejercicio de los derechos no cuenta con garantías.
A partir de nuestras observaciones, podemos señalar que las empresas y la
sociedad en Perú no se encuentran ajenas a los procesos económicos globales,
tampoco al respeto de los derechos fundamentales, laborales, sociales, ambientales
y que la aplicación de un sistema de monitoreo independiente de Responsabilidad
Social Empresarial o Corporativa permite descubrir las prácticas empresariales
corporativas y verificar si estas son compatibles con la vigencia efectiva de los
derechos laborales fundamentales.
En Perú, el tema de la Responsabilidad Social Empresarial es novedoso. Incluso su
implementación a través del Código de Conducta emitido por la Sociedad
Nacional de Minería, llama la atención. Esperamos que esta inserción de las
empresas en estos ámbitos comprometan a los sindicatos y a las diferentes formas
de organización de la sociedad civil y permita, de manera sincera, y transparente,
el uso de mecanismos para lograr su cumplimiento.

http://www.plades.org.pe/publicaciones/estudios/vigilancia_social/informe_anual_2003.pdf

DOCTORA CUCULIZA dijo...

El mega juicio al Presidente Fujimori está en la etapa final, solamente esta siendo juzgado por que se creía que era el organizador y participante del grupo colina, NADA MÁS.

Y por siacaso, Fujimori no tiene ningun juicio por robo o peculado, NINGUNO. La justicia chilena echo a la basura más de 50 por que no eran legalmente viables solo denuncias sin sustento....

Los fujimoristas no dudamos que el Chino salga bien parado y gane limpiamente el mega juicio.

Justo dijo...

Se le juzga al Presidente Fujimori por el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992.

-"En esa época el Perú era un paria en la comunidad mundial, y los parásitos, corruptos e inútiles que Fujimori boto a patadas del Parlamento, representaban el "orden democrático" que la "historica justicia peruana" trata de reinvindicar con este fallo. Esos parásitos, son en realidad, los "afectados" que disfrutan la condena a Fujimori.

También, por que como jefe supremo de las FF.AA. no daría tregua alguna a la guerra contra el terrorismo y lo aniquilaría.

-"Idiotas, ese mensaje fue dirigido a las hordas homicidas del terrorismo. Debió, acaso, enviarles un mensaje de paz, amor y alegría??

Así mismo, la Sala Penal, afirmó que está probado que Fujimori desde el inicio de su mandato presidencial pretendió designar a Montesinos como jefe del SIN.

-"¿Cual es el problema?, o alguien dijo algo cuando el Presidente García nombró al imbécil de Del Castillo como Premier, o cuando Toledo nombró como Ministro a la rata inmunda de Popi Olivera?"

Igualmente, lo juzgan por que está probado que el 3 de noviembre, los integrantes del Grupo Colina, cometieron la matanza de Barrios Altos, y las víctimas se encontraban desarmadas.

-"Estaban armados con palos de anticucho y con botellas rotas. Lo que no se sabe como hicieron los jueces para poder "ver" este hecho, si por esos tiempos se escondían como ratas medrosas en los más oscuros huecos"-.

Otro día continúo.

EL PUEBLO TOMARA LA DECISION EN EL 2011

KEIKO PRESIDENTA.

Anónimo dijo...

Incluso ha aparecido un blog en que se va describiendo cómo podría ser una guerra con Chile en el futuro cercano (2012):

http://laguerrade2012.blogspot.com/

AYAR dijo...

LADRONES EN POTENCIA DEL PERU PODRIAN SER MAS CREATIVOS, HASTA LOS PIRTATAS DE SOMALIA ESTAN MEJOR QUE USTEDES.
FUJIMORISMO =Cleptocracia :
(Su fuerza = dominio de los ladrones) Es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.
Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón.

AYAR dijo...

Lo bueno es que en el Peru las organizaciones que velan por los Derechos Humanos son bien activas asi es que Chile , dejense de pretextos y sus paranoias curenselas dejando la ambicion, que ya no esta ni Bush.


Y Desde hace anos ya(hay un blog que tambien la a aplicado a una supuesta guerra entre Peru y Chile) :

Un modelo matemático anticipa dónde surgirá la violencia multicultural
La definición clara de fronteras o la integración total son las únicas soluciones para evitarla
Conocer por qué se enfrentan los diversos grupos étnicos o culturales que conviven en una misma región resulta esencial para evitar conflictos. Ahora, un modelo matemático ha conseguido predecir con una certeza de más del 90% donde podrían surgir dichos conflictos y su causa principal: la ausencia de fronteras claras. Si éstas están marcadas, los enfrentamientos se reducen, al igual que si existe una integración total entre los grupos. Los autores de este modelo matemático señalan la importancia del uso de la ciencia en aplicaciones que permitan profundizar en el conocimiento de los conflictos para evitar sufrimientos.

http://www.tendencias21.net/Un-modelo-matematico-anticipa-donde-surgira-la-violencia-multicultural_a1818.html

AYAR dijo...

Por otro lado no creo que el Peru este dividido, los ladrones en potencia=Fujimoristas , son pocos.
Los felipillos , son unos cuantos.
Lo que pasa es que no esta dividido aburridamente en dos, como en otros lugares estan acostumabrados.
saludos.

Jorge dijo...

Cecilia, cuál otro blog trata del desarrollo de una guerra entre Perú y Chile?

Pablo Marticorena dijo...

Excelente artículo, ojalá y todos los peruanos pudieran leerlo y asimilarlo.

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=174951721777

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pablo

estas enfermo de la cabeza pobre peruano resentido...

Cordiales saludos.-

Pablo Marticorena dijo...

ja ja enfermo yo?? lo dice un enajenado que usurpa la identidad de un ladrón difunto. ja ja pobre roto estúpido.

Pablo Marticorena dijo...

Para los que deseen hacer algo más que sólo ver las noticias respecto al tema de Chile:
http://www.facebook.com/group.php?gid=174951721777

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye Pablo marticorena eres solo otro pobre cholo resentido.... y cuentame... cuantos indios de tu familia trabajan en empresas chilenas en peru? y tambien dinos cuantos de tus familiares han venido a trabajar a Chile de sirvientes.... y despues hablamos....

Cordiales saludos.

Pablo Marticorena dijo...

ja ja ja no necesito ir a tu inmundo país y no lo haría así me estuviera muriendo de hambre. Eres un roto cobarde que ni siquiera muestras tu identidad, lo cual indica que debes ser un DON NADIE así que deja de escribir en mi blog y en mi FAcebook, pues al hacer eso, lo único que demuestras es inferioridad maldito roto enajenado e ignorante, búscate una vida!!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=174951721777

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pablito antichileno al PEDO!!!... jajajaja hablas por la herida abierta del resentimeinto con que nacen los peruanos...que mas se puede esperar de un descendiente de esclavos y serviles...

vente a trabjar a Chile necesitamos payasos y peones como tu.-

Cordiales saludos,

Pablo Marticorena dijo...

ja ja ja me da risa, estás pendiente de mi, no tienes vida no tienes identidad eres una gran NADA. Tu país no vale nada, Uds. no tienen energía, están condenados a la DEBACLE, en 20 años los chilenos estarán migrando al Perú así que dile a tu madre que vaya preparando su currículum para que limpie mi casa.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado PeruAsnito Pablo

El dia que un peruano tenga una sirvienta chilena nunca llegar...es como los esclavos que queiren ser amos.... NEVER!!! asi que puedes esperar tranquilo tus 20 años.... y si quieres otros 130 mas.-

La realidad es que en Chile tenemos 200.000 Cholitos de sirvientes.... y creeme que viven felices, ninguno quiere volver a tu degradado pais de ultima categoria....

la realidad es que tenemos invertidos en peru casi 8.000.000.000 de USD, damos empleo a Miles de cholos...

Te resumo la situacion....ahora tenemos a MILLONES de peruanos alimentados y educados por Nosotros los Chilenos....

les regalamos hasta su propia independencia... que mas quieren!!!

En definitva aprende eta maxima " El peruano es el unico animal que muerde la mano de quien lo alimenta..." y trasmitesela a tus hijos...

Cordiales saludos pobre payasito cholito.-

Pablo Marticorena dijo...

Mira, "rotito" obtuso, no voy a perder mi valioso tiempo tratando de darte la educación que en tu país no te dan. Definitivamente no tienes idea de lo que le espera a tu inmundo país, definitivamente no tienen futuro!!! Estan condenados irreversiblemente a sufrir un crack financiero en el largo plazo, no tienen energía, no tienen agua, dependen de los precio del Cu (si sabes que significa eso verdad estúpido?) no importa que ahora tengan muchas inversiones (además hay varias inversiones peruanas en Chile también), Uds., los "BROKEN", van de caida mientras que el históricamente glorioso Perú va en ascenso, esa es la realidad concreta. ASÍ QUE SEÑOR "DON NADIE" VAYA ALISTANDO EL CURRICULUM DE SU MAMITA PARA VER SI LA PUEDO CONTRATAR, PORQUE SEGURO TENDRÁ QUE TRABAJAR DURANTE SU VEJEZ YA QUE SU HIJO -OSEA TÚ- ES UN CERO A LA IZQUIERDA QUE ANDA PENDIENTE DE LO QUE HACEN, ESCRIBEN O CAGAN LOS PERUANOS INTELECTUALMENTE MUY SUPERIORES.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pablo

Jajajajaa eres solo otro CHolito resentido nada mas... solo hablas desde el resentimiento antichileno marginal y la profunda ignorancia...= Imbecilidad peruana.-

Peru = Degradacion

Chile es el unico pais decente de America.- los peruanitos aun estan en el submundo marginal.-

Saludos,

Los peruanos degradan todo lo que tocan ...

Anónimo dijo...

Cuando no la patricia sola buscando pelea es una loooooccccccaaaaa. jaja